¿Que PC me puedo pillar por 1000€?

Buenas, supongo que los hilos de "que PC me puedo pillar por "X€" deben haber en cantidad... jeje, pero no se me ocurre otra forma de ir al grano... [+risas]

Vereis, tengo unos 1000€ que me gustaria destinar en comprarme un PC nuevo, basicamente para jugar (solo necesito la torre, los altavoces, pantalla, teclado y raton ya los tengo), el tema es que me he quedado totalmente desactualizado y no tengo ni idea de que placa comprar, CPU, la grafica, el tema de la refrigeracion, etc... con tantos modelos, marcas y opciones... uno se pierde, como para luego "meter la pata" y comprar un churro a precio de oro...

Como decia, lo quiero para jugar, tanto a los ultimos juegos de PC como los emuladores mas potentes (o que mas exigen), claro que tengo un presupuesto limite y no se que puedo conseguir por 1000€, ¿es mucho, es poco?, no se, por eso os pido consejo. [beer]

Se que hay una web en la que tu puedes "montar" el PC a tu gusto (supongo que asi satisfaces todas las caracteristicas que buscas en una PC "gamer" y a la vez te sale a mejor precio), pues bien, si conoceis alguna web de confianza (buen precio, material de calidad, buen servicio) y me podeis echar una mano con la compra de un PC, os lo agredeciar mucho!!

Un saludo y gracias de antemano.
Ahi tienes 1000€ en hardware ratataaaa

Procesador:i5 2500K 3,3Ghz 190€
Placa Base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3 174€ / Asrock Z68 Extreme4 Gen3 174€
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl7 55€
Ventilador CPU: Scythe Ninja 3 37€ / Silver Arrow 58€
Disco Duro Datos: WD Caviar Blue 1TB SATA3 97€ / WD Caviar Black 1TB SATA3 126€
Disco Duro para SO:SSD Crucial M4 64Gb (98€ en appinformatica)
Fuente: Corsair TX650W 85€ /Corsair TX750W 100€
Grafica: Gtx 560 Ti Oc 1gb Gddr5 199€

Un saludo [beer]
chachin2007 escribió:Buenas, supongo que los hilos de "que PC me puedo pillar por "X€" deben haber en cantidad... jeje, pero no se me ocurre otra forma de ir al grano... [+risas]

Vereis, tengo unos 1000€ que me gustaria destinar en comprarme un PC nuevo, basicamente para jugar (solo necesito la torre, los altavoces, pantalla, teclado y raton ya los tengo), el tema es que me he quedado totalmente desactualizado y no tengo ni idea de que placa comprar, CPU, la grafica, el tema de la refrigeracion, etc... con tantos modelos, marcas y opciones... uno se pierde, como para luego "meter la pata" y comprar un churro a precio de oro...

Como decia, lo quiero para jugar, tanto a los ultimos juegos de PC como los emuladores mas potentes (o que mas exigen), claro que tengo un presupuesto limite y no se que puedo conseguir por 1000€, ¿es mucho, es poco?, no se, por eso os pido consejo. [beer]

Se que hay una web en la que tu puedes "montar" el PC a tu gusto (supongo que asi satisfaces todas las caracteristicas que buscas en una PC "gamer" y a la vez te sale a mejor precio), pues bien, si conoceis alguna web de confianza (buen precio, material de calidad, buen servicio) y me podeis echar una mano con la compra de un PC, os lo agredeciar mucho!!

Un saludo y gracias de antemano.

Es mucho, pero si no tienes problemas para gastarte esos 100€ en una torre nueva, bienvenidos sean.

Para un ordenador gamer yo pensaría en:

Asus P8P67 EVO B3 139
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 190
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 109
Lian Li LanCool PC-K62 86
Cooler Master GX 750 V2 81
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM 18.25
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 329

***** Total ***** 8 1002.2

Esto mirando en PCcomponentes al que tan asíduos son la peña por este foro, y como simple orientación, pero yo te recomendaría que miraras en otros sitios como amazon.es, porque puedes ahorrar bastante pasta, yo en un cambio de "corazón" del sistema, cpu+placa+memos me ahorré unos 60€ mínimo, ahí es nada.

La cpu está bien tal cual, la placa podría valer cualquiera de cierta calidad, te pongo una capaz de hacer SLI/Cross para que tengas la opción de hacer uno si te place (no soy amigo de estas configuraciones en especial, pero por ejemplo, podrías sustituir la GTX 570 y poner dos HD6850/6870 y dentro del mismo presupuesto obtener más rendimiento teórico para juegos).

La caja en realidad es la que más te guste, pero a mí me gustan bastante las Lancool por sobrias de aspecto y porque por dentro tienen soluciones muy buenas para guiado de cables, retención sin tornillos de tarjetas, fuente, etc. La fuente de 750W escogida es más que suficiente para aguantar un sistema SLI incluso de dos 570 y por supuesto dos 6970 o inferiores, así que ahí vas servido y con un precio muy contenido.

En amazon tienes placas como la Z68XP-UD3 por unos 110€, te ahorras casi 30 pavos por comprara ahí una placa de prestaciones similares a la puesta de PCcomp (que por otro lado es la ATX con SLI/Cross más barata que tienen en PCComp). Sigues ahorrando en el resto de gama, aunque sea algo menos. De hecho, hasta tuvieron la P67A-GD80 de MSI, una placa top-gama, por poco más de 120€ cuando en el resto de las tiendas se acercaba a 200€... xD

Ahora no está, claro, pero de vez en cuando se ven chollazos así. En PCcomp también tienen muy cara esa memoria, te puedes ahorrar casi 10€ más comprando en amazon. También deberías ser capaz de encontrar esa Lancool K62 o sus hermanas "pequeñas" K60 y K58 (con pocas diferencias reales, más allá de ventiladores superiores como mucho) por 60€ o incluso algo menos. Lo de los discos duros es un robo, pero es lo que hay con la disculpa de las inundaciones en el sudeste asiático, que fabricantes y distribuidores de discos duros internos se están poniendo las botas con el canal de venta a cliente final (sin embargo, si miras precios de discos externos o de PCs prefabricados, no verás el efecto de la subida de discos, ¿captas el truco? ¬¬).

Lo que sí que puede variar, como ya he dicho, son las gráficas, básicamente se trata de jugar con el presupuesto y los modelos GTX570, HD6970,HD6950, GTX 560 Ti o "no Ti" y HD6870 y HD6850, y en los cuatro últimos casos, hasta te puedes plantear meter un par de cada ajustando bien el presupuesto (sobre todo para meter un par de GTX 560 Ti, pero es posible con ese dinero porque se encuentra por ahí a 180€ la unidad).

La opción gráfica más barata y con prestaciones muy altas es un par de HD6850, a mí no me gusta demasiado depender de configuraciones multigpu, pero debería ser algo más rápida que las highend que te puse en solitario (GTX 570 y HD6970), pero yo de tí me estiraría a por lo menos unas HD6870 para tener una buena diferencia, el aumento de coste es bajo, y el incremento notable. Ahí estaría en precios muy similares (y rendimiento) un SLI de GTX 560, y ya después y rompiendo algo más la hucha el SLI de versiones Ti. La opción con vistas de futuras ampliaciones y que no te va a romper la cabeza (ni consumir tanto) es montar una gráfica highend de las mencionadas, y si tal ampliar en un futuro con otra.

Vamos, que tienes donde elegir por gustos.

PD; Ah sí!, se me olvidaba poner un disipador por si quieres hacer OC, con un Coolermaster Hyper TX3 vas sobrado para mantener fresca la cpu incluso con OCs más o menos moderados en cuanto a voltajes. Como no mencionas este tema, doy por hecho que igual no vas a hacer OC (no lo compres entonces) o si lo vas a hacer no estás pensando en "batir récords" (por lo tanto el TX3 llega y sobra).
ai2bo4 escribió:Ahi tienes 1000€ en hardware ratataaaa

Procesador:i5 2500K 3,3Ghz 190€
Placa Base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3 174€ / Asrock Z68 Extreme4 Gen3 174€
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl7 55€
Ventilador CPU: Scythe Ninja 3 37€ / Silver Arrow 58€
Disco Duro Datos: WD Caviar Blue 1TB SATA3 97€ / WD Caviar Black 1TB SATA3 126€
Disco Duro para SO:SSD Crucial M4 64Gb (98€ en appinformatica)
Fuente: Corsair TX650W 85€ /Corsair TX750W 100€
Grafica: Gtx 560 Ti Oc 1gb Gddr5 199€

Un saludo [beer]

¿Con este PC no tendre problemas para los ultimos juegos?, ¿la grafica es decente?, lo digo por que 200€ no se si es de gamma media... :-?

Gacias por echarme un cable. [tadoramo]

wwwendigo, me he quedado flipando con tu mega informacion, de verdad, muchas gracias.
Una pregunta, ¿se pueden poner dos graficas al PC? :O
Llevo mucho tiempo desconectado y no acabo de entender esto muy bien... [+risas]
wwwendigo escribió:Es mucho, pero si no tienes problemas para gastarte esos 100€ en una torre nueva, bienvenidos sean.

Asus P8P67 EVO B3 139

Se le podria mirar si le sale mas a cuenta meterle 2 HD6870 en CF por 300 euros.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Y yo añadiria como extra el disco duro SSD para el sistema operativo, se nota bastante el rendimiento[beer]
http://www.appinformatica.com/discos-du ... m4-ssd.php

chachin2007 escribió:¿Con este PC no tendre problemas para los ultimos juegos?, ¿la grafica es decente?, lo digo por que 200€ no se si es de gamma media... :-?

Es una grafica de gama media pero con buenas prestaciones. Aqui te dejo una comparativa. Y lo que a lo mejor te interesa es meter 2 graficas HD6870 y mover todo lo que hay ahora bien [oki]
http://www.hwcompare.com/8890/geforce-g ... n-hd-6870/

Imagen 2 graficas en CrossFire
Y lo que si te recomiendo es pillar un disco SSD para Windows, mejora mucho el rendimiento. Y si haces raid0 ya ni te cuento xD

Un saludo.
Vaya... asi que dos graficas unificadas... no sabia que eso era posible, ¿y el PC ya lo soportara bien?, por que imagino que eso chupara una de recursos impresionante... [mad]
Esa fuente lo aguantaria bien, no te preocupes [sonrisa]

EDITO: Aunque si te puedes estirar, por lo que he leido, la serie TX de Corsair dicen que les ha salido muy buena ;)

Un saludo.
ai2bo4 escribió:
wwwendigo escribió:Es mucho, pero si no tienes problemas para gastarte esos 100€ en una torre nueva, bienvenidos sean.

Asus P8P67 EVO B3 139

Se le podria mirar si le sale mas a cuenta meterle 2 HD6870 en CF por 300 euros.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Y yo añadiria como extra el disco duro SSD para el sistema operativo, se nota bastante el rendimiento[beer]
http://www.appinformatica.com/discos-du ... m4-ssd.php

chachin2007 escribió:¿Con este PC no tendre problemas para los ultimos juegos?, ¿la grafica es decente?, lo digo por que 200€ no se si es de gamma media... :-?

Es una grafica de gama media pero con buenas prestaciones. Aqui te dejo una comparativa. Y lo que a lo mejor te interesa es meter 2 graficas HD6870 y mover todo lo que hay ahora bien [oki]
http://www.hwcompare.com/8890/geforce-g ... n-hd-6870/

Imagen 2 graficas en CrossFire
Y lo que si te recomiendo es pillar un disco SSD para Windows, mejora mucho el rendimiento. Y si haces raid0 ya ni te cuento xD

Un saludo.

El SSD o la placa que pones están muy bien, pero disparan el precio quitando posibilidades de lo que en realidad es la prioridad del usuario, esto es, la configuración gráfica para jugar. Si te fijas verás que después en mi comentario ya me dedico a hablar de las confs. multigpu posibles que pueden darle mejor rendimiento por el mismo precio XD, pero simplemente no las pongo como primera opción por razones de mayor gusto por confs monogpu (menor consumo, más estabilidad en el rendimiento, etc).

Fíjate bien en los elementos que pongo en mi conf, verás que están pensados para ofrecer lo máximo por cada pela gastada, para así asegurar que en gráfica se puede invertir óptimamente.
wwwendigo escribió:El SSD o la placa que pones están muy bien, pero disparan el precio quitando posibilidades de lo que en realidad es la prioridad del usuario, esto es, la configuración gráfica para jugar. Si te fijas verás que después en mi comentario ya me dedico a hablar de las confs. multigpu posibles que pueden darle mejor rendimiento por el mismo precio XD, pero simplemente no las pongo como primera opción por razones de mayor gusto por confs monogpu (menor consumo, más estabilidad en el rendimiento, etc).

Fíjate bien en los elementos que pongo en mi conf, verás que están pensados para ofrecer lo máximo por cada pela gastada, para así asegurar que en gráfica se puede invertir óptimamente.

La verdad es que el rendimiento de la grafica que pones es muy buena en comparacion a la 6870, no me habia fijado correctamente en el modelo durante la comparativa [+risas]
http://www.hwcompare.com/9023/geforce-g ... n-hd-6870/

Pero añadir al presupuesto de 1000€ un SSD para SO y juegos mas habituales.... hehe, ya depende de él peor por lo leido la gente esta muy contenta, inlcuso los de usuarios de steam XD
¿Que os parece esta configuracion? (añado el montaje por que me da mucha pereza montarlo yo... jeje, aparte que ya que me dejo la pasta, no la vaya a liar yo).
He estirado un poco mas (me paso casi de 200€) pero habia que sumar la torre, el lector/grabador de DVD/Bluray, una antena Wi-fi que necesito incluirla...
No añado el sistema operativo, (¿te lo intalan con el montaje?, yo tengo en casa original el Windows XP, ¿me aconsejais el Windows 7?, ¿es crucial para poder jugar al 100% con los juegos actuales?, es que como pica el precio... jeje) no se que opinais de esto:

Imagen

Total (con montaje) 1191.85 €
Las memorias deberias cambiarlas por 2x4Gb ya que las trichannel son para los i7. Estas estan muy bien [oki]
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Y el disco duro habria que cambiarlo por uno que vaya a 7200rpm. Ahi estariamos hablando de un WD Caviar Blue, Black o un Samsung.

Los de 2TB se van a los 200€

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con esto iras muy bien y si quieres hacer OC podras facilmente como cualquier poseedor de un i5.
Luego en un futuro siempre puedes pillarte otra GTX 560ti y hacer SLI.

Un saludo [beer]
No tiene mucho sentido que la plataforma 1155 le pongas memoria trichanell, cuando solo soporta dual chanel (que va mejor).

Recomendación personal:

Caja fractal, procesador 2500k, placa con chipset z68, ssd crucial m4, disipador mugen 3/genesis, memoria 8gb ripjaws x, fuente de 600w va de sobra para una gtx560 ti.

Saludos.
chachin2007 escribió:¿Que os parece esta configuracion? (añado el montaje por que me da mucha pereza montarlo yo... jeje, aparte que ya que me dejo la pasta, no la vaya a liar yo).
He estirado un poco mas (me paso casi de 200€) pero habia que sumar la torre, el lector/grabador de DVD/Bluray, una antena Wi-fi que necesito incluirla...
No añado el sistema operativo, (¿te lo intalan con el montaje?, yo tengo en casa original el Windows XP, ¿me aconsejais el Windows 7?, ¿es crucial para poder jugar al 100% con los juegos actuales?, es que como pica el precio... jeje) no se que opinais de esto:

Imagen

Total (con montaje) 1191.85 €

Pues sinceramente, mal, porque estás montando una configuración más cara que la que propuse y con menor rendimiento en juegos, que esa GTX 560 Ti no se acerca a la GTX 570 OC que puse, pero ni de broma.

Gastas 40€ de más en una placa que, por lo menos por tus palabras, no se entiende el porqué en su montaje. De hecho la placa que te propuse se puede considerar ya highend, ¿porqué ese ansia en gastar mucho más de lo necesario en una placa? Me parecería más compensado para tus objetivos el comprar una más barata sin SLI que esta opción. el Crucial M4 encarece el sistema otros 100€ sin un claro beneficio en juegos (no vas a instalar realmente juegos en él, porque esos 64 GB se te van a petar casi inmediatamente, es un disco para s.o. y algún programa suelto y para). Después, la grabadora con Bluray... bueno, tú mismo, si te atrae es que piensas sacarle partido, pero piénsalo bien (estuve a punto de ponerte una pero al final lo descarté por ser un sobrecoste poco útil), porque los medios físicos se están abandonando y creo que será muy difícil ver realmente un uso de bluray en PC a este ritmo (otro caso es que te interese reproducir pelis bluray u "otras cosas" con ellas y poder hacer backups en discos bluray, pero esto último plenamente factible con otros medios menos costosos).

Después, la fuente de alimentación es bastante cara, al contrario que la caja.... cuando ambos deben ir acompasados. Que la caja no es que esté mal, pero las hay mejores (pero por el principio de ahorrar en donde sea factible para mejorar otros puntos, es una opción más que válida).

Pero fíjate en el tema de la fuente, la que yo te propuse (coolermaster GX V2 750W) vale 81€, y tiene 60A y 720W de capacidad en la línea de 12V que es la que cuenta realmente para montar un sistema, además es 80+ Bronze.

La Corsair TX750 V2 dice tener también esos 720W para los 12V (a pesar de asegurar tener 2 amperios más, 62A, así que algo hay mal en su cálculo, 720W son 60 A en una línea de 12V (60x12), como dice la fuente de Coolermaster, no 62A como en la Corsair) pero no dice ser 80+ (por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario es menos eficiente energéticamente hablando).

En cableado ambas son igual de competentes, en definitva, ¿cuál es la razón de gastar más pasta en una fuente que no tiene ni prestaciones superiores ni cuenta con certificados de consumo tan elevados como la Cooler Master? Por nombre no será, las fuentes Cooler Master llevan más tiempo que las Corsair con una reputada fama.

Después, y siendo "pecata minuta", pero insisto, ¿vas a hacer OC o no, vas a intentar exprimir lo máximo posible por aire o te vas a ir a frecuencias aceptables? Porque aunque el disipador Scythe Ninja3 seguro que es más competente que el barato TX3 que te propongo, no lo será por mucha diferencia (los Scythe aunque buenos son disipadores un tanto obsoletos tecnológicamente hablando, al carecer de tecnología de HDT de contacto directo de heatpipes con la cpu, por lo que se apoyan en un diseño masivo para obtener buen rendimiento).

Puede haber razones estéticas detrás de la elección del disipador, que por supuesto respeto, pero no muchas a nivel técnico, es un disipador masivo, con posibilidades de conflicto con componentes de placa base, y que puede acabar dañando a la placa con el tiempo por su masiva masa de +1Kg (y gracias a que tiene backplate, que si no sería una sentencia de muerte para el socket). Al final estos disipadores tan grandes acaban molestando más que ayudando, pero si te gusta cómpralo. Por lo menos Scythe tiene buena fama en cuanto a nivel acústico, y el rendimiento.... bueno, de obtener rendimiento gracias a diseños masivos. Si quieres máximo rendimiento por ese dinero, el CM Hyper 212+ ofrezca más por lo mismo, y desde luego mucho más practicidad (menor volumen y peso, rendimiento excelso gracias a HDT, etc).

Yo te recomiendo que maximices la prioridad del apartado gráfico una vez definida la cpu y plataforma, y que sin necesariamente renunciar a conectividad ni calidad, montes el resto de componentes teniendo en cuenta la prioridad que has puesto sobre la mesa. Date cuenta que estás pagando 200€ más por una configuración basada en 2500K+GTX560Ti, cuando, con ese dinero extra que has metido en la ecuación, con mi misma configuración te vas a una magnífica Gigabyte GTX 580 SuperOC que es la madre de todas las tarjetas monogpu (con permiso de la 7970), que es básicamente la GTX 580 "más perfecta" que existe con su PCB exclusivo con componentes de alta calidad que le permiten rendir MAS (x OC) con MENOR consumo que una GTX 580 de referencia. Y de hecho, cuando veamos esas 7970 acá en tiendas, hasta podrías plantearte comprar una, con lo cual te aseguro que estarías mucho más en la "gloria jugatil" que con la conf. montada.

PD: Veo que por lo menos en la placa has "sentado" algo la cabeza. Que básicamente te da lo "mismo" esa EVO pero con un buen descuento. Sigo opinando igual al respecto de los otros gastos, pero bueno....

Eso sí, lo de Windows 7 de 64 bits en vez del XP, tiene que ser sí o sí, más que nada para aprovechar los 8 GB de RAM (XP "normal" te detectará unos 3,5GB de RAM sólamente, sí, hay una versión de 64 bits con un soporte de drivers paupérrimos, y hay windows "cercanos" a XP para servidores que aún siendo de 32 bits pueden usar esa memoria y más con el modo PAE, pero no son opción).
Dasten escribió:Lo que yo haria...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

+

http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... B004LWYE4Q

Y cuando bajen de precio los HDDs te pillar un WD Caviar Black.

Aunque me guste tu configuración a trazos generales, hoy en día no vas a ningún lado con un disco de 64 GB por mucho SSD que sea, lo petas casi con Windows 7 (que se lleva 10 GB como quien bebe agua), y entre pitos y zarandajas, no te llega (léase, tus juegos de Steam, instalar más de uno, un par de programas, etc). Hay que recordar que estos discos al final se quedan en 60GB prácticos, o sea, muy poca cosa.

En serio que no sé que os ha entrado (en general) con los SSD, con la de problemas técnicos que están teniendo para mí no son una opción, por falta de fiabilidad y de coste/capacidad. Sí, muy rápidos cuando todo va bien, pero al final todo se reduce en esperar un par de segundos más en la pantalla de carga... ZzzZZ

-----------

Vuelvo a preguntar a r chachin2007:

¿Vas a hacer OC fuerte o no? Porque es otro elemento donde se está disparando en general los presupuestos y sigo sin saber si realmente merece la pena la inversión o no (con lo que estás pillando en presupuestos, doy por sentado que querrás intentar los 5GHz y hasta los 1,4V mínimo, ¿no?).

Dasten, no tengo nada claro que ese H2O de mejor resultado que un Hyper212 o el Ninja 3. Los kits de regrigeración líquida de bajo coste muchas veces no sólo no mejoran el rendimiento de los mejores disipadores por aire, sino que llegan a dar peores resultados. Sobre el ruido no me pronuncio, que eso depende ya de cada opción, pero .... rendimiento puro y duro, ese H2O no creo que te vaya a dar.
Hombre, un SSD es una mejora MUY notable. No se de que problemas estas hablando pero con Crucial va a tener pocos o ninguno. No me extendere mas, pero un W7 + Drivers esta sobre los 25GB. El SSD tendra utiles sobre los 60GB por lo que te quedan 35 para meterle juegos y programas. Si a eso le sumas que el cache, temporales en una carpeta en otro HDD y un buen RamDisk el SO va a volar, no son "2 segundos de carga". Instalar el steam en un SSD es un poco tonteria ya que los juegos es mejor meterlos en un HDD. Como mucho meter un par de juegos (los mas usado en el SSD) aunque éste solo mejore la carga en mapas.

En definitiva, 64GB de SSD dan para mucho, SO, drivers, programas normales, etc..
Dasten escribió:Hombre, un SSD es una mejora MUY notable. No se de que problemas estas hablando pero con Crucial va a tener pocos o ninguno. No me extendere mas, pero un W7 + Drivers esta sobre los 25GB. El SSD tendra utiles sobre los 60GB por lo que te quedan 35 para meterle juegos y programas. Si a eso le sumas que el cache, temporales en una carpeta en otro HDD y un buen RamDisk el SO va a volar, no son "2 segundos de carga". Instalar el steam en un SSD es un poco tonteria ya que los juegos es mejor meterlos en un HDD. Como mucho meter un par de juegos (los mas usado en el SSD) aunque éste solo mejore la carga en mapas.

En definitiva, 64GB de SSD dan para mucho, SO, drivers, programas normales, etc..

Entonces veo que estamos de acuerdo en que los juegos normalmente será necesario instalarlos aparte, y es aquí donde hago la pregunta:

Entonces, ¿para qué sirve y es tan indispensable comprar un SSD "barato" (100€) para una configuración gamer, si los juegos serán cargados desde disco duro de toda la vida, y toda carga que se haga de mapeados, texturas en tiempo real también se hará, luego, desde ese mismo disco duro? ¿necesito realmente tener un acceso ultrarápido a ese SSD para acceder a Dlls y demás del sistema usado por el juego, voy a usar memoria virtual del sistema para aprovechar ese SSD?

Creo que hoy en día ya se hacen las cosas precisamente para evitar tener que acceder a disco innecesariamente, por eso metemos tanta RAM principal aún sabiendo que las tareas que vamos a ejecutar (juegos) no necesitan ni de broma 8 GB, precisamente para que el uso de disco, ya sea como memoria virtual ya sea para temps y demás, sea lo mínimo posible.

¿Qué mejora realmente sustancial se puede esperar cuando una aplicación media en un HD tradicional tarda en abrirse unos 2-5 segundos de media excepto juegos (que acabo de comprobar ahora mismo abriendo varias aplicaciones que no fueron abiertas anteriormente en esta sesión/arranque)? A ver si con esto explico mejor mi punto de vista, que es eso, mi opinión.

Pero realmente creo que hay mucho de moda en el tema de los SSD por parte de los usuarios entusiastas de muchos foros, porque realmente y pensándolo fríamente, no existe una "necesidad" notable de mucha mayor velocidad de acceso a disco en el 99%.

No te digo que no se note y mucho compilando, por ejemplo, el kernel de linux, o con cualquier otra aplicación que trabaje con muchos accesos a discos por segundo (p.ej, bases de datos), pero creo que se exageran los beneficios por una mezcla de efecto placebo y real visto en cosas como, por ejemplo y visible para todo usuario de SSD, la carga inicial del sistema, que ésta sí verá muy agilizada. 100€ siguen siendo 100€, y pueden ser el boleto a una gráfica de gama más alta, es eso lo que estoy diciendo.

Aunque todo el mundo es libre de gastarse el dinero en lo que desea, incluido en algo para arrancar el sistema más rápido, por ejemplo. Y abrir un poco más rápido aplicaciones y demás. Pero creo que los SSDs aún están en una época inmadura como para ser una compra "de oro" aún.

PD: De todas formas también puede ser un poco de mi alergia tradicional a toda innovación tecnológica que, de principio, no aporte mejoras en todos los campos a quien pretende sustituir, me pasó con los CRT->TFT, con los juegos distribuidos digitalmente por la red, etc... XD
ai2bo4 escribió:Las memorias deberias cambiarlas por 2x4Gb ya que las trichannel son para los i7. Estas estan muy bien [oki]
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Esas son 2x2 y 4gb, mejor meterle 8gb
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Las trichannel no son especificamente para los i7, son para el socket 1366
wwwendigo escribió:
Dasten escribió:Hombre, un SSD es una mejora MUY notable. No se de que problemas estas hablando pero con Crucial va a tener pocos o ninguno. No me extendere mas, pero un W7 + Drivers esta sobre los 25GB. El SSD tendra utiles sobre los 60GB por lo que te quedan 35 para meterle juegos y programas. Si a eso le sumas que el cache, temporales en una carpeta en otro HDD y un buen RamDisk el SO va a volar, no son "2 segundos de carga". Instalar el steam en un SSD es un poco tonteria ya que los juegos es mejor meterlos en un HDD. Como mucho meter un par de juegos (los mas usado en el SSD) aunque éste solo mejore la carga en mapas.

Entonces veo que estamos de acuerdo en que los juegos normalmente será necesario instalarlos aparte, y es aquí donde hago la pregunta:

Entonces, ¿para qué sirve y es tan indispensable comprar un SSD "barato" (100€) para una configuración gamer, si los juegos serán cargados desde disco duro de toda la vida, y toda carga que se haga de mapeados, texturas en tiempo real también se hará, luego, desde ese mismo disco duro? ¿necesito realmente tener un acceso ultrarápido a ese SSD para acceder a Dlls y demás del sistema usado por el juego, voy a usar memoria virtual del sistema para aprovechar ese SSD?

Creo que hoy en día ya se hacen las cosas precisamente para evitar tener que acceder a disco innecesariamente, por eso metemos tanta RAM principal aún sabiendo que las tareas que vamos a ejecutar (juegos) no necesitan ni de broma 8 GB, precisamente para que el uso de disco, ya sea como memoria virtual ya sea para temps y demás, sea lo mínimo posible.

¿Qué mejora realmente sustancial se puede esperar cuando una aplicación media en un HD tradicional tarda en abrirse unos 2-5 segundos de media excepto juegos (que acabo de comprobar ahora mismo abriendo varias aplicaciones que no fueron abiertas anteriormente en esta sesión/arranque)? A ver si con esto explico mejor mi punto de vista, que es eso, mi opinión.

Pero realmente creo que hay mucho de moda en el tema de los SSD por parte de los usuarios entusiastas de muchos foros, porque realmente y pensándolo fríamente, no existe una "necesidad" notable de mucha mayor velocidad de acceso a disco en el 99%.

No te digo que no se note y mucho compilando, por ejemplo, el kernel de linux, o con cualquier otra aplicación que trabaje con muchos accesos a discos por segundo (p.ej, bases de datos), pero creo que se exageran los beneficios por una mezcla de efecto placebo y real visto en cosas como, por ejemplo y visible para todo usuario de SSD, la carga inicial del sistema, que ésta sí verá muy agilizada. 100€ siguen siendo 100€, y pueden ser el boleto a una gráfica de gama más alta, es eso lo que estoy diciendo.

Aunque todo el mundo es libre de gastarse el dinero en lo que desea, incluido en algo para arrancar el sistema más rápido, por ejemplo. Y abrir un poco más rápido aplicaciones y demás. Pero creo que los SSDs aún están en una época inmadura como para ser una compra "de oro" aún.

Estamos de acuerdo entonces. Esta claro que para jugar realmente no es imprescindible un SSD, pero sí ayuda en determinados juegos. El SSD es una herramienta mas bien orientada para gente que trabaja mucho con programas de carga, descompresion y lectura/escritura de muchos archivos (en programacion a la hora de debugear, por ejemplo) pero nunca esta de más en una buena configuracion donde se aprecie una velocidad y fluidez a la hora de abrir programas. El uso de SSD depente muchisimo del perfil del usuario que lo use, no es lo mismo alguien que solo utiliza el ordenador para jugar, que un diseñador, programador o alguien que realmente le saque rendimiento a su PC.

Es como el tema de OC, realmente necesitamos 4 y 5Ghz en un procesador de 4 nucleos? Ni los programas mas exigentes le sacarian un verdadero rendimiento (en contadas ocasiones y en determinados momentos). Por que lo hacemos? Por hobby?

Al tema, (que me voy por las ramas) el SSD actualmente se recomienda muchisimo porque es algo que mejora notablemente la velocidad de un ordenador, mas que la RAM o incluso el procesador.
Bueno pues cojiendo un poco ideas y consejos que me habeis dado creo que al final deberia ser una cosa asi, ¿no?:

Imagen

Precio con montaje 1310.6 €... :O
La grafica me sube un buen pico por eso... ¿vale la pena?

Poniendole una GTX 560 Ti 1GB GDDR5 y una grabadora DVD LG GH24NS70 24X me queda por 1124.6€... ¿el recorte es inteligente? :-?

EL tema del lector/grabado Blu Ray es mas que nada para ver peliculas... el tema de grabar pues no se si le daria uso, a corto plazo no lo veo... de ahi que bueno, pueda suprimirlo, ¿la grabadora que he escojido me ira bien?.

No le añado ninguna tarjeta de sonido por que la placa ya incorpora una decente, ¿no?, ¿vale la pena o con la de la placa voy sobrado?, ¿la tarjeta Wi-Fi que he puesto es de fiar o me puede dejar vendido?. [+risas]

El tema de la torre, he buscado una que por dimensiones y por precio se me ajuste un poco mejor.
Ahi veo varias cosas "raras"...

El procesador que has puesto es el 2500, sin el K (se te habra ido el dedo)
La placa yo me iria por ASRock o Gigabyte, pero Asus..
El disipador si puedes vete por el Cooler Master Hyper 212 Plus ya que ese que has puesto no es que sea "idoneo" para el OC
De HDD si puedes reciclar alguno hasta que los precios vuelvan a la normalidad mejor, sino pues nada
La caja es de gama "baja" e incluye fuente de alimentacion de 450W, que no te vale y es generica/malilla. La caja se te quedara pequeña y no ventilara muy bien
La grabadora de Bluray si no la vas a utilizar lo veo un gasto tonto, incluso para reproducir bluray (A no ser que tengas ya varias peliculas en bluray), lo normal es "descargar tu copia de seguridad en Bluray-Rip ;) ;) )
El Windows lo mismo que lo de arriba, aun así, puedes comprar licencias baratas por poca pasta en foros especializados si quieres tenerlo todo original.

Pues eso, es lo que yo cambiaria, a partir de ahi haz lo que creas conveniente para tu bolsillo. xD
Dasten escribió:Ahi veo varias cosas "raras"...

El procesador que has puesto es el 2500, sin el K (se te habra ido el dedo)
La placa yo me iria por ASRock o Gigabyte, pero Asus..
El disipador si puedes vete por el Cooler Master Hyper 212 Plus ya que ese que has puesto no es que sea "idoneo" para el OC
De HDD si puedes reciclar alguno hasta que los precios vuelvan a la normalidad mejor, sino pues nada
La caja es de gama "baja" e incluye fuente de alimentacion de 450W, que no te vale y es generica/malilla. La caja se te quedara pequeña y no ventilara muy bien
La grabadora de Bluray si no la vas a utilizar lo veo un gasto tonto, incluso para reproducir bluray (A no ser que tengas ya varias peliculas en bluray), lo normal es "descargar tu copia de seguridad en Bluray-Rip ;) ;) )
El Windows lo mismo que lo de arriba, aun así, puedes comprar licencias baratas por poca pasta en foros especializados si quieres tenerlo todo original.

Pues eso, es lo que yo cambiaria, a partir de ahi haz lo que creas conveniente para tu bolsillo. xD

El problema de la caja es que necesito una que mida maximo 40 de alto... ¿que me recomiendas?
La grabadora de Blu Ray queda descartada.
¿Que placa me recomiendas tu?

Por cierto, necesito una targeta grafica con HDMI para este PC (no es ninguna maravilla de PC, pero bueno, necesito una grafica algo decente pero que no pique mucho... jeje):

CP AMD Sempron 140 Processor
Tipo de procesador 2700 MHz, 2Gb de Ram.
Cualquier componente de los que te han recomendado es de calidad y te va a durar años sin problemas. Ahi ya entraria un poco tu voluntad ver que te combinacion te hace mas gracia, si prefieres invertir mas en grafica, en hdd, en ambas cosas y petarte el limite de 1000€... [sati]

Aqui te dejo uns reviews de las fuentes de alimentacion para que veas que cualquiera que elijas te va a tirar millas, sea de 650W o 750W, hagas SLI o no lo hagas. Ambas son fiables, estables de voltages, asi que cualquiera que elijas sera una buena compra:
http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... 750-W.html
http://www.hardwareheaven.com/reviews/9 ... ction.html

http://www.hardwareheaven.com/reviews/Corsair_TX650W/
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html

En cuanto a graficas esta claro que la 570 es mejor, aunque no se cuales son tus prioridades, si quieres invertir o no 130 euros mas para una mejora grafica, invertir 100 euros en un hdd ssd...:
http://www.hwcompare.com/8999/geforce-g ... e-gtx-570/
http://i1-news.softpedia-static.com/ima ... mera-3.png

El disipador, como te han comentado pillate el Cooler Master Hyper 212 Plus que va bien para hacer OC, que yo te puse el primero que me sonó por un precio medio sin mirar reviews ni nada [sonrisa]

Las memorias... nose que me pasa linkando pero son las Ripjaws X 2x4Gb como bien dijo N3OnOx [+risas] Van de perlas con ese 2500k.

La caja si necesitas una de 40cm de altura maxima, busca la que veas que haya mas ventilacion, que este fresca, y que te guste claro :o

La placa base. Aqui cada uno tira para su casa un poco en todos los sitios que leo y por eso siempre tengo dudas. Cualquiera de las que te han puesto es una buena placa. Yo lo que busco, al igual que en las fuentes, es fiabilidad y estabilidad a la hora de hacer OC. Uno te dira que ASUS tiene mucha rma, otro que tiene la mejor calidad de componentes otro que gigabyte es poco fiable, otro que ya vuelven a estar a la altura, que las asrock estan saliendo muy buenas..... Yo a dia de hoy si tuviera que elegir aun no lo tendria muy claro hehe [+risas] Pero seria uno de los modelos mencionados y seguro que estaria haciendo una compra segura [fumando]

Buscate una con el chipset p67 o Z68, que en teoria este z68 el mas moderno, incluye una GPU para que haga uso de ella cuando esta el pc no necesita de la grafica buena. Vamos, que despues tenemos el tema del GEN3, B3, etc... Cualquier placa base de 150€ te hace la faena, tendra una calidad buena y te aguantara años que es a lo que vamos no? [fumando]

Los discos duros, si tienes alguno en casa para ir tirando mejor que comprarte ahora el de 1Tb. Ahora los precios estan muy hinchados y se preve que en Abril los precios vuelvan a estar mas baratos.

Un saludo [beer]
Con permiso de el autor voy a aprovechar el hilo ya que quiero algo muuuy parecido a el.
Voy a comprar un pc nuevo, para juegos, y pretendo gastar sobre 1000 euros, si son 1100 tampoco pasa nada, es por tomar un limite.
El caso es que he estado pidiendo presupuesto y de momento me han hehco lo siguiente:
Placa gigabyte 1155 h67 83.90€
Procesador i7-1155 2600 (4n 3,4Ghz) 244.92€
2 ram 4096Mb ddr3-1600 27.97
HDD sata2 7200rpm 500gb 75.42
Grafica geforce gtx570 1280Mb 295.76
Regrabadora dvd lg doble capa 23.73
Disco Duro ssd kingston 64gb 92.37
Caja y fuente 800w 58.47
Total más iva 1065

Me gustaria me orientaseis un poco si veis algo raro o algo que podria mejorar, he leido lo de los problemas que decis con los SSD, lo que me hace plantearme si me compensa o mejor pillar otro disco duro de 500 y montar los dos de 500 o solo uno de 1 tera. El precio de la fuente y la caja me parece un poco... ridiculo asi que no se hasta que punto me pueden resultar fiables, quizás deberia buscar algo más especifico no?
No necesito en el pc más que lo que pone ahi, a no ser que me digais de algun ventilador o algo que considereis necesario, tampoco me fio mucho de mi opinion que estoy un poco desconectado de esto.
Otra cosita que queria comentar es saber si habiais oido algo raro de las GTX570, he mirado por inet y no vi nada raro pero mejor preguntar... lo pregunto por que en el otro pc que tengo en casa tengo una gtx470 y eso hace ruido como para parar un camion, se calienta muy rapido y da muchisimo ruido, hasta el punto de tener que bajar la resolucion de los juegos por que me da miedo quemarla, en starcraft2 por ejemplo si juego con zerg tengo que bajarla la ostia por la biomateria supongo. Sabeis si con las 570 hay el mismo problema? Ya puestos si conoceis alguna forma de solucionar el de la 470... acepto todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Jorko escribió:Con permiso de el autor voy a aprovechar el hilo ya que quiero algo muuuy parecido a el.
Voy a comprar un pc nuevo, para juegos, y pretendo gastar sobre 1000 euros, si son 1100 tampoco pasa nada, es por tomar un limite.
El caso es que he estado pidiendo presupuesto y de momento me han hehco lo siguiente:
Caja y fuente 800w 58.47
Total más iva 1065

Me gustaria me orientaseis un poco si veis algo raro o algo que podria mejorar, he leido lo de los problemas que decis con los SSD, lo que me hace plantearme si me compensa o mejor pillar otro disco duro de 500 y montar los dos de 500 o solo uno de 1 tera. El precio de la fuente y la caja me parece un poco... ridiculo asi que no se hasta que punto me pueden resultar fiables, quizás deberia buscar algo más especifico no?
No necesito en el pc más que lo que pone ahi, a no ser que me digais de algun ventilador o algo que considereis necesario, tampoco me fio mucho de mi opinion que estoy un poco desconectado de esto.
Otra cosita que queria comentar es saber si habiais oido algo raro de las GTX570, he mirado por inet y no vi nada raro pero mejor preguntar... lo pregunto por que en el otro pc que tengo en casa tengo una gtx470 y eso hace ruido como para parar un camion, se calienta muy rapido y da muchisimo ruido, hasta el punto de tener que bajar la resolucion de los juegos por que me da miedo quemarla, en starcraft2 por ejemplo si juego con zerg tengo que bajarla la ostia por la biomateria supongo. Sabeis si con las 570 hay el mismo problema? Ya puestos si conoceis alguna forma de solucionar el de la 470... acepto todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

Caja+Fuente 800w = 58EUR [mad]
Lo suyo es pillar una fuente de 70EUR en adelante,a caso quieres arriesgarte a perder por un subidon mil euros de PC? XD

Ésta te irá mucho mejor:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

La caja ya va en ti,si hace falta bajar a un i5 2500K,da igual.Total,te dará un rendimiento buenísimo,un i7 2600 a no ser que manejes 3D y tal,no creo que le saques TODO el jugo,al menos ahora.

Mi reco es que te bajes el proce a un i5 2500K,elijas esa fuentes y una caja,no te arrepentirás.
Jorko escribió:.....

Abrete un hilo, que este es mio y solo mio!!! [poraki]
Nah, bienvenido al hilo de los perdidos... jaja

Por cierto, ¿que me decis de una grafica con HDMI para un pC algo cutrecillo que tengo por casa?, es que le vendria bien algo decentillo dentro de sus limites...

chachin2007 escribió:
Jorko escribió:.....

Abrete un hilo, que este es mio y solo mio!!! [poraki]
Nah, bienvenido al hilo de los perdidos... jaja

Por cierto, ¿que me decis de una grafica con HDMI para un pC algo cutrecillo que tengo por casa?, es que le vendria bien algo decentillo dentro de sus limites...

Yo me pasearia por el foro de Compra/Venta a ver si hay suerte y alguien te vende/ofrece una grafica con salida HDMI.
Yo me acabo de pillar una HD4850 de 512Mb para un core2duo que estoy montando por 40 euros y le pega mil patadas en rendimiento a cualquiera nueva que vendan ahora por ese precio ;)

Un saludo [beer]
Gracias por la info Brother!! ;)

Pues veamos, contando que ademas necesito un torre (no mas alta de 42 cm y no mas ancha de 24 cm).
¿Que me pillo por 1000€? :-?
Para jugar a los juegos actuales basicamente, (a una resolucion maxima de 1360*768 a 60Hz, es la resolucion maxima de mi TV).

Configuracion Base:
Procesador:
Placa Base:
Memoria Ram:
Ventilador CPU:
Disco Duro:
Disco Duro 2:
Caja/Torre:
Fuente alimentacion:
Grabadora (preferible que lea Blu Ray):
S.Operativo:
Adaptador Red/Wi-fi:

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, estoy aprendiendo bastante de este hilo. [oki]
chachin2007 escribió:
Pues veamos, contando que ademas necesito un torre (no mas alta de 42 cm y no mas ancha de 24 cm).
¿Que me pillo por 1000€? :-?

Pues si ese es tu limite de tamaño, independientemente del dinero que tengas para gastar, vas a tener un GRAN problema.

Tanto las GPUs como los disipadores usados en gamming suelen medir mas de ese limite. Con el alto igual no tienes tanto problema, pero 24cm de ancho es demasiado poco.
Por ancho me refiero visto desde delante (vamos donde esta la lectora/grabadora), luego esta la altura y la profundida.
Entonces, cuanto espacio tienes? (Ancho x Alto x Profundo)

Ninjaedito, toma, mas pequeño y potente que esto poco vas a encontrar...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

Y para cuando rebajen los HHDs le metes un caviar black.
El hueco donde puedo meter la torre es de:

46 Ancho.
42 Alto.
48 profundo.
Joooder, vaya un hueco tienes, madre mia..

En fin, cambia la caja por esta http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html

Y de disipador ponle en Antec que te dije en la pagina 2, que el h100 no te cabe..
rafaelkiz escribió:Caja+Fuente 800w = 58EUR [mad]
Lo suyo es pillar una fuente de 70EUR en adelante,a caso quieres arriesgarte a perder por un subidon mil euros de PC? XD

Ésta te irá mucho mejor:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

La caja ya va en ti,si hace falta bajar a un i5 2500K,da igual.Total,te dará un rendimiento buenísimo,un i7 2600 a no ser que manejes 3D y tal,no creo que le saques TODO el jugo,al menos ahora.

Mi reco es que te bajes el proce a un i5 2500K,elijas esa fuentes y una caja,no te arrepentirás.

Pensé que habia puesto que lo de la caja y la fuente me tiraba para atrás, pero ya veo que no.
Visto lo visto la idea seria conservar el presupuesto anterior en cuanto grafica placa y demás,

Caja y fuente 800w 58.47
Total más iva 1065

con los siguientes cambios:

Quitar el SSD o poner uno más grande, en caso de quitarle ampliaria el HDD normal, y si le quitase ahorraria algo de dinero.
Caja y fuente cambiarlas, la idea que tenia si que era meter una corsair pero de algo más potencia, no se si esa aguantaria la grafica, de cajas no tengo ni idea, asi que si alguien me recomienda alguna que refrigere bien...
Fuente quizás esta, que tiene algo más de potencia, por siacaso: http://www.pccomponentes.com/corsair_gs700_700w_gaming_series.html
Que más que más... algún disipador en especial? debería de meter algún ventilador más que los normales? alguno en especial por la gráfica?
Acepto sugerencias, y si alguien me sugiere una buena caja mejor que mejor. No me importa pasarme a 1200 o 1300 si con eso se que aseguro menos problemas en el pc, ya ahorraria en otras cosas.
Gracias por todo de nuevo. Saludos
Jorko, mirate la config que le puse a chachin en la pagina 2, seria la idonea para tí. (La caja al gusto, mira la que te gusta y si eso opinamos un poco sobre ella)

Cajas tienes todas las que quieras aqui, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html
chachin2007 escribió:El hueco donde puedo meter la torre es de:

46 Ancho.
42 Alto.
48 profundo.

y si en vez de 1000€ te gastas solo 900 y con los 100 restantes te compras una mesa/lugar donde poner el PC xD ?
r4zi3l escribió:
chachin2007 escribió:El hueco donde puedo meter la torre es de:

46 Ancho.
42 Alto.
48 profundo.

y si en vez de 1000€ te gastas solo 900 y con los 100 restantes te compras una mesa/lugar donde poner el PC xD ?

Creeme, tengo todo el espacio OCUPADISIMO, asi que comprarme una mesa no me serviria de nada por que no tengo donde ponerla...
Actualmente uso una mesa de ordenador de Ikea (Goliat):

Imagen

Medidas de la mesa.

Ancho: 79 cm
Fondo: 50 cm
Altura: 78 cm

Medidas del hueco para la torre.

Ancho: 46 cm
Fondo: 48 cm
Altura: 42 cm

Otra solucion seria una torre de esas laterales, ¿no?:

Imagen

Ixium Quantum Caja HTPC - 49€
Yo me pillaria la torre que te he puesto por ahi, las de HTPC, son para HTPC y de refrigeracion podrias ir olvidandote, asi como de graficas grandes, fuentes...
las torres htpc no son para el tipo de PC que quieres.

Podrias intenar subir la tabla horizontal y mover un poco a la derecha la vertical. Dejo una imagen "explicandolo":

Imagen

http://imm.io/ethz
r4zi3l escribió:las torres htpc no son para el tipo de PC que quieres.

Podrias intenar subir la tabla horizontal y mover un poco a la derecha la vertical. Dejo una imagen "explicandolo":

Imagen

http://imm.io/ethz

Jeje, imposible.

Osea, que las torres por lo general, son ENORMES para un PC potente y para los PC mas discretos si que tenemos torres mas pequeñas.
En ese aspecto, creo que no hemos avanzado mucho, sigues necesitando un espacio considerable para tu PC... [+risas]

¿Y por que las torres laterales no me serviran?, ¿no exite ninguna que sea decente y que cumpla para poder montar un PC potente?
Dasten escribió:Jorko, mirate la config que le puse a chachin en la pagina 2, seria la idonea para tí. (La caja al gusto, mira la que te gusta y si eso opinamos un poco sobre ella)

Cajas tienes todas las que quieras aqui, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html

Buenas, a ver he estado mirando el presupuesto y me surgen algunas dudas ^^
Antec H2O 620, Negro, 700 g, 120 x 27 x 151 esto es una refrigeracion liquida para el procesador cierto? no hace falta recargarlo y demás? nunca he tenido refrigeracion liquida y no se como funciona.
Y la placa base no me convence mucho, puede que este equivocado pero me siento más comodo con gigabyte (estuve mirando la 1155 h67), asrock no me termina de cuadrar.
Sigo con dudas sobre el SSD, 64 gb me parece que no va a ser muy util, pero el siguiente se me dispararia de precio
Y el procesador creo que lo voy a cambiar y voy a meter un i7 2600
Jorko escribió:
Dasten escribió:Jorko, mirate la config que le puse a chachin en la pagina 2, seria la idonea para tí. (La caja al gusto, mira la que te gusta y si eso opinamos un poco sobre ella)

Buenas, a ver he estado mirando el presupuesto y me surgen algunas dudas ^^
Antec H2O 620, Negro, 700 g, 120 x 27 x 151 esto es una refrigeracion liquida para el procesador cierto? no hace falta recargarlo y demás? nunca he tenido refrigeracion liquida y no se como funciona.
Y la placa base no me convence mucho, puede que este equivocado pero me siento más comodo con gigabyte (estuve mirando la 1155 h67), asrock no me termina de cuadrar.
Sigo con dudas sobre el SSD, 64 gb me parece que no va a ser muy util, pero el siguiente se me dispararia de precio
Y el procesador creo que lo voy a cambiar y voy a meter un i7 2600

Todo dependera de para que vas a usar el ordenador y la pasta que te quieras gastar, si vas a hacer OC, un 2600K, de placa un chipset p67, disipador grande, o un kit de RL sencillo, como el que te puse que no necesita mantenimiento. El SSD, con 64 GB para un SO + Programas sobra, depende del uso de cada uno y del presupuesto.

@Chachin, claro que han avanzado la cosas como para montarse algo pequeño y muy potente, el equipo que te he dejado ahi es sumamente pequeño y potente, no me he puesto a medir todos los componentes pero mas pequeño y potente que eso, poco o nada vas a encontrar. Mira las medidas, porque la ultima caja que te puse te cabe perfectamente en el hueco.
Dasten escribió:Todo dependera de para que vas a usar el ordenador y la pasta que te quieras gastar, si vas a hacer OC, un 2600K, de placa un chipset p67, disipador grande, o un kit de RL sencillo, como el que te puse que no necesita mantenimiento. El SSD, con 64 GB para un SO + Programas sobra, depende del uso de cada uno y del presupuesto.

@Chachin, claro que han avanzado la cosas como para montarse algo pequeño y muy potente, el equipo que te he dejado ahi es sumamente pequeño y potente, no me he puesto a medir todos los componentes pero mas pequeño y potente que eso, poco o nada vas a encontrar. Mira las medidas, porque la ultima caja que te puse te cabe perfectamente en el hueco.

No, la verdad que no pienso hacerle OC, en principio se va a usar para jugar y render de 3D con 3dmax o maya auqnue esto algo menos.
He estado mirando las cajas y me gusta la que pusiste, asi que probablemente sea esa caja.
En cuanto a la placa, os parece mal la h67? encaja bien con un i7 2600 y la grafica gtx570 ? supongo que no deberia de tener problemas. El SSD me lo terminaré de pensar, no se que hacer la verdad. En cuanto a el rest probablemente si que le ponga el RL que comentabas, asi que quedaria la torre que me dijiste, el rl, un i7 2600, gtx570, los 2 modulos de ram, la regrabadora, el disco duro sea cual sea, la placa base (si no teneis nada en contra de la h67 cogeré esa), la caja phantom que pusiste pero en negro, y la fuente me pusiste una OCZ, son mejor que las corsair? mucha diferencia? ya es lo ultimo por decidir me parece xD es que de corsair he oido hablar muy bien.

Saludos
Lo que te puedo aconsejar, estirate a por el 2600k que son 15 o 20€ mas y asi no descartas la posibilidad de hacer OC en un futuro (es facil y sencillo y puede alargar la vida de tu proce bastante). La placa la cambiaria por una p67 (por el tema del OC) pero vamos, no tengo nada en contra de las h61.

Lo demas todo bien, las fuentes, cuestion de gustos, las dos son muy buenas aunque yo en ese rango de precios me quedaba con la OCZ, pero si te gusta la corsair, adelante.
el tema de HD vs SDD es sobretodo por que el precio de los convencionales esta altísimo.
Casi han triplicado su valor, sin embargo los SSD son carillos siempre.
Asi que en vez de comprar primero un HDD, y luego con el tiempo querer ir a por SDD como hacen muchos te han recomendado empezar con un SDD que tiene precio de mercado, a ver si te aguanta la poca capacidad que tiene para luego comprar un hdd, y ya guardar ahí toda la mierda que acumules.

YO lo que recomendaría, independientemente del SDD es si tienes algún hdd viejo, o el que uses actualmente que te valga, o el de algun primo, o el de los suegros.. lo recicles.
Por que acabo de ver el modelo que compre yo hace casi un año por 35 euros está ahora en la misma tienda a 82, y hace un par de días estaba a 90.

Entiendo que la recomendación fué esa, "no pagues un hdd por el doble/triple de su precio"
Si, al final cogere el 2600, fuente a ver como se me ponen los dos modelos y decido sobre la marcha. En cuanto al disco duro el de el ordenador actual no se si me valdria, va conectado por IDE creo que se llama y los actuales van diferentes no? Porque el otro pc que tengo, que es mas nuevo, creo que lleva un conector mas pequeño con cable naranja, asi que no se si mi disco duro viejo podria reciclarlo.
Ultima duda que me ha surgido, recomendais meter refrigeracion extra para la grafica? Algun ventilador mas en algun sitio concreto u otro RL o la dejo asi y ya sobre la marcha?
Gracias por todo
A lo mejor puedes encontrar algo decente el el foro de compra-venta en cuanto a lo del hdd.
Sobre refrigeración extra depende de lo que traiga la caja, yo pondría mínimo dos, para que corra un poco el aire por dentro, pero cuantos mas pongas, podras tenerlos a menos revoluciones, lo cual se agradece si no quieres confundir el pc con un secador de pelo.
Gracias a la colaboracion de todos y en especial a la de wwwendigo que me ha asesorado por privado, al final me pillare por 1050€ (aprox) este PC:

Procesador Intel Socket 1155
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Lian Li LanCool PC-K62
Cooler Master GX 750 V2
Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits OEM Service Pack
Conceptronic 300MBPS 11N Wireless PCI Card
Montaje (hardware, sistema operativo y controladores).

El propio wwwendigo me aconsejo una grafica un poco mas potente o hacer SLI con dos GeForce GTX 560 (cosa que seguramente hare en un futuro), de momento tirare con una GeForce GTX 560. [chulito]
Buena config, aunque cambiaria la RAM por unas 1600...
Buena configuración. Aunque opino como el compañero Dasten, cambiará la ram por una de 1600 mhz. La diferencia de precio es mínima.
69 respuestas
1, 2