Saintia shoLa verdad que no me atraia nada el projecto desde un inicio, de hecho no iba a verla, lo intente con Saint seiya omega y la deje, a pesar de parecerse en algunas pequeñas cosas al Saint Seiya original, fallaba por todas partes asi que lo deje, ahora tenemos un Saint Seiya protagonizado practicamente solo por mujeres y si hubiera sido Shina o Marin, sin duda me sentiria atraido pero ahora resulta que muy muy secretamente y paralelalamente a todo existe una nueva clase de Santos, todo superoculto y que no entra dentro de los 88 caballeros de atenea, es un grupo oculto que nunca se menciona, pero existe, son las Saintias, paralelamente existen las mujeres caballero y luego las Saintias.
Mejor lo divido entre lo que me ha parecido bueno y lo que me ha parecido malo y acabo antes
Lo BuenoDiseño de personajes y animación recuperadas del original, luce perfecto, con la misma animacion de Hades, muy bueno
Los Cameos, aparece Milo de scorpio, Piscis, Shun, Seiya, Saori, Tatsumi, Marin...y quizás alguno mas, no he acabado de verla.
Respetan la personalidad de los cameos, eso deberia valer 5 puntos por lo menos, muy muy importante a tener en cuenta.
Se ven bastante bien, es decir, la historia pese a no ser muy alla, no hace que te aburras, te entretiene
Milo de Scorpio, me encanta Milo de Scorpio desde siempre y nunca lo he visto lo suficientemente valorado, aqui es uno de sus caballeros estrella, le dan protagonismo y algo mas de valor, hacia falta algo asi
Lo MaloTodo demasiado rapido, demasiado demasiado, en un mismo episodio pasamos del torneo galactico, a cuando el coliseo acaba destruido por un caballero de plata. En 2 minutos Seiya esta acabando con geki el caballero del oso, y en el siguiente minuto esta destrozando a shiryu, en la serie original creo que eran 5 capitulos de 20 minutos aqui todo va demasiado rapido.
Se supone que esta serie es una especie de saint seiya 1.5 , se supone que se sucede antes del torneo galactico y acaba con la muerte de geminis(esto no lo tengo seguro por que no la he acabado), pero si la vas a meter en una serie ya hecha respeta un poco los acontecimientos, algunos acontecimientos simplemente se los inventan, otros los cambian por completo, a su favor decir que no son cambios abismales, pero para un seguidor de SS, se nota y mucho.
Las faldas invisibles me ponen muy nervioso, nunca he entendido que cuando te pones la armadura tengas complementos incorporados, tu estas vestido con camiseta y pantalon y si eres un caballero y te pones la armadura, de repente te aparece una capa, y en el caso de las saintias, van vestidas con camisa y pantalon, el pantalon desaparece y se convierte en falda, ya me parecio horrendo en omega, y pense que lo corregirian, pero no, vuelven a ponerle faldita, tienes a Marin o a Shina que son mujeres caballero y no tienen falda, pero meterle faldas no sé, no puedo tomarmelas muy en serio.
Una falda en una serie como card captor sakura, la entiendo, por que juega un poco con la comedia, pero en Saint Seiya...quedan ridiculas la verdad
La sangre y la violencia, en el universo de Saint seiya, al menos hasta antes de hades, cada escena era un charco de sangre, habia escenas de tortura a los caballeros, como shaka con ikki, y entiendo que los tiempos cambian y la tortura pues como que les cuesta, pero la sangre, no hay practicamente ni una gota de sangre en toda la serie, muy muy muy light. Si quieres hacer un buena adaptación, pues intenta mantener todos los elementos que en su dia hicieron a esta serie grande.
Recuperar a un dios ya muerto, Eris murio en la pelicula de la manzana dorada, y aqui vuelven a resucitarla y digo yo....¿no puedes inventarte otro dios mas poderoso, que resucitar a uno antiguo? De todos los dioses de Saint Seiya, Eris es de las menos carismaticas, pues ya que haces una historia nueva, crea un dios nuevo con mas carisma que Eris.
El carisma de las protagonistas, es que la verdad, es nula, muy parecido a omega, personajes con los que realmente no empatizas, quieres intentarlo pero no puedes, no hay ninguna que realmente destaque.
No destaca ningún tema musical en absoluto, la original de Saint Seiya era una completa delicia auditiva.
En general, pese a lo negativo que es bastante, me ha sorprendido para bien, la incorporación de Milo me ha encantado la verdad, y las escenas de Afrodita, pese a no gustarme como caballero, son tremendas, tiene muchos fallos pero esta a años luz de saint seiya omega, incluso mejor que soul of gold. Si corrigiesen esos fallos podia convertirse en una muy buena serie
Puntuacion: 6.5/7 de 10.