› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FINOO escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_psicolog%C3%ADa
maulet86 escribió:Los psicólogos son totalmente prescindibles. Otra carrerilla de estas de relleno para psiquatras frustrados. No conozco a nadie que haya ido a un psicólogo y le haya servido más que para volver con unos cientos de euros menos en el bolsillo. Y aún encima en el test psicológico a mi colega no le han dejado ser Guardia Civil cuando es un tío totalmente normal sin tendencias agresivas ni violentas ni nada. Un trozo de pan joder. Vaya estafa los loqueros estos.
-:The_Thought:- escribió:Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible xD
Dr. Abuse> Presto y dispuesto a conversar contigo.-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_psicolog%C3%ADa
Tonterías, absolutamente todo lo que aparece en ese "artículo" está muy rancio y manido. En la psicología actual esos nombres están más que pisoteador y enterrados.
El problema de todo esto es que la cosa ha cambiado demasiado, una materia que ha evolucionado enormemente en menos de ochenta años, y se ha desprendido de ese supuesto aire de filosofía para adentrarse más en lo real, lo constatable, y eso sólo lo sabe la gente que está dentro, como habrán podido comprobar en este hilo. Los que además, amablemente, os han expuesto cómo es la profesión, por qué sí es ciencia y para que es útil. Pero ustedes, admirables escépticos, preferís refugiaros en lo que oís, pensáis, o creéis, sin tener ni idea. Por lo tanto no me molesto en defender nada, el tiempo dará la razón.
El hecho de criticar a un político no se deja de hacer por no conocer su profesión, lo que no significa tampoco que esté bien. Yo personalmente procuro no hacerlo porque no estoy en su lugar. ¿Has dirigido películas? Seguro que criticas unas u otras. La diferencia aquí es que en este caso, parece que el 98% de la gente no sabe de lo que realmente va la psicología. Así que suerte con esa forma de pensar, y sí, la mayoría de los que han opinado aquí tienen poca idea del tema, y a los que conocen más que sea poco del asunto, transmite hasta vergüenza ajena leer.
Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible xD
ransilfa ur 77 escribió::) Los sicólogos en sí, ní, o sea a mí no me va mucho que me perdonen ,lo que no me gusta son los test sicológicos al entrar a un trabajo ¿ lo hacen realmente sicólogos? de ser a sí algunos me parecen hasta agresivos y entrometidos en la vida del que por distintas circunstancias, no tiene más remedio que aceptar pasar por ellos.Si a alguien le hace bien ir a sicólogo que lo haga , yo fuí de chica pero no me reformé.... jajaja es broma , algunas personas lo necesitan.
-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_psicolog%C3%ADa
Tonterías, absolutamente todo lo que aparece en ese "artículo" está muy rancio y manido. En la psicología actual esos nombres están más que pisoteador y enterrados.
El problema de todo esto es que la cosa ha cambiado demasiado, una materia que ha evolucionado enormemente en menos de ochenta años, y se ha desprendido de ese supuesto aire de filosofía para adentrarse más en lo real, lo constatable, y eso sólo lo sabe la gente que está dentro, como habrán podido comprobar en este hilo. Los que además, amablemente, os han expuesto cómo es la profesión, por qué sí es ciencia y para que es útil. Pero ustedes, admirables escépticos, preferís refugiaros en lo que oís, pensáis, o creéis, sin tener ni idea. Por lo tanto no me molesto en defender nada, el tiempo dará la razón.
-:The_Thought:- escribió:El hecho de criticar a un político no se deja de hacer por no conocer su profesión, lo que no significa tampoco que esté bien. Yo personalmente procuro no hacerlo porque no estoy en su lugar. ¿Has dirigido películas? Seguro que criticas unas u otras. La diferencia aquí es que en este caso, parece que el 98% de la gente no sabe de lo que realmente va la psicología. Así que suerte con esa forma de pensar, y sí, la mayoría de los que han opinado aquí tienen poca idea del tema, y a los que conocen más que sea poco del asunto, transmite hasta vergüenza ajena leer.
-:The_Thought:- escribió:Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible xD
Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible xD
dark_hunter escribió:Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible xD
La estadística por definición es inexacta, de ahí que se base en probabilidades en vez de en certezas.
Lo que dices Es como ser un mecanico y no saber arreglar el 98 por ciento de la mecanica de un coche por la complejidad de este y haber estudiado previamente ese 2% de mecanico para ejercer ese 2 % en la calle.-:The_Thought:- escribió:La diferencia en psicología es que las bases y marcos teóricos de los experimentos no siempre (hay veces que sí) se pueden matematizar. Nada es categórico, por la complejidad de la mente y las relaciones humanas. Aún así, la falta de marco teórico "lógico" o "perfecto" no quita que sea una ciencia experimental.
Como ya se ha dicho, la psicología está "creciendo". Vayan ustedes a saber si en cincuenta o cien años se consiguen aislar absolutamente todas las variables de la vida y la mente de un humano, y se crea una "ciencia perfecta".
-:The_Thought:- escribió:Sinceramente, no os niego lo que decís de la estadística. Por desgracia, aquí hay algo que se está pasando por alto, y es que la ciencia categórica como tal, por ejempló la física, química, etc. es solamente categórica en cuanto a teoría se refiere. A la hora de hacer experimentos, amigos, decid hola a la estadísca, en psicología, sociología, ingeniería industral o bioquímica. Decir que no es una variante exacta de la matemática no es como para desestimar y tildar de patraña a la materia.
-:The_Thought:- escribió:La diferencia en psicología es que las bases y marcos teóricos de los experimentos no siempre (hay veces que sí) se pueden matematizar. Nada es categórico, por la complejidad de la mente y las relaciones humanas. Aún así, la falta de marco teórico "lógico" o "perfecto" no quita que sea una ciencia experimental.
-:The_Thought:- escribió:Como ya se ha dicho, la psicología está "creciendo". Vayan ustedes a saber si en cincuenta o cien años se consiguen aislar absolutamente todas las variables de la vida y la mente de un humano, y se crea una "ciencia perfecta".
FINOO escribió:Lo que dices Es como ser un mecanico y no saber arreglar el 98 por ciento de la mecanica de un coche por la complejidad de este y haber estudiado previamente ese 2% de mecanico para ejercer ese 2 % en la calle.-:The_Thought:- escribió:La diferencia en psicología es que las bases y marcos teóricos de los experimentos no siempre (hay veces que sí) se pueden matematizar. Nada es categórico, por la complejidad de la mente y las relaciones humanas. Aún así, la falta de marco teórico "lógico" o "perfecto" no quita que sea una ciencia experimental.
Como ya se ha dicho, la psicología está "creciendo". Vayan ustedes a saber si en cincuenta o cien años se consiguen aislar absolutamente todas las variables de la vida y la mente de un humano, y se crea una "ciencia perfecta".
No se tu, pero esto demuestra mucho en la calle de lo que es un "psicologo"
Un mecanico esta para arreglar un vehiculo, no para no saber arreglar un vehiculo tal como te he queridoi decir en el ejemplo.-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:Lo que dices Es como ser un mecanico y no saber arreglar el 98 por ciento de la mecanica de un coche por la complejidad de este y haber estudiado previamente ese 2% de mecanico para ejercer ese 2 % en la calle.-:The_Thought:- escribió:La diferencia en psicología es que las bases y marcos teóricos de los experimentos no siempre (hay veces que sí) se pueden matematizar. Nada es categórico, por la complejidad de la mente y las relaciones humanas. Aún así, la falta de marco teórico "lógico" o "perfecto" no quita que sea una ciencia experimental.
No se tu, pero esto demuestra mucho en la calle de lo que es un "psicologo"
En absoluto. El conocimiento que hay para intervenir psicológicamente es más que suficiente como para hacerlo sin remordimientos. Hablo más bien de toda esa investigación teórica que hay detrás. ¿Crees tú que un mecánico sabe de qué sustancias químicas están compuestas las piezas del coche, cómo se crean y cuánto estudio teóricos tienen esas piezas detrás? Un mecánico no es ingeniero, es mecánico.
.
Inki escribió:Mi madre hace poco que se licenció (menos de 10 años fijo) y hace entre 15-20 años que si se podía pasar de filosofía a psicología, te parece que fue hace mucho vale, pero todos los licenciados de esa época ahora tienen cuarentipico largos o cincuenta y pocos los menos,vamos que siguen en activo...
Y a la rama sanitaria van por todos los grupos de presión (vosotros) que quereis pasar, cosa que me parece normal y se quitarán prejuicios, pero ella dice que lo que estudió en relación a una base médica es escasa, Y creo que habiendo estudiado las dos carreras las podrá comparar...
-:The_Thought:- escribió:A paliyoes, los neurólogos no se dedican exactamente a eso. Los neurólogos son algo así como el técnico que te arregla el ordenador. Sabe en qué clavija va cada cable, sabe si algo se estropea como arreglarlo para que el ordenador encienca. El psicólogo es el que entiende el software.
Sobre lo de la unión de ambas, tanto es así que están bastante unidas. Es más, cualquiera que estudie ahora mismo puede orientarse hacia la neuropsicología, que es un compedio de las dos, y pasar a estudiar directamente en laboratios totalmente "científicos". En mi facultad hay un par de ellos.
hoy es mañana y hoy lo que dices es un timo quien ejerce la psicologia.(lee el titulo del post)-:The_Thought:- escribió:Inki escribió:Mi madre hace poco que se licenció (menos de 10 años fijo) y hace entre 15-20 años que si se podía pasar de filosofía a psicología, te parece que fue hace mucho vale, pero todos los licenciados de esa época ahora tienen cuarentipico largos o cincuenta y pocos los menos,vamos que siguen en activo...
Y a la rama sanitaria van por todos los grupos de presión (vosotros) que quereis pasar, cosa que me parece normal y se quitarán prejuicios, pero ella dice que lo que estudió en relación a una base médica es escasa, Y creo que habiendo estudiado las dos carreras las podrá comparar...
El asunto es que, por enésima, la cosa ha cambiado demasiado. Hace 10 años el psicoanálisis era la forma de psicoterapia por execelencia. Hoy en día no le hables a un psicólogo actualizado de psicoanálisis, preferirá no hablar. La influencia sanitaria se ve, yo la veo, tanto es así que tengo que estudiar absolutamente todos los mecanimos hormales del cuerpo con lo que suponen, el proceso biológico y neural de las sensaciones, y tendré que estudiar el cerebro de una forma muy específica.
Lo que no niego es que los que están ahí en la calle y no se actualizan estén aprovechándose de la gente "psicoanalizando", a costar de perjudicar al resto del grupo. Hay una comparación muy directa con la informática. Si hace ocho o diez años que alguien sacó la carrera de informática y no se ha actualizado desde entonces ya me dirás lo que puede dar de sí.
paliyoes escribió:-:The_Thought:- escribió:A paliyoes, los neurólogos no se dedican exactamente a eso. Los neurólogos son algo así como el técnico que te arregla el ordenador. Sabe en qué clavija va cada cable, sabe si algo se estropea como arreglarlo para que el ordenador encienca. El psicólogo es el que entiende el software.
Sobre lo de la unión de ambas, tanto es así que están bastante unidas. Es más, cualquiera que estudie ahora mismo puede orientarse hacia la neuropsicología, que es un compedio de las dos, y pasar a estudiar directamente en laboratios totalmente "científicos". En mi facultad hay un par de ellos.
Realmente me llama mucho la atención ese símil, ya que el software no es más que un nivel de abstracción mayor al que un diseñador de hardware también sabría llegar y de hecho con una base más sólida que la haría construir sofware de forma mas eficiente.
No en vano son capas tan estrechamente relacionadas que existen softwares que crean hardwares virtuales (las máquinas virtuales, vamos).
Con esto quiero decir, que la psicología como ciencia está evolucionando de forma que a mi entender (quitando la psicología clínica y derividas las cuales pienso que es un verdadero camelo) que terminaran especializándose en ramas médicas que poco nada tendran que ver con lo que es la psicología en sí.
De hecho no es la primera vez que leo en el hilo que la psicología está evolucionado para ser una ciencia más exacta, lo que da entender que realmente vosotros mismos aceptáis que actualmente es una ciencia que como tal, está en pañales aún y no tiene un nivel de empirismo tan alto como las ciencias clásicas de toda la vida.
Y repito, no tengo absolutamente nada contra los psicólogos, ya que mismamente cuando escucho Ciencias Políticas o Ciencias Sociales, los oídos también me chirrían.
Rojos saludos.
Me podrias definir ya que estas estudianto esta ciencia a ciencia exacta que entiiendes por ser un "psicologo"dimelo con exactitud eh lol.a parte dime que tecnicas han variado y que tecnicas emplean ya que las de antes eran filosoficas y ahora nose...-:The_Thought:- escribió:paliyoes escribió:-:The_Thought:- escribió:A paliyoes, los neurólogos no se dedican exactamente a eso. Los neurólogos son algo así como el técnico que te arregla el ordenador. Sabe en qué clavija va cada cable, sabe si algo se estropea como arreglarlo para que el ordenador encienca. El psicólogo es el que entiende el software.
Realmente me llama mucho la atención ese símil, ya que el software no es más que un nivel de abstracción mayor al que un diseñador de hardware también sabría llegar y de hecho con una base más sólida que la haría construir sofware de forma mas eficiente.
No en vano son capas tan estrechamente relacionadas que existen softwares que crean hardwares virtuales (las máquinas virtuales, vamos).
Con esto quiero decir, que la psicología como ciencia está evolucionando de forma que a mi entender (quitando la psicología clínica y derividas las cuales pienso que es un verdadero camelo) que terminaran especializándose en ramas médicas que poco nada tendran que ver con lo que es la psicología en sí.
De hecho no es la primera vez que leo en el hilo que la psicología está evolucionado para ser una ciencia más exacta, lo que da entender que realmente vosotros mismos aceptáis que actualmente es una ciencia que como tal, está en pañales aún y no tiene un nivel de empirismo tan alto como las ciencias clásicas de toda la vida.
Y repito, no tengo absolutamente nada contra los psicólogos, ya que mismamente cuando escucho Ciencias Políticas o Ciencias Sociales, los oídos también me chirrían.
Rojos saludos.
Exacto, es algo así, parece que a fin de cuentas estamos de acuerdo. Es, tal vez, una disciplina que poco apoco (hablamos de 70-100 años, muy poco tiempo en lo que a investigación y evolución científica se refiere) se está transformando. Es por eso, tal vez, que los psicólogos de hace 15-20 años sean unos "patanes" o "adivinos" si no se han actualizado, cosa que no es fácil. Los que salen hoy de la universidad, o hace pocos años, sí se pueden llamar psicólogos, el asunto es que alguien haya dado con uno de esos.
Saludos!
FINOO escribió:Me podrias definir ya que estas estudianto esta ciencia con exactitud que entiiendes como ser un "psicologo".a parte que tecnicas han variado ya que las de antes eran filosoficas y ahora nose...
explicame algo
Gracias
:)-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:Me podrias definir ya que estas estudianto esta ciencia con exactitud que entiiendes como ser un "psicologo".a parte que tecnicas han variado ya que las de antes eran filosoficas y ahora nose...
explicame algo
Gracias
Como he dicho, estoy en segundo. Aún así te puedo decir que es un profesional que entiende los procesos del comportamiento humano, no por teorías, sino por experimentos (una diferencia muy significativa). En el asunto de la terapia, un psicólogo no es alguien a quien contarle penas, sino alguien activo, que guía, propone técnicas para atajar cierto problemas, tecnicas que han sido probadas. Hay cosas que, aunque no lo creamos, no conocemos acerca de nosotros. ¿Sabes superar una fobia? No hablo de un miedo al que te puedas enfrentar tú sólo. Un psicólogo sí sabe, y un psiquiatra no, por lo menos no lo habrá aprendido en la universidad.
No puedo dejar de notar un cierto tono de agresividad en tus mensajes, que realmente no entiendo porqué está ahí. No estoy aquí para convenceros, sino para desmentiros creencias falsas.
Saludos
FINOO escribió::)
Simplemente no entiendo como respaldas algo que dices que es una ciencia a dia de hoy inexacta.
No entiendo que cursando psicologia seas tan "susceptible"por mis comentarios.
Deberia de armarte de fuerza y no decir semejante "chorrada depresiva"como lo que acabas de decir.
dicho esto creo que no tengo mas que decir.
No contestare mas por no herir la sensibilidad de los psicologos.Un saludo y mejorate
gizmoseinen escribió:
La psicología actualmente es una ciencia, guste o no, simplemente porque utiliza el método científico, verse sobre lo que verse. CUANTIFICA EMOCIONES <------ http://www.unifesp.br/dpsicobio/adap/instructions.pdf y hasta utilizán aparatos de medida más allá de un test. Yo no voy a decir si es lo correcto, obviamente cuantificar por llegar a ser una ciencia dura simplemente por tener respeto... es triste.
Ojo, no estoy defendiendo el modelo actual de psicología, simplemente me gustaría que se conociera un poco lo que estudiamos.
-:The_Thought:- escribió:Exacto, es algo así, parece que a fin de cuentas estamos de acuerdo. Es, tal vez, una disciplina que poco apoco (hablamos de 70-100 años, muy poco tiempo en lo que a investigación y evolución científica se refiere) se está transformando. Es por eso, tal vez, que los psicólogos de hace 15-20 años sean unos "patanes" o "adivinos" si no se han actualizado, cosa que no es fácil. Los que salen hoy de la universidad, o hace pocos años, sí se pueden llamar psicólogos, el asunto es que alguien haya dado con uno de esos.
Saludos!
Rexes escribió:Muy buenas a todos, he decidido crearme un nuevo usuario para poder contestar aqui ya qe desde el cambio de la pagina no conseguia entrar con mi anterior nick Rexess.
Yo soy psicologo, si uno de esos charlatanes roba cuartos de los que alguno hablais . Bueno he de admitir que la psicologia no tiene todas las respuestas, ni que todo esta descubierto, ni siquiera que todas las teorias sean validas. Pero lo que si no se puede decir es que no es ciencia.
Segun la rae y copio tal cual:
ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.
4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.
Bien pues como podemos observar en el primero de los significados vemos como la psicologia es ciencia, guste a quien guste, ahora bien, si no os vale lo que dice la rae entonces podemos aceptar cualquier otra cosa.
Rexes escribió:Entiendo que mucha gente no le da validez a la psicologia, hace años en los pueblos no creian a los medicos, cada cual es muy libre de creer lo que quiera, pero la investigacion de mucha gente en este campo hace que evolucionemos, a lo mejor a vuestra vista no es importante, pero lo cierto es que hay investigacion en muchisimos campos con mayor o menor importancia y hoy en dia es importante seguir haciendolo.
Rexes escribió:No voy a entrar en grandes discusiones por que realmente considero que es una perdida de tiempo, por lo que vemos aqui algunos ya han radicalizado sus posturas y si llegamos a ese punto esto en vez de un debate sano se convierte en una discusion futil.
Yo en este momento me dedico a los recursos humanos, no es mi sueño ni mucho menos pero bueno el trabajo es el trabajo, y si he de decir que los test sirven y mucho para cribar en una seleccion de personal. Cada puesto de trabajo por norma general, tiene marcados positivamente ciertos tipos de personas y las empresas buscan gente con esas caracteristicas ya que la experiencia refrenda lo anterior, por lo tanto si entre los calificados se dan estos perfiles y ademas cubren el resto de necesidades del puesto se eligen a estos sujetos. En el caso de las oposiciones de las fuerzas de seguridad del estado es lo mas normal del mundo que se pasen entrevistas y pruebas psicologicas ya que el que saque la paza tendra ademas de un arma que puede utilizar un poder añadido, y no solo eso si no que se espera de el que sepa actuar en momentos de gran tension. Lo siento mucho por vuestros amigos que no pasaron, pero no son tan estrictos y si no lo hicieron sera por que no cumplian con el perfil exigido, y creo que deberian ser aun mucho mas estrictos de lo que son ya que por desgracia nuestros cuerpos de seguridad tiene en sus filas a gente que no deberia estar alli, y lo digo por que conozco algun caso.
Rexes escribió:Y una ultima cosa a mis colegas psicologos, no denigreis a los psicoanalistas de esa forma para defender vuestra postura. Si bien es cierto que las bases de el psicoanalisis no son echos probados cientificamente, (empiricamente si, lo que no pudieron ser fue recreados, lo que hace que no sea cientifico, pero se baso en experiencia) no quita que su validez se haya demostrado en infinidad de casos. Yo no soy psicoanalista y realmente desconozco bastante esta practica, pero tuve la gran suerte de trabajar con uno y no solo trabajaba muy bien y muy rapido (y yo que creia que los psicoanalistas tardaban años en sus terapias...) si no que ademas en conversaciones con el pude ver que aunque diferentes en forma y metodo, no lo somos tanto en el fondo.
Rexes escribió:Bueno no me enrollo mas que a nadie voy a convencer, pero por lo menos decir que ciencia es, os guste mas o menos a los fisicos o matematicos, y si de este hilo conseguimos por lo menos sacar eso yo ya me doy por mas que satisfecho.
Saludos.
Rexes escribió:Como bien dice el compañero de encima el psicoanalisis no es la psicologia clinica.
Por otro lado, vamos a ver si niegas a la psicologia como ciencia niegas a la medicina y a la biologia como ciencia tambien. Los estudios se hacen de la misma manera, y lo se por que ademas de tener a mi hermana que es biologa estudiando la esquizofrenia he trabajado con farmaceuticos en la facultad para las investigaciones, ya que gracias a dios la mayoria de estos estudios son multidisciplinares.
Rexes escribió:Los medicos usan la estadistica, los biologos tambien, es la unica forma en este momento para poder realizarlo ya que por desgracia no se puede trabajar con toda la poblacion. Esta claro que hay que admitir un error, pero siempre que nos sirva la validez podremos seguir trabajando con esa poblacion. Si no quieres entender no entiendas, ese es tu problema; si no les quieres dar validez adelante yo no tengo que convencerte. Simplemente tu lo niegas por tus ideas poco fundamentadas y yo no comparto tus opiniones. Es cierto que podria ponerme a buscar los estudios de personalidad para las profesiones pero la verdad no me voy a tomar esas molestias para que tu lo leas y las niegues por que tu mismo admites que para ti no vale ni el metodo ni la teoria.
Rexes escribió:Bueno dejo la discusion por que no vale para nada, crei que por lo menos verias que la logica esta del lado de que se considere ciencia si hasta eso niegas mas no puedo hacer, disfruta de tus idea y acahaca tu fracaso al desconocimiento del profesional, pero eso no cambia nada.
Rexes escribió:Por cierto, no es que estemos en desacuerdo entre nosotros, simplemente que gracias a gente como tu que siempre nego la validez de la psicologia como ciencia hay hoy en dia un excesivo celo por los datos contrastables dentro de la psicologia y por parte de alguna gente un intento de apartar a el psicoanalisis ya que es quiza el eslabon mas alejado de lo cientifico. Si os digo la verdad la ciencia medica utiliza hoy en dia medicamentos y tratamientos que funcionan, pero no saben ni como ni por que (vease el caso de la esquizofrenia), eso no quiere decir que no sea valido, pues el psicoanalisis funciona muy bien para algunas cosas; que no tiene unas raices perfectamente fundamentadas vale... que no vale para nada?, eso ya deberiais discutirlo con un psicoanalista.
Rexes escribió:En la fisica y la matematica a dia de hoy hay muchas teorias en discusion, pero tambien en la medicina y la biologia, gracias a dios estas ciencias no tienen un solo punto de vista y se experimenta y estudian desde diferentes prismas para poder observar los resultados y comparar, el dia que en una ciencia se deje de discutir se dejara de evolucionar. Las verdades absolutas y las exactitudes perfectas estan muy lejos de ser totalmente aceptadas por la ciencia y todo esta en constante duda, eso es lo que hace que se avance. Pero bueno esta claro que 2+2=4 y que una persona con alta puntuacion en extraversion sera mejor que una con baja para un trabajo de comercial.
Rexes escribió:Saludos.
P.D. por cierto si en academias te pueden preparar siempre y cuando se use una forma del test exacta y siempre el mismo, si no de poco valdra, de todas formas los psicotecnicos fisicos tambien se pueden trampear, lo que se hace regla es controlable. Pero como se salga de la regla estas perdido.
-:The_Thought:- escribió:
Te la has ganado pero bien. Amigo, hace siglos que no se "psicoanaliza", el psicoanálisis es el hijo bastardo de la psicología..El problema de todo esto es que la cosa ha cambiado demasiado, una materia que ha evolucionado enormemente en menos de ochenta años, El asunto es que, por enésima, la cosa ha cambiado demasiado. Hace 10 años el psicoanálisis era la forma de psicoterapia por execelencia. Hoy en día no le hables a un psicólogo actualizado de psicoanálisis, preferirá no hablar. La diferencia en psicología es que las bases y marcos teóricos de los experimentos no siempre (hay veces que sí) se pueden matematizar. Nada es categórico, por la complejidad de la mente y las relaciones humanas. Aún así, la falta de marco teórico "lógico" o "perfecto" no quita que sea una ciencia experimental. Como ya se ha dicho, la psicología está "creciendo". Vayan ustedes a saber si en cincuenta o cien años se consiguen aislar absolutamente todas las variables de la vida y la mente de un humano, y se crea una "ciencia perfecta".
Me gustó lo de la estadística inexacta , espero que seas matemático, porque lo mismo que te pasas los argumentos de los estudiantes de psicología del foro por ahí yo me paso esa afirmación, con todo el respeto posible x
Folken DS escribió:Vaya, es desolador entrar y ver cómo la gente se basa en supuestos sensacionalistas, casos minoritarios pero impactantes, y la desinformación total para crearse una imagen de un profesional de la salud.
Folken DS escribió:Yo paso de matarme a desmontar las falsas creencias y erróneas opiniones de los foreros, total, siempre gusta pensar que 2+2=5 porque da mucha risa.
Folken DS escribió:Los libros de autoayuda deberían desaparecer, debido a su falta de resutados empíricos.
shorbo escribió:
¿Por que? ¿Determinarias que un libro de autoayuda para dejar de fumar deberia desaparecer si
FINOO escribió:shorbo escribió:
¿Por que? ¿Determinarias que un libro de autoayuda para dejar de fumar deberia desaparecer si
Quizas no le haya funcionado ese libro de auto ayuda,ya que puede ser un fumador empedernido y haber intentado la cura y no dar resultado como psicologo que es..
Es mas todo psicologo que fume pierde la razon ante su oficio. Ya que va en contra de sus principios psicologicos o medicos.(ya que perjudica el tabaco seriamente la salud)
Supongo que los psicologos que estudian a dia de hoy, ninguno fumara ¿no?
Tanta evolucion....
Tantas mentiras....
Deben estar mentalizados en cuerpo y alma .......
cuando dejes el tabaco contesta-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:shorbo escribió:
Quizas no le haya funcionado ese libro de auto ayuda,ya que puede ser un fumador empedernido y haber intentado la cura y no dar resultado como psicologo que es..
Es mas todo psicologo que fume pierde la razon ante su oficio. Ya que va en contra de sus principios psicologicos o medicos.(ya que perjudica el tabaco seriamente la salud)
Supongo que los psicologos que estudian a dia de hoy, ninguno fumara ¿no?
Tanta evolucion....
Tantas mentiras....
Deben estar mentalizados en cuerpo y alma .......
. Repetiría el facepalm (que por cierto me vienes a replicar ahora despues de medio día), pero casi que paso. Nada, como dije anteriormente, vengüenza ajena. Que os vaya bien, y espero por Dios, Ala, Buda y Vishnú que nunca en la vida necesitéis pisar un psicólogo, iría contra vuestros principios
Wirlind escribió:Yo estudio psicologia y fumo bastante, la idea original del hilo creo que se ha perdio
Bueno quien no crea en psicologos que no vaya y quien no crea que la psicologia es una ciencia pues sus argumentos tendra mucha gente ha comentado cosas muy interesantes y con mucha razon, que cada uno piense lo que quiera ya mas no se que deciros
Ahora tened claro que la psicologia al fin y al cabo ciencia o no se encarga de un area importante la de la conducta humana, que no se trata solo de contarle milongas a la gente y cobrarle 50 pavos la hora, que algunos algunos parece que una panda de psicologos os hubieran dao una paliza
Y escribo esto ya no defiendo a la psicologia a ultranza o indignao, si no que coño hay que ser un poco abierto de mente
FINOO escribió:cuando dejes el tabaco contesta
lol
Lo decia por cumplir hombre xdd-:The_Thought:- escribió:FINOO escribió:cuando dejes el tabaco contesta
lol
¿Si nunca he fumado también tengo que contestar?!
venonm escribió:a mi lo que me gustaria saber es en que consiste la ayuda de un psicologo, algun caso concreto.
-:The_Thought:- escribió:Tienes razón, shorbo.
Los casos más claros, pero no los únicos, son los del trato de miedos y fobias. Para atacar estos asuntos se usan unas terapias llamadas terapias de desensibilización sistemática. A grandes rasgos consiste, por medio de unas tecnicas de relajación y visualización, el acercamiento a la fobia, de muy poco en muy poco. Aún así, no es tan simple, han de llevarse espacios de tiempo bastante rigurosos, voluntad por parte del afectado e ir poco a poco, además de una forma de actuar totalmente específica en cada enfrentamiento con la fobia. Espero que esto aclare algo sobre las intervenciones de ese tipo. De todas formas, Rexes podrá decir muchísimo más que yo.
¡Saludos!