Terminada
Borgen; Reino, Poder y Gloria . Me faltan palabras para alabar en su medida esta nueva e inesperada entrega de esta excepcional serie, modélica en su género y punto de referencia indiscutido, una década después de su última entrega con la mayoría de intérpretes originales salvo uno de los protagonistas principales. Peor para él, porque lo han bordado y además con un tema de máxima actualidad, la disputa entre cambio climático e intereses económicos, todo ello partiendo de una premisa muy interesante, el supuesto descubrimiento de un yacimiento petrolero en Groenlandia ( territorio administrado por Dinamarca ) , que sirve de excusa para abordar temas como la independencia de la isla, su dependencia financiera, los problemas de alcoholismo y su alta tasa de suicidios, el enfrentamiento entre USA, Rusia y China en la región ártica con el resto del mundo de espectador, aderezado cómo no con la marca de la casa, ese telón de fondo habitual de la política partidista y la relación con los medios de comunicación.
Para quien conozca la serie en esta ocasión tenemos a una Brigitte que ya no es Primera Ministra, sino Ministra de Exteriores de un problemático gobierno de coalición, y se nos muestra más madura tanto en edad como en experiencia y también mucho más pragmática por no decir cínica y ávida de poder, a veces ángel, a veces arpía. Con su perfecto equilibrio entre política y problemas personales sigue siendo por derecho propio un tratado de relaciones en las altas esferas dirigentes y la serie de cabecera de licenciados en ciencias políticas, analistas serios y
spin doctors.
Producto gourmet donde los haya, la he disfrutado enormemente, tal vez porque ya echaba de menos algo adulto para variar tras visionar últimamente tanta serie infantil y alguna que otra directamente infantiloide.
EDIT.- Empezada
La Lista Final, a falta de algo más interesante. Regular el primero, y bastante confuso; aunque tal vez no he estado muy atento hay cosas objetivas que me molestan bastante por inverosímiles, tipo "tiroteo en hospital y me voy que tengo prisa que aquí no ha pasado nada y nadie ha visto nada". A ver cómo avanza. Del resto, solo Better Call Saul aguanta el tipo; Westworld S04 y Para Toda la Humanidad S03 lo único que me provocan es sopor la primera y urticaria la segunda.