› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
X_Glacius escribió:Viendo la limitación de espacio de los cartuchos y que todo se tenía que comprimir pero sabiendo que tenía un procesador mucho más potente que la competencia, ¿hasta dónde se podría haber llegado con cartuchos con espacio equivalente a un CD por ejemplo? ¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores?
j0se242 escribió:Basicamente lo mismo pero con audio de calidad CD y intros tipo PSX.
X_Glacius escribió:¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores?
FFantasy6 escribió:X_Glacius escribió:¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores?
No, iguales, un coche no mejora porque tenga un depósito de gasolina más grande
matranco escribió:Pues sin limitaciones de espacio.. tienes el ejemplo del MegaCD. Lo mismo que la Megadrive pero audio CD y videos por todos lados.
Y eso de las limitaciones de la N64 por el cartucho en realidad es un cuento. RE2 salió igual que en PSX.
Calculinho escribió:A mi me gustaría saber de donde sale lo de mejores gráficos de N64. Todo es borroso y estirado en ella. Y no digo que PSX sea mejor con sus polígonos más cuadrados y dientes de sierra. Más bien un empate y es una lástima porque por lo que he leído N64 tenía potencial para hacerlo mejor si el diseño de la consola fuese otro. Formato físico aparte.
ALCAMJI escribió:X_Glacius escribió:Viendo la limitación de espacio de los cartuchos y que todo se tenía que comprimir pero sabiendo que tenía un procesador mucho más potente que la competencia, ¿hasta dónde se podría haber llegado con cartuchos con espacio equivalente a un CD por ejemplo? ¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores?
En parte eso lo intento Nintendo con el 64DD, pero entonces los juegos hubiesen sido mas caros, por ejemplo, suponinedo que FF7 saliese en N64 para el 64 y usara un combo de cartucho + discos 64dd seria muy caro ya que harian falta un cartucho de 512mb + minimo 3 discos 64DD, y si ya RE2 y sus 512MB eran prohibitivos, imaginate este caso...
X_Glacius escribió: tenía un procesador mucho más potente que la competencia,
Calculinho escribió:@General Blue gráficamente yo no noto nada y es la rom que he estado probando estos días para ver los tiempos de carga en mi nuevo flashcard. Lo único que sí se nota es si se usa el expansion pak de N64 que sube la resolución y se ve mejor que en PSX, pero a nivel efectos, fondos, etc son prácticamente calcados si los juegas sin sonido (la de N64 suena peor por razones obvias) y si juegas sin expansion pak dudo mucho que puedas diferenciar de que versión se trata, excepto por los files añadidos claro o que te pongan las cinemáticas (también son peores en N64) Tiene bastante merito con todo haber logrado meter todas las cinemáticas menos una en un cartucho.
A nivel extras, no existe una versión definita. Sólo se puede descartar con claridad la primera de PSX porque no tiene nada, ni siquiera vibración. El resto de versiones tienen extras que otras versiones no, en el caso de la versión de N64 tiene los EX files, opciones de color de sangre y nivel de violencia. Por contra la versión Dualshock no tiene esto, pero tiene el arrange mode y extreme Battle Mode. Las mejores versiones en este aspecto son las de DC y PC. Por último, donde realmente podía meter una buena patada la N64 al resto de versiones, especialmente a PSX, era eliminando o permitiendo saltarse los tiempos de carga obligatorios al entrar en instancias (la mítica secuencia de abrir puertas). Algo que permite hacer por ejemplo la versión de PC del primer Resident Evil, sino me falla la memoria pulsando la barra espaciadora. Por alguna razón (¿ambientación?) consideraron que era una buena idea prescindir de la ventaja principal de los cartuchos y mantener los "tiempos de carga" originales. A saber, como sea, no me parece que Resident Evil 2 sea un claro ejemplo de superioridad gráfica entre ambos sistemas, ambos me parecen a la par, aunque evidentemente los juegos que con expansion pak permitan jugar a 640x480 salen ganando, pero ya entraríamos en el debate de si se deben tener en cuenta o no ya que usan una expansión de ram. El hardware original de serie pelado no veo que ofreczca una experiencia gráfica mejor ni peor vamos.
dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...
dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...
_ThEcRoW escribió:Si alguien dice que no encuentra diferencia entre una psx y una n64 que se lo haga mirar, de verdad. por ejemplo shadowman. Me estais diciendo de verdad que no hay diferencia en la version psx con respecto a la de n64?
HeroeDasTabernas escribió:No estoy de acuerdo, veríamos muchas más texturas, de mayor calidad y mejores gráficos en general más definidos.
El problema de las texturas repetitivas y de poca definición era el principal problema de la falta de espacio en los cartuchos de la consola
.bluedark escribió:No es ningún cuento. El cartucho de N64 con más capacidad, RE2, tenía 512 Mb, es decir 64 Megabytes (MB).
Un CD-Rom tiene capacidad para 650-700 MB, 10 veces más.
Se tenía que comprimir todo muchísimo; texturas, sonidos, videos.... Nunca sabremos de qué habría sido capaz el hardware de Nintendo 64 al máximo. La única esperanza es que en algunos años salga algún equipo de programación que sea capaz de exprimir al máximo la consola y utilizando los soportes de almacenamiento que tenemos ahora, como por ejemplo los everdrive, para utilizarlos en la consola real. Pero nunca veremos algo que aproveche el hardware totalmente de un equipo profesional como Nintendo u otra compañía más potente
Calculinho escribió:A mi me gustaría saber de donde sale lo de mejores gráficos de N64. Todo es borroso y estirado en ella.
ThEcRoW escribió:Si alguien dice que no encuentra diferencia entre una psx y una n64 que se lo haga mirar, de verdad. por ejemplo shadowman. Me estais diciendo de verdad que no hay diferencia en la version psx con respecto a la de n64?
NiTrO escribió:Es serio, yo creo que el problema mas sangrante era la latencia de la RDRAM que usaba N64, que acababa dejando los juegos con una tasa de fps ridicula si la compramos con otras maquinas coetáneas.
Oystein Aarseth escribió:
Y para texturas de mayor calidad, con el expansión pack era suficiente, Turok 2 es el claro ejemplo de esto, el juego con el expasion pack se veía de escandalo a nivel texturas, de lo mejor de esa generación.
chinitosoccer escribió:El expansion pack no agregaba texturas de mayor calidad, eso es un error que se ha esparcido por los foros, en los cartuchos no había espacio suficiente para albergar 2 packs de texturas, una en baja definición y otras en "HD", lo que hacia el expansión pack era acelerar la descompresión de las mismas y habilitar una resolución entrelazada que daba el efecto de mayor resolución, nada mas, y para colmo en algunos juegos hacia que el frame rate se resintiera aun mas de lo normal.
Ridge Racer de N64 mejor que el de PS1???, pero si cuando salió la version de N64 en PS1 ya estaba el RR Type 4, que se come con patatas a cualquier juego de conducción de N64.
Calculinho escribió:Mi duda es precisamente si la gente aquí que ve una superioridad inmensa de N64 las ha jugado recientemente en una tele de tubo porque me da a mi que todavía tienen el niño de los noventa vivo en su interior. Porque me huele bastante a opiniones de emulador/nostalgia y ya me gustaría que los Zeldas en el flashcard se vieran igual de bien que en emulador aunque por soñar, prefería que en consola o emulador no fuesen a 17fps. Todos los juegos que me molan de N64 podían tener menos gráficazos y 8 frames más la verdad
Perfect Warrior escribió:Ni idea, para mi la Nintendo 64 es lo peor que ha sacado Nintendo con diferencia, y me refiero principalmente a su catalogo, que esta repleto de "experimentos en 3D" o juegos con un framerate horrendo.
Diskover escribió:dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...
Teniendo en cuenta que muchos de los que estan aqui tienen su carrera terminada hace años y trabajan de ello, posiblemente.
Ten en cuenta que la calidad de profesores en la Universidad no es que sea muy allá en general.
uukrul escribió:N64 es un churro de consola, la peor de la quinta generación. Tanto 3D y tan feo...
uukrul escribió:N64 es un churro de consola, la peor de la quinta generación. Tanto 3D y tan feo...
Más capacidad sólo hubiera conseguido juegos más feos y más largos.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth las consolas hay que compararlas cuando a cada uno le venga en gana. Los gráficos de N64 y PSX en una tele de tubo son exactamente iguales en 1997 a ahora en 2017 y aquí la gente está afirmando que N64 era muy superior gráficamente, esto puede comprobarse en cualquier momento temporal. Al contrario, no debería tomarse como referencias recuerdos vagos bañados de nostalgia sino enchufar ambas consolas a una tele de tubo y mirarlo. Y ambas en su momento eran similares, cada una con sus propios defectos y ventajas frente a la competencia. Y cada una con sus grandes juegos que nada tiene que ver gráficos con tener grandes juegos.
Y yo no sé que os pasa con la N64 que os parece que sólo ella sacó juegos 3D "abiertos" y por tanto se le puede perdonar el framerate, niebla y borrosidad en las texturas. Por contra os parece que todo lo que salió en PSX fueron juegos con fondos 2D cuando la realidad es que uno de los primeros juegos en salir aquí como "potente" de N64 es Resident Evil 2 que usa dicho recurso y a PSX no le faltan buenos juegos en 3D o ¿Soy el único que ha conducido por las ciudades de los Driver, volado con Spyro o luchado contra zombis en Medievil, etc?
uukrul escribió:Es una consola cuyo catálogo es exclusivamente 3D, de una época en la que el 3D ha envejecido de puta pena. Es por ello que queda muy por debajo de Saturn o PSX, por no saber diversificar.
Nintendo venía de tocar el cielo con una consola que puso los gráficos 2D en su máxima cota, y la sucedió con una consola (tardía) con un 3D feísimo de 15 polígonos, 15 frames y texturas que parecían lavadas con lejía Conejo.
5 juegos tiene su catálogo que hayan sobrevivido con dignidad, y aún así de esos 5 al menos 3 de ellos si no los juegas emulados y con filtros se te caen las retinas al suelo.