Bueeeno, pues terminada "
Slayers Revolution" por medio de Amazon Prime y con algunos de los "5 Grandes" dobladores que se hicieron cargo de las primeras [al menos Marta Sainz repite como Reena Inverse
] lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con la serie:
Por un lado me alegra saber que consiguieron convencer a Megumi Hayashibara para cantar el Opening y el Ending[esto antes era más fácil, en los últimos años es casi como un milagro hacerlo
] ya que para mi, no hay nadie mejor para cantar los temas de Slayers y además al contrario que su "Némesis"
Masami Okui, Megumi no ha perdido la voz[Okui sobretodo en "Simbolic Bride" que fue lo último que escuché de ella, no era la misma ni de coña] por lo tanto, Mini-Punto por mantener a Megumi Mini-Punto para Selecta por decidir no traducir las canciones[que salvo honrosas excepciones, siempre es MALA idea]
Ahora vayamos con el Anime en si...
Una de las cosas que no me gustan es que se ve que han decidido no solo "Nerfear" sino "Family-Friendlyzar" a los personajes: Reena es mucho menos "Anti-Heroina" que en otras entregas, es más "Neutral" y en general es más "Buena" que antes. Podríamos decir que como en esta temporada ya es un poco más mayor[se supone que ha pasado el tiempo] ha madurado....Pero me da la ligera sensación que que lo que realmente pasó es que la quisieron hacer más acorde con los nuevos tiempos, y aunque su nueva personalidad no me molesta, si que contrasta un poco en los momentos que quiere recuperar ese halo de "Anti-Heroina" de anteriores entregas....
O sea, cuando quiere hacer un Drag-Slave ahora se la ve mucho más preocupada de no dañar en exceso el escenario o la ciudad, que antes, que prácticamente se la pelaba todo y lanzaba lo que hiciese falta... También la forma de tratar a Xeloss/Zeros ha cambiado, y ahora es un poco más...No sé si condescendiente sería la palabra concreta, pero se me hace un poco raro que una Hechicera Negra que se ha cargado al mismísimo Shabranigdu, luego en esta temporada diga que "
No podemos enfrentarnos a Zeross, tiene tanto poder que no podríamos ganar" WTF, REENA?! ¡¿EN SERIO?! ¡¡Pero si te enfrentaste a Fibrizo, su Rey!
.
Luego tendríamos el "Trauma" que tiene por no tener pecho[que tampoco es pa tanto, la verdad] aquí se han molestado no solo en repetírselo unas 400 veces durante la temporada sino que en el diseño le han quitado pecho y culo, para que realmente el chiste "Calzase" bien...[De hecho en el capítulo del barco, Reena está tan Nerfeada a nivel corporal que parece una Loli
] Aunque nos deja un chiste realmente bueno, como cuando Pokota la llama "Reina de las Pecho-Plano" y ella le contesta...
¡¿Como lo sabes si no las has visto?! De la "Transformación" tampoco se salvan el resto de personajes...Zeros/Xeloss es más un espectador que una amenaza seria. Anteriormente sabías que trabajaba contra/en colaboración con todas las partes y que siempre tenía uno o dos planes en marcha...Aquí aparece un par de veces, hace el papel de espía doble y aparece al final con Wayfer[que de este ya hablaré ahora] para tener una charla totalmente inocua...
Gaudy/Gourry ahora, además de ser imbécil integral, tiene alzheimer, porque el momento en que vuelve a ver a Ameria, llevan 10 minutos hablando con ella[tras presentarse] y que suelte un...
¿Como era tu nombre?. Es ya pa matarlo
Asumo que era un "Chiste" pero no hace ni puñetera gracia, solo deja en peor lugar al personaje.
Luego el hecho de que se la pele o toda la serie tener o no tener la espada de Luz[aunque sea una réplica] siendo técnicamente el "Amo" original de la misma, tiene huevos... Y lo de que Pokota se la deja, tiene
AÚN MAS HUEVOS. Celgadiss es la versión de Pikolo de Dragon Ball Super, simplemente. Además de Husbando No oficial de Ameria.
Ameria también ha sufrido un "Nerfeo" brutal...Ha pasado de ser un personaje con una cierta[y cómica, como su padre] tendencia hacia el enaltecimiento de la Justicia, ha ser un chiste andante y una friki de la justicia
también ha perdido habilidad y protagonismo en esta temporada.
Y luego tenemos a los nuevos personajes "Pokota y Duclis". Pokota
Si te vas a cabrear con alguien, hazlo con aquellos que dirigían la operación, no con todos los que vinieron después, que además tratan el tema como si hubiesen pasados 100 años, y "Solo" pasaron 10...
O sea, el tema está tan reciente que es posible que los responsables del "Guarreo" hacia Taforashia aún estén vivos...
Además de que hay otra cosa que me extraña
Gioconda como villana lo la veo, pero en fin, era la que tocaba eliminar así que...Potato. Es una cachonda la tía contándole a Gaudy lo que ha hecho con sus anteriores maridos para luego prorponerle matrimonio mientras trata de cargárselo...¡Señora, aclárese en lo que quiere!
La operación seria: Que el aceptase y con el tiempo que se lo cargase, pero se ve que la trama no daba para desarrollar esto y ella decidió explicarle su maléfico plan ya de entrada
Otra que me sobra mucho es Arcel/Accel que como
mola para hacer un poco de bulto, pero como villana/Neutral no tenía mucho futuro. Además de que se le veía el plan que llevaba desde el minuto 1...
La mención de Rezo me mosqueó un poco porque pensé que iban a marcarse un "Zamasu" pero de momento[habrá que verse "Evolution R" cuando la metan en Prime] pero por suerte y
DE MOMENTO me ha molao que no aparezca...
En cuando a Wyfer Freyón....
¡¡QUE TIO MÁS PLASTA! Si, sabemos que era una copia barata del Inspector Zenigata de Lupín[y aún así Zenigata no es precisamente tonto] pero joder que tío más pesao...Todo el día con el mismo cuento y negando las evidencias que ve con sus propios ojos. Luego resulta que no, que todo el cuento que se montaba era un "Ardid" y luego resulta que el tio es un Inspector PRO. Perdona, pero ya me da un poco igual...
Un personaje prescindible que tardaron DEMASIADO en desarrollar como estaba supuestamente escrito.. Es que su actitud, lejos de ser "Persistente" es muy, pero que muy
MOLESTAEn el terreno del Humor y como ya le comenté a un compañero de aquí han cogido el "Humor" que vieron en el especial de "
Hey! Vuelven Son Goku y sus Amigos!" y lo han metido con calzador en Slayers, dando como resultado unos "Chistes" sin gracia, que se cargan la imagen de los personajes y que te hacen soltar un "Je" de vez en cuando...Pero no porque no sean graciosos[que no lo son salvo excepciones] sino porque la serie se
ESFUERZA en parecer/ser graciosa...Y no lo consigue. Excepto cuando no lo intenta, entonces las cosas fluyen de otra manera[como la vija del pueblo "Rueda que te Rueda" que era vieja, pero tenía mas cara que espalda la muy "Jodia"
"No le pertenezco a nadie...Pero tampoco le hago ascos a nada" "Mialá, la "Muchaha"....
]
Lo de la Amradura Simbionte. digo..Zanafar tampoco es lo más original que podría dar Slayers, la verdad...Y nos lleva a una Incogruencia[para mi] gravísima
En fin, visible, pero muy carente de sentido en algunos puntos y sobretodo se pasa por el arco del triunfo todo lo que eran los personajes anteriormente. De todos modos, si llega a Prime Evolution R la veré para ver si mejor algo.
5/10