kenmaster escribió:Helenchan:
Tienes razón en que he comenzado hablando de calidad gráfica y después he comentado sobre el nivel visual.
Pero es que para mí están muy unidos, al fin y al cabo es el ojo el que determina lo que ves, y por mucho nivel gráfico si no está compuesto de manera clara posiblemente no te des cuenta de la mitad de los efectos introducidos.
Y estudiando percepción visual descubrirás muchas cosas de este tipo, como lo que realmente detecta el ojo o como engaña. a tu cerebro.
Pero independientemente de esto a lo que me quiero referir es que la calidad gráfica no determina la calidad general, y que la tecnología es muy importante siempre que se aproveche de VERDAD.
La Game Gear nunca ofreció nada realmente importante fuera del aspecto gráfico respecto a la game boy, mientras que la segunda ofrecia un punto muy importante, la portabilidad y la duración de las baterías
(esto a nivel de consolas).
Para hablar de la generación actual a nivel tecnológico me remito a una frase mía anterior:
"(Y menos cuando en está generación aún no se ha visto nada fuera del apartado gráfico que no se pudiera hacer en la anterior con un poco de inteligencia y optimización. A ver quien es el listo que nombra la famosa "IA" de Gears of War smile_smile_XD)."
En fin para mí será interesante esta generación cuando me ofrezca algo realmente atractivo y que no haya podido ver y tocar antes.
Yo resumo el avance tecnológico (en sobremesa) en este orden:
Generación NES, MASTER SYSTEM_Princicipio 2d.
" " " " SNES, Neo Geo, Genesis_Definición 2d.
" " " " PSX, Saturn, N64_Principio 3d (cambio de jugabilidad más renovación de géneros)
Generación DC, PS2, GC, XBOX_Definición 3d.
" " " " PS3, 360, Wii_ ¿? (mayor Definición 3d en el caso de las 2 primeras, adaptación de los MISMOS juegos de siempre a un mando distinto en el segundo caso. ¿QUé me ofrece? NADA nuevo, aunque es una opinón)
Cuano aprovechen de verdad la tecnología, dejen de realizar juegos en cadena uno tras otro sin sentarse en una mesa a discutir a mí me están quitando las ganas de jugar.
Saludos.