¿Que problema habría en que el PV fuera independiente?

1, 2, 3, 4
Sería una putada para los vascos que vivan allí y quieran seguir siendo españoles, o seguir formando parte de España.
ocihc escribió:Entre los muchos problemas que existirian hay uno que destaca por encima de todo: HABRIA GANADO EL TERRORISMO.

Un "gran" precedente

Menuda chorrada. Entonces si se empezasen a pegar tiros en sentido contrario (para no separarse de españa) tu verias logico que ese territorio se independizara no? al fin y al cabo, del modo contrario habria ganado el terrorismo

Briconsejo: Practica el terrorismo en el sentido contrario de lo que desees conseguir
Ningún territorio secesionado de un país miembro de la UE podrá entrar en la UE, lo dice la ley. Saludos
Dejando de lado que ahora tambien opino que de un PV independiente no podria salir nada bueno (por lo menos a corto plazo).

Ferdi escribió:Ningún territorio secesionado de un país miembro de la UE podrá entrar en la UE, lo dice la ley. Saludos

Que yo sepa los unicos 3 criterios para que un pais entre en la UE son estos:

-el criterio político: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y protección de las minorías;

-el criterio económico: la existencia de una economía de mercado viable, así como la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la Unión;

-el criterio del acervo comunitario: la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, especialmente aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria.

------------------------------------------------------------
Las comparaciones son odiosas..eso está claro.

Ahora está Puttin comparando Kosovo con el PV, porque España está a favor del referendum de autodeterminacion de Kosovo y Rusia se siente molesta por, segun ellos, el doble rasero de España con el PV.

El caso turco es una prueba de fuego para la CEE; por una parte, es el limite pragmático entre el mundo occidental/musulman. Con millones de musulmanes con ideas, algunos de ellos, muy radicales. Sin embargo, si Turquia se "occidentalizara" con las reformas que se has expuesto, no veo porqué no podría entrar. El tema es que su renta per cápita es muy baja, su poblacion muy alta y eso puede acarrear que suban los impuestos de la CEE para hacer frente a compensaciones sociales a Turquia.

Tambien, porqué no, podría el PV parecerse a Andorra o a Liechestein. Paraisos fiscales. Sin ir mas lejos, la propia IRlanda tiene un impuesto de empresas del 23% (en España es el 33%, creo). Con ello atrajo a multiples empresas tecnologicas.
El PV independiente, bien pudiera hacer una rebaja de impuestos similar a IRLANDa en las que determinadas empresas estuvieran, sino excentas, si con impuestos reducidos. Con una poblacion no muy amplia, yo creo que el PV podría tener superhabit con muy pocas y selectas empresas tecnologicas.
Ferdi escribió:Ningún territorio secesionado de un país miembro de la UE podrá entrar en la UE, lo dice la ley. Saludos

Fuente?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aquí tenemos varios tipos de resquemados:

Los de "me parece muuy bieen , pero se quedaría pobre y sin entrar a la UE" ( dicho desde la ignorancia, porque esta claro que una comunidad como el PV acabaria perteneciendo a la UE )

Después tenemos los resquemados que hacen el chiste de " Boy a Pedí la ingdependemsia de mi ejcalera JAJajjja "

Creo que muchos os tomáis el independentismo como una ofensa hacia el País y necesitáis demonizarlo o desearle lo peor sea como sea, mira, si una comunidad se siente mejor independiente y así lo decidiera allá ellos, no tenemos porque contar trolas sobre su futuro o ir de visionarios, o contar chistes hyper-repetidos y ofensivos.

Edito:
Txuquie: La fuente no existe, porque es mentira, como mucho es un periodo de tiempo sin anexionarse y estaría por ver, porque cada caso es un mundo y en politica nunca se sabe. Pero claro, decir eso hace que algun resquemado se sienta mejor.
ocihc escribió:Entre los muchos problemas que existirian hay uno que destaca por encima de todo: HABRIA GANADO EL TERRORISMO.

Un "gran" precedente

Ahora mismo va ganando el franquismo ...
:o

Sería una putada para los vascos que vivan allí y quieran seguir siendo españoles, o seguir formando parte de España.

igual de putada que es la situación actual para la MAYORIA de los vascos [ginyo]
Lgx escribió:
Ahora mismo va ganando el franquismo ...

Este Franco... qué cabrón. Debe ser como el Hitler de Castle of Wolfenstein, aún vivo y dando caña desde su armadura robot.
me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...

me hace gracia el argumento de que la idnependencia no, que es lo que quiere eta. Lo que deberia de contar es lo que quieren lso vascos no eta.
Lgx escribió:me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...

me hace gracia el argumento de que la idnependencia no, que es lo que quiere eta. Lo que deberia de contar es lo que quieren lso vascos no eta.
Perfecto, pues cuando desaparezca ETA entonces hablamos. Mientras es absurdo.
Lgx escribió:

Será lo que quieran TODOS los españoles....a mi me da igual q te independices,coges la maleta y te vas a otro país,se lo independiente que quieras,porque yo no considero Andalucía mi tierra propia,es tanto mía como tuya,y el PVasco es tan mío como tuyo...
Johny27 escribió:Perfecto, pues cuando desaparezca ETA entonces hablamos. Mientras es absurdo.

Es lo de siempre. Entonces es ETA quien tiene que marcar la politica en euskadi? Para otro tipo de cosas no se la tiene en cuenta.

Será lo que quieran TODOS los españoles....a mi me da igual q te independices,coges la maleta y te vas a otro país,se lo independiente que quieras,porque yo no considero Andalucía mi tierra propia,es tanto mía como tuya,y el PVasco es tan mío como tuyo...

Esas es tu opinion. Pero no estoy deacuerdo. Yo no creo que tenga el mas minimo derecho a decidir lo que puedan hacer o no los andaluces. Pero ni el mas minimo.
Lgx escribió:me refiero al modelo actual..que es el que el y los que comparten su ideologia intentan mantener: una grande etc...

Estudia historia, la constitucion no sera la releche pero no es lo que dices tu ni de lejos.
Zorronoxo escribió:Dejando de lado que ahora tambien opino que de un PV independiente no podria salir nada bueno (por lo menos a corto plazo).

Que yo sepa los unicos 3 criterios para que un pais entre en la UE son estos:

-el criterio político: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y protección de las minorías;

-el criterio económico: la existencia de una economía de mercado viable, así como la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la Unión;

-el criterio del acervo comunitario: la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, especialmente aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria.

------------------------------------------------------------

Pues a mi me da la sensacion de que el primer criterio no se cumple en el pais vasco. Ouch!

Por ciert Lgx, eso de una grande ya huele bastante e, se que echas de menos a paquito, pero murio hace mucho años y la realidad social hoy es muy distinta, otra cosa es lo que tu coco comido quiera ver.

este es uno de los grandes problemas de este pais, siempre con la historia de Franco y de sus supuestos herededores.

Franco murió, el franquismo murió, cualquier paralelismo con el franquismo y la situación actual es absurda.

Como si hay 10 millones de personas que compartan esa ideología, no pueden hacer nada de nada.

Eso de una grande, libre... otra tontería.

Eso sale en muchas constituciones europeas y de una forma mucho mas clara que en la española, si revisas diferentes constituciones europeas, verás como siempre califican a su estado como único, indivisible, etc....

Pero claro, si lo hace la española, es franquista, etc....

Ya cansa esto, es la historia de siempre, si lo hace Francia, Alemania o Reino Unido, nadie dice nada, si lo hacemos nosotros, es fascismo, propio de la era de Franco, etc...
Hereze escribió:
este es uno de los grandes problemas de este pais, siempre con la historia de Franco y de sus supuestos herededores.

Franco murió, el franquismo murió, cualquier paralelismo con el franquismo y la situación actual es absurda.

Como si hay 10 millones de personas que compartan esa ideología, no pueden hacer nada de nada.

Eso de una grande, libre... otra tontería.

Eso sale en muchas constituciones europeas y de una forma mucho mas clara que en la española, si revisas diferentes constituciones europeas, verás como siempre califican a su estado como único, indivisible, etc....

Pero claro, si lo hace la española, es franquista, etc....

Ya cansa esto, es la historia de siempre, si lo hace Francia, Alemania o Reino Unido, nadie dice nada, si lo hacemos nosotros, es fascismo, propio de la era de Franco, etc...

El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.
Supongo que para el resto de España ninguno, pero para los vascos no sé.
Me gustaria que existiera un "plano alternativo" donde el Pais Vasco fuera independiente, solo para ver que pasa.

El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.

+1
a mi me gustaría un plano alternativo donde el Pvasco no sufriera el terrorismo,donde la gente no apoyase a ninguna banda armada,donde los pueblos no nombrasen hijos adoptivos a asesinos,donde no tuvieran que organizar viajes para ver a sus hijos presos porque no estarían encarcelados ya que no han cometido delito alguno...una comunidad en PAZ donde mimasen y respetasen su cultura,y sea la envidia de otras comunidades y países debido a su belleza....

Y que tengan mucho dinero,que eso siempre esta bien....eso si,ganado por ellos mismos y no mediante el Concierto Vasco.....
Hereze escribió:este es uno de los grandes problemas de este pais, siempre con la historia de Franco y de sus supuestos herededores.

¿El PP herederos de Franco? ein?

Qué va ... aquí el único que "heredó" algo del Franquismo fue Jesusito del Gran Poder [jaja] [tomaaa]
Lgx escribió:

El franquismo como régimen e ideología está muerto.
Eso de que el PP es heredero del franquismo es un tanto simplista, basta con ver la masa de votantes del PP para ver como aglutina a grupos muy diferentes de población, ya no es la antigua AN.

Que recibe votos de la ultraderecha, por supuesto, pero a lo mejor no representa ni el 5% de los votos.

Hoy por hoy sin el centro no se ganan ningunas elecciones, y con todas las que ha ganado el PP queda mas que claro que recibe muchos mas votos de gente alejadas de lo que fue el franquismo que de antiguos simpatizantes.

Y eso de xenófobo y excluyente pues no lo veo por ningún sitio, porque son xenófobos, ¿porque defienden la unidad de España? pues coño igual que lo defienden el 100% de los partidos políticos de la mayoría de nuestros vecinos.

Sino mira a Francia y verás como son allí los políticos, no nos vamos a reir ni nada si algún día reivindican en serio el Pais Vasco Francés, vamos mandan a medio ejército antes de hablar con ellos.
Esos complejos de querer ser francia y justificar las cosas pk francia las hace...
y eso de 5% sera de los votantes, pk de los politicos del PP... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [lapota]
Lgx escribió:Esos complejos de querer ser francia y justificar las cosas pk francia las hace...
y eso de 5% sera de los votantes, pk de los politicos del PP... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [lapota]

Esas comparaciones las hacemos porque parece que lo que sucede en España es exclusivo de aquí, cuando precisamente es uno de los paises mas descentralizados que existen.

Y puesto que muchos se llenan la boca criticando la democracia española y su supuesta intolerancia respecto al independentismo, pues no viene mal recordar que tal tratan nuestros vecinos a este movimiento.

Y una cosa es venir del franquismo y otra muy diferente es aplicar políticas de aquel régimen, eso el PP no lo ha realizado mientras gobernaba.
Lgx escribió:Ahora mismo va ganando el franquismo ...
:o

Si, el franquismo mental que tienen algunos.

Lgx escribió:igual de putada que es la situación actual para la MAYORIA de los vascos [ginyo]

Mayoría? tú problema parte de ahí, los independentistas os creeis ser la voz del pueblo. Cuando la mayoría lo que quiere es vivir en paz sin ser coaccionado. El problema es que les das unas dosis de patriotismo vasco, otras de lloriqueo y tienes cómo resultado un montón de creyentes.

Lgx escribió:El franquismo como regimen a muerto. Pero su ideologia algo actualizada sigue existiendo y el nacionalismo español xenofobo y escluyente. Si quieres niegame que el PP no es un derivado del franquismo.

Si el franquismo no ha terminado de morir en la mente de algunos, es gracias a partidos nacionalistas, etarras y otras sandeces que impiden vivir en armonía y con una democracia por igual para tod@s. Mención aparte del progreso de la nación, que a este paso volvemos un siglo atrás ya mismo.

Eso del PP demonio, franco.. es bastante frecuente en zonas nacionalistas fíjate. Algo tienen que tener los partidos para justificar su existencia, y no es otra que combatir la represión.. :-|
Lgx escribió:

Esto, como todo en la vida, se te desmonta con datos, cuando lo que tu argumentas son las comidas de coco que te han metido tus "amigos".

Mira, dices que el nacionalismo español es xenofobo, pero no dices porque, en cambio podemos ver el nacionalismo vasco que tu defiendes, mas de 1000 muertos, secuestros, extorsion, amenazas a los que no piensan como ellos, eso no es ser xenofobo y excluyente? Yo no veo a ningun nacionalista español hacer cosas asi, defienden lo suyo, lo que consideran su pais y su patria, pero no se dedican a ir pegando tiros en la nuca a quien no piensa como ellos, cosa que otros lados si se hace.

Me parece cuanto menos curioso, que critiques al nacionalismo español por xenofobo y excluyente, cuando no hace nada asi y sin embargo apoyes al nacionalismo vasco cuando si que lo se y de manera clara y rotunda.

Antes de decir tonterias deberias intentar argumentarlas, que la ignorancia es muy valiente, ya sabes el dicho, mejor parecer tonto y callar que hablar y demostrarlo.

Y te repito, eso de franco ya huele a chamuskina, que murio hace 30 años por muy fan suyo que seas y por mucho que quieras decir que su espiritu sigue gobernando el pais, te guste o no, ha muerto y con el su gobierno, lo que tenemos ahora es una democracia consolidad y que solo un cierto tipo de gentuza que se dedica a joder la vida a todos los demas nos jode la vida, lo demas, piensa lo que te de la gana, pero eso de que va ganando el frankismo solo te lo crees tu y los de tu gremio, que a algo os teneis que agarrar para justificar la barbarie terrorista, porque como ya dije en otro post, es su modo de vida y de ganarse la comida, la extorsion y el asesinato.

Por cierto, parece que contigo han hecho un trabajo fino [jaja]
El problema de bastantes vascos es que se creen superiores a todos los demas españoles o ibericos o como prefieran llamarnos... Vi hace poco un programa en la tele que salia un politico vasco (no recuerdo quien era...) diciendo que los vascos eran mucho mas inteligentes que el resto de los españoles... vamos no me jodas...

El problema de los vascos es que van de superiores la mayoria que conozco son asi no generalizo, pero creo que es el problema que tienen solo ven su ombligo y no saben apreciar ni disfrutar de otras culturas cercanas, ya sean los catalanes, los castellanos, andaluces cualquiera que conforman españa...

A mi lo del a independencia me da igual, yo se la daria aunque fuera un año a ver lo que tardaban en darse cuenta en lo bonito que es la multiculturidad y no estar empeñados en sus costumbres... si no que salgan por europa se iban a dar cuenta que hay paises muchos mas bonitos con mas cultura e historia que ellos... igual que mas que españa pero por eso no hay que flagerlarse...

Hay que ser Europeo cuantos mas seamos mas divertido sera (acaso no es asi en las fiestas?)

Un saludo!
warknight escribió:
Es un pensamiento tan comun como erroneo.

El terrorismo ni mucho menos busca la independencia. Eso solo es una máscara para buscar nuevos borrokillas idealistas. El terrorismo de eta es similar a una mafia de los años 30. Con extorsión, secuestros etc lo que hacen es financiar a una serie de gente que vive como dios en mexico o en otros paraisos de sudamerica.

Menudo iluminado estas hecho

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

los del IRA donde estan? en Australia? o en USA?
Y la Constitucion? Para que ha servido tanto esfuerzo?

Muchos politicos "cedieron" en parte a sus pretensiones para que todos tengamos un sitio dentro de nuestra querida España. Sin embargo, las ansias de independencia de PV fueron "parcheadas" con las CC.AA. y el café para todos, en vez de hacer como se hizo con Navarra; un status "foral" reconocido en la Constitucion.

Pero a estas altura, reformar la Constitución para que, de una forma u otra, dar cabida al nuevo "status" de PV dentro o fuera de España, causaría lo que durante siglos y siglos se ha intentado y nunca conseguido hasta ahora; cierta "estabilidad" política. Una reforma de tal calibre, no he sopesado mucho el tema, pero creo que sería un riesgo que habría que asumir y zanjar, de una vez por todas, el tema vasco.
Coolpix escribió:
Esto, como todo en la vida, se te desmonta con datos, cuando lo que tu argumentas son las comidas de coco que te han metido tus "amigos".

Mira, dices que el nacionalismo español es xenofobo, pero no dices porque, en cambio podemos ver el nacionalismo vasco que tu defiendes, mas de 1000 muertos, secuestros, extorsion, amenazas a los que no piensan como ellos, eso no es ser xenofobo y excluyente? Yo no veo a ningun nacionalista español hacer cosas asi, defienden lo suyo, lo que consideran su pais y su patria, pero no se dedican a ir pegando tiros en la nuca a quien no piensa como ellos, cosa que otros lados si se hace.

ME habran comido el tarro mis amigos (no se a cuales te refieres), pero teniendo mas perspectiva que tu seguramente tenga mas criterio tambien.

El nacionalismo vasco que yo puedda defender no ha matado a nadie, asi que deja de decir tonterias oks?

Coolpix escribió:
Me parece cuanto menos curioso, que critiques al nacionalismo español por xenofobo y excluyente, cuando no hace nada asi y sin embargo apoyes al nacionalismo vasco cuando si que lo se y de manera clara y rotunda.

Obviamente no todo el nacionalismo español es xenofobo. Y quizas no es excluyente , simplemente que no quieren "manchas"/"otras culturas" en su precioso pais.

Coolpix escribió:
Antes de decir tonterias deberias intentar argumentarlas, que la ignorancia es muy valiente, ya sabes el dicho, mejor parecer tonto y callar que hablar y demostrarlo.

Si puedo cometer el fallo de no argumentar en todos los posts lo que digo (no posteo con mucho tiempo), eso no quita que lo que diga sean tonterias, ni que tengas que insultarme cuando por lo que veo es tu unica gran argumentación, que tanto me hechas en cara.

Coolpix escribió:
Y te repito, eso de franco ya huele a chamuskina, que murio hace 30 años por muy fan suyo que seas y por mucho que quieras decir que su espiritu sigue gobernando el pais,

que yo sepa manda quien el dijo que mandase...
Coolpix escribió: te guste o no, ha muerto y con el su gobierno, lo que tenemos ahora es una democracia consolidad

democracia consolidada? es un puto descojone eso de democracia consolidada. para empezar es una pseudodemocracia. en la que los mas poderosos, los que tienen las armas, dinero y medios de comunicación se reprten el cotarro.

Coolpix escribió:, pero eso de que va ganando el frankismo solo te lo crees tu y los de tu gremio, que a algo os teneis que agarrar para justificar la barbarie terrorista, porque como ya dije en otro post, es su modo de vida y de ganarse la comida, la extorsion y el asesinato.

Por cierto, parece que contigo han hecho un trabajo fino [jaja]

deja decir gilipolleces. yo no me agarro a nada para justificar el terrorismo, simplemente porque no lo justifico. YO NO JUSTIFICO NINGUN TIPO DE VIOLENCIA (a menos que sea en defensa propia).

A ver Don Argumentonio: 1 Tu unico argumento es decir que soy proetarra? 2 que ETA a matado 1000 personas para decir que no existe la xenofobia en españa?

1 Estoy totalmente en contra de ETA, mas que tu.
2 Eso es una argumento? es intentar justificar algo? decir que el otro mas?

Quiero pensar que contigo nadie ha hecho ningun trabajo, ni fino ni gordo. Dejaria muy en evidencia a quien te lo ha hecho. Quiero pensar que tienes 13 años (con todos los respetos al resto de treceañeros). Asi estare mas contento.

[plas] [bye]
Lgx escribió:

1. El Rey en este pais no manda nada, así que el cuento ese de que manda el que puso Franco en una mentia como una casa Incluso en su papel de comandante en jefe del ejército, está supeditado al gobierno y al parlamento.

2. En España mandan los que votamos nosotros, dime por favor algún ejemplo de democracia que no cuente con el apoyo de esos estamentos que tu citas.

3. Que yo sepa a Zapatero no lo elegieron los militares, el señor Botín o Polanco, sino 10 millones de personas.

4. Si te crees que la democracia de un hipotético Pais Vasco independiente iba a ser muy diferente de la española, t equivocas completamente. La democracia española e sun fiel reflejo de las actuales democracias occidentales, otra cosa es que en los mundo de Yupi de algunos, crean que la democracia de su pais será totalmente diferente y un ejemplo a seguir.

Es mas, teniendo en cuenta que uno de los principales partidos de ese futuro Pais Vasco iba a ser Batasuna, la cual ha dado muestras sobradas de su amor por la democracia, pues sinceramente no os espera un futuro muy bonito precisamente.
Lgx escribió:
ME habran comido el tarro mis amigos (no se a cuales te refieres), pero teniendo mas perspectiva que tu seguramente tenga mas criterio tambien.

El nacionalismo vasco que yo puedda defender no ha matado a nadie, asi que deja de decir tonterias oks?

Obviamente no todo el nacionalismo español es xenofobo. Y quizas no es excluyente , simplemente que no quieren "manchas"/"otras culturas" en su precioso pais.

Si puedo cometer el fallo de no argumentar en todos los posts lo que digo (no posteo con mucho tiempo), eso no quita que lo que diga sean tonterias, ni que tengas que insultarme cuando por lo que veo es tu unica gran argumentación, que tanto me hechas en cara.

que yo sepa manda quien el dijo que mandase...

democracia consolidada? es un puto descojone eso de democracia consolidada. para empezar es una pseudodemocracia. en la que los mas poderosos, los que tienen las armas, dinero y medios de comunicación se reprten el cotarro.

deja decir gilipolleces. yo no me agarro a nada para justificar el terrorismo, simplemente porque no lo justifico. YO NO JUSTIFICO NINGUN TIPO DE VIOLENCIA (a menos que sea en defensa propia).

A ver Don Argumentonio: 1 Tu unico argumento es decir que soy proetarra? 2 que ETA a matado 1000 personas para decir que no existe la xenofobia en españa?

1 Estoy totalmente en contra de ETA, mas que tu.
2 Eso es una argumento? es intentar justificar algo? decir que el otro mas?

Quiero pensar que contigo nadie ha hecho ningun trabajo, ni fino ni gordo. Dejaria muy en evidencia a quien te lo ha hecho. Quiero pensar que tienes 13 años (con todos los respetos al resto de treceañeros). Asi estare mas contento.

[plas] [bye]

Te sigues equivocando hermoso.

Primero, no manda quien dijo franco que mandase, ese que dices que manda, si fuese un hijo de puta hubiera seguido con su dictadura, pero prefirio instaurar una democracia jugandose algo mas que el puesto, mas que nada porque la gente afin a franco seguia ahi, pero el tiro para adelante.

Segundo, no manda quien dijo franco, manda quien 40 millones de personas dijeron que mandase al votar TODOS una constitucion, vuelvo a repetirte que franco murio hace 30 años y que solo los que decis que lo odiais soys los que no parais de recordarlo continuamente. Al rey le eligio el pueblo, si el pueblo no le hubiese querido la constitucion no habria salido adelante, porque es la que dice claramente que españa es una monarquia parlamentaria, no lo dijo franco.

Tercero, como te han dicho, a zapatero no le puso a gobernar, ni el dinero, ni las armas, ni los hombres poderosos, le pusieron a gobernar mas de 10 millones de personas que le dieron su confianza, las historias que tu te quieras montar montatelas, pero la realidad es la que es y eso que tu dices es una soberana mentira. España es una democracia mas que consolidada, hace bastante tiempo, por mucho que tu digas lo contrario.

Cuarto, que en españa no se aceptan otras culturas? Vuelvo a repetirte que la ignorancia es muy valiente y tu por lo visto eres muy muy valiente, lo tienes tan facil como venir a cualquier parte del resto de españa y comprobarlo tu mismo antes de pensar lo que te digan otros que pienses, te llevarias una gran sorpresa.

Quinto, tengo 26 años y no voto a nadie, porque todos son la misma basura con distinto collar, pero tu tienes demasiados pajaros en la cabeza, aunque no dudes que algun dia te daras cuenta de que todas esas patrañas que te han contado no son mas que eso, patrañas
Hereze escribió:
1. El Rey en este pais no manda nada, así que el cuento ese de que manda el que puso Franco en una mentia como una casa Incluso en su papel de comandante en jefe del ejército, está supeditado al gobierno y al parlamento.

Eso es relativo. Cuando se le quiere describir como el gran salvador supuestamente si tenia poder.

Hereze escribió:
2. En España mandan los que votamos nosotros, dime por favor algún ejemplo de democracia que no cuente con el apoyo de esos estamentos que tu citas.

Desgraciadamente no conozco ni creo que exista ninguna "democracia", que sea realmente democracia.

Hereze escribió:3. Que yo sepa a Zapatero no lo elegieron los militares, el señor Botín o Polanco, sino 10 millones de personas.

y ana rosa quintana. Actualmente en españa hay dos partidos politicos con mas fuerza (entre otras cosas gracias a los votos), pero tb gracias a lo que yo menciono que tienen mas poder e intentan apañarselas para hacer desaparecer cualquier otra opcion politica. El PSOE en menor medida.

Hereze escribió:4. Si te crees que la democracia de un hipotético Pais Vasco independiente iba a ser muy diferente de la española, t equivocas completamente. La democracia española e sun fiel reflejo de las actuales democracias occidentales, otra cosa es que en los mundo de Yupi de algunos, crean que la democracia de su pais será totalmente diferente y un ejemplo a seguir.

Yo no creo que vaya a ser de ninguna manera. Me gustaria que fuese mejor. Una democracia en la que por mucho que los que tengan poder quieran, se respeten los derechos humanos como minimo.

Decir que la española es un reflejo de las occidentales no hace que sea mejor o peor.

Hereze escribió:Es mas, teniendo en cuenta que uno de los principales partidos de ese futuro Pais Vasco iba a ser Batasuna, la cual ha dado muestras sobradas de su amor por la democracia, pues sinceramente no os espera un futuro muy bonito precisamente.

En españa hay partidos politicos con mas poder que aman aun mas la democracia [sonrisa] , si esos que piensan que organizar referendums deberia ser delito,esos que piensan que deberian meter los tanques a euskadi...

[Alaa!]

coolpix escribió:Cuarto, que en españa no se aceptan otras culturas? Vuelvo a repetirte que la ignorancia es muy valiente y tu por lo visto eres muy muy valiente, lo tienes tan facil como venir a cualquier parte del resto de españa y comprobarlo tu mismo antes de pensar lo que te digan otros que pienses, te llevarias una gran sorpresa.

Tonto al que van a votar mas de 10 millones de españoles en el momento en el que le ofrecen un libro en euskera y otro en catalan: Lo que realmente importa es defender el español.

Eso es aceptar otras culturas?
Otro ejemplo: Cuando habeis visto/oido en alguna cadena de television a nivel estatal una cancion en euskera o catalan? (se que hay excepciones, pero muy muy raras) Y en cambio si se oyen de cualquier parte del mundo. Eso no es menospreciar e ignorar (antes se prohibia) a otras culturas de las que se dicen son part e de españa?

coolpix escribió:Quinto, tengo 26 años y no voto a nadie, porque todos son la misma basura con distinto collar, pero tu tienes demasiados pajaros en la cabeza, aunque no dudes que algun dia te daras cuenta de que todas esas patrañas que te han contado no son mas que eso, patrañas

Algun dia quizas me llegue esa iluminación divina. Creo que conozco el "problema vasco" ( español si preferis) desde todos los puntos de vista. Cosa que desgraciadamente otros no pueden logicamente.

Y no me importa tener pajaros en la cabeza mientras no sean gaviotas [bye]
El tema de los presos...como afectaría a un PV independiente.

Desde mi punto de vista está claro...los nacionalistas radicales presionarían poco a poco a los nacionalistas moderados para que aceleraran las extradiciones desde España al PV con alguna treta. Treta como que cumplan las penas en el propio PV. Claro que, luego, basandose en que los presos es el ultimo obstáculo para obtener la soberanía plena, comenzará una paulatina condonación de las penas.

Al igual que los terroristas del IRa que, parece, ya no se meten en lios...¿ocurrirá igual con los etarras excarcelados?
500 pistoleros y pone-bombas dispersos por todo el PV...Muy mucho deben controlar la situacion los nacionalistas porque me temo que quien ha probado la sangre, no creo que la abandone tan facilmente. Eso sí...sería el mejor regalo del mundo:un PV en paz. ¿soñamos?
El día que los partidos monárquicos dejen de ser los más votados se planteará la República. Sin más.
los del IRA donde estan? en Australia? o en USA?

En ninguna parte, un dia se dieron cuenta de la sin razon de lo que hacian y dejaron las armas, no como los [ponga aqui su denominador] de ETA, que no vale para nada lo que hacen (Bueno, para mantener su mafia si)
Jukem escribió:El día que los partidos monárquicos dejen de ser los más votados se planteará la República. Sin más.

Ya, pero la historia nos dice que aquí en España ha sido un completo fracaso las 2 y sería arriesgado teniendo en cuenta las consecuencias de una mala 2ª república.
Volviendo al tema, como he leído, la historia nos dice que estos movimientos independistas aparecen a finals del S.XIX en estas zonas, ¿No es casualidad que exista en las únicas zonas donde el gobierno central invirtió en desarrollo industrial?, lo cual a mí me supone una pequeña falta de respeto que se basen en un modelo histórico-cultural...
Por otra parte, ¿nadie ha pensado en como podría repercutir este tipo de independencia en la creación de nuevos pasos fronterizos ?
Txukie escribió:
Fuente?

Vale, cagada mía. Un territorio secesionado de un miembro de la Unión Europea no podrá formar parte de la Unión según la Constitución Europea que no votó ni Dios. En cualquier caso, por lo visto ese es un requisito que quieren que la UE imponga a futuros miembros, pero por ahora no está legislado. En cualquier caso, si España dice no, es que no, porque hace falta unanimidad.
The_Edge escribió:Alguien ha pensado en los que no quieren la independencia?? Porque juraría que son mayoría... pero pasa lo de siempre, los que dan por saco siempre hacen mas ruido que los que no.

Eso me he preguntado siempre, porqué no os juntais esa gran mayoría y echais a patadas en el culo a esos que tanto os dan por saco?
TRONCHI escribió:
Eso me he preguntado siempre, porqué no os juntais esa gran mayoría y echais a patadas en el culo a esos que tanto os dan por saco?

Yo creo que estas muy equivocado en eso de esa gra mayoria, que mas bien es minoria.

Lo de la patada...pues cad auno tiene sus formulas... [buaaj]
Lgx escribió:
Yo creo que estas muy equivocado en eso de esa gra mayoria, que mas bien es minoria.

Lo de la patada...pues cad auno tiene sus formulas... [buaaj]

Lo de la gran mayoría no lo he dicho yo, solo lo he recalcado; y lo de la patada pues llevas razón, me he quedado corto, el CANCER se extirpa con láser.
¿¿De verdad se esta tan mal en el PV actual?? ¿¿Se despierta el vasco medio cada mañana pensando "joder, sigo siendo Español"?? Es que para mi no es un tema de de ETA y demas, es que en la época en que vivimos se camina hacia una politica de unión, de unificar fronteras, moneda, hasta la lengua si es necesario; sin embargo una parte (y permitidme dudar de que es la gran mayoría, y hablo de una mayoria cercana al 90%, ya en un tema como la independencia total de un pais, o quiere de verdad todo el mundo, o nada, no se ve ha trasladar el 40% de un población por ello), buscan lo contrario. No se, me parece un poco paradójico, y mas cuando se ha demostrado que esa unidad favorece la economía (y por ende a la sociedad).

Lo primero por supuesto seria el abandono de las armas por parte de ETA, los que tengan delitos de sangre a la cárcel y los demas amnistía o penas menores, y luego que se sienten y que la decidan todos los vascos si quieren o no.

Sobre las consecuencias, yo personalmente creo que serian negativas, tanto a nivel social (por el mayor roce que había entre la comunidad vasca y el resto de España), como economico, tanto a corto plazo por el cambio politico y lo que ello conlleva (tratados económicos, suministro de energia, contratos, administracion, etc..), como a largo plazo, sobre todo por el echo de que en España no se vería en general con buenos ojos esa independencia, y si no haces buenos negocios con el pais que te rodea literalmente, mal vamos.

P.D: una pregunta que tengo para los pro-independencia, en caso de llegar, seria el vasco la unica lengua oficial, por que eso si que serie una puta gorda a nivel social y economico.
Javiwii escribió:¿¿De verdad se esta tan mal en el PV actual?? ¿¿Se despierta el vasco medio cada mañana pensando "joder, sigo siendo Español"?? Es que para mi no es un tema de de ETA y demas, es que en la época en que vivimos se camina hacia una politica de unión, de unificar fronteras, moneda, hasta la lengua si es necesario;

Estoy de acuerdo en lo de unificar y soy independentista. Puede parecer contradictorio. La cuestion es que a mi no me importaria estar UNIDO al resto de españa o a quien sea, pero en unas condiciones de igualdad. Sin ninguna imposición.

Yaa se que saltara alguno que la ley en españ es igual para todos etc...pero no me refiero a esa igualdad.

Javiwii escribió:P.D: una pregunta que tengo para los pro-independencia, en caso de llegar, seria el vasco la unica lengua oficial, por que eso si que serie una puta gorda a nivel social y economico.

No entiendo porque tendria que ser asi. El pueblo vasco EN GENERAL siempre a resptado al resto de las culturas. Lo logico seria que las dos lenguas oficiales fueran el euskera y el castellano. Hay muchas genraciones que no han podido aprender o utilizar el euskera y mucha imigración que tampoco ha querido/podido y el castellano y desgraciadamente el euskera esta perdido en muchos sitios.

La gente que se imagina una euskadi independiente parece que se imagina una euskadi en la que lo unico valido es la cultura vasca. Que el resto "se eliminara". Actualmente euskadi es muy plural y respetuosa. Es una sociedad muy progresista. No tendria porque cambiar.

Yo sueño con una euskadi con vascos, burgaleses, extremeños, ekuatorianos, rumanos... que sean ciudadanos vascos y en la medida que puedan/quieran se integren.

tronchi escribió:Lo de la gran mayoría no lo he dicho yo, solo lo he recalcado; y lo de la patada pues llevas razón, me he quedado corto, el CANCER se extirpa con láser.

La gente tan intolerante e irrespetuosa como tu me da asco. Desgraciadamante hay demasiada gente como tu. Demuestras que cuando digo que hay gente xenofoba es cierto.
!!!Nos estan robando!!!!
Esa es la consigna de los serbios ante la mas que inminente independencia de Kosovo, formada en un 90% por albaneses, un 5% por serbios y el resto por gitanos y rumanos.

La forja de España es muy peculiar; se fue contruyendo mediante reconquistas, mediante matrimonios; como el de Isabel y Fernando, que unieron Castilla y Aragón....aunque.... tambien se fue destruyendo con guerras (las carlistas, las civiles, sucecion)

España se inventa y reinventa día a día y, desde mi punto de vista, la chapuza del café para todos de las CC.AA. solo ha servido para crear division allí donde antes no había. Lo logico hubiera sido hacer una Constitucion con tres salvedades;Navarra,PV y Cataluña. El resto, modo centralizado.
Nadie me puede jurar y perjurar que el modelo de CC.AA. sea mejor que el modelo centralizado, teniendo en cuenta que las CC.AA. son un nicho de amiguismos y enchufimos al mas puro estilo caciquil ;asesores, hermanísimos, primísimos y cuñadísimos... lleno está el recinto.Al menos, en una administracion centralizada, sin renunciar a casos de corrupcion, se puede controlar mejor que 15 administraciones dispersas. Pero claro..es una opinión como cualquier otra
Javiwii escribió:¿¿De verdad se esta tan mal en el PV actual?? ¿¿Se despierta el vasco medio cada mañana pensando "joder, sigo siendo Español"??

Y si no lo piensan, pues se lo recuerdan. Como ejemplo.. La sentencia de la bandera española de esta semana. Se dan 2 meses de plazo para que contruyan los mastiles y se ordena que la bandera española ondee siempre en el ayuntamiento de Bilbao a aprtir de dentro de esos 2 meses.

Hace tiempo que superamos las tonterias de las guerras de la banderas... a uno les molesta una, a otros otra, o otros les molestan todas, solucion satisfactoria para todas que se tomó en su dia... si vamos a discutir por un puto trapo, a tomar por culo todos y desde entonces no hay NINGUNA bandera, ni siquiera hay mastiles y asi igual discutimos de cosas mas utiles en vez de perder el tiempo en debates sin sentido. Pero aqui vienen los jueces, despues de una camapaña por parte de "El mundo" y sentencia al canto.

Gilipolleces como esa sentencia, hacen mas por el separatismo que ninguna otra cosa.
Lgx escribió:
La gente tan intolerante e irrespetuosa como tu me da asco. Desgraciadamante hay demasiada gente como tu.

Si hubiera más gente como yo a Otegui y compañía los conocerían únicamente en su casa y en el bar de abajo; y todo el mundo asociaría "ETA" a la conjunción "y" cuando se habla de Euskadi.
La solución más satisfactoria para todos y la que mas se ajusta a todos los vascos (independentistas, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, de izquierdas, pasotas, ....) etc... es lo que Ibarretxe denomino estado libre asociado. Para lo que convenga y quieran tanto euskadi, como el resto de españa todos juntos. Para el resto separados. Fin de la polemica.

PD: Quiero ser Lehendakari. [uzi]
Lgx escribió:La solución más satisfactoria para todos y la que mas se ajusta a todos los vascos (independentistas, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, de izquierdas, pasotas, ....) etc... es lo que Ibarretxe denomino estado libre asociado. Para lo que convenga y quieran tanto euskadi, como el resto de españa todos juntos. Para el resto separados. Fin de la polemica.

PD: Quiero ser Lehendakari. [uzi]

Pues fijate que yo con eso no estoy de acuerdo... O se es independiente del todo o nada, chorradillas de estado libre asociado y cosas por el estilo como que nanai, para que? Para tener al partido nacionalista de turno diciendo dia si y dia tambien que si españa tal o cual para sacar mas beneficios? (vease hacienda propia y cosas asi).
Lgx escribió:La solución más satisfactoria para todos y la que mas se ajusta a todos los vascos (independentistas, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, de izquierdas, pasotas, ....) etc... es lo que Ibarretxe denomino estado libre asociado. Para lo que convenga y quieran tanto euskadi, como el resto de españa todos juntos. Para el resto separados. Fin de la polemica.

Un mierdón como una casa de grande. Si quieren ser independientes que lo sean, pero de verdad. A ver qué mierda es eso de "soy independiente solo para lo que me interesa".
yo tengo un amigo q es "independiente" ....al mediodia va a comer a casa de la madre,le lleva la ropa sucia y le pide dinero si esta corto.....y el domingo duerme en la casa de los padres porque esta más cerca del trabajo.....

eso es dar por culo,NO SER independiente.....
La verdad es que no he leído todo el foro ya que los argumentos a favor y en contra casi siempre son lo mismo. Sinceramente, estoy totalmente a favor de que el País Vasco sea independiente pero siemrpe con un "pero". La razón es histórica: En el Pais Vasco no hubo conciencia de País en su historia y los rasgos tradicionales de la cultura vasca apenas se ven en las ciudades. El problema reside que en las montañas de los Pirineos sí podría considerarse otro país con una cultura y unas tradiciones totalmente opuestas a las españolas e, incluso, europeas (basta con mencionar que no se sabe la procedencia del Euskera) por lo que de ser Independiente solo sería, historicamente, esas montañas del Pirineo y siempre que los habitantes tubieran tal conciencia de Nación, lo cual, dicho sea de paso, lo pongo en duda.
160 respuestas
1, 2, 3, 4