gokufly escribió:
No he visto el anime, pero según tengo entendido no hace nada bueno con el manga.
Creo que fue contigo con quien hablé del manga y te comenté que el comienzo era malillo y estuve a punto de dejarlo hasta la aparición de Sai, que despega y sube la cosa.
Los tres primeros tomos son los casos sueltos que, como tú dices, no tienen ninguna chicha, se resuelven fácilmente y sin ningún tipo de misterio. Pues el anime al parecer inventa varios casos de estos, alargando muchísimo la parte que justamente es la que se debe pasar rápido.
No solo eso, sino que algunos casos del manga han sido modificados para quitar los elementos que sí influían en los personajes e implicaban un desarrollo de los mismos (supongo que porque sabían que no iban a adaptar el manga completo ¿?).
Por si no fuera poco, la saga que adapta del manga (la de HAL) la hacen rápido y mal. Estamos hablando de más de 3 tankobons adaptados en solo 4 capis de anime.
Que igual te lees el manga y tampoco te gusta, y lo que te estoy diciendo es información que me han dicho e igual la saga de HAL es muy fiel (que lo dudo porque no les da tiempo a ser fieles en 4 capis
), pero la opinión general es que el anime no es una buena referencia del manga, y no gusta ni a los fans del mismo.
También te digo que comentas como punto negativo del arco de HAL que "ni misterio ni nada". Esto no es una serie de misterio, no lo busques
. Las virtudes de la saga de HAL en el manga no residen en el misterio.