chachin2007 escribió:Buenas, supongo que los hilos de "que PC me puedo pillar por "X€" deben haber en cantidad... jeje, pero no se me ocurre otra forma de ir al grano...
Vereis, tengo unos 1000€ que me gustaria destinar en comprarme un PC nuevo, basicamente para jugar (solo necesito la torre, los altavoces, pantalla, teclado y raton ya los tengo), el tema es que me he quedado totalmente desactualizado y no tengo ni idea de que placa comprar, CPU, la grafica, el tema de la refrigeracion, etc... con tantos modelos, marcas y opciones... uno se pierde, como para luego "meter la pata" y comprar un churro a precio de oro...
Como decia, lo quiero para jugar, tanto a los ultimos juegos de PC como los emuladores mas potentes (o que mas exigen), claro que tengo un presupuesto limite y no se que puedo conseguir por 1000€, ¿es mucho, es poco?, no se, por eso os pido consejo.
Se que hay una web en la que tu puedes "montar" el PC a tu gusto (supongo que asi satisfaces todas las caracteristicas que buscas en una PC "gamer" y a la vez te sale a mejor precio), pues bien, si conoceis alguna web de confianza (buen precio, material de calidad, buen servicio) y me podeis echar una mano con la compra de un PC, os lo agredeciar mucho!!
Un saludo y gracias de antemano.
ai2bo4 escribió:Ahi tienes 1000€ en hardware
Procesador:i5 2500K 3,3Ghz 190€
Placa Base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3 174€ / Asrock Z68 Extreme4 Gen3 174€
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl7 55€
Ventilador CPU: Scythe Ninja 3 37€ / Silver Arrow 58€
Disco Duro Datos: WD Caviar Blue 1TB SATA3 97€ / WD Caviar Black 1TB SATA3 126€
Disco Duro para SO:SSD Crucial M4 64Gb (98€ en appinformatica)
Fuente: Corsair TX650W 85€ /Corsair TX750W 100€
Grafica: Gtx 560 Ti Oc 1gb Gddr5 199€
Un saludo
wwwendigo escribió:Es mucho, pero si no tienes problemas para gastarte esos 100€ en una torre nueva, bienvenidos sean.
Para un ordenador gamer yo pensaría en:
Asus P8P67 EVO B3 139
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 190
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 109
Lian Li LanCool PC-K62 86
Cooler Master GX 750 V2 81
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM 18.25
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 329
***** Total ***** 8 1002.2
chachin2007 escribió:¿Con este PC no tendre problemas para los ultimos juegos?, ¿la grafica es decente?, lo digo por que 200€ no se si es de gamma media...
ai2bo4 escribió:wwwendigo escribió:Es mucho, pero si no tienes problemas para gastarte esos 100€ en una torre nueva, bienvenidos sean.
Para un ordenador gamer yo pensaría en:
Asus P8P67 EVO B3 139
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 190
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 109
Lian Li LanCool PC-K62 86
Cooler Master GX 750 V2 81
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM 18.25
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 329
***** Total ***** 8 1002.2
Se le podria mirar si le sale mas a cuenta meterle 2 HD6870 en CF por 300 euros.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Y yo añadiria como extra el disco duro SSD para el sistema operativo, se nota bastante el rendimiento[beer]
http://www.appinformatica.com/discos-du ... m4-ssd.phpchachin2007 escribió:¿Con este PC no tendre problemas para los ultimos juegos?, ¿la grafica es decente?, lo digo por que 200€ no se si es de gamma media...
Es una grafica de gama media pero con buenas prestaciones. Aqui te dejo una comparativa. Y lo que a lo mejor te interesa es meter 2 graficas HD6870 y mover todo lo que hay ahora bien
http://www.hwcompare.com/8890/geforce-g ... n-hd-6870/
Imagen 2 graficas en CrossFire
Y lo que si te recomiendo es pillar un disco SSD para Windows, mejora mucho el rendimiento. Y si haces raid0 ya ni te cuento xD
Un saludo.
wwwendigo escribió:El SSD o la placa que pones están muy bien, pero disparan el precio quitando posibilidades de lo que en realidad es la prioridad del usuario, esto es, la configuración gráfica para jugar. Si te fijas verás que después en mi comentario ya me dedico a hablar de las confs. multigpu posibles que pueden darle mejor rendimiento por el mismo precio , pero simplemente no las pongo como primera opción por razones de mayor gusto por confs monogpu (menor consumo, más estabilidad en el rendimiento, etc).
Fíjate bien en los elementos que pongo en mi conf, verás que están pensados para ofrecer lo máximo por cada pela gastada, para así asegurar que en gráfica se puede invertir óptimamente.
chachin2007 escribió:¿Que os parece esta configuracion? (añado el montaje por que me da mucha pereza montarlo yo... jeje, aparte que ya que me dejo la pasta, no la vaya a liar yo).
He estirado un poco mas (me paso casi de 200€) pero habia que sumar la torre, el lector/grabador de DVD/Bluray, una antena Wi-fi que necesito incluirla...
No añado el sistema operativo, (¿te lo intalan con el montaje?, yo tengo en casa original el Windows XP, ¿me aconsejais el Windows 7?, ¿es crucial para poder jugar al 100% con los juegos actuales?, es que como pica el precio... jeje) no se que opinais de esto:
Total (con montaje) 1191.85 €
Dasten escribió:Lo que yo haria...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971
+
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... B004LWYE4Q
Y cuando bajen de precio los HDDs te pillar un WD Caviar Black.
Dasten escribió:Hombre, un SSD es una mejora MUY notable. No se de que problemas estas hablando pero con Crucial va a tener pocos o ninguno. No me extendere mas, pero un W7 + Drivers esta sobre los 25GB. El SSD tendra utiles sobre los 60GB por lo que te quedan 35 para meterle juegos y programas. Si a eso le sumas que el cache, temporales en una carpeta en otro HDD y un buen RamDisk el SO va a volar, no son "2 segundos de carga". Instalar el steam en un SSD es un poco tonteria ya que los juegos es mejor meterlos en un HDD. Como mucho meter un par de juegos (los mas usado en el SSD) aunque éste solo mejore la carga en mapas.
En definitiva, 64GB de SSD dan para mucho, SO, drivers, programas normales, etc..
ai2bo4 escribió:Las memorias deberias cambiarlas por 2x4Gb ya que las trichannel son para los i7. Estas estan muy bien
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
wwwendigo escribió:Dasten escribió:Hombre, un SSD es una mejora MUY notable. No se de que problemas estas hablando pero con Crucial va a tener pocos o ninguno. No me extendere mas, pero un W7 + Drivers esta sobre los 25GB. El SSD tendra utiles sobre los 60GB por lo que te quedan 35 para meterle juegos y programas. Si a eso le sumas que el cache, temporales en una carpeta en otro HDD y un buen RamDisk el SO va a volar, no son "2 segundos de carga". Instalar el steam en un SSD es un poco tonteria ya que los juegos es mejor meterlos en un HDD. Como mucho meter un par de juegos (los mas usado en el SSD) aunque éste solo mejore la carga en mapas.
En definitiva, 64GB de SSD dan para mucho, SO, drivers, programas normales, etc..
Entonces veo que estamos de acuerdo en que los juegos normalmente será necesario instalarlos aparte, y es aquí donde hago la pregunta:
Entonces, ¿para qué sirve y es tan indispensable comprar un SSD "barato" (100€) para una configuración gamer, si los juegos serán cargados desde disco duro de toda la vida, y toda carga que se haga de mapeados, texturas en tiempo real también se hará, luego, desde ese mismo disco duro? ¿necesito realmente tener un acceso ultrarápido a ese SSD para acceder a Dlls y demás del sistema usado por el juego, voy a usar memoria virtual del sistema para aprovechar ese SSD?
Creo que hoy en día ya se hacen las cosas precisamente para evitar tener que acceder a disco innecesariamente, por eso metemos tanta RAM principal aún sabiendo que las tareas que vamos a ejecutar (juegos) no necesitan ni de broma 8 GB, precisamente para que el uso de disco, ya sea como memoria virtual ya sea para temps y demás, sea lo mínimo posible.
¿Qué mejora realmente sustancial se puede esperar cuando una aplicación media en un HD tradicional tarda en abrirse unos 2-5 segundos de media excepto juegos (que acabo de comprobar ahora mismo abriendo varias aplicaciones que no fueron abiertas anteriormente en esta sesión/arranque)? A ver si con esto explico mejor mi punto de vista, que es eso, mi opinión.
Pero realmente creo que hay mucho de moda en el tema de los SSD por parte de los usuarios entusiastas de muchos foros, porque realmente y pensándolo fríamente, no existe una "necesidad" notable de mucha mayor velocidad de acceso a disco en el 99%.
No te digo que no se note y mucho compilando, por ejemplo, el kernel de linux, o con cualquier otra aplicación que trabaje con muchos accesos a discos por segundo (p.ej, bases de datos), pero creo que se exageran los beneficios por una mezcla de efecto placebo y real visto en cosas como, por ejemplo y visible para todo usuario de SSD, la carga inicial del sistema, que ésta sí verá muy agilizada. 100€ siguen siendo 100€, y pueden ser el boleto a una gráfica de gama más alta, es eso lo que estoy diciendo.
Aunque todo el mundo es libre de gastarse el dinero en lo que desea, incluido en algo para arrancar el sistema más rápido, por ejemplo. Y abrir un poco más rápido aplicaciones y demás. Pero creo que los SSDs aún están en una época inmadura como para ser una compra "de oro" aún.
Dasten escribió:Ahi veo varias cosas "raras"...
El procesador que has puesto es el 2500, sin el K (se te habra ido el dedo)
La placa yo me iria por ASRock o Gigabyte, pero Asus..
El disipador si puedes vete por el Cooler Master Hyper 212 Plus ya que ese que has puesto no es que sea "idoneo" para el OC
De HDD si puedes reciclar alguno hasta que los precios vuelvan a la normalidad mejor, sino pues nada
La caja es de gama "baja" e incluye fuente de alimentacion de 450W, que no te vale y es generica/malilla. La caja se te quedara pequeña y no ventilara muy bien
La grabadora de Bluray si no la vas a utilizar lo veo un gasto tonto, incluso para reproducir bluray (A no ser que tengas ya varias peliculas en bluray), lo normal es "descargar tu copia de seguridad en Bluray-Rip )
El Windows lo mismo que lo de arriba, aun así, puedes comprar licencias baratas por poca pasta en foros especializados si quieres tenerlo todo original.
Pues eso, es lo que yo cambiaria, a partir de ahi haz lo que creas conveniente para tu bolsillo. xD
Jorko escribió:Con permiso de el autor voy a aprovechar el hilo ya que quiero algo muuuy parecido a el.
Voy a comprar un pc nuevo, para juegos, y pretendo gastar sobre 1000 euros, si son 1100 tampoco pasa nada, es por tomar un limite.
El caso es que he estado pidiendo presupuesto y de momento me han hehco lo siguiente:
Placa gigabyte 1155 h67 83.90€
Procesador i7-1155 2600 (4n 3,4Ghz) 244.92€
2 ram 4096Mb ddr3-1600 27.97
HDD sata2 7200rpm 500gb 75.42
Grafica geforce gtx570 1280Mb 295.76
Regrabadora dvd lg doble capa 23.73
Disco Duro ssd kingston 64gb 92.37
Caja y fuente 800w 58.47
Total más iva 1065
Me gustaria me orientaseis un poco si veis algo raro o algo que podria mejorar, he leido lo de los problemas que decis con los SSD, lo que me hace plantearme si me compensa o mejor pillar otro disco duro de 500 y montar los dos de 500 o solo uno de 1 tera. El precio de la fuente y la caja me parece un poco... ridiculo asi que no se hasta que punto me pueden resultar fiables, quizás deberia buscar algo más especifico no?
No necesito en el pc más que lo que pone ahi, a no ser que me digais de algun ventilador o algo que considereis necesario, tampoco me fio mucho de mi opinion que estoy un poco desconectado de esto.
Otra cosita que queria comentar es saber si habiais oido algo raro de las GTX570, he mirado por inet y no vi nada raro pero mejor preguntar... lo pregunto por que en el otro pc que tengo en casa tengo una gtx470 y eso hace ruido como para parar un camion, se calienta muy rapido y da muchisimo ruido, hasta el punto de tener que bajar la resolucion de los juegos por que me da miedo quemarla, en starcraft2 por ejemplo si juego con zerg tengo que bajarla la ostia por la biomateria supongo. Sabeis si con las 570 hay el mismo problema? Ya puestos si conoceis alguna forma de solucionar el de la 470... acepto todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Jorko escribió:.....
chachin2007 escribió:Jorko escribió:.....
Abrete un hilo, que este es mio y solo mio!!!
Nah, bienvenido al hilo de los perdidos... jaja
Por cierto, ¿que me decis de una grafica con HDMI para un pC algo cutrecillo que tengo por casa?, es que le vendria bien algo decentillo dentro de sus limites...
CP AMD Sempron 140 Processor
Tipo de procesador 2700 MHz, 2Gb de Ram.
chachin2007 escribió:
Pues veamos, contando que ademas necesito un torre (no mas alta de 42 cm y no mas ancha de 24 cm).
¿Que me pillo por 1000€?
rafaelkiz escribió:Caja+Fuente 800w = 58EUR
Lo suyo es pillar una fuente de 70EUR en adelante,a caso quieres arriesgarte a perder por un subidon mil euros de PC?
Ésta te irá mucho mejor:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
La caja ya va en ti,si hace falta bajar a un i5 2500K,da igual.Total,te dará un rendimiento buenísimo,un i7 2600 a no ser que manejes 3D y tal,no creo que le saques TODO el jugo,al menos ahora.
Mi reco es que te bajes el proce a un i5 2500K,elijas esa fuentes y una caja,no te arrepentirás.
chachin2007 escribió:El hueco donde puedo meter la torre es de:
46 Ancho.
42 Alto.
48 profundo.
r4zi3l escribió:chachin2007 escribió:El hueco donde puedo meter la torre es de:
46 Ancho.
42 Alto.
48 profundo.
y si en vez de 1000€ te gastas solo 900 y con los 100 restantes te compras una mesa/lugar donde poner el PC xD ?
r4zi3l escribió:las torres htpc no son para el tipo de PC que quieres.
Podrias intenar subir la tabla horizontal y mover un poco a la derecha la vertical. Dejo una imagen "explicandolo":
http://imm.io/ethz
Dasten escribió:Jorko, mirate la config que le puse a chachin en la pagina 2, seria la idonea para tí. (La caja al gusto, mira la que te gusta y si eso opinamos un poco sobre ella)
Cajas tienes todas las que quieras aqui, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html
Jorko escribió:Dasten escribió:Jorko, mirate la config que le puse a chachin en la pagina 2, seria la idonea para tí. (La caja al gusto, mira la que te gusta y si eso opinamos un poco sobre ella)
Cajas tienes todas las que quieras aqui, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html
Buenas, a ver he estado mirando el presupuesto y me surgen algunas dudas ^^
Antec H2O 620, Negro, 700 g, 120 x 27 x 151 esto es una refrigeracion liquida para el procesador cierto? no hace falta recargarlo y demás? nunca he tenido refrigeracion liquida y no se como funciona.
Y la placa base no me convence mucho, puede que este equivocado pero me siento más comodo con gigabyte (estuve mirando la 1155 h67), asrock no me termina de cuadrar.
Sigo con dudas sobre el SSD, 64 gb me parece que no va a ser muy util, pero el siguiente se me dispararia de precio
Y el procesador creo que lo voy a cambiar y voy a meter un i7 2600
Dasten escribió:Todo dependera de para que vas a usar el ordenador y la pasta que te quieras gastar, si vas a hacer OC, un 2600K, de placa un chipset p67, disipador grande, o un kit de RL sencillo, como el que te puse que no necesita mantenimiento. El SSD, con 64 GB para un SO + Programas sobra, depende del uso de cada uno y del presupuesto.
@Chachin, claro que han avanzado la cosas como para montarse algo pequeño y muy potente, el equipo que te he dejado ahi es sumamente pequeño y potente, no me he puesto a medir todos los componentes pero mas pequeño y potente que eso, poco o nada vas a encontrar. Mira las medidas, porque la ultima caja que te puse te cabe perfectamente en el hueco.