¿Que series estais viendo ahora?

Yo me estoy viendo K-ON!, me estoy riendo bastante :P
Eriksharp escribió:
moroter escribió:Estoy, aparte de unas cuantas de temporada, con Mobile Suit Gundam (la primera xD)

Kidou Senshi >:( Mobile Suit es el nombre de los mechas xD.
Por cierto, espero que estes viendo las peliculas, porque la serie de 43 capitulos tiene cada capitulo infumable y unas idas de olla importantes xD La pelicula es mucho más sólida, realista y bien hecha que la serie original.

La serie se llama Mobile Suit Gundam, no? xD Ya se que que Mobile Suit es el nombre de los mechas xD

Pues estoy con la serie la verdad, las películas ya luego si eso xD
Eriksharp escribió:
moroter escribió:Estoy, aparte de unas cuantas de temporada, con Mobile Suit Gundam (la primera xD)

Por cierto, espero que estes viendo las peliculas, porque la serie de 43 capitulos tiene cada capitulo infumable y unas idas de olla importantes xD La pelicula es mucho más sólida, realista y bien hecha que la serie original.

Y adivina que quiere decir Kidou Senshi en japonés.
Si, Mobile Suit.

La serie original vale la pena igual, yo diría que ver sólo las películas puede generar un cacao mental importante ya que no dejan de ser la serie comprimida a saco en unas 9 horas y pasan demasiadas cosas y demasiado rápido. Que en general son más fáciles de ver porque quitan relleno y tal, pues hasta cierto punto si. Pero también se dejan alguna cosa importante y todo va muy acelerado.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:

Y adivina que quiere decir Kidou Senshi en japonés.
Si, Mobile Suit.

La serie original vale la pena igual, yo diría que ver sólo las películas puede generar un cacao mental importante ya que no dejan de ser la serie comprimida a saco en unas 9 horas y pasan demasiadas cosas y demasiado rápido. Que en general son más fáciles de ver porque quitan relleno y tal, pues hasta cierto punto si. Pero también se dejan alguna cosa importante y todo va muy acelerado.

Nope, Suit no es lo mismo que Senshi, senshi significa guerrero, así que la serie vendría a ser algo como Guerrero Mobil o Guerrero en movimiento. Mobile Suit es el nombre que se le dió de forma internacional a la serie, pero el nombre es Kidou Senshi Gundam.
Eriksharp escribió:Nope, Suit no es lo mismo que Senshi, senshi significa guerrero, así que la serie vendría a ser algo como Guerrero Mobil o Guerrero en movimiento. Mobile Suit es el nombre que se le dió de forma internacional a la serie, pero el nombre es Kidou Senshi Gundam.

Si claro, pero es que no es Senshi sólo, es Kidou Senshi. Hasta el google lo traduce como Mobile Suit XD

Y el nombre de Mobile Suit Gundam no creo que fuese simplemente el internacional, en Japón se usaba igual, para muestra este logo del anime original:
Imagen

Pero vamos, que tampoco es para tener una discusión super técnica, lo que yo digo yo es que se le puede llamar Mobile Suit Gundam, vamos, así es como se le llama en todas partes.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Nope, Suit no es lo mismo que Senshi, senshi significa guerrero, así que la serie vendría a ser algo como Guerrero Mobil o Guerrero en movimiento. Mobile Suit es el nombre que se le dió de forma internacional a la serie, pero el nombre es Kidou Senshi Gundam.

Si claro, pero es que no es Senshi sólo, es Kidou Senshi. Hasta el google lo traduce como Mobile Suit XD

Y el nombre de Mobile Suit Gundam no creo que fuese simplemente el internacional, en Japón se usaba igual, para muestra este logo del anime original:
Imagen

Pero vamos, que tampoco es para tener una discusión super técnica, lo que yo digo yo es que se le puede llamar Mobile Suit Gundam, vamos, así es como se le llama en todas partes.

El google lo puede traducir como quiera, Senshi significa guerrero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

etc... la serie nunca se ha llamado Mobile Suit salvo fuera de Japón, y tambien a excepción de Unicorn que debajo del nombre de la serie pone Mobile Suit Gundam Unicorn. Y hombre, no es una discusión super tecnica, simplemente es curiosidad y comentar un poco el nombre de la serie, no tiene nada de malo. Pero ya te digo, los japoneses nunca o casi nunca la han llamado ni la llamaran Mobile Suit Gundam, pues el nombre es erroneo y es una "mala" traducción al inglés.
Oye, pues el logo que te he puesto diría que es antes de que la serie saliese de Japón. Y es evidente que es un logo japonés. De hecho lo acabo de comprobar y en War in the pocket por ejemplo también sale "Mobile Suit Gundam" así tal cual en el Op, y prácticamente seguro que venía así de serie.

Luego como ya he dicho no se traduce igual una palabra suelta que cuando va con otra. En los sitios que he visto que aparecen las dos juntas lo traduce como mobile suit, en este caso tomando como referencia el propio Gundam; http://jisho.org/words?jap=%E3%81%8D%E3 ... dict=edict
La duda que tengo es si realmente esa composición ha existido alguna vez fuera de Gundam, pero dudo que nadie, japonés o no, te traduciera Kidou Senshi por Mobile Warrior o algo por el estilo. Es una cuestión linguística que te solucionaba rápido hace un año y pico... que es el tiempo que hace que no piso un aula de japonés.

PD: Ejemplos de logos originales, en algunos aparece Mobile Suit, en otros no;
http://www.gundam.info/content/470
Esta página es oro para hacer iconos, ahora que me fijo.... Falta alguno?
Yo leí que incluso en Japón consideraban mas correcto "Mobile Suit Gundam"
Astral escribió:Yo leí que incluso en Japón consideraban mas correcto "Mobile Suit Gundam"

Si fuera así no llevarían 34 años llamando a todas las series, merchandising y videojuegos de Gundam, Kidou Senshi Gundam, puedes leer muchas cosas, pero si durante 34 años, han llamado Kidou Senshi, es que ni de coña lo piensan.

@Park Chu Young, gracias por el link, nunca lo había visto, si te fijas, en el 80% de los logos está escrito Kidou Senshi y no Mobile Suit, si te fijas, en la mayoría de series que han salido fuera de japón o se ha intentado dar un aire comercial exterior sale escrito Mobile Suit (SEED, UNICORN, el recopilatorio de peliculas de Gundam y Zeta, Stardust Memory...), creo que mi idea de expuertas de Japón hacía afuera no va muy mal encaminado.

EDIT: Pensandolo mejor, le ponen el Mobile Suit cuando les sale de la punta del cipote xD, habrá que preguntar a Tomino, cuando me lo encuentre en mis paseos matutinos, le pregunto.
Eriksharp escribió:Si fuera así no llevarían 34 años llamando a todas las series, merchandising y videojuegos de Gundam, Kidou Senshi Gundam, puedes leer muchas cosas, pero si durante 34 años, han llamado Kidou Senshi, es que ni de coña lo piensan.

Que tu no opines lo mismo no quiere decir que tenga que ser así, vamos sus razones tendrán.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Si fuera así no llevarían 34 años llamando a todas las series, merchandising y videojuegos de Gundam, Kidou Senshi Gundam, puedes leer muchas cosas, pero si durante 34 años, han llamado Kidou Senshi, es que ni de coña lo piensan.

Que tu no opines lo mismo no quiere decir que tenga que ser así, vamos sus razones tendrán.

Si fuera así no llevarían 34 años llamando a todas las series, merchandising y videojuegos de Gundam, Kidou Senshi Gundam
Pero de que iba este hilo?

Para encauzar un poco el off-topic, el último Gundam que estoy mirando es 0083.
Es de los Gundam más occidentalizados que hay, creo yo (de hecho es bastante normal en muchos OVA's de esos años). Recuerda a pelis tipo Top Gun, más o menos de la época, hasta el 1er ending (temazo) es de peli americana total. Pues curiosamente en este no sale "mobile suit" en el logo.
Park Chu Young escribió:Pero de que iba este hilo?

Para encauzar un poco el off-topic, el último Gundam que estoy mirando es 0083.
Es de los Gundam más occidentalizados que hay, creo yo (de hecho es bastante normal en muchos OVA's de esos años). Recuerda a pelis tipo Top Gun, más o menos de la época, hasta el 1er ending (temazo) es de peli americana total. Pues curiosamente en este no sale "mobile suit" en el logo.

Stardust Memory esta bien, pero es flojilla, lo mejor es Anavel Gato, algunos dialogos con Kou, los combates y la animación, y los GP01, 02 y 03. Lo demás, pues bueno, un preludio de los Titans y Zeta Gundam, pero los personajes, la trama y eso, pues flojilla, aunque para ser 13 capitulos no esta mal, lo peor sin duda, para mi, la novia tonta de Kou xD
(mensaje borrado)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Pues me he visto los 3 primeros capitulos de JoJo, que tanto esta pegando por el subforo ultimamente.

Han estado bien, es divertido y tal, pero quizas tenia el hype un poco demasiado alto despues de tantos comentarios y no me esta pareciendo tan buena como pensaba.

Pero bueno, son solo 3 capitulos.
Absolute Terror escribió:Pues me he visto los 3 primeros capitulos de JoJo, que tanto esta pegando por el subforo ultimamente.

Han estado bien, es divertido y tal, pero quizas tenia el hype un poco demasiado alto despues de tantos comentarios y no me esta pareciendo tan buena como pensaba.

Yo llevo vistos hasta el 7 y me encanta xD
moroter escribió:
Absolute Terror escribió:Pues me he visto los 3 primeros capitulos de JoJo, que tanto esta pegando por el subforo ultimamente.

Yo llevo vistos hasta el 7 y me encanta xD

Bufff, te quedan 2 capitulos jodidamente epicos.
Yo acabo de empezar Eureka Seven, no le había dado una oportunidad hasta ahora y me está encantando.

Viendo la opinión tan positiva que teneís de Jojo tendré que echarle un vistazo también.
A mi Eureka Seven me pareció una basura de las buenas, lo único bueno fue la banda sonora y alguna escenita, lo demás, no vale ni pa limpiarse el culo.
Pues a mi Eureka Seven si que me gusto y la recomiendo. Puede que no sea una obra maestra pero no esta nada mal.
Yo me he revisto Toradora!, me encanta.
- Tonari no Kaibutsu-kun
- Saint Seiya: Lost Canvas
- Inukami!
air gear (de patines)
tenjo tenge
Acabo de terminar la primera temporada de Chihayafuru. Me ha gustado bastante, a parte de que todo lo relacionado con el Karuta está muy trabajado lo cierto es que también tiene personajes que enganchan mucho.
Bueno, ya me visto la peli de Momo e no Tegami (Una carta para Momo). Ha estado entretenido, del estilo de El Verano de Coo. Y ahora Selecta anuncia que la sacan en enero [Ooooo] .

Vangas escribió:Acabo de terminar la primera temporada de Chihayafuru. Me ha gustado bastante, a parte de que todo lo relacionado con el Karuta está muy trabajado lo cierto es que también tiene personajes que enganchan mucho.

Buena serie [oki] . También la vi no hace mucho y me engancho guay. Si no me equivoco sacarán la segunda temporada a primeros del 2013. Con ganas de disfrutar de más Karuta y de Chihaya [risita] .
Wenas

La semana pasada termine la primera temporada de Initial D, que la vi sin conocer nada de la serie y me ha gustado bastante. Ahora estoy viendo de nuevo los DVDs de Campeones (Oliver y Benji) que me compré todos los que saco Marca hace unos meses, que recuerdos [buuuaaaa] Me está encantando y eso que aunque no la hayas visto la mayoría de veces se ve de lejos lo que va a pasar en cada partido.

Un saludo

p.d. Todavía espero el capítulo en el que encaren al portero en un 1 contra 1, no van a saber que hacer [sonrisa]
Terminada Eureka Seven. Me ha parecido una obra maestra que se ha llevado un 10 en mi MyAnimeList. Huelga decir que se la recomiendo a todo el mundo.
Vangas escribió:Terminada Eureka Seven. Me ha parecido una obra maestra que se ha llevado un 10 en mi MyAnimeList. Huelga decir que se la recomiendo a todo el mundo.

Al contrario que Eureka Seven AO, donde los personajes cambian tanto de chaqueta que ya te la sudan como que bastante lo que hagan o dejen de hacer.
Jaeharys escribió:
Vangas escribió:Terminada Eureka Seven. Me ha parecido una obra maestra que se ha llevado un 10 en mi MyAnimeList. Huelga decir que se la recomiendo a todo el mundo.

Al contrario que Eureka Seven AO, donde los personajes cambian tanto de chaqueta que ya te la sudan como que bastante lo que hagan o dejen de hacer.

Después de meditarlo estoy pensando en no ver AO ni la película de Eureka Seven. Según veo no hacen más que desprestigiar la serie.
Hostia puta que bueno el capitulo 10 de JoJo, puto Speedwagon, el amo XD.
Lastima que no sale el opening 2, yo ya iba con el ansia, ahora a esperar 1 puta semana más para ver el 11 -.-
Ahora estoy con Dragon Ball Z nunca la seguí cronologicamente, veía capitulos sueltos de pequeño, cuando la termine pasaré a Dragon Ball y luego a GT. Después me veré todas las películas xD

Necesitaré un mes para todo esto pero valdrá la pena xD

Siempre fuí fan de esta saga y nunca pude verla entera. Trás la ardua tarea de conseguir toda la saga entera me va a tocar verla.

Llevo 100 capitulos en 6 dias XD
unas cuantas:

Dakara Boku wa, H ga Dekinai
Moretsu Pirates
Soul Eater
Hanamaru Youchien
Moonlight Mille

creo que no me dejo nada
El 10 de Chuunibyou ha sido muy bonito, me encanta este anime T_T Nadie mas lo sigue?
También me estoy viendo K-ON, es moe puro, pero es todo tan adorable que me gusta xD
Remake de Hunter x Hunter,me está encantando jaja en una semana me visto los 57 capitulos XD
Salu2!!
Bueno pues voy por el capitulo 9 de Mirai Nikki
IndaHouse_Lee escribió:El 10 de Chuunibyou ha sido muy bonito, me encanta este anime T_T Nadie mas lo sigue?
También me estoy viendo K-ON, es moe puro, pero es todo tan adorable que me gusta xD

Yo también lo estoy mirando y sí, Rikka es puro amor.
IndaHouse_Lee escribió:El 10 de Chuunibyou ha sido muy bonito, me encanta este anime T_T Nadie mas lo sigue?

Yo también lo sigo, me encanta Rikka xD
Algún fansub decente para ver JoJo?
Salu2!!
Eriksharp escribió:Hostia puta que bueno el capitulo 10 de JoJo, puto Speedwagon, el amo XD.
Lastima que no sale el opening 2, yo ya iba con el ansia, ahora a esperar 1 puta semana más para ver el 11 -.-

Y el doblador que le han puesto a Josehp, es perfecto!!! xD

PD:Imágenes del supuesto OP 2:
Imagen

Imagen

Imagen

PD2:Fansub decente para ver JoJo? yo lo veo de Shiroisora y esta bastante bien ^^
lelouch95 escribió:
Eriksharp escribió:Hostia puta que bueno el capitulo 10 de JoJo, puto Speedwagon, el amo XD.

Y el doblador que le han puesto a Josehp, es perfecto!!! xD

PD:Imágenes del supuesto OP 2:
Imagen

Imagen

Imagen

PD2:Fansub decente para ver JoJo? yo lo veo de Shiroisora y esta bastante bien ^^

Pues hoy con la resaca maratón de JoJo jaja
Merci crack! XD

Yo también lo sigo. Es mejor de lo que esperaba [amor]
Tomokazu Sugita ES Joseph, nació para ser Joseph xd Que grande, y el final de capitulo es una sobrada.
Que grande es este puto manganime.
yo estoy viendo Deadman wonderland, pero a una calidad bajisima. ¿Algun sitio decente para ver online o descargar series?
Al dia con JoJo,espectacular ya tengo ganas de ver el 11
Salu2!!
PD:Joseph is GOD! XD
urameshi escribió:Algún fansub decente para ver JoJo?
Salu2!!

Como la serie según tengo entendido va por sagas no sé si te servirá, pero en AnimeUnderground la han sacado hace nada en colaboración con FrozenLayerFansub.

Yo me la estoy agenciando así que te comentaré más adelante (son 13 capítulos por si te ayudar), sino AniHenjin.
Anistus escribió:
urameshi escribió:Algún fansub decente para ver JoJo?
Salu2!!

Como la serie según tengo entendido va por sagas no sé si te servirá, pero en AnimeUnderground la han sacado hace nada en colaboración con FrozenLayerFansub.

Yo me la estoy agenciando así que te comentaré más adelante (son 13 capítulos por si te ayudar), sino AniHenjin.

Solo 13 episodios?Es una adaptación distinta o tiene que ver con el anime actual?
Merci por la info de AU ;)
Salu2!!
Lo de AU es antiguo y son las OVAs que había desde hace años, no la serie nueva.
realseik escribió:yo estoy viendo Deadman wonderland, pero a una calidad bajisima. ¿Algun sitio decente para ver online o descargar series?

Backbeard creo que la hace o la hizo en Bdrip
Salu2!!
PD:Gracias por la info Jaeharys ;)
19617 respuestas