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JacintoCinete escribió:De todos modos @urtain69 , ¿jugaste cosas como Wipeout 3, Sonic R, Medievil 2 o Panzer Dragoon Saga? Porque a mí visualmente me sorprendieron bastante en su día para tratarse de PS1 y Saturn, en comparación con lo que solía verse como superior en N64...
Calculinho escribió:Vale confirmado, me estás vacilando.
Oystein Aarseth escribió:Nintendo 64 podra generar menos poligonos que ps1 pero su engine 3D es mas solido, tiene por ejemplo el efecto de correcion de perspectiva que evita esos molestos "poligonos tembeleques", muchos dicen que ps1 tenia mejor definicion pero sus graficos se ven muy pixeleados y muy poco definidos(hablo de la consola original en su momento, no tengo idea de como se vera en emulador).
Eso sin contar que los juegos de Nintendo 64 tenian el control libre de camara, lo que habla de una capacidad increible de N64 de generar entornos 3D en tiempo real, en texturas y framerate vale que Nintendo 64 este por debajo de ps1, pero en temas de capacidad poligonal, como he dicho en este hilo, Nintendo 64 era una consola mas capacitada.
Ah algo que se me olvida, los efectos, tu has visto al Mario Metalico en N64 con esos efectos de luces y sombras que tiene?, pues bien ese efecto es imposible en ps1 y en saturn, o por ejemplo la iluminacion de DK 64 o Conker Bad Fur Day.
Calculinho escribió:Simplemente considero que me vacilas con cosas como que Snes y Megadrive tienen juegos similares a PSX (y deduzco que Saturn también claro). Y prefiero pensar que me vacilas a que realmente no tengas ni idea, te recomiendo que desempolves tu Snes o MD y juegues más con ellas y luego que hagas lo mismo con PSX y N64.
Calculinho escribió:@urtain69 resolución y carga poligonal son cosas distintas. Ambas tienen impacto en el rendimiento, pero creo que es más fácil mover el Pong a 4K que no el The Witcher a 720p. Y todos sabemos que en esa época hubo otros muchos juegos de coches con mayor carga polígonal que no iban a 60fps y muchas veces no aguantaban bien los 30. Esto lo digo por lo del FZero.
Calculinho escribió: @urtain69 el ejemplo que te he puesto es que en una misma máquina (digamos PC) el impacto que tiene la resolución es mucho menor a la carga polígonal por eso he puesto dos juegos diferentes. Pero si te hace especial ilusión que ponga el mismo juego en el mismo sistema te puedo decir que el impacto que tiene The Witcher 3 a la hora de mover un bosque en pleno combate rodeado de enemigos a 1080p es radicalmente opuesto al impacto que tiene el mismo juego cuando juegas a las cartas o a los dados. Es cierto que puedes ganar frames bajando resolución en lugar de polígonos, efectos o texturas; muchos juegos actuales van cambiado de 600p a 1080p según lo que suceda en la pantall (creo que los CoD lo hacen por ejemplo); pero salvo que hagas grandes cambios de resolución por ejemplo de 4K a 600p, poca fluidez ganas (al menos yo en mi PC configurando juegos es lo que he visto) en comparación con bajar la calidad de los reflejos, sombras, texturas, etc. En la actualidad podemos jugar con resolución desde 480p a 1080p casi todos; pero N64 que iba a hacer bajar de 320x240 a 160x120? Para ganar fluidez lo suyo sería bajar la exigencia gráfica, pero era la época de fascinar al mundo con gráficos 3D y todo lo demás era secundario. Yo sólo digo que prefiero juegos fluidos, odio los juegos que van lentos o a golpes sean en 2D o 3D. Y no digo que tengan que ir a 60fps, yo soy de los que pido 30fps estables con momentos puntuales de ralentizaciones y me conformo.
JacintoCinete escribió:
- ¿Ocarina Of Time, Final Fantasy IX o Panzer Dragoon Saga?
JacintoCinete escribió:- ¿Super Mario 64, Nights Into Dreams o Crash Bandicoot 3?
JacintoCinete escribió:- ¿Mario Kart 64, Crash Team Racing o Sonic R?
JacintoCinete escribió:- ¿Mace The Dark Age, Soul Edge o Last Bronx?
JacintoCinete escribió:- ¿Panzer Dragoon Zwei, Starfox 64 o Ace Combat 3?
JacintoCinete escribió:- ¿Sin & Punishment, Silent Bomber o Burning Rangers?
JacintoCinete escribió: - ¿Tekken 3 o Virtua Fighter 2?
JacintoCinete escribió:- ¿Fighting Force o Die Hard Arcade?
JacintoCinete escribió: - ¿Wipeout 2097 o F-Zero X?
JacintoCinete escribió: - ¿Virtua Cop 2 o Time Crisis Titan Zone?
JacintoCinete escribió: - Quake: ¿en N64 o en Saturn?
JacintoCinete escribió:- Quake II: ¿en N64 o en PS1?
JacintoCinete escribió:- ¿Doom de PS1 o Doom 64?
JacintoCinete escribió:- ¿Exhumed o Turok?
Rai_Seiyuu escribió:Pero el The Witcher 2 estaba pesimamente optimizado
sinovic escribió:Yo hace tiempo lei (o lo vi en internet) en una revista que el nintendo 64 iba ser mucho mas bestia que el que salio definitivamente al mercado, y que sufrio un downgrade importante en su hardware por cuestiones de costos o algo asi, es decir, si la hubieran lanzado como fue pensada, hubiera costado muchisimo mas dinero. Y que era por eso los constantes retrasos de lanzamiento de la consola, ya que los juegos que estaban en fase final tambien tenian que hacerle un downgrade y cosas asi...
No se si sera verdad, a ver si alguien tiene conocimento de esto (de ser verdad) y lo explica mejor
Oystein Aarseth escribió:
@JacintoCinete
De verdad estas comparando Ocarina of Time con FF VII y Super Mario 64 con Crash a nivel poligonal?
Uno(FF VII) en donde la mayoria de sus escenarios son fondos prerenderizados y otro un plataformas 2.5D?
Nintendo 64 podra generar menos poligonos que ps1 pero su engine 3D es mas solido, tiene por ejemplo el efecto de correcion de perspectiva que evita esos molestos "poligonos tembeleques", muchos dicen que ps1 tenia mejor definicion pero sus graficos se ven muy pixeleados y muy poco definidos(hablo de la consola original en su momento, no tengo idea de como se vera en emulador).
Eso sin contar que los juegos de Nintendo 64 tenian el control libre de camara, lo que habla de una capacidad increible de N64 de generar entornos 3D en tiempo real, en texturas y framerate vale que Nintendo 64 este por debajo de ps1, pero en temas de capacidad poligonal, como he dicho en este hilo, Nintendo 64 era una consola mas capacitada.
Ah algo que se me olvida, los efectos, tu has visto al Mario Metalico en N64 con esos efectos de luces y sombras que tiene?, pues bien ese efecto es imposible en ps1 y en saturn, o por ejemplo la iluminacion de DK 64 o Conker Bad Fur Day.
JacintoCinete escribió:Y la pregunta del millón, desde mi ignorancia, ¿qué pasa con los sprites 2D en N64? jeje.
Es broma eh!! Que no se me enfade nadie que es simple cachondeo...
BMBx64 escribió:World Driver Championship no usa Z-buffer y no compromete el resto de efectos de la consola, es decir, sigue aplicando filtrado en las texturas, corrección de perspectiva, corrección de gama si lo activas, AA, hasta semitransparencias en todos lados, siempre a 30fps, o por lo menos un 98% del tiempo.
Se menciona este ejemplo no porque sea un juego visualmente mejor o peor, no porque compita con RR type 4 y una monstruosa Namco que no tocaba N64 ni con un palo, sino por la forma de Boss Studios de sacarle partido a la consola, que fueron de los pocos que trabajaron a bajo nivel en la consola y no se conformaron con la libultra o editando 4 cosas (los famosos hacks de los emuladores, hack para juegos de Rare, etc), el juego te mueve +100K con todo activado y usa un display list para la prioridad de los objetos (algo similar a lo que hace PSX), eso en geometría es el tope de esa generación para todas las consolas, que usando todo tipo de trucos mueven alrededor de unos 120K como mucho, pero la mayoría de desarrollos están entre 60-90K.
viper2 escribió:BMBx64 escribió:World Driver Championship no usa Z-buffer y no compromete el resto de efectos de la consola, es decir, sigue aplicando filtrado en las texturas, corrección de perspectiva, corrección de gama si lo activas, AA, hasta semitransparencias en todos lados, siempre a 30fps, o por lo menos un 98% del tiempo.
Se menciona este ejemplo no porque sea un juego visualmente mejor o peor, no porque compita con RR type 4 y una monstruosa Namco que no tocaba N64 ni con un palo, sino por la forma de Boss Studios de sacarle partido a la consola, que fueron de los pocos que trabajaron a bajo nivel en la consola y no se conformaron con la libultra o editando 4 cosas (los famosos hacks de los emuladores, hack para juegos de Rare, etc), el juego te mueve +100K con todo activado y usa un display list para la prioridad de los objetos (algo similar a lo que hace PSX), eso en geometría es el tope de esa generación para todas las consolas, que usando todo tipo de trucos mueven alrededor de unos 120K como mucho, pero la mayoría de desarrollos están entre 60-90K.
... y al final salió el Ridge Racer 64.
BMBx64 escribió:PSX lo hace en enteros en su GPU, eso requiere menos potencia y se traduce en saltos a la hora de mover una cámara a poca velocidad
el juego te mueve +100K con todo activado
viper2 escribió:JacintoCinete escribió:Y la pregunta del millón, desde mi ignorancia, ¿qué pasa con los sprites 2D en N64? jeje.
Si quieres un ejemplo: Yoshi's Story
JacintoCinete escribió:Y Mischief Makers, y Mortal Kombat Trilogy, si, ole tú!
Ahora imagina un Street Fighter o un Metal Slug, La pregunta va en relación a por qué N64 no tiene apenas juegos en 2D con sprites y sin prerrenderizados...
BMBx64 escribió:viper2 escribió:BMBx64 escribió:World Driver Championship no usa Z-buffer y no compromete el resto de efectos de la consola, es decir, sigue aplicando filtrado en las texturas, corrección de perspectiva, corrección de gama si lo activas, AA, hasta semitransparencias en todos lados, siempre a 30fps, o por lo menos un 98% del tiempo.
Se menciona este ejemplo no porque sea un juego visualmente mejor o peor, no porque compita con RR type 4 y una monstruosa Namco que no tocaba N64 ni con un palo, sino por la forma de Boss Studios de sacarle partido a la consola, que fueron de los pocos que trabajaron a bajo nivel en la consola y no se conformaron con la libultra o editando 4 cosas (los famosos hacks de los emuladores, hack para juegos de Rare, etc), el juego te mueve +100K con todo activado y usa un display list para la prioridad de los objetos (algo similar a lo que hace PSX), eso en geometría es el tope de esa generación para todas las consolas, que usando todo tipo de trucos mueven alrededor de unos 120K como mucho, pero la mayoría de desarrollos están entre 60-90K.
... y al final salió el Ridge Racer 64.
No entiendo a que te refieres, Ridge Racer 64 lo hizo una recién creada NST (Nintendo Software Technology) y en su primer juego para N64, me suena que antes hicieron un Bionic Commando en GBC.
En Namco Museum 64 (Mass Media), el emulador renderiza a golpe de CPU, igual haciendo algunas llamadas directas a RDP, quizás porque no quisieron ni profundizar en la libultra, pero es este, Famista 64 y Ms Pac-Man, no recuerdo si sacaron más títulos.
JacintoCinete escribió:viper2 escribió:JacintoCinete escribió:Y la pregunta del millón, desde mi ignorancia, ¿qué pasa con los sprites 2D en N64? jeje.
Si quieres un ejemplo: Yoshi's Story
Y Mischief Makers, y Mortal Kombat Trilogy, si, ole tú!
Ahora imagina un Street Fighter o un Metal Slug, La pregunta va en relación a por qué N64 no tiene apenas juegos en 2D con sprites y sin prerrenderizados...
@BMBx64 Gracias por la explicación
urtain69 escribió:JacintoCinete escribió:Y Mischief Makers, y Mortal Kombat Trilogy, si, ole tú!
Ahora imagina un Street Fighter o un Metal Slug, La pregunta va en relación a por qué N64 no tiene apenas juegos en 2D con sprites y sin prerrenderizados...
Yo creo que se debe a que ya que salian pocos juegos comparado con ps1, los que si salian pues tiraban por las 3d que era lo que estaba de moda. Si vendian menos, no se iban a poner a hacer experimentos encima...
JacintoCinete escribió:urtain69 escribió:JacintoCinete escribió:Y Mischief Makers, y Mortal Kombat Trilogy, si, ole tú!
Ahora imagina un Street Fighter o un Metal Slug, La pregunta va en relación a por qué N64 no tiene apenas juegos en 2D con sprites y sin prerrenderizados...
Yo creo que se debe a que ya que salian pocos juegos comparado con ps1, los que si salian pues tiraban por las 3d que era lo que estaba de moda. Si vendian menos, no se iban a poner a hacer experimentos encima...
Hombre, menos vendía Saturn y juegos 2D en territorio PAL tuvo unos cuantos... Y a eso voy, ¿hasta qué punto había que "experimentar" con N64 para desarrollar en 2D?
@viper2 Claro, pero lo que nunca entendí es por qué visualmente un Yoshi´s Story o un Mischief Makers dan la sensación de estar prerrenderizados totalmente, ¿no hay un sólo juego con sprites sin prerrenderizar o es que yo no lo veo como tal por las características de la máquina a la hora de generarlos?
viper2 escribió:Imagino que gestionarían los sprites como texturas, y entra en juego lo mismo que con los graficos poligonales (borrosidad por el filtrado). Éso queda bien en sprites pre-renderizados, como el Yoshi's Story, pero imagina un Street Fighter o Metal Slug con el mismo filtrado... horrible.
Sexy MotherFucker escribió:BMBx64 escribió:PSX lo hace en enteros en su GPU, eso requiere menos potencia y se traduce en saltos a la hora de mover una cámara a poca velocidad
¿Te estás refiriendo en concreto al cambio de perspectiva cierto? Porque para operaciones en "coma flotante" (matrices), entiendo que la Play Station tiene el co-procesador geométrico instalado cerca de la C.P.U (R3000 tuneado), que es el que se encarga de la fase de transformación de la geometría en la consola, y el chip gráfico se dedica mayormente a renderizar a saco dentro de sus limitaciones.el juego te mueve +100K con todo activado
¿Todo activado? Es decir; ¿mip maping también? O sea, ¿emplea el filtrado máximo del sistema llamado entonces T.L.F..M.M.I (Tri Linear Filtered Mip Mapping Interpolation?
Dio_Brand escribió:Hay un monton de información sobre eso en internet, para resumir: Lo que ocurrio es que silicon graphics tenian una monstruosidad de CPU para la consola que funcionaba sobre el papel, pero que realmente no era ni funcional ni estaba bien diseñada, así que tras varios retrasos para parchear el desastre como se pudó, terminó saliendo lo que conocemos hoy día como n64.
JacintoCinete escribió:No me habré explicado bien...
Mencioné FF IX, no el VII, que igualmente cuenta con fondos prerrenderizados pero sus diseños poligonales están bastante más inspirados y trabajados. De todos modos, no creerás que todo lo que ves en Ocarina Of Time es enteramente en 3D...
Respecto a las 2.5D de los Crash frente a Mario 64... Para mí los Crash son 3D, que su desarrollo sea "2.5D" es más por concepción que por incapacidad de la máquina (ahí quedaron Rayman 2, Spyro, Croc, Gex 3, Ape Escape, etc.). Otra cosa es pedirle a PS1 que te manejara un entorno 3D como los de Conker o Banjo Kazooie, pero el de Mario ya hemos comentado que no es "tan grande", lo impresionante en su día fué su sensación de "libertad" por vez primera en el género.
Y no me habrás leído negar que N64 genere entornos 3D más sólidos y grandes, la verdad. Ni con efectos que en las consolas de Sony y Sega no eran posibles tal cual, obviamente. El efecto de Mario metálico es un claro ejemplo, si, pero fíjate lo que se conseguía mostrar en cuanto a transparencias e iluminación en un Wipeout 3, o con sprites y "tramas guarras" en un Panzer Dragoon Saga.
Lo que comentaba era en colación a aquello que decía el compañero @urtain69 , de la "impresión visual" que producía/produce cada una. Y ahí es donde yo no veo claras diferencias de una a otra (contando con las 3, que curiosamente veo que muchos no habéis catado apenas la Saturn...).
El hardware de aquellas máquinas daba para lo que daba, sin menoscabo de lo que hacía cada una ni lo que no eran capaces de hacer. Lo que no entiendo es que consideres a PS1 una consola intergeneracional, porque entonces qué máquinas pertenecieron para tí a aquella generación, sólo N64?
De todos modos, me resulta curioso que acabe yo aquí defendiendo las capacidades 3D de PS1 cuando como máquinas me gustan bastante más tanto N64 como Saturn (sí, con su alocada arquitectura, jeje).
JacintoCinete escribió:Eso supuse siempre, pero me parece una pena que diseñasen la máquina de tal manera la verdad... Máxime viniendo de una de las reinas de las 2D como fué SNES, . No sé, por mucho que la moda fueran las 3D, las 2D nunca dejaron de tener su nicho de mercado... Mirad hoy día,
puch666 escribió:El ya mencionado Mortal Kombat Trilogy es superior en N64, aunque inferior en cantidad de contenido.
El juego tiene un gameplay mucho más fluido. Si bien tiene algunos extras que no están en las otras versiones (mejores escenarios, nuevas "uniones" de escenarios, fatalitys para los jefes), tiene muchos menos personajes y escenarios.