EDIT.-
Otro por aquí que ha disfrutado como un niño con
Man Vs Bee. Original y divertida, se nota que se lo ha pasado en grande rodándola y multimillonario como es si ha consentido en volver es obviamente porque el material era bueno. Por cierto, aunque es muy distinta en forma y fondo hay trazas inequívocas de Mr Bean en muchos momentos, empezando por el propio planteamiento, que ya tuvo un memorable gag en la citada.
Terminada también
Peaky Blinders con cierta decepción. A pesar de sus virtudes nunca he sido demasiado fan, siempre me ha parecido una serie de "segunda división", lejos de la liga de las mayores, pero es que el tramo final ha sido lamentable. Llega un momento en que lo poco creíble de las situaciones y el uso y abuso de recursos muy discutibles llegan a saturar. He terminado HARTO del ritual de encender cigarrillos y de las tomas a cámara lenta por la espalda con músicas anacrónicas; si cortáramos todas esas secuencias superfluas nos quedaría apenas una serie de temporada y media.
Terminada la cuarta de
Stranger Things; más de lo mismo y me ha cansado, la verdad. Lo cierto es que algunos personajes me resultan ya bastante irritantes, y ni la historia, fragmentada y dispersa, ni la excesiva e injustificada duración de los episodios, algunos más largos que el acorde del Tristán, me han ayudado a hacer esta entrega llevadera. Si acaso remonta un poco el episodio final porque da un poco de coherencia a lo que hasta ese momento se alejaba mucho de la línea habitual de la serie, pero se me antoja insuficiente. Creo que deberían cerrar ya del todo con ese Volúmen II que llegará en breve porque la cosa ya no da para más.
Terminada
The Staircase. Muy interesante propuesta de True Crime muy por encima de la media. Sin la presencia de Colin Firth, que borda el papel con su calculada ambigüedad, del siempre efectivo Michael Stuhlbarg y del resto del elenco no hubiera sido lo mismo, pero es que además tiene una puesta en escena y un montaje excepcionales, con algunos alardes visuales de movimientos de cámara ( el seguimiento al vehículo en uno de los primeros episodios ) y juegos de espejo que rayan a gran nivel y habrán pasado desapercibidos para muchos.
Terminada
Las Luminosas. Muy pobre. Lo único que le hace distinta del resto del estilo es precisamente lo que la hace absurda. Que nadie espere una explicación mínimamente coherente. Jamie Bell lo borda, eso sí, pero ni Elizabeth Moss, que cada día me cae peor, ni Wagner Moura pueden defender semejante despropósito.
Maravillosa
La Serpiente de Essex. Es una pena que series de tan alta calidad no tengan más repercusión. Supongo que en verano la gente no está para reflexiones profundas y prefiere propuestas más ligeras.
Viendo las terceras entregas de
The Umbrella Academy, que acabo de empezar,
The Boys, muchas de cuyas imágenes de esta temporada preferiría poder borrar de mi memoria ( vale, es divertida pero ¿de verdad era necesario ser tan gráfico
? ),
Para Toda la Humanidad, cada día con un tono patriotero más vergonzante y ya directamente ridícula en situaciones y personajes, la primera y espero que última de
The Man Who Fell to Earth, un despropósito absoluto que no sabe qué rumbo tomar, y al terminar me pondré con la última de
Borgen que ha regresado por sorpresa tras una década con una trama de lo más actual, y, tal vez y sin que sirva de precedente, una producción de estos lares,
Sín Límites, solo porque me interesa el tema y me han dicho que no se parece en nada a lo que suele hacerse por aquí.
La cuarta de
Westworld mañana, pero con una pereza infinita; pocas series han caída de tan alto tan deprisa, nunca debió tener tan siquiera una segunda entrega, menos aún cuatro.