Pues ayer me terminé de carrerilla[con eso de que son caps de 5 minutos
] la Temporada 9 de
Yamishibai, y me puse al día con la 10[que le deben de quedar 4 capítulos a lo sumo, vaya
]
La verdad es que aunque me encanta el concepto de leyendas urbanas contadas al estilo de los Guiñoles, lo cierto es que me "Bajé" de la serie por un experimento raro que hicieron, y es que en una temporada[no me acordaba si fue en la 7ª 8ª...Pero ahora sé que en la 9ª
NO FUE ] decidieron prescindir de la animación y usar a actores reales...Animándolos
Para el que no lo sepa: la "Gracia" de esta serie es que en todos los capítulos [aunque se usen diferentes técnicas y estilos de animación] tienen un nexo común: Todo tiene que parecer que está hecho con marionetas.
Cuando vi que iban a usar actores reales me alegré porque podía salir algo bueno [son leyendas urbanas, lo normal es que saliese bien usando personas reales] pero el resultado no fue lo esperado: En vez de dejar actuar a los actores, les aplicaron el mismo método que a la animación, asistiendo a un pase de "Diapositivas" que evocaban todo menos movimiento
así que ahí me "Bajé" de la serie[porque encima fue temporada] y no volví a verla...Hasta anteayer que me puse con la 10ª y luego me enteré de la 9ª, las cuales volvían a estar animadas....
La 9ª me ha gustado excepto por los capítulos
2,
4 y
5. Estos capítulos mas que una conclusión, tienen un "Bad End"
MUY injusto para los protagonistas. A ver, es terror y van a acabar mal, pero incluso jugando con estos tópicos.. No me gustaron sus finales. El de "
Perrito Faldero" [4]te deja
por el Plot Twist que te da al final donde no te esperabas lo que pasa y es un poco injusto para la prota...
El 2 "
El Hombre de la Conejera" te hace cargarte en los ancestros del crio protagonista, más que nada por la "Maravillosa" solución que encuentra...[Joder, menos mal que apreciaba a su profesora
]
Y el 5 "El Tigre de Papel Maché" carece de un final con
LÓGICA. O sea, los espíritus vengativos son un clásico, pero es que aquí no había
NINGUNA razón para que el pobre padre del protagonista, que lo había perdido
TODO[mujer, casa, hijo, alegría de vivir...] terminase de esa manera...
En fin, una temporada regulera. También me ha llamado la atención que está dedicada al Horóscopo Chino, empezando con la Rata, y pasando por el Conejo, la Oveja, El Perro, el Tigre, el Dragón...Y así hasta terminar con el Gato. Hasta esta temporada no había visto una temporada tan centrada en un tema tan específico.
La 10ª Por su parte vuelve a sus orígenes y ya nos ofrece a lo que estamos acostumbrados: Animación "Guiñolesca" y layendas urbanas con un resultado que, en el 89% de los casos son una auténtica putada para sus protagonistas
Resumiendo:
Temporada 9: 6/10
Temporada 10[a falta de terminarla]: 9/10Terminada:
Kimetsu No Yaiba: Guardianes de la Noche. Me ha encantado. Le doy un
30/10 Ahora estoy con la película de "
El Tren Infinito" pero mas le vale a Selecta traer
YA mismo el arco del "
Distrito del Entretenimiento" porque tengo mono de más serie