¿Qué pasa a los 30 años? [Acojone inside]

1, 2, 3, 4
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Pues eso, ¿Qué pasa los 30? me quedan escasos meses para calzarle un 3 a las decenas y me esta empezando a entrar un canguelo que no es ni medio normal.

Edito: Para dar las gracias por las respuestas, solventadas inquietudes.

Venga hasta luego.
Que estás terminalmente acabado laboralmente como hayas tenido mala suerte en tus decisiones en la vida. Eso es lo que pasa. Ni más ni menos. Al menos en este asqueroso país que ni come ni dejar comer.

Yo aún intento salir de un bache que estoy atravesando y me lo tomo con muuuuucha calma porque sino iría de mala leche todo el día y paso. :)

Estoy a la espera de poder irme a Alemania si la suerte me sonríe por una vez.
Montaron escribió:Pues eso, ¿Qué pasa los 30? me quedan escasos meses para calzarle un 3 a las decenas y me esta empezando a entrar un canguelo que no es ni medio normal.

Sensación de vacío por el tiempo perdido no es, por un lado tengo la vida medio encauzada,(objetivos, familia montada con sus respectivos pañales olorosos que dan perfume a la casa, parienta envidiable, soy pobre pero al menos subsisto etc etc) creo que he vivido la vida me he casado y divorciado y vuelvo a las andadas, he estado en 5 ciudades distintas de alquiler, sigo teniendo a los colegas de la época del colegio y he perdido a otros muchos por el camino...

...pero ahora llega una incertidumbre brutal, de momento tengo melenas por el hombro, pendientes etc y me esta empezando a entrar una especie "de responsabilidad" o algo así que me dice córtate el pelo compra ropa nueva "se un monógamo de por vida" deja las consolitas de una puta vez, la guitarra la guardas, los conciertos los recortas y te centras en ser un buen cabeza de familia, un referente serio que de ejemplo etc no tengo presión por mi pareja pero si una indirecta por el entorno.

El circulo de colegas que barajo se va difuminando, cada vez quedo menos con la gente y los que están solteros empiezan a salir solo con los solteros, los que tienen pareja y se han casado no suelen salir y algunos ya se han perdido, los comentarios ahora sobre alguien se los toma todo el mundo a la tremenda y empiezan a aflorar envidias que antes no había y son de lo más ridículas adornadas de triple ración de falsedad, ejemplo, un colega mio de toda la vida me dijo que su novia no traga a mi pareja que cuando quedemos que no la lleve [poraki] (he tenido a tiro de calzarme a su parienta de toda la vida mil veces me dieron ganas de decírselo ) en fin todo es un poco más ridículo, a mi pareja le ha dado porque no salgamos con nadie salvo en contadas excepciones y solo en plan familiar con el cuñado y tal, en plan 1 vez al mes como mucho un viajecito tonto al pueblo de alguno y cosas discretas de ese tipo.

En fin, que veo ahora que se abre una etapa en la que me tengo que empezar a comprar alguna crema hidratante, me están saliendo pelos en la nariz, y algunos en la espalda y a esto hay que sumarle alguna cana ya (pero puedo dar gracias por no estar calvo y gordo) por otro lado tengo que tragar en el curro como un desgraciado, y si a los veinte era todo un poco putiferio a los 30 es un putiferio más morboso y las relaciones sociales se vuelven más juego de tronos,no se si estoy preparado.

PD:
Se nota que me han baneado de miscelania no ? :Ð

Venga hasta luego.

pues.... no pasa nada.... cuando cumplí 30 me hice esas mismas preguntas, y la treintena es una edad perfecta, de hecho por lo general tienes mucha más madurez que un niño de 20, el físico a poco que te cuides, todavía aguanta para hacer deporte, salir de fiesta etc... etc... y el sexo es muchiiiiiisimo mejor que a los 20, yo tengo 35 y puedo decir que estoy viviendo mi segunda adolescencia pero con la experiencia de tener 35 años...... ya a los 40 veremos...... además que date cuenta que nuestra generación ha vivido grandes cambios en relativamente poco tiempo, del telefono de ruleta hemos pasado a los moviles de ultima generación, de las estufillas de carbón que todavía pululaban por las casas a las calefacciones individuales etc... etc... somos una generación puente entre dos mundos.
Los cumplí hará unas semanas y no me ha afectado tanto como pensaba o me habían dicho. Quizás sea porque me ha pillado en un buen momento y bastante motivada.
30 tacos casi casado divorciado con hijos !!!!!....

yo 32 no me he casado no tengo hijos ....

Preocupaciones???

estas exo un campeón!! tú a lo tuyo y no pierdas la ilusión x tus cosas tampoco
Se te deja de levantar, la barriga aparece de un dia para el otro con la misma velocidad que desaparece tu pelo, ya no eres capaz de jugar un partidito de futbol y salir de fiesta es una utopía.
Yo creo que a todos nos pasa, nos hacemos más exigentes con lo que gastamos nuestro tiempo de ahí que las relaciones con los amigos se vayan difuminando, pero aún así, no tienes por que cambiar radicalmente, la guitarra sigue tocándola, el pelo córtatelo sólo si realmente te apetece, por responsabilidad que no sea, estamos en 2014 xD, yo tengo 33 años..... y este sábado tarde tuve una reunión para volver a tocar con un grupo y además por la noche estuve con mi hijo de 5 años en una guerra de bandas, con grupos de rock, metalcore etc.... , por cierto, mi hijo votó a los grupos de Metalcore xD, es más metalero que yo.

Cambia lo que te apetezca cambiar, por que eso será lo correcto, la propia vida te va pidiendo que cambiar. No le des más importancia de la que tiene.

Un saludo!!.
@Montaron

¿Qué pasa a los 30 años? No pasa nada. Pasa que la Tierra ha dado 30 vueltas alrededor del sol desde que naciste. Si hubieses nacido en Marte (es un suponer) tendrías 14 años. No es más que un número.

En realidad, ese 30 es tu edad legal, tu edad del DNI. Pero dependiendo de tu estado emocional y de salud, puedes tener menos edad física, o más edad intelectual.

Como ya habrás comprobado, hay gente que con 25 años aparenta diez más, y personas con 40 que no parecen tener más de 35.

Si te sientes "mayor", es porque te mueves en ambientes donde la media de edad es menor que la tuya; pero si te mueves en ambientes donde la media de edad supere la tuya, te sentirás un adolescente otra vez. Haz la prueba, date un paseo por una escuela de idiomas, o por un centro de la UNED, o visita Lugo, Ourense o Pontevedra en vacaciones XD

Salu2
Pues una cuarentona te dice que los 30 los paso de puta madre haciendo lo que quería y disfrutando con hijos, marido, empresa e hipoteca y no se muere nadie, ahora con 40 liberada de pañales, los hijos mayores y todo consolidado estoy que me salgo. Que me tiren años que me los como todos, no hay nada como sentirse bien, la vida no va a parar para que te bajes así que hay que seguirle el ritmo, tengas la edad que tengas.
33 aquí y no pasa nada. Además ahora hago muchas cosas que no hacía hace 7 u 8 años, conozco mas gente, viajo más y mis hobbies y gustos no han cambiado de demasiado en los últimos años. Este finde he salido con gente de mi edad y algo más joven (25-26) y no había ninguna diferencia entre nosotros, no se nota para nada la diferencia de edad, así que nada de acojono ;)

Saludos
Ni a los 30 ni a los 25, son etapas que cada uno afronta de una manera, no hay nada establecido
32 años. Sigo con la melena (aunque cada vez menos XD)
no he dejado de estudiar (ingeniería, 2 másters...) , casado sin hijos. 2 pastores alemanes.
No me he puesto un traje en la puta vida. Corbata una vez.
Voy a trabajar en camiseta, vaqueros y zapatillas (el único en la oficina, incluso más jóvenes van bien mudados)

Así que no pasa nada.

Aunque tú igual te vuelves comunista XD XD XD
jorcoval escribió:32 años. Sigo con la melena (aunque cada vez menos XD)
no he dejado de estudiar (ingeniería, 2 másters...) , casado sin hijos. 2 pastores alemanes.
Voy a trabajar en camiseta, vaqueros y zapatillas (el único en la oficina, incluso más jóvenes van bien mudados)

Así que no pasa nada.

XD XD XD
Tengo 39 (cumplidos hoy por cierto!! XD)
Y la mejor epoca de mi vida la he pasado en esta decada. He follado lo que no folle a los 20, menos amigos pero mucho mejores y mas asentados, mas independencia economica, encima he tenido una hija y me he casado

Super bien la verdad
Se te cae la picha y te quedas ciego, así que corre y disfruta todo lo que puedas antes de cumplirlos!!
NewDump escribió:
jorcoval escribió:32 años. Sigo con la melena (aunque cada vez menos XD)

Así que no pasa nada.

XD XD XD

Eso si que me acojona y no los 30 XD

Fuera coñas, por lo que os leo quitando las respuestas tipo se te cae la picha y no puedes darle una patada al balón XD parecen tiempos de consolidación en los que hay un equilibrio entre la madurez y la juventud que se pueden vivir de forma muy amena y para algunos han sido o son los mejores...

Venga hasta luego.
Yo los cumplo en unos meses y lo único que me da miedo es que dejaré de ser un producto subvencionable para las empresas.
La vida es una lenteja.
Si te acojona llegar a los 30, no quiero ni imaginarme cuando
descubras que los reyes son los padres
:(
jajaja la gente se planteas estas cosas por lo estereotipado de la vida. Lo que "se supone" que se debe hacer a cada edad.
Eso son tonterías, cada uno vive su vida, y a poco que te importe una mierda el resto de la humanidad vivirás igual de feliz y haciendo lo que te apetezca a los 30, como a los 22 como a los 45.

Relax. Vive TU vida :)
NewDump escribió:Ni a los 30 ni a los 25, son etapas que cada uno afronta de una manera, no hay nada establecido

Venia a decir lo mismo...

monthyp escribió:Tengo 39 (cumplidos hoy por cierto!! XD)

Felicidades, yo he cumplido 35 hace poco y no veo la diferencia con los 30... de momento sin hijos que yo sepa...

exitfor escribió:jajaja la gente se planteas estas cosas por lo estereotipado de la vida. Lo que "se supone" que se debe hacer a cada edad.
Eso son tonterías, cada uno vive su vida, y a poco que te importe una mierda el resto de la humanidad vivirás igual de feliz y haciendo lo que te apetezca a los 30, como a los 22 como a los 45.

Relax. Vive TU vida :)

Eso es, a cada uno la va la feria de una manera, no hay que hacer lo que los demás ni tener la vida que el resto, es la que tu elijas.
Son simplemente números, intenta disfrutar.

De un día para otro tampoco te vas a transformar en una criatura, tranquilo.

Lo que importa no son los años, es cómo enfocas tú eso, y si puedes sacarle partido o no. Para mí la experiencia que muchas veces te da la edad es algo muy a tener en cuenta.
el que sabe vivir vive y el que no pues no. no depende de la edad sino de uno mismo y de su forma de ser.
Yo tengo 25 años , tengo novia ( aunque le digo mujer ) , soy funcionario y voy camino de tus pasos(en lo del baby y las amistades) , me has acojonado tío xD ....
El Jueves sumo 7 a los 40 y sigo con mis videojuegos, es mas muchas veces juego con mi hija y mi sobrino, como ya te han dicho solo son números, el oficio va por dentro ;)
Esto no da mas de si que sida, talco y bacalao.
Me parece un poco incomprensible tu post la verdad. Comprendería la preocupación de los 30 en una tía porque ellas tienen un reloj biológico que es muy chungo y bastante cruel... ¡¿pero nosotros?! :-?

Yo tengo 32 tacos y de verdad no veo diferencia alguna entre los 32 y los 22 ni siquiera a nivel físico... de hecho, soy objetivamente mas atractivo hoy que hace 10 años porque físicamente estoy practicamente igual pero puedo comprarme mejor ropa, tengo mucha mas pasta, mayor "inteligencia" social, etc.

Vamos que si me dieran a elegir no volvería a los 20 pero ni de coña. Sinceramente no encuentro nada negativo a tener 30 tacos, la única putada en mi caso es que ya no soy soltero... pero bueno, tampoco se puede tener todo en la vida. :p
AntoniousBlock escribió:Me parece un poco incomprensible tu post la verdad. Comprendería la preocupación de los 30 en una tía porque ellas tienen un reloj biológico que es muy chungo y bastante cruel... ¡¿pero nosotros?! :-?

Yo tengo 32 tacos y de verdad no veo diferencia alguna entre los 32 y los 22 ni siquiera a nivel físico... de hecho, soy objetivamente mas atractivo hoy que hace 10 años porque físicamente estoy practicamente igual pero puedo comprarme mejor ropa, tengo mucha mas pasta, mayor "inteligencia" social, etc.

Vamos que si me dieran a elegir no volvería a los 20 pero ni de coña. Sinceramente no encuentro nada negativo a tener 30 tacos, la única putada en mi caso es que ya no soy soltero... pero bueno, tampoco se puede tener todo en la vida. :p

Pero eso se arregla fácil! Creale a tu mujer una cuenta en EOL y que busque tus post XD

Broma, EH! Abrazo
jorcoval escribió:Pero eso se arregla fácil! Creale a tu mujer una cuenta en EOL y que busque tus post XD

Broma, EH! Abrazo

Hombre sabes las veces que me ha pillado escribiendo alguna perla machista!!! [+risas] Seamos sinceros, yo no digo nada que no pensemos el 99% de los hombres... lo que sucede es que aquí en el rincón muchos foreros están buitreando 24x7 haciendo el simpático con las chicas... entonces todos son super progres ultra feministas de pro.
Que dejes de extrapolar tus opiniones a los demás, coño, luego te extrañará que te pongan verde xD, la mayoría de eolianos no piensan como tú, no son hipócritas ni intentan buitrear haciéndose los progres.
marlendietrich escribió:Pues una cuarentona te dice que los 30 los paso de puta madre haciendo lo que quería y disfrutando con hijos, marido, empresa e hipoteca y no se muere nadie, ahora con 40 liberada de pañales, los hijos mayores y todo consolidado estoy que me salgo. Que me tiren años que me los como todos, no hay nada como sentirse bien, la vida no va a parar para que te bajes así que hay que seguirle el ritmo, tengas la edad que tengas.

Ver post como los tuyos alegran a cualquiera.

A mi me faltan unos 3 años para llegar a los 30, pero la verdad es que no le tengo miedo. Más que miedo sorpresa, fijandote que joder, hace nada me acordaba que tenía 20 y ya han pasado 27 años XD
baronluigi escribió:
marlendietrich escribió:Pues una cuarentona te dice que los 30 los paso de puta madre haciendo lo que quería y disfrutando con hijos, marido, empresa e hipoteca y no se muere nadie, ahora con 40 liberada de pañales, los hijos mayores y todo consolidado estoy que me salgo. Que me tiren años que me los como todos, no hay nada como sentirse bien, la vida no va a parar para que te bajes así que hay que seguirle el ritmo, tengas la edad que tengas.

Ver post como los tuyos alegran a cualquiera.

A mi me faltan unos 3 años para llegar a los 30, pero la verdad es que no le tengo miedo. Más que miedo sorpresa, fijandote que joder, hace nada me acordaba que tenía 20 y ya han pasado 27 años XD

Para atrás ni para coger impulso. [oki]
marlendietrich escribió:Para atrás ni para coger impulso. [oki]

+1 No me arrepiento de nada salvo que podría haber tenido más suerte en el ámbito laboral. Por lo demás estoy mejor que nunca. Solo tengo la espinilla del curro clavada que me impide estar bien del todo. :(
marlendietrich escribió:Para atrás ni para coger impulso. [oki]

Que va, de volver, volvería a los 23. Antes ni de coña. Desde los 23 es desde cuando estoy "mejor"
Supongo que me cuesta madurar por lo que leo en algunos foreros que lidian con esto mucho mejor que yo.

Hace unos años estaba pegándome la vida padre y ahora soy un padre pegado a la vida.

Venga hasta luego.
Montaron escribió:Supongo que me cuesta madurar por lo que leo en algunos foreros que lidian con esto mucho mejor que yo.

Hace unos años estaba pegándome la vida padre y ahora soy un padre pegado a la vida.

Venga hasta luego.

Hombre, pero eso no tiene que ver con la edad y sí con otras cosas... yo soy mayor que tú y ningún hijo, así que (de momento al menos) me siento bastante más libre.
Otras personas seguro que se sienten mejor al tener hijos...
gominio está baneado por "Game Over"
Ya no es lo que era, antes con 24 -27 mis padres ya tenian su casa, 2 hijos y trabajo fijos.. Ahora dificil hacer eso
yo tengo 31 de camino a los 32 y si que me gustaría darle algún consejo a mi yo de 20 años, pero cambiarme por el para nada.

Soy padre, trabajo, estoy casado y sigo con mis hobbies, consolas, deporte cuando el tiempo me lo permite y demás. Canas ? no tengo pero ya saldrán.

Los amigos vienen y van y van cambiando de roles poco a poco pero me es indiferente, no necesito a una multitud para ir donde tengo que ir.

No me pesan los años, me pesan los kilos, y las noches que mi hijo no duerme bien y nos hace ir a todos de culo pero luego se te pasa.

y como bien dicen, no he notado nada diferente desde los 27 hasta ahora, solo que cada vez soplo un número diferente de vela [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Sigue tu instinto y sobre todo se tu mismo, como siempre digo, hay viejos jóvenes y jóvenes con mentalidad de viejo, tu de quien eres ?? XD XD
dentro de poco cumpliré 31 y, la verdad, no me apetecería vivir ningún momento pasado. ¿Por qué? Porque están llenos de problemas ya resueltos y de temas cerrados... y estoy muy a gusto por como han quedado... así que volver hacia atrás para volver a hacer lo mismo al 100% pues como que no.

¿Hay momentos pasado mejores que el actual? Pues no, ni tampoco peores... lo he pasado mal en el pasado, pero como decía estoy muy a gusto con las decisiones que tomé... así que solo puedo mirar hacia adelante... mirar hacia atrás no va conmigo... de hecho no suelo ni hacer fotos de las cosas que hago, total, si las hiciera ni las miraría... prefiero ver el mundo con mis ojos que detrás de un objetivo o a través de unas fotos...

¿Qué pasó cuando llegué a los 30? Pues lo mismo que cuando pasé a los 25 o cualquier otro día: que permanecí fiel a quien soy y a lo que me gusta hacer. Los convencionalismos me los paso por el forro. Yo soy quien soy y si a alguien no le gusto, no es problema mío...

Como dice esa canción de Hoobastank "Who the hell am I if I can't be me?"

Una de 40 con hijos mayores...............Si un dia te separas me mandas un mp, con ese nombre y en un foro de videojuegos y con una edad en la que ya no puedes ser una niñata estupida eres toda una joya XD XD [sonrisa]
la vida es una susecion de cosas vividas o no, cuando vamos adquiriendo años vamos consiguiendo esperiencia y si se es racional e inteligente es totalmente normal sentir emociones diferentes y mas aun al pasar de decada, eso que sientes es lo que nos hace ser humanos.

cuando cumplas 40 sera peor o mejor esa sensacion en funcion de las deciciones que tomes en los siguientes 10 años.

Saludetes. y mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
monthyp escribió:

Una de 40 con hijos mayores...............Si un dia te separas me mandas un mp, con ese nombre y en un foro de videojuegos y con una edad en la que ya no puedes ser una niñata estupida eres toda una joya XD XD [sonrisa]

Me lo apunto [fumando]
Aquí pasados los 30 sois todos padres? xD
Yo fui antes de los 30.
Eri escribió:Aquí pasados los 30 sois todos padres? xD

Yo es que me aburri de tanto shooter y claro, me dio por tener hijos XD XD
Tengo 33, estoy soltero, salgo a correr, todos los sabados tarde juego partido de futbol con gente de entre 17-30 años y algun sabado noche que otro salgo de fiesta ( no tanto como antes XD )

En resumen es una edad maravillosa, solo tienes que disfrutarla :D

Si los perros cuentan como hijos, entonces sí XD

Cuando quieres tener hijos? a los 40? Lo normal es 25-30. Pasada esa edad cada vez hay más problemas médicos, biológicos y sobretodo que nadie quiere tener a un adolescente en casa con 50 años.
167 respuestas
1, 2, 3, 4