Me he visto los 5 episodios que hay por el momento de Cop Craft, y me esta encantando
Es un formato de buddy movie a lo Arma Letal, ambientado en una ciudad de la tierra que esta invadida por el crimen. Se supone que unos años atras se abrio cerca de alli, en el mar, un portal a otro mundo de fantasia.
El problema es que debido al portal, la inmigracion ilegal, el trafico de drogas y otros asuntos han provocado el aumento del crimen en la ciudad.
La historia esta protagonizada por un detective humano, prototipo del "hard boiled", y una espadachina del otro mundo, que es designada como su compañera para investigar crimenes relacionados con los seres que llegan a la tierra.
La historia y el tono son algo oscuros, con alivio comico de la relacion entre ambos protagonistas, dejando un formato muy atractivo. No es la primera vez que el anime juega con un escenario parecido (Kekkai Sensen es lo mas reciente que me viene a la memoria) pero el rollito policiaco le da un punto distintivo. Muy recomendable.
Sobre el material original no he logrado averiguar mucho, solo hay 6 novelas publicadas desde 2009, la ultima en 2016. No es la tipica que el autor escribe 7 libros al año. Ojala la licencien en ingles al menos, me gustaría leerla.