¿Que problema habría en que el PV fuera independiente?

1, 2, 3, 4
Eso de estado libre asociado...se podría explicar llanamente en que consiste, porque no lo tengo claro y, antes de dar una opinión, preferiría saber todos los puntos. Sobre todo en que cambiaría respecto a la situacion actual. Y no me refiero a la frivolidad de un simple cambio de DNI; sino algo con más "chicha".
bensonfootwear escribió:!!!Nos estan robando!!!!
Esa es la consigna de los serbios ante la mas que inminente independencia de Kosovo, formada en un 90% por albaneses, un 5% por serbios y el resto por gitanos y rumanos.

Hombre, la situacion de España y la de Serbia son bien distintas. Y entiendo perfectamente que los Serbios no esten muy contentos.
Un estado libre asociado es lo que es Puerto Rico en relacion con Estados Unidos, no es un estado independiente, pero tampoco es un estado de la union propiamente dicho.

En pocas palabras, es un puta mierda.
malgusto escribió:
Hombre, la situacion de España y la de Serbia son bien distintas. Y entiendo perfectamente que los Serbios no esten muy contentos.

Las comparaciones son odiosas...pero siempre estamos comparando el PV con Quebec, Andorra... ¿porqué no con Kosovo?
Es un opinión. Pero toda decisión del PV que no esté refrendado en un referemdum general (tras el referemdum de autodeterminacion del PV), no creo que genere mas que sentimientos de robo.

A proposito del plan Ibarretxe...

-se rompe la caja única de la Seguridad Social
-ámbito judicial vasco separado del español

por cierto... Llamazares de IU, está en contra...que cosas.
Lo dicho, o independencia total o nada, eso de medias tintas y solo me quedo con lo que beneficia como que nanai de la china.
Pensadlo bien... de ministro de economia vasco, el otegui, de ministro de deporte y pistolas, de juana chaos... por favor un poco de seriedad con el tema de la independencia...

ETA es un negocio, lo primero, no saben hacer otra cosa...

Que hay que hacer con los 4 millones que no quieren dejar de ser Españoles?, crear un grupo terrorista y dependentista para unirse otra vez a España?...

Un poco de seriedad con el tema, porque a parte de no ser nada fácil, no creo que haya en el pais vasco, una libertad como para que se forme un gobierno libre e independiente, cuando los que "luchan por la libertad" son unos sucios asesinos...
sakathar escribió:Pensadlo bien... de ministro de economia vasco, el otegui, de ministro de deporte y pistolas, de juana chaos... por favor un poco de seriedad con el tema de la independencia...

ETA es un negocio, lo primero, no saben hacer otra cosa...

Que hay que hacer con los 4 millones que no quieren dejar de ser Españoles?, crear un grupo terrorista y dependentista para unirse otra vez a España?...

Un poco de seriedad con el tema, porque a parte de no ser nada fácil, no creo que haya en el pais vasco, una libertad como para que se forme un gobierno libre e independiente, cuando los que "luchan por la libertad" son unos sucios asesinos...
Por qué no dejas de decir gilipolleces? Por qué iban a estar Otegi o De Juana en ningún ministerio? Qué es eso de que los que luchan por la libertad son unos sucios asesinos? Porque, que yo sepa, hay más políticos que luchan por la libertad en Euskadi y no son precisamente de HB/Batasuna/EHAK/etc. Deja de hablar de todos los que vivimos en Euskadi como si fuéramos a votar a terroristas.
Y por cierto, qué 4 millones quieren seguir siendo españoles? Más que nada porque en Euskadi no hay tantos habitantes.
Es que los de Bilbao cuentan por tres [666] (se supone que hay un par de milloncejos).
malgusto escribió:Es que los de Bilbao cuentan por tres [666] (se supone que hay un par de milloncejos).
Sólo valemos por 3?? Pse, esto de que el Athletic vaya mal nos está afectando mucho... :-p
A mi, una cosa que no me gusta es que se rompería la caja única de la SS.SS.

Mirad sino lo que pasa con Gibraltar y los problemas que tuvieron ciertos españoles que trabajaron y cotizaron para las arcas británicas. Al jubilarse, no les reconocían pension alguna. Tuvo que haber una reunión bilateral para resolver asuntos varios (telefono, aeropuerto compartido, etc) para que pudieran tener la pensión que les corresponde.

Siendo el PV una de las regiones con menos inmigracion, menor tasa de natalidad y, siendo la SS.SS un sistema piramidal en el que los nuevos cotizantes "pagan" las pensiones de los que se jubilan...¿como tiene pensado afrontar el PV está situación? Quizás destinanto el 80% de su presupuesto a pagar pensiones? Porque claro...a este ritmo, creo que, que en 50 años los jubilados serán amplia mayoría.

Hablando de Gibraltar...los españoles podrían tener en el PV su particular paraiso fiscal.Es una idea, claro.
bensonfootwear escribió:
Las comparaciones son odiosas...pero siempre estamos comparando el PV con Quebec, Andorra... ¿porqué no con Kosovo?

Porque lo de Kosovo es una mierda.

Kosovo era una región mayoritariamente serbia que fue recibiendo cada vez más inmigración desde Albania. Movimientos demográficos, guerras y ciertas condiciones hicieron que los albaneses desplazaran a los serbios en el censo.

Rebobina unos años hacia delante, y nos encontramos con una Serbia pro-rusa en Europa, un "submarino" del enemigo que puede convertirse en un grano en el culo. EEUU, con el apoyo de la UE, se inventa un genocidio que no fue tal (¿dónde están esos campos de exterminio? ¿y ese medio millón de desaparecidos?) -la excusa perfecta para ir a la guerra-.

Ahora, con Serbia debilitada, Kosovo va a convertirse en un país independiente bajo la excusa de que los albanokosovares son mayoría étnica desde hace tiempo. Merecen su propio estado, así que venga, a ello (ah, ¿que no existe Albania?). Naturalmente, las partes de Kosovo que todavía son mayoritariamente serbias no seguirán en territorio serbio, sino que formarán parte del nuevo Kosovo independiente. Lo que significa que miles y miles de serbios van a encontrarse en un país que ya no sólo no es el suyo, sino que encima les es abiertamente hostil. Porque se ha hablado mucho de las atrocidades serbias, pero todo el mundo miró hacia otro lado cuando los albaneses estaban fileteando a sus ahora compatriotas forzosos.

Nadie, separatista o no, debería apoyar un proceso como el de Kosovo. Será un milagro si este desastre no nos estalla en la cara. Aunque tal vez nos lo merezcamos.
160 respuestas
1, 2, 3, 4