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releon escribió:Hola Men escribió:En cambio PSP tiene unas capacidades brutales para la época en la que salió, mucho más potente que una PSX y juegos en 3D verdaderos, con cantidad de carga para ser una portátil.
Y también algo más potente que PS2. Maneja más millones de polígonos por segundo (33m frente a los 25m de PS2), tiene chip gráfico más potente (166 Mhz frente a 150 Mhz) y mayor frecuencia de reloj (333 Mhz frente a 300 Mhz). También se ve algo capada.
Pero claro, es una portátil.
Salu2.
Baek escribió:Cuidado porque es por cosas como estas que luego se leen burradas como que un P3 supera sin despeinarse al EE.
Los hardwares de PS2 y PSP no se pueden comparar, son muy diferentes, pero aún así la PSP es globalmente inferior, y se puede ver fácilmente, ya que aún con el ahorro que le otorga la menor resolución, no pudo llegar gráficamente al nivel al que llegaron los mejores juegos de PS2 en ese aspecto.
releon escribió:Hola Men escribió:En cambio PSP tiene unas capacidades brutales para la época en la que salió, mucho más potente que una PSX y juegos en 3D verdaderos, con cantidad de carga para ser una portátil.
Y también algo más potente que PS2. Maneja más millones de polígonos por segundo (33m frente a los 25m de PS2), tiene chip gráfico más potente (166 Mhz frente a 150 Mhz) y mayor frecuencia de reloj (333 Mhz frente a 300 Mhz). También se ve algo capada.
Pero claro, es una portátil.
Salu2.
releon escribió:Baek escribió:Cuidado porque es por cosas como estas que luego se leen burradas como que un P3 supera sin despeinarse al EE.
Los hardwares de PS2 y PSP no se pueden comparar, son muy diferentes, pero aún así la PSP es globalmente inferior, y se puede ver fácilmente, ya que aún con el ahorro que le otorga la menor resolución, no pudo llegar gráficamente al nivel al que llegaron los mejores juegos de PS2 en ese aspecto.
Se agradece. Yo solo he dado algunos matices de datos verídicos. Otra cosa es ya como rindan esos datos en programación y optimización (no todo depende solo de más potencia) y ya lo que quiera interpretar el personal.
Al menos explicas, otros van al cuello y te llaman de todo.
Salu2.
releon escribió:Ya que dije antes lo del 32X es una pena ver cómo lo vendían y en qué quedó:
https://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE
Salu2.
theelf escribió:@gaditanomania
Los 3D a mi gusto, no pintaban nada en portatiles, no al menos en esa epoca todabia
Solieyu escribió:Increíble.La gente se llevó muchos chascos con GBA pero con NeoGeo pocket no pasa nada.
Solieyu escribió:Es que incluso hasta la Game Gear se mea encima de la supuesta "neogeo de bolsillo".
Kasios escribió:Solieyu escribió:Es que incluso hasta la Game Gear se mea encima de la supuesta "neogeo de bolsillo".
Pero no me negarás que es bonita
gaditanomania escribió:Y la GBA en 2001 debió ser una 32 bits de verdad, no una 16 bits enmascarada. O sea, una 32 bits del palo de una PSX (recordemos, 1994). Solo que Nintendo se durmió ante la falta de competencia. Solo fue dando pasitos cortos y sacando modelos para ir sacando pasta (normal vaya). Y conste que a mí la GBA me encanta, sobre todo el modelo Micro. Tuve también el primer modelo y lo disfruté, aunque para mí tiene delito que no estuviera retroiluminada a esas alturas.
largeroliker escribió:gaditanomania escribió:Y la GBA en 2001 debió ser una 32 bits de verdad, no una 16 bits enmascarada. O sea, una 32 bits del palo de una PSX (recordemos, 1994). Solo que Nintendo se durmió ante la falta de competencia. Solo fue dando pasitos cortos y sacando modelos para ir sacando pasta (normal vaya). Y conste que a mí la GBA me encanta, sobre todo el modelo Micro. Tuve también el primer modelo y lo disfruté, aunque para mí tiene delito que no estuviera retroiluminada a esas alturas.
Pues tengo curiosidad...¿qué piensas de 3DS? Si para ti la GBA llegó tarde, y siendo la NDS prácticamente un rediseño de ésta...según tú Nintendo lleva técnicamente hablando un desfase de dos generaciones.
theelf escribió:Nintendo muchas veces ha sido bastante conservadora en hardware, pero la GBA no se yo... en el 2001, una pda de las mas potentes, como las ipaq, que costaban 500 o 600 dolares, tampoco eran la panacea, vale, que ya habian modelos de 200mhz, pero los precios salados
Las palm en esa epoca, tenian procesadores de 33mhz y pantallas de 160x160 para poder ser economicas, y aun asi, costaba bastante mas que una GBA
No se hasta que punto el "lo que me gustaria" se desfasa con el "es lo que hay"
Como informatico, se lo que hay, no espero mas de lo que se que existe
gaditanomania escribió:Te en cuenta que GBA salió en 2001...y PSP en 2004 y hay una diferencia técnica abismal. Más de la que podría haber entre una MD+32X y una PS2 diría. Y eso son dos generaciones. Y la PSP era más cara sí, pero no llegaba a ser el doble.
Por no decir que en 1989 salió la Lynx o en 1990 la Turbo Express y no a precios desorbitados. ¡ah! y retroiluminadas
gaditanomania escribió:La verdad es que de las consolas nuevas no sé tanto, pero según tengo entendido se mantiene ese desfase técnico de una generación que señalo. O sea, la PSVita es una "PS3 portátil" mientras que la 3DS sería una "PS2 portátil". A grandes rasgos claro, no me tiréis piedras . Corregidme si me equivoco.
Killzone 3 (PS3)
Killzone Mercenary (Vita)
Dragon Quest VIII:
PS2:
3DS:
theelf escribió:gaditanomania escribió:Te en cuenta que GBA salió en 2001...y PSP en 2004 y hay una diferencia técnica abismal. Más de la que podría haber entre una MD+32X y una PS2 diría. Y eso son dos generaciones. Y la PSP era más cara sí, pero no llegaba a ser el doble.
Por no decir que en 1989 salió la Lynx o en 1990 la Turbo Express y no a precios desorbitados. ¡ah! y retroiluminadas
Si ya, ten en cuenta que en el 2001 PALM aun tenia como modelos top end los modelos con procesador a 33mhz, y en el 2003 sale la Tunsten T con procesador a 150mhz, a menor precio
Si me guiara por esos 2 años de diferencia, diria que el modelo de 33mhz estaba desfasadisimo... que dos años no es nada! pero no es asi, mira como evolucionaron en unos años los moviles...
Y las consolas como la lynx o turboexpress, eran tochones, no compares
largeroliker escribió:Generalmente 3DS no llega a la potencia de PS2 o Wii, hay que hacerle downgrade a los juegos
Baek escribió:Una PCEGT es más grande y considerablemente más pesada que una GB, de hecho, es portátil entre comillas, porque en poco tiempo se te cansan los brazos.
Nintendo con Iwata al mando se ha salido completamente de la carrera de los gráficos y se buscó la vida con la innovación y la apertura de mercados, y no les pudo ir mejor. Todas las de su mandato, DS, Wii, WiiU y 3DS salieron desfasadas a nivel de hardware. También es cierto que gracias a eso pudieron sacar consolas pequeñas y con un consumo muy reducido (ésto último muy importante en portátiles).
Edito: A la foto que acabas de poner hay que añadir que también es bastante más gruesa.
Blaster Master escribió:Estaba escribiendo un monton de cosas y datos relacionados con las Gameboy, cuando he cambiado de pagina para leer algo y he cerrado la pagina de EOL, vaya tela, todo lo escrito a tomar viento, la x de cerrar ventanitas no tenia que estar en la propia ventanita a la que tienes que hacer clik...
Ya habiendome desahogado, dire resumiendo mucho que aunque las Gameboy eran mas portatiles que la competencia de la epoca, Nintendo aqui hizo lo que quiso, entre otras cosas aprovechar para meter hardware absolutamente obsoleto y venderlo a precio de portatil nueva...
1989, Gameboy salia al mercado con menos potencia que una NES y mucha menos que el resto de maquinas portatiles, menos potencia sonora y una horrible pantalla verdosa con blur infinito, cuando la competencia tenia maquinas con pantallas vibrantes enormes, a todo color, 16 bits o potencia cercana...
1996, en 7 años lo unico que se le ocurre a Nintendo (ya sin competencia ninguna) es, hacerle un rediseño a la Gameboy, ahora si de verdad es portatil, tiene una pantalla gris algo mas grande y consume algo menos, pero apenas mejora en nada mas, de hecho vuelve a perder potencia de sonido hasta puntos en los que no es suficiente para ser escuchada.
En mi opinion, la pocket tenia que haber sido la que salio en el 89, y no la tocha, que eso no parecia del 89, parecia de principios de los 80.
1998, venga mas fieshta, 2 años despues de los retoques a la tocha, Nintendo vuelve a la carga para no avanzar y sacar algo que de verdad este a corde con la epoca.
Retocan otra vez la Gameboy, y le suben un poquito las specs (en realidad nada), y la dotan de culo, y unos pocos colores a una pantalla mas pequeña y oscura que la de GBpocket...
Cuando la Dreamcast ya estaba dando vueltas, gracias a Nintendo nosotros podiamos jugar con portatiles de 8 bits que no llegan al nivel de Game Gear...
2001, 2 años y pico le hacen falta a Nintendo para otorgar a los usuarios una consola con una potencia de una 16bits, cuando ya casi estabamos jugando con la Gamecube, nintendo nos da el equivalente a una consola 3 generaciones posteriores, con una de las pantallas mas oscuras que ha creado la humanidad, y sigue sin tener un altavoz decente...
2004, Nintendo tarda 3 años en darse cuenta de que a la gente se le caen los ojos con su GBA, y entonces le mete leds frontales a su consola y la diseña para que se pliegue.
2004, practicamente el mismo año, al ver que teniamos mas que mascada la generacion de 128bits y ver que ya quedaba muy poco para la siguiente gen, Nintendo se saca de la manga una N64 con peores specs, por lo menos innova en el tema tactil...
2011, otros 7 años pasan para que Nintendo (entre millones de revisiones, para variar), saque una consola nueva que es el equivalente a ¿una Dreamcast o PS2?, con muchos dientes de sierra y un efecto 3D que al final la gente pasa tanto de el que ni siquiera el nombre de la consola tiene sentido, por que sacaron la 2DS...
Por lo menos poco a poco la potencia parece haberse estabilizado, gracias a la competencia, como ya habeis visto, si fuera por Nintendo todabia jugamos con la Gameboy color y les tenemos que estar agradecidos
Blaster Master escribió:Estaba escribiendo un monton de cosas y datos relacionados con las Gameboy, cuando he cambiado de pagina para leer algo y he cerrado la pagina de EOL, vaya tela, todo lo escrito a tomar viento, la x de cerrar ventanitas no tenia que estar en la propia ventanita a la que tienes que hacer clik...
Ya habiendome desahogado, dire resumiendo mucho que aunque las Gameboy eran mas portatiles que la competencia de la epoca, Nintendo aqui hizo lo que quiso, entre otras cosas aprovechar para meter hardware absolutamente obsoleto y venderlo a precio de portatil nueva...
1989, Gameboy salia al mercado con menos potencia que una NES y mucha menos que el resto de maquinas portatiles, menos potencia sonora y una horrible pantalla verdosa con blur infinito, cuando la competencia tenia maquinas con pantallas vibrantes enormes, a todo color, 16 bits o potencia cercana...
1996, en 7 años lo unico que se le ocurre a Nintendo (ya sin competencia ninguna) es, hacerle un rediseño a la Gameboy, ahora si de verdad es portatil, tiene una pantalla gris algo mas grande y consume algo menos, pero apenas mejora en nada mas, de hecho vuelve a perder potencia de sonido hasta puntos en los que no es suficiente para ser escuchada.
En mi opinion, la pocket tenia que haber sido la que salio en el 89, y no la tocha, que eso no parecia del 89, parecia de principios de los 80.
1998, venga mas fieshta, 2 años despues de los retoques a la tocha, Nintendo vuelve a la carga para no avanzar y sacar algo que de verdad este a corde con la epoca.
Retocan otra vez la Gameboy, y le suben un poquito las specs (en realidad nada), y la dotan de culo, y unos pocos colores a una pantalla mas pequeña y oscura que la de GBpocket...
Cuando la Dreamcast ya estaba dando vueltas, gracias a Nintendo nosotros podiamos jugar con portatiles de 8 bits que no llegan al nivel de Game Gear...
2001, 2 años y pico le hacen falta a Nintendo para otorgar a los usuarios una consola con una potencia de una 16bits, cuando ya casi estabamos jugando con la Gamecube, nintendo nos da el equivalente a una consola 3 generaciones posteriores, con una de las pantallas mas oscuras que ha creado la humanidad, y sigue sin tener un altavoz decente...
2004, Nintendo tarda 3 años en darse cuenta de que a la gente se le caen los ojos con su GBA, y entonces le mete leds frontales a su consola y la diseña para que se pliegue.
2004, practicamente el mismo año, al ver que teniamos mas que mascada la generacion de 128bits y ver que ya quedaba muy poco para la siguiente gen, Nintendo se saca de la manga una N64 con peores specs, por lo menos innova en el tema tactil...
2011, otros 7 años pasan para que Nintendo (entre millones de revisiones, para variar), saque una consola nueva que es el equivalente a ¿una Dreamcast o PS2?, con muchos dientes de sierra y un efecto 3D que al final la gente pasa tanto de el que ni siquiera el nombre de la consola tiene sentido, por que sacaron la 2DS...
Por lo menos poco a poco la potencia parece haberse estabilizado, gracias a la competencia, como ya habeis visto, si fuera por Nintendo todabia jugamos con la Gameboy color y les tenemos que estar agradecidos
Solieyu escribió:Blaster Master escribió:Estaba escribiendo un monton de cosas y datos relacionados con las Gameboy, cuando he cambiado de pagina para leer algo y he cerrado la pagina de EOL, vaya tela, todo lo escrito a tomar viento, la x de cerrar ventanitas no tenia que estar en la propia ventanita a la que tienes que hacer clik...
Ya habiendome desahogado, dire resumiendo mucho que aunque las Gameboy eran mas portatiles que la competencia de la epoca, Nintendo aqui hizo lo que quiso, entre otras cosas aprovechar para meter hardware absolutamente obsoleto y venderlo a precio de portatil nueva...
1989, Gameboy salia al mercado con menos potencia que una NES y mucha menos que el resto de maquinas portatiles, menos potencia sonora y una horrible pantalla verdosa con blur infinito, cuando la competencia tenia maquinas con pantallas vibrantes enormes, a todo color, 16 bits o potencia cercana...
1996, en 7 años lo unico que se le ocurre a Nintendo (ya sin competencia ninguna) es, hacerle un rediseño a la Gameboy, ahora si de verdad es portatil, tiene una pantalla gris algo mas grande y consume algo menos, pero apenas mejora en nada mas, de hecho vuelve a perder potencia de sonido hasta puntos en los que no es suficiente para ser escuchada.
En mi opinion, la pocket tenia que haber sido la que salio en el 89, y no la tocha, que eso no parecia del 89, parecia de principios de los 80.
1998, venga mas fieshta, 2 años despues de los retoques a la tocha, Nintendo vuelve a la carga para no avanzar y sacar algo que de verdad este a corde con la epoca.
Retocan otra vez la Gameboy, y le suben un poquito las specs (en realidad nada), y la dotan de culo, y unos pocos colores a una pantalla mas pequeña y oscura que la de GBpocket...
Cuando la Dreamcast ya estaba dando vueltas, gracias a Nintendo nosotros podiamos jugar con portatiles de 8 bits que no llegan al nivel de Game Gear...
2001, 2 años y pico le hacen falta a Nintendo para otorgar a los usuarios una consola con una potencia de una 16bits, cuando ya casi estabamos jugando con la Gamecube, nintendo nos da el equivalente a una consola 3 generaciones posteriores, con una de las pantallas mas oscuras que ha creado la humanidad, y sigue sin tener un altavoz decente...
2004, Nintendo tarda 3 años en darse cuenta de que a la gente se le caen los ojos con su GBA, y entonces le mete leds frontales a su consola y la diseña para que se pliegue.
2004, practicamente el mismo año, al ver que teniamos mas que mascada la generacion de 128bits y ver que ya quedaba muy poco para la siguiente gen, Nintendo se saca de la manga una N64 con peores specs, por lo menos innova en el tema tactil...
2011, otros 7 años pasan para que Nintendo (entre millones de revisiones, para variar), saque una consola nueva que es el equivalente a ¿una Dreamcast o PS2?, con muchos dientes de sierra y un efecto 3D que al final la gente pasa tanto de el que ni siquiera el nombre de la consola tiene sentido, por que sacaron la 2DS...
Por lo menos poco a poco la potencia parece haberse estabilizado, gracias a la competencia, como ya habeis visto, si fuera por Nintendo todabia jugamos con la Gameboy color y les tenemos que estar agradecidos
¿De la duración de las baterías de la Game Gear no dices nada?
theelf escribió:Nintendo muchas veces ha sido bastante conservadora en hardware, pero la GBA no se yo... en el 2001, una pda de las mas potentes, como las ipaq, que costaban 500 o 600 dolares, tampoco eran la panacea, vale, que ya habian modelos de 200mhz, pero los precios salados
Las palm en esa epoca, tenian procesadores de 33mhz y pantallas de 160x160 para poder ser economicas, y aun asi, costaba bastante mas que una GBA
No se hasta que punto el "lo que me gustaria" se desfasa con el "es lo que hay"
Como informatico, se lo que hay, no espero mas de lo que se que existe
Blaster Master escribió:Cuando la Dreamcast ya estaba dando vueltas, gracias a Nintendo nosotros podiamos jugar con portatiles de 8 bits que no llegan al nivel de Game Gear...
Skullomartin escribió:Blaster Master escribió:Cuando la Dreamcast ya estaba dando vueltas, gracias a Nintendo nosotros podiamos jugar con portatiles de 8 bits que no llegan al nivel de Game Gear...
Y la Neo Geo Pocket y la WonderSwan también salieron en la época de la Dreamcast y eran peroes que la Game Gear (e incluso salieron en blanco y negro, para luego enmendar el error al año siguiente).
En portatiles la cosa ha ido siempre como ha ido, han salido muchas portatiles más potentes y siempre han vendido menos que las menos potentes, y la diferencia ha estado donde siempre ha estado: en los juegos.
Joder ahora va la gente con su super movil que lo flipas, que vale más que una consola de sobremesa nueva y los ves jugando a dos clases de juegos 1- el candy crush 2- juegos de la epoca 16 bits hacia atras. Creo que eso explica muchas cosas.
Blaster Master escribió:Ni mas ni menos que el sintoma de imitar a Nintendo, mira como cuando Sony se puso seria en el tema portatil se marco una maquina que si por Nintendo fuera no habrias visto ni en los dias de hoy
Blaster Master escribió:...Por lo menos poco a poco la potencia parece haberse estabilizado, gracias a la competencia, como ya habeis visto, si fuera por Nintendo todabia jugamos con la Gameboy color y les tenemos que estar agradecidos.
Skullomartin escribió:La Neo Geo Pocket salió muy, muy tarde, y encima en B/N. No se en que pensaron los de SNK, pero bueno.
Blaster Master escribió:¿El que?
Hoy en dia la duracion de las baterias es irrelevante, con un juego potente PSP, N3DS o vita no duran mas de 4 horas, y yo no veo a la gente quejarse...
Skullomartin escribió:Blaster Master escribió:Ni mas ni menos que el sintoma de imitar a Nintendo, mira como cuando Sony se puso seria en el tema portatil se marco una maquina que si por Nintendo fuera no habrias visto ni en los dias de hoy
Y esa máquina vendió muchísimo menos que la de Nintendo y tuvo un catálogo inferior.
Luego Sony sacó otra máquina portatil que si fuese por Nintendo tampoco habríamos visto y la tiene muerta de hambre sin juegos, mientras que la portatil nueva de Nintendo sigue vendiendo bien y tiene un catálogo superior.
Como puedes ver, hay un patrón y no se trata solo de Nintendo (se ha demostrado que el logo no vende consolas) si no del tipo de juegos, de ahí que antes mencionase lo del Candy Crush en moviles de 500 euros.
Solieyu escribió:Blaster Master escribió:¿El que?
Hoy en dia la duracion de las baterias es irrelevante, con un juego potente PSP, N3DS o vita no duran mas de 4 horas, y yo no veo a la gente quejarse...
De la Game Gear y demás portátiles que su carga duraba menos que un pedo en las manos....
Porque mira que sacarme que tienes el cargador de pared,si,pero precisamente lo que uno busca es autonomía y no andar abrazando enchufes cada 2 horas,porque esas portátiles autonomía es que precisamente no tenían y el cargador no arregla nada.
Lo mismo que es quejarse de la pantalla de la GameBoy Advance,teniendo SP con pantalla iluminada.
..y bueno,sobre neogeo pocket ya te dijeron algo.
Ahora yo te digo,que mira que tener una cpu de 16bit y meter juegos calidad gameboy,escenarios sin chiste,música de movil del año de la pera. Vamos que yo me esperaba juegos superiores a GameGear.Porque para ser una portátil de 1998 es una reverenda basura,porque no ofrecía nada nuevo.
Blaster Master escribió:Si es cierto que vendio menos que DS, pero eh, PSP ha sido una de las consolas mas vendidas de la historia, mas de 70 millones de unidades, casi nada, eso es mucha tela y mas contra un rival que vendia "por que si" como DS.
Otra cosa diferente es que DS fue un fenomeno de esos absurdos de cuando a la gente le da por algo no los paras, y gran parte de culpa lo tiene la pantalla tactil mas que el propio catalogo en si creo yo...
Skullomartin escribió:Ninguna consola se hace para vender menos que la competencia.
releon escribió:Skullomartin escribió:Ninguna consola se hace para vender menos que la competencia.
Eso no opina Microsoft por ejemplo con su Xbox One. No quieren vender más que Sony con PS4 sino que quieren ellos aumentar ventas y números internos.
Salu2.
Skullomartin escribió:Blaster Master escribió:Si es cierto que vendio menos que DS, pero eh, PSP ha sido una de las consolas mas vendidas de la historia, mas de 70 millones de unidades, casi nada, eso es mucha tela y mas contra un rival que vendia "por que si" como DS.
Otra cosa diferente es que DS fue un fenomeno de esos absurdos de cuando a la gente le da por algo no los paras, y gran parte de culpa lo tiene la pantalla tactil mas que el propio catalogo en si creo yo...
Si PSP vendio mucho si, yo eso no te lo niego, pero vendió menos de la mitad que su rival directa.
Decir que tiene mucho merito porque su rival directa "vendia porque si" es como decir que los 30 millones de Nintendo 64 vendidas, tienen más merito que los 40 millones de Mega Drive, porque claro, la PlayStation se vendía "porque si" y vendió el doble que la SNES.
Es un razonamiento que tiene cierta lógica (es meritorio vender cuando hay una marca dominante clara) pero no quita que la consola quedó muy por detrás de su competencia directa y de su objetivo principal. Ninguna consola se hace para vender menos que la competencia.
Skullomartin escribió:Blaster Master escribió:Ni mas ni menos que el sintoma de imitar a Nintendo, mira como cuando Sony se puso seria en el tema portatil se marco una maquina que si por Nintendo fuera no habrias visto ni en los dias de hoy
Y esa máquina vendió muchísimo menos que la de Nintendo y tuvo un catálogo inferior.
Luego Sony sacó otra máquina portatil que si fuese por Nintendo tampoco habríamos visto y la tiene muerta de hambre sin juegos, mientras que la portatil nueva de Nintendo sigue vendiendo bien y tiene un catálogo superior.
Como puedes ver, hay un patrón y no se trata solo de Nintendo (se ha demostrado que el logo no vende consolas) si no del tipo de juegos, de ahí que antes mencionase lo del Candy Crush en moviles de 500 euros.
gaditanomania escribió:
¿Prefieres ser la marca líder y vender 20 millones o segunda y vender 30?
Skullomartin escribió:gaditanomania escribió:
¿Prefieres ser la marca líder y vender 20 millones o segunda y vender 30?
Prefieres ganar un partido amistoso por 10 a 0 o una final por 2 a 0?
Esto es un negocio, si la consola que más vende, ha vendido 20 millones y esos 20 son tuyos, lo has hecho bien.
Si la consola que más vende ha vendido 150 y tu has vendido 70, no esta mal, pero te han doblado.
Y no os tomeis esto como algo personal, a mi me encanta la Gamecube y fue la ultima (o casi) de su generación, pero no vamos a venir ahora a decir que las empresas hacen consolas para que queden segundas y que con eso ya son felices eh?
Baek escribió:No exactamente, es cierto que a todo el mundo le gusta ganar, pero eso importa más a modo publicitario que otra cosa, lo realmente importante es el beneficio neto, y no es necesario ser el que más vende para ser el que más beneficio obtiene, Sony tuvo muchos años de pérdidas, incluso con PS2, que es la consola de sobremesa más vendida de la historia, debido a los costes de I+D y fabricación de sus consolas, lo que acabó con el despido de Kutaragi y el cambio radical de tendencia con PS4. Mientras tanto, todos esos años, Nintendo marcaba records de beneficios, incluso antes del boom de Wii.
Baek escribió:Te repito que no tiene nada que ver vender más que el rival con ganar más dinero que el rival, y la prueba, como he dicho, la tenemos en Sony y Nintendo.