eliveraton escribió:Vista la primera temporada de El cuento de la criada. Por ahora la serie está muy bien y me gusta, pero después de ver el planteamiento y la temática de la serie, me sorprende que tenga tres temporadas (además largas, de bastantes capítulos) y vaya a tener mínimo una cuarta. No creo que el planteamiento de la serie de para tanto juego. En fin, a ver que me encuentro en las siguientes temporadas, espero equivocarme.
Yo la primera me la vi rápido, me puse con la segunda, pero llegado a un punto (bastante temprano) paré porque es una serie densa y prefería darme un respiro y ahora la he retomado poco a poco también. Ya la iremos comentando si te parece
Lo que no entiendo es que te sorprenda que triunfe por la temática... Creo que lo dices por el movimiento feminista y que esto es todo lo contrario, pero realmente no va en contra de esa lucha, porque hace ver que si no se hace nada se pueden dar pasos hacia atrás (evidentemente no en el plan de la serie, que es muy bestia, pero sí sirve para fijarnos en que si unos pocos se juntan y unos muchos no hacen nada podemos llegar a puntos muy chungos).
Hay un libro que es del estilo a este, se llama Voz, yo me lo tengo que leer. He oído que es muy duro, porque te plantean una situación en la que las mujeres tienen un límite de 100 palabras al día o algo así, pero que te muestran el cómo llegaron a esa situación y que todo es tan posible que da miedo. Y creo que tiene éxito por lo mismo, para que abramos un poco los ojos y no nos callemos si vemos cosas que no son justas, porque somos una sociedad muy conformista y apartamos con facilidad la vista de esas injusticias.