Qué procesador para HTPC, jugar, codificar...?

Estoy pensando en montar un media center para el salón, pero que me sirva también para jugar a los últimos títulos. El presupuesto es de unos 2000€.

Tengo un LCD FullHD, un receptor A/V y un sistema 5.1.

El receptor A/V no tiene entradas HDMI, pero sí entrada óptica para el sonido, así que conectaría el sonido al receptor y la imagen al LCD directamente.

Me interesa también saber si es posible ver y grabar el satélite de pago a través del HTPC. Actualmente tengo un grabador de DVD con HD conectado al box satélite para poder grabar del satélite. Cuando digo de pago me refiero a que estoy pagando el abono, no pirata. No tengo muy claro qué tarjetas de vídeo tendría que comprar.

Cualquier ayuda o consejo que me podáis dar os lo agradezco mucho, ya que soy totalmente novata en el tema HTPC. También si me faltan componentes o cosas así.

P.D.: también me gustaría que tuviera Instant ON, pero no sé si es posible en un HTPC "construido".
Si lo quieres meter en una caja pequeña y con alguno de esos procesadores empieza buscando una placa micro-atx decente para Intel, ya que es lo que te va a costar mas encontrar.
Vasariah escribió:Si lo quieres meter en una caja pequeña y con alguno de esos procesadores empieza buscando una placa micro-atx decente para Intel, ya que es lo que te va a costar mas encontrar.

Hombre, tampoco necesito que sea tan pequeño. Con una ATX va bien, lo que quería decir es que no va a tener mucho espacio para el circuito de aire.

De todas formas qué dices de ASUS - P5E-VM o P5BV-M?

Por ahora voy a elegir los componentes y por último elegiré la caja, lo que no quiero es que la CPU necesite el ventilador de un reactor que no me deje escuchar la película [ayay]
Ah, Vale. Al leer HTPC pense que tenias intencion de montarlo en un barebone.