Que software es mejor, el del iPhone 5 o Android 4.2

1, 2, 3, 4, 5
anikilador_imperial escribió:
zulykat escribió:Los Nexus están muy bien por que llevan una versión AOSP directa de Google, pero el Nexus 4 ha tenido muchísimos fallos de hardware, y ha sido cosa de LG, no de Google. En las fotos que se han filtrado del próximo Nexus 5 parece que será de LG también, así que más vale que se pongan las pilas...

En cuanto a la estética eso ya es cuestión de gustos, pero en rendimiento el iPhone 5 está por encima.


Si, hasta que lo revisaron tuvo muchos fallos(por ejemplo el altavoz quedaba tapado y no se oia cuando lo ponias boca abajo, se sobrecalentaba el movil...), pero con la R1 lo solucionaron todo, y yo no veo que el iPhone 5 este por encima. De hecho he tenido uno en la mano y no me transmitio buenas sensaciones en absoluto.


Solucionaron algunos. Aún siguen llegando Nexus 4 con pantalla amarillenta y microcortes. Hay un par de hilos en HTC manía donde se lleva meses comentando, hay gente incluso que ha hecho hasta 4 reemplazos.

Estar por encima me refiero a los benchmarks. Aunque a final lo importante en la elección de un móvil es el que te cause mejor sensación, por lo que es cuestión gustos.
carlosniper escribió:El nexus 4 te das una vuelta por internet y te das cuenta de que ha tenido multitud de fallos.

Si te das una vuelta por internet cualquier teléfono tiene multitud de fallos. Dan ganas de no comprarse ninguno.
josemurcia escribió:
carlosniper escribió:El nexus 4 te das una vuelta por internet y te das cuenta de que ha tenido multitud de fallos.

Si te das una vuelta por internet cualquier teléfono tiene multitud de fallos. Dan ganas de no comprarse ninguno.


La gran mayoría de teléfonos tienen algún fallo, pero suelen ser casos aislados que no llegan ni al 1% del total de la producción, pero otra cosa son problemas comunes de hardware como los que ha tenido el Nexus 4, como el tema de la pantalla amarillenta que se ha dado más del 40% de Nexus 4 (casi me atrevería a decir que más, hablo de encuestas de hace meses). Eso sin contar con los microcortes en la conexión, el tema del altavoz (ya solucionado) y algunos que otros problemas de software.

Y no sólo los N4, la gran mayoría de terminales de LG se ve que han salido malos, nada más que oigo malas experiencias con esta marca.
1% lo normal, 40% para el N4. Y en qué te basas para dar esos datos? Por que a mi me parece muy bajo ese 1, y muy alto ese 40.

Sobre los fallos que comentas, lo del altavoz es una chorrada. La parte posterior es totalmente lisa y por eso al apoyarlo en una superficie plana se escucha muy bajo. Los que usan una funda (que ya puestos a dar tantos por cien, yo diría que son el 90) eso ni lo notarán. Lo de los microcortes ya está solucionado. O al menos a mi con la 4.3 ya no me ocurre. Y lo de las pantallas amarillentas, pues no sé, habría que comparar con otro terminal.

A mi la impresión que me ha dado visitando varios foros (sobre todo htcmania), es que al poner tan fácil Google el tema del remplazo, la gente a la mínima que notaban algo extraño, lo pedían. Muchos por pedir una revisión más nueva, que lo único que incluía eran las 2 patitas para que no apoyase del todo el altavoz. Que a mi realmente me parece absurdo. O cuando la batería no les aguantaba 4 horas de pantalla, mientras que a otros usuarios sí. Cuando lo más normal es que sea el propio usuario que haya cargado el móvil de widgets o aplicaciones que aumenten el consumo.

Editado:

Añadir también que este es un tlf de frikis. GS4 he visto un puñado por la calle. N4 solo 1, de un cliente alemán en el curro. La gente que se ha comprado este móvil es gente que le gusta la tecnología, que visitan foros, etc. A mucha gente le puede fallar un GS4 pero no se meterá en un foro como este o htcmania a comentarlo. Mientras que el que tiene un N4, es muy probable que sea más asiduo a estos sitios.
Este es el debate de nunca acabar, como Barça vs Madrid, tortilla con y sin cebolla, consolas o PC...

Intenta probar todo lo que puedas y simplemente quédate con el que estés mas a gusto, las opiniones de la gente van a ser eso, SUS opiniones

PD: la tortilla con cebolla XD
Duqe escribió:1% lo normal, 40% para el N4. Y en qué te basas para dar esos datos? Por que a mi me parece muy bajo ese 1, y muy alto ese 40.

Sobre los fallos que comentas, lo del altavoz es una chorrada. La parte posterior es totalmente lisa y por eso al apoyarlo en una superficie plana se escucha muy bajo. Los que usan una funda (que ya puestos a dar tantos por cien, yo diría que son el 90) eso ni lo notarán. Lo de los microcortes ya está solucionado. O al menos a mi con la 4.3 ya no me ocurre. Y lo de las pantallas amarillentas, pues no sé, habría que comparar con otro terminal.

A mi la impresión que me ha dado visitando varios foros (sobre todo htcmania), es que al poner tan fácil Google el tema del remplazo, la gente a la mínima que notaban algo extraño, lo pedían. Muchos por pedir una revisión más nueva, que lo único que incluía eran las 2 patitas para que no apoyase del todo el altavoz. Que a mi realmente me parece absurdo. O cuando la batería no les aguantaba 4 horas, mientras que a otros usuarios sí. Cuando lo más normal es que sea el propio usuario que haya cargado el móvil de widgets o aplicaciones que aumenten el consumo.

Editado:

Añadir también que este es un tlf de frikis. GS4 he visto un puñado por la calle. N4 solo 1, de un cliente alemán en el curro. La gente que se ha comprado este móvil es gente que le gusta la tecnología, que visitan foros, etc. A mucha gente le puede fallar un GS4 pero no se meterá en un foro como este o htcmania a comentarlo. Mientras que el que tiene un N4, es muy probable que sea más asiduo a estos sitios.


Me refiero a que normalmente la tasa de problemas que da un teléfono (o cualquier otro producto) es mínima y no suele superar el 1%. El 40% era un porcentaje que indicaban en un artículo que leí en una web (desconozco de dónde habrían sacado los datos) por allá por Marzo-Abril cuando estaba pensando en cambiar de móvil. En HTC manía también hay una encuesta, y el 35% mas o menos tiene el problema de la pantalla amarilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509543

Los datos son más o menos orientativos, quizás no exactos del todo pero valen para hacerse una idea de la tasa de problemas de pantalla que tiene el N4.

Lo del altavoz no creo que sea una chorrada. Yo y la mayoría de la gente ponemos el móvil en superficies planas muy a menudo, en casa o cuando salimos. Pude comprobar en un Nexus 4 ese tema y la verdad se nota bastante. Mi Xperia U sonaba mucho más alto que el N4, tanto en superficie lisa como ambos con funda. Aún así sigo pensando que los altavoces en un móvil en la parte trasera no tiene mucho sentido, el iPhone los tiene en la parte inferior y tiene un pase, pero creo que todos deberían llevarlo delante como el HTC One.

De lo de la batería también he leído algo pero tampoco nada así relevante, imagino que es lo que dices, hay gente que tiene mil aplicaciones instaladas y todo activado (gps, wifi, bluetooth, 3g, etc) y es normal que les dure un suspiro la batería.
zulykat escribió:...

Sabes qué? Me parece una pérdida de tiempo. El N4 es una castaña que no vale ni los 350 euros que pagué por él (estos días aún menos). Y el iPhone es hasta barato, con el hardware que trae, y ese sistema operativo que simula una multitarea real (no como Android, que realmente lo es, date una vuelta por Google y verás el por qué de esa diferencia en la respuesta de uno y otro (que por cierto, ya diría que es inexistente, al menos con mi N4)), o que no te deja hacer algo tan simple como pasar música directamente conectándolo al ordenador. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo desde luego no pago lo que cuesta un iPhone.

faSeS escribió:PD: la tortilla con cebolla XD

Tortilla con guisantes >> Tortilla con cebolla >>>>>>>> Resto de tortillas
zulykat escribió:
Duqe escribió:1% lo normal, 40% para el N4. Y en qué te basas para dar esos datos? Por que a mi me parece muy bajo ese 1, y muy alto ese 40.

Sobre los fallos que comentas, lo del altavoz es una chorrada. La parte posterior es totalmente lisa y por eso al apoyarlo en una superficie plana se escucha muy bajo. Los que usan una funda (que ya puestos a dar tantos por cien, yo diría que son el 90) eso ni lo notarán. Lo de los microcortes ya está solucionado. O al menos a mi con la 4.3 ya no me ocurre. Y lo de las pantallas amarillentas, pues no sé, habría que comparar con otro terminal.

A mi la impresión que me ha dado visitando varios foros (sobre todo htcmania), es que al poner tan fácil Google el tema del remplazo, la gente a la mínima que notaban algo extraño, lo pedían. Muchos por pedir una revisión más nueva, que lo único que incluía eran las 2 patitas para que no apoyase del todo el altavoz. Que a mi realmente me parece absurdo. O cuando la batería no les aguantaba 4 horas, mientras que a otros usuarios sí. Cuando lo más normal es que sea el propio usuario que haya cargado el móvil de widgets o aplicaciones que aumenten el consumo.

Editado:

Añadir también que este es un tlf de frikis. GS4 he visto un puñado por la calle. N4 solo 1, de un cliente alemán en el curro. La gente que se ha comprado este móvil es gente que le gusta la tecnología, que visitan foros, etc. A mucha gente le puede fallar un GS4 pero no se meterá en un foro como este o htcmania a comentarlo. Mientras que el que tiene un N4, es muy probable que sea más asiduo a estos sitios.


Me refiero a que normalmente la tasa de problemas que da un teléfono (o cualquier otro producto) es mínima y no suele superar el 1%. El 40% era un porcentaje que indicaban en un artículo que leí en una web (desconozco de dónde habrían sacado los datos) por allá por Marzo-Abril cuando estaba pensando en cambiar de móvil. En HTC manía también hay una encuesta, y el 35% mas o menos tiene el problema de la pantalla amarilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509543

Los datos son más o menos orientativos, quizás no exactos del todo pero valen para hacerse una idea de la tasa de problemas de pantalla que tiene el N4.

Lo del altavoz no creo que sea una chorrada. Yo y la mayoría de la gente ponemos el móvil en superficies planas muy a menudo, en casa o cuando salimos. Pude comprobar en un Nexus 4 ese tema y la verdad se nota bastante. Mi Xperia U sonaba mucho más alto que el N4, tanto en superficie lisa como ambos con funda. Aún así sigo pensando que los altavoces en un móvil en la parte trasera no tiene mucho sentido, el iPhone los tiene en la parte inferior y tiene un pase, pero creo que todos deberían llevarlo delante como el HTC One.

De lo de la batería también he leído algo pero tampoco nada así relevante, imagino que es lo que dices, hay gente que tiene mil aplicaciones instaladas y todo activado (gps, wifi, bluetooth, 3g, etc) y es normal que les dure un suspiro la batería.



A saber de donde sacan esos datos las paginas. No sabes la de gente que ha pedido recambio por paranoias suyas o problemas que ellos creen tener.

Tengo el Nexus 4 y no he tenido ni problemas de 3g, WiFi, pantalla amarilla ni la camara es mala. Y sobre el altavoz no suena para nada mal como dicen muchos, suena genial y suficiente para oírlo aunque este tapado y lo se porque lo he tenido en cualquier lado y aun que este en el otro extremo de la casa lo oigo, aun que si que es verdad que lo debería tener delante como el htc.

Y bueno la batería como los demás. Hay gente que consigue 6 horas en WiFi aun que para uso normal va perfecto.
Duqe escribió:
zulykat escribió:...

Sabes qué? Me parece una pérdida de tiempo. El N4 es una castaña que no vale ni los 350 euros que pagué por él (estos días aún menos). Y el iPhone es hasta barato, con el hardware que trae, y ese sistema operativo que simula una multitarea real (no como Android, que realmente lo es, date una vuelta por Google y verás el por qué de esa diferencia en la respuesta de uno y otro (que por cierto, ya diría que es inexistente, al menos con mi N4)), o que no te deja hacer algo tan simple como pasar música directamente conectándolo al ordenador. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo desde luego no pago lo que cuesta un iPhone.


Tengo un iPhone y se perfectamente los problemas que tiene: batería escasa, algunos problemas de cobertura, precio elevado, y también soy consciente de las carencias y problemas que tiene iOS. Pero el hecho de tenerlo no me hace estar ciego ni decir que iOS es lo mejor. Sólo que como dices, cada uno prioriza y elige lo que más le interesa hacer con su dinero.

MICROVICIAO escribió:A saber de donde sacan esos datos las paginas. No sabes la de gente que ha pedido recambio por paranoias suyas o problemas que ellos creen tener.

Tengo el Nexus 4 y no he tenido ni problemas de 3g, WiFi, pantalla amarilla ni la camara es mala. Y sobre el altavoz no suena para nada mal como dicen muchos, suena genial y suficiente para oírlo aunque este tapado y lo se porque lo he tenido en cualquier lado y aun que este en el otro extremo de la casa lo oigo, aun que si que es verdad que lo debería tener delante como el htc.

Y bueno la batería como los demás. Hay gente que consigue 6 horas en WiFi aun que para uso normal va perfecto.


Bueno, es posible que algunos casos sean de gente que se raya y decide cambiarlo. Yo estuve a puntito de pillar un N4, pero simplemente no quise arriesgarme a que me tocara lo de la pantalla.

El problema de batería que comentan no lo veo algo relevante, supongo que es normal. El iPhone no veas como chupa batería como le des algo de caña.
indigo_rs escribió:iOS siempre ha sido mejor, a Android no lo toco ni con un palo, está muy mal optimizado.


No veas lo poco optimizado que está android en mi One XD


Me maravilla que exista este hilo desde hace más de una semana y aún se mantenga una discusión cordial [oki]
Soto_ST escribió:
indigo_rs escribió:iOS siempre ha sido mejor, a Android no lo toco ni con un palo, está muy mal optimizado.


No veas lo poco optimizado que está android en mi One XD


Me maravilla que exista este hilo desde hace más de una semana y aún se mantenga una discusión cordial [oki]



Debe ser que al final nos hemos convertido todos en personas educadas y tranquilas ;)
Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.
Y a alguien le sorprende?
Duqe escribió:Y a alguien le sorprende?


Yo esperaba que costara 100 pavos menos, la verdad. Aunque nunca me ha interesado.
Yo la verdad es que prefiero IOS, por su estabilidad, rendimiento y aplicaciones. Hay que decir que android se esta poniendo las pilas y van muy finos, sobre todo el galaxy s4 que lo tuve el otro dia en mis manos y va finisimo. Yo desde mi experiencia y como poseedor de un iphone 5 he de decir que estoy muy contento con ios, aunque nunca me cierro las puertas para android.
zulykat escribió:Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.



Un iPhone 5 , pero de plástico ... y a un precio de locos ...
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.



Un iPhone 5 , pero de plástico ... y a un precio de locos ...


A un precio que te da para comprarte lo mejor de la gama alta de Android, que como de costumbre esta bastante por encima de la manzana
fw_c717 escribió:A un precio que te da para comprarte lo mejor de la gama alta de Android, que como de costumbre esta bastante por encima de la manzana


Te puedes comprar 2 Xiaomi MI3 xDD.
kenshinbh escribió:
fw_c717 escribió:A un precio que te da para comprarte lo mejor de la gama alta de Android, que como de costumbre esta bastante por encima de la manzana


Te puedes comprar 2 Xiaomi MI3 xDD.


Y un esclavo en un arrozal, con una bicicleta de segunda mano, que entregue los mensajes en persona.
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.



Un iPhone 5 , pero de plástico ... y a un precio de locos ...


http://www.youtube.com/watch?v=SgsZ2T9LoE8

Y seguro que colará.
fw_c717 escribió:
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.



Un iPhone 5 , pero de plástico ... y a un precio de locos ...


A un precio que te da para comprarte lo mejor de la gama alta de Android, que como de costumbre esta bastante por encima de la manzana



Bueno , depende que terminales Android que el Note 3 vale 710€ y el Xperia Z1 vale 700€ . Si lo peor de todo es que en los precios parece que no solo Apple está loca , con unos precios de infarto ... sino que todas las marcas parece que han puesto esos precios a sus terminales top
sonyfallon escribió:Bueno , depende que terminales Android que el Note 3 vale 710€ y el Xperia Z1 vale 700€ . Si lo peor de todo es que en los precios parece que no solo Apple está loca , con unos precios de infarto ... sino que todas las marcas parece que han puesto esos precios a sus terminales top

más bien parece que el resto de marcas pone el precio en base a cómo lo ponga Apple (lo ponen un poquito más barato y au). La gran diferencia es que si te esperas 3 meses, esas marcas bajan su precio, los de Apple, hasta la próxima revisión, casi nada.
otto_von_bismark escribió:
sonyfallon escribió:Bueno , depende que terminales Android que el Note 3 vale 710€ y el Xperia Z1 vale 700€ . Si lo peor de todo es que en los precios parece que no solo Apple está loca , con unos precios de infarto ... sino que todas las marcas parece que han puesto esos precios a sus terminales top

más bien parece que el resto de marcas pone el precio en base a cómo lo ponga Apple (lo ponen un poquito más barato y au). La gran diferencia es que si te esperas 3 meses, esas marcas bajan su precio, los de Apple, hasta la próxima revisión, casi nada.


Yo eso lo veo más bien una ventaja. Puedes vender tu iDevice en el mercado de 2ª mano a un precio mayor, porque los terminales nuevos no ejercen presión a la baja.

Salu2
fw_c717 escribió:
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:Apple se acaba de columpiar con el iPhone 5c. Un iPhone de gama media pero con el precio de uno de gama alta. Claro que si, con dos cojones.



Un iPhone 5 , pero de plástico ... y a un precio de locos ...


A un precio que te da para comprarte lo mejor de la gama alta de Android, que como de costumbre esta bastante por encima de la manzana


Lo dices como si el S4 no fuera de plástico también.
Yo, si no fuera por la escasa batería que tienen, tendría un iphone sin duda alguna. El iphone 5 es una pasada en cuanto materiales y acabados.
Mephistofeles escribió:Yo, si no fuera por la escasa batería que tienen, tendría un iphone sin duda alguna. El iphone 5 es una pasada en cuanto materiales y acabados.



La verdad que si . Actualmente no hay ningún terminal con esos materiales , ni acabados [amor] [carcajad]
Decir que la bateria del iPhone es escasa... yo no diria eso, va perfecta para el dia a dia y dura como cualquier otra de un Android gama alta.

Si hay que elegir entre Android o iOS, me quedo con iOS de lejos, por muy 'cerrado' que sea, su rendimiento, fluidez y la app store me ganan.
Mephistofeles escribió:El iphone 5 es una pasada en cuanto materiales y acabados.

¿Plástico?
RubénGM escribió:
Mephistofeles escribió:El iphone 5 es una pasada en cuanto materiales y acabados.

¿Plástico?


Ha dicho el 5, no el 5C.
Tenía entendido que el 5C sustituía al 5,que ahora dejará de venderse.
RubénGM escribió:Tenía entendido que el 5C sustituía al 5,que ahora dejará de venderse.


Pero el se refiere al 5. Si quieres "actualizar generacion" habla del 5S. ¿Plastico?
Asi sera, ya solo se podran comprar el 4S/5C/5S. Pero yo este cambio lo veo como puro marketing y a seguir vendiendo.

El caso es que el nombro el 5, el cual no esta a la venta.
RubénGM escribió:Tenía entendido que el 5C sustituía al 5,que ahora dejará de venderse.



Si , pero quien quiera comprarse un iPhone 5 , lo podrá encontrar en el segunda mano . De forma que podrá seguir comprandolo . El iPhone 5C es un atraso muy grande , me refiero a los materiales "plástico" con ese terminal Apple juega en la misma liga que Samsung , Sony , etc . El iPhone 5S es otro cantar ...
Pues yo he probado ambos SO .

Utilizo el móvil para el trabajo sobre todo , y en lo personal para lo típico ... No soy de trastear ... Y de momento me quedo de calle con la fiabilidad y sencillez de iOS .

Saludos.
si esto es sencillo ios gana de calle por una razon para mi (no tengo ios sino android) ios solo tiene que optimizar el sistema para 3 0 4 modelos a lo sumo y conocen el hard de sobra y lo que da android se las tiene que ver con 10000000 modelos de moviles y sacarle actualizaciones a los de 450 pavos pa arriba y eso es mucho curro contra los otros que lo tienen mas facil ojo esto bajo mi punto de vista xD
lyonwhite escribió:si esto es sencillo ios gana de calle por una razon para mi (no tengo ios sino android) ios solo tiene que optimizar el sistema para 3 0 4 modelos a lo sumo y conocen el hard de sobra y lo que da android se las tiene que ver con 10000000 modelos de moviles y sacarle actualizaciones a los de 450 pavos pa arriba y eso es mucho curro contra los otros que lo tienen mas facil ojo esto bajo mi punto de vista xD


Eso es uno de los problemas de Android . Ya que Android SO lo tienen 10000 móviles y iOS ( actual ) lo llevan solo 3 móviles y 3 iPads .
Pero iOS es mucho mucho mas estable que Android y tengo el Xperia S con JB 4.1.2 y iPhone 5 con iOS 6.1.4 , JB va bastante bien , pero iOS va mucho mas fino y es mas estable
sonyfallon escribió:
lyonwhite escribió:si esto es sencillo ios gana de calle por una razon para mi (no tengo ios sino android) ios solo tiene que optimizar el sistema para 3 0 4 modelos a lo sumo y conocen el hard de sobra y lo que da android se las tiene que ver con 10000000 modelos de moviles y sacarle actualizaciones a los de 450 pavos pa arriba y eso es mucho curro contra los otros que lo tienen mas facil ojo esto bajo mi punto de vista xD


Eso es uno de los problemas de Android . Ya que Android SO lo tienen 10000 móviles y iOS ( actual ) lo llevan solo 3 móviles y 3 iPads .
Pero iOS es mucho mucho mas estable que Android y tengo el Xperia S con JB 4.1.2 y iPhone 5 con iOS 6.1.4 , JB va bastante bien , pero iOS va mucho mas fino y es mas estable



El Xperia S no es un buen ejemplo, va a pedales. Pero Android 4.2 ( y 4.3 ) es totalmente estable en el htc one, y va fino fino...
Soto_ST escribió:
sonyfallon escribió:
lyonwhite escribió:si esto es sencillo ios gana de calle por una razon para mi (no tengo ios sino android) ios solo tiene que optimizar el sistema para 3 0 4 modelos a lo sumo y conocen el hard de sobra y lo que da android se las tiene que ver con 10000000 modelos de moviles y sacarle actualizaciones a los de 450 pavos pa arriba y eso es mucho curro contra los otros que lo tienen mas facil ojo esto bajo mi punto de vista xD


Eso es uno de los problemas de Android . Ya que Android SO lo tienen 10000 móviles y iOS ( actual ) lo llevan solo 3 móviles y 3 iPads .
Pero iOS es mucho mucho mas estable que Android y tengo el Xperia S con JB 4.1.2 y iPhone 5 con iOS 6.1.4 , JB va bastante bien , pero iOS va mucho mas fino y es mas estable



El Xperia S no es un buen ejemplo, va a pedales. Pero Android 4.2 ( y 4.3 ) es totalmente estable en el htc one, y va fino fino...



¿Que va a pedales el Xperia S? Si tiene el mismo Hardware que mi iPhone 5 .
También he probado con ell S4 de un colega con la 4.2.2 creo y sigue llendo mejor iOS 6.1.4 que JElly Bean .
Lo que es cierto , que Android para mover algo bien , necesita mucho Hardware . Cosa que iOS no necesita tanto hardware para mover el SO perfectamente
sonyfallon escribió:Lo que es cierto , que Android para mover algo bien , necesita mucho Hardware . Cosa que iOS no necesita tanto hardware para mover el SO perfectamente

Claro, por eso en los benchmark cada iPhone que acaba de salir supera en potencia bruta a los gama alta que usan Android:

- Los primeros benchmarks del iPhone 5s muestran una potencia gráfica bestial
- Los benchmarks del iPhone 5 superan al Galaxy S III, Nexus 7 y nuevo iPad
- iPhone 4S pasa con nota sus primeros tests, el procesador A5 funciona a 800Mhz (Sólo superado en una de las pruebas por una tablet)

La fluidez, velocidad y estabilidad que tanto adoráis no es más que humo y espejos: Las aplicaciones se os cuelgan y no os dáis cuenta porque no avisan (tan sólo os mandan al escritorio), las aplicaciones se abren a la misma velocidad que en Android y el scroll bloquea todos los procesos de fondo.

Yo personalmente prefiero que el sistema me deje hacer lo que yo quiero.
RubénGM escribió:
sonyfallon escribió:Lo que es cierto , que Android para mover algo bien , necesita mucho Hardware . Cosa que iOS no necesita tanto hardware para mover el SO perfectamente

Claro, por eso en los benchmark cada iPhone que acaba de salir supera en potencia bruta a los gama alta que usan Android:

- Los primeros benchmarks del iPhone 5s muestran una potencia gráfica bestial
- Los benchmarks del iPhone 5 superan al Galaxy S III, Nexus 7 y nuevo iPad
- iPhone 4S pasa con nota sus primeros tests, el procesador A5 funciona a 800Mhz (Sólo superado en una de las pruebas por una tablet)

La fluidez, velocidad y estabilidad que tanto adoráis no es más que humo y espejos: Las aplicaciones se os cuelgan y no os dáis cuenta porque no avisan (tan sólo os mandan al escritorio), las aplicaciones se abren a la misma velocidad que en Android y el scroll bloquea todos los procesos de fondo.

Yo personalmente prefiero que el sistema me deje hacer lo que yo quiero.


Todo el mundo elige un sistema que le permite hacer lo que el quiere, el problema es que no todo el mundo está interesado en hacer uso de esos "extras" que ofrece Android. Yo tengo varios amigos que cambiaron su Android por un iPhone en cuanto tuvieron oportunidad y no han notado limitación alguna. No pueden cambiar los iconos de fabrica ni elegir entre 50 teclados, antes tampoco lo hacían.

Algunos (entre los que puede que estés tu) ya tenemos los huevos pelados de instalar gentoo a pelo, compilar servidores graficos, trasetar con drivers y configuraciones. Si, en una etapa de aprendizaje, de trasteo o de curiosidad es cojonudo. Pero en terminos de ejecución y trabajo diario eso no importa.

Podemos discutir de licencias y de las bondades del software libre. O si quieres construirte tu propia distribución 100% adaptada a ti y optimizada para tu uso. Pero cuanta gente hace eso?

A mi, particularmente, Android solo me atrae en un dispositivo Nexus. Y lo haría mas si únicamente saliera en dispositivos Nexus, con una fuerte optimización continua.
gndolfo escribió:Yo tengo varios amigos que cambiaron su Android por un iPhone en cuanto tuvieron oportunidad y no han notado limitación alguna. No pueden cambiar los iconos de fabrica ni elegir entre 50 teclados, antes tampoco lo hacían.

Y yo tengo varios que se han pasado de iPhone a Android tras ver que no podían ver los vídeos que les enviaban sus amigos (cuando podían enviárselo!), por ejemplo. Pero esto son anécdotas circunstanciales que no prueban nada.

gndolfo escribió:Algunos (entre los que puede que estés tu) ya tenemos los huevos pelados de instalar gentoo a pelo, compilar servidores graficos, trasetar con drivers y configuraciones. Si, en una etapa de aprendizaje, de trasteo o de curiosidad es cojonudo. Pero en terminos de ejecución y trabajo diario eso no importa.

Tengo un SEAT Ibiza, pero nunca le he cambiado piezas. ¿También afecta a mi elección de móvil?

gndolfo escribió:Podemos discutir de licencias y de las bondades del software libre. O si quieres construirte tu propia distribución 100% adaptada a ti y optimizada para tu uso. Pero cuanta gente hace eso?

¿Quién ha sacado este tema? ¿Qué tiene que ver? Yo hago apps, no distros o ROMs.

gndolfo escribió:A mi, particularmente, Android solo me atrae en un dispositivo Nexus. Y lo haría mas si únicamente saliera en dispositivos Nexus, con una fuerte optimización continua.

Entonces supongo que no comprarás iPhones, ya que a cada modelo que se queda antiguo le van quitando cosillas con tal de no "optimizarlas".


Pero al caso, yo he dejado mi punto de vista claro y ni me lo cambiarás tú ni te lo cambiaré yo (ni falta que hace, a cada uno le gusta una cosa). No creo que responda más :P

Un saludo.
RubénGM escribió:
gndolfo escribió:Yo tengo varios amigos que cambiaron su Android por un iPhone en cuanto tuvieron oportunidad y no han notado limitación alguna. No pueden cambiar los iconos de fabrica ni elegir entre 50 teclados, antes tampoco lo hacían.

Y yo tengo varios que se han pasado de iPhone a Android tras ver que no podían ver los vídeos que les enviaban sus amigos (cuando podían enviárselo!), por ejemplo. Pero esto son anécdotas circunstanciales que no prueban nada.


Como nos gusta salirnos por la tangente... Eres tu el que ha dicho que "elegias un móvil que te permitiera hacer lo que querias" como si un iPhone no te lo permitiera. Simplemente te escenificaba que, el hecho e que no permita hacer lo que TU quieres, no quiere decir que los usuarios se vean limitados.

Otra cosa distinta es que tus amigos no supieran manejar sus telefonos. Yo no he tenido ningun problema en ver ningun video que me hayan mandado. Y siempre me los han podido enviar (que no se pueda por bluetooth no significa que no haya otras opciones). Ahora, también es verdad que entre mis amigos / conocidos no somos de pasarnos videos de chorrocientas megas como he oido por ahi (pero tampoco en discos duros).

RubénGM escribió:
gndolfo escribió:Algunos (entre los que puede que estés tu) ya tenemos los huevos pelados de instalar gentoo a pelo, compilar servidores graficos, trasetar con drivers y configuraciones. Si, en una etapa de aprendizaje, de trasteo o de curiosidad es cojonudo. Pero en terminos de ejecución y trabajo diario eso no importa.

Tengo un SEAT Ibiza, pero nunca le he cambiado piezas. ¿También afecta a mi elección de móvil?


Demagogia everywhere. Es lo mismo un coche que dos sistemas operativos, claro que si. Sobre todo que estamos hablando de los mismos sistemas en su versión escritorio y movil.

Lo que estoy diciendo es que no a todo el mundo nos interesa poder compilar, decompilar, modificar, cocinar roms, etc. Solo usamos nuestro telefono para el dia a dia y para nuestro trabajo. Esa libertad que da android para hacer todo eso, no nos hace falta. Lo que casa con el siguiente punto

RubénGM escribió:
gndolfo escribió:Podemos discutir de licencias y de las bondades del software libre. O si quieres construirte tu propia distribución 100% adaptada a ti y optimizada para tu uso. Pero cuanta gente hace eso?

¿Quién ha sacado este tema? ¿Qué tiene que ver? Yo hago apps, no distros o ROMs.


El tema lo he sacado yo, no lo ves? Lo pone en tu quote. Es donde te estoy diciendo que la discusión cobra interes. En poder cambiar los iconos desde el menú, la verdad es que no. Yo también hago apps para iPhone. Y que? Que tiene que ver eso? Hablo de donde esta la verdadera versatilidad de Android y que es lo que la gente (en su mayoría) no usa.

RubénGM escribió:
gndolfo escribió:A mi, particularmente, Android solo me atrae en un dispositivo Nexus. Y lo haría mas si únicamente saliera en dispositivos Nexus, con una fuerte optimización continua.

Entonces supongo que no comprarás iPhones, ya que a cada modelo que se queda antiguo le van quitando cosillas con tal de no "optimizarlas".


En fin... Compro iPhones porque el software esta optimizado para ellos. Si quitan alguna función, se la añaden o la pintan de rosa, es otra cosa distinta, con la que puedo estar mas o menos de acuerdo. Hablo de sistemas realmente optimizados, no una pequeña adaptación para que tire, como ocurre con la mayoría de los fabricantes. Si hay que quitar una función de "Android 6" para que el Nexus 4 siga funcionando fino, adelante. Pero cosas mal implementadas y a medias, que vayan a tirones, es una chapuza y una experiencia de usuario nefasta (lo mismo ocurre si lo hacen en iOS, que ya vas a buscar la tangente). Ojo, para el publico en general, para los frikis de esto puede que tenga un gran interés, como los que habilitaban el multitask en iPhone 3G, que era inusable.

RubénGM escribió:Pero al caso, yo he dejado mi punto de vista claro y ni me lo cambiarás tú ni te lo cambiaré yo (ni falta que hace, a cada uno le gusta una cosa). No creo que responda más :P

Un saludo.


Tu punto de vista estaba claro y no tengo interés ninguno en cambiarlo. Esto es una tecnología que uso, para mi no es ningún tipo de religión del a que tenga que convencer a otro. Yo solo intentaba mantener un dialogo viendo que, al final, supuestas diferencias no son tan importantes, que las verdaderas diferencias el usuario de a pie se las pasa por ahí.

Para mi, la diferencia no está en iOS o Android, que como sistemas no están tan alejados. Está en al experiencia Android que ofrecen los fabricantes, que muchas veces son chapuzas. De ahí que, como he dicho, de apostar por Android fuera por terminales Nexus, donde todo esté mas controlado. No por Samsung o HTC o el que toque, que saquen lo que les de la gana, como les de la gana y con la optimización que les parezca.
Si te envío un enlace a tu correo tienes la libertad de abrirlo directamente con Chrome?

Ojo, que sigo sin mencionar iconos o teclados, no vuelvas a sacarlos, anda.
Android te da una libertad que en iOS es imposible. Lo mejor de iOS es su optimización ya que es un sistema propio de la casa.
RubénGM escribió:Si te envío un enlace a tu correo tienes la libertad de abrirlo directamente con Chrome?

Ojo, que sigo sin mencionar iconos o teclados, no vuelvas a sacarlos, anda.


Sin copiar y pegar no (o no que yo sepa). Tienes razón en que, por cuestión de diseño iOS hace uso de Safari. Hay otros navegadores, pero vamos... ni punto de comparación (es mas Chrome en OS X es infumable). Pero como te he dicho, son detalles que no afectan a la funcionalidad. Estamos en un foro de frikis y, nosotros en concreto, además somos ingenieros informáticos y tenemos un conocimiento avanzado. A cuanta gente le preocupa con que programa hace algo, siempre que pueda hacer algo? Y no hablo de usuarios de edad avanzada, incluso gente joven a la que le preguntas "Con que aplicación ves los vídeos?" Y te dicen "pues hago doble click y se abren".

Como he dicho antes, aunque te molestara, la verdadera versatilidad de Android es la posibilidad de auditar su código y modificarlo para propósitos especificos.

Y no voy a negar, porque nunca lo he hecho, que Apple sea muy cerrada (que no limitada) en muchos aspectos. Y eso, que tanto critican muchos usuarios Android, es en gran medida una de las virtudes de iOS.

Lo que te empeñas en demostrar es que Android es mas libre. Y eso no te lo he negado ni te lo voy a negar. Lo que te digo es hasta que punto esas cosas libres que puedes hacer son útiles para el uso de a pie y son determinantes para acusar de limitado a iOS. Desde luego, si alguien depende de esas libertades (como tener que usar Chrome) va a decantarse por Android (igual que si alguien depende de Contaplus va a usar Windows).
RubénGM escribió:
sonyfallon escribió:Lo que es cierto , que Android para mover algo bien , necesita mucho Hardware . Cosa que iOS no necesita tanto hardware para mover el SO perfectamente

Claro, por eso en los benchmark cada iPhone que acaba de salir supera en potencia bruta a los gama alta que usan Android:

- Los primeros benchmarks del iPhone 5s muestran una potencia gráfica bestial
- Los benchmarks del iPhone 5 superan al Galaxy S III, Nexus 7 y nuevo iPad
- iPhone 4S pasa con nota sus primeros tests, el procesador A5 funciona a 800Mhz (Sólo superado en una de las pruebas por una tablet)

La fluidez, velocidad y estabilidad que tanto adoráis no es más que humo y espejos: Las aplicaciones se os cuelgan y no os dáis cuenta porque no avisan (tan sólo os mandan al escritorio), las aplicaciones se abren a la misma velocidad que en Android y el scroll bloquea todos los procesos de fondo.

Yo personalmente prefiero que el sistema me deje hacer lo que yo quiero.

Ya está, se acabó la discusión. Si Android hiciese la misma "trampa" que ios, tanta excusa sobre la "optimización" se acabaría.
sonyfallon escribió:
¿Que va a pedales el Xperia S? Si tiene el mismo Hardware que mi iPhone 5 .
También he probado con ell S4 de un colega con la 4.2.2 creo y sigue llendo mejor iOS 6.1.4 que JElly Bean .
Lo que es cierto , que Android para mover algo bien , necesita mucho Hardware . Cosa que iOS no necesita tanto hardware para mover el SO perfectamente


El Xperia S salió a principios de 2012 y ya venía con un soc desfasado, de hecho lleva el mismo soc que el htc sensation, que salió en mayo de 2011... Así que lo de que lleva el mismo hardware [fumeta]

Probablemente IOS necesite menos hardware para ir fino que Android, pero poco importa cuando esa diferencia en hardware no se refleja a la hora de pagar por el teléfono :)

Salu2
RubénGM escribió:Si te envío un enlace a tu correo tienes la libertad de abrirlo directamente con Chrome?

Ojo, que sigo sin mencionar iconos o teclados, no vuelvas a sacarlos, anda.


A mi si me deja, te sale "Abrir en Chrome" si lo tienes instalado. Al menos me salía en iOS 6.
Yo nose que andaís diciendo bobadas que si iOS es mejor ... Android es mejor ...

Ambos SO es evidente que son muy buenos . Luego elegir uno o otro es cosa de gustos . Yo como he dicho varías veces elegiría iOS , porque me gusta mas . No me importa el tema de la personalización de teclado , personalización del SO Android , etc . Fijaos lo que me importa la personalización que tengo el iOS 6.1.4 sin el jailbreak , ya que es algo que no me importa [carcajad] . Tengo el Xperia S con JB 4.1.2 y lo tengo sin ninguna personalización de teclado , lo tengo con varias App y juegos , pero sin ninguna personalización de Rom cocinadas ni nada por el estilo .

Yo soy de los que piensan que no hay SO buenos , ni SO malos ... Es cosa de gustos y para gustos colores , cada uno puede elegir el que mas le guste y habla alguien que tiene un iPhone 5 con iOS 6.1.4 y un Xperia S JB 4.1.2 [carcajad] , que elegiría iOS sin duda , pero también me gusta Android [fumando]
sonyfallon escribió:No me importa el tema de la personalización de teclado , personalización del SO Android , etc . Fijaos lo que me importa la personalización que tengo el iOS 6.1.4 sin el jailbreak , ya que es algo que no me importa [carcajad] . Tengo el Xperia S con JB 4.1.2 y lo tengo sin ninguna personalización de teclado , lo tengo con varias App y juegos , pero sin ninguna personalización de Rom cocinadas ni nada por el estilo .


Me autocito:
RubénGM escribió:Si te envío un enlace a tu correo tienes la libertad de abrirlo directamente con Chrome?

Ojo, que sigo sin mencionar iconos o teclados, no vuelvas a sacarlos, anda.

Nadie instala teclados por colores o gilipolladas. Yo tengo puesto el Swiftkey porque me deja escribir rapidísimo a una mano con la zurda en mi Note 2... y no me has visto sacar el tema en ningún momento.

En cambio puedo hacer que mi app por defecto para los correos sea K9, que mi navegador para todos los enlaces sea el Chrome, excepto los jpg que me los envío a otra app que hice yo o los del Play Store que me abre su app... si abro un enlace con coordenadas me preguntará qué app quiero usar para verlas, por si la que viene por defecto no me gusta. Eso es un sistema operativo flexible y personalizable, incluso aunque yo no haya cambiado ni un color o icono y aún tenga el fondo de pantalla que viene de serie.

sonyfallon escribió:habla alguien que tiene un iPhone 5 con iOS 6.1.4 y un Xperia S JB 4.1.2 [carcajad] , que elegiría iOS sin duda , pero también me gusta Android [fumando]

¿Comparas un teléfono de 600€ con uno de 285€? Bien vamos.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5