› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Entre los muchos problemas que existirian hay uno que destaca por encima de todo: HABRIA GANADO EL TERRORISMO.
Un "gran" precedente
Ferdi escribió:Ningún territorio secesionado de un país miembro de la UE podrá entrar en la UE, lo dice la ley. Saludos
Ferdi escribió:Ningún territorio secesionado de un país miembro de la UE podrá entrar en la UE, lo dice la ley. Saludos
ocihc escribió:Entre los muchos problemas que existirian hay uno que destaca por encima de todo: HABRIA GANADO EL TERRORISMO.
Un "gran" precedente
Sería una putada para los vascos que vivan allí y quieran seguir siendo españoles, o seguir formando parte de España.
Lgx escribió:
Ahora mismo va ganando el franquismo ...
Perfecto, pues cuando desaparezca ETA entonces hablamos. Mientras es absurdo.Lgx escribió:me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...
me hace gracia el argumento de que la idnependencia no, que es lo que quiere eta. Lo que deberia de contar es lo que quieren lso vascos no eta.
Lgx escribió:
me hace gracia el argumento de que la idnependencia no, que es lo que quiere eta. Lo que deberia de contar es lo que quieren lso vascos no eta.
Johny27 escribió:Perfecto, pues cuando desaparezca ETA entonces hablamos. Mientras es absurdo.
Será lo que quieran TODOS los españoles....a mi me da igual q te independices,coges la maleta y te vas a otro país,se lo independiente que quieras,porque yo no considero Andalucía mi tierra propia,es tanto mía como tuya,y el PVasco es tan mío como tuyo...
Lgx escribió:me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...
Zorronoxo escribió:Dejando de lado que ahora tambien opino que de un PV independiente no podria salir nada bueno (por lo menos a corto plazo).
Que yo sepa los unicos 3 criterios para que un pais entre en la UE son estos:
-el criterio político: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y protección de las minorías;
-el criterio económico: la existencia de una economía de mercado viable, así como la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la Unión;
-el criterio del acervo comunitario: la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, especialmente aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria.
------------------------------------------------------------
Lgx escribió:me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...
Hereze escribió:
este es uno de los grandes problemas de este pais, siempre con la historia de Franco y de sus supuestos herededores.
Franco murió, el franquismo murió, cualquier paralelismo con el franquismo y la situación actual es absurda.
Como si hay 10 millones de personas que compartan esa ideología, no pueden hacer nada de nada.
Eso de una grande, libre... otra tontería.
Eso sale en muchas constituciones europeas y de una forma mucho mas clara que en la española, si revisas diferentes constituciones europeas, verás como siempre califican a su estado como único, indivisible, etc....
Pero claro, si lo hace la española, es franquista, etc....
Ya cansa esto, es la historia de siempre, si lo hace Francia, Alemania o Reino Unido, nadie dice nada, si lo hacemos nosotros, es fascismo, propio de la era de Franco, etc...
El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.
Hereze escribió:este es uno de los grandes problemas de este pais, siempre con la historia de Franco y de sus supuestos herededores.
Lgx escribió:
El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.
Lgx escribió:Esos complejos de querer ser francia y justificar las cosas pk francia las hace...
y eso de 5% sera de los votantes, pk de los politicos del PP...
Lgx escribió:Ahora mismo va ganando el franquismo ...
Lgx escribió:igual de putada que es la situación actual para la MAYORIA de los vascos
Lgx escribió:El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.
Lgx escribió:
warknight escribió:
Es un pensamiento tan comun como erroneo.
El terrorismo ni mucho menos busca la independencia. Eso solo es una máscara para buscar nuevos borrokillas idealistas. El terrorismo de eta es similar a una mafia de los años 30. Con extorsión, secuestros etc lo que hacen es financiar a una serie de gente que vive como dios en mexico o en otros paraisos de sudamerica.
Coolpix escribió:
Esto, como todo en la vida, se te desmonta con datos, cuando lo que tu argumentas son las comidas de coco que te han metido tus "amigos".
Mira, dices que el nacionalismo español es xenofobo, pero no dices porque, en cambio podemos ver el nacionalismo vasco que tu defiendes, mas de 1000 muertos, secuestros, extorsion, amenazas a los que no piensan como ellos, eso no es ser xenofobo y excluyente? Yo no veo a ningun nacionalista español hacer cosas asi, defienden lo suyo, lo que consideran su pais y su patria, pero no se dedican a ir pegando tiros en la nuca a quien no piensa como ellos, cosa que otros lados si se hace.
Coolpix escribió:
Me parece cuanto menos curioso, que critiques al nacionalismo español por xenofobo y excluyente, cuando no hace nada asi y sin embargo apoyes al nacionalismo vasco cuando si que lo se y de manera clara y rotunda.
Coolpix escribió:
Antes de decir tonterias deberias intentar argumentarlas, que la ignorancia es muy valiente, ya sabes el dicho, mejor parecer tonto y callar que hablar y demostrarlo.
Coolpix escribió:
Y te repito, eso de franco ya huele a chamuskina, que murio hace 30 años por muy fan suyo que seas y por mucho que quieras decir que su espiritu sigue gobernando el pais,
Coolpix escribió: te guste o no, ha muerto y con el su gobierno, lo que tenemos ahora es una democracia consolidad
Coolpix escribió:, pero eso de que va ganando el frankismo solo te lo crees tu y los de tu gremio, que a algo os teneis que agarrar para justificar la barbarie terrorista, porque como ya dije en otro post, es su modo de vida y de ganarse la comida, la extorsion y el asesinato.
Por cierto, parece que contigo han hecho un trabajo fino
Lgx escribió:
Lgx escribió:
ME habran comido el tarro mis amigos (no se a cuales te refieres), pero teniendo mas perspectiva que tu seguramente tenga mas criterio tambien.
El nacionalismo vasco que yo puedda defender no ha matado a nadie, asi que deja de decir tonterias oks?
Obviamente no todo el nacionalismo español es xenofobo. Y quizas no es excluyente , simplemente que no quieren "manchas"/"otras culturas" en su precioso pais.
Si puedo cometer el fallo de no argumentar en todos los posts lo que digo (no posteo con mucho tiempo), eso no quita que lo que diga sean tonterias, ni que tengas que insultarme cuando por lo que veo es tu unica gran argumentación, que tanto me hechas en cara.
que yo sepa manda quien el dijo que mandase...
democracia consolidada? es un puto descojone eso de democracia consolidada. para empezar es una pseudodemocracia. en la que los mas poderosos, los que tienen las armas, dinero y medios de comunicación se reprten el cotarro.
deja decir gilipolleces. yo no me agarro a nada para justificar el terrorismo, simplemente porque no lo justifico. YO NO JUSTIFICO NINGUN TIPO DE VIOLENCIA (a menos que sea en defensa propia).
A ver Don Argumentonio: 1 Tu unico argumento es decir que soy proetarra? 2 que ETA a matado 1000 personas para decir que no existe la xenofobia en españa?
1 Estoy totalmente en contra de ETA, mas que tu.
2 Eso es una argumento? es intentar justificar algo? decir que el otro mas?
Quiero pensar que contigo nadie ha hecho ningun trabajo, ni fino ni gordo. Dejaria muy en evidencia a quien te lo ha hecho. Quiero pensar que tienes 13 años (con todos los respetos al resto de treceañeros). Asi estare mas contento.
Hereze escribió:
1. El Rey en este pais no manda nada, así que el cuento ese de que manda el que puso Franco en una mentia como una casa Incluso en su papel de comandante en jefe del ejército, está supeditado al gobierno y al parlamento.
Hereze escribió:
2. En España mandan los que votamos nosotros, dime por favor algún ejemplo de democracia que no cuente con el apoyo de esos estamentos que tu citas.
Hereze escribió:3. Que yo sepa a Zapatero no lo elegieron los militares, el señor Botín o Polanco, sino 10 millones de personas.
Hereze escribió:4. Si te crees que la democracia de un hipotético Pais Vasco independiente iba a ser muy diferente de la española, t equivocas completamente. La democracia española e sun fiel reflejo de las actuales democracias occidentales, otra cosa es que en los mundo de Yupi de algunos, crean que la democracia de su pais será totalmente diferente y un ejemplo a seguir.
Hereze escribió:Es mas, teniendo en cuenta que uno de los principales partidos de ese futuro Pais Vasco iba a ser Batasuna, la cual ha dado muestras sobradas de su amor por la democracia, pues sinceramente no os espera un futuro muy bonito precisamente.
coolpix escribió:Cuarto, que en españa no se aceptan otras culturas? Vuelvo a repetirte que la ignorancia es muy valiente y tu por lo visto eres muy muy valiente, lo tienes tan facil como venir a cualquier parte del resto de españa y comprobarlo tu mismo antes de pensar lo que te digan otros que pienses, te llevarias una gran sorpresa.
coolpix escribió:Quinto, tengo 26 años y no voto a nadie, porque todos son la misma basura con distinto collar, pero tu tienes demasiados pajaros en la cabeza, aunque no dudes que algun dia te daras cuenta de que todas esas patrañas que te han contado no son mas que eso, patrañas
los del IRA donde estan? en Australia? o en USA?
Jukem escribió:El día que los partidos monárquicos dejen de ser los más votados se planteará la República. Sin más.
Txukie escribió:
Fuente?
The_Edge escribió:Alguien ha pensado en los que no quieren la independencia?? Porque juraría que son mayoría... pero pasa lo de siempre, los que dan por saco siempre hacen mas ruido que los que no.
TRONCHI escribió:
Eso me he preguntado siempre, porqué no os juntais esa gran mayoría y echais a patadas en el culo a esos que tanto os dan por saco?
Lgx escribió:
Yo creo que estas muy equivocado en eso de esa gra mayoria, que mas bien es minoria.
Lo de la patada...pues cad auno tiene sus formulas...
Javiwii escribió:¿¿De verdad se esta tan mal en el PV actual?? ¿¿Se despierta el vasco medio cada mañana pensando "joder, sigo siendo Español"?? Es que para mi no es un tema de de ETA y demas, es que en la época en que vivimos se camina hacia una politica de unión, de unificar fronteras, moneda, hasta la lengua si es necesario;
Javiwii escribió:P.D: una pregunta que tengo para los pro-independencia, en caso de llegar, seria el vasco la unica lengua oficial, por que eso si que serie una puta gorda a nivel social y economico.
tronchi escribió:Lo de la gran mayoría no lo he dicho yo, solo lo he recalcado; y lo de la patada pues llevas razón, me he quedado corto, el CANCER se extirpa con láser.
Javiwii escribió:¿¿De verdad se esta tan mal en el PV actual?? ¿¿Se despierta el vasco medio cada mañana pensando "joder, sigo siendo Español"??
Lgx escribió:
La gente tan intolerante e irrespetuosa como tu me da asco. Desgraciadamante hay demasiada gente como tu.
Lgx escribió:La solución más satisfactoria para todos y la que mas se ajusta a todos los vascos (independentistas, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, de izquierdas, pasotas, ....) etc... es lo que Ibarretxe denomino estado libre asociado. Para lo que convenga y quieran tanto euskadi, como el resto de españa todos juntos. Para el resto separados. Fin de la polemica.
PD: Quiero ser Lehendakari.
Lgx escribió:La solución más satisfactoria para todos y la que mas se ajusta a todos los vascos (independentistas, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, de izquierdas, pasotas, ....) etc... es lo que Ibarretxe denomino estado libre asociado. Para lo que convenga y quieran tanto euskadi, como el resto de españa todos juntos. Para el resto separados. Fin de la polemica.