Qué procesador para HTPC, jugar, codificar...?

Estoy pensando en montar un media center para el salón, pero que me sirva también para jugar a los últimos títulos. El presupuesto es de unos 2000€.

Tengo un LCD FullHD, un receptor A/V y un sistema 5.1.

El receptor A/V no tiene entradas HDMI, pero sí entrada óptica para el sonido, así que conectaría el sonido al receptor y la imagen al LCD directamente.

Me interesa también saber si es posible ver y grabar el satélite de pago a través del HTPC. Actualmente tengo un grabador de DVD con HD conectado al box satélite para poder grabar del satélite. Cuando digo de pago me refiero a que estoy pagando el abono, no pirata. No tengo muy claro qué tarjetas de vídeo tendría que comprar.

Cualquier ayuda o consejo que me podáis dar os lo agradezco mucho, ya que soy totalmente novata en el tema HTPC. También si me faltan componentes o cosas así.

P.D.: también me gustaría que tuviera Instant ON, pero no sé si es posible en un HTPC "construido".
Si lo quieres meter en una caja pequeña y con alguno de esos procesadores empieza buscando una placa micro-atx decente para Intel, ya que es lo que te va a costar mas encontrar.
Vasariah escribió:Si lo quieres meter en una caja pequeña y con alguno de esos procesadores empieza buscando una placa micro-atx decente para Intel, ya que es lo que te va a costar mas encontrar.

Hombre, tampoco necesito que sea tan pequeño. Con una ATX va bien, lo que quería decir es que no va a tener mucho espacio para el circuito de aire.

De todas formas qué dices de ASUS - P5E-VM o P5BV-M?

Por ahora voy a elegir los componentes y por último elegiré la caja, lo que no quiero es que la CPU necesite el ventilador de un reactor que no me deje escuchar la película [ayay]
Ah, Vale. Al leer HTPC pense que tenias intencion de montarlo en un barebone.

Si quieres una torre Atx pequeña entonces no hay problema, y podras elegir la placa base que quieras, aunque esas dos que has puesto son con grafica integrada y para jugar no creo que te resulten muy utiles.

De todas formas quizas sea mas util que digas cuanto tienes para gastarte, sin incluir la caja, y asi alguien podra decirte una buena configuracion para lo que buscas dentro de ese margen de precio.
Con ese presupuesto el Q9450.

Vale 300 euros, tiene multiplicador de 8 (ya cerca del 9 del E8400) y al subir el FSB a 400 te va a dar una velocidad de 3,2 GHz, más que suficiente para todo eso.
Yoshi's escribió:Con ese presupuesto el Q9450.

Vale 300 euros, tiene multiplicador de 8 (ya cerca del 9 del E8400) y al subir el FSB a 400 te va a dar una velocidad de 3,2 GHz, más que suficiente para todo eso.

si no quiere un disipador grande supongo q sera pq no va a hacer overclocking
Tengo 2000€ totales para gastarme en el HTPC y la verdad es que estoy muy perdida con los componentes, por eso estoy empezando poco a poco, primero el procesador, después la placa, etc.

Voy a cambiar el primer post con el presupuesto del conjunto.

EDITO: ya he cambiado el primer post, espero que ahora queden más claras mis necesidades [tomaaa]
Necrotica escribió:Tengo 2000€ totales para gastarme en el HTPC y la verdad es que estoy muy perdida con los componentes, por eso estoy empezando poco a poco, primero el procesador, después la placa, etc.

Voy a cambiar el primer post con el presupuesto del conjunto.

eres muy exigente con los juegos? usas editores 3d o cosas x el estilo?
blue_dragon escribió:
eres muy exigente con los juegos? usas editores 3d o cosas x el estilo?

Ten en cuenta que me gustaría aprovechar el LCD FullHD. No sé si será posible usarlo a resolución máxima, pero al menos que se vea decente.
Necrotica escribió:

Ten en cuenta que me gustaría aprovechar el LCD FullHD. No sé si será posible usarlo a resolución máxima, pero al menos que se vea decente.

a q tipo de juegos vas a jugar? pq si es para los sims 2 o juegos x el estilo no necesitas una super grafica

yo x el presupuesto q tienes pondria una 9800GX2
blue_dragon escribió:
a q tipo de juegos vas a jugar? pq si es para los sims 2 o juegos x el estilo no necesitas una super grafica

yo x el presupuesto q tienes pondria una 9800GX2

[qmparto] [qmparto]

Muy buena la respuesta [jaja]

Espero poder jugar a Oblivion y todos los que salgan de rol, CoD, Ghost Recon, simulación de vuelo, Half Life y cosas de esas :p

Y me interesa mucho que pueda mover 1080p sin problemas, me refiero a películas.
blue_dragon escribió:si no quiere un disipador grande supongo q sera pq no va a hacer overclocking

Yo tampoco voy a poner un disipador bueno ni grande (uno de 20 euros) y el FSB se pone a 400 de sobra. Es algo tal leve que ni se puede llamar OC.

De hecho, con el disipa de serie se podría hacer de sobra.

Es necesario para que la RAM a 800 vaya síncrona y se aprveche la potencia real del micro.
Yoshi's escribió:

Yo tampoco voy a poner un disipador bueno ni grande (uno de 20 euros) y el FSB se pone a 400 de sobra. Es algo tal leve que ni se puede llamar OC.

cual? q igual me interesa [jaja]

con el q venia inbox no me sirve para ponerle el fsb a 400, se qda en los 3,15 ghz aunque no hay mucha diferencia si no me equivoco no?

tengo un q6600 G0 y unas memorias 800 mhz cl4 gskill
blue_dragon escribió:con el q venia inbox no me sirve para ponerle el fsb a 400, se qda en los 3,15 ghz aunque no hay mucha diferencia si no me equivoco no?

tengo un q6600 G0 y unas memorias 800 mhz cl4 gskill

A ver, NO ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO.

1. Yo hablo de los de 45 nm, que suben más.

2. Yo hablo de subir el FSB de 333 a 400 (una miseria), ¡¡tú hablas de subir de 266 a 400!!

Lo que he dicho no es válido para el Q6600, sino para el E9450/E8500.
Yoshi's escribió:

A ver, NO ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO.

1. Yo hablo de los de 45 nm, que suben más

2. Yo hablo de subir el FSB de 333 a 400 (una miseria), ¡¡tú hablas de subir de 266 a 400!!

Lo que he dicho no es válido para el Q6600, sino para el E9450.

agh!! q putada [decaio]

bueno tampoco creo q note mucha diferencia
Necrotica escribió:Y me interesa mucho que pueda mover 1080p sin problemas, me refiero a películas.

Cualquier micro mueve vídeo a 1080p, aunque tenga bastante tiempo. Para eso no necesitas nada del otro mundo.

Si tus requerimientos son principalmente eso, píllate la mejor gráfica que puedas (para mover juegos a 1080p tela) y el E8400/E8500, que con eso se te moverán mejor los juegos a 1080p y para reproducir HD ni para jugar necesitas Quad.
Yoshi's escribió:
Cualquier micro mueve vídeo a 1080p, aunque tenga bastante tiempo. Para eso no necesitas nada del otro mundo.

Si tus requerimientos sin principalmente eso píllate la mejor gráfica que puedas (para mover juegos a 1080p tela) y el E8400/E8500, que con eso se te moverán mejor los juegos a 1080p y para reproducir HD ni para jugar necesitas Quad.

Ok, pongamos que pillo el E8500, qué gráfica me aconsejáis para mover juegos a 1080p?

Otra pregunta, ya por curiosidad, qué micro calienta más a iguales prestaciones dual o quad?
Personalmente el quad me parece una sobrada, pero tampoco es mi pc.

De grafica si vas a usar resoluciones altas no estaria de mas una tarjeta doble, como la 3870x2, o la 9800GX2, pero con la primera deberia ser suficiente.

Para el resto buscaria una placa base con X38, como la Asus P5e o algun modelo similar, un par de discos de 500Gb y una fuente a la altura de la grafica.
Calentarse creo que igual.

Y la gráfica, si vas a hacer el gasto doble (2 GPUs) la 9800GX2.

Si vas a comprar una sola, la 9800GTX.
Oído cocina!

Ya tengo una media idea de micro y gráfica.

Ahora la placa base. Vasariah por qué me aconsejas X38? He estado leyendo y dicen que no ha salido muy bueno este chip, no? Pensaba en buscar un P35, pero como soy una novata, pues lo mismo estoy pegando palos de ciego [tomaaa]

Y sobre el tema de capturar TV qué me aconsejáis? Sabéis si podría usar mi abono en el PC?

EDITO: a ver qué os parece esta configuración y qué cambiaríais y qué me falta:

Asus Striker Ii Formula
Intel Core 2 Quad Q6600 o Core 2 duo E8500
2xSuper*Talent Pc8500 1Gb DDR2/1066
Sapphire Hd3870 X2 1gb
2xSeagate 500gb Sataii Nl
Dvd Pioneer Dvr-215dbk
Blu-Ray Rom Pioneer Bdc-2
Hauppauge WinTV-HVR-4000
THERMALTAKE - Toughpower 700W

Imagino que si meto el Core 2 duo E8500 tendría que meter RAM a 1333.
No es que el x38 sea malo, es que aporta realmente poco comparandolo con el p35, y la unica diferencia destacable es que este soporta pcie 2.0. y una placa base algo completa con p35 o x38 vale casi lo mismo.

Si lo que quieres es una placa mas economica entonces si, pasa del x38 y vete a por una Asus p5k, o las Gigabyte Ds3 con el p35, aunque normalmente estos modelos suelen montar unos chips de sonido bastante mediocres.

De todas maneras tampoco se si te conviene que la placa tenga un chip de sonido aceptable, porque tengo que reconocer que esto de conectar varios componentes, y con conexiones hdmi por el medio, no es precisamente lo mio...

Edit:

Hala... ¿Donde vas con una Striker?

Mirate la Asus P5E, Abit IX38 Q-GT, o la Gigabyte EX38 Ds4.
Q6600 es un absurdo. O Q9300 o Q9450 o E8400 o E8500. Y más con ese presupuesto. El E8500 cuesta exactamente lo mismo que el Q9300. Si quieres fijar un precio, fija ese (240-250 €).

La RAM en cualquiera de los 4 casos sería a 800 MHz (si es que subes el FSB a 400) y si no subes, la RAM es a 667. Si es DDR3 puedes optar por 1600 y 1333 respectivamente, pero recuerda que estas velocidades ya no las hay en DDR2.
Una gráfica que mueva cualquier juego a 1920x1080 , presunpongo que a tope y fluido (mas de 30 fps siempre y sin bajones por debajo de 30fps).

No existe.

Crysis
tmaniak escribió:Una gráfica que mueva cualquier juego a 1920x1080 , presunpongo que a tope y fluido (mas de 30 fps siempre y sin bajones por debajo de 30fps).

No existe.

Crysis

Una GX2 sí mueve a esa resolución, al máximo (sin filtros) y sin bajones por debajo de los 30 fps. Y un SLI de 9800GTX también (no porque sean mucho más potentes que las 8800GTX sino porque tienen en SLI muy mejorado).
Estoy muy perdida con el tema de la placa base. Lo que sí sé es que no necesito que tenga ni gráfica ni audio integrado porque pienso comprar ambas tarjetas. Sí que me interesaría que tuviera wi-fi, aunque eso se puede comprar a parte, no? Aunque imagino que la placa la tendré que elegir en base a la tarjeta gráfica y el tipo de RAM que elija.

Qué decís si pongo DDR3? El precio no me parece excesivamente alto, lo que no sé es si son estables y tal.

Una cosa que no entiendo sobre las gráficas, qué significa X2, por ejemplo en 9800GX2? que actúa como 2 tarjetas?

Por precio me conviene más comprar una 9800GX2 que 2x9800GTX, lo que no sé es si a nivel de rendimiento conviene. Entonces qué es mejor una 9800GX2 o 2x9800GTX? O es mejor optar por las ATI?

Vasariah no necesito conexiones HDMI, de la gráfica a la TV meteré un cable DVI->HDMI que me lleve sólo el vídeo en 1080p (es así que tengo que hacer, no?). Porque mi receptor A/V no tiene entrada HDMI, así que el audio lo conecto al receptor A/V mediante cable óptico o lo que me permita la tarjeta audio. Si la tarjeta gráfica tiene salida HDMI pues llevaré el cable a la TV, pero de todas formas el audio lo llevo independientemente hacia el receptor A/V. Así que no necesito que la tarjeta gráfica me una el sonido al vídeo y me lo saque en HDMI.

Por cierto, qué me dices del chipset x48? He visto que ya hay placas en venta con ese chipset.

Estoy considerando las MB que me has aconsejado, pero sólo la Asus soporta DDR3, ya sé que dije que iba a poner DDR2, pero... si pusiera DDR3 cuál me aconsejarías? Estoy dando una vuelta por las webs de los productores que me has dicho a ver qué encuentro.

Yoshi's, ok, descarto el Q6600, pero no he encontrado por ningún lado los Q9300 o Q9450, es que todavía no han salido?
Necrotica escribió:Estoy muy perdida con el tema de la placa base. Lo que sí sé es que no necesito que tenga ni gráfica ni audio integrado porque pienso comprar ambas tarjetas. Sí que me interesaría que tuviera wi-fi, aunque eso se puede comprar a parte, no? Aunque imagino que la placa la tendré que elegir en base a la tarjeta gráfica y el tipo de RAM que elija.

Qué decís si pongo DDR3? El precio no me parece excesivamente alto, lo que no sé es si son estables y tal.

Una cosa que no entiendo sobre las gráficas, qué significa X2, por ejemplo en 9800GX2? que actúa como 2 tarjetas?

Por precio me conviene más comprar una 9800GX2 que 2x9800GTX, lo que no sé es si a nivel de rendimiento conviene. Entonces qué es mejor una 9800GX2 o 2x9800GTX? O es mejor optar por las ATI?

Vasariah no necesito conexiones HDMI, de la gráfica a la TV meteré un cable DVI->HDMI que me lleve sólo el vídeo en 1080p (es así que tengo que hacer, no?). Porque mi receptor A/V no tiene entrada HDMI, así que el audio lo conecto al receptor A/V mediante cable óptico o lo que me permita la tarjeta audio. Si la tarjeta gráfica tiene salida HDMI pues llevaré el cable a la TV, pero de todas formas el audio lo llevo independientemente hacia el receptor A/V. Así que no necesito que la tarjeta gráfica me una el sonido al vídeo y me lo saque en HDMI.

Por cierto, qué me dices del chipset x48? He visto que ya hay placas en venta con ese chipset.

Estoy considerando las MB que me has aconsejado, pero sólo la Asus soporta DDR3, ya sé que dije que iba a poner DDR2, pero... si pusiera DDR3 cuál me aconsejarías? Estoy dando una vuelta por las webs de los productores que me has dicho a ver qué encuentro.

Yoshi's, ok, descarto el Q6600, pero no he encontrado por ningún lado los Q9300 o Q9450, es que todavía no han salido?

Yo para un HTPC, que ademas mueva juegos y demas por 2000€ me montaria esto:

Gigabyte GA-X48T-DQ6 Socket 775---224€
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box---275€
Asus GeForce EN9800GX2/G/2DI/1G DDR3 PCI-e---510€
Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB---129€
Zalman ZM850-HP Modular 850W---169€
Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM---27€
Zalman HD135 Silver HTPC---239€
OCZ DIMM 1 GB DDR3-1333x2---188€
---------------------------------------------------------------------------------
TOTAL:-------------------------------1761€

Todo mirado en pccomponentes, menos la ram mirada en alternate, ademas que del q9450 tienen stock ahora.

Con esto tienes para mover lo que quieras y un pc para años, todo un pepino, con caja htpc que para poner en un salon con una tele lcd queda dpm, tambien la hay en color negro al mismo precio.

Si quieres una config mas economica, con ddr2y una grafica tmb bastante buena y mas asekible, podrias tirarte por esta:

Gigabyte GA-X48-DQ6 Socket 775---220€
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775---239€
Gigabyte GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e---251€
Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB---129€
Nox Pulsar 750W Modular Led Azul---104€
Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM---27€
Zalman HD135 Silver HTPC---239€
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15---110€
-----------------------------------------------------------------------------------
TOTAL---------------------------------1319€

Todos los precios mirados en pccomponentes. Las dos placas que te he puesto son x48, solo que la x48T soport ddr3 y la x48 ddr2, pero por lo demas son iguales.
Tambien podrias poner el mismo micro que el de arriba a esta ultima, para tener un quad y se te quedaria en 1355€.

Yo como consejo, despues de montar muuuuuuuuuuuuuuuchos pcs es que huyas de placas base asus, yo no se que les pasa ultimamente, pero fallan un monton de placas asus, muchas muchas, ultimamente gigabyte es bastante mejor ensamblador de placas que asus,a parte de que son mas baratas.
Necrotica escribió:Estoy muy perdida con el tema de la placa base. Lo que sí sé es que no necesito que tenga ni gráfica ni audio integrado porque pienso comprar ambas tarjetas. Sí que me interesaría que tuviera wi-fi, aunque eso se puede comprar a parte, no? Aunque imagino que la placa la tendré que elegir en base a la tarjeta gráfica y el tipo de RAM que elija.

Mas que ayudarte creo que aun te estamos liando mas...

De placa no necesitas gran cosa, y si quieres una tarjeta de sonido aparte puedes decantarte perfectamente por una p35 con wifi, como la Asus P5kE Wifi, que te saldra por poco mas de 100€.

Los demas chipsets como ya te he dicho antes no es que aporten mucho. La unica diferencia es el pcie 2.0., que de momento no sirve para nada, y el CrossfireX que dificilmente vas a aprovechar.
El X48 es mas de lo mismo. Basicamente es un X38 pero preparado para trabajar con frecuencias mas altas de ram, lo que lo hace mas adecuado para ddr3.

De Ram, por el momento, lo mejor es ddr2. La ddr3 resulta muy cara y ademas tiene peores timmings, por lo que si comparas ddr2 y ddr3 a la misma velocidad las ddr3 salen mucho mas caras y rinden menos, asi que yo tiraria por unas ddr2 de 800, y un p35 o x38 como mucho, lo que te reducira bastante el precio final.

Las graficas X2, tanto en Ati como Nvidia, son dos graficas montadas juntas, asi solo usan un puerto y el espacio de una sola tarjeta. y suelen ser mejor opcion que montar dos tarjetas por separado, ademas que el rendimiento es superior a un Sli, o un Crossfire, con dos tarjetas convencionales.
Vasariah no te preocupes, que toda la información que me dais me es muy útil [plas] Me gustaría adoptar ya la tecnología DDR3 porque me conozco y sé que voy a actualizar mi PC muchas veces antes de cambiar la placa base. Del tema de la tarjeta hablo más abajo.

Muchas gracias Coolpix por las dos configuraciones. Le faltan algunas cosas para hacer de HTPC, no?

Todavía hay cosas que no me convencen del todo:

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 239€
Gigabyte GA-X48T-DQ6 Socket 775 224€
---Gigabyte GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e 251€
o
---Asus Radeon EAH3870X2/HTDI/1G/A DDR3 PCI-e 370€
2xSeagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (RAID0) 176€
Zalman ZM850-HP Modular 850W 169€
NOX Media HomePC + Mando A Distancia IMon 81.75€
LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray OEM 223€
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 91€

Total 1459.5€ - 1578.5€

Vayamos por partes, no son decisiones, sino dudas que me vienen en mente:
- El micro. Casi prefiero este al nuevo Q9450, no por el precio, sino porque creo que ahora mismo aprovecharía más 2 núcleos a 3.16GHZ. Y espero que disipe menos calor que el Q9450, o me equivoco?
- La placa base. Me gusta bastante esta MB, además ya tengo claro que quiero que soporte DDR3. Lo único es que tiene Crossfire que no voy a poder usar con la tarjeta nvidia.
- La tarjeta gráfica. No quiero crear polémica porque ya he visto en varios hilos que este tema es delicado... No sé cuál de las 2 escoger ya que he leído que la ati es más potente siempre que no haya problemas y trabaje con uno de los 2 núcleos. Si pillo la Ati en un futuro puedo hacer crossfire con otra igual si fuera necesario.
- La caja. No encuentro ninguna que me guste de verdad ni en componentespc ni en alternate, seguiré investigando. Me gustaría la Silverstone SST-CW02B – MXR.
- La tarjeta de sonido. No sé si con el audio integrado de la MB será suficiente?
- La unidad óptica. Genial esta grabadora DVD/Bluray, que además lee HD-DVD. No me convence mucho la marca, pero bueno...
- Y sobre la capturadora, pues estoy pez porque no tengo ni idea, pero quiero poder grabar la TV en el HTPC.

Y con esta configuración qué RAM me aconsejáis?
Que una placa sea para Crossfire, o Sli, es indiferente si solo vas a montar una tarjeta grafica, ademas de que teniendo las tarjetas x2 decantarse por una de estas dos opciones no merece la pena.

En lo de la placa base, y la ram, creo que te equivocas y seria mejor incluso optar por ddr2 a 1066, que te van a costar sobre los 100€ los 4gb, mientras que la ddr3 que te va a salir por unos 150€ los 2 gb y rinden menos.
Como veras si tienes intencion de montar 4 Gb con ddr2 te ahorras alrededor de 200€ solo con la memoria, y eso sin contar que te puedes ahorrar algo mas de 50€ eligiendo la x38 Ds4, en vez de la x48 DQ6, por lo que solo con eso ganaras mas rendimiento y te ahorraras cerca de 250€.

Lo del audio no estaria de mas probar primero el de la placa, y si no te convence siempre puedes cambiarlo mas tarde añadiendo una tarjeta, ademas de que tanto las ds4 como las dq6 incluyen salida optica y digital, por lo que puede que solo con eso y el decodificador externo tengas mas que suficiente.

De grafica, y teniendo en cuenta que es para altas resoluciones, yo elegiria directamente una x2, pero elegir entre Ati o Nvidia ya depende de lo quiquillosa que seas con los juegos.
Vasariah:

El tema del crossfire es porque he leído que añadiendo una 3870 a la 3870x2 se aumenta bastante el rendimiento.

Ahora recurro a tus dotes de adivino, crees que el menor rendimiento de las DDR3 respecto a las DDR2 se prolongará mucho? Sé que no debería pensar en el futuro, pero no puedo evitarlo [tomaaa] Me jodería mucho quedarme corta de recursos en 1 año y tener que cambiar la MB y no poder reutilizar las RAM por ejemplo. Por eso casi prefiero perder un poco de rendimiento ahora si sé que en un futuro podré aumentar el rendimiento cambiando sólo los módulos de RAM. Aunque puede que salga un nuevo modelo de RAM y me quede igual de tirada [toctoc]

En el tema del audio tienes toda la razón, probaré primero el de la placa y ya veré si necesito algo mejor [idea]

Sobre la gráfica dices que "depende de lo quisquillosa que seas con los juegos.". A qué te refieres?
Los chipsets x38 y x48 son los dos para CrossfireX, asi que por eso no deberias tener ningun problema.
De todas maneras tampoco se decirte si realmente vale la pena añadir otra 3870, porque si la ganancia es poca quizas seria mejor tirar directamente por una 9800GX2 ya que el precio sera similar.

Lo de ser quisquillosa con los juegos es por los filtros, ya que cuantos mas filtros apliques a la hora de jugar mejor sera la imagen, pero a la tarjeta tambien le costara mas mover el juego y, logicamente, ira mas lento.
Vamos, que si sueles aplicar filtros para altas resoluciones yo tiraria por una 9800GX2, y si por el contrario no los sueles usar la 3870x2 rinde menos pero tambien es mas barata, por lo que tambien seria una buena opcion.

Para un año no tienes ni que preocuparte. La ddr3 esta muy verde, y la gente no se va a decidir a dar el paso mientras la ddr2 sea mas barata y rinda mas a igual velocidad, por lo que de aqui a que llegue a ser la memoria standard va a pasar un tiempo considerable.

Ademas se presupone que a la vez que mejore tambien bajara de precio, por lo que si tuvieses la necesidad de actualizar dentro de 2 años, que lo dudo, posiblemente una placa base y unas memorias ddr3 te costaran incluso menos que los 250€ que te ahorras ahora.
Estoy volviendo a dar una hojeada a las MB x38. Qué marca me aconsejáis entonces? Uno dice que Asus no, otro que sí [looco] Hace poco un colega me dijo que Gigabyte no era muy buena... [+risas]
Tanto Asus como Gigabyte son buenas marcas, pero siempre puede salir una placa defectuosa, o con algun error, pero en muchos casos estos errores se solucionan con una simple actualizacion de bios.

Mira la Asus P5E, o una Gigabyte Ds4, que estan por unos 150€ aunque por ese precio tambien tienes la Abit IX38, pero ya es una placa mas para overclockers.

Aun asi yo me quedaria con la Ds4, ya que tengo la version anterior con p35 y me parece una buena placa y muy completa.
si al creador del hilo no le importa, voy a postar yo una configuracion a para que me deis vuestra opinion por favor, quiero un htpc, para jugar al maximo y para utilizarlo como media center esto es en lo que estaba pensando, acepto cualquier sugerencia y como duda principal tengo, si me cabra todo en la caja

SEAGATE DD 1 TERABYTE SATA2 7200---189€
LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray Retail---238€
Zalman HD160 XT Plus Negra Táctil---499€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15---110€
cesar v. escribió:si al creador del hilo no le importa, voy a postar yo una configuracion a para que me deis vuestra opinion por favor, quiero un htpc, para jugar al maximo y para utilizarlo como media center esto es en lo que estaba pensando, acepto cualquier sugerencia y como duda principal tengo, si me cabra todo en la caja

SEAGATE DD 1 TERABYTE SATA2 7200---189€
Zalman HD160 XT Plus Negra Táctil---499€

Esa placa base es para memoria ddr3, mira en los mensajes anteriores y veras varias alternativas.

Por lo demas lo unico que cambiaria seria el disco duro por 2 de menor tamaño, y la caja ya que ese precio me parece una sobrada, ademas de que podrias bajar un poco el precio cambiando algunos componentes segun tus necesidades.
A día de hoy una RAM como esta:

http://www.cssc.de/produktinformationen.php?produkt=36079&partner=2

te da muchísimo más rendimiento que DDR2 y los timings son equivalentes para ir al doble de velocidad (y tener el doble ancho de banda) que las 800 MB.

4 GB por 300 euros IVA incluido está genial, hace poco eran 600 y hace un poco más eran 800, seguirán bajando pero como yo digo, esa RAM me la puedo permitir, y el PC lo voy a comprar ahora, no dentro de un año.
gracias, que tal cambiar la placa base por esta: Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 va con ddr2 y casi no hay diferencia de precio, y col la caja la verdad es que tienes razon, pero es que me gustaria lgo que fuese elegante por así decirlo, por que cambiarias el disco duro por 2 de 500?
Yoshi's escribió:A día de hoy una RAM como esta:

http://www.cssc.de/produktinformationen.php?produkt=36079&partner=2

te da muchísimo más rendimiento que DDR2 y los timings son equivalentes para ir al doble de velocidad (y tener el doble ancho de banda) que las 800 MB.

4 GB por 300 euros IVA incluido está genial, hace poco eran 600 y hace un poco más eran 800, seguirán bajando pero como yo digo, esa RAM me la puedo permitir, y el PC lo voy a comprar ahora, no dentro de un año.

No esta mal, pero de momento aun me parecen algo caras y teniendo ddr2 a 1066, y por poco mas de 100€, no me parecen la mejor opcion.

cesar v. escribió:gracias, que tal cambiar la placa base por esta: Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 va con ddr2 y casi no hay diferencia de precio, y col la caja la verdad es que tienes razon, pero es que me gustaria lgo que fuese elegante por así decirlo, por que cambiarias el disco duro por 2 de 500?

Si no vas a montar un Sli elige otra placa mas sencilla, y te ahorraras algo de dinero. Ademas de que las Striker son mas aptas para overclock, asi que si no tienes intencion de hacerlo puedes elegir una x48 o x38 normal.
Vasariah escribió:
Si no vas a montar un Sli elige otra placa mas sencilla, y te ahorraras algo de dinero. Ademas de que las Striker son mas aptas para overclock, asi que si no tienes intencion de hacerlo puedes elegir una x48 o x38 normal.

que tal esta, ademas incluye cantidad de puertos usb, lo cual tambien me interesa

gracias por las respuestas
Vasariah escribió:No esta mal, pero de momento aun me parecen algo caras y teniendo ddr2 a 1066, y por poco mas de 100€, no me parecen la mejor opcion.

A ver, no es así, no son POCO más de 100 euros.

Un pack de 4 GB 1066 MHz vale:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIE87

Hablamos de 4 gigas a 1600, y no, no es lo mismo, si quieres que vaya síncrono la RAM deberá ser múltiplo del bus, es decir 1333 (con el FSB a 333) o 1600 (con el FSB a 400).

Además de que la DDR3 es el módulos de 2 gigas, lo que te permite un máximo de 8 gigas frente a comprra 4 módulos de 1 giga.
Hombre, a ese precio está genial, pero no entiendo para qué quieres memorias a 1066 cuando necesitarás a 1333 o a 1600. Las 1066 solo van sincronizadas con el Q6600.
Tambien puedes ponerlas asincronas, aunque yo tambien soy mas partidario del sincronismo, pero la perdida de rendimiento en los Intel con este tipo de configuracion tampoco es una tragedia.
Entonces para un q9450, que memorias DDR2 son mejores?

No se puede hacer un poquito de Overclock para ponerlas sincronas?

Saludos.
Una pregunta ya que estáis hablando de sincronismo, si pillo el E8500 y DDR2, entonces qué módulos de RAM tengo que pillar para que haya sincronismo?

Perdonad mi ignorancia, pero alguien me puede explicar el tema del multiplicador? Por qué en el CPU es 4 y en las RAM 2? o me equivoco?

Al final la diferencia entre x48+DDR3 y x38+DDR2 es de unos 150€.
te lo subo y pongo la que espero sea mi configuracion final

Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775---91€
Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB---107€
SilverStone Lascala LC-16M---210€
4xNoctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise---53€
Be Quiet Kit Reductor de Ruido---23

los cuatro evntiladores son por que quiero cambiar los originales que vienen con la caja por estos más silenciosos, he bajado demasiado la placa base, me pillo algo mejor en ese sentido?, alguien podria decirme cuanto mide de largo la grafica, es que si grafica y la grabadora acupan más de 40cm no me cabe en la caja, gracias, por cierto algun buen disipador para el procesador?
Pues yo sigo investigando, estoy pensando en esta config.:

Procesador INTEL - CORE 2 DUO E8400 3.00GHZ BOXED 164,99 €
MB GIGABYTE - GA-EP35-DS3R 104,9 €
Gráfica BFG - BFG GeForce 8800 GTS OC PCI-E 239,9 €
RAM CORSAIR - Dimm 2X2GB DDR2 PC6400 CL4 ( 4-4-4-12 ) 102,9 €
HD 2x Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 169,8 €
Fuente COOLERMASTER REAL POWER PRO 700W 129 €
Caja THERMALTAKE Bach – Black 113,99 €
DVD ASUS - DVD ASUS 16X / 48X IDE RETAIL NERO 14,69 €

Total:1040,17€

- La placa base no estoy muy segura porque pienso hacer OC para sincronizar micro y RAMs y además hacer RAID0 con los 2 HD500GB. Pero tiene un buen audio.
- Las RAM quizás las cambie por las OCZ ReaperX PC2-6400 CL4 (4-4-3-15 ), que cuestan 17€ más.
- La fuente quiero que sea silenciosa, pero no tengo ni idea de cuál escoger para este equipo. Y para poder usarla más adelante aunque actualice el PC.
- Y la caja quiero que venga ya con el mando, pero en la tienda que voy a comprar no encuentro nada decente. Esto es lo que hay (os dejo los enlaces a la web de los productores):

THERMALTAKE - Bach w / media LAB - Black
THERMALTAKE - Mozart w / media LAB
THERMALTAKE - Mozart SX w / Media Lab
SilverStone SST-LC03B-V
COOLERMASTER CM MEDIA 260 w / ino mon pre. instal

La más barata con diferencia es la de coolermaster.
En los Intel el bus del micro se multiplica por 4, de ahi lo de quadpumped, por lo que el fsb resultante es de 1332/3 (333 x4) si esta a 333 y de 1600 si esta a 400.
Las memorias de 800, por poner un ejemplo, realmente funcionan a 400, pero al activar el dual channel trabajan los dos modulos a la vez, por lo que la velocidad efectiva sera de 2x400 lo que nos da los 800.

Lo del sincronismo la verdad es que no tiene mucha importancia, y al contrario que en los Amd, donde el sincronismo si representa una mejora de rendimiento considerable, en los Intel apenas hay diferencia. Es mas, incluso hay casos casos que tener las memorias asincronas mejora el rendimiento.

Si vais a subir el fsb del micro a 400, y lo quereis sincrono, entonces lo suyo seria montar ram a 800, o 1600, y si no tambien podeis montar ram de otras velocidades y usar divisores, o ya pensando en el fsb que vais a configurar elegir unas memorias acorde, aunque esto tambien depende del overclock que tengais pensado hacer y del fsb del micro. Asi por ejemplo con unas 1066 se podrian usar divisores o tener el sistema sincrono con un fsb de 533, lo que ya es un overclock muy considerable, o a 500 y las memorias a 1000.

De todas maneras yo tiraria por unas de 800, e intentaria exprimirlas un poco en sincrono, ya que algunas marcas llegan a los 900 con 4-4-4-12, o incluso por encima de 1000 a 5-5-5-15.

Esa GA-EP35-DS3R por lo que he visto parece una p35 Ds4 con todos sus extras y el sistema de refrigeracion cambiado, por lo que por ese precio es una opcion muy recomendable, aunque no se si hay alguna diferencia con la Ds4 a nivel de componentes, pero de no ser asi las Ds4 pasan facilmente de 450 de fsb sin tocar nada y las Ds3 estan casi a la par.

Los timmings de la ram (4-4-4-12) mejor que sean lo mas bajos posibles, pero en este caso ten en cuenta que el cuarto timming de las Ocz suele estar muy relajado, por lo que deberias poder configurarlas a 4-4-3-12 con el mismo voltaje, aunque realmente no se si vale la pena gastarse 17€ para pasar de 4-4-4-12 a 4-4-3-12.

De fuente, y con vistas de futuro, yo elegiria una de, como mucho, 650W y de alguna marca contrastada como Enermax o similares.

Cesar v.

Yo le pondria memorias a 800 y una fuente de menos potencia, ya que si no es para un Sli, o un croosfire, tampoco necesitas esa potencia, y la placa base deberia ser mas que suficiente.

Sobre los ventiladores... ¿Hay mucha diferencia entre los que trae la caja y los que quieres montar? porque Silverstone es muy buena marca, y los componentes son de calidad, por lo que quizas no valga la pena que los cambies.

Sobre la tarjeta ni idea, pero imagino que en las webs de los fabricantes vendran las medidas, y sobre el disipador del micro tendras que buscar uno acorde a las medidas de la caja, aunque quizas entre un ninja mini, pero tendrias que asegurarte antes.
Vasariah escribió:
Cesar v.

Yo le pondria memorias a 800 y una fuente de menos potencia, ya que si no es para un Sli, o un croosfire, tampoco necesitas esa potencia, y la placa base deberia ser mas que suficiente.

Sobre los ventiladores... ¿Hay mucha diferencia entre los que trae la caja y los que quieres montar? porque Silverstone es muy buena marca, y los componentes son de calidad, por lo que quizas no valga la pena que los cambies.

Sobre la tarjeta ni idea, pero imagino que en las webs de los fabricantes vendran las medidas, y sobre el disipador del micro tendras que buscar uno acorde a las medidas de la caja, aunque quizas entre un ninja mini, pero tendrias que asegurarte antes.

muchisimas gracias, las memorias de 800 he visto estas que incluyen un disipador para enfriarlas, me haria falta o tiro por unas más normalitas?
OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15

los ventiladores los cambio por que me han dicho que hacen mucho ruido, pero a lo mejor tienes razon, comprare solo 1 o 2 ventiladoes extra ya que supongo que con todo lo que va a tener metida la caja necesitará ventilación especial, y si veo que no hay mucha diferencia con los de serie pues los dejo y si de verdad suenan mucho, los cambio.

la placa solo preguntaba por si la tarjeta era compatible, por que al haber tanta diferencia entre el precio de ambas crei que a lo mejor no funcionaba, ya que creo que necesita puerto suplementarios.

por cierto, en pccomponentes tiene dos 9800 GX2 con 1GB Gddr3 y la diferencia es de 50€ me recomendais alguna en especial o las dos me darán el mismo rendimiento

y bueno, buscaré lo del disipador
56 respuestas
1, 2