¿Qué piensa Multiplataforma del Sony Gamer's Day?

Ya han levantado el embargo y la verdad todo parece tener buen aspecto, y hasta parece que tenemos alguna posible joya en camino, tanto a nivel general como en distintos apartados técnicos.

No he podido ver todo hasta ahora, pero Uncharted y Ratchet apuntan muy alto.

Y lo que no dudo es que Uncharted va a ser el nuevo referente en animación. Increíble lo que puede llegar a hacer el puñetero.

¿Opiniones?
que lo que concierne a PS3 debería ir a PS3
mocolostrocolos escribió:que lo que concierne a PS3 debería ir a PS3
En Sony Gamer's Day no se presentan cosas también de PS2 o PSP?
- Ratchet: impresionante, gráficamente me ha parecido muy bestia la verdad. Lo espero con ganas.

- Uncharted: pues ya lo he dicho antes, creo que va a ser un referente como ha sido el gears of war por ahora, acumula cosas muy buenas. Gráficamente muy bueno, pero como bien has dicho lo mejor son la cantidad de animaciones que tiene y eso que han comentado que tiene 1200 en esa build de las 3000 que tendrá el juego final.

- Lair: han solucionado el framerate y han mejorado algo gráficamente, aunque sigue sin hacerme tilín.

- Heavenly Sword: que decir, de lo mejor con uncharted y ratchet, otro referente para ps3.

- Folk Souls: estética muy bonita, creo que será un buen juego.

- Sega Rally: ni fu ni fa

- Little Big Planet: solo puedo decir una cosa, y es que quiero "esto", quizá luego sea un bluff, pero es que pinta a algo muy grande.

- Warkhawk: el "lifting" le ha sentado bien, solo mutiplayer, precio supuestamente bajo.

- Socom: solo multiplayer, no me llama.

- PSN; en general se han hecho buenos anuncios con juegos como Pain que resaltan la calidad de lo que tendrá la store de Sony.

- DMC4, Strangehold, The darkness, etc, grandes juegos de thirds que pintan bastante bien.

- Psp; Mención aparte para la pequeña de sony, desarrollos con una pinta estupenda, gow, jeanne d'arc, castlevania, sh origins, etc, etc.
Posible store accesible desde psp.

Creo que en general se ha visto que el potencial de ps3 es el que se presuponía con grandes producciones, y que no va a defraudar porque a priori va a tener de todo.

Ha sido positivo para sony en cuestión de imagen porque casi todo se ha visto de manera jugable, nada de CG's dudosas, etc.

El problema es que el 99% de esos juegos les falta para salir que es lo que más necesita sony en estos momentos.

También grandes ausencias, aunque con anuncios esperanzadores como 2 proyectos del Team ICO, no Killzone o GT5, ni MGS4.
Dejo mis impresiones de lo que he visto:

Uncharted: me atrae bastante y gráficamente me parece excelente.
Little Big Planet: me parece que va a ser un bluff.
HS: me gusta el nivel técnico pero el tipo de juego no es de mi atracción.
Ratchet: me gustaron los anteriores y puede ser una de las razones de que me pille una ps3.

En definitiva, ya es hora de que presenten juegos y más juegos. El problema es que la mayoría tardarán en llegar. Cuando lleguen yo seré usuario de la consola.

Saludos!.
Gracias por el resumen lherre.

Un saludo
Te dejas el SWAT de PSP, me ha parecido muy interesante, auqnue prefiero que irrational nos haga un SWAT 5, y no experimentos con coca-cola, aunque este no pinte nada mal, y si es como swat 4 con otra perspectiva será un MUST HAVE.

warhawk y HS me han gustado mucho, muchisimo, los ratchet, excepto el 1 cada vez me gustan menos, y el de PSP me aprece bastante coñacillo y descafeinado.

Y Socom...

Imagen [mad]

Imagen

[mad] [mad] Me recuerda a una mezcla entre el GRAW de pc ''graficamente'' y el aRMa :S
Radeon, como he dicho Socom es simplemente descargable desde la pstore y es solo multijugador, además de que no lo está desarrollando zipper (los creadores de los originales). Vamos que es el de ps2 en hd, supuestamente para descargarlos a 10 $.

Quiero decir que no lo tomaría como un referente de nada, como tampoco el Warkhawk.
radeonxt escribió:Imagen

Por lo visto el grupo de Kojima toma parte en el proyecto, porque la pared es igual de cutre que las del MGS4 xD
vale, crei q hablabas del warhawk :S, que por cierto, me mola bastante por que me recuerda bastante en estética al crimson skies, que para mi fue una sorpresilla cuando lo probe en pc.

Imagen
PSP: GoW ---> Madre mía lo que consiguen meter en la PSP. Y por lo que he visto, va a agradecer mucho ir desde MS. Hay un Loading por el medio que corta mucho la acción (vamos, que hasta parece que está mal escogido).

Y en un Uncharted vs MGS4, o cambian mucho las cosas, o el Uncharted se lo va a comer en cuanto a la animación. Sé que muchas de las animaciones de las demos que hemos visto de MGS4 eran de PS2 y que no es difícil suponer que van a mejorar, pero aún así, lo de Uncharted no es ni medio normal. ¡Cómo se mueve!
Bueno, entrando en campo de PSP que es donde mejor me defiendo, aporto mi granito de arena recopilando lo más interesante, que no ha sido poco XD

SH Origins (para los fans, que sé que hay muchos [+risas] )

Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=O28k9bgPQws

GoW Chains of Olympus

Nuevo vídeo - Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=8B9fsDJsVks
Nuevo vídeo - Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=9hPqf03xhfI

Imágenes: http://media.psp.ign.com/media/886/886122/imgs_1.html

Syphon Filter Logan's Shadow

Anunciada la secuela de uno de los mejores juegos de PSP, a la altura de MGS. Mejoría gráfica, nueva historia, posibilidad de nadar, movimientos CQC, secuencias QTE... se espera para septiembre.

Debut Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=YZ0ibr_TIho
Vídeo Gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=phVC0qEt-ao

Castlevania: The Dracula X Chronicles

Nuevas imágenes: http://www.gamespot.com/psp/action/castlevaniathedraculaxchronicles/images.html

SOCOM Tactical Strike

Otra entrega de Socom para PSP, la tercera, más de lo mismo.

Primeras imágenes: http://www.gamespot.com/psp/action/socomusnavysealstacticalstrike/images.html

Jeanne D'Arc

El RPG de Level 5 para PSP, pinta de PM. Pronto salida en USA.

Nuevas imágenes: http://www.gamespot.com/psp/rpg/jeannedarc/images.html
Bueno, pues estoy rascando por encima lo mostrado en la gamersday ( bajando los videos hd, viendo fotos y tal), y lo cierto es que todo pinta muy interesante, salvo el obvio socom, que teniendo en cuenta cosas que hemos visto en esta misma generacion a 60 euros, no está tan mal...
Mencion especial al papel de insomniac, con un primer lanzamiento mas que interesante, y una opcion mas que interesante y para un publico "no tan hardcore" con una pinta cojonuda...
está haciendo bien por sony, lo que rare está haciendo de forma lamentable Rare para microsoft...Sigo viendo los videos, pero comentar que el warhawk, pese a no impresionar de primeras, parece que tiene muchos jugadores en pantalla, los escenarios son muy grandes, y entiendo que tecnicament esta, estetica aparte, bastante por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en lo qeu va de generacion....Y bueno, creo qeu este mismo comentario, es aplicable a todo lo que se ha visto de heavenly sword, uncharted, y ratchent...

Luego sigo con mis impresiones..Pero diría que empiezo a desear tener una ps3...

Uncharted: Me parece que exagerais con lo de la animaciones "ingame", tiene algunos samples buenos, pero con transiciones y algunos acabados que no alcanzan por ejemplo a algunos movimientos del prince of persia. Sin embargo, a pesar de cierta sensacion de "tosquedad", está todo lleníiiiiiiiisimo, vegetacion, barro, arboles, luz, sombras, barcos, el agua....
Eso si, a mi forma de ver, como juego intuyo un "mec", pero tenicamente, al menos muestra como llegar mas alla de la anterior generación de forma indiscutible y obvia para cualquiera que mire...
Continuare...

Ratchet: Es a ps3 lo que kameo a x360, solo que con un plus de dopamiento grafico en forma de cantidad y profundidad de elementos animados en pantalla y en todo el escenario, Un juego a mi entender, que presenta un acabado muy superior al uncharted.

Lair: Me sigue pareciendo lo mismo, feo, tirando a horrible, para mi gusto, con un efoque absolutamente equivocado, y con unos acabados que aduras penas acaban lo que a mi entender debieramos de permitir, pero con una escala e iluminacion que hace pensar que podemos esperar grandes cosas de esta generacion..

Heavenly sword: En su particular estilo, sin ser orgamisco del todo, me parece que esgrime un nivel global entre graficos y animaciones, que va a comenzar a marcar diferencias en esta generacion...
Seguiré...

Little Big PLanet: No me suelen gustar las cosas "raras", soy bastante convencional, pero es que lo que se ha visto y se intuye de este juego me parece un acierto en todos y cada uno e los apartados, desde la personalizacion hasta la musica, pasando por el elemento cooperativo que parece será mas que importante...No se si llegaré a comprarmelo, o una vez comprado, si siquiera me lo pasare, pero me ocurre como a lherre, quiero probar eso....

Sega rally Revo: Autentica basura a nivel tecnico, y con el incoming y a mi entender, ilusionante collin mc rae dirt, poco o nada que hacer...

Folklore: para mi como si no existiese...

y creo que o bien en el primer parrafo o individualmente ya he cometnado todo lo que me ha parecido este gamers day...
Ahora me voy a jugar un rato a la beta de halo3, a ver si despues de dormir resulta tecnicamente menos decepcionante, incluso para ser una beta...
Creo q la next ya arranco....
mola little big planet, es lo único que me llama de ps3 hasta ahora y pinta genial
Pues pienso que Ps3 tiene buena pinta. :-P

Para mi Heavenly Sword = PS3. [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
I'm hyped XD

Como dice lherre, esto sony lo necesitaria ahora. No se si la ayudará a remontar ventas, porke no creo que sean juegos hardcores, sino mas bien destiados a un publico mas amplio, ese que no se plantea gastarse 600€ para jgar un rato.
Ya se verá :P

Para mi todo ralla un buen nivel: nuevas IPs, actualizando o recuperando generos. Estrategia en titulos en disco y tambien aparentemente juegos de bajo coste orientados al multiplayer para la PSN.

Técnicamente me parece que R&C, Uncharted y HS se meriendan a todo lo visto hasta ahora.

Y ni un solo fps (ese seria el KZ ke se lo guardan para el E3 XD ) y si no fuera por el SOCOM ni un jodido marine (los de Warhawk no entrarian en el msmo saco)

PSP tambien muy buen nivel, mejorando dia a dia (tanto tecnicamente como en oferta de software) aunke lentamente, en lo que parece una estraña estrategia a largo plazo.

Lastima que las ventas de HW sean bastante malas en el caso de ps3.

Ahora a esperar el anuncio de algunos juegos japoneses (team ICO, Poliphony) mas algun 3rd party exclusivos o vinculados a playstation (PES, MGS) y a recuperarse un pokillo.

En definitiva, para los que ya la tenemos, una alegria de la mejor manera que nos podian premiar: software variado y de calidad :)
AlterElt está baneado por "troll"
"The War is over"

Madre de dios el HS :-O

Despues todo lo de PSP me ha dejado sin palabras. Tiene una calidad muy grande todo lo presentado y luego el PSPStore :D~

En fin, gran día para los que tengan una PS3 y/o una PSP o piensen comprarla/s
lherre escribió:- Psp; Mención aparte para la pequeña de sony, desarrollos con una pinta estupenda, gow, jeanne d'arc, castlevania, sh origins, etc, etc.

mencion aparte el hecho de que a esta maquina cierta peña lleva 2 años enterrandola, y vale, no va a ganar a NDS, pero se esta posicionando cada vez mas como una excelente maquina con un gran catalogo (ademas de posibilidades made in scene).

para mi, la resistencia y tenacidad de sony con PSP son un boton de muestra de que a PS3 le queda muuucho trote, al contrario de lo que piensan algunos que con los resultados de ventas en la mano la estan enterrando, y dandole con la pala para que se este quieta.

a ver si va a darle de piños a la caja de madera, salir y zurrarle a las demas por pensarse que ya tienen todo hecho... yo no lo descartaria, es mas, nunca descartaria como rival a sony aunque estuviera ahogandose en sus propias babas... y menos con los rivales famelicos que tiene.

saludos.
GXY escribió:a ver si va a darle de piños a la caja de madera, salir y zurrarle a las demas por pensarse que ya tienen todo hecho... yo no lo descartaria, es mas, nunca descartaria como rival a sony aunque estuviera ahogandose en sus propias babas... y menos con los rivales famelicos que tiene.

saludos.

Ha venido a mi mente xD

[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=KOoUwCN6YKg[/url]

Ponedle un "PS3" en la cara y voilá.

A todo esto...¿El Little Big Planet ese de qué coño va? He visto videos y no entiendo nada (ni entiendo el hype). ¿No será un Animal Crossing, verdad?

Y el Uncharted tampoco lo veo tan bruto. Todas las animaciones están hechas con captura de movimientos y ya está (ejem, los Tekken son así desde hace años, excepto los movimientos..."raros" xD), tampoco lo veo tan espectacular ._. (debe ser que soy poco impresionable).

En serio, salvo el GoW para PSP que me ha dejado Oooh no he visto nada del otro jueves.
aqui es donde van a informa de la primera y la segunda bajada de ps3 no ??? xDDDD
A ver, que parece que no ha quedado claro lo que Uncharted está haciendo a nivel de animaciones:

Han desarrollado un sistema que combina las distintas animaciones de todas las posibles distintas acciones (caminar, disparar, girar, saltar, trepar..) de manera que se mezclan entre sí, vamos, que no tiene una animación para caminar, otra para disparar etc, etc... añadiendo a todo ello el hecho de que disponen de múltiples muestras de cada movimiento de manera que no veamos siempre los mismos gestos.

Y lo de motion capture... la captura de movimientos no es una solución sencilla/barata, hay muchísimo trabajo detrás, aparte de que da muchos errores en las transiciones y supone una carga extra de trabajo para los animadores al tener que arreglar esas cosas a mano...
y a mí que el uncharted no me gusta? el ratchet sí que lo veo muy guapo,
y el heavenly sword...pues aún falta ver si será dinámico, divertido y variado,
pero tiene pinta de juegazo, desde luego; pero el uncharted, es que no lo
acabo de ver, tiene algo muy...raro, no sé cómo explicarlo, pero en parte va
por los tiros de lo que dice filete.

tzare escribió:Técnicamente me parece que R&C, Uncharted y HS se meriendan a todo lo visto hasta ahora.
tú mismo lo has dicho, "you're hyped".
En mi opinión han enseñado lo que debían haber enseñado hace meses. Entiendo que ante la falta de noticias (positivas), la aparición de cartelitos con un bonito danger impreso :D (ventas, ports...) pues cualquier buena noticia es hypeada e idolatrada hasta el infinito.
No voy a negar la calidad de ciertos juegos como Ratchet o HS, pero NO es para tanto.

Si os conformáis con esto, en el E3 podéis ir preparando un par de pañales X-D.

Lo mejor de este SGD, la aparición de aun más juegos en PSN. Prefiero este tipo de modelo de negocios de juegos nuevos de jugabilidad arcade, que cobrarme 10$ por juegos de los 80/90 vitaminados en HD (o incluso ni eso en Nintendo).
Y por supuesto la tenacidad de Sony con PSP. Le está mandando un mensajito a ciertas compañías y a ciertos usuarios.
Jeje, voy a dejar ya lo del Uncharted, que parezco un puñetero comercial, no sin mencionar por última vez que creo sinceramente que es el primer ejemplo de auténtica animación de "next gen".

Ratchet: ni un sólo petardeo, fluido fluido.

Silent Hill Origins: jugarlo a oscuras tumbado en la cama... fijo que me cargo la PSP al tirarla al suelo con algún susto.
ahora parece que sony tiene que vender sus consolas gracias a sus propios juegos... esto ya lo he vivido pero de otra forma.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
kxalvictor escribió:
tú mismo lo has dicho, "you're hyped".

estoy hyped en el tema jugable.
Tecnicamente no he visto nada a la altura de lo mostrado. Corrigeme si no estoy en lo cierto.
Hablando del Uncharted y sus magnificas animaciones, ¿que ha sido de aquel Indiana Jones del que videos hace ya mucho tiempo en el que al empujar al enemigo contra un coche cada vez caia de forma diferente y hacia diferentes destrozos en el coche?

Se suponia que iba a suponer una revolucion tanto para PS3 como para 360.
DKnight

Gracias.

Uncharted apunta a ser el nuevo Tomb Raider, Heavenly Sword pinta espectacular, Lair sigue pareciéndome una patata técnicamente y Little Big Planet tiene un color especial...

Son buenas noticias para los usuarios de PS3, que los pobres últimamente no reciben mucho amor.
tzare escribió:
estoy hyped en el tema jugable.
Tecnicamente no he visto nada a la altura de lo mostrado. Corrigeme si no estoy en lo cierto.
o sea...pero hablas de ps3 o hablas de "nunca" de verdad? porque no creo
que tenga que ponerte ejemplos, no?
kxalvictor escribió:o sea...pero hablas de ps3 o hablas de "nunca" de verdad? porque no creo
que tenga que ponerte ejemplos, no?

en consolas. ya se k existe crysis en pc.
¿ Podeis poner algunos enlaces resumen para echarle un vistazo a todos esos videos? ¿están en la web de blimblim?

Y las animaciones de Uncharted, ¿superan Asassins Creed?.

Lo del SH Origins leí por GAF que lo habían "bastardizado" metiendo mucha más acción/mata-mata. Aunque quizas lo estoy confundiendo con algún otro.

De LBPlanet ví un video y tenía una pinta maravillosa. Puede que se quede en bluff pero en cuanto a diseño, estética es genial.

Y de R&C he visto un par de scans y tb pinta muy bien.

Por cierto que en cuanto a estética y animación también me ha gustado mucho lo que está haciendo Valve con Team Fortress.
Orodreth: en gametrailers y en gamevideos tienes una buena cantidad de trailers de todos los juegos.

Y ojito a este, trailer 720p de Uncharted:

http://videogames.yahoo.com/predownload?eid=515212
radeonxt escribió:si tu lo dices...

si, lo digo yo. Algun ejemplo que me ponga por el buen camino? O es que a algunos os escuece que no ocurra en otra plataforma y no sea un shooter?
megateto escribió:Orodreth: en gametrailers y en gamevideos tienes una buena cantidad de trailers de todos los juegos.

Y ojito a este, trailer 720p de Uncharted:

http://videogames.yahoo.com/predownload?eid=515212

ok, thx.

Bajaré ese tb a ver si puedo verlo en algún otro lado porque mi portatil se muere con esas resoluciones.
tzare escribió:
en consolas. ya se k existe crysis en pc.
dios, tzare, en serio, háztelo mirar... [decaio]
kxalvictor escribió:dios, tzare, en serio, háztelo mirar... [decaio]

por?
sigo esperando un ejemplo de algo mejor tecnicamente.
tzare escribió:
por?
sigo esperando un ejemplo de algo mejor tecnicamente.
si tú ves mejor el uncharted que el gears of war, debes írtelo a mirar, porque
o te fallan los ojos, o te falla la cabeza, una de dos. y manda huevos que
te tenga que hablar del puto juego...
kxalvictor escribió:si tú ves mejor el uncharted que el gears of war, debes írtelo a mirar, porque

en serio tu has visto el GoW? Hay algo mas alla de los modelos y texturas de los personajes? Escenarios cerrados y no precisamente sobrados tecnicamente (eso si artisticamente algunos muy majos), IA justita, fisiscas ausentes. En serio me lo dices?
Va venga, ahora os pasais al hilo del NPD y luego volveis a este [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, yo espero con ganas el HS y el Uncharted.
kxalvictor escribió:si tú ves mejor el uncharted que el gears of war, debes írtelo a mirar, porque

Pues tampoco ha dicho una animalada tan grande. Yo no creo que se vea mejor que el Gears of War, pero no es el único que piensa igual. Y no, no me refiero solo a este foro. Pásate por merimierda o neogaf y alucina.

De todas formas no todo son texturas. Hay que mirar la grandaria del escenario, número de elementos que intervienen en él, animaciones...
E iluminación precalculada...

Eso sí, dirección artística inmaculada (si te gustan los ambientes cerrados, claro).

No sé, pero para mi GoW supuso un nuevo referente, y Uncharted lo lleva aún más allá.
pues entonces seré yo el que se lo tiene que mirar, porque veo cosas mucho
más llamativas que el uncharted, el mismo heavenly sword lo veo mucho mejor,
más bonito, más abierto, más iluminado, y más "real". vuelvo a decir, que veo
en el uncharted unos movimientos muy raros, mal encajados, el tío salta más
que corre, no se engancha bien en los escenarios,...no sé bien cómo explicarlo.

también el ratchet lo veo mejor, pero éste...¿?¿?

y a nivel gráfico, comparar a ese protagonista con marcus, da un poco de pena.

yo al menos lo veo así
kxalvictor escribió:pues entonces seré yo el que se lo tiene que mirar, porque veo cosas mucho
más llamativas que el uncharted, el mismo heavenly sword lo veo mucho mejor,
más bonito, más abierto, más iluminado, y más "real". vuelvo a decir, que veo
en el uncharted unos movimientos muy raros, mal encajados, el tío salta más
que corre, no se engancha bien en los escenarios,...no sé bien cómo explicarlo.

también el ratchet lo veo mejor, pero éste...¿?¿?

y a nivel gráfico, comparar a ese protagonista con marcus, da un poco de pena.

yo al menos lo veo así

Yo tambien veo a Ratchet mejor que Uncharted, pero es que veo a LPB mejor que Gears of War (bueno, casi :Ð ) XD . Yo el self-shadowing, bloom y demás tecnicismos me los paso por donde acaba la espalda [borracho]

Dame un juego artisticamente bonito y ya tengo suficiente [sonrisa]
ed:
Yo lo veo perfectamente a la altura de GOW, hay que tener en cuenta que en el GOW las sombras in-game dinamicas (que no en las cutscenes) son una broma, una vez vi mi sombra flotando en el techo.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo veo bastante mejor HS que ratchet y tb LBP, que aparte tampoco me dice mucho como jeugo despues del (ratchet) 1.

¿Cómo? ¿en serio? Oooh ¿Has visto la jungla llena de vegetación del Uncharted? ¿las animaciones y la física? puede que en un pantallazo estático el GoW gane, pero en movimiento, este técnicamente le pega un repáso de órdago (a ese, y a todos los juegos que han salido hasta la fecha para qué negarlo).
Eso sí, la mecánica de combate me parece un poco floja (habrá que probarlo a ver).

Y el R&C:F es increíble lo sólido que es visualmente, con esa ciudad gigantesca llena de cosas en movimiento y esos pedazo de gráficos y va como la seda. Vaya máquinas que están hechos en Insomniac (Resistance 2 va a ser el pepinazo).

Saludos.
71 respuestas
1, 2