› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viper2 escribió:gynion escribió:@sinovic
El Tomb Raider es que lo jugué en Saturn, y no lo notaba; aunque creo que esa consola también tiene problemas similares con el 3D. Los juegos que recuerdo en los que más lo notaba eran Harry Potter, Spyro y una demo de Nightmare Creatures (no tuve muchos juegos, por lo que me acuerdo de pocos). En un primer momento no fui muy consciente, pero después de ver otras referencias como Mario 64 me era imposible no notarlo.
En el sitio en el que he sacado esa captura he visto que el problema era más profundo todavía, afectando incluso a los personajes poligonales en juegos con fondos render. Básicamente los polígonos se enmarañan, distorsionando las formas.
Ése fué mi gran problema. Una vez que vi la N64 funcionando, es que ya no pude soportar los temblequeos de PSX. Había excepciones como Gran Turismo o Ace Combat, donde no lo notaba tanto, pero en general los juegos en 3D de PSX me dan grimilla. De hecho el Final Fantasy VII me lo pasé en PC, que me pareció mejor en todos los aspectos, incluída la música.
kusfo79 escribió:Lo malo del Final Fantasy VII o Resident Evil 2 en PC, en la época, era que los fondos en 2D no los volvieron a renderizar, y los estiraron de mala manera para las resoluciones superiores, con lo que quedaban algo....feotes.
viper2 escribió:kusfo79 escribió:Lo malo del Final Fantasy VII o Resident Evil 2 en PC, en la época, era que los fondos en 2D no los volvieron a renderizar, y los estiraron de mala manera para las resoluciones superiores, con lo que quedaban algo....feotes.
Muy cierto. O jugabas en la misma resolución que la PSX, o la diferencia de resolución entre elementos 2D y 3D quedaba fatal.
Aún así, y jugando con la resolución de PSX, lo veía mucho mejor que en consola. Lo mismo con RE2, que también me lo pasé en PC.
Rai_Seiyuu escribió:viper2 escribió:kusfo79 escribió:Lo malo del Final Fantasy VII o Resident Evil 2 en PC, en la época, era que los fondos en 2D no los volvieron a renderizar, y los estiraron de mala manera para las resoluciones superiores, con lo que quedaban algo....feotes.
Muy cierto. O jugabas en la misma resolución que la PSX, o la diferencia de resolución entre elementos 2D y 3D quedaba fatal.
Aún así, y jugando con la resolución de PSX, lo veía mucho mejor que en consola. Lo mismo con RE2, que también me lo pasé en PC.
Igual pasar de jugar en RF a 50hz a VGA a 60hz se tiene algo que ver.
bluedark escribió:@viper2
El Antialiasing de un buena tele de tubo no lo consigue ni la última nvidia Geforce...
chinitosoccer escribió:Sigo firme en que la PS1 aunque tuviera mucha mierda si que en general tenia mejores graficos 3D que Nintendo 64, me quedo mil veces con PS1, framerate superior, mayor claridad de texturas por mas tembleque que fueran, y mayor detalle, me da risa de como hay gente aqui que pretende comparar un bodrio adefecio como World Driver Championship con los gloriosos Gran Turismo de PS1.
gynion escribió:De todas formas, tampoco me he parado a mirar si las texturas del Mario fueron superadas en juegos de PSX, porque igual sí.
chinitosoccer escribió:Sigo firme en que la PS1 aunque tuviera mucha mierda si que en general tenia mejores graficos 3D que Nintendo 64, me quedo mil veces con PS1, framerate superior, mayor claridad de texturas por mas tembleque que fueran, y mayor detalle, me da risa de como hay gente aqui que pretende comparar un bodrio adefecio como World Driver Championship con los gloriosos Gran Turismo de PS1.
darkcarmona escribió:Que la Nintendo 64 era más potente y podía mostrar mejores gráficos que la Playstation yo creo que no lo discute nadie, el problema es que en la mayoría de los casos por la obsesión de ir a más resolución iban a una tasa de fps ridícula, que al menos para mí a día de hoy los hacen injugables, y lo más grave es que pasaba en muchos de sus juegos estrella.
Yo recuerdo que cuando vi el vídeo que dieron con las revistas de Mario 64 se me cayó la mandíbula al suelo, pero luego en la gran mayoría de juegos quitando el tembleque y las texturas prefería en general lo que veía en Playstation. De hecho en la comparativa que habéis puesto en este mismo hilo del Resident Evil 2, a mí sinceramente me gusta mucho más cómo se ve la versión de Play, aunque no sé si es porque el modelo 3D es diferente, no parece el mismo personaje.
urtain69 escribió:La fluidez no tiene nada que ver en si algo es mas o menos bonito. La fluidez entra en la jugabilidad en todo caso. Y viendo el video de Shadowman que he puesto antes, donde se ve la version de ps1 como en la moviola, ya no se si los que os quejais de los frames de n64 sois imparciales realmente o es simplemente que la nostalgia os engaña...
Calculinho escribió:
Pero no puedes negar que lograr mejores gráficos a costa de fluidez no es precisamente un logro técnico ni de hardware.
Calculinho escribió:[
Pero no puedes negar que lograr mejores gráficos a costa de fluidez no es precisamente un logro técnico ni de hardware. Master System puede mover vídeos como este: https://www.youtube.com/watch?v=S-7Z23Gq_7Y y no por ello está a la par de consolas 16 o 32bits. Y ni de lejos podría mover esas imágenes in game.
Simplemente en una consola se optó por peores gráficos 3D con mayor fluidez y en la otra por mejores gráficos 3D a menor fluidez. N64 podría tener juegos con mayor fluidez si bajase el nivel gráfico y PSX al revés. Si nos limitamos a la foto estática bonita pues evidentemente ganará N64 y como ahora hablamos de consolas viejas da igual, pero dudo mucho que aquí nadie juegue un mismo juego de PS4-One a 17-20fps pudiendo jugar en la otra a 30fps aunque en la primera las sombras o el pelo del personaje se vea mejor. Yo al menos en PC llevo desde mi Pentium III configurando siempre los juegos para que vayan fluidamente y desde siempre he tenido juegos que aceptando 15-20fps iban al máximo en gráficos, el último The Witcher 3 en Ultra, pero lo jugué a 720p con gráficos en muy alto a 60fps. Ya cada uno valore que es mejor si 4K-20fps o 1080p-60fps.
Calculinho escribió:No creo que sea de alabar una superioridad gráfica a costa de tener juegos que por momentos bajan de 20fps. Y dicha superioridad gráfica para mi no era tan superior a PSX como decís*, tal y como lo ponéis da la sensación de que N64 estaba más cerca de los niveles mostrados por Dreamcast que de la generación que le corresponde.
Calculinho escribió:@urtain69 N64 seguramente tendría un pase a nivel de frames si tuviste una NTSC. Pero en PAL nos comimos juegos que rascaban más frames de lo aceptable. En cualquier caso no estamos hablando de lo que nos "tragamos" por ser niños facilmente impresionables, estamos hablando de lo que sabemos en el presente y no en si nos importó dichos fallos.
No creo que sea de alabar una superioridad gráfica a costa de tener juegos que por momentos bajan de 20fps. Y dicha superioridad gráfica para mi no era tan superior a PSX como decís*, tal y como lo ponéis da la sensación de que N64 estaba más cerca de los niveles mostrados por Dreamcast que de la generación que le corresponde.
Y yo también soy bastante fan de Wii por lo que no creo que tenga que darte pruebas de que efectivamente prefiero fluidez y jugabilidad a gráficos. Pero ya que la has sacado ¿Jugaste a The Last Story? Ese juego tiene unos de los mejores gráficos y mundo vivo (en la ciudad) de la consola con ralentizaciones esporádicas y es perfectamente jugable y disfrutable. La diferencia es que en N64 los que es esporádico son los momentos en que la consola vaya a 30fps. En el medio está la virtud
Sobre lo que sucede en la actualidad que se aceptan gráficos a costa de fluidez. Eso es muy discutible, yo veo a mucha gente cabreada en juegos de lucha o velocidad (donde más importa) cuando los juegos no van a 60fps. Yo mismo que paso bastante del tema te puedo decir que Mario Kart Wii y Mario Kart 8 de cuatro pierde bastante porque pasa de 60 a 30fps. Y verás a mucha gente por estos foros con las consolas de nueva generación comprándose una PRO (pronto una Scorpio también) sin tener tele 4K y su razonamiento es simple: Juegos a 1080p-60fps.
En cualquier caso, la gente puede tragar juegos a 30fps (24 en época 50hz) sólidos como una roca. Yo mismo los acepto en consola o en PC si no es posible otra cosa, pero de 30 a 20 con caídas a los 17 hay un abismo. Y actualmente en mi N64 acepto lo que hay, no es que sea una tortura vamos; pero tampoco cierro los ojos. Eso sí, tal y como empecé el post juegos en versión NTSC que esa fluidez extra se nota bastante.
*No estoy diciendo que PSX tenga juegos a mayor fluidez. Ya he dicho que no puedo comprobarlo ahora mismo, sólo digo que si es como dicen otros usuarios es un factor muy a tener en cuenta y prefiero los gráficos de PSX a los de N64 si el juego va fluido. Total a fecha actual ambos se van a ver como lo que son: juegos con gráficos 3D obsoletos
Oystein Aarseth escribió:Que los juegos de ps1 tuvieran mejor framerate, mayor calidad de texturas y detalle no es sinonimo de que tuviera mejores graficos en 3D.
Tomax_Payne escribió:Que son mejores gráficos entonces? Si el gran fallo de esta gen, ha sido no optar por todo esto y centrarse en subir resolución.
Calculinho escribió:¿Por qué no te voy a responder? Que no esté de acuerdo contigo es otra cosa. De hecho me parece que la burrada más grande que he leído desde lo de Wii es lo mismo que una GameCube es lo que acabas de decir de que PSX es una SuperNintendo, pero te respondo igual. Sólo con mirar las wikias de ambas consolas y su hardware verás que lo más parecido que tiene en común es el mando.
Calculinho escribió:Edit: Creo que vamos a estar así eternamente porque os cuesta decirlo. N64 era superior gráficamente a costa de tener unos framerate penosos. PSX era peor gráficamente, peo tenía mayor fluidez. Para hacer capturas de pantalla y presumir N64 es la ganadora, para jugar y disfrutar yo prefiero la PSX. Y no creo que cueste tanto admitir esto aunque sea diciendo que se prefieren los exclusivos de N64 aunque fueran lentorros.
viper2 escribió:El problema es con vídeos como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=2mKooOhHCbY
En la PSX no se ven así. No sé si es por la baja resolución del vídeo o porque se haya capturado con emulador (que hay varios, como RE3, donde canta a saco, o GT2 donde se nota procesado de texturas). Al final, todo se reduce a verlo en vivo y en directo, y que cada uno elija.
Calculinho escribió:@urtain69 las texturas borrosas yo las veo con los ojos ¿Eres humano?
urtain69 escribió:@JacintoCinete Yo no me refiero a los datos tecnicos. Hablo de lo que se veia a simple vista.
Las comparaciones que pones no son del todo fiables por un motivo y te pongo el ejemplo:
Comparas Mario 64 con Crash 3. Uno salio con la consola y el otro cuando ya llevaba tiempo y fue mas exprimida.
Ademas que Mario 64 no destaca por sus graficos, porque aunque sean buenos, usa muchas texturas planas. Es como compararar el Wind Waker y el Twiligth Princes. Cual tiene mejores graficos??
Pero es muy simple. Hay algun juego de ps1 que iguale al Conker, al Perfect Dark, al Rogue Squadron, Al Turok 2, por poner unos ejemplos?? Todo hablando graficamente eh!
Y no vale lo de "A mi es que me gusta mas los pixeles que una textura borrosa..."
Hablamos simplemente de lo que se ve y entra por los ojos.
Calculinho escribió:urtain69 escribió:Calculinho escribió:@urtain69 las texturas borrosas yo las veo con los ojos ¿Eres humano?
Creo que si, y tu?? Porque mira que ver las texturas borrosas y no ver los pixelacos!!
Ahora en serio, creo que se me entiende a lo que me refiero. Los juegos tops graficos de n64 no eran alcanzados por ninguno de ps1.
Aceptaré la última afirmación cuando le añadas "a 17fps". Ya lo he dicho antes.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker en honor a la verdad la mayoría jugamos en RCA tanto PSX como N64 en el mejor de los casos. En mi caso incluso peor, jugué ambas por RF. Pero vamos que te entiendo, si estamos hablando de lo máximo que puede dar cada cacharro habría que coger RGB para PSX y S-Video para N64 PAL.
Calculinho escribió: @viper2 lo sé, los vídeos que he puesto muchos son en HD a traves del emulador. Pero un emulador no convierte juegos con entornos 2D al 3D y de hecho es otra prueba de que había mundos en 3D en PSX, no es posible renderizar a 1080p o 4K juegos 2D, sino ahora mismo en vez de estar aquí hablando con vosotros estaría rejugando Chrono Cross a fullHD
Con todo, también te digo lo contrario: no es lo mismo sacar una imagen de un juego de PSX y agrandarla para enseñar sus defectos que jugar a una PSX en tele de tubo pequeño/mediano. El cambio no es que se note con PSX es que se nota hasta con Dreamcast e incluso en uno (o ambos) manuales de los Shenmue recomiendan jugar en televisores de 14" o algo así.