Arvo escribió: y lo más triste de todo : la séptima y última de
Los 100 raya lo patético. Con lo buenas que fueron las cuatro primeras era de esperar el declive, más con temporadas tan largas, pero hasta ahora nunca había cruzado un límite, un tabú, el de los "bichos" alienígenas. Hasta eso se han cargado ahora, aunque sea de refilón
.
Bueno, las primeras eran entretenidas, pero tanto como buenas... A mi siempre me ha parecido una serie de aprobado justo pero muy entretenida.
Empieza su primera temporada con una idea interesante pero con un desarrollo como muy para adolescentes (que por suerte pronto dejan de lado) y sigue con una segunda temporada mucho más interesante. En la tercera temporada para mi aparece lo que lastra desde entonces la serie, el tema de la ciudad de la luz
en la cuarta con un apocalipsis inminente ya empieza la via libre para cualquier cosa lo que te empieza a dejar esa sensación de "venga, y que más" En estas temporadas por cierto vamos viendo el desarrollo menos convincente de un personaje que se ha visto en una serie, Octavia, y todo para hacerlo icono de empoderamiento para adolescentes (si, puedes pasarte por cualquier foro o la app de TV Time y ver que la mayoría de personas que la consideran el mejor personaje son mujeres adolescentes)
La quinta temporada pintaba muy bien tal cual lo dejaban al final de la cuarta y tuvo un desarrollo desastroso y aburrido. Con un final bastante emotivo parecía que lo encarrilaban bien para la siguiente temporada pero volvieron otra vez erre que erre con el mismo tema
y sacándose de la manga un invent de guión relacionado con ello, que aún encima es una de las tramas importantes
Y ya esta temporada es el sumun de la ida de olla con "la anomalía" y bardo por un lado, el invent de guión por el otro... Pero bueno, si hemos llegado hasta aquí pues ya nos vemos lo que queda.
Hay detalles que le han hecho un flaco favor a la serie como son los tambaleos en los planteamientos de personajes según convenga, siendo murphy el unico coherente durante toda la serie, siempre ha visto primero por su culo y luego si eso ya los demás (aunque evidentemente algo ha ido evolucionando) Cabe recordar que en la primera temporada a Bellamy le importaba 3 cojones que se muriesen todos los habitantes del Arca, lo que en esos momentos (con la información que había) podría llevar a la extinción de los humanos y ahora es bueno buenísimo
Otros detalles son el abuso del "salvados en el ultimo momento" llegando a la máxima exageración en la cuarta o quinta temporada en la que utilizan ese recurso hasta 4 veces en un mismo capítulo y los cliffhangers descaradísimos con vueltas de tuerca nada creibles
Otro punto en contra es el casting, la mayoria de actores no pasa del aprobado justito siendo cierto capitulo de la anterior temporada "protagonizado" por Clarke lo único destacable en cuanto a actuación de toda la serie
Y a pesar de estas cosas se puede disfrutar la serie y entretenerse con ella pero siendo objetivos y sabiendo lo que hay. Uno prefiere una hamburguesa gourmet con una carne de calidad, pero de vez en cuando cae una hamburguesa del mcdonald's sin problema... Aunque luego hay quien piensa que la del mcdonald's es la ostia (al igual que con esta serie) y eso a mi ya me sorprende... aunque también hay gente a la que le sigue gustando the walking dead de manera totalmente incomprensible