He visto Super Crooks, y me parece un producto bastante irregular, tanto en el tema argumental como en producción. Hay partes muy interesantes y otras que parecen un insulto a la inteligencia de los espectadores; y del mismo modo hay partes bien animadas y otras que dan vergüenza; curiosamente, pese a lo detractor que soy del CG, cuando hablo de partes mal dibujadas/animadas me refiero a algunas de las que están hechas con animación tradicional; porque en general, no abusan del CG durante la serie.
¿Plagio? ¿Quien dijo plagio? En todo caso podemos llamarlo homenaje En cuanto al concepto, me parece que ésta supercrooks quiere ser una especie de mezcla entre invincible y the boys, pero no llega a la altura de ninguna de las dos, falla estrepitosamente en el intento, pues a las escenas crudas no impactan y a las escenas humorísticas no hacen gracia; ambos tipos de escenas se sienten forzadas y postizas la mayoría de las veces.
Luego hay detalles muy raros; da la impresión de que muchos cocineros han metido mano en el caldo y han acabado estropeandolo (me suena a netflix destrozando de nuevo una obra original al adaptarla, pero no he leído la obra original asi que no puedo afirmarlo); por ejemplo, no se cortan a la hora de mostrar amputaciones y visceras volando por los aires; pero luego censuran los cortes de manga; tambien hay personajes que se pasan más tiempo en pelotas que vestidos, pero no se ve nada, ni un rabo, ni una tetilla. Tambien es raro que el opening dure más de 90 segundos ¿Quien coño hace un anime a dia de hoy con un opening de más de 90 segundos? bueno, no es 100% anime, pero no se como un estudio como bones ha permitido semejante rareza.
Aquí un ejemplo gráfico (que pongo en spoiler para no herir sensibilidades)
Al final del día, la serie resulta entretenida, pero tienes que ir preparado para encontrarte con algunas escenas realmente mal planteadas, personajes que no terminan de funcionar y un guión hace aguas en varios puntos (estuve a punto de dejarla en el tercer capítulo, pero luego deja de apestar). No la calificaría como buena, pero al menos se deja ver; otro gallo cantaría seguramente, si hubiese leído la obra original y pudiese valorar el destrozo que seguramente haya hecho netflix al adaptarla.