¿Qué pensáis de la psicología? ¿Y de los psicólogos?

1, 2, 3, 4, 5
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tr4ncos escribió:
FINOO escribió:
-:The_Thought:- escribió:No fuma, te lo aseguro [+risas]. Vamos a relajarnos un poquito xD.

Saludos
lo pone en duda analiza bien y daras con la conclusion
XD
Quizas le de a la marijuana quien sabe como estos http://www.leechvideo.com/video/view886323.html
Un saludo

Enhorabuena, una preciosa especulación pura y dura para el goce de todos. Sí, muy científico.

veo que no cojes el chiste.
voy a dormir [bye]
Por favor, está bien que se enseñe a la gente que no tiene ni idea, pero mantener una conversación con alguien que demuestra que no tiene ni idea de lo que habla es de mentecatos...
FINOO escribió:veo que no cojes el chiste.
voy a dormir [bye]

Lo mío era otro chiste, eso sí, con un toque irónico.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si a alguien le sirve para mejorar su calidad de vida, pues bien por él. A mi personalmente me parece una pseudo ciencia que no dista mucho del oficio de curandero.
paliyoes escribió:No sé si te referirás alguno mío, por tanto no rebatiré, que mis post cada vez son más largos XD .

Creo que al menos yo, no he insultado a ningún psicólogo, y creo que estoy intentando argumentar lo máximo posible cada una de mis argumentaciones para no caer en ese maniqueísmo que señalas.

No sé qué quieres decir con este párrafo la verdad. Yo veo lógico que cualquier persona pueda acceder a cualquier tipo de conocimiento, y estoy muy en contra del chiringuito que hay montado en España con los colegios de profesionales (execptúando los arquitectos, médicos y abogados).

No, no me refiero a tí. Me pareces correcto. :)

Respecto al tema del acceso al conocimiento. Obviamente, el acceso al conocimiento es la mejor comida, no se le puede negar a nadie. A lo que me refiero no es a eso, quizás no me exprese bien. Te cuento:

No hace falta que justifiquemos por qué algunas áreas deben de ser muy exigentes con sus profesionales. Considero que la psicología es una de estas áreas. Sin embargo, ir a una facultad de psicología no tiene precio: 400 alumnos por promoción en Granada, donde la inmensa mayoria entra de rebote (o estudian psicología porque no tenia ni idea de que hacer, o no le llegaba la nota para otra cosa), esto genera que gran parte del alumnado llegue sin una motivación y sin un conocimiento mínimo de lo que va a estudiar. Pero bueno, son 400, algunos de esos alumnos vendran "preparados" ¿no? Pues sí. Súmale que en Psicología nos inflan a fundamentos teóricos poco útiles (esto pasa en todas las carreras) y que salimos con una preparación práctica NULA (esto es tema de debate nacional, los licenciados inútiles laboralmente). Nunca viene mal comentar que es una carrera poco exigente donde puedes pasarte un año tocándote los huevos excepto para 2 asignaturas (este año no es así para mí... jajajaja). ¿Qué podemos obtener? Un licenciado en psicología que no sabe ni donde tiene la cara, y creeme, en 4 años por estos lugares he visto cosas increibles (ejemplo:gente ejerciendo la profesión clínica tratando un TOC como si fuera una fobia específica). Lo peor de todo es que tiene el mismo título que aquel que es una máquina, y hasta puede tener mejor nota (sí, gracias a los sistema de evaluación tan geniales ¿acaso no conocemos todos a los típicos papagayos que te recitan libros, sacan nota y no se han enterado de nada?)

En definitiva, la psicología en España cuenta con una preparación que deja mucho que desear. Masificación, pobre motivación e implicación del alumnado, triste sistema de evaluación, asignaturas importantes que puedes aprobar sin estudiar, nula formación práctica aún siendo necesaría...

Te aseguro que no me he sacado nada de la manga, te invito a visitar mi facultad cuando quieras :)

Por lo demás, decir que el nivel de formación no implica que la psicología como disciplina sea una basura, separemos ideas.

Un saludo, y perdón por el tocho.

PD: Quién defienda que en psicología un buen control es posible aboga al diablo jajajaja. Posiblemente en estudios animales el control sea bueno, pero con humanos, donde importa hasta que ha comido, la hora del día, el ciclo menstrual, nivel hormonal, medicamentos... etc. Y creeme que he participado como sujeto en muchos experimentos con un control RUÍN. Lo que no quita que de dichos estudios se puedan sacar datos que apunten al buen camino. No sé quién fué el teórico que dijo que un buen efecto es aquel que hasta aparece con sesgos experimentales jaajjaja.

Hay muchos artículo donde se habla de la relación entra la metodología científica y la psicología. Si podeis leer algo de Mariano Yela creo que os interesará. http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaia ... go=2014829 <--- Ahí va. (pinchad en ver el artículo completo.
Yo pienso que me cobra menos el camarero de mi barrio por ponerme un botellin y una tapa, que le cuanto mis problemas el me cuenta los suyos, y al final acabamos contando chistes y de risas. Hay mucho golfo ejerciendo de psicologo que hace que sus pacientes tengan una depencia falsa de ayuda por parte del psicologo.
(mensaje borrado)
Para mi es una gran ayuda,ya no digo de los profesionales,si no que todos a su groso modo hacemos de ellos mas de lo que creeis,solo que ellos tratan a todo tipo de gente ,con una carrera y eso y te guian aunque no se conozcan etc

No tiene nada que ver con creencias de fe ni tonterias *que tampoco digo que lo sean,todos que tengan la creencia que sea* de las que intentan vendernos a veces,ni de cerca
eriksan96 escribió:ES UN TIMO }:/ }:/

Así me gusta, las opiniones con fundamento, como arguiñano...
Saludos!
FINOO escribió:CIENCIA OBSOLETA siempre han habido asesinatos y vuestra ciencia nunca ha evolucionado ante tal fenomeno "MAESTRO"me das la razon [rtfm] [plas]

Es gracioso como empieza el tema xD, gracias por lo de MAESTRO me siento halagado [+risas] , lo de la razón no creo que te la de ni un mono.

Eres corto de mente chabal digo esto porque se te da muy bien dibagar las palabras cuando pierdes la razon aparte empiezas a faltar el respeto y no es propio de ser inteligente ;)
Lo unico que he dicho desaprensivo, que el tabaco perjudica la salud y ante esta perjuica la imagen de un psicologo fumador.ya que va en contra de sus principios o mejor, "VA ENCONTRA DE LA CIENCIA QUE EJERCE O ESTUDIA O HA ESTUDIADO"
Esto da a la conclusion;Que todos los psicologos FUMADORES son pacientes de su propia medicina ¿QUE SON PACIENTES O PSICOLOGOS?
¿que ciencia hay aqui?
(¿ves el significado y el resultado?)
Sinceramente aburres con tus TROLADAS y si tan tontas son mis ideas y vienes faltandome de manera muy personal."OIGA VAYA USTED A UN PSIQUIATRA"(no digo psicologos porque al parecer tu no se si eres uno y aparte hay muchos mas por aqui [plas] [plas] [plas] [plas]
Mejor Resumiendo paso de "LOCOS" [qmparto] [qmparto]
Por cierto se que fumas, porque se que te preocupas ante el tabaco y sus daños cerebrales.
googleando me he encontrado esto.
El tabaquismo crónico afecta a las células nerviosas y altera la composición química del cerebro, según el primer estudio realizado con la técnica de espectroscopia de protones por resonancia magnética (MRS)
No viene al caso pero posteo para que tengas constancia de tu querido tabaco y en que medida suele dañar.
Veo aparte tan culto como pareces creerte que tienes un amplio conocimiento de todo, incluso de las propiedades benebolas del tabaco ya que me preguntas si perjudica de una manera "dudosa".
en fin lo tuyo es increible.
FIN paso de contestarte citame lo que quieras....
Un chiste te contare señor;si sabes contar no cuentes conmigo [bye]

Corto de mente.... No!, "chabal" tampoco como mucho y exagerando Chaval. Como te dije antes hablas por hablar ¿qué tiene que ver que un psicólogo fume o no fume?, nosotros no somos médicos, que son los que aconseja que no fumen, solo sabemos que hacer para dejarlo pero si quieres seguir pensándolo allá tú, no seré yo el que intente cambiar eso que llamas razonamiento.

De las siguientes lineas paso por eso de que no le doy importancia "no ofende el que quiere sino el que puede", a ver si googleando también encuentras el autor.

Me hace gracia eso de "Se que fumas" y seguro que también ves espíritus y tal. Por cierto si es una broma como pones el esta página es muuuuy mala todo sea dicho de paso (no pude reprimir el crítico cómico que llevo dentro)

De lo siguiente también paso, es totalmente irrelevante como el resto de tus mensajes. Por cierto como acabas con un chiste muuy malo (sigues en racha [+risas] ) yo me despido de este hilo con un frase bonita que tienes que aplicar a partir de ahora para cuando des una opinión sin argumentar nada, sin saber de lo que hablas, sin tener idea de que va el tema, etc...

"Prefiero estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo", bonita frase que espero que apliques. Lo único que espero es que no me cites como los niños pequeños y pongas "lo mismo para ti, bueno pero eso quedaría en tu linea.

Espero no verte por el foro, ciao.
sheilylaura está baneado por "clon de usuario baneado"
JJSM escribió: ¿qué tiene que ver que un psicólogo fume o no fume?, nosotros no somos médicos,

Hola, yo almenos he entendido Principalmente de esta persona que el tabaco, o mejor dicho fumar, no es una conducta benebola, ni siquiera para la salud.
Sí a la misma vez una persona que ha estudiado comportamiento humano y desempeña la funcion de ser psicologo y tiende este a errar de ser fumador,yo almenos veo que en la conducta de este psicologo no es la correcta por tener una conducta "anormal"(conducta de ser fumador)
Yo almenos asi lo he entendido y le doy la razón.
Yo almenos no fumo y tambien pienso asi.
sheilylaura escribió:Hola, yo almenos he entendido Principalmente de esta persona que el tabaco, o mejor dicho fumar, no es una conducta benebola, ni siquiera para la salud.
Sí a la misma vez una persona que ha estudiado comportamiento humano y desempeña la funcion de ser psicologo y tiende este a errar de ser fumador,yo almenos veo que en la conducta de este psicologo no es la correcta por tener una conducta "anormal"(conducta de ser fumador)
Yo almenos asi lo he entendido y le doy la razón.
Yo almenos no fumo y tambien pienso asi.

Lo cual es un argumento falaz, Falacia Tu Quoque:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Lo cual es un argumento falaz, Falacia Tu Quoque:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

Rojos saludos.
Se mas explicito por favor....
Torquato escribió:Se mas explicito por favor....

Básicamente lo que ha hecho FINOO es argumentar por los actos que comete un psicólogo fumador. Como se sabe que el fumar es un hábito negativo, es lógico aconsejar a una persona que deje de fumar para mejorar su salud y el consejo lógicamente sería igual de bueno viniendo de un no fumador o de un fumador.

Es decir, un argumento veraz vertido por una persona que no lo cumpla no deja de serlo por ese hecho.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Torquato escribió:Se mas explicito por favor....

Básicamente lo que ha hecho FINOO es argumentar por los actos que comete un psicólogo fumador. Como se sabe que el fumar es un hábito negativo, es lógico aconsejar a una persona que deje de fumar para mejorar su salud y el consejo lógicamente sería igual de bueno viniendo de un no fumador o de un fumador.

Es decir, un argumento veraz vertido por una persona que no lo cumpla no deja de serlo por ese hecho.

Rojos saludos.

Aconsejar es gratis y de libre eleccion de tomar consejos. Otra cosa es la credibilidad que tiene un consejo cuando proviene de una persona que tiende a errar en su conducta y sobre esta aconseja.(para mi aqui es cuando pierde la credibilidad de lo que aconseja)
Me das la Razón
FINOO escribió:Aconsejar es gratis y de libre eleccion de tomar consejos. Otra cosa es la credibilidad que tiene un consejo cuando proviene de una persona que tiende a errar en su conducta y sobre esta aconseja.
Me das la Razón

No, ya que sostengo exactamente lo contrario, la credibilidad de una persona a la hora de aconsejar no está en sus actos sino en el contenido del consejo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FINOO escribió:Aconsejar es gratis y de libre eleccion de tomar consejos. Otra cosa es la credibilidad que tiene un consejo cuando proviene de una persona que tiende a errar en su conducta y sobre esta aconseja.
Me das la Razón

No, ya que sostengo exactamente lo contrario, la credibilidad de una persona a la hora de aconsejar no está en sus actos sino en el contenido del consejo.

Rojos saludos.

no hablamos de actos hablamos de conducta ;)
haber si aprendemos a diferenciar
FINOO escribió:no hablamos de actos hablamos de conducta ;)

¿Pero qué dices? Si yo fuera un asesino y te dijese que es malo aconsejar, ese consejo es muy bueno, y la credibilidad del asesino no sería menor, ni conducta ni leches.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

¿Pero qué dices? Si yo fuera un asesino y te dijese que es malo aconsejar, ese consejo es muy bueno, y la credibilidad del asesino no sería menor, ni conducta ni leches.

Rojos saludos.

Haber si nos entereamos:
Si tu eres un asesino en serie, tu puedes aconsejar a todo el mundo de que esta sea una persona ejemplar.(dificil de creer no?)
pero por "conducta"pierdes la credibilidad especificamente por el consejo que aconsejas en este caso.
Aconsejar es gratis la credibilidad tiene sus fundamentos y en estos me baso

PD no te quito la razon que un asesino en serie me enseñe matematicas o me aconseje de como ligar con una mujer
FINOO escribió:Haber si nos entereamos:
Si tu eres un asesino en serie, tu puedes aconsejar a todo el mundo de que esta sea una persona ejemplar.(dificil de creer no?)
pero por "conducta"pierdes la credibilidad.

Es que la credibilidad de una persona que se dedica a aconsejar no debe basarse ni en la conducta ni en sus actos ni nada parecido a ello, sino por los consejos que vierte. Lo demás es mezclar churras con merinas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Es que la credibilidad de una persona que se dedica a aconsejar no debe basarse ni en la conducta ni en sus actos ni nada parecido a ello, sino por los consejos que vierte. Lo demás es mezclar churras con merinas.

Rojos saludos.
imaginamemos que eres un asesino en serie.
y sabiendo que eres un asesino te pido consejos para intentar yo de ser una persona ejemplar
¿tu ves logico que vaya a pedir consejos a la persona mas indicada,en este caso tu el asesisno?
¿que consejos me recomendarias para ser una persona ejemplar?
respondeme a los interrogantes
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
FINOO escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Haber si nos entereamos:
pero por "conducta"pierdes la credibilidad especificamente por el consejo que aconsejas en este caso.

PD no te quito la razon que un asesino en serie me enseñe matematicas o me aconseje de como ligar con una mujer

A ver si lo entiendo.........Intentas decir que una persona que no es capaz de corregir su propia conducta no se encuentra en posición de tratar de corregir la conducta de los demás....

Algo así como si alguien que no ha ligado en su vida intenta darte consejos sobre cómo hacerlo, aunque en toda su vida no lo haya logrado, sólo queda pensar que está equivocado.....o es cínico.
FINOO escribió:imaginamemos que eres un asesino en serie.
y sabiendo que eres un asesino te pido consejos para intentar yo de ser una persona ejemplar

Meec, error, el símil correcto sería pedir consejos para NO asesinar, no para ser una persona ejemplar, la labor de un psicólogo no e esa.

FINOO escribió:¿tu ves logico que vaya a pedir consejos a la persona mas indicada,en este caso tu el asesisno?

Dependera de si sus consejos son buenos o no.

FINOO escribió:¿que consejos me recomendarias para ser una persona ejemplar?

Ninguno, no existe para mí un modelo de persona ejemplar, eso va en la subjetividad de cada uno.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pues como ZP se dedique ahora a dar buenos consejos la hemos liao parda.
Elelegido escribió:Pues como ZP se dedique ahora a dar buenos consejos la hemos liao parda.

Dios, con calzador XD .

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FINOO escribió:imaginamemos que eres un asesino en serie.

Meec, error, el símil correcto sería pedir consejos para NO asesinar, no para ser una persona ejemplar, la labor de un psicólogo no e esa.

FINOO escribió:¿tu ves logico que vaya a pedir consejos a la persona mas indicada,en este caso tu el asesisno?

Dependera de si sus consejos son buenos o no.

FINOO escribió:¿que consejos me recomendarias para ser una persona ejemplar?

Ninguno, no existe para mí un modelo de persona ejemplar, eso va en la subjetividad de cada uno.

Rojos saludos.
pues digame que consejos me daria usted para no asesinar.
ves que pierdes la credibilidad de lo que hablas.
FINOO escribió:pues digame que consejos me daria usted para no asesinar.

Ante una evidencia tan obvia como el: ¿Ves que pierdes la credibilidad de lo que hablas? No me queda más remedio que decirte: ¡Y un nabo! XD . ¡¿No te das cuenta que en ningún momento puedo perder o ganar credibilidad si tengo que suponer que soy un asesino en serie?! ¡Joder, que yo sólo he matado a una persona! XD

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FINOO escribió:pues digame que consejos me daria usted para no asesinar.

Ante una evidencia tan obvia como el: ¿Ves que pierdes la credibilidad de lo que hablas? No me queda más remedio que decirte: ¡Y un nabo! XD . ¡¿No te das cuenta que en ningún momento puedo perder o ganar credibilidad si tengo que suponer que soy un asesino en serie?! ¡Joder, que yo sólo he matado a una persona! XD

Rojos saludos.
En este caso quien te cree "ES TONTO"paso de entrar en debate con gente asi.
No has matado a nadie te has matado tu mismo por ser t.....[bye]
Me he metido para observar opiniones sobre psicologos, pero me he encontrado con ejemplos de asesinos en serie haciendo de psicologos y yo me he quedado un poco....WTF? A que viene eso, es que no he seguido todo el hilo...
Kuraishin escribió:Me he metido para observar opiniones sobre psicologos, pero me he encontrado con ejemplos de asesinos en serie haciendo de psicologos y yo me he quedado un poco....WTF? A que viene eso, es que no he seguido todo el hilo...

El amigo FINOO que ha empezado a desfasar que dá gusto. Básicamente sostiene que para ser un buen psicólogo tu conducta ha de ser intachable, vamos, un sofisma en toda regla, Tu quoque para ser exacto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Kuraishin escribió:Me he metido para observar opiniones sobre psicologos, pero me he encontrado con ejemplos de asesinos en serie haciendo de psicologos y yo me he quedado un poco....WTF? A que viene eso, es que no he seguido todo el hilo...

El amigo FINOO que ha empezado a desfasar que dá gusto. Básicamente sostiene que para ser un buen psicólogo tu conducta ha de ser intachable, vamos, un sofisma en toda regla, Tu quoque para ser exacto.

Rojos saludos.
no se trata de ser se trata de actuar bajo una mentalidad "sin vicios"y si tiene que ser perfecta si tengo que acudir a un psicologo
asi que el que desfasas eres tu
YO simplemente he dicho las imperfecciones que presenta la psicologia ante la conducta de la gente que representa esta "ciencia"inexacta
de eso trata el hilo.
FINOO escribió:no se trata de ser se trata de actuar bajo una mentalidad "sin vicios"y si tiene que ser perfecta si tengo que acudir a un psicologo

Pues no, la credibilidad profesional de una persona no debe medirse por sus hábitos y vida personal sino por cómo ejerce su profesión.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FINOO escribió:no se trata de ser se trata de actuar bajo una mentalidad "sin vicios"y si tiene que ser perfecta si tengo que acudir a un psicologo

Pues no, la credibilidad profesional de una persona no debe medirse por sus hábitos y vida personal sino por cómo ejerce su profesión.

Rojos saludos.

te falta observar mas eh
te pongo otro ejemplo mas claro?
Imaginemos que tu eres un paciente y vas al psicologo a dejar de fumar.
El psicologo se sienta lo ves con los dedos amarillentos del tabaco y ademas una cierta tos sospechosa. xdddd
En ese momento yo almenos pensaria ¿que hago yo aqui?
FINOO escribió:te falta observar mas eh

No, hazme caso, mi poder de observación creo que cuanto menos es bastante aceptable, es más no dudaría que cualquiera que haya leído tus intervenciones se haya hecho algún esguince mental por culpa de la mala sintáxis y ortografía que usas.

FINOO escribió:El psicologo se sienta lo ves con los dedos amarillentos del tabaco y ademas una cierta tos sospechosa. xdddd

Tú, porque crees que la credibilidad profesional de una persona se ha de corresponder con su vida personal, cuando esa asociación de ideas es totalmente falaz.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FINOO escribió:te falta observar mas eh

No, hazme caso, mi poder de observación creo que cuanto menos es bastante aceptable, es más no dudaría que cualquiera que haya leído tus intervenciones se haya hecho algún esguince mental por culpa de la mala sintáxis y ortografía que usas.

Rojos saludos.
Imaginemos que tu eres un paciente y vas al psicologo a dejar de fumar.
El psicologo se sienta y ves sus dedos amarillentos producido por el tabaco y ademas escuchas en esa consulta cierta tos sospechosa. xdddd
No obstante no voy con dotes de superioridad como tu vas, y a parte aplicas ciertos argots para intentar tener o acreditar credibilidad.....
por tus estudios o lo que sea yo me paso tus estudio por el ojal y tus comentarios.
mejor no digo de lo que pienso yo de ti,puedes escribir citar a einstein pero tu forma de pensar no es razonar..
Estas son las consecuencias de darle el protagonismo de la conversación a alguien que no ha llegado a decir una sola afirmación con sentido desde que empezó el hilo, y yo que entraba a ver si alguien había aportado algo al debate...
Lucy_Sky_Diam escribió:Estas son las consecuencias de darle el protagonismo de la conversación a alguien que no ha llegado a decir una sola afirmación con sentido desde que empezó el hilo, y yo que entraba a ver si alguien había aportado algo al debate...
Quizas piense yo lo mismo sobre tus aportaciones en este hilo.
De momento nadie me ha hecho pensar lo contrario y mira que ahi personas que escriben muy bien ;)
si soy tan tonto como suponeis porque la psicologia o los psicologos de este foro no me han hecho pensar lo contrario?
digo esto porque los tontos son los mas faciles de convencer ante la psicologia ;)
Es mas este hilo ni siquiera es tuyo, si te ves con la necesidad de ver que estoy troleando por mis incoherencias fuera de la tematica de lo que se esta hablando partiendo del post inicial que dice ¿que pensais de los psicologo y la psicologia? esta tardando en Reportar.Espero que te suene algo "logica"esta aclaracion y no me vengas con estas "frases vacias"
Reporta,Reporta [bye]
paliloyes escribió:Tú, porque crees que la credibilidad profesional de una persona se ha de corresponder con su vida personal, cuando esa asociación de ideas es totalmente falaz.. Rojos saludos.

La primera impresion es la imagen que uno muestra hacia el exterior y a eso se le llama observacion por parte de quien recibe esa imagen sea publica o particularmente . No veo para nada tener una conducta de vida personal cuando se trata de alguien que se expone "PUBLICAMENTE"ante un "PUBLICO" con claras evidencias de la imagen o conducta que uno presenta, como una tos causada por el tabaco o los dedos amarillos producido por el tabaco.
En ese momento para mi pierde la credibilidad en concreto ese professional por la imagen contradictoria que quiere dar o mejor dicho, intenta ayudar a la persona que quiere conseguir mas bien lo contrario a la imagen o enfermedad que muestra el psicologo cons sus habitos evidentes que el mismo paciente denuncia.(enfermedad,vicio producido por el tabaco,)
saludos indios.

Es como si tu vas al amigo psicologo de este foro para que te desenganche de internet y ves al colega psicologo a la misma vez enganchado como tu a internet por unas claras evidencias... ¿tu crees que te va a curar?
Cuando sabes que tu tienes un problema "logico" y ves que tu professional tiene el mismo problema y no razona este professional ante el problema que tambien el presenta.
Al final te das cuenta que es mas inteligente el individuo ante el psicologo dado que se ha dado cuenta de un problema que presenta el paciente mientras el psicologo no se da cuenta del mismo? (aplica esto a cualquier mal habito o mala conducta.)
No obstante no voy con dotes de superioridad como tu vas, y a parte aplicas ciertos argots para intentar tener o acreditar credibilidad.....
por tus estudios o lo que sea yo me paso tus estudio por el ojal y tus comentarios.

A ver, paliyoes simplemente ha destacado una falacia en tu argumentación. En este caso la de tu quoque (es decir, el tu también), pero como también podria ser el argumento de autoridad (el caso contrario a esta, que porque el psicologo fuera todo un ejemplo a seguir, sus consejos necesariamente tuvieran que ser correctos), el argumento ad hominem (insultar cuando nos quedamos sin argumentos, que tambien se ha visto en el hilo)...

Una falacia es un fallo en la argumentación, por mucho que a ti te parezca correcta. Y evidentemente, que porque un psicólogo fume ya no tenga crédito es una falacia.

Saludos
dark_hunter escribió:

A ver, paliyoes simplemente ha destacado una falacia en tu argumentación. En este caso la de tu quoque (es decir, el tu también), pero como también podria ser el argumento de autoridad (el caso contrario a esta, que porque el psicologo fuera todo un ejemplo a seguir, sus consejos necesariamente tuvieran que ser correctos), el argumento ad hominem (insultar cuando nos quedamos sin argumentos, que tambien se ha visto en el hilo)...

Una falacia es un fallo en la argumentación, por mucho que a ti te parezca correcta. Y evidentemente, que porque un psicólogo fume ya no tenga crédito es una falacia.

Saludos
No se trata de un simple habito de fumar, aplica esa misma conducta a otros muchos desiquilibrios , o malos habitos en la conducta que presenta la raza "humana"(discretamente o no).
todos somos humanos y todos estamos predispuestos a tener desiquilibrios"POR IGUAL" incluidos los psicologos, por esta imperfeccion que podemos representar en una etapa en nuestra vida o presentar en la vida actual con discreccion o no, por esto, "no acepto particularmente la credibilidad que pueda aportarme un psicologo por ser yo consciente de que todos somos "humanos" y todos "erramos"incluido los psicologos por igual.
(se han dado caso de gente que ha ido al psicologo y ha sido peor el remedio que la enfermedad...)
es lo que he querido decir desde un principio...(psicologo lo incluyo dentro del conjunto del ser humano :))
Es mi simple opinion,gracias a ello nunca he tenido que recurrir a ningun "comecococos" por ser autosuficiente ante grandes problemas que se me han presentado en la vida, por mi forma de pensar y de actuar ,escribo bajo mi propia experiencia (a pesar de escribir mal ;)...)siempre he salido de ellos.
se aparte que cuando tenga 90 años si llego a vivir; seguire viendo asesinatos,traumas los tipicos problemas de curacion "inexacta"que hoy presenta la psicologia eso me hace ver lo que representa a dia de hoy "vuestra ciencia inexacta"
Para mi personalmente es una ciencia OBSOLETA que esta denominada como inexacta (pues muy bien, para el caso es lo mismo no evoluciona por su inexactitud ya pueden pasar 150 años más....)
Saludos

Imagen
FINOO si tu tienes cancer y tu medico tambien, dejara entonces este de estar cualificado para darte el tratamiento adecuado para el cancer que padeces?? Hay que entender una cosa y a lo mejor me equivoco, pero me da la sensación que confundes psicologia con el estudio de la conducta optima, o mejor. La psicologia estudia la conducta humana, fumar es una conducta, se han creado ciertos programas para ayudar a dejar de fumar, pero la psicologia no obliga a que nadie fume o no, eso es una cuestion y una decision personal, y esa decision es parte de una conducta. Otra cosa es que objetivamente fumar sea dañino y si quieres dejarlo puedas hacerlo, pero la psicologia no dice en ningun manual , nadie debe fumar y si fumas vas encontra de la disciplina.
Un medico sabe lo malo que es un exceso de colesterol, ahora bien el tiene la informacion, la decision de controlarlo o no es suya, y sabiendo las repercusiones puede hacer una cosa u otra, pero no quita que no sepa que es malo, como poder controlarlo, si hay algun medicamento que le ayude, etc, etc...

Tienes la informacion, y con la informacion cada uno hace lo que quiere, y el vicio de fumar si es malo de una forma psicologica, pero mucho mas dañino de una forma fisica yaun no te he visto hablar de los medicos con tu ejemplo radicalmente clarificador.

Nunca oiste eso de en casa de herrero cuchillo de palo, pues bueno eso se puede adaptar a un monton de profesiones, eso si solo en algunos casos, no podemos generalizar.

FINOO, respeto tu opinion, pero no tus formas ni algunas aseveraciones que tu mismo sabes que son ridiculas. Y te vuelvo a decir que la psicologia no es como el gran hermano que controla la conducta de la poblacion; la estudia, y puede tratar ciertas conductas, pero en ningun caso modificarla sin que el sujeto lo quiera, eso seria ir encontra del libre albedrio, ademas de algo imposible con las circustancias de hoy en dia.

Y por cierto para modificar una conducta primero debe darse, y otra es que tu no estas bajo la vigilancia diaria de un psicologo por lo que si , seguira habiendo asesinatos, y si se seguira estudiando los comportamientos psicoticos etc, pero la psicologia no es magia que quita el pecado del mundo, eso que lo haga dios si es que existe, pero los psicologos son humanos. Es algo tan ridiculo como decir que la medicina es obsoleta por que sigue habiendo gripes y aun no consiguieron que desaparezca, y eso que los medicos gracias a Dios pueden ir creando vacunas lo que les proporciona una ventaja ante ciertas enfermedades.

Realmente se le pueden achacar muchas cosas a la psicologia, algunas mas debatibles que otras, pero decir que es una ciencia obsoleta, o absurda por que algunos psicologos fuman me parece realmente reducirlo al absurdo.

Saludos.
Rexes escribió:FINOO si tu tienes cancer y tu medico tambien, dejara entonces este de estar cualificado para darte el tratamiento adecuado para el cancer que padeces??
No tiene que ver para nada una conducta y una enfermedad degenerativa o hereditaria.
Son totalmente diferentes partiendo que un cancer no es para nada un mal habito,es una emfermedad que aparece sea por genetica.....
es un ejemplo "absurdo"

Rexes escribió:pero la psicologia no obliga a que nadie fume o no, eso es una cuestion y una decision personal, y esa decision es parte de una conducta. Otra cosa es que objetivamente fumar sea dañino y si quieres dejarlo puedas hacerlo, pero la psicologia no dice en ningun manual , nadie debe fumar y si fumas vas encontra de la disciplina.
ya he dicho que somos todos humanos y erramos hay veo lo absurdo de una"disciplina" como la vuestra que intenta modificar la conducta humana cuando vosotros no reflexionais o no sabeis distinguir entre buenas o malas conducta como dices.
En tu caso has dicho que fumas,has comentado esto posts atras,me parece correcto que fumes y no sepas que tienes un mal habito en tu vida te lo dice uno presente que no fuma por eso no quiero ejercer de psicologo para que dejes tu de fumar ;) ¿quien es el psicologo ahora?
quien es el que da ahora una conducta ejemplar y digna de ver y no ser criticada medicamente?
Con esto te quiero dar a entenderte que no utilizo solo ejemplos de Observacion sino "QUE OBSERVAMOS todo lo que se mueve"
sea para comprar platanos,un coche,el precio de la comida,si a la hora de compar ropa nueva esta sucia,con tara,pequeña,grande......Observamos en definitiva todo.

Rexes escribió:Un medico sabe lo malo que es un exceso de colesterol, ahora bien el tiene la informacion, la decision de controlarlo o no es suya, y sabiendo las repercusiones puede hacer una cosa u otra, pero no quita que no sepa que es malo, como poder controlarlo, si hay algun medicamento que le ayude, etc, etc...

Tienes la informacion, y con la informacion cada uno hace lo que quiere, y el vicio de fumar si es malo de una forma psicologica, pero mucho mas dañino de una forma fisica yaun no te he visto hablar de los medicos con tu ejemplo radicalmente clarificador.

Primero que no tengo que hablar nada de los medicos lo unico que se en esta "vida"
2 Una de cada diez personas tiene un nivel alto de colesterol en la sangre debido a una afección hereditaria denominada hiperlidemia secundaria. A
3 se en esta vida Que la muerte es segura la vida no,se que tengo que morir algo en la vida y si por desgracia tengo un cancer mala suerte.Nada que objetar
(absurdo tu comentario)

Rexes escribió:FINOO, respeto tu opinion, pero no tus formas ni algunas aseveraciones que tu mismo sabes que son ridiculas. Y te vuelvo a decir que la psicologia no es como el gran hermano que controla la conducta de la poblacion; la estudia, y puede tratar ciertas conductas, pero en ningun caso modificarla sin que el sujeto lo quiera, eso seria ir encontra del libre albedrio, ademas de algo imposible con las circustancias de hoy en dia.
yo he dicho que como ciencia es una ciencia obsoleta por la simple realidad que nunca se ha interpuesto ante un sistema Y aparte seguire viendo en un "futuro" las mismas malas conductas que hoy tenemos en un presente que ni siquiera los psicologos saben distinguir entre el bien o el mal,te aconsejo que dejes de fumar Rexes es un mal habito ;.siento verguenza ajena por tu comentario de igual forma tu sientes hacia la mia,que le vamos hacer cuestion de orgullo la profession se lleva "por dentro"
la realidad de lo que te comento lo comentas tu aqui: ;)
pero la psicologia no obliga a que nadie tenga malas conductas o no, eso es una cuestion y una decision personal, y esa decision es parte de una conducta. Otra cosa es que objetivamente tener malas conductas sea dañino y si quieres dejarlo puedas hacerlo, pero la psicologia no dice en ningun manual , nadie debe tener malas conductas y si tienes malas conductas vas encontra de la disciplina
He modificado las palabras "fumar"por "mala conducta"el resultado es evidente. la psicologia no distingue entre el bien o el mal depende del paciente de lo que quiera ver.
pues me he quedado ciego ;)

Rexes escribió:
Y por cierto para modificar una conducta primero debe darse, y otra es que tu no estas bajo la vigilancia diaria de un psicologo por lo que si , seguira habiendo asesinatos, y si se seguira estudiando los comportamientos psicoticos etc, pero la psicologia no es magia que quita el pecado del mundo, eso que lo haga dios si es que existe, pero los psicologos son humanos. Es algo tan ridiculo como decir que la medicina es obsoleta por que sigue habiendo gripes y aun no consiguieron que desaparezca, y eso que los medicos gracias a Dios pueden ir creando vacunas lo que les proporciona una ventaja ante ciertas enfermedades.

ya he dicho que la psicologia es una ciencia obsoleta,la medicina ha radicado con muchas enfermedades como "la peste" y evoluciona cada vez mas por ejemplo con la cura de cancer. para mi almenos la medicina evoluciona a pasos abismales cosa que la psicologia para mi no.
esa es la diferencia ;)
Rexes escribió:Realmente se le pueden achacar muchas cosas a la psicologia, algunas mas debatibles que otras, pero decir que es una ciencia obsoleta, o absurda por que algunos psicologos fuman me parece realmente reducirlo al absurdo.

Saludos.
La psicologia pienso que deber de dar muy buena imagen paritnedo sobre la apariencia fisica de un psicologo,de la imagen que demos a los demas daremos mas credibilidad a la hora de que nos crean basandonos en nuestros argumentos (generalizo todos) en definitiva hoy lo que vende es la imagen yo no vendo porque escribo mal....
que le vamos hacer los hay tontos y escriben muy bien van de listos cada dia que veo mi firma me gusta mas. :)
la inteligencia no se mide en estudios se mide en la capacidad de resolver problemas en fin,
sabes como dices que la psicologia es una ciencia inexacta y compleja a la hora de curar ciertos pacientes,unicamente digo si mediante observacion el paciente observa cosas o "malos habitos" en nuestro medico. el paciente puede perder credibilidad acreditacion sobre el psicologo, por la simple imagen que da insconcientemente de malos habitos este psicologo(una evidencia es ver los dedos amarillos producida por el tabaco tos producida por el tabaco),
Es como si yo voy a una entrevista de trabajo y voy con malas pintas."la imagen es la que cuenta" y de eso depende, de la imagen que de yo de eso dependedera mis objetivos de cara por ejemplo a encontrar un trabajo en una entrevista a esto se le llama (OBSERVACION) (mis ejemplos son observaciones no solo lo apliques al tabaco)
puede haber psicologos sucios con manchas..... Con esto te digo yo personalmente "SOY MUY OBSERVADOR y la psicologia la veo mal observada por mi particularmente observacion"

Sin mas un saludoTE ;)
Mira ya no le doy mas vueltas, piensa lo que quieras , no pierdo mas el tiempo para nada.

Saludos.
Rexes escribió:Mira ya no le doy mas vueltas, piensa lo que quieras , no pierdo mas el tiempo para nada.

Saludos.

nada mas que citar un saludo y bienvenido a EOL [bye]
burial está baneado por "vete a molestar a casita"
Que no esta mal pero que es muy cara ... business redondo, si fueran directamente al grano ... [qmparto]
videoconsolas escribió:Si a alguien le sirve para mejorar su calidad de vida, pues bien por él. A mi personalmente me parece una pseudo ciencia que no dista mucho del oficio de curandero.

Respetando todas vuestras opiniones diré que yo creo que TODOS necesitamos hablar con un psicólogo.
Psicología viene de psiqué en griego, que significa alma, y de logos que siginifica estudio o ciencia.
Así que se trata del estudio del alma o de la mente, por decirlo de otra manera.
Yo no tengo ningún problema fuera de lo normal y he hablado con psicólogos y la verdad es que ayudan mucho a saber llevar los problemas cotidianos mucho mejor, ya sea con uno mismo, con la pareja, los amigos, o la familia.
Yo creo que te abren un poco la mente, aprendes a ser más respetuoso con los que actúan de manera diferente a la tuya y en general resulta beneficioso para saber convivir con el resto y afrontar mejor los problemas.

Yo nunca he pagado por un psicólogo porque tengo una muy buena relación de amistad desde la infancia con un chico que ahora es psicólogo, y siempre sabe dar un muy buen punto de vista ante los problemas y hacer que veas las cosas de otra manera.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Y por supuesto que pienso que debería de haber muchísimos más psicólogos trabajando para entidades publicas, sobre todo hoy en día que sufrimos muchas más rupturas familiares y crecemos en ambientes más conflictivos que nuestros padres.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cada uno busca ayuda o respuestas donde le apetece. Amigos, la pareja, la religión, el psicólogo...

No buscaria una solucion universal para todo, la verdad.
Ela escribió:
videoconsolas escribió:Si a alguien le sirve para mejorar su calidad de vida, pues bien por él. A mi personalmente me parece una pseudo ciencia que no dista mucho del oficio de curandero.

Respetando todas vuestras opiniones diré que yo creo que TODOS necesitamos hablar con un psicólogo.
Psicología viene de psiqué en griego, que significa alma, y de logos que siginifica estudio o ciencia.
Así que se trata del estudio del alma o de la mente, por decirlo de otra manera.
Yo no tengo ningún problema fuera de lo normal y he hablado con psicólogos y la verdad es que ayudan mucho a saber llevar los problemas cotidianos mucho mejor, ya sea con uno mismo, con la pareja, los amigos, o la familia.
Yo creo que te abren un poco la mente, aprendes a ser más respetuoso con los que actúan de manera diferente a la tuya y en general resulta beneficioso para saber convivir con el resto y afrontar mejor los problemas.

Yo nunca he pagado por un psicólogo porque tengo una muy buena relación de amistad desde la infancia con un chico que ahora es psicólogo, y siempre sabe dar un muy buen punto de vista ante los problemas y hacer que veas las cosas de otra manera.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Y por supuesto que pienso que debería de haber muchísimos más psicólogos trabajando para entidades publicas, sobre todo hoy en día que sufrimos muchas más rupturas familiares y crecemos en ambientes más conflictivos que nuestros padres.
los psicologos sirven simplemente como una "autoayuda"siempre que uno mismo crea en la palabra "psicologo" como si fuese un dios mas que una simple palabra o un rezo al aire... XDDD..
Oh dios ayudame
Oh psicologo ayudame (yo en ambas expresiones "OH"no encuentro diferencia alguna, soy autosuficiente ya que creo en mi mismo ;))

Voy a explicar lo que me ha pasado hoy.

Hoy he ido a reconocer una minusvalia fisica a traves de un hospital de la junta de andalucia......
La primera persona que me ha antendido ha sido una persona de asuntos sociales para entregar la documentacion y a la misma vez tenia que dar un pequeño informe de mi vida familiar a la de asuntos sociales para informar despues a la psicologa con la que tendria que verme...... (he entregado todo tipo de documentancion acerca de mi familia porque entra tambien esta en valoracion) total he explicado a la de asuntos sociales un poco por encima mi situacion familiar que no es nada agradable.
ya que entraba en puntos sin saberlo puesto asi he explicado sobre el tema familiar (no habia alegado previamente nada familiar solo mi minusvalia particular)
total despues de la entrevista que he tenido con la de asuntos sociales y despues de haber entregado todos los papeles tanto familiares como la emfermedad que alego (que no es psicologica xd)
Pues paso a entrevista con la psicologa para saber si a causa de mi emfermedad tengo algun trauma o algo o por tener problemas familiares tengo algo.......
sabiendo mis antecedentes familiares ya que la de asuntos sociales le ha informado y le ha entregado toda mi documentacion.no se le ocurre decir a la psicologa ¿tu estas bien?
a eso que le respondo, si bien!!
No quiero decir que por problemas familiares tenga traumas pero no ha intendado urgar en el tema....
No quiero detallar cosas sobre mi vida familiar aqui y eso,,,,
y eso que se echa a reir y acaba la conversacion y la valoracion...(esta psicologa trabaja para la junta de andalucia y tiene sus años,si la psicologia avanza tanto estas personas que trabajan para la junta son las personas que deberia jubilarse por metodos anticuados que usan,como digo para mi son todos iguales "unos charlatanes que ayudan al que logicamente quiere esa ayuda por autoconviccion de uno mismo,la palabra psicologo para algunos es la palabra dios y de hay la "cura".
Unicamente he declarado una minusvalia de cara al empresario le salga mas barato mi contratacion contra mas puntuacion mas me beneficia en puntuancion de minusvalia.
digo esto para los incredulos si alguien cree que yo mient, subo papeles con fecha de hoy no tengo problemas en demostrar lo que digo,,,
saludos la palabra psicologo para mi igual a la palabra "engañabobos"
hay gente que se ahoga en un vaso de agua y necesitan la ayuda de un psicologo y a esto curan a esto se le denomina ciencia inexacta,
po mu bien
A esto lo denomino autocuracion psicologica que intervienen mecanismos de la autocuración psicológica a partir de las emociones
es como si creo en dios y me ayuda porque he visto un rayo de sol una señal muy emocionante para mi XDD
al igual que si creo en el curandero del barrio que tambien intervienen mecanismos de la autocuración psicológica a partir de las emociones que transmite,
en fin que cada uno crea en lo que crea nada mas emocionante que decir.fin
Hace años, en la Universidad, un amigo y yo jugamos al futbolín contra unas de psicología, ¡ y nos ganaron ! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Desde entonces, mejor me callo lo que pienso de ellos y ellas XD .
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
estoy con findo
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5