Sebastronius escribió:
xD siempre me ha hecho gracia eso, mezclar el deporte con el tema de la independencia. ¿Qué problema puede haber? En atletismo durante los campeonatos de españa también participaba un muchacho que era de Andorra. Así que.... que problema habría, yo creo que ninguno.
Lo de imponer una cultura propia... si la gente no se moviera al son de la tele y del politiqueo y pensase por si misma seguro que no habría persona capaz de inculcar una cultura propia a todo un territorio lleno de culturas y costumbres tan variadas, a cada cual más interesante
Pero hombre seamos serios, si el pais vasco tubiera la independencia seria de traca que sus deportistas participaran con españa, que sus equipos jugaran la liga española etc...
No solo se quedarian sin las competiciones españolas, sino que tambien no podrian participar en competiciones europeas, ni uefa, ni champions, y muicho menos eurocopa o mundial(donde la fifa a dicho que la intencion es reducir el numero de participantes)
Aunque evidentemente el tema deportivo seria lo de menos importancia a la hora de la independencia como digo el tema economico seria un palo increible, quedarse fuera de europa, de españa, y empresas con sede en el pv que operan para toda españa que crees que harian?.
Pero bueno todo estos supuestos carecen de importancia, xq la independencia solo la quiere una minoria, vasca, la mayoria vasca y española no desea independencia, asi q es totalmente inviable.