Bueno, pues,
terminada The Leftovers, debo decir que su tercera temporada es, mayormente, un coña&o insustancial, de hecho creo que debió haberse resumido en 2 capítulos, en lugar de meter tanta paja coñífera (y si no había medios, que lo entiendo por la baja audiencia, en uno un poco más largo).
La mejor temporada es, sin duda, la 1ª, un producto muy sólido y muy HBO, un melodrama con su buen thriller scifi muy serio y muy existencial. La 2 empieza a perder mucha seriedad y meter paja, y la 3ª temporada directamente es que no vale un pimiento, más allá de para constatar que uno mismo es un ser muy superior a su creador.
Además, no me hace falta siquiera buscar que su creador, el tal Lindelof de Perdidos, no tiene hijos, pàra saber que no tiene ni pu&a idea ni sólo un poco de lo que habla
Aquí me puedo remitir al concepto de gafapasta y acertaré.
La serie, al final, no deja de ser otra vendida de humo, como Perdidos, eso si con un tono muy diferente, pues Leftovers, inicialmente, destila mucha calidad de la que caracteriza a todas las series de HBO (calidad que nunca tuvo, ni pretendió Perdidos, pues apostaba por otras bazas); en todo caso, la diferencia es que con Perdidos, te hueles el percal desde el primer episodio, y aciertas, y con ésta sabes cual va ser el percal desde el principio de la tercera temporada, pero, simplemente, porque ves que se le acaban las ideas a la serie y que se quiere terminar rápido sin medios y sin ideas.
Para le recuerdo quedan:
y en general una tercera temporada que se ha esforzado como pocas series en destrozar la misma y todos sus personajes, sin ideas, sin consistencia, pero eso si muy cool...cuyo mayor delito es destrozar un producto NO digno de ser de HBO.
Es que incluso aunque se quisiera acabar la serie igual, que no me parece mal, había formas de hacerlo de manera seria y, si era necesario, pues oye en menos episodios, al fin y al cabo la única parte interesante o con chicha de la tercera temporada era la de
, siendo el resto d epersonajes apaleables de cansinos.
No es que uno esperase soluciones, porque iba con la mente muy abierta, es simplemente que, al final es un truño, porque, simplemente, está hecha muy mal. La verdad es que pocas veces he visto hacer tanto esfuerzo en destrozar un buen producto.
Para colmo, me leo las explicaciones de su creador tomando al espectador por tonto:
http://www.fotogramas.es/series-televis ... su-creador...como dando explicaciones de algo místico que se cree que no se entiende y me reafirma todo lo dicho multiplicado por 10.
En fin, en términos globales, valoraré la serie en un 6/10, al final, un 6/10 muy justito de un solvente 8 que parecía prometer. La primera temporada me gustó más que bastante y prometió más, la 2ª, quitando el capítulo que sobra y que la hace bastante peor, me hizo continuar enganchado, y la 3ª me ha costado terminarla y no por falta de ganas...es como si le hubiesen dado el guión y la dirección a las peores personas posibles (un destrozo vaya y lo peor de todo es que totalmente innecesario).
Nos vemos en la siguiente