¿Que sistema creeis que salio mas a destiempo?

1, 2, 3, 4, 5
Es una duda que me ha surgido a raiz del hilo sobre el mejor ordenador de 8 bits, ya que al final de los 80 sistemas como el Sam Coupe o los CPC+ trataron de hacerse un hueco en un mercado donde empezaban a despuntar los sistemas de 16 bits, fracasando estrepitosamente.
Los sistemas que veo sacados completamente a destiempo son:
Sam Coupe y Amstrad CPC plus, por lo anteriormente comentado.
Turbograph 16: En Japon la sacaron bien, compitiendo con la Famicon, fuera lo hicieron tarde y mal.
Sega 32X: De esta ya se ha hablado mucho por aqui.
NeoGeo CD: sacar una maquina puramente 2D de 16 bits cuando todos veian que el futuro eran sistemas enfocados al 3D y de 32bits
Neogeo Pocket original: Sacar una portatil con pantalla blanco y negro que al poco tuvieron que sustituirla por la version en color.
Otros...
Se te olvida el megacd. También depende de lo que quieras decir con a destiempo. Por ejemplo para mi la N64 y su sistema de cartuchos no tenía mucho sentido sabiendo que el futuro iban a ser los formatos ópticos. De hecho ya estaba saturn desde hacía un tiempo.

Lo poco que he jugado a GBA me parece un 32x vitaminado. Sus juegos 3D me parecen una cutrez ppara los tiempos que corrían. Si miras tema hardware wii ya salió desfasada, como imagino que habrá pasado con su predecesora WiiU

Después hay otras que para mi se adelantaron a su tiempo, aqui pondría por ejemplo a dreamcast con su sistema online.

Saludos.
Amstrad GX4000. Salío tarde, mal y con pocos juegos. Menosmal que no me la regalaron el año que la pedí para reyes.
El Mega CD salió tarde en occidente, pero en Japón salió en diciembre del 91, no veo que se lanzara tan tarde.

Con el 32X sí que estoy de acuerdo con que salió tarde y mal.

Nintendo 64 también estoy de acuerdo en que salió tarde y con WiiU, más de lo mismo. Tarde y mal.
Dreamcast, demasiado avanzada para su tiempo.
La Neo Geo Pocket salió muy, muy tarde, y encima en B/N. No se en que pensaron los de SNK, pero bueno.

Tambien considero que la Atari Jaguar salió a destiempo (un par de años antes y quizás habría logrado recuperar el cariño de sus fans, al menos en USA)
32X, si hubiera salido antes tal vez fuese algo digno.
OCTV escribió:Dreamcast, demasiado avanzada para su tiempo.

THIS
ibero18 escribió:Amstrad GX4000. Salío tarde, mal y con pocos juegos. Menosmal que no me la regalaron el año que la pedí para reyes.

La GX4000 entra dentro de los CPC plus, ya que era la versión consola de estos, por cierto ¿habia mucha diferencia de precio entre la GX4000 y el CPC464+?
montagut escribió:
ibero18 escribió:Amstrad GX4000. Salío tarde, mal y con pocos juegos. Menosmal que no me la regalaron el año que la pedí para reyes.

La GX4000 entra dentro de los CPC plus, ya que era la versión consola de estos, por cierto ¿habia mucha diferencia de precio entre la GX4000 y el CPC464+?

LA gx4000 era un 6128+ "de incognito", es decir tenía más ram que el 464+, Cuando salio en 1990 costaba 19.900+5000 o 6000 por cartucho, cuando en CPC en cinta te costaban entre 500-1000 y en disco entre las 1000 y 2500.

El 6128 creo que andaría sobre las 30.000 o 40.000 pero no se si con monitor incluido
La Game.com de tiger. Si hubiera salido a principios de los noventa y no a finales, hubiera tenido un pase.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La NDS yo diría, si la comparas con la competencia que tuvo, es increíble el repaso que le metía psp por todos lados
ganicus escribió:La NDS yo diría, si la comparas con la competencia que tuvo, es increíble el repaso que le metía psp por todos lados

La DS, gracias a la pantalla táctil, compensaba un poco la abismal diferencia técnica con respecto a PSP.

No creo que se pueda decir lo mismo del 3D cutrecillo de la 3DS con respecto a PS Vita, aunque el resultado comercial sea aún mejor a favor de Nintendo (o eso tengo entendido).

Otra a tener en cuenta sería la Neo Geo CD, consola que según comentáis a veces hubiera necesitado un mejor lector de CD's, o un sistema de carga de datos más rápido.
La NGCD tendria q haber salido con lector de 2x de fabrica, aunque entiendo que en la epoca, los costes de los lectores era aun muy grande

En el 94 un lector de 1x de PC aun daba guerra
Sin duda CPC+/GX4000 y Sam Coupé. Yo le preguntaría a Alan Sugard qué se le pasó por la cabeza para sacar en 1990 un 8bit con 64Kb y unidad de cassette que en esencia es un CPC normal con ligeros cambios (hablo del CPC464+).

Es una lástima, son bonitos, pero no pegan ni con cola.

Siento discrepar, pero creo que el problema de la Dreamcast no fue que resultase demasiado avanzada en su tiempo.

De hecho, su mando y su sistema de reproducción eran dos retrasos en su propia época, porque el primero era más atrasado que el propio dualshock de la PSX y el segundo garantizaba sólo la cuarta parte de capacidad que los sistemas de sus inmediatas competidoras.

Aún recuerdo las navidades del primer año de lanzamiento de la PS2, con la gente agolpada en El Corte Inglés frente al stand de Sony y el de Sega desierto, que ni una capitana pasaba por delante del mueble de la Dreamcast.
ganicus escribió:La NDS yo diría, si la comparas con la competencia que tuvo, es increíble el repaso que le metía psp por todos lados

En esa generación Nintendo apostó por una ligera revisión de hardware y basar el nuevo sistema en una forma diferente de juego. La diferencia técnica entre GC y Wii y GBA y NDS es mínima, y esos "saltos generacionales" se pagan ahora sobretodo con Wii U.

Respecto a clásicas, yo diré que N64, un despropósito de consola: Cartuchos con baja capacidad y carísimos, supuesta "mayor calidad gráfica" pero que luego renquea en otros aspectos, salida tardía...no hay por dónde cogerlo. Y además, ese mando raro al que no puedes pulsar todos los botones sin cambiar la mano de posición.
La primera xbox, viendo que apenas duró un par de años, la tendrían que haber sacado antes.

Un saludo.
AxelStone escribió:Sin duda CPC+/GX4000 y Sam Coupé. Yo le preguntaría a Alan Sugard qué se le pasó por la cabeza para sacar en 1990 un 8bit con 64Kb y unidad de cassette que en esencia es un CPC normal con ligeros cambios (hablo del CPC464+).

Es una lástima, son bonitos, pero no pegan ni con cola.

Alan sugar no tenía ni idea de videojuegos, te vendía un CPC como te podía vender una parabólica un VHS o una minicadena.

2 de sus perlas:

-¿Outrun? ¿Que es eso? Nosotros tenemos un juego de coches (burning rubber) y eso es lo que importa.
-A los niños no le importan los bits, sólo divertirse (eso lo solto en la época de las discusiones en los patios de colegio sobre que consola tenía mas bits o que cartucho ocupaba más megabits).
legionpsm escribió:La primera xbox, viendo que apenas duró un par de años, la tendrían que haber sacado antes.

Un saludo.

Lo único que tuvo de bueno para los usuarios es que su rápida desaparición hizo posible que durante meses se liquidasen a 40€ las consolas nuevas en los GAME y los juegos a 5€, lo que constituía un regalo para semejantes máquina y catálogo.
Cozumel escribió:Aún recuerdo las navidades del primer año de lanzamiento de la PS2, con la gente agolpada en El Corte Inglés frente al stand de Sony y el de Sega desierto, que ni una capitana pasaba por delante del mueble de la Dreamcast.

Yo también lo recuerdo, como consola para juegos una mierda y como reproductor de dvd para ver pelis era lo máximo.
releon escribió:
Cozumel escribió:Aún recuerdo las navidades del primer año de lanzamiento de la PS2, con la gente agolpada en El Corte Inglés frente al stand de Sony y el de Sega desierto, que ni una capitana pasaba por delante del mueble de la Dreamcast.

como consola para juegos una mierda

¿Te refieres a la PS2?
puch666 escribió:La Game.com de tiger. Si hubiera salido a principios de los noventa y no a finales, hubiera tenido un pase.

No creo.
Semejante aberración no hubiera tenido pase ni 1980
Cozumel escribió:¿Te refieres a la PS2?

Yo la tuve de salida, catálogo irrisorio el primer año (ojo, buenos juegos pero nada de especial), y costaba más barata que cualquier reproductor de dvd de época. A partir del segundo año me callo, pero si me dan a elegir entre el primer año de PS2 y lo que había de Dreamcast me quedo con Dreamcast de calle.

Fue más boom de formato dvd con las pelis que de catálogo.

Salu2.
releon escribió:
Cozumel escribió:¿Te refieres a la PS2?

Yo la tuve de salida, catálogo irrisorio el primer año (ojo, buenos juegos pero nada de especial), y costaba más barata que cualquier reproductor de dvd de época. A partir del segundo año me callo, pero si me dan a elegir entre el primer año de PS2 y lo que había de Dreamcast me quedo con Dreamcast de calle.

Fue más boom de formato dvd con las pelis que de catálogo.

Salu2.

Y te compraste la Dreamcast durante el primer año?
PS2 en su primer año se apoyaba en el catálogo de PSX dado que era retrocompatible.

Peor es el caso de PS4, que está vendiendo incluso más y ni siquiera es retrocompatible...
Creo que el autor del hilo no se refería a casos como los de Dreamcast o PS2. Quizás tirase más por casos como el sam coupe y similares, es decir hardware tecnológicamente muy desfasado en comparación a lo que salía nuevo.
Skullomartin escribió:Y te compraste la Dreamcast durante el primer año?

Poco antes que PS2, decepcionado por su discontinuidad, pero sus ports eran perfectos al igual que sus exclusivos.

Si te refieres a que un X% de los juegos del primer año de DC ya los habíamos jugado en PSX pues si porque no era nada nuevo pero gráficamente si que se notaba además de tener los mejores ports. Pero para el que no jugó evidente que tenía catálogo. ¿Me vas a negar que PS2 el primer año se vendió por ser consola con reproductor de dvd más asequible que cualquiera del mercado de época que por el catálogo que podía ofrecer?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
legionpsm escribió:La primera xbox, viendo que apenas duró un par de años, la tendrían que haber sacado antes.

Un saludo.

Hombre, tecnologicamente la xbox en su día era un pepino, equivalente a un pc de gama alta para aquel entonces, no creo que saliese a destiempo en ese aspecto.
Cozumel escribió:

Siento discrepar, pero creo que el problema de la Dreamcast no fue que resultase demasiado avanzada en su tiempo.

De hecho, su mando y su sistema de reproducción eran dos retrasos en su propia época, porque el primero era más atrasado que el propio dualshock de la PSX y el segundo garantizaba sólo la cuarta parte de capacidad que los sistemas de sus inmediatas competidoras.

Aún recuerdo las navidades del primer año de lanzamiento de la PS2, con la gente agolpada en El Corte Inglés frente al stand de Sony y el de Sega desierto, que ni una capitana pasaba por delante del mueble de la Dreamcast.

No había nada que reclamar a la capacidad, GC salió con sólo un 35% más y no tuvo problemas, por no decir que muchos juegos de PS2 salieron en CD.

Imagino que te refieres a la posibilidad de reproducir DVDs, pero como ya se explicó alguna vez, no era técnica y económicamente viable implementarlo en el año 98, que fue cuando salió Dreamcast.

Como ejemplo de adelanto a su tiempo tenemos la PC-Engine GT, y de atraso, muchas, Wii sin ir más lejos por nombrar una famosa. Otro adelanto a nivel técnico que no se ha nombrado en el hilo es el de la FM-Towns Marty, 32 bits y CD en febrero del 93.
theelf escribió:La NGCD tendria q haber salido con lector de 2x de fabrica, aunque entiendo que en la epoca, los costes de los lectores era aun muy grande

En el 94 ya habia lectores de CD 4x a buen precio, incluso habia packs de (Lector de CD 4x+ Soundblaster+ Altavoces amplificados). Por lo que el lector simple ya estaba desfasado en el 94.
Kasios escribió:
theelf escribió:La NGCD tendria q haber salido con lector de 2x de fabrica, aunque entiendo que en la epoca, los costes de los lectores era aun muy grande

En el 94 ya habia lectores de CD 4x a buen precio, incluso habia packs de (Lector de CD 4x+ Soundblaster+ Altavoces amplificados). Por lo que el lector simple ya estaba desfasado en el 94.

Yo me compre el lector 1x en el 93 y me costo un riñon

Segun PCmagazine, supongo USA, en el 95 un lector 4x de creative salia sobre los 450 dolares...

Imagen
releon escribió:
Skullomartin escribió:Y te compraste la Dreamcast durante el primer año?

Poco antes que PS2, decepcionado por su discontinuidad, pero sus ports eran perfectos al igual que sus exclusivos.

Si te refieres a que un X% de los juegos del primer año de DC ya los habíamos jugado en PSX pues si porque no era nada nuevo pero gráficamente si que se notaba además de tener los mejores ports. Pero para el que no jugó evidente que tenía catálogo. ¿Me vas a negar que PS2 el primer año se vendió por ser consola con reproductor de dvd más asequible que cualquiera del mercado de época que por el catálogo que podía ofrecer?

Solo te he preguntado si te compraste la Dreamcast de salida, puedes bajar el arma porque no he dicho nada de su catálogo, ni del de PS2.

Quería saber que te había atraido más, si el catálogo del primer año de dreamcast, o la PS2 sin juegos.
theelf escribió:
Kasios escribió:

Yo me compre el lector 1x en el 93 y me costo un riñon

Segun PCmagazine, supongo USA, en el 95 un lector 4x de creative salia sobre los 450 dolares...

Imagen

Pues yo me pille el pack CREATIVE en diciembre del 94 (el pack que te dije antes), por......no recuerdo el precio en pesetas [+risas] , 32.000pts? (192,324€), se llamaba PACK MULTIMEDIA, que recuerdos....... [buuuaaaa]
Skullomartin escribió:Solo te he preguntado si te compraste la Dreamcast de salida, puedes bajar el arma porque no he dicho nada de su catálogo, ni del de PS2.

Quería saber que te había atraido más, si el catálogo del primer año de dreamcast, o la PS2 sin juegos.

¿Qué arma? Estoy en son de paz y no creo que sea ni por tu parte ni la mía preguntas/respuestas trolleo como en hilos anteriores.

Salu2.
releon escribió:
Skullomartin escribió:Solo te he preguntado si te compraste la Dreamcast de salida, puedes bajar el arma porque no he dicho nada de su catálogo, ni del de PS2.

¿Qué arma? Estoy en son de paz y no creo que sea ni por tu parte ni la mía preguntas/respuestas trolleo como en hilos anteriores.

Salu2.

Me pareció que tu comentario sobre el catálogo de ambas era un tanto excesivo, porque yo no había dicho absolutamente nada del catálogo de Dreamcast, ni del de PS2, vamos que pensé que incluso le estabas hablando a otro y todo, pero como no habian más quotes lo interpreté como un avallasamiento de los de toda la vida. [+risas]

Si a mi de juegos de salida de PS2 solo me interesaba el Street Fighter EX 3.
Kasios escribió:Pues yo me pille el pack CREATIVE en diciembre del 94 (el pack que te dije antes), por......no recuerdo el precio en pesetas [+risas] , 32.000pts? (192,324€), se llamaba PACK MULTIMEDIA, que recuerdos....... [buuuaaaa]

Pues conseguiste un precio tan bueno que el que te lo vendió perdió bastante dinero.

Estos son precios en USA en abril de 1996.

Imagen
Skullomartin escribió:Si a mi de juegos de salida de PS2 solo me interesaba el Street Fighter EX 3.

Ese también era de los míos. Y otro que me sorprendió bastante es el The Bouncer, obra maestra.

Sobre lo otro ya sabes, según qué temas todos tenemos a nuestro ángel y nuestro demonio pegados al oído y siendo trollear a veces demasiado pero los temas es que dan para eso y más desde cualquier bando. Otra cosa es saber parar o dar cuerda. Creo que nos entendemos [oki]

Salu2.
releon escribió:
Skullomartin escribió:Si a mi de juegos de salida de PS2 solo me interesaba el Street Fighter EX 3.

Ese también era de los míos. Y otro que me sorprendió bastante es el The Bouncer, obra maestra.

Sobre lo otro ya sabes, según qué temas todos tenemos a nuestro ángel y nuestro demonio pegados al oído y siendo trollear a veces demasiado pero los temas es que dan para eso y más desde cualquier bando. Otra cosa es saber parar o dar cuerda. Creo que nos entendemos [oki]

Salu2.

Si, sin problema.
Baek escribió:
Kasios escribió:Pues yo me pille el pack CREATIVE en diciembre del 94 (el pack que te dije antes), por......no recuerdo el precio en pesetas [+risas] , 32.000pts? (192,324€), se llamaba PACK MULTIMEDIA, que recuerdos....... [buuuaaaa]

Pues conseguiste un precio tan bueno que el que te lo vendió perdió bastante dinero.

Estos son precios en USA en abril de 1996.

Imagen

Insinuamos algo? Porque el precio como dije no estoy seguro, y puede que el año tampoco sea (El pc me lo pille o en navidades del 1994 o del 1995, uno de estos dos, recuerdo que acababa de salir el windows 95 y me lo pille tambien ¬_¬ )
No insinúo nada, te estoy dando la enhorabuena por conseguirlo a ese precio.

Y también demuestro que ese precio, que no dudo que hayas podido conseguir (yo también conseguí muchas cosas a precios fuera de mercado), no era el habitual, si no que los precios que se movían eran los que comentaba theelf.

La foto es de abril del 96, es en USA, y aún así es superior a lo que pagaste por el tuyo, en una época en la que el hardware, en un año veía reducidos los precios a la mitad o menos.

PD: El W95 salió en el verano del 95, ya las fechas se van ampliando, y por consiguiente, alejando de la salida de la NGCD.
PD2: Aún así la NGCD tenía otras prioridades antes que la velocidad del lector.

No. El problema de Dreamcast no fue lo que era, sino quién la lanzó.
Baek escribió:No insinúo nada, te estoy dando la enhorabuena por conseguirlo a ese precio.

Y también demuestro que ese precio, que no dudo que hayas podido conseguir (yo también conseguí muchas cosas a precios fuera de mercado), no era el habitual, si no que los precios que se movían eran los que comentaba theelf.

La foto es de abril del 96, es en USA, y aún así es superior a lo que pagaste por el tuyo, en una época en la que el hardware, en un año veía reducidos los precios a la mitad o menos.

PD: El W95 salió en el verano del 95, ya las fechas se van ampliando, y por consiguiente, alejando de la salida de la NGCD.
PD2: Aún así la NGCD tenía otras prioridades antes que la velocidad del lector.

Si el w95 salio ese mismo verano entonces me compré el pack multimedia en diciembre de ese mismo año. Me hubiera gustado recordar el precio exacto de ese pack multimedia (era caro, pero no habia mas opciones si querias lo ultimo), y lo pille en Bilbao, venia en una caja grande de color naranja con las letras negras y blancas tipicas de sounblaster y creative, no recuerdo mas [snif] , y referente a esos precios serian de USA, en EUROPA sabiendo que la filial de creative esta o estaba en ....."Finlandia"?, igual tenia algo que ver no lo se [+risas]

Estuve echando un vistazo a los kit de creative q tengo en casa y todos son del 95. Los de 2x si son del 94

Tengo un Kit Digital Edge de creative de 3x, que tiene fecha de junio del 94 en el CD, pero segun recuerdo, costaba como mil dolares en la epoca

A final del 95, principio del 96, si que lo veo mas logico. No parece mucho, pero un año de diferencia en esos tiempos, bajaba el precio de algo a la mitad o mas
Hombre, siendo la empresa asiática, no creo que cambiase demasiado la cosa de unos países a otros, el tema de poner lo de USA no es por eso, es por que el dólar de aquella estaba muy caro en relación a la peseta (hacía poco tiempo que habíamos tenido varias inflaciones provocadas) y además los precios de la publicidad en USA son sin impuestos, ya que allí varían dependiendo del estado, por lo que al comparar con los nuestros, le hay que añadir el 16% de IVA que teníamos en la época.
ganicus escribió:

Un saludo.

Hombre, tecnologicamente la xbox en su día era un pepino, equivalente a un pc de gama alta para aquel entonces, no creo que saliese a destiempo en ese aspecto.

Tecnologicamente podría ser un pepino, (aunque que yo recuerde ya estaba el pentium 4 y la xbox era un pentium 3), si yo no hablo de eso, ni su catalogo. Si no que para el tiempo que duró casi mejor no sacarla, deberían haberla sacado antes, al menos dos años antes creo yo, y posiblemente habría tenido mas repercusión que la que tuvo.

Un saludo.
@legionpsm

Que salio en el 2001!!! de haber salido antes, seria imposible que trajera DVD o un P3 a 733! el P3 800 salio en el 2000
theelf escribió:@legionpsm

Que salio en el 2001!!! de haber salido antes, seria imposible que trajera DVD o un P3 a 733! el P3 800 salio en el 2000

Si, es cierto, recordaba que había salido en 2002, para finales de 2002, pero eso fue en Europa y además en marzo XD. De todas formas, yo creo que esperaron demasiado, dejando de lado las especificaciones, salió tarde y enseguida la abandonaron, no mereció la pena el gasto en desarrollo de esta máquina, quizá para lo que vino después, con el tema de emuladores [+risas]

P.D. La xbox es un 733, no un 800 [sonrisa] .

Un saludo.
La Xbox original hizo bien su papel: allanar el paso a la Xbox 360.

Y teniendo en cuenta la generación en la que salió, no le fue tan mal en ventas, quiero decir, vendio muy poco, pero al menos quedó por encima de Gamecube y Dreamcast, lo cual demuestra que tuvo suficiente apoyo pese a ser "la nueva".
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5