Vasariah escribió:Si lo quieres meter en una caja pequeña y con alguno de esos procesadores empieza buscando una placa micro-atx decente para Intel, ya que es lo que te va a costar mas encontrar.
Yoshi's escribió:Con ese presupuesto el Q9450.
Vale 300 euros, tiene multiplicador de 8 (ya cerca del 9 del E8400) y al subir el FSB a 400 te va a dar una velocidad de 3,2 GHz, más que suficiente para todo eso.
Necrotica escribió:Tengo 2000€ totales para gastarme en el HTPC y la verdad es que estoy muy perdida con los componentes, por eso estoy empezando poco a poco, primero el procesador, después la placa, etc.
Voy a cambiar el primer post con el presupuesto del conjunto.
blue_dragon escribió:
eres muy exigente con los juegos? usas editores 3d o cosas x el estilo?
Necrotica escribió:
Ten en cuenta que me gustaría aprovechar el LCD FullHD. No sé si será posible usarlo a resolución máxima, pero al menos que se vea decente.
blue_dragon escribió:
a q tipo de juegos vas a jugar? pq si es para los sims 2 o juegos x el estilo no necesitas una super grafica
yo x el presupuesto q tienes pondria una 9800GX2
blue_dragon escribió:si no quiere un disipador grande supongo q sera pq no va a hacer overclocking
Yoshi's escribió:
Yo tampoco voy a poner un disipador bueno ni grande (uno de 20 euros) y el FSB se pone a 400 de sobra. Es algo tal leve que ni se puede llamar OC.
blue_dragon escribió:con el q venia inbox no me sirve para ponerle el fsb a 400, se qda en los 3,15 ghz aunque no hay mucha diferencia si no me equivoco no?
tengo un q6600 G0 y unas memorias 800 mhz cl4 gskill
Yoshi's escribió:
A ver, NO ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO.
1. Yo hablo de los de 45 nm, que suben más
2. Yo hablo de subir el FSB de 333 a 400 (una miseria), ¡¡tú hablas de subir de 266 a 400!!
Lo que he dicho no es válido para el Q6600, sino para el E9450.
Necrotica escribió:Y me interesa mucho que pueda mover 1080p sin problemas, me refiero a películas.
Yoshi's escribió:
Cualquier micro mueve vídeo a 1080p, aunque tenga bastante tiempo. Para eso no necesitas nada del otro mundo.
Si tus requerimientos sin principalmente eso píllate la mejor gráfica que puedas (para mover juegos a 1080p tela) y el E8400/E8500, que con eso se te moverán mejor los juegos a 1080p y para reproducir HD ni para jugar necesitas Quad.
Crysis
tmaniak escribió:Una gráfica que mueva cualquier juego a 1920x1080 , presunpongo que a tope y fluido (mas de 30 fps siempre y sin bajones por debajo de 30fps).
No existe.Crysis
Necrotica escribió:Estoy muy perdida con el tema de la placa base. Lo que sí sé es que no necesito que tenga ni gráfica ni audio integrado porque pienso comprar ambas tarjetas. Sí que me interesaría que tuviera wi-fi, aunque eso se puede comprar a parte, no? Aunque imagino que la placa la tendré que elegir en base a la tarjeta gráfica y el tipo de RAM que elija.
Qué decís si pongo DDR3? El precio no me parece excesivamente alto, lo que no sé es si son estables y tal.
Una cosa que no entiendo sobre las gráficas, qué significa X2, por ejemplo en 9800GX2? que actúa como 2 tarjetas?
Por precio me conviene más comprar una 9800GX2 que 2x9800GTX, lo que no sé es si a nivel de rendimiento conviene. Entonces qué es mejor una 9800GX2 o 2x9800GTX? O es mejor optar por las ATI?
Vasariah no necesito conexiones HDMI, de la gráfica a la TV meteré un cable DVI->HDMI que me lleve sólo el vídeo en 1080p (es así que tengo que hacer, no?). Porque mi receptor A/V no tiene entrada HDMI, así que el audio lo conecto al receptor A/V mediante cable óptico o lo que me permita la tarjeta audio. Si la tarjeta gráfica tiene salida HDMI pues llevaré el cable a la TV, pero de todas formas el audio lo llevo independientemente hacia el receptor A/V. Así que no necesito que la tarjeta gráfica me una el sonido al vídeo y me lo saque en HDMI.
Por cierto, qué me dices del chipset x48? He visto que ya hay placas en venta con ese chipset.
Estoy considerando las MB que me has aconsejado, pero sólo la Asus soporta DDR3, ya sé que dije que iba a poner DDR2, pero... si pusiera DDR3 cuál me aconsejarías? Estoy dando una vuelta por las webs de los productores que me has dicho a ver qué encuentro.
Yoshi's, ok, descarto el Q6600, pero no he encontrado por ningún lado los Q9300 o Q9450, es que todavía no han salido?
Necrotica escribió:Estoy muy perdida con el tema de la placa base. Lo que sí sé es que no necesito que tenga ni gráfica ni audio integrado porque pienso comprar ambas tarjetas. Sí que me interesaría que tuviera wi-fi, aunque eso se puede comprar a parte, no? Aunque imagino que la placa la tendré que elegir en base a la tarjeta gráfica y el tipo de RAM que elija.
Qué decís si pongo DDR3? El precio no me parece excesivamente alto, lo que no sé es si son estables y tal.
Una cosa que no entiendo sobre las gráficas, qué significa X2, por ejemplo en 9800GX2? que actúa como 2 tarjetas?
Por precio me conviene más comprar una 9800GX2 que 2x9800GTX, lo que no sé es si a nivel de rendimiento conviene. Entonces qué es mejor una 9800GX2 o 2x9800GTX? O es mejor optar por las ATI?
Vasariah no necesito conexiones HDMI, de la gráfica a la TV meteré un cable DVI->HDMI que me lleve sólo el vídeo en 1080p (es así que tengo que hacer, no?). Porque mi receptor A/V no tiene entrada HDMI, así que el audio lo conecto al receptor A/V mediante cable óptico o lo que me permita la tarjeta audio. Si la tarjeta gráfica tiene salida HDMI pues llevaré el cable a la TV, pero de todas formas el audio lo llevo independientemente hacia el receptor A/V. Así que no necesito que la tarjeta gráfica me una el sonido al vídeo y me lo saque en HDMI.
Por cierto, qué me dices del chipset x48? He visto que ya hay placas en venta con ese chipset.
Estoy considerando las MB que me has aconsejado, pero sólo la Asus soporta DDR3, ya sé que dije que iba a poner DDR2, pero... si pusiera DDR3 cuál me aconsejarías? Estoy dando una vuelta por las webs de los productores que me has dicho a ver qué encuentro.
Yoshi's, ok, descarto el Q6600, pero no he encontrado por ningún lado los Q9300 o Q9450, es que todavía no han salido?
cesar v. escribió:si al creador del hilo no le importa, voy a postar yo una configuracion a para que me deis vuestra opinion por favor, quiero un htpc, para jugar al maximo y para utilizarlo como media center esto es en lo que estaba pensando, acepto cualquier sugerencia y como duda principal tengo, si me cabra todo en la caja
Gigabyte GA-X48T-DQ6 Socket 775---224€
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box---275€
Asus GeForce EN9800GX2/G/2DI/1G DDR3 PCI-e---510€
SEAGATE DD 1 TERABYTE SATA2 7200---189€
Zalman ZM850-HP Modular 850W---169€
LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray Retail---238€
Zalman HD160 XT Plus Negra Táctil---499€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15---110€
Yoshi's escribió:A día de hoy una RAM como esta:
http://www.cssc.de/produktinformationen.php?produkt=36079&partner=2
te da muchísimo más rendimiento que DDR2 y los timings son equivalentes para ir al doble de velocidad (y tener el doble ancho de banda) que las 800 MB.
4 GB por 300 euros IVA incluido está genial, hace poco eran 600 y hace un poco más eran 800, seguirán bajando pero como yo digo, esa RAM me la puedo permitir, y el PC lo voy a comprar ahora, no dentro de un año.
cesar v. escribió:gracias, que tal cambiar la placa base por esta: Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 va con ddr2 y casi no hay diferencia de precio, y col la caja la verdad es que tienes razon, pero es que me gustaria lgo que fuese elegante por así decirlo, por que cambiarias el disco duro por 2 de 500?
Vasariah escribió:
Si no vas a montar un Sli elige otra placa mas sencilla, y te ahorraras algo de dinero. Ademas de que las Striker son mas aptas para overclock, asi que si no tienes intencion de hacerlo puedes elegir una x48 o x38 normal.
Vasariah escribió:No esta mal, pero de momento aun me parecen algo caras y teniendo ddr2 a 1066, y por poco mas de 100€, no me parecen la mejor opcion.
Vasariah escribió:
Cesar v.
Yo le pondria memorias a 800 y una fuente de menos potencia, ya que si no es para un Sli, o un croosfire, tampoco necesitas esa potencia, y la placa base deberia ser mas que suficiente.
Sobre los ventiladores... ¿Hay mucha diferencia entre los que trae la caja y los que quieres montar? porque Silverstone es muy buena marca, y los componentes son de calidad, por lo que quizas no valga la pena que los cambies.
Sobre la tarjeta ni idea, pero imagino que en las webs de los fabricantes vendran las medidas, y sobre el disipador del micro tendras que buscar uno acorde a las medidas de la caja, aunque quizas entre un ninja mini, pero tendrias que asegurarte antes.