¿Que pensais del tema USA-IRAK? Contarnos vuestros puntos de vista.

1, 2, 3, 4
Pues eso, haver que pensais del tema que se esta llevando entre los EEUU y IRAK. Y la posible y cada vez mas cerca 3º GUERRA MUNDIAL. Contarnos vuestra opinion al tema y a favor de quien vais etc...

Bueno esta es mi opinion:

Yo creo para decirlo facil, que el mundo es como una Familia.
El Padre (EEUU) no debe dejarse intimidar por su hijos y debe ser la parte firme y parte a seguir(Los demas paises). Entoces como padre no puede dejarse amenazar por ninuno de sus hijos (IRAK, COREA...) [(Es como un hijo pega al padre, un padre no puede permitir eso y no puede llegar a este punto)] POr eso EEUU tiene que tener controlados a todos respecto a armamento etc..Para que nadie le pueda suplantar.
El caso que el elejido para ser padre (EEUU) es este pais, porque por lago es la mayor potencia mundial etc....

Yo si estoy a favor de likidar a Sadan Jusein. Es escoria.

PD: Si hay ataque militar se aramra la 3º GUERRA MUNDIAL podeis estar seguro. EEUU y sus aliados, Gran Bretaña, España.....IRAK sus paises de alrederores..... [mad]

Bueno hay va mi opinion, nuse si la abreis entendido, darnos vuestra opinion acerca del tema.
yo lo veo mas facil, simplemente hay un gran numero de armas y misiles acumulados desde no se cuando y la industria militar de USA de vez en cuando necesita una guerrita para consumir eso y seguir produciendo y vendiendo... ya de camino quitan un gran numero de negros e hispanos de las calles de USA (espero que nadie se crea que en esas guerras mueren estadounidenses a punta pala...)

esto es lo de siempre, lo que da asco es que UK y españa, por ejemplo, le laman la pildora al belicismo de Bush... cuando se ve a leguas que Bush quiere guerra tengan o no tengan armas los irakies, hasta encontrando solo un tirachinas Bush pondria escusa pa meterles mano.
Escrito originalmente por RuSSo
Yo si estoy a favor de likidar a Sadan Jusein. Es escoria.

Pues la misma escoria que Bush y este utlimo ademas tiene mejor fama... [noop]
Pues yo soy militar, y digo:

1º.- No se va a armar la 3ª gm.
2º.- Como dice Cold_fire, hay que darle trabajo a su gente, a costa de los inocentes.
3º.- Si bien es cierto que tanto bush como sadam son unos pedazo de cabr......, sin el pedazo, que los americanos y los irakies se busquen la vida con ellos, por que tiene cohones que Irak está esmayá, muerta de hambre, y encima las mujeres estan dispuestas a luchar y morir por su pais, cuando lo que tendrian que hacer to los irakies que estan en contra de sadam es salir por patas de irak, dejarlo mas solo que la una, y cuando to los paises de alrededor se encuentren con el marron de los refugiados, veras como les paran los pies a los dos, porque a los americanos no les interesa llevarse mal con ciertos paises arabes.

Es solo mi opinion personal.

[beer]
Wenas!!

Bush cree que está en el viejo Oeste, "este no me gusta... me lo cargo". Porque a mi que no me vengan con monsergas de que si armas de destrucción masiva (Que no se si habrá o no en Irak) porque que yo sepa EEUU tiene armas de destrucción masiva y nadie le ha dicho nada al respecto. Y que no me vengan diciendo el cuento de: "depende de en que manos caiga", porque tan descerebrado es Sadam como Bush.

En la primera guerra del Golfo en 1991 quizás tenían un motivo para entrometerse los EEUU al invadir Irak a Kuwait. Pero ahora mismo no se a que viene a cuento eso de mandar a todo un ejercito al Golfo Pérsico para atacar a Irak.

Como ya han dicho, EEUU necesita gastar todo ese armamento que tiene y no sabe como hacerlo.
Pero los culpables de todo esto somos los "aliados" de EEUU, porque si todos los que supuestamente son los aliados de EEUU no le apoyasen... Bush no creo que fuera tan "gallito".

En cuanto a lo de la 3º Guerra Mundial... No creo que ocurra eso, al menos de momento no.

Un saludo [bye]
Una guerra que busca ansiosamente USA para mantener sus intereses económicos, se encuentren o no se encuentren armas de destrucción masivas.
De la cual los verdaderos perjudicados y los que sufrirán muertes y hambruna serán el pueblo de Irak.
Solo nos queda el consuelo que a USA cada vez se le ve mas el plumero y cada vez mas gente es consciente de esto.
Pero los culpables de todo esto somos los "aliados" de EEUU, porque si todos los que supuestamente son los aliados de EEUU no le apoyasen... Bush no creo que fuera tan "gallito".

Se llama interés, y cada uno se busca la vida como puede. Preferible es que jodan Irak, pero nos ayuden o apoyen en ciertos problemas internos, que hacer las cosas bien. La mayoría las queremos hacer bien, pero nuestros representantes prefieren hacerlas por interes. Nós nos joemos, éllos ganan.

[beer]
No quiero extenderme y repetir lo mismo. Bush es escoria y al final encontrará alguna excusa para atacar en menos de un mes, ya lo veréis.
Busho tiene las tres Ps como razones para atacar Irak:
- Pasta
- Petróleo
- Poder

Ni más ni menos... así de simple, así de triste.
EEUU siempre ha encontrado una excusa para formar una guerra, y de paso se quitará algunos obstáculos de encima, supongo que recordaréis la famosa Guerra de Vietnam, pues bien, ahora con los años se está descubriendo que pudiera ser una guerra que EEUU quería perder desde un principio... Porque? Bien, pues para enviar a los negros e hispanos a la guerra y quitárselos de encima...

Asi es EEUU... Y Bush.. mejor no hablar de él, sólamente su frase de: Corta los árboles para que nos dejen ver el bosque.... ya apesta, pero cómo coño quiere este tío evitar los incendios forestales talando árboles...

Que miedo que el mando del mundo lo tenga este señor.. que pena que la galleta no aguantara en su garganta un minutillo mas hombre.. que pena....
para recordar EEUU siempre ha intentado y lleva la hegemonia d todos los paises del mundo, si no recuerdo mal se metio en Vietnam para acabar con los comnusitas koreanos y vietcom.
Fue EEUU kien metio baza por debajo para k Madre Rusia pareciese k se desplomaba acausa del comunismo mientras k las razones no fueron esas ¿¿alguien recuerda las exportaciones americanas d trigo por k los rusos se morina d hambre mientras estab el presidente Nikita??Putas apariencias para una globalización mundial.
Esta claro k se ha buscado la guerra y Bush lo unko k ha kerido hacer es ir a atar el cabo sulto k le kedaba desde el 91 k no es otro k joder a irak( ojo k no defiendo al Husein) pero metio baza, ¿¿ k curioso es k nadie se acuerde o k las noticias no pongan nada de Ben Landen?? solo ponen a los secretarios esos d la onu para a ver si hay bombas y to eso.
Vivimos en un mundo injusto capitaneado por sin verguenzas y especuladores. Bush a buskado la guerra eso esta claro ya k ha movido mierda y a chinchao a mas no poder.
Haber Bush necesita una guerra por cuatro razones:

1.- Petroleo: Necesita controlar el petroleo de Irak para asi controlar mejor el precio del petroleo. Ya controla bastante el de Arabia Suadi, Emiratos Arabes, etc

2.- Economicas: EEUU esta en recesión. En cuanto haya una guerra se disparara el conusmo interior del pais y de esta forma podra salir de la recesion economica en la que se encuentra inmersa su pais. Los problemas que puede generar en otros paises le da igual, ya que para el no existen,

3.- Paro: En su pais esta subiendo el paro, sobre todo de las minorias y asi mira se reduce con todos los que son alistados en el ejercito, aparte que necesita hacer limpieza de armamento.

4.- Venganza: Como si fuera un niño, bueno es un niño mal criado, tiene que vengar a su padre, ya que su padre no salio reelegido como presidente habiendo ganado una guerra. Esta es la razon por la que ha elegido este pais en vez de ir contra Corea del Norte aparte de la del petroleo

En cuanto a los paises que le siguen lo hacen xq todavia no hay ningun pais fuerte economicamente que le pueda hacer frente, esperemos que eso pueda pasar de aqui a unos años (50 o mas) con Europa unida (si se llega a ver alguna vez, mientras tanto todos los paises estamos supeditados a EEUU

Esa es mi opinion. Salu2.
ke saken al saddam y saken al bush los 2 son misma mierda con diferente olor, uno dictador de irak, y el otro dictador mundial.
Como europa no le pare los pies a Bush nos va a llevar a todos a la ruina, ya está subiendo los impuesto y recortando gasto en otras materias para defensa en su pais, y la economia no está allí como hace una decada.

Y despues de Sadam ¿qué?, Korea, ¿y despues?

¿Cuba?

Y despues irá a por nosotros porque no le gustan las corridas, o porque Aznar le gana haciendo "futin".

Yo digo: "VAYASE SR. BUSH, DIMITA SR. BUSH"
No es por nada, pero SADAN JUSEIN no es ningun santo y se merece que lo fusilen. Al igual que al COREANO este, tambien al VENEZOLANO CHAVEZ. Arriva la democracia!!! FUERA LAS DICTADURAS.

PD: Mirar el nuevo presidente de Brasil, sta dando ejemplo del bueno. Eso es mojarse por los suyos.
Lo que dice RuSSo es una cosa, pero Bush y Sadam son los dos primeros que se tienen que pirar de este mundo, son los dos unos belicos y unos bastardos, que solo quieren poder, poder, poder, dinero y armas.
Dan pena diciendo que quieren libertad y luego son ellos los que crean la guerra, y los demas paises que les apoyan son tan asesinos como Bush y Sadam, porque ellos dejan que muera gente.
Este mundo esta loco.
solo os digo una cosa.
Como gano bush las elecciones?
no muy clara...
y ya sabeis el dicho popular y si no me lo invento XD
la mierda se tapa con mas mierda
A bush deberian llevarle al corredor de la muerte cawento
Si mirais un poco atras en la historia america siempre ha encontrado una puta excusa para atacar, y por lo que veo, ahora hará igual.

En mi opinion tendiran que dinamitar el culo de bush, que la sta liando mucho, que rabia que me da ese hijo de put... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno parece que ya se avecina la guerra......

Vamos a darle caña al Sadan Huesin
Bueno parece que ya se avecina la guerra......

Vamos a darle caña al Sadan Huesin

Recordar que los que van a sufir de verdad va a ser el pueblo Irakí....

tambien al VENEZOLANO CHAVEZ. Arriva la democracia!!!

PD: Chavez dictador? :? :? Fue elegido democraticamente. Por lo que leo los que están detrás de la huelga no son precisamente los demócratas....
Va a sufrir la poblacion iraki, pero la poblacion IRAKI apoya a SADAN....
Que rectifiquen mejor.
Va a sufrir la poblacion iraki, pero la poblacion IRAKI apoya a SADAN....
Que rectifiquen mejor.

En ese caso, pongamos por ejemplo que un 25% apoya a Sadam y un 75% no... O que un 75% le apoya y un 25% no... simplemente por poner unos números que jamás sabremos...

Morirán y sufrírán gente del 75% y gente del 25%....

Además la ONU aun no ha aprobado el ataque, ni tampoco se han encontrado esas armas de destrucción masiva

Saludetes pa todos
Esque si no lo apoyaran no seguiria en el poder, se pueden hacer elecciones anticipadas, golpe de estado, hay mil maneras....
wenas!!
pues yo estoy en contra de la guerra esta xq aparte de q EEUU solo la qiere por el petroleo, no se dan cuenta de las muertes q va a causar xq como los ciudadanos americans estaran en sus casitas trankilamente viendo como mueren niños y personas q son inocentes... [+furioso] [bad]

en segundo,si a esto se le llama democracia(me refiero a españa) xq no nos preguntan a los españoles si qerems apoyar al bush de los *******,en vez de "ala como soy el president escojo por todos los ciudadans y te apoyams!!!!!" sin preguntar a nadie y lego los otros nos tendran ojeriza!!
PUES MUY MAL!!!!! [noop]

talueeeeeee
Escrito originalmente por C0m0dina
en segundo,si a esto se le llama democracia(me refiero a españa)xq no nos preguntan a los españoles si qerems apoyar al bush de los *******,en vez de "ala como soy el president escojo por todos los ciudadans y te apoyams!!!!!" sin preguntar a nadie y lego los otros nos tendran ojeriza!!
PUES MUY MAL!!!!! [noop]

talueeeeeee

Pero hombre!!! como dices eso!!! no te acuerdas cuando nos preguntaron si queríamos el "decretazo"??!! de verdad, menuda memoria la tuya... (esto era sarcástico, por si no os dais cuenta XD). Por supuestos que estamos en una democracia, lo que pasa es que a veces a cierta gente no le conviene que opinemos, por si acaso no pensamos igual que ellos.

Sobre la guerra en Irak, sólo decir que ojalá los yankees se den un buen morrazo en esas tierras si es que las atacan; estos norteamericanos son un poco prepotentes, y además, como he dicho en el hilo de miscelánea, van a por los irakíes por tener armas de destrucción masiva, cuando ellos tienen muchas más, lo que hace pensar que no es ese el problema, si no que tienen petróleo que ellos no controlan, y eso les molesta mucho.
Pues yo lo que pienso, esque "tengan razon o no" hay que apoyar a USA, mas que nada, porque al apoyarla España recibira unos veneficios, que si no la apoya no los recibira, incluso podria ser la "marginada". España apoyando a USA esta consiguiendo ser reconocida mas en el mundo (con razon o no...). Pero eso es bueno para el pais.
Y 2º Aznar tiene el "apoyo" de todos porque tiene mayoria absoluta...
. España apoyando a USA esta consiguiendo ser reconocida mas en el mundo (con razon o no...). Pero eso es bueno para el pais.
Y 2º Aznar tiene el "apoyo" de todos porque tiene mayoria absoluta...

consiguiendo que españa sea reconocida en todo el mundo como otro pais con un lider ignorante
Aunque Sadam es escoria y Bush no va mucho más allà no debemos olvidar quin armo a Irak cuando estaba en guerra con Iran, ni quien armó a Bin Laden cuando este se oponia a los rusos en Afganistan, ni quien estuvo a favor del estado Panameño cuando vieron la posibilidad de perder el canal de panama etc...
Como papa, a los EEUU los hijos les salen ranas.
consiguiendo que españa sea reconocida en todo el mundo como otro pais con un lider ignorante

Pero ese españa con un lider ignorante tendra unos beneficios que otros "no ignorantes" no los recibiran... [fies]

Pero ese españa con un lider ignorante tendra unos beneficios que otros "no ignorantes" no los recibiran... [fies]

Chico, cada vez me demuestras mejor tus aptitudes de geoestratega....

Ese tal "españa" eres tu? O es un grupito de personas que se han quedado para sí mismas la mayoría de compañías públicas del país? Porque, que yo recuerde, Telefónica, o FECSA/ENDESA eran de todos...

...a manos de quien crees que va a ir a parar el petroleo? :-|

Eso si, a ojos de los terroristas y de todo el mundo islámico, si que será toda españa el objetivo. Ellos no hacen distinciones.

No se tú, pero yo tengo muy claras cuales son las prioridades de España en materia de política internacional, y ninguna pasa por la colaboración con USA. Es más, ninguna pasa por dar la espalda al mediterráneo y al mundo árabe. Sinceramente, creo que España ha sacrificado una posición ventajosa en la UE al desmarcarse de las posturas continentales, y está a punto de sacrificar la posición predominante que tenia en el mundo del norte de africa, y todo gracias a la ambición personal de algunos.

Claro que, siempre puedes llamarle "beneficio" a eso.... :-|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Daredevil. Nos pasamos años y años de sacrificio económico intentado crear una Europa sólida y una moneda fuerte que haga frente al dolar, y cuando llega la hora de la verdad, de demostrar que todo esto ha valido la pena y hay que decir "aquí estoy yo y mis europas", ¡hala! todos como corderitos.

Me parece indignante. Y es que no llego a comprender que motivos impulsan al gobierno español a seguir tan ciegamente una medida que en mi opinión le puede costar la continuidad en el gobierno. No me cuadra.

Hay quien dice que esto puede formar parte de un pacto con Bush para obtener acceso a los medios de espionaje e información americanos para la lucha contra el terrorismo (teoría AlanPowers)
España apoyando a USA esta consiguiendo ser reconocida mas en el mundo (con razon o no...). Pero eso es bueno para el pais.

Si te digo que para el Jorgito (bush) "Ansar", como le llama él, es "aquel mexicano bajito" ( o eso recuerdo haber leido) la palabra RECONOCIMIENTO no creo que sea la más adecuada.

Lo que yo no veo bien es que si al sr. Aznar le pone el Bushtardo no tiene que ir diciendo que toda espanya le apoya (Véase "El estado soy yo"), porque, yo por lo menos, me niego a ser un títere bajo el mando de un "vaquero desbocado" que no busca otra cosa que provocar una guerra en su beneficio. Ah, y si hay guerra y los EUA salen vencedores ya veremos si se acuerda de quien le apoyó...

Curiosamente el eje del mal coincide con el eje del petróleo, y también me muero de ganas por ver qué pruebas contra Irak presenta don bush...
Escrito originalmente por Alx

...me muero de ganas por ver qué pruebas contra Irak presenta don bush...

Fotos de satélite y escuchas telefónicas. Casualmente lo más manipulable que existe...

Por cierto, RuSSo. Si Aznar te pide que te tires por un puente, tu te tirás, ¿verdad? Que vivan las libertades individuales y la independencia de criterio. Todos a una. (la multitud) "¡VIVA!"
Escrito originalmente por carahuevo

Fotos de satélite y escuchas telefónicas. Casualmente lo más manipulable que existe...

Pero eso lo intuyes, son rumores o soy yo k no me he enterado de las noticias? jajajaj X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Ojalá no admitan eso como pruebas, porque si no mal vamos...
Pero en serio creeis que el Mac Muffin ese necesita de pruebas para empezar a darle a la manivela? :-|

Creo que a estas alturas, ya está bastante cantado que van a declarar la guerra. Y ese pensamiento me apena, y me produce un intenso temor. Básicamente, porque no me gusta nada, y digo NADA, los posibles escenarios en los que puede desembocar esta guerra.... [mad]
Lo que esta claro esque Sadan Husein merece morir o ser desterrado ¿NO? pues cualquier escusa es buena... [360º]
Lo que esta claro esque Sadan Husein merece morir o ser desterrado ¿NO? pues cualquier escusa es buena... [360º]

[flipa]
Eso, lo de los tribunales internacinales, los juicios justos y los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones. Y cuando se los pase alguien que nos afecte a nosotros (ETA) a llorar y adecir que son unos asesinos, pero mientras nos convenga, a asesinar al que toque. Aunque para eso mueran cientos de inocentes. Ole tus cojones.
Escrito originalmente por wako

[flipa]
Eso, lo de los tribunales internacinales, los juicios justos y los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones. Y cuando se los pase alguien que nos afecte a nosotros (ETA) a llorar y adecir que son unos asesinos, pero mientras nos convenga, a asesinar al que toque. Aunque para eso mueran cientos de inocentes. Ole tus cojones.

Una verdad como un templo
Pues yo no lo veo asi, pero bueno...
tienes algun argumento?
Escrito originalmente por carahuevo

Por cierto, [B]RuSSo
. Si Aznar te pide que te tires por un puente, tu te tirás, ¿verdad? Que vivan las libertades individuales y la independencia de criterio. Todos a una. (la multitud) "¡VIVA!"
[/B]

¡¡¡¡VIVA!!!!

[bye]

P.D. soy yo la multitud ein?
Pues yo no lo veo asi, pero bueno...

¿Qué es lo que no ves? ¿que derrocar a Sadam Hussein pasar por matar hombres, mujeres y niños inocentes? ¿que te guste o no todos los países tienen derecho a su soberanía y los únicos con derecho a decidir su gobernante son los irakies? ¿que la única excusa de esta guerra es la codicia de yanki? ¿que Aznar está actuando como un pelele? ¿que las guerras son malas?
creo que lo más rápido sería preguntar que es lo que SI ve. Acabaríamos antes :-|
buff, lo de la familia Mundo con papá USA me ha dejao conmocioná....XD
Escrito originalmente por Gum
buff, lo de la familia Mundo con papá USA me ha dejao conmocioná....XD

Yo me convertiría en huerfano voluntario con un padre así.
yo creo que no hay que darle mas coba a este chaval, pq no tiene ni idea de lo k habla, ya se ha cerrao algun hilo por sus magnificas opiniones sobre temas peliagudos.

Saludos
Si no intentamos cambiar a la gente no podremos cambiar el mundo :( Seremos cruzados en una causa perdida, pero no me sentiría bien sin al menos no lo intentara..
Yo creo carahuevo que no se puede hacer cambiar a nadie que no sale de sus ideas ni siquiera tratando de entender las grandes verdades que se le exponen.

Saludos... y suerte [ok]
Pues yo estoy a favor de la guerra. Y os dire porque .
Llevan diciendole al malnacido de Sadan que se deshaga de las armas quimicas ..como... 13 años.
Si el tio no quiere las cosas por las "buenas" ya es hora de q se hagan por las "malas" .
No se qué metodos habran utilizado para obligarle a destruirlas. Pero yo , antes de hacer una guerra , hubiera ido a meterle a sadan todas sus armas quimicas por el culo. y despues coger y encerrar a todos sus aliados en una nave y soltarles todo el antrax que tienen escondido.
161 respuestas
1, 2, 3, 4