¿Que sistema creeis que salio mas a destiempo?

1, 2, 3, 4, 5
Hola Men escribió:Es cierto que tiene juegos infumables, como cualquier plataforma, que el abuso de los juegos FMV


Hola, copio/pego lo que escribi tiempo atras en otro foro sobre este tema. Yo creo que mas que "muchos" o "abuso" de juegos FMV, mas bien es que se promocionaron mas que el resto


Echando cuentas, saco que 37 son juegos FMV de un total de 223*** que tengo listados como total del catalogo

***Este numero lo saco de mi excel que hice para mi coleccion, no se el margen de error


Juegos FMV

Bug Blasters: The Exterminators
Cobra Command
Corpse Killer
Crime Patrol
Double Switch
Dracula Unleashed
Dragon's Lair
Fahrenheit
Ground Zero Texas
Kids on Site
Loadstar: The Legend of Tully Bodine
Mad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold
Make My Video: INXS
Make My Video: Kriss Kross
Make My Video: Marky Mark and the Funky Bunch
The Masked Rider: Kamen Rider ZO
Midnight Raiders
Mighty Morphin Power Rangers
NFL's Greatest: San Francisco vs. Dallas 1978-1993
Night Trap
Power Factory featuring C + C Music Factory
Prize Fighter
Revenge of the Ninja
Road Avenger
Sewer Shark
Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Slam City with Scottie Pippen
Space Ace
Star Strike
Supreme Warrior
Surgical Strike
Time Gal
Tomcat Alley
Who Shot Johnny Rock?
Wirehead



De los cuales de esos 37, yo quitaria al menos las tres aventuras graficas del listado de FMV, ya que solo usan videos para meterte en la historia, pero los juegos en si, es a traves de menus, objetos,etc juegos normales en 2D

Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Dracula Unleashed




Diria que realmente hay 34 juegos que usan FMV como parte integral del juego


De esos 34, realmente no se como listar estos, al ser de tiros, vamos, que no es solo tomar una accion cada 5 minutos. Especialmente los Mad Dog son muy buenos juegos


Juegos de tiro

Mad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold

Corpse Killer
Crime Patrol
Who Shot Johnny Rock?





Luego de los puros FMV, personalmente, opino que tener estos clasicos de Laserdisc es un punto a favor, no en contra, agrega algo al catalogo que una consola en cartucho no tiene, y les sobra calidad


Dragon's Lair
Road Avenger
Revenge of the Ninja
Space Ace
Time Gal



De los 34, no todos opino sean malos, al menos, tener los mad dog, o algunos FMV de calidad, no creo que tenga que verse como algo negativo, asi que resumiendo, el catalgo tampoco lo veo plagado de FMV, mas bien es un 15% o asi del total
Creo que tienes toda la razón, además, comenté que en mi opinión había juegos de FMV que eran realmente buenos y merecían la pena y creo que no podías dar mejores ejemplos.
Un saludo!
Los juegos FMV la verdad es que en su epoca eran lo que mejor entraba por los ojos, y por tanto lo que mas ponian en las exhibiciones de las consolas. Solo hay que situarse en la epoca y pensar en caso de querer promocionar el MegaCD que juego poner ¿Un Final Fight o Sonic CD en el que un no entendido pensara que eso no se diferencia apenas de lo que se ve en Megadrive o Snes o un Tomcat Alley en el que la misma persona dira "que pasada, un juego con actores, esto no lo veo en otro lado"? otra cosa es lo jugables que sean cada uno y como han envejecido...
Claro, pero es que había juegos y juegos...


Por cierto @theelf te has dejado los dos Lethal Enforcers de Konami y el Cadillacs and Dinosaurs, tres buenos juegos que utilizan FMV.
Hola Men escribió:Claro, pero es que había juegos y juegos...


Por cierto @theelf te has dejado los dos Lethal Enforcers de Konami y el Cadillacs and Dinosaurs, tres buenos juegos que utilizan FMV.


Jurasic Park?
En Europa y mas en España no salieron 200 juegos de MegaCd ni jartos de vino... y sin embargo los FMV salieron todos o la mayoria...
Para mi los juegos FMV eran un pasote en esos años, que no cuajaran o que hoy estén obsoletos es diferente
Jurassic Park, que por cierto fue uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños, XD no es un FMV en toda regla. Tiene partes con FMV, pero son vídeos sueltos, la mayor parte del juego es una aventura gráfica en escenarios estáticos.
Además aquí en España salió una versión doblada al castellano.
Nunca me olvidaré de la frase del primer vídeo, "Hola, soy Emily Shimura, seré tu contacto en esta isla" XD
Qué risas!
Hola Men escribió:Jurassic Park, que por cierto fue uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños, XD no es un FMV en toda regla. Tiene partes con FMV, pero son vídeos sueltos, la mayor parte del juego es una aventura gráfica en escenarios estáticos.
Además aquí en España salió una versión doblada al castellano.
Nunca me olvidaré de la frase del primer vídeo, "Hola, soy Emily Shimura, seré tu contacto en esta isla" XD
Qué risas!



Y el Lethal Enforcers tampoco es FMV, no he jugado a la version de MegaCd pero parece lo mismo que en megadrive
¿El yumemi mystery mansion, (mansion of hidden souls en EE.UU), no se considera fmv?

Un saludo.
@bertobp
Tienes razón, Lethal Enforcers tiene gráficos digitalizados estáticos en los fondos y personajes digitalizados tipo Mortal Kombat. Igual que en Megadrive, se me ha ido la cabeza.

Pero Cadillacs and Dinosaurs es un Shooter sobre raíles en forma de película FMV en la que disparamos a lo que aparece en pantalla.

@legionpsm

Yemeni Mistery Mansion no lo consideraría un FMV por lo siguiente:
Para mi es una aventura gráfica, pero que los escenarios han sido pregrabados. No se generan con el motor de Mega CD, si ves los escenarios y su complejidad, verás que están prerenderizados con muy buena calidad, una calidad imposible para Mega CD o cualquier consola de la época, pero el desarrollo del juego es ir explorando las diversas zonas de la Mansión, desplazándonos como en cualquier otra aventura gráfica de PC, lo que pasa es que las transacciones entre habitaciones, zonas, escenarios, etc, se hacen con el vídeo pregrabado de los escenarios. Creo que una técnica muy bien lograda que da una muy buena sensación de calidad gráfica.
Saludos!
bertobp escribió:En Europa y mas en España no salieron 200 juegos de MegaCd ni jartos de vino... y sin embargo los FMV salieron todos o la mayoria.


Es que los 90s ya pasaron, ahora estan todos al alcance de la mano para probar el sistema!


Hola Men escribió:Claro, pero es que había juegos y juegos...


Por cierto @theelf te has dejado los dos Lethal Enforcers de Konami y el Cadillacs and Dinosaurs, tres buenos juegos que utilizan FMV.


El Cadillacs and Dinosaurs creo q lo deje fuera ya que lo cataloge como un juego de autos, igual que el megarace

Si se puede controlar el auto, no es un FMV, peri si solo se controla la mira, es un FMV (segun mi criterio para el listado)

Tendria q jugarlo, q algunos los cataloge de memoria...



legionpsm escribió:¿El yumemi mystery mansion, (mansion of hidden souls en EE.UU), no se considera fmv?

Un saludo.


A mi me suena a aventura grafica/puzzle, al estilo myst
Si yo no digo que no sea una aventura gráfica o aventura a secas, pero se mueve por escenas pre grabadas y tiene un aspecto muy resultón, por eso mencionaba lo de estar entre los fmv, pero si no lo está, no lo está [oki] .

Un saludo.
Cadillacs and Dinosaurs lo tengo también, pero hace mucho que no lo juego, creo que movías el coche para esquivar y la mira para apuntar, pero no lo recuerdo bien, tendría que volver a ponerlo y ahora me da palo.


Cambiado de consola, pero no de tema, una consola que salió a destiempo, falta de potencia comparada con la competencia y con un catálogo, éste sí, basado en los FMV, fue la NEC PC-FX.


Imagen

Menos de 100.000 unidades vendidas y 62 juegos. La conocí en su día gracias a un vídeo que venía con el primer número de la revista Última.

Saludos.
superfenix2020 escribió:La Wii U porque tenía que haber salido a finales de 2010 ďen lugar de salir a finales de 2012?


No, Wiiu tuvo que ser lo que fue wii en su dia, salir en 2007 y que wii nunca hubiera existido, pero claro...vender un mod de gc por 250 pavos era demasiado tentador para nintendo [carcajad]
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:La Wii U porque tenía que haber salido a finales de 2010 ďen lugar de salir a finales de 2012?


No, Wiiu tuvo que ser lo que fue wii en su dia, salir en 2007 y que wii nunca hubiera existido, pero claro...vender un mod de gc por 250 pavos era demasiado tentador para nintendo [carcajad]

Calla calla, que anda que vender mods de PS3 por 400€ sin juegos y sin retrocompatibilidad y online de pago tambien tiene tela, y miralos, mas de 20 millones vendidos sin hacer nada...

El mundo consolero esta agonizante, decadencia total lo que se vive desde hace unos pocos años.
uukrul escribió:El sistema lanzado más a destiempo fue sin lugar a dudas el GX4000. Meter un CPC en una carcasa blanca y pretender venderlo como consola 6 años después del lanzamiento del 464 fue una soberana gilipollez, no superada aun. Y mira que Nintendo no ha parado de intentarlo :o

Refloto el hilo al darme cuenta de un sistema que supero el desproposito del CPC+/GX4000, el Commodore64GS, solo hay que leer lo que ponen de el en museo7bits;
En 1990 al desatarse la fiebre consolera todo el mundo trata de sacar tajada del pastel. Muchas casas sacan consolas basadas en sus ordenadores. Pero mientras que la Atari XE Game System puede convertirse en ordenador con solo el teclado, y conserva todos sus buses (puede cargar juegos en diskette), y la Amstrad GX4000, pese a no poder serlo aporta las novedades de la gama CPC PLUS a un precio mucho menor, las mentes pensantes de Commodore, que ya cuenta con la gama Amiga para competir en los juegos, sacan lo que es una placa de C64 a la que se le ha eliminado el puerto serial (eliminando el conector) y con una ROM manipulada para que presente una animacion de insercion de cartucho, con el bus de usuario y port de cassete oculto en el interior de la carcasa. Es decir, de un plumazo eliminan la posibilidad de acceder a una de las mayores bibliotecas de Soft en disco (USA) o cassete (Europa), que no ha visto un lanzamiento nuevo en cartucho en años (mientras que Atari ha seguido sacando, los MSX2 tienen lo mejorcito del soft japonés en cartucho, Sega y Nintendo siguen reinando... ) y que no aporta una maldita novedad. Para colmo el precio en España es casi el mismo que el de un C64 (en ese momento, las grandes superficies comienzan a saldar el stock de 8 bits) y cerca del doble de un C64 de segunda mano con toneladas de cintas. En UK sale a 99 £ (la Nintendo NES y la Sega Mastersystem, dueñas del mercado, en ese momento andan en 80 £). El fracaso es sonado : de 80.000 unidades fabricadas no se vende ni el 25% y es retirada ese mismo año para acabar de piezas de recambio (en España a los 3 meses del anuncio en MicroMania y de ocupar un puesto muerto en el Corte Ingles, no se encuentra ni una sola; El Corte Ingles, tan aficionado a liquidar lo que no vende, no lo quiere ni para las rebajas).

http://museo8bits.com/ficha.php?nombre=c64gs
A esto hay que añadir que muchos de los cartuchos antiguos no funcionaban en la nueva consola ya que para empezar a jugar habia que utilizar el teclado...
https://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64_Games_System
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