› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FINOO escribió:La psicologia es filosofia aplicada como ciencia.
FINOO escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Jajajajaja, que la psicología es filosofía aplicada a que??? jajajajaj has demostrado no saber de filosofía ni de psicología en una frase.
Mira también hay una que dice "Si no sabes de algo mejor callarse que demostrar que no tienes ni idea", aunque por mi perfecto que expreses tu opinión ehhh.
te has llevado un OWNED.Si no sabes que la filosofia es la "madre ciencia aplicada a psicologioia es tu problema.
te dire que la terminologia es es el conjunto del vocabulario especial de una disciplina en este caso filosofica.
te dire Otra frasecita que dice:"yo solo se, que no se nada("tu si que sabes maestro no me enseñes lo que tu ya sabes" )
http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3 ... log%C3%ADa
quizas el que no entienda de nada seas tu majete asi que callate o sabes mas que la wikipedia
Evidentemente es una ciencia muy inexacta.paliyoes escribió:Si no estoy muy mal informado, todo tipo de terapia de ese tipo necesita la inestimable necesidad de la colaboración del paciente, es decir, realmente el psicólogo no es el que "cura" la mente del paciente, es el paciente el que debe curarse a sí mismo, ¿No?
Rojos saludos.
Es que señor don listo ningun psicologo adopta la postura de que su ciencia es filosofica.Lucy_Sky_Diam escribió:
FINOO escribió:La psicologia es filosofia aplicada como ciencia.
Esa fue tu frase original, a lo que yo contesto:
FINOO escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Jajajajaja, que la psicología es filosofía aplicada a que??? jajajajaj has demostrado no saber de filosofía ni de psicología en una frase.
Mira también hay una que dice "Si no sabes de algo mejor callarse que demostrar que no tienes ni idea", aunque por mi perfecto que expreses tu opinión ehhh.
te has llevado un OWNED.Si no sabes que la filosofia es la "madre ciencia aplicada a psicologioia es tu problema.
te dire que la terminologia es es el conjunto del vocabulario especial de una disciplina en este caso filosofica.
te dire Otra frasecita que dice:"yo solo se, que no se nada("tu si que sabes maestro no me enseñes lo que tu ya sabes" )
http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3 ... log%C3%ADa
quizas el que no entienda de nada seas tu majete asi que callate o sabes mas que la wikipedia
Que parte de sus inicios es la que no entiendes, a ver, a dia de hoy, preguntale a un psicólogo que se estudia de filosofía en la carrera colega, tienes que mejorar la lectura comprensiva, porque ponga filosofía no tienes que pensar que son lo mismo.
Lo que dices es tan absurdo como decir que el que estudia matemáticas estudia filosofía (sabes que no se habla de la ermenéutica no?)... o que el que estudia economía... en fin, si quieres te doy la razón para que duermas tranquilo, no creo que nadie más vaya a pensar que tengas razón, pero si te hace feliz tú mismo. Además para que aprendas algo de filosofía, la frase exacta de Socrates es "Sólo sé que nada sé", pero puedes ir recitando lo que quieras, la gente te entenderá, eso sí no te las des de listillo si no sabes ni lo que citas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que parte de sus inicios es la que no entiendes, a ver, a dia de hoy, preguntale a un psicólogo que se estudia de filosofía en la carrera colega, tienes que mejorar la lectura comprensiva, porque ponga filosofía no tienes que pensar que son lo mismo.
Lo que dices es tan absurdo como decir que el que estudia matemáticas estudia filosofía (sabes que no se habla de la ermenéutica no?)... o que el que estudia economía... en fin, si quieres te doy la razón para que duermas tranquilo, no creo que nadie más vaya a pensar que tengas razón, pero si te hace feliz tú mismo. Además para que aprendas algo de filosofía, la frase exacta de Socrates es "Sólo sé que nada sé", pero puedes ir recitando lo que quieras, la gente te entenderá, eso sí no te las des de listillo si no sabes ni lo que citas.
paliyoes escribió:Si no estoy muy mal informado, todo tipo de terapia de ese tipo necesita la inestimable necesidad de la colaboración del paciente, es decir, realmente el psicólogo no es el que "cura" la mente del paciente, es el paciente el que debe curarse a sí mismo, ¿No?
Rojos saludos.
-:The_Thought:- escribió:Alguien con una fobia no puede enfrentarse sóla a ella, es imposible. El paciente necesita asistencia siempre, sobre todo en casos de fobia, hay procesos de ordenación de emociones, y diferentes "fases" a superar. Es una terapia muy desarrollada y constatada. Y por supuesto que hace falta la colaboración del paciente, es que es rematadamente lógico. Nadie puede entrar en la mente de nadie, si alguien no quiere curarse no se curará, pero para que las técnicas sirvan de algo el paciente debe participar. El cerebro no es el cuerpo, no se le puede meter una "terapia encapsulada" que el paciente no sabe qué contiene.
paliyoes escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Que parte de sus inicios es la que no entiendes, a ver, a dia de hoy, preguntale a un psicólogo que se estudia de filosofía en la carrera colega, tienes que mejorar la lectura comprensiva, porque ponga filosofía no tienes que pensar que son lo mismo.
Quitando que el forero FINOO realmente se está dedicando a argumentar sin sentido alguno, no aceptar que la psicología bebe mucho de la filosofía (sólo hay que ver que hasta hace poco estudiando filosofía podías especializarte en psicología) es como no aceptar que las matemáticas de forma primigenía fueron desarrolladas por filósofos. Es más, la rama de la lógica bebe en gran parte de ella.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Por eso no sería nada descabellado pensar que ese mismo paciente, si fuera capaz de sugestionarse lo suficiente con un "guía espiritual" (en plan persona que se cree poseída) también podría llegar a curarse ¿No es cierto? ¿Piensas sinceramente que ese tipo de terapias en las que el paciente es el único que tiene la llave para curarse están en sus manos, es digno de una rama que se autodefine como ciencia? No niego que las metodologías que hayan podido crearse a medida del tiempo sean efectivas a algunas personas... pero ¿Tanto como para poder otorgarles el nombre de científicas? Es eso lo que discuto, no su efectividad.
Aunque la verdad tampoco estaría mal que aportaráis datos de la efectividad de dichas terapias .
Rojos saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso que has dicho conlleva una carga de demagogia tal que realmente me quedo asombrado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que yo quería decir en mi primer post era que hoy en día la filosofía y la psicología son tratadas como materias diferentes, que al terminar de estudiar filosofía puedes estudiar psicología? seguro, además es lo que quiero hacer yo, pero es como decir que empresariales y economicas son la misma carrera, hay curso puente pero son diferentes... Si hubiera dicho que tienen que ver o algo similar... en fin repito la frase, "La psicología es la filosofía aplicada como ciencia". Y a partir de ahí que argumente lo que quiera, pero sobre esa frase, que fue la que yo refuté.
Lucy_Sky_Diam escribió:En fin, discutir sobre esto me parece absurdo porque desvía totalmente la temática del hilo...
-:The_Thought:- escribió:Hablamos de que aproximadamente ocho-nueve de cada diez se cura. ¿Tú consideras científico, por ejemplo, tomarte un medicamente como puede ser el "bisolgrip", que es el primero que se me ocurre, que aparentemente no da resultado claro? ¿Lo mismo tú mismo, tomando sopitas y tapándote bien haces el mismo efecto, no?. Viene a ser algo así, salvando las distancias químicas y sustituyéndolas por procesos mentales.
paliyoes escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Eso que has dicho conlleva una carga de demagogia tal que realmente me quedo asombrado.
¿Demagogia? Ninguna, sólo he puntualizado, si no te ha gustado la puntualización aún estando a groso modo de acuerdo contigo es cosa tuya.
The_Thought escribió:Hablamos de que aproximadamente ocho-nueve de cada diez se cura. ¿Tú consideras científico, por ejemplo, tomarte un medicamente como puede ser el "bisolgrip", que es el primero que se me ocurre, que aparentemente no da resultado claro? ¿Lo mismo tú mismo, tomando sopitas y tapándote bien haces el mismo efecto, no?. Viene a ser algo así, salvando las distancias químicas y sustituyéndolas por procesos mentales.
a buen entendedor pocas palabras bastan.Lucy_Sky_Diam escribió:paliyoes escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Eso que has dicho conlleva una carga de demagogia tal que realmente me quedo asombrado.
¿Demagogia? Ninguna, sólo he puntualizado, si no te ha gustado la puntualización aún estando a groso modo de acuerdo contigo es cosa tuya.
Jajajaaj, me ha parecido sacarlo de contexto y me he quedao un poco flipao porque a mi modo de ver no tenía sentido lo que FINOO decía, evidentemente hablando así podemos decir que las matemáticas sin el lenguaje no podrían haber existido, pero llegar a asegurar que el lenguaje es la madre de las matemáticas me parecería un sinsentido.a buen entendedor pocas palabras bastan.
En fin no discutiré más sobre esto, y menos contigo que estamos de acuerdo, solo quería "limar" esa pequeña aspereza que había quedao.
FALSO, yo lo hice y supere 2, yo solito y sin ayuda.-:The_Thought:- escribió:Alguien con una fobia no puede enfrentarse sóla a ella, es imposible.
Cuentos chinos, el que tiene una fobia y se ha mentalizado que la quiere superar la supera. Eso de las fases y que necesita ayuda son historietas para seguir en el negocio o gente que no quiere superarla.El paciente necesita asistencia siempre, sobre todo en casos de fobia, hay procesos de ordenación de emociones, y diferentes "fases" a superar.
Rexes escribió:Bueno no queria seguir discutiendo por que sigo convencido de que no valdra para absolutamente nada pero bueno haya voy.
No soy yo el que dice que es una ciencia, si no que se denomina ciencia aqui, en estados unidos y en japon, y creeme no fui yo quien le puse el nombre, aunque si quieres habla con quien debas y exponle tus brutales y definitorios argumento para convencerles de que no se puede denominar asi, por desgracia aunque me convezcas yo no puedo cambiarlo.
El metodo usado en la investigacion psicologica es el mismo que en la medicina, el mismo, te guste a ti o no, las bases fisicas tb se estudian en psicologia, si la neurociencia en españa casi no existe, a ello se dedican los psicologos;otra cosa es estados unidos con una carrera aparte para ello mas cercana a la psicologia que a la medicina por otro lado, pero aqui el neurologo lo tiene bastante limitado.
Por otro lado yo nunca dije que fuera una ciencia exacta, dije que era ciencia, el que apostilla eres tu, no se llaman ciencias sociales exactas ni nada por el estilo, y por cierto en las denominadas ciencias exactas solo hay unas pocas verdades consideradas como tal te guste o no el resto son hipotesis con posibilidad de cambio.
Me podeis decir que somos psiquiatras frustrados, que somos charlatanes, incapaces, etc, etc, pero lo cierto es que hablais desde la ignorancia y sin poder decir mas que creeis y no lo que sabeis.
Es como si yo digo que el derecho es absurdo solo por que mi abogado lo hizo mal o por que simplemente me gustaria que no hubiera leyes.
Nadie os va a convencer y a mi no me pagan por ello, no quise entrar en todos los temas por que realmente no creo que valga en absoluto la pena, pero si, la psicologia es ciencia te guste a ti o no, y no no eres tu el que delimita lo que es ciencia o no. Ahora como dije antes si consideras que tu tienes la razon espero que consigas tu objetivo, a mi realmente no me cambiara nada.
Quien quiere entender que entienda no era nada malo, solo que estas demasiado cerrado y no quieres ver las opiniones, creeme a mi no me molesta que pienses eso, realmente me da igual, lo que me apena es que te creas con la capacidad tu de decidir lo que es ciencia o no y que nada te valga, ni la rae, ni los estudios de investigacion, ni las palabras de otros foreros que si conocen algo sobre el tema. Lo unico que te vale es tu opinion, si eso es asi para que discutir?
Por cierto y si no lo conteste antes es por que no queria darle mas bola al tema, se pasa el test para evitar en la medida de las posibilidades que gente que no deba tener acceso a ese puesto acceda, las lamentaciones vendrian despues. Si a ti no te parece bien puedes protestar y quejarte, pero creo que es bueno y objetivo.
Ahora perdonar si no vuelvo a contestar por que de verdad creo que esto no ira a mejor y la verdad viendo algunos comentarios creo que darle mas bola es un error.
Saludos.
P.D. por cierto todo lo escrito es sin ningun tipo de acritud tranquila y relajadamente, no creas que hay ningun tipo de ataque de ninguna forma en mis palabras, lo digo por lo que escribiste antes. Piensa lo que quieras que a mi me parece bien.
paliyoes escribió:
Si no estoy muy mal informado, todo tipo de terapia de ese tipo necesita la inestimable necesidad de la colaboración del paciente, es decir, realmente el psicólogo no es el que "cura" la mente del paciente, es el paciente el que debe curarse a sí mismo, ¿No?
Rojos saludos.
Johny27 escribió:También he de aportar que el único caso donde reconozco que sin un psicólogo BUENO es imposible avanzar es en el tema de los TOC. Ahí sí que es necesario, y doy gracias por haber encontrado uno para un familiar después de visitar 36 psicólogos (y no es coña) que la quisieron estafar sin ayudarla en nada.
JJSM escribió:xD xD no creo que exista mejor forma de empezar un mensaje que con unas cuantas risas en honor a las mayores sandeces dichas por estudiantes universitarios jamás vistas.
Empiezo por poner algo ya que veo que con algunos es imposible razonar. Los que dicen que la psicología no es una ciencia, cada vez que lo dicen demuestran que no comprende la definición de ciencia... que podría definirse más o menos como aquellos estudios que se realizan siguiendo el método científico (en el que se incluye análisis estadístico y si como no! el ANOVA que aunque lo conozcas paliyoes creo que esas clases te las saltaste) y que son REPLICABLES. Como las teorías que ponéis las de psicología también las son aunque no lo creáis lo cual ya lo dejo a su elección.
JJSM escribió:no llamo ciencia a un estudio que estudia un comportamiento humano y ,la gente que pensamos asi nos puede denominar como vuestra ciencia,son nuestras pruebas y son nuestras evidencias.
Te vuelvo a decir que tu ciencia es filosofia y esta queda obsoleta por "evolucion"JJSM escribió:Alguno decía cosas de filosofía y tal, ponía algo como "solo se que no se nada", lo cual me parece ideal para describir tu conocimiento de las ciencias y en concreto de la psicología porque a cada comentario que haces dejas ver un poco más que hablas por hablar y por sumar mensajes sin aportar nada en absoluto. Te dejo esta frase para que la reflexiones por lo menos un día.... "solo se que no se nada y después de la pedrada menos" cuando encuentres de quien es contestas, de los contrario sigue pensando.
Rexes escribió:Bueno no queria seguir discutiendo por que sigo convencido de que no valdra para absolutamente nada pero bueno haya voy.
Rexes escribió:No soy yo el que dice que es una ciencia, si no que se denomina ciencia aqui, en estados unidos y en japon, y creeme no fui yo quien le puse el nombre, aunque si quieres habla con quien debas y exponle tus brutales y definitorios argumento para convencerles de que no se puede denominar asi, por desgracia aunque me convezcas yo no puedo cambiarlo.
Rexes escribió:El metodo usado en la investigacion psicologica es el mismo que en la medicina, el mismo, te guste a ti o no, las bases fisicas tb se estudian en psicologia, si la neurociencia en españa casi no existe, a ello se dedican los psicologos;otra cosa es estados unidos con una carrera aparte para ello mas cercana a la psicologia que a la medicina por otro lado, pero aqui el neurologo lo tiene bastante limitado.
Rexes escribió:Por otro lado yo nunca dije que fuera una ciencia exacta, dije que era ciencia, el que apostilla eres tu, no se llaman ciencias sociales exactas ni nada por el estilo, y por cierto en las denominadas ciencias exactas solo hay unas pocas verdades consideradas como tal te guste o no el resto son hipotesis con posibilidad de cambio.
Rexes escribió:Me podeis decir que somos psiquiatras frustrados, que somos charlatanes, incapaces, etc, etc, pero lo cierto es que hablais desde la ignorancia y sin poder decir mas que creeis y no lo que sabeis.
Rexes escribió:Es como si yo digo que el derecho es absurdo solo por que mi abogado lo hizo mal o por que simplemente me gustaria que no hubiera leyes.
Rexes escribió:Nadie os va a convencer y a mi no me pagan por ello, no quise entrar en todos los temas por que realmente no creo que valga en absoluto la pena, pero si, la psicologia es ciencia te guste a ti o no, y no no eres tu el que delimita lo que es ciencia o no. Ahora como dije antes si consideras que tu tienes la razon espero que consigas tu objetivo, a mi realmente no me cambiara nada.
Rexes escribió:Quien quiere entender que entienda no era nada malo, solo que estas demasiado cerrado y no quieres ver las opiniones, creeme a mi no me molesta que pienses eso, realmente me da igual, lo que me apena es que te creas con la capacidad tu de decidir lo que es ciencia o no y que nada te valga, ni la rae, ni los estudios de investigacion, ni las palabras de otros foreros que si conocen algo sobre el tema. Lo unico que te vale es tu opinion, si eso es asi para que discutir?
Rexes escribió:Por cierto y si no lo conteste antes es por que no queria darle mas bola al tema, se pasa el test para evitar en la medida de las posibilidades que gente que no deba tener acceso a ese puesto acceda, las lamentaciones vendrian despues. Si a ti no te parece bien puedes protestar y quejarte, pero creo que es bueno y objetivo.
Rexes escribió:Ahora perdonar si no vuelvo a contestar por que de verdad creo que esto no ira a mejor y la verdad viendo algunos comentarios creo que darle mas bola es un error.
Rexes escribió:Saludos.
P.D. por cierto todo lo escrito es sin ningun tipo de acritud tranquila y relajadamente, no creas que hay ningun tipo de ataque de ninguna forma en mis palabras, lo digo por lo que escribiste antes. Piensa lo que quieras que a mi me parece bien.
-:The_Thought:- escribió:A paliyoes, aquí tienes un bonito artículo científico, que además está hecho en la universidad de La Laguna, en el que puedes ver con datos, que la desensibilización sistemática en este caso a la fobia de avión da siempre por encima de 90% de casos positivamente curados. Esto son datos científicos, están completamente contrastados, podrás darte cuenta de que hay variables cuantificadas que en la vida imaginarías, como le tensión muscular, tasa cardiaca o temperatura. Son datos, no hay retórica para esto.
http://www.psicothema.com/pdf/71.pdf
JJSM escribió:xD xD no creo que exista mejor forma de empezar un mensaje que con unas cuantas risas en honor a las mayores sandeces dichas por estudiantes universitarios jamás vistas.
JJSM escribió:Empiezo por poner algo ya que veo que con algunos es imposible razonar. Los que dicen que la psicología no es una ciencia, cada vez que lo dicen demuestran que no comprende la definición de ciencia... que podría definirse más o menos como aquellos estudios que se realizan siguiendo el método científico (en el que se incluye análisis estadístico y si como no! el ANOVA que aunque lo conozcas paliyoes creo que esas clases te las saltaste) y que son REPLICABLES. Como las teorías que ponéis las de psicología también las son aunque no lo creáis lo cual ya lo dejo a su elección.
JJSM escribió:Son muchos los que tildan a los psicólogos de "vendehumos" y tal y tal pero tengo que decir algo, como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, no voy ha defenderlos a todos porque hay algunos que no se lo merecen pero he de decir que la psicología es ciencia pese a quien le pese he insto a los desconfiados que pregunten de una asignatura y sin problemas seguro que los podemos poner más de 10 teorías totalmente contrastadas, aunque tengan muchos años de antigüedad.
JJSM escribió:En una de las tantas página que leí cosas banales acerca de los test psicológicos. Como decía Rexes tienen más utilidad de los que muchos piensan que son infructuosos, inútiles pero son de mucha utilidad aunque no lo crean, ya que son diseñados a conciencia con los items muy bien calculados para comprobar que lo que miden es lo que están estudiando (validez ecológica) y contrastado un millón de veces con otras ramas de la psicología para tener mayor certeza de ello. Me resulto curioso que que alguien hablare de extraversión ya que existe un cuestionario que seguro casi todos los psicólogos conocen que es el NEO-PI-R (que a más de uno de aquí le vendría de perlas).
JJSM escribió:Alguno decía cosas de filosofía y tal, ponía algo como "solo se que no se nada", lo cual me parece ideal para describir tu conocimiento de las ciencias y en concreto de la psicología porque a cada comentario que haces dejas ver un poco más que hablas por hablar y por sumar mensajes sin aportar nada en absoluto. Te dejo esta frase para que la reflexiones por lo menos un día.... "solo se que no se nada y después de la pedrada menos" cuando encuentres de quien es contestas, de los contrario sigue pensando.
JJSM escribió:No se si fue paliyoes el que escribió algo de las fobias y si el paciente no las podía solucionar solo y la respuesta es no. Porque llana y sencillamente no sabe que pasos tiene que seguir y como ponía Thougth es una terapia que se debe aplicar con cuidado y paso a paso, cosa que dudo que sepa el paciente.
JJSM escribió:Por cierto una pregunta a paliyoes, ¿Tienes algo en contra de psicología? ¿Porqué siguen pensando que no se puede llamar ciencia, si sabes perfectamente que la psicología utiliza el método científico?
JJSM escribió:Cuando me acuerde de más seguiré escribiendo, es que la cantidad de cosas sin sentido que se escriben a veces interfieren en el recuerdo (coño otra teoría de la interferencia demostrada hace más de 20 años por unos chavales que en paz descansen.)
JJSM escribió:Vuelvo a repetir lo que puse en el otro mensaje, esta bien que comente cosas, pero no esta nadia bien comentar cosas de las que no se tiene ni idea y mucho menos si no se conoce el método científico ni lo que significa replicar.
Saludos
gizmoseinen escribió:Déjalo, ya en la pagina 4 del hilo intente explicar varias cosas y todos pasaron. Este hilo es increible en todos sus aspectos.
gizmoseinen escribió:Lo que me hace gracia es saber que aquí la mayoría de gente que lanza ataques sin fundamento lo harían igual en un hilo sobre abogados, periodistas, jueces... etc. Así que más vale no indignarse.
gizmoseinen escribió:En psicología como en informática sufrimos parecidos problemas: todo el mundo cree que sabe de dichos campos sin abrir un libro, intrusismo, dificultades para trabajar y a menudo parece que estudiamos carreras de segunda división. Pero ¿para qué solidarizarnos? jajaja.
gizmoseinen escribió:A mi este hilo me ha echo darme cuenta, más aún, del tipo de gente que te puedes encontrar aquí: desde gente dispuesta a humillar hasta aquellos que creen que su opinión basada en "la calle" vale más que tus 5 años de trabajo en un área, pasando por aquellos que no saben leer una respuesta con argumentaciones (ojo: que cada uno tengo su opinión bien distinta de la mía argumentada me parece genial). Claro que en EOL por lo general no es lo que te sueles encontrar, menos mal.
meillug escribió:Joer,pues claro!Y tu vas al medico porque te obligan,no? Es que este hilo roza lo absurdo....te tomas el antibiotico de turno porque te ponen un foco y te obligan...no por tu propia voluntad....
meillug escribió:Bueno, lo dicho, espero que nadie de vosotrosd necesite de verdad un psicologo , porque lo pasariais mal, tampoco que pilleis alzheimer, ni tampoco que tengais un hijo autista y ni sufrais un accidente grave que os deje algo tocados...
Saludos!!
Melliug.
paliyoes escribió:No es por joder, ni por parecer el tío pejiguera, pero ese estudio estadístico tiene algunas lagunas, por ejemplo: Al grupo control no se le trata con un "placebo" (como se suele hacer con un estudio médico que investigue un nuevo medicamento), muchas variables dependientes se miden en función de la opinión subjetiva de los pacientes tratados, no se sigue estudiando si la cura persiste a la largo del tiempo. Es más, ese estudio sólo indica que los pacientes mejoran usando la terapia. Pero si me aventuro aún más, el error primordial de ese estudio es que no deja claro si a cada paciente se la ha tratado exactamente por igual (es más, en el propio estudio se indica que el número de sesiones variará según la persona), y cuando digo exactamente es palabra por palabra, para tratar su fobia. Por último, la forma de hacer el muestreo también deja bastante que desear al ser usado un tipo de muestreo incidental.
Por todo ello ese estudio desde un punto de vista ya no matemático, sino puramente estadístico deja mucho que desear, y es más, si lees el prefacio del estudio en él mismo se indica que "parecer ser" que los pacientes mejoran, lógico que sólo se pueda afirmar esa posibilidad, más que nada porque en ese análisis estadístico lo que no podemos hacer es rechazar la hipótesis nula (que supongo que será que el método funciona) que es algo muy diferente a aceptarla.
Aún así, es bastante elogiable que una serie de metodologías más o menos estandarizadas ayuden a 9 de cada 10 personas (según ese estudio) y que gracias a ese méotodo mejoren a la hora de afrontar sus fobias. Mi pregunta es: ¿Eso significa que una persona que no acuda a un psicólogo y que siga otro tipo de terapia pueda llegar a curarse? Pues claro, la respuesta es que también, de ahí que yo, personalmente, vea que aún siendo útiles los psicólogos no sean estrictamente necesarios .
ll-:The_Thought:- escribió:Edito: una aclaración, en psicología, el método científico que se usa es el hipotético-deductivo, no el inductivo.
FINOO escribió:ll-:The_Thought:- escribió:Edito: una aclaración, en psicología, el método científico que se usa es el hipotético-deductivo, no el inductivo.
La ciencia no hace afirmaciones sobre como la naturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
La ciencia no es una fuente de juicios de valor subjetivos, a pesar de que sí puede hablar de cuestiones de ética y política pública indicando las consecuencias de acciones. De todos modos, la ciencia no nos puede decir cuál de esas consecuencias el la "mejor".
Las ciencias se pueden distinguir entre ciencias exactas, que son la matemática y la lógica, y ciencias no exactas,
vuesta ciencia intenta hacer afirmaciones como la naturaleza "es" y ante esto perdeis la razon y lo llamais ciencia
paliyoes escribió:
más que nada porque en ese análisis estadístico lo que no podemos hacer es rechazar la hipótesis nula (que supongo que será que el método funciona) que es algo muy diferente a aceptarla.
Hay unos profesionales que se dedican a revisar estudio por estudio los posibles fallos que pueda tener, y en caso de no ser relevante o estar demasiado sesgado, no se publicaría.
-:The_Thought:- escribió:Esto es más que acojonante. Me es imposible creer algo así, no tienes ni idea de la metodología que se usa en los estudios y te crees con el suficiente conocimiento como para criticar un artículo que ha sido publicado en la revista de psicología más importante de habla hispana que hay ahora mismo. No solo eso, sino que directamente atacas a la fiabilidad del experimento, pasándote por el forro la de revisiones y replicaciones que tiene el estudio. Publicar algo así no es fácil, si no lo sabías te lo digo yo. Hay unos profesionales que se dedican a revisar estudio por estudio los posibles fallos que pueda tener, y en caso de no ser relevante o estar demasiado sesgado, no se publicaría.
-:The_Thought:- escribió:En fin, sin ánimo de ofender, así va el mundo. Por suerte o desgracia yo no tengo el don de la palabra, y ya si ni los hechos y los datos contundentes te sirven, no hay mucho que hacer. Eres un buen conversador, pero, amigo, hay un punto en el que hay que aceptar cosas y contemplar la posibilidad de que las cosas no sean como tu crees (férreamente) que son, por muy convencido que estés de tus principios.
-:The_Thought:- escribió:Edito: una aclaración, en psicología, el método científico que se usa es el hipotético-deductivo, no el inductivo.
-:The_Thought:- escribió:Lo que me gustaría saber es cuando alguien aquí ha dicho que psicología es una ciencia "exacta". Es una ciencia, porque por medio de un método científico que conlleva experimentación, ensayo-error y causa-efecto, se llega a unas conclusiones, objetivas. Eso es la definición de ciencia. Y aquí tienes algunos enlaces que, para tu enriquecimiento interior, podrías leer.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... %C3%ADfico Aunque no te guste, éste es el método que se usa en psicología, el mismito (y sí, se llama método científico).
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... _deductivo
Rexes escribió:Bueno contesto ya que a lo mejor de lo contrario puede parecer que no hay argumentos, y no es el caso.
Rexes escribió:Vamos a ver, lo que yo creo que hay aqui es un grave error de base. La psicologia no estudia el pensamiento subjetivo del sujeto en las diferentes situaciones, estudia la conducta, que a su vez es observable y cuantificable. Asi si recreo la situacion experimental puedo recrear el experimento, para poder darle validez debere tener una poblacion tal que me permita no caer en un error fuera de la validez y tomar todas las medidas para conseguir controlar ese error, que pueden ser muchas. Siento no enumerar todas las medidas de modelos y psicometria pero lo estudie hace mucho y al no usarlo ya que no me dedico a la investigacion en este momento de memoria no las se poner. Por cierto los experimentos de psicofisiologia, neurologia, psicobilogia del comportamiento, etc, estan registrados por metodos como el tac, diodos, etc, dando valores corporales de activacion etc etc.
Rexes escribió:Todo estudio en psicologia viene acompañado con datos matematicos extraidos del mismo y siempre, siempre a de ser replicable. En el momento que no es replicable o cuando al replicarlo por otros grupos de investigacion los datos no concuerdan esa investigacion ya no es valida. Esta es la razon de que sea ciencia, utiliza el metodo cientifico, tiene que ser replicable y ademas contrastables.
Rexes escribió:Sobre la filosofia, pues mira si lo quereis ver de una manera retrospectiva si claro que si, es la madre de todo, los filosofos tanto en ciencias como en letras consiguieron un gran avance y podemos decir que son la madre de casi todo. Pero un momento, eso no quiere decir que si estudias psicologia sepas nada de filosofia y al reves, eso es una gran equivocacion y una injusticia tanto para unos como para otros. Que hay un curso puente? pues no lo se la verdad pero si asi es es por un error del plan de estudios, no por una verdadera similitud. Yo tengo amigos que estudiaron filosofia y la verdad no tengo ni idea de nada de lo que hicieron, bueno miento teniamos algo en comun, la logica que yo la daba en una asignatura cuatrimestral bajo el nombre de pensamiento y de una manera bastante relajada y para ellos era un cayo anual y con otras materias de refuerzo. No es lo mismo, ni se estudia igual, ni tiene parecido plan de estudios, y ademas sus metas y sus metodos son diferentes. Es que realmente es como si digo que un ingeniero informatico y uno industrial son lo mismo despues de todo el ingeniero industrial tiene alguna asignatura de programacion y trabajan con ordenadores.
Rexes escribió:Por otro lado lo de las verdades, a lo mejor me equivoco ya que no soy matematico y solo di fisica y matematicas hasta cou, pero no es cierto que la matematica no es una ciencia experimental?? no es cierto que se basa en axiomas, que vienen a ser afirmaciones no demostradas que se toman como verdad?. Vuelvo a repetir que a lo mejor me equivoco y si es asi pido disculpas, pero segun yo estudie las verdades como tal son pocas, pero para poder avanzar hay que dar ciertas cosas por validas aunque no sean empiricamente demostrables y basarse en ellas para seguir avanzando. Esto no quita que si con el avance se ve que el axioma no es valido no se vuelva atras y se cambie lo propuesto. En fisica, de la que aun se menos, como digo me quede en COU y no avance mas en ese campo hay muchas cosas constatables y observables, pero si vamos a teorias como la cuantica empieza a ver axiomas e hipotesis aun no demostradas, que aparentemente por la logica deberian ser validas, pero no son verdades universales.
Rexes escribió:Con esto solo quiero decir que no todo es perfectamente controlable, pero se sigue avanzando, en todos los campos.
Rexes escribió:Otro error que veo es el de quedarse solo con la psicologia clinica, el tratamiento del enfermo. La psicologia hoy en dia abarca casi cualquier campo, por no decirlos todos. una vez mas digo que la psicologia es el estudio de la conducta humana. Seguramente mas cosas de las que creeis estan regidas por experimentos psicologicos, marketing, trabajo, juridica, educativa, etc hay muchisimos campos, y aunque no se vea a un argentino divagando puede que tambien haya un psicologo por ahi. En paises mas desarrollados que España la imagen del psicologo no es tan mala ni mucho menos, trabaja en muchos campos y las grandes empresas se benefician mucho de los mismos. Pero bueno esto es España donde todo esta mal y todo es malo, y siento decir esto jhony por que no es con mala leche, pero este es el paises de los cojones. Todo por cojones y yo se mas que nadie y mas que nadie puedo hacer, de todo opinamos y de todo sabemos, pero lo cierto es que esa mentalidad tan nuestra es nuestro gran lastre y este solo es un pequeño ejemplo de ello.
Rexes escribió:Las tecnicas de modificacion de la conducta no solo estan muy extendidas si no que hasta pueden llegar a ser peligrosas segun quien las use y para que. Las fobias (aunque claro que alguien lo puede superar solo) son un gran porblema y gracias a este tipo de tecnicas gente que no era capaz de salir de casa, de volar, o cualquier otra cosa consigue superarlo. Esta claro que si uno sabe como hacer las cosas las puede hacer por si mismo, si yo no soy medico pero se que recetarme pasare mejor la gripe, si no soy arquitecto pero se de plano podre hacer los planos de mi casa y asi con todo; pero eso no quita que si no se de medicina vaya al medico, si no se de arquitectura vaya al arquitecto, etc... y eso sin nombrar que muchas veces uno no debe ser medico y paciente ya que puede ser muy negativo.
Rexes escribió:Mirar y para acabar ya que divago y al final no se ni lo que pongo, yo no se lo que creeis que es la psicologia, no se lo que creeis de nada, pero os puedo asegurar que no es quiromancia, ni palabras bonitas detras de la barra de un bar.
Siento no poner fuentes y demas, siento no argumentar mas y mejor, pero la verdad tengo poco tiempo, de todas formas sigo creyendo que no valdria de nada. Aun asi creo que en inet encontrareis toda la informacion que querais buscar solo depende de vosotros.
Bueno, un saludo.
dark_hunter escribió:Una puntilla, en estadística no se puede aceptar la hipotesis alternativa, lo más que puedes hacer es rechazar la hipótesis nula (que indica que no hay diferencia entre las personas tratadas y las que no). Se puede establecer una cierta asociación (mayor o menor) con la hipotesis alternativa (es decir, que tu tratamiento funciona) pero nada más.
Otra cosa es que no siempre se utiliza un placebo, eso es más frecuente en estudios sobre medicamentos (ciertamente un placebo da más credibilidad al estudio, porque simplemente el creer que el tratamiento es efectivo crea mejoria).
paliyoes escribió:Rexes escribió:Bueno no queria seguir discutiendo por que sigo convencido de que no valdra para absolutamente nada pero bueno haya voy.
A diferencia de tí, yo no veo esto como una discusión, sino más bien un debate.Rexes escribió:No soy yo el que dice que es una ciencia, si no que se denomina ciencia aqui, en estados unidos y en japon, y creeme no fui yo quien le puse el nombre, aunque si quieres habla con quien debas y exponle tus brutales y definitorios argumento para convencerles de que no se puede denominar asi, por desgracia aunque me convezcas yo no puedo cambiarlo.
No lo dudo, pero qué quieres que te diga, lo que más que nada vengo a discutir es lo fiable que pueda ser ésta ciencia .Rexes escribió:El metodo usado en la investigacion psicologica es el mismo que en la medicina, el mismo, te guste a ti o no, las bases fisicas tb se estudian en psicologia, si la neurociencia en españa casi no existe, a ello se dedican los psicologos;otra cosa es estados unidos con una carrera aparte para ello mas cercana a la psicologia que a la medicina por otro lado, pero aqui el neurologo lo tiene bastante limitado.
Lo sé, sé que es el mismo, por ello muchos de los usuarios de médicos de la SS buscan una 2ª opinión cuando sus diagnósticos nos parecen poco adecuados. Es más, tampoco me verás defender a la medicina como ciencia comparable a la física.Rexes escribió:Por otro lado yo nunca dije que fuera una ciencia exacta, dije que era ciencia, el que apostilla eres tu, no se llaman ciencias sociales exactas ni nada por el estilo, y por cierto en las denominadas ciencias exactas solo hay unas pocas verdades consideradas como tal te guste o no el resto son hipotesis con posibilidad de cambio.
Lógicamente este debate creo que está más orientado a cerca sobre qué debe ser considerado ciencia o no. De hecho en un principio se tomó a la física como ciencia y a las diversas ciencias naturales. En cuanto a lo que dices de que sólo existen unas pocas verdades consideradas como tales, ¿Qué quieres decir? ¿La teoría de conjuntos es una hipótesis? ¿El teorema de Pitagorás? ¿La teoría de la relatividad?Rexes escribió:Me podeis decir que somos psiquiatras frustrados, que somos charlatanes, incapaces, etc, etc, pero lo cierto es que hablais desde la ignorancia y sin poder decir mas que creeis y no lo que sabeis.
No me verás haber denigrado al psicólogo como profesión, así que te recomiendo que ignores a aquellos que se han dedicado a insultar en vez de a debatir.Rexes escribió:Es como si yo digo que el derecho es absurdo solo por que mi abogado lo hizo mal o por que simplemente me gustaria que no hubiera leyes.
Es que de hecho hay muchas leyes absurdas, no estarías equivocado en decir que lo es. La gran diferencia es que los abogados no se autodenominarían científicos .Rexes escribió:Nadie os va a convencer y a mi no me pagan por ello, no quise entrar en todos los temas por que realmente no creo que valga en absoluto la pena, pero si, la psicologia es ciencia te guste a ti o no, y no no eres tu el que delimita lo que es ciencia o no. Ahora como dije antes si consideras que tu tienes la razon espero que consigas tu objetivo, a mi realmente no me cambiara nada.
Yo tampoco me he metido aquí a convencer a nadie sobre lo que pienso o dejo de pensar. Y no te creas, no son pocos los debates epistemológicos que existen para acotar qué debe ser considerado o no como ciencia . Y es más, creo que ambos estamos de acuerdo en que la psicología no es una ciencia exacta de la que poder deducir verdades universales .Rexes escribió:Quien quiere entender que entienda no era nada malo, solo que estas demasiado cerrado y no quieres ver las opiniones, creeme a mi no me molesta que pienses eso, realmente me da igual, lo que me apena es que te creas con la capacidad tu de decidir lo que es ciencia o no y que nada te valga, ni la rae, ni los estudios de investigacion, ni las palabras de otros foreros que si conocen algo sobre el tema. Lo unico que te vale es tu opinion, si eso es asi para que discutir?
Es que es lógico que no sirva la definición de un diccionario más que nada porque como ya he comentado la acepción 1ª con la 4ª son contradictorias entre sí, y vuelvo a repetir no son pocos los que piensan que la psicología no es una ciencia, fíjate detenidamente en el post y verás que la mayoría de hecho piensa que no. Cierto es que esa mayoría no ha intentado argumentar mínimamente el por qué pero al menos yo sí.Rexes escribió:Por cierto y si no lo conteste antes es por que no queria darle mas bola al tema, se pasa el test para evitar en la medida de las posibilidades que gente que no deba tener acceso a ese puesto acceda, las lamentaciones vendrian despues. Si a ti no te parece bien puedes protestar y quejarte, pero creo que es bueno y objetivo.
¿Pero como evitas algo que aún no ha sucedido? Es más, puedes afirmar con rotundidad que una persona que realize un test psicológico y éste indique que tiene una personalidad psicótica y el puesto al que aspire tenga bajo su responsabilidad el uso de armas, ¿Va cometer una desgracia? Es más, ¿Puedes negar con toda rotundidad que una persona que pase el test no va tener un brote psicótico? Supongo que no, por tanto, ¿De verdad crees que es legal o mínimamente justo el negar la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo por sucesos que no han acontecido?Rexes escribió:Ahora perdonar si no vuelvo a contestar por que de verdad creo que esto no ira a mejor y la verdad viendo algunos comentarios creo que darle mas bola es un error.
Si no quieres no contestar, no contestes, pero creer hacer ver que debatir para acercar posturas es algo malo lo veo erróneo.Rexes escribió:Saludos.
No habrás escrito con acritud ni nada por el estilo, pero se nota en tu mensaje un leve tono de susceptibilidad.-:The_Thought:- escribió:A paliyoes, aquí tienes un bonito artículo científico, que además está hecho en la universidad de La Laguna, en el que puedes ver con datos, que la desensibilización sistemática en este caso a la fobia de avión da siempre por encima de 90% de casos positivamente curados. Esto son datos científicos, están completamente contrastados, podrás darte cuenta de que hay variables cuantificadas que en la vida imaginarías, como le tensión muscular, tasa cardiaca o temperatura. Son datos, no hay retórica para esto.
http://www.psicothema.com/pdf/71.pdf
No es por joder, ni por parecer el tío pejiguera, pero ese estudio estadístico tiene algunas lagunas, por ejemplo: Al grupo control no se le trata con un "placebo" (como se suele hacer con un estudio médico que investigue un nuevo medicamento), muchas variables dependientes se miden en función de la opinión subjetiva de los pacientes tratados, no se sigue estudiando si la cura persiste a la largo del tiempo. Es más, ese estudio sólo indica que los pacientes mejoran usando la terapia. Pero si me aventuro aún más, el error primordial de ese estudio es que no deja claro si a cada paciente se la ha tratado exactamente por igual (es más, en el propio estudio se indica que el número de sesiones variará según la persona), y cuando digo exactamente es palabra por palabra, para tratar su fobia. Por último, la forma de hacer el muestreo también deja bastante que desear al ser usado un tipo de muestreo incidental.
Por todo ello ese estudio desde un punto de vista ya no matemático, sino puramente estadístico deja mucho que desear, y es más, si lees el prefacio del estudio en él mismo se indica que "parecer ser" que los pacientes mejoran, lógico que sólo se pueda afirmar esa posibilidad, más que nada porque en ese análisis estadístico lo que no podemos hacer es rechazar la hipótesis nula (que supongo que será que el método funciona) que es algo muy diferente a aceptarla.
Aún así, es bastante elogiable que una serie de metodologías más o menos estandarizadas ayuden a 9 de cada 10 personas (según ese estudio) y que gracias a ese méotodo mejoren a la hora de afrontar sus fobias. Mi pregunta es: ¿Eso significa que una persona que no acuda a un psicólogo y que siga otro tipo de terapia pueda llegar a curarse? Pues claro, la respuesta es que también, de ahí que yo, personalmente, vea que aún siendo útiles los psicólogos no sean estrictamente necesarios .JJSM escribió:xD xD no creo que exista mejor forma de empezar un mensaje que con unas cuantas risas en honor a las mayores sandeces dichas por estudiantes universitarios jamás vistas.
Vaya, creo que hemos topado con un forero con serios problemas para debatir sin caer en la crítica ad homínem .JJSM escribió:Empiezo por poner algo ya que veo que con algunos es imposible razonar. Los que dicen que la psicología no es una ciencia, cada vez que lo dicen demuestran que no comprende la definición de ciencia... que podría definirse más o menos como aquellos estudios que se realizan siguiendo el método científico (en el que se incluye análisis estadístico y si como no! el ANOVA que aunque lo conozcas paliyoes creo que esas clases te las saltaste) y que son REPLICABLES. Como las teorías que ponéis las de psicología también las son aunque no lo creáis lo cual ya lo dejo a su elección.
Bueno, viendo tu primer párrafo no me extraña que dudes de si acudí o no a las clases de estadística, es más, no dudo por un momento que no se te ocurra pensar que por motivos del destino quizás mi puesto laboral sea en una empresa destinada a realizar análisis estadísticos .
Y cometes un grave error en creer que un experimento psicólogico es replicable ya que como cualquer psicólogo con 2 dedos frente te informará, recrear exactamente el estado mental de una persona es sencillamente, hoy por hoy, imposible, por lo tanto la posible replicación del experimento se ve altamente mermada.JJSM escribió:Son muchos los que tildan a los psicólogos de "vendehumos" y tal y tal pero tengo que decir algo, como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, no voy ha defenderlos a todos porque hay algunos que no se lo merecen pero he de decir que la psicología es ciencia pese a quien le pese he insto a los desconfiados que pregunten de una asignatura y sin problemas seguro que los podemos poner más de 10 teorías totalmente contrastadas, aunque tengan muchos años de antigüedad.
Y estoy seguro que dada la característica inductiva de la psicología es imposible que esas teorías hayan sido deducidas, perdiendo gran parte de válidez desde el punto de vista matemático, ¿O acaso te vas atrever a negar también esto? .JJSM escribió:En una de las tantas página que leí cosas banales acerca de los test psicológicos. Como decía Rexes tienen más utilidad de los que muchos piensan que son infructuosos, inútiles pero son de mucha utilidad aunque no lo crean, ya que son diseñados a conciencia con los items muy bien calculados para comprobar que lo que miden es lo que están estudiando (validez ecológica) y contrastado un millón de veces con otras ramas de la psicología para tener mayor certeza de ello. Me resulto curioso que que alguien hablare de extraversión ya que existe un cuestionario que seguro casi todos los psicólogos conocen que es el NEO-PI-R (que a más de uno de aquí le vendría de perlas).
A esto ya le he contestado a Rexes. Si tu, por ser estudiante (o quizás psicólogo ya de profesión), ves justo que a una persona se le juzgue por un acto que aún no cometido, supongo que también estarías de acuerdo con la invasión de Irak por presuponer que exsitían armas de destrucción masiva . Aún así no te centres en contestar esta pregunta (que por cierto, sé que ha sido bastante demagóga, pero sólo la he formulado para darnos cuenta de lo que una persona puede llegar a justificar en base a los estudios estadísticos).JJSM escribió:Alguno decía cosas de filosofía y tal, ponía algo como "solo se que no se nada", lo cual me parece ideal para describir tu conocimiento de las ciencias y en concreto de la psicología porque a cada comentario que haces dejas ver un poco más que hablas por hablar y por sumar mensajes sin aportar nada en absoluto. Te dejo esta frase para que la reflexiones por lo menos un día.... "solo se que no se nada y después de la pedrada menos" cuando encuentres de quien es contestas, de los contrario sigue pensando.
¿Sabes hacer algo que no sea una crítica ad homínem? De momento sólo te has dedicado párrafo por párrafo a atacar a mi persona o a mis conocimientos, yo sin embargo cada vez que contesto intento poner argumentos sobre la mesa. Si tuvieras un mínimo de educación sabrías debatir sin tener que entrar en el terreno personal, pero quizás le estoy pidiendo demasiadas peras al olmo.
Por cierto, das en hueso al no creer que sepa de quién esa la famosa frase, ya que como yo, el humorista que acuñó esa palabra fue un famoso andaluz.JJSM escribió:No se si fue paliyoes el que escribió algo de las fobias y si el paciente no las podía solucionar solo y la respuesta es no. Porque llana y sencillamente no sabe que pasos tiene que seguir y como ponía Thougth es una terapia que se debe aplicar con cuidado y paso a paso, cosa que dudo que sepa el paciente.
Afirmar rotundamente que una persona es incapaz de superar sus fobias por sí mismo es erróneo dado que dudo bastante que haya podido hacerse un estudio que demuestre lo contrario, es más, va en contra de la propia esencia del "método científico" que usa la psicología (el inductivo, el cual tiene muchas lagunas). No en vano hay ya algun forero que ha dicho haber superado 2 fobias por sí mismo, ¿Le creemos o no?JJSM escribió:Por cierto una pregunta a paliyoes, ¿Tienes algo en contra de psicología? ¿Porqué siguen pensando que no se puede llamar ciencia, si sabes perfectamente que la psicología utiliza el método científico?
Más que nada porque no estoy de acuerdo en llamar ciencia a un compendio de técnicas y metodologías que son imposibles de recrear hasta la saciedad sin usar un alto componente subjetivo (debido en gran parte a los tests) que desvirtúe en gran medida los resultados de los estudios en los que se basa.
Y no tengo absolutamente nada en contra de ella, puedo tener en contra exactamente lo mismo que tengo en contra de las "Ciencias Ecónomicas" que tienen tal grado de incertidumbre y tal variedad de teorías, que hasta en algunos casos se contradicen, lo que hace que pierdan mucho valor para llegar al nivel de certeza que tienen ciencias exactas, como lo son la química, la física, la computación, etc...JJSM escribió:Cuando me acuerde de más seguiré escribiendo, es que la cantidad de cosas sin sentido que se escriben a veces interfieren en el recuerdo (coño otra teoría de la interferencia demostrada hace más de 20 años por unos chavales que en paz descansen.)
Espero que la próxima vez te cuides un poco de usar ataques ad homínem sobre tu interlocutor.JJSM escribió:Vuelvo a repetir lo que puse en el otro mensaje, esta bien que comente cosas, pero no esta nadia bien comentar cosas de las que no se tiene ni idea y mucho menos si no se conoce el método científico ni lo que significa replicar.
Saludos
Y no está bien tampoco atacar a tu interlocutor insinúando que no tiene ni idea, más que nada porque de momento creo y sólo creo que al menos yo estoy argumentando mis opiniones, y es más, siempre estoy abierto a expandir mis horizontes en caso de ver que me equivoco.gizmoseinen escribió:Déjalo, ya en la pagina 4 del hilo intente explicar varias cosas y todos pasaron. Este hilo es increible en todos sus aspectos.
Empezando por algunos estudiantes de psicología que como bien ha indicado shorbo en un post anterior tildan de cuentacuentos a aquellos psicólogos que terminaron sus estudios hace apenas 10 años. Entrando exactamente en la misma espiral de insulto y descalificación que aquellos que entran al hilo a insultar a los que ejercen profesionalmente la psicologíagizmoseinen escribió:Lo que me hace gracia es saber que aquí la mayoría de gente que lanza ataques sin fundamento lo harían igual en un hilo sobre abogados, periodistas, jueces... etc. Así que más vale no indignarse.
Es que si algún imbécil entra en un hilo para opinar de mi profesión y ponerla verde sin argumentar, pasaría olímpicamente de él ya que sería algo anecdótico, sin embargo si alguien intenta establecer un debate educado acerca de ella poniendo en duda algunas de sus facetas estaría encantado de seguirlo.gizmoseinen escribió:En psicología como en informática sufrimos parecidos problemas: todo el mundo cree que sabe de dichos campos sin abrir un libro, intrusismo, dificultades para trabajar y a menudo parece que estudiamos carreras de segunda división. Pero ¿para qué solidarizarnos? jajaja.
Depende, y bastante, conozco personas que no han cursado ninguna carrera de informática y sin embargo son geniales desarroladores de software, todo depende la persona. Y qué quieres que te diga, presuponer que todo aquel interlocutor al que te diriges no tiene ni idea es una forma falaz de comenzar un debate, es más, en cierto modo es intentar usar la figura falaz del argumento de autoridad para a ojos de un lector poco avispado intentar "ganar" el debate.gizmoseinen escribió:A mi este hilo me ha echo darme cuenta, más aún, del tipo de gente que te puedes encontrar aquí: desde gente dispuesta a humillar hasta aquellos que creen que su opinión basada en "la calle" vale más que tus 5 años de trabajo en un área, pasando por aquellos que no saben leer una respuesta con argumentaciones (ojo: que cada uno tengo su opinión bien distinta de la mía argumentada me parece genial). Claro que en EOL por lo general no es lo que te sueles encontrar, menos mal.
Es mejor ignorar a dichas personas, en vez de hacer que sean el blanco del hilo a la par que protagonistas.meillug escribió:Joer,pues claro!Y tu vas al medico porque te obligan,no? Es que este hilo roza lo absurdo....te tomas el antibiotico de turno porque te ponen un foco y te obligan...no por tu propia voluntad....
La diferencia que has pasado por alto es que hasta cierto punto, siempre que no haya ningún desorden físico eres dueño de tus propios pensamientos, cosa que no ocurre cuando tomas cualquer sustancia química ya que no eres capaz de moldear tu metabolismo para adaptarlo, por poner un ejemplo a tolerar el cianuro. Has cogido un símil malísimo.meillug escribió:Bueno, lo dicho, espero que nadie de vosotrosd necesite de verdad un psicologo , porque lo pasariais mal, tampoco que pilleis alzheimer, ni tampoco que tengais un hijo autista y ni sufrais un accidente grave que os deje algo tocados...
Saludos!!
Melliug.
Me resulta curioso que varios psicólogos hayáis nombrado ya al alzheimer, ya que un familiar mio lo padeció y fué un psiquiatra quién se ocupó de él. Aún así, me encanta el espíritu vengativo del que hacen gala varios foreros (supongo que psicólogos o estudiantes de psicología) en los que deseáis algún mal a aquellos foreros que no creen en la labor de los psicólogos y que además es más, presuponen que en caso de padecer ese mal el psicólogo sea el único que pueda ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Rojos saludos.
gizmoseinen escribió:A mi este hilo me ha echo darme cuenta, más aún, del tipo de gente que te puedes encontrar aquí: desde gente dispuesta a humillar hasta aquellos que creen que su opinión basada en "la calle" vale más que tus 5 años de trabajo en un área, pasando por aquellos que no saben leer una respuesta con argumentaciones (ojo: que cada uno tengo su opinión bien distinta de la mía argumentada me parece genial). Claro que en EOL por lo general no es lo que te sueles encontrar, menos mal.
FINOO escribió:Para mi la psicologia no es Ciencia ya que el comportamiento humano es impredecible y no se puede explicar de forma fidedigna como se estructura algo que no podemos predecir.
vamos que no sabemos a "ciencia cierta la reaccion del comportamiento humano,ante un trastorno",
Tambien debo decir que el comportamiento humano o el cerebro evoluciona y no se queda obsoleto.
Mientras la psicologia y los psicologos permanentemente se quedan obsoletos por simple "evolucion"
Todo que sea ciencia evoluciona tras resultados,la psicologia para mi se ha quedado "OBSOLETA"
FINNO escribió:Veo que la psicologia no avanzado ante este comportamiento o curacion, es evidencia,que no avance vuestra ciencia ante una cosa muy tipica y comun?,¿a esto llamas ciencia?¿evolucion?
y eso que estoy hablando de un comportamiento muy comun y lleva muchisimos años sin curacion...
¿cuando se curara esta enfermedad?
paliyoes escribió:Vaya, creo que hemos topado con un forero con serios problemas para debatir sin caer en la crítica ad homínem
paliyoes escribió:Y cometes un grave error en creer que un experimento psicólogico es replicable ya que como cualquer psicólogo con 2 dedos frente te informará, recrear exactamente el estado mental de una persona es sencillamente, hoy por hoy, imposible, por lo tanto la posible replicación del experimento se ve altamente mermada.
paliyoes escribió:Y estoy seguro que dada la característica inductiva de la psicología es imposible que esas teorías hayan sido deducidas, perdiendo gran parte de válidez desde el punto de vista matemático, ¿O acaso te vas atrever a negar también esto?
paliyoes escribió: Si tu, por ser estudiante (o quizás psicólogo ya de profesión), ves justo que a una persona se le juzgue por un acto que aún no cometido, supongo que también estarías de acuerdo con la invasión de Irak por presuponer que exsitían armas de destrucción masiva . Aún así no te centres en contestar esta pregunta (que por cierto, sé que ha sido bastante demagóga, pero sólo la he formulado para darnos cuenta de lo que una persona puede llegar a justificar en base a los estudios estadísticos).
paliyoes escribió:¿Sabes hacer algo que no sea una crítica ad homínem? De momento sólo te has dedicado párrafo por párrafo a atacar a mi persona o a mis conocimientos, yo sin embargo cada vez que contesto intento poner argumentos sobre la mesa. Si tuvieras un mínimo de educación sabrías debatir sin tener que entrar en el terreno personal, pero quizás le estoy pidiendo demasiadas peras al olmo.
Por cierto, das en hueso al no creer que sepa de quién esa la famosa frase, ya que como yo, el humorista que acuñó esa palabra fue un famoso andaluz.
paliyoes escribió:Afirmar rotundamente que una persona es incapaz de superar sus fobias por sí mismo es erróneo dado que dudo bastante que haya podido hacerse un estudio que demuestre lo contrario, es más, va en contra de la propia esencia del "método científico" que usa la psicología (el inductivo, el cual tiene muchas lagunas). No en vano hay ya algun forero que ha dicho haber superado 2 fobias por sí mismo, ¿Le creemos o no?
paliyoes escribió:Más que nada porque no estoy de acuerdo en llamar ciencia a un compendio de técnicas y metodologías que son imposibles de recrear hasta la saciedad sin usar un alto componente subjetivo (debido en gran parte a los tests) que desvirtúe en gran medida los resultados de los estudios en los que se basa.
Y no tengo absolutamente nada en contra de ella, puedo tener en contra exactamente lo mismo que tengo en contra de las "Ciencias Ecónomicas" que tienen tal grado de incertidumbre y tal variedad de teorías, que hasta en algunos casos se contradicen, lo que hace que pierdan mucho valor para llegar al nivel de certeza que tienen ciencias exactas, como lo son la química, la física, la computación, etc...
paliyoes escribió:Y no está bien tampoco atacar a tu interlocutor insinúando que no tiene ni idea, más que nada porque de momento creo y sólo creo que al menos yo estoy argumentando mis opiniones, y es más, siempre estoy abierto a expandir mis horizontes en caso de ver que me equivoco.
Si te das cuenta he explicado el caso contrario .
No opinaré más de la psicología, pero lo que he de dejar claro es que parece que tengais una asignatura de como meter tochos, porque madre mía como charlais
por eso los psicologos habeis radicado en su totalidad el tabaco en toda clases de pacientes y creo que os van a a implantar en el campo de la salud por no tener alternativa ante sistema ante lleno de problemas que empieza a ser mas que caotico y seria la cosa por los acontecimientos que estamos viendo sactualmenteJJSM escribió:En esta citación demuestras que no sabes nada acerca de psicología ya que muchas de las conductas que las personas realizan están perfectamente estudiadas y saben como se va a responder. En cuanto a lo de obseleta lo diras tu porque ahora mismo la psicología está en auge aumentando enormemente el nº de estudios por año y ahora incluso nos van a incorporar al campo de la salud, fíjate lo obsoletos que estamos .
FINNO escribió:Veo que la psicologia no avanzado ante este comportamiento o curacion, es evidencia,que no avance vuestra ciencia ante una cosa muy tipica y comun?,¿a esto llamas ciencia?¿evolucion?
y eso que estoy hablando de un comportamiento muy comun y lleva muchisimos años sin curacion...
¿me lo dices o me lo cuentas?JJSM escribió:En cuanto a esto que pones, tiene cura hace muchos años y se llama dejar de fumar, para lo que se utiliza Condicionamiento clásico u operante (esta ya se elige teniendo en cuenta las características del paciente aunque por norma general es la segunda). Con esto también respondo a tu otra citación.
como dije anteriormente un "psicologo actual" no tiene credibilidad cuando este fume (ya que va en contra de sus principios)
dark_hunter escribió:como dije anteriormente un "psicologo actual" no tiene credibilidad cuando este fume (ya que va en contra de sus principios)
Este argumento no lo veo válido, hay muchos médicos que fuman, pese a saber perfectamente sus efectos.
FINOO escribió:dark_hunter escribió:como dije anteriormente un "psicologo actual" no tiene credibilidad cuando este fume (ya que va en contra de sus principios)
Este argumento no lo veo válido, hay muchos médicos que fuman, pese a saber perfectamente sus efectos.
que haya medicos que fumen no quiere decir que ejerzcan la psiclogia.
Con esto digo que una persona que estudia la conducta humana y no puede resolver su conducta mental que es dejar de fumar
No tiene credibilidad la "ciencia"que este estudia.(hablamos de gente cualificada como psicologos eh)
Tan valido como la vida misma
gizmoseinen escribió:Más de un comentario demuestra o que se tiene un conocimiento muy pobre (psicologia=psiquiatria) o equivocado (psicología= filosofía aplicada). Dichas ideas se encuentran en el hilo con facilidad.
gizmoseinen escribió:Lo que me indigna no es que de debata sobre psicología, he dicho varias veces que me encataría debatir sobre su estado, metodología, su paradigmas... etc. pero con argumentaciones más allá del insulto (no hace falta buscar mucho), o reduccionismos como RRHH= Maslow.
gizmoseinen escribió:En relación al tema de informatica/psicología, obviamente todo depende de la capacidad de la persona y creo firmemente en los autodidactas serios.
gizmoseinen escribió:Se que es imposible que comprendas la indignacción que podemos sufrir cualquier estudiante o profesional de la psicología leyendo lo que se escribe. No porque, personalmente, crea que la psicología es perfecta y una deidad a la que adorar, sino por la ideas tan equivocadas, desfasadas, descalificativas y pobres se pueden leer (no todas, claro está). No se que a que te dedicas, pero sigamos con lo de la informática, imagínate que sin descanso escuchas que los informaticos son aquellos que instalan el Güindous y que eso lo hace cualquiera.
gizmoseinen escribió:La psicología es un area muy compleja y dificil, lástima que en el mundo la ejerza o la estudie cualquiera. Quizás por el poco rigor de muchos profesionales tenga fama de lo que tiene...
Un saludo.
dark_hunter escribió:No se si te he entendido bien, por lo que veo dices que el estudio lo único que indica es que los pacientes mejoran (por cualquier causa). Si la mejoria respecto al grupo control es significativa se rechaza la hipotesis nula, por lo tanto existe una diferencia entre los pacientes tratados y los que no.
dark_hunter escribió:Pero tu dices que lo que se deberia hacer es demostrar la hipotesis alternativa (que la mejoria se debe al tratamiento) y creo recordar que eso no se puede hacer en estadística, solo se puede falsar la hipótesis nula y asignar una asociación mayor o menor a la alternativa (pero nunca del 100%).
Hace bastante que estudié esto por lo que igual estoy equivocado, pero me suena que era así (el profesor lo primero que nos dijo es que en estadística no se demuestra, sino que se falsa).
JJSM escribió:Primero decir... paliyoes si te has sentido ofendido por algo que puse sobre una frase de filosofía, no iba para ti.
En cuanto a lo que pones del estudio que te puso Thougth me quedo así ya que esos estudio a los que aparentemente criticas son contrastados muchas veces antes de plantearse publicarlos. Sinceramente no se en que trabajas ni quiero saberlo pero aún así la gente que hace las revisiones seguro que te saca el doble de experiencia en el campo de la investigación con muchas investigaciones a sus espaldas. Pero bueno allá tú.
JJSM escribió:En esta citación demuestras que no sabes nada acerca de psicología ya que muchas de las conductas que las personas realizan están perfectamente estudiadas y saben como se va a responder. En cuanto a lo de obseleta lo diras tu porque ahora mismo la psicología está en auge aumentando enormemente el nº de estudios por año y ahora incluso nos van a incorporar al campo de la salud, fíjate lo obsoletos que estamos .
JJSM escribió:Si así lo consideras allá tu, pero en el caso de que te allá sentado mal, mis más sinceras disculpas.
JJSM escribió:En serio no veo nada de avance en tus argumentos ya que por mucho que hablemos, pongamos estudios, expliquemos cosas.. sigues con la misma matraca pero lo intentaré de nuevo. "Recrear el estado mental" no es nuestro objetivo, más bien lo definiría como: conocer las causas de ese estado, así como si existen estímulos que provoquen ese estado. Por cierto dejo un detalle a ver si avanzamos un poco.. cuando dices el estado mental y por ejemplo pongo el miedo, claro que se puede producir el miedo a una persona con una simple presentación de estímulos cada X milisegundos y aunque no veas en la cara miedo existen muchas medidas fisiológicas que así lo determinan ya que por ejemplo se segregan determinada sustancias asociadas al miedo. Espero que esto sirva de algo.
En cuanto a lo de replicabilidad me parece mentira que me digas que no se puede replicar un experimento, entonces ¿en qué se basa la ciencia si no es en la replicación?
JJSM escribió:Me parece realmente impresionante que me digas que la psicología se basa en la inducción. Creo que como casi todas las personas saben tanto la inducción como la deducción son pasos inherentes dentro del método científico. Claro que no te puedo negar eso pero como te he dicho ya anteriormente la psicología utiliza el método científico.
JJSM escribió:Haciendo caso a tu consejo no me centraré en responder al tema ese de Irak y tal. Pero veras todos los test que los psicólogos construyen lo realizan a base de experimento para configurar los items y que realmente midan eso que ellos pretenden. En concreto el test que te puse consta de 240 items, en los que además de los items que ellos diseñaron otros de control para saber la deseabilidad de esa persona entre otras cosas. Y me pareció curiosos que hace tiempo pusiera que existen sitio donde te preparan para pasar ese tipo de examen, me jugaría algo a que el profesor o quien les enseña es psicólogo jeej.
JJSM escribió:Eso no iba para ti, por cierto me agrada que conozcas al personaje en cuestión.
JJSM escribió:Eso ya es a gusto del consumidor. Es fácil de decir que se ha superado dos fobias sin decir más nada, por lo que me reservo mi opinión hasta ese momento. Pero espero que esa persona no se encuentre con alguien con miedo a los aviones o agorafóbicos porque seguro que lo mandaran a tomar viento.
JJSM escribió:Sigo sin entender porque crees que son imposibles de recrear eso experimento, te aseguro que si no fueran replicables no se llamarían teorías.
JJSM escribió:Creo que no eres el único que argumenta las cosas, tanto Rexes como Thought argumentan lo que dicen, incluso con estudios, la cosa es que te mantienes en una postura de negación total, digamos lo que digamos, sin avanzar un ápice en tu opinión lo cual respeto pero no creo que haga que este "debate" avance.
Saludos.
Rexes escribió:jhony se supone que eso es una anual obligatoria segun muchos xD. No ahora fuera coñas, paliyoes mis palabras no solo van dirijidas a ti, tambien es por otros comentarios, lo que pasa es que no voy quoteando por que al escribir con prisas no puedo tomarme tanto tiempo. Me alegro que acerquemos algo las posturas por mi eso ya es algo positivo de este hilo, y suficiente.
Rexes escribió:Y ahora te dire, que seguro que tienes un monton de ganas de saberlo, que es cierto, el test por si mismo no vale de nada. Si asi fuera se repartirian por todos lados y no haria falta un profesional para llevarlo acabo. El test es una herramienta mas, que en muchos casos es muy util, por ejemplo en demencias de edad, puntuaciones extremas en psicoticismo y neuroticismo, afasias, agnosias, etc, etc. Pero el test nunca debe ser la unica razon de una decision, se supone que el test es una herramienta mas, que ademas debe elegirse bien depende de la situacion y el sujeto. es decir no es eso de paso este y saco todos los datos que necesito y me da una cura magica. El profesional tiene a su disposicion muchos metodos para obtener informacion y esta es una de ellas. Cuando yo paso un 16 pf a un trabajador siempre es por que me lo exigen, buscan un determinado perfil y asi se hace, de todas formas siempre y cuando no puntue de forma extrema en ninguna de los items que se pretenden evitar, y aunque no sea favorable del todo despues se mira su curriculum, se le hace una entrevista (dependiendo del caso ya sera estructurada, semi estructurada, etc, etc) y hasta se les puede hacer pruebas sobre el trabajo en cuestion. Quiero decir con todo esto, y siento la parrafada, que el test no suele ser definitivo a no ser que sea extremo.
Rexes escribió:Desconozco los limites que tienen en las oposiciones, pero no creo que sean muy bajos. Ahora bien si lo dejan solo al test y no hay entrevista puede que no sea justo, y digo puede; pero es objetivo y cuando hay miles o cientos de personas pues quiza por falta de medios no se pueda hacer todo lo riguroso que se debiera y hace que algunos sujetos no sean valorados en su justa medida, pero la practica es asi. Tampoco son justos los examenes de conocimientos, puede que no seas capaz de plasmar todo tu conocimiento por unas razones u otras, pero es lo ams paractico en estos casos. Lo que se trata es de buscar a los mejores de la forma mas practica, yo no estoy deacuerdo con las oposiciones, ni como se eligen ni como se desarrolla despues su tarea con sus obligaciones y derechos, pero si asi se hace me parece que es una forma practica de descartar "posibles" trabajadores no deseados (y cuando digo no deseados puede ser por multitud de razones, no por que no sepan hacer el trabajo)
Rexes escribió:Bueno lo dejo por ahora, un gusto discutir (no es malo la discusion, es debate, lo malo es cuando la discusion se radicaliza) pero algunos comentarios y no van por los tuyos son un poco insultantes y eso hace que uno no tenga ganas de seguir leyendo.
Saludos.
Rexes escribió:P.D. FINOO la psicologia como tal tiene una corta historia y esta en pemanente evolucion, decir que es obsoleta es casi tan absurdo como decir que la informatica esta obsoleta, pero tu mismo, sigue poniendo owned, lol y todas esas cosas para enfatizar unos argumentos pobres de frases completamente vacias, y no no hace falta que me respondas por que en este tema viendo todas tus respuestas no voy a entrar a un dialogo de besugos. Deberias aprender de paliyoes que aun manteniendo un punto de vista completamente contrario y mantenerlo ante cualquiera de los argumentos (mejores o peores que le hemos dado) nunca cae en la desfachatez ni en la broma estupida.
Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Paliyoes, estás haciendo un estudio con la gente de EOL? jejej me hace gracia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Finalmente me da la sensación de que has sacado un tema a debate, psicología, pero has tenido la opinión desde el principio de que toda la ciencia es inexacta, ya que como tú mismo dices hasta las matemáticas lo son, porque podemos coger el axioma de que los ángulos de un triángulo suman 180º y en determinadas circunstancias se ha demostrado que suman 270º.
Si partimos de la base de que las ciencias, como debe ser por otra parte, son refutables hasta que se refutan, podemos concluir que la psicología lo es, teniendo en cuenta que es refutable como las demás ciencias. Además ninguna ciencia cumple en el 100% de los casos luego no veo buen argumento decir que porque la psicología no sane a todo paciente no es ciencia, y no volveré a poner a la medicina como ejemplo.
Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad que me gustan tus hilos, tras nuestras primeras disputas en el hilo del holodomor (con el que conocí cosas que no sabía) haces que la gente saque lo más bajo de sí mismos para demostrar que tienen razón, y eso nunca pasa desapercibido.
Seguiré leyendo.
FINOO escribió:por eso los psicologos habeis radicado en su totalidad el tabaco en toda clases de pacientes y creo que os van a a implantar en el campo de la salud por no tener alternativa ante sistema ante lleno de problemas que empieza a ser mas que caotico y seria la cosa por los acontecimientos que estamos viendo sactualmente
si vuestra ciencia hubiese evolucionado hasta el dia de hoy, a dia de hoy no habria un comportamiento irracional en las personas.
FINOO escribió:¿hablamos de como esta la sociedad psicologicamen en un presente?
¿hablamos de x asesintatos por dia?
¿hablamos de los divorcios que hay actualmente?
Toda ciencia da resultados progresivos y a estos yo personalmente cito o llamos quedar obsoletos!!de que evolucion estais hablamos? cuando el sistema no reacciona ante estos,las pruebas son las noticias de asesintatos que vemos todos los dias en la tv un claro ejemplo..y un claro ejemplo que no ha evolucionado la conducta humana ante estos problemas (sigue igual)
FINOO escribió:
¿me lo dices o me lo cuentas?
como dije anteriormente un "psicologo actual" no tiene credibilidad cuando este es un fumador empedernido (ya que va en contra de sus principios y en contra de su "ciencia"
El tabaco daña seriamente la salud y si nos ponemos a pensar,hay psicologos que tienen dañada la salud mental por fumar.
en fin paso de charlatanes,
seguir deleirando con lo que uno sabe y no sabe...
paliyoes escribió: Corrígeme si me equivoco, pero que yo sepa la conducta está muy interrelacionada con el estado mental del sujeto, ¿No es cierto? No es por tanto descabellado afirmar que es prácticamente imposible recrear dicho estado en cada paciente al que se va analizar para el estudio, por ello la replicación del experimento es prácticamente imposible dada la naturaleza de lo que se dispone a reproducir. Lógicamente, toda esta argumentación se iría al carajo sime dijeras que el estado mental no repercute en la conducta del sujeto.
paliyoes escribió: El método hipótetico-deductivo parte de una hipótesis que en el caso de la psicología están estrechamente relacionadas con la estadística, el cual digamos que es el método inductivo por excelencia.
paliyoes escribió: Realmente no has contestado a mis preguntas, que son bastante sencillas y directas: ¿Crees lógico vetar a una persona el acceso a un trabajo por el resultado de un test que estadísticamente no aceptará que el resultado sea cierto, sino en todo caso que no es refutable? Es más, ¿Estás de acuerdo con un test que tiene un margen de error que puede cometer una injusticia con el sujeto que va a examinarse? Me aventuro aún más: ¿Estás de acuerdo con un test en el que en realidad es imposible discernir si el sujeto contesta o no sinceramente? Y me aventuro aún más: ¿Estás de acuerdo con un test que veta al examinado al acceso a un trabajo por algun tipo de carácteristica negativa que quizás nunca desarrolle?
JJSM escribió:podemos hablar de lo que te apetezca siempre y cuanto escribas cosas lógicas. ¿Acaso sabes porqué hay tanto asesinatos? ¿Acaso también sabes porqué la gente se divorcia? Ambos son procesos complejos que no se resuelve con un abrir y cerrar de ojos, como tu crees que se resulven las cosas. Si tan fácil crees que se resuelven estos problemas no se que haces ahí parado y no vas a dar las soluciones a las instancias pertinente como juristas o las policiales.
Eres corto de mente chabal digo esto porque se te da muy bien dibagar las palabras cuando pierdes la razon aparte empiezas a faltar el respeto y no es propio de ser inteligenteJJSM escribió:Tus argumentos son de lo peorcito que he visto en mi vida. Esos estudios están replicados desde hace muchos años, cosa que seguro no sabias. No podemos curar a alguien que no quiere. Lo que resalto es algo que no sabía xD, por cierto puedes colgar aquí el estudio que afirma que "fumar daña la salud mental" es que me interesa mucho . Si mejor que pases de ti mismo en cuanto a lo de los charlatanes por favor la proxima vez que hable hazlo con fundamento, no quiero tener que responder cosas sin sentido y sacadas de las
manga..
lo pone en duda analiza bien y daras con la conclusion-:The_Thought:- escribió:No fuma, te lo aseguro . Vamos a relajarnos un poquito xD.
Saludos
FINOO escribió:lo pone en duda analiza bien y daras con la conclusion-:The_Thought:- escribió:No fuma, te lo aseguro . Vamos a relajarnos un poquito xD.
Saludos
Quizas le de a la marijuana quien sabe como estos http://www.leechvideo.com/video/view886323.html
Un saludo