¿Que sistema creeis que salio mas a destiempo?

1, 2, 3, 4, 5
@legionpsm

Te nombre el 800 porque se supone que la xbox al menos tuvo un tiempo de desarrollo, no creo q se hiciera en un dia, y para cuando salio el 800 ya mas o menos tendrian que haber tenido la xbox lista

Anmtes por hardware esta claro que es imposible que saliera, y sobre el soporte, que se yo, tiene juegos como el Call of duty 3, el fighting jam o el painkiller, que son bastantes nuevos

Y en el 2005 tuvo el Doom 3... que se yo, no se cuanto es la vida util de una consola, la xbox tuvo unos 5 o 6 años aprox de vida "oficial" luego por scene .. puff...
Siempre suele salir Xbox y yo siempre digo lo mismo, sacó en torno a 1000 juegos en Europa, sin juegos desde luego no se quedó, muy pocas consolas en la historia llegaron a ese número.

Realmente no lleva un P3, lleva un Celeron a medio camino entre el P2 y el P3, pero es lo de menos, su fuerta era su GPU, una GF3 con algunos añadidos de la GF4 que aún no había ni salido a la venta.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
legionpsm escribió:Tecnologicamente podría ser un pepino, (aunque que yo recuerde ya estaba el pentium 4 y la xbox era un pentium 3), si yo no hablo de eso, ni su catalogo. Si no que para el tiempo que duró casi mejor no sacarla, deberían haberla sacado antes, al menos dos años antes creo yo, y posiblemente habría tenido mas repercusión que la que tuvo.
Un saludo.

Era imposible sacarla antes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_technical_specifications
El pentium 4 salió en 2001 practicamente, y los primeros modelos recuerdo que fueron una decepcion, poreque no conseguian superar a los pentium 3 a la misma velocidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_4

Por otro lado, lo bueno de la consola era la grafica nvidia, equivalente a una GeForce 4 Ti4200 de escritorio. (gráfica que saldría en Abril de 2002 https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_4_series (fíjate si era adelantada a su época).
Como dije, en aquella época, un pc así, con ese hard y una lectora de dvd, costaba un auténtico pastizal.

Hay que ponerlo todo en su contexto, a mi aún hoy en día me sigue pareciendo increible lo que sacó microsoft con esa consola. Realmente creo que fué la única vez que una consola de salida supera a un pc en potencia real
No era una GF4, era una custom intermedia, pero sí, cuando salió, ningún PC podía igualar a la Xbox en gráficos, pasó lo mismo con Dreamcast en el 98. Y en el 2000 ningún procesador de PC se acercaba ni remotamente al emotion engine de PS2.
Skullomartin escribió:La Xbox original hizo bien su papel: allanar el paso a la Xbox 360.

Y teniendo en cuenta la generación en la que salió, no le fue tan mal en ventas, quiero decir, vendio muy poco, pero al menos quedó por encima de Gamecube y Dreamcast, lo cual demuestra que tuvo suficiente apoyo pese a ser "la nueva".

Xbox no tuvo malos resultados la verdad, no pegó un pelotazo como PSX básicamente porque hizo prácticamente lo mismo que PS2, sólo que más enfocado a online (cuando las conexiones estaban bastantes verdes...como la consola :Ð )

Luego 360 lo petó por dos motivos: Uno, por precio, y dos, por PS3.
largeroliker escribió:
ganicus escribió:La NDS yo diría, si la comparas con la competencia que tuvo, es increíble el repaso que le metía psp por todos lados

En esa generación Nintendo apostó por una ligera revisión de hardware y basar el nuevo sistema en una forma diferente de juego. La diferencia técnica entre GC y Wii y GBA y NDS es mínima, y esos "saltos generacionales" se pagan ahora sobretodo con Wii U.

Respecto a clásicas, yo diré que N64, un despropósito de consola: Cartuchos con baja capacidad y carísimos, supuesta "mayor calidad gráfica" pero que luego renquea en otros aspectos, salida tardía...no hay por dónde cogerlo. Y además, ese mando raro al que no puedes pulsar todos los botones sin cambiar la mano de posición.

Lo decía más que nada por el sistema Online que diseñaron junto a microsofr, con el adaptador ese de línea telefónica en el que se podía leer "Windows CE".

Salu2.
Baek escribió:No era una GF4, era una custom intermedia, pero sí, cuando salió, ningún PC podía igualar a la Xbox en gráficos, pasó lo mismo con Dreamcast en el 98.

Lee bien. Yo no dije que fuera una GF4
equivalente a una GeForce 4 Ti4200 de escritorio

Efectivamente fue una custom gpu hecha por nvidia ad hoc.

Y en el 2000 ningún procesador de PC se acercaba ni remotamente al emotion engine de PS2.

Eso es bastante discutible, por esa época había pentium3 que lo superaban sin despeinarse, por no hablar que ese mismo año ya había por ahi Athlon con núclo thunderbird a más de 1ghz. Con lo que no, el EE nunca fué algo vanguardista a nivel tecnologico.
A ver, que cogemos las cosas por donde queremos a veces (y me incluyo [carcajad] ), @theelf, estaremos de acuerdo con que el tema de los herzios era una coña por mi parte, pero seamos sensatos, aunque saliera en 2001 fué en diciembre, ya casi en 2002, y dices y es verdad que hubo juegos hasta 2005, vale ¿De verdad te parece bien apenas tres años para una consola? Que yo no hablo de potencia ni catálogo, si no de tiempo en el mercado. Ahora no se cuanto se gastaron en desarrollo, pero creo que no llegaron a penas a cubrir gastos , por lo que si esta maquina hubiera salido antes, menos potente seguro, que ya se entiende de sobra que hay un tiempo desde que se dice empezar un proyecto hasta que se acaba, hay cambios en el software, hardware... Etc.

@Baek, y @gancius, yo de el catálogo , como he dicho, no tengo queja, es mas, hay en par de juegos que están en mi top 10 de esa época , lo que yo digo, lo que yo vengo a cometar, poco tiempo para el gasto que hicieron, me parece estupendo que fuera una gran maquina, pero ¿De que sirvió si duró tan poco ? Nunca sabremos de lo que esta máquina podría llegar, ya que ni siquiera llego a la mitad de tiempo que normalmente suele durar una consola y a veces, cuando crees que es el tope y ya no sale nada mejor, van y te sorprenden con algo increible. Mira por ejemplo la super nintendo, donkey kong country, killer instinc, street fighter alpha 2, smw 2 yoshi island... Todos estos juegos y algunos mas salieron al final de su vida y nadie espereba esa calidad y que sorprendiera a todos cuando ya se daba por sentado que no saldría nada mas que sorprendiera y mira lo que salió una gran maravilla, eso es lo que nos negaron con la corta vida e xbox.

Un saludo.
Yo creo que la XBOX mas que salir tarde la abandonaron demasiado rapido, ya que decidieron que su sucesora tenia que adelantarse a la PS3 para conseguir hacerse un buen hueco en el mercado, cosa que finalmente consiguieron.
@legionpsm

No tengo mucha idea cual es el tiempo de vida de una consola, esta claro, que 3 o 4 años, es poco en relacion a otras

Para mi 3 años, es lo mismo que 10, porque juego poco. Imaginate si juego poco, que es la consola mas moderna que tengo en casa, ni xbox 360 ni PS3, aun sigo jugando de vez en cuando a la xbox 1, y los titulos siguen viendose muy bien, que es lo importante

Tengo una Wii que alguien me regalo, pero la conecte tres veces para ponerle emus, y probarla, nada mas. Xbox sigue siendo la jovencita de la casa
Yo considero que el ciclo óptimo de vida de una consola es de 5 años. Si aguanta algo más mejor, pero PS3 ha durado 7 y se nota que había ganas de un recambio.
legionpsm escribió:@Baek, y @gancius, yo de el catálogo , como he dicho, no tengo queja, es mas, hay en par de juegos que están en mi top 10 de esa época , lo que yo digo, lo que yo vengo a cometar, poco tiempo para el gasto que hicieron, me parece estupendo que fuera una gran maquina, pero ¿De que sirvió si duró tan poco ?
Un saludo.

Está bien tu opinión, pero el tema del hilo es "que sistema creeis que salió mas a destiempo" Y desde luego xbox no creo que saliera a destiempo, porque como decimos, en su día fué un portento tecnológico, que es de lo que se trata el hilo, sobre sistemas que salieron ya desfasados o se quedaron en poco tiempo.
Cozumel escribió:
releon escribió:
Cozumel escribió:Aún recuerdo las navidades del primer año de lanzamiento de la PS2, con la gente agolpada en El Corte Inglés frente al stand de Sony y el de Sega desierto, que ni una capitana pasaba por delante del mueble de la Dreamcast.

como consola para juegos una mierda

¿Te refieres a la PS2?

Vamos que de PS2 se quedó en el 2000...se perdió muchísimas cosas que se mean encima de Dreamcast.

Ah! vale,ya le he leído mas...lo que no dice es su precioso catálogo de lanzamiento en Dreamcast,que por lo menos no jugábamos recalentados de PSX a precio de Next Gen. XD
ganicus escribió:Eso es bastante discutible, por esa época había pentium3 que lo superaban sin despeinarse, por no hablar que ese mismo año ya había por ahi Athlon con núclo thunderbird a más de 1ghz. Con lo que no, el EE nunca fué algo vanguardista a nivel tecnologico.

Ante cosas así, para qué decir nada más.
Kasios escribió:
theelf escribió:La NGCD tendria q haber salido con lector de 2x de fabrica, aunque entiendo que en la epoca, los costes de los lectores era aun muy grande

En el 94 un lector de 1x de PC aun daba guerra

En el 94 ya habia lectores de CD 4x a buen precio, incluso habia packs de (Lector de CD 4x+ Soundblaster+ Altavoces amplificados). Por lo que el lector simple ya estaba desfasado en el 94.

Aun recuerdo esas promociones en revistas norteamericanas, aunque mi memoria lo situa mas en 1995/96.
Respecto al Sam coupe.
Era buena máquina, pero existiendo el Amiga o el Atari ST, si te ibas a gastar pasta pues te ibas a lo "seguro".
Al final creo que la fama de "ordenador para jugar" del spectrum perjudicó cualquier sucesor serio, como puede ser el Sam Coupe. Recuerdo que vi un análisis en la microhobby y me pareció una pasada, pero claro, ya era un poco tarde.

Luego ves esto y lo flipas:
https://www.youtube.com/watch?v=OndtDEiEYvY
Oh, que ganas de armarme un buen Pentium 3 que me dio este hilo

Esos procesadores eran bestias pardas, especialmente los tualatin. Un Tualatin 1.4ghz bien armado, se pule literalmente a un Pentium 4 a 2.4ghz
theelf escribió:Oh, que ganas de armarme un buen Pentium 3 que me dio este hilo

Esos procesadores eran bestias pardas, especialmente los tualatin. Un Tualatin 1.4ghz bien armado, se pule literalmente a un Pentium 4 a 2.4ghz

Jajaja, a mi me está dando ganas de pillarme una xbox, que nunca la tuve
@ganicus

Pues ya estas tardando machote, menuda maquina!! yo te digo, como buen fan de los fps, la xbox es una bendicion divina, nada se le acerca a mi gusto, una marabilla

Ademas de eso, tiene el Outrun, shenmue 2, algunos buenos survival horror, y claro, para mi lo mas importante junto a los fps, el Capcom vs SNK 2

Es sobre gustos, pero a mi el catalogo me parece uno de los mejores jamas paridos, seguramente porque me gustan muchos los juegos de PC, y encuentro en la xbox eso que me falta en "consolas"
Es que el catálogo de Xbox es bueno, grande, y además en los multi casi siempre tenía la mejor versión.
Skullomartin escribió:La Xbox original hizo bien su papel: allanar el paso a la Xbox 360.

Y teniendo en cuenta la generación en la que salió, no le fue tan mal en ventas, quiero decir, vendio muy poco, pero al menos quedó por encima de Gamecube y Dreamcast, lo cual demuestra que tuvo suficiente apoyo pese a ser "la nueva".

Y al margen de los resultados comerciales, su catálogo no era moco de pavo; era una pedazo de consola para los amantes de los FPS y las carreras, pero también con otro tipo de juegos, como Ninja Gaiden, Otogi 1 & 2, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future..
theelf escribió:@ganicus

Pues ya estas tardando machote, menuda maquina!! yo te digo, como buen fan de los fps, la xbox es una bendicion divina, nada se le acerca a mi gusto, una marabilla

Ademas de eso, tiene el Outrun, shenmue 2, algunos buenos survival horror, y claro, para mi lo mas importante junto a los fps, el Capcom vs SNK 2

Es sobre gustos, pero a mi el catalogo me parece uno de los mejores jamas paridos, seguramente porque me gustan muchos los juegos de PC, y encuentro en la xbox eso que me falta en "consolas"

Estoy mirando en el foro de 2º mano, a ver que hay. Pues si, la verdad que para el tema de emuladores no hay nada mejor, y fps tiene unos cuantos y de calidad.
Para el tema emuladores, a dia de hoy es la peor opción.
Baek escribió:Para el tema emuladores, a dia de hoy es la peor opción.

Bueno, PS2 es peor [+risas]
largeroliker escribió:

Me refiero a que es la peor de las masivas, entre Xbox, Wii y las diferentes opciones de ordenadores.
gynion escribió:

Y al margen de los resultados comerciales, su catálogo no era moco de pavo; era una pedazo de consola para los amantes de los FPS y las carreras, pero también con otro tipo de juegos, como Ninja Gaiden, Otogi 1 & 2, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future..

Más o menos lo que se podría decir de la GC, en la generación de 128 bits todas se esforzaron mucho, aunque los resultados no acompañasen.
Me encanta la cube! aunque el catalogo lo reduzco a un par de juegos de mi interes, la tengo con los Resident evil, y el naruto 4, y no puedo estar mas contento con ella

Genial consola
Baek escribió:
largeroliker escribió:

Me refiero a que es la peor de las masivas, entre Xbox, Wii y las diferentes opciones de ordenadores.

Hombre, es evidente que el pc la supera, pero el coinops solo está en xbox que yo sepa, y es un puntazo
Si hablamos de emus para la consola, para mi la xbox en emuladores sigue siendo la mejor opcion, si hablamos de tft o CRT de 31khz

Para conectarla al tft/crt de PC me quedo con la xbox y los xports, una delicia

Si hablamos de emus para PC de consolas, pues, el de xbox creo q ni existe
El problema de la Xbox para emuladores es que para TV CRT no vale, y por su tamaño y peso tampoco ocupa menos que un PC que tiene muchísima más compatibilidad y encima se puede conectar directamente a una TV o monitor actuales (Xbox tiene cable por componentes pero no todas las pantallas lo aceptan, creo que no tenía VGA, no estoy seguro).

La Wii ofrece una compatibilidad de sistemas similar, sólo algo inferior en algunos sectores de arcade y juegos de AES de más de 400mb, es más pequeña, consume menos y sirve para CRT.

Por todo lo dicho, la Xbox hoy es la peor opción, que sólo se sigue nombrando por gran recorrido y uso que tuvo en su día y que sigue siendo usada por mucha gente a la que no le interesa buscar otras opciones, pero empezar desde cero hoy en día en Xbox el tema emuladores, en mi opinión no tiene ningún sentido. Las opciones son Wii o PC dependiendo de si se buscan sistemas de 32 bits o más, o llegan los anteriores.
Na, es la mejor para mi en tft o crt de PC, los emus de xport, la integracion con xbmc, aun no esta ni de lejos logrado en la wii o PC

Me quedo de lejos aun con la xbox

Si no la uso en CRT 15khz ahora mismo es por lo de los 240p, que apenas encuentre un downscaler bueno, vuelvo a la xbox de cabeza

La tengo conectada a un CRT de PC por VGA, y una marabilla, me tengo q pedir uno de esos cacharros de scanlines a ver que tal
La comodidad de WiiFlow en Wii o Hyperspin en PC, y especialmente las posibilidades del segundo a la hora de integrarse con cualquier cosa que se te pueda ocurrir programar no me hacen recordar a la Xbox que tengo en el armario y que en su día también use como emulador.

Yo creo que en emulación debe primar compatibilidad y mínima o nula diferenciación con el sistema original, y Xbox está superada en ambos casos.

Meterse con downscaler, en mi opinión no merece la pena para lo que ofrece Xbox, pero es eso, mi opinión.
Para mal:

- Atari Jaguar: la vinieron anunciando desde principios de los 90 y para cuando salió ya hasta en 32X se veían cosas mejores.
- GBA: Una portátil en el año 2000 con tan pobre manejo en 3D cuando ya en sobremesa habián consolas como Dreamcast y las siguientes 128 bits en ciernes. Y es una rémora tecnológica que Nintendo sigue arrastrando en sus portátiles aunque como tienen el sector cogido por los huevos no les afecta.

Para bien:

- Neo Geo: un pasote para la época. Tuvieron que pasar años para que una consola superara su nivel 2D. Lo malo era el precio, pero bueno.
- Dreamcast: nadie se esperaba toda una 128 bits en 1998, cuando hacía un año escaso que Nintendo sacó su N64 y la PSX estaba en todo su esplendor.
- Xbox: Una consola casi next gen. Tuvieron que pasar 4 años para ser superada por su sucesora, la 360.
@gaditanomania

Oues yo cuando vi la GBA la primera vez me cage en los pantalones... no se.... cuando vi el FF me quede de piedra, menuda potencia!

Baek escribió:La comodidad de WiiFlow en Wii o Hyperspin en PC, y especialmente las posibilidades del segundo a la hora de integrarse con cualquier cosa que se te pueda ocurrir programar no me hacen recordar a la Xbox que tengo en el armario y que en su día también use como emulador.

Yo creo que en emulación debe primar compatibilidad y mínima o nula diferenciación con el sistema original, y Xbox está superada en ambos casos.

Meterse con downscaler, en mi opinión no merece la pena para lo que ofrece Xbox, pero es eso, mi opinión.

Puff.... que queres que te diga.... para mi ni hyperspin ni WiiFlow ofrecen un 1% de la integracion de los emus xport de xbox por lo que he visto, son solo frontends, dejando todo el resto al emu en cuestion, aun tanto PC como Wii estan a años luz de la negrita

Todabia no le he encontrado un reemplazo a la xbox que me deje convencido al 100%

Creo que la emulacion no es solo compatibilidad y fidelidad, tambien comodidad a la hora de sentarme a probar roms (porque la verdad, que jugar no juego, me dedico el 99% del tiempo a probar cosas), y no he vuelto a sentirme comodo con otra plataforma hasta el dia de hoy
theelf escribió:@gaditanomania

Oues yo cuando vi la GBA la primera vez me cage en los pantalones... no se.... cuando vi el FF me quede de piedra, menuda potencia!

No, si yo en su momento flipé porque era el sueño de mi generación (soy del 80): tener una 16 bits portátil (aunque la GBA sea de 32 bits la mayoría de los juegos son del palo de las MD, Snes etc.). Pero es que si lo piensas bien en el año 2000 en sobremesa ya estábamos inmersos en los 128 bits. Las portátiles previas (GB, Game Gear...) eran de 8 bits, solo una generación por debajo de las 16 bits. La GBA sobre el papel son 32 bits (por la CPU) pero a la hora de la verdad pocos juegos tiene que no pudieran verse en una 16 bits. De hecho ves juegos en 3D como el Medal of Honor y se te caen los cojones al suelo.

Y por cierto, estoy contigo en cuanto a la Xbox. Me encanta, la disfruto a tope con su scene bestial. De hecho a sus propios juegos apenas los toco, aunque tiene un gran catálogo. Aunque comprendo lo que dice Baek que en varios aspectos esté superada. Yo es que para mi TV de tubo me va genial con la emulación :)
Yo la verdad que los bits... que queres q te dija, jamas me he fijado en eso, y tampoco esperaba 3D en ninguna portatil, solo 2D

Sobre los graficos, es simple, la GBA se come a la GBC, y tiene mejores graficos que la NeoGeo Pocket, y como no habia nada mas en el mercado, es lo mejor que habia

Mi opinion personal, es que graficamente es alucinante, en la epoca ya la veia demasiado buena, y hoy en dia, la verdad que no se me ocurre ninguna consola que la supere demasiado, ni NDS ni PSP tienen juegos que sean una revolucion graficamente en 2D, y los 3D me la sudan olimpicamente
theelf escribió:Yo la verdad que los bits... que queres q te dija, jamas me he fijado en eso, y tampoco esperaba 3D en ninguna portatil, solo 2D

Sobre los graficos, es simple, la GBA se come a la GBC, y tiene mejores graficos que la NeoGeo Pocket, y como no habia nada mas en el mercado, es lo mejor que habia

Mi opinion personal, es que graficamente es alucinante, en la epoca ya la veia demasiado buena, y hoy en dia, la verdad que no se me ocurre ninguna consola que la supere demasiado, ni NDS ni PSP tienen juegos que sean una revolucion graficamente en 2D, y los 3D me la sudan olimpicamente

Hombre, es que la Neo Geo Pocket...deja bastante que desear. Nintendo no tenía competencia en portátiles y por eso no se podía comparar con casi nada. La NGP nace más para competir con la GBC ya que la GBA aparece dos años más tarde.

Por eso es que parece la hostia la GBA, porque no tenía competencia. Pero luego fíjate en la siguiente generación; la PSP parece una generación superior a la NDS, aunque Sony en el tema tecnológico no hizo más que restablecer la normalidad anterior a GBA (las portátiles solo una generación posterior a las sobremesa a nivel técnico).

Cuando salió la GBA ya estaban la Dreamcast hacía 3 años y la PS2 hacía 1...y era bastante menos potente que la PSX que salió en 1994...y las dos son 32 bits de CPU.
Pues yo a la GBA la veo como la PS1 o asi en graficos 2D, un poco inferior pero no tanto. Y la PSP, los juegos 2D que he probado la verdad que tampoco superan a la GBA en mucho, solo resolucion, pero eso da igual por tamaño de pantalla

Sinceramente luego de la GBA, apenas he visto nada mejor, ni PSP, ni NDS, solo mejoran la resolucion y poco mas

Y la NeoGeo Pocket no deja que desear en casi nada, los graficos son cojonudos, el control muy fino, el sonido adecuado, y los juegos una pasada

Ya me gustaria a mi que la GBA tenga el catalogo de la neogeo pocket!

Lo de los bits del CPU no se que tiene que ver.. eso no mide nada, es algo comercial, vamos, para los de ventas
theelf escribió:Pues yo a la GBA la veo como la PS1 o asi en graficos 2D, un poco inferior pero no tanto. Y la PSP, los juegos 2D que he probado la verdad que tampoco superan a la GBA en mucho, solo resolucion, pero eso da igual por tamaño de pantalla

Sinceramente luego de la GBA, apenas he visto nada mejor, ni PSP, ni NDS, solo mejoran la resolucion y poco mas

Y la NeoGeo Pocket no deja que desear en casi nada, los graficos son cojonudos, el control muy fino, el sonido adecuado, y los juegos una pasada

Ya me gustaria a mi que la GBA tenga el catalogo de la neogeo pocket!

Lo de los bits del CPU no se que tiene que ver.. eso no mide nada, es algo comercial, vamos, para los de ventas

La PSP en 2D no te digo, pero en 3D barre del mapa a la NDS (que es de su misma generación). A la GBA ni te cuento. Es como comparar casi una Colecovisión con una Neo Geo en ese sentido...con la cosa que entre la GBA y la PSP hay solo 3 años de diferencia. Y mira la diferencia gráfica 3D:

PSP Medal of Honor

https://www.youtube.com/watch?v=-zWYqMknLK8

GBA Medal of Honor

https://www.youtube.com/watch?v=HH-fbUG4Fno

En dos consolas con 3 años de diferencia...

Y no digo que la NGP fuera mala consola. Pero en 1998 una consola aun en B/N cuando la GBC ya estaba en color...no es la mejor forma de competir [360º] . Eso no quita que la consola como tal tenga buena calidad.
32X nació muerto.

Salu2.
El 32X no es que saliera a destiempo, su tecnologia era acordea los tiempos y de salir antes seria a precio de oro...
El problema del 32X es que no tiene lugar en la trayectoria de consolas de SEGA. Antes en el tiempo ya estaba la Megadrive y MegaCD... y cuando salió ya coincidió con la Saturn.

Lo unico viable que veo seria retrasar el MegaCD a 1993 y meterle una CPU 32bits y mejor VDP :cool:

Con la pasta que palmaron, como para no quedar por encima.

Salió a destiempo la n64, demasiado tarde y sin rumbo claro (disco si, disco no... mejor cartucho), NeoGeo por su lector (en esa época habñia mucho más que 1x, pero incluso con eso, con el lector 4x de la CDX apenas se notaba), Dreamcast porque tuvieron que limpiar antes su imagen, Atari Jaguar por todo en general... y alguna más se me olvidara.

La PC Engine no creo que fuera lanzada mal, de hecho para mi esta a la altura de las otras dos grandes, el tema es que era una consola visagra, y ya sabemos que eso nunca funciona.

PD: Que yo sepa de la tarjeta de Xbox salió la serie 6600 (pedazo de tarjeta era), y era una Geforce 3 TI custom. De aquí vino los juicios y los lios con MS, supuestamente la gráfica era solo para Xbox, pero la usaron y la sacaron en otros lados y se lio.
@gaditanomania

Los 3D a mi gusto, no pintaban nada en portatiles, no al menos en esa epoca todabia
theelf escribió:@gaditanomania

Los 3D a mi gusto, no pintaban nada en portatiles, no al menos en esa epoca todabia

Pues perdona, cuando salió GBA que la anunciaron a bombo y platillo como una consola de 32 bits portátil, yo me esperaba ver juegos 3D tipo PSX y/o Saturn y de eso nada, los primeros juegos que salieron eran más bien de SNES y si lograbas ver algo en esa mierda de pantalla.
En cambio PSP tiene unas capacidades brutales para la época en la que salió, mucho más potente que una PSX y juegos en 3D verdaderos, con cantidad de carga para ser una portátil.
Lástima el ghost que tenía la pantalla de la primera versión, pero la PSP-3000 es canela fina cómo se ve. Soy poseedor de la PSP-1004 y la PSP-3004 y la diferencia entre jugar en una y otra es muy importante, con la 1004, en su momento alucinabas, pero acababas con la vista muy cansada, en cambio con la 3004 puedes jugar y jugar todo lo que te de la gana.

También soy un triste poseedor de una GBA y eso no hay por dónde cogerlo ni cómo jugar! No hay pantalla sin retroiluminación que se vea peor!
No me lo acabo de explicar. Tengo la Gameboy tocha, he tenido la Gameboy Color, tengo la Neo Geo Pocket en sus dos versiones y ninguna tiene una pantalla tan mala y que se vea tan mal sin estar retroiluminada.
Suerte de la GBA SP o la DS LITE, porque jugar en una GBA original es un suplicio.
Saludos.
Hola Men escribió:Pues perdona, cuando salió GBA que la anunciaron a bombo y platillo como una consola de 32 bits portátil, yo me esperaba ver juegos 3D tipo PSX y/o Saturn y de eso nada, los primeros juegos que salieron eran más bien de SNES y si lograbas ver algo en esa mierda de pantalla

Pues vimos una consola diferente

No se, sera que me crie jugando en los 80s, y cuando salieron los 3D ya no me interesaban para nada, exepto cosas contadas, como los fps que para eso el PC, ni consolas ni leches, exepto la xbox

Pero cuando salio la GBA yo no esperaba nada mas, y la pantalla una pasada! no se que me decis, si veniamos de la GBC o la Pocket, y la de la GBA es mejor
theelf escribió:
Hola Men escribió:Pues perdona, cuando salió GBA que la anunciaron a bombo y platillo como una consola de 32 bits portátil, yo me esperaba ver juegos 3D tipo PSX y/o Saturn y de eso nada, los primeros juegos que salieron eran más bien de SNES y si lograbas ver algo en esa mierda de pantalla

Pues vimos una consola diferente

No se, sera que me crie jugando en los 80s, y cuando salieron los 3D ya no me interesaban para nada, exepto cosas contadas, como los fps que para eso el PC, ni consolas ni leches, exepto la xbox

Pero cuando salio la GBA yo no esperaba nada mas, y la pantalla una pasada! no se que me decis, si veniamos de la GBC o la Pocket, y la de la GBA es mejor

Pues lamento discrepar contigo, yo con la GBA normal no veo nada, hay que hacer piruetas.
En cambio con la Neo Geo Pocket, me la llevo a donde sea y me pego unos vicios al Turf Masters impresionantes. Jamás hubiera pensando que un juego de golf pudiera ser divertido! XD (hablo de antes de la Wii)
Yo con la GBA al principio me lleve algo de chasco, ya que no dejaban de ponerla como una 32 bits, y la verdad es que sobre todo al principio ni de coña veias juegos que pudiesen rozar lo visto en los primerisimos juegos de Saturn o PSX...

Luego con el pasar del tiempo se vio que GBA daba mas de si y se vieron juegos muy chulos con unas 3D bastante decentes para ser una portatil, por ejemplo el Vrally 3 va finisimo, aunque igualmente no sentias tener una PSX en la palma de la mano, aun asi era una maquina genial, yo la disfrute muchisimo y tuvo una cantidad de buenos titulos bestial.

Y si, a la gente que compro en su dia GBA deberian haberle advertido que la pantalla es un agujero negro, la luz no escapa de ahi, se la come y no reflacta nada [qmparto]
Es verdad, menos mal que despues sacaron la SP (que tambien me compre de salida), si no, adios ojos...

Si bien es cierto que con juegos brillantes pues bueno, puede mas o menos tener un pase, pero si juegas al Circle of the Moon, flipas de lo poco que se ve, vamos, que no se ve, es sadismo puro eso.

GBA, si no es por potencia (que muchas veces da la sensacion de que si), si salio desfasadisima en cosas que tenia que tener en ese momento, como iluminacion en la pantalla, por dios...
Pienso que GBA salió en el momento adecuado siguiendo la evolución lógica de la GBC. En este hilo no sólo hablaría de la tecnología que integran las consolas sino de la innovación que supusieron.

¿Por qué decís que Dreamcast salió a destiempo?

En lo que sí estoy de acuerdo es en señalar a 32x y Mega CD. A Sega quizá le hubiera interesado invertir más recursos en la Saturn y quizá las cosas hubieran sido diferentes.

También diría que Atari Jaguar cuyos juegos en la mayoría de casos era como volver a la era de 16 bits.
Hola Men escribió:Pues lamento discrepar contigo, yo con la GBA normal no veo nada, hay que hacer piruetas.
En cambio con la Neo Geo Pocket, me la llevo a donde sea y me pego unos vicios al Turf Masters impresionantes. Jamás hubiera pensando que un juego de golf pudiera ser divertido! XD (hablo de antes de la Wii)

La GBP tiene una resolucion de 160x152, la GBA de 256x160, no es que sea un mundo, pero se nota esa diferencia. En esa epoca pantallas de 320x240 aun era algo raro, solo las PDA de gama alta

Luego que veas mas o menos, es otra cosa, la pantalla de la GBA es superior en resolucion, luego en calidad, yo las veo similares, lo que pasa que la NGP al tener pocos colores, genera mayor contraste, que se yo, es personal, las dos son tecnologia similar
Hola Men escribió:En cambio PSP tiene unas capacidades brutales para la época en la que salió, mucho más potente que una PSX y juegos en 3D verdaderos, con cantidad de carga para ser una portátil.

Y también algo más potente que PS2. Maneja más millones de polígonos por segundo (33m frente a los 25m de PS2), tiene chip gráfico más potente (166 Mhz frente a 150 Mhz) y mayor frecuencia de reloj (333 Mhz frente a 300 Mhz). También se ve algo capada.

Pero claro, es una portátil.

Salu2.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5