Ya terminé Penny Dreadful.
Se nota que ha tirado por el ahorro conforme ha ido avanzando. Al respecto, lo del último capítulo con las peleillas cada 2x3 ya ha sido el culmen de la vergüenza ajena; me ha recordado a una peli que vi de serie Z, si es que se puede usar dicha letra
, de la ssegunda guerra mundial con hombres lobos y zombis.
La serie, como expliqué, bastante mala; de hecho, no recuerdo haber seguido una peor. Mención especial a Dracula, hasta Flanders lo haría mejor, o al repelente que hace de Frankeinstein, o, o, o...
No me ha parecido nada seria y menos creible; hay episodios de Sobrenatural, y no me refiero a los buenos, mucho más oscuros que la serie ésta entera. Me ha parecido una serie para nenes con dogmas progres incongruentes incluidos porque si y sin justificación sólo para vender el pastel a, porque señores poner, de vez en cuando, una escena de sexo o gore ...no cambia el resultado global.
Los actores me hacen gracia, el ex 007, el malote del Mohicano, el de Derribado y 30 días de oscuridad, la pequeña Eva, etc...pero los han hecho sobreactuar de tal manera que dejan a Alfredo landa como actor meritorio al Oscar intergeneracional.
Además, la serie no es nada consecuente, se va inventando estados conforme interesa al guión, sin progresión ni justificación alguna que los hace totalmente falsos, como el supuesto amor entre los dos protagonistas que surge de la nada. Qué decir de cuando se pone a filosofear sobre el sexo, la religión, la ciencia, el feminismo o el amor, para acabar abandonando la idea, contradiciéndose o, simplemente, cortando por lo sano tras llegar a callejones sin salida. Explica mucho algunas historias y de otras pasa de largo sin justificación alguna. Es todo tan inconexo que parece un videoclip para quedar bien, eso si en plan lento y tono de telenovela barata sudamericana. Los personajes están rotos y para solventar sus contradicciones bien se alarga o bien salta por la tangente con teatrillos hamletianos de tres al cuarto.
Sin duda, lo mejor son sus dos primeros episodios y el primero de cada siguiente temporada, pero el resultado es muy decpecionante.
Sin duda, uno de los productos más pretenciosos gafapastas y cools que he visto en los últimos años. Básicamente es todo lo contrario a la película Watchmen o cómo intentar algo parecido y lograr justo todo lo contrario.
Un penco claro y rotundo.