Que software es mejor, el del iPhone 5 o Android 4.2

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, proximamente haré un renove de terminal.
Queria saber que software es mejor, el del iPhone 5 o el de Android 4.2
No he tenido nunca un iPhone y queria saber vuestra opinión sobre los menús,la personalización, la integración entre aplicaciones, amigabilidad del entorno, etc. No me importa tanto las características hardware del teléfono sinó la experiencia en la usabilidad.
Gracias.
Los iphoneros te diran que el iphone es mejor y los de android te diran lo contrario.

Lo que esta claro es que con android tienes libertad para hacer lo que quieras y con iphone no podras hacer ni la mitad.
Ahora tienes el nexus4 a 200€ pero el stock se ha agotado.

Bueno, no me enrollo mas porque estoy con el movil y escribir no es tan comodo como con un pc.




Edit respondiendo a preguntas especificas.

En menus gana android.
En personalizacion gana android.
En integracion de aplicaciones gana android por goleada cosmica.
En amigabilidad de entorno gana android.
Caracteristicas tecnicas ganan algunos android no todos.
Experiencia de usabilidad gana android.




....
En lo que gana iphone es en que perteneceras a un grupo selecto de personas con un telefono que no se pueden permitir todos, por eso yo no veo a los niños con iphones /ironic mode off
exitido escribió:Los iphoneros te diran que el iphone es mejor y los de android te diran lo contrario.

Lo que esta claro es que con android tienes libertad para hacer lo que quieras y con iphone no podras hacer ni la mitad.
Ahora tienes el nexus4 a 200€ pero el stock se ha agotado.

Bueno, no me enrollo mas porque estoy con el movil y escribir no es tan comodo como con un pc.




Edit respondiendo a preguntas especificas.

En menus gana android.
En personalizacion gana android.
En integracion de aplicaciones gana android por goleada cosmica.
En amigabilidad de entorno gana android.
Caracteristicas tecnicas ganan algunos android no todos.
Experiencia de usabilidad gana android.




....
En lo que gana iphone es en que perteneceras a un grupo selecto de personas con un telefono que no se pueden permitir todos, por eso yo no veo a los niños con iphones /ironic mode off


Seguro que tienes android eh ;)

Tengo actualmente el 4S, anteriormente tuve S2.. y sinceramente.. donde este iOS que se quite cualquier sistema operativo cada uno tiene su idea, también es verdad que iphone te prohíbe algunas cosas pero teniendo el JB yo al menos puedo hacer todo lo que quiero de momento con mi 4S
Coincido con la explicación de Android que te han dado antes.

El problema de lOS es que es un sistema bastante cerrado, por lo que si quieres hacer "de todo" con él lo suyo es hacerle el Jailbreak, lo cual brickeas el terminal si no sabes muy bien de que va (por suerte puedes hacer backups con ITunes), pero vaya, tampoco es algo complicado de hacer. Lo bueno de lOS es el rendimiento, que al estar diseñado por y para dispositivos Apple suele estar optimizado.

Con Android pasa justo lo contrario, le puedes hacer casi de todo pero al estar presente en muchos fabricantes pues ya depende del producto que funcione mejor o peor.
Android =
Personalización +++
Libertad +++
Sencillez ++
Estabilidad +
Actualizaciones ++


iOS =
Personalización +
Libertad ---
Sencillez +++
Estabilidad +++
Actualizaciones +


Tengo un SGS3 por si las moscas.
¿Es mejor un Ferrari o un Lamborghini? Pues aquí lo mismo, para gustos colores.

Lo que es cierto, es que para tener una experiencia de usuario como iOS en Android, debes de irte a por un gama alta. No es lo mismo un android de 150€ que de 400€.
Si te decides por un terminal Android te recomendaria que probaras la rom Miui, y si encima el terminal es un Xiaomi mejor que mejor.

Saludos [bye] [bye]
DaNi_0389 escribió:Si te decides por un terminal Android te recomendaria que probaras la rom Miui, y si encima el terminal es un Xiaomi mejor que mejor.

Saludos [bye] [bye]


Este se lo ha comprado un amigo mio, diseñador gráfico profesional y fan de Apple de toda la vida (no sabia ni usar un PC) y está encantadísimo. Pero no se trata de hablar de un terminal u otro sinó del software, de como está todo integrado. por ejemplo, a mi me parece que los programas de navegación y localización de Google están genial (Navigation, Maps, Street View, etc) y están muy bien combinados entre ellos..
ZaWoK escribió:Lo que es cierto, es que para tener una experiencia de usuario como iOS en Android, debes de irte a por un gama alta. No es lo mismo un android de 150€ que de 400€.


Esta opinión es muy interesante. Esto hay que tenerlo en cuenta para poder comparar.
suskie escribió:
DaNi_0389 escribió:Si te decides por un terminal Android te recomendaria que probaras la rom Miui, y si encima el terminal es un Xiaomi mejor que mejor.

Saludos [bye] [bye]


Este se lo ha comprado un amigo mio, diseñador gráfico profesional y fan de Apple de toda la vida (no sabia ni usar un PC) y está encantadísimo. Pero no se trata de hablar de un terminal u otro sinó del software, de como está todo integrado. por ejemplo, a mi me parece que los programas de navegación y localización de Google están genial (Navigation, Maps, Street View, etc) y están muy bien combinados entre ellos..
ZaWoK escribió:Lo que es cierto, es que para tener una experiencia de usuario como iOS en Android, debes de irte a por un gama alta. No es lo mismo un android de 150€ que de 400€.




Esta opinión es muy interesante. Esto hay que tenerlo en cuenta para poder comparar.

El nexus4 esta ahora tirado de precio, eso si, la version de 8GB, la de 16 tienes que añadir 50 euros mas creo y va totalmente fluido, no hace falta gastarse 400€
Yo he hecho uso de los dos, con un iPhone 4 (iOS6) y un Xperia P (Android 4.1), y si lo que quieres es integración no hay ningún rival para Android. Si lo que buscas son otras características, como estabilidad, iOS está un punto por encima. Tú piensa que las posibilidades de Android son TODAS, y las posibilidades de iOS son las limitadas a lo que quiera Apple. También estos días estoy manejando el iPad 2 de mi madre y me desespera la poca utilidad que tiene... Un ejemplo que me suele ocurrir estos días: no hay nada en televisión, así que me bajo una película desde torrent con mi móvil y lo enchufo a la televisión para verla (y eso lo puedo hacer en cualquier televisión con HDMI, no necesito aparatos ni configuraciones especiales, sólo un puerto HDMI); pues en iOS necesito obligatoriamente conectar el aparato a un ordenador para que sincronice el vídeo con la aplicación que vaya a usar para verla... desde mi punto de vista es una subnormalidad.

Además desde Android manejas todo, decides qué aplicaciones usar para lo que quieras (a mi madre le toca los cojones la poca integración de GMail, YouTube, Chrome en iOS, y aunque no le hace ascos a Safari siempre vuelve a Chrome porque hay detallitos que necesita) y para mi eso es integración de verdad. En iOS estás totalmente limitado, o te gusta lo que te obliga a usar Apple o te jodes.

Y para terminar, todos los analisis sobre iOS7 y sus betas coinciden en que es un acercamiento a Android... Así que poco hay más que discutir. Si el nuevo sistema operativo de Apple se quiere parecer al actual de Android, es evidente cuál lleva la delantera. También puedes esperar unos pocos dias a que sea presentado iOS7 y decidir entonces, pero ahora mismo la respuesta es muy simple: Android Jelly Bean es tremendamente superior en integración y utilidad a iOS6.
No me voy a extender mucho, pero he probado android y me quedo con iOS.
Yo particularmente prefiero Android para los móviles. Sin embargo, en tablets, me quedo con el Ipad.
iOS. Android al principio puede parecer divertido y novedoso pero... ¡no!
De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.

Mismos pasos a la inversa. ¿Ventajas? Ninguna, evidentemente.
Al igual que "es que elijo un archivo y lo subo a Dropbox". Nos venden que es más rápido, con más posibilidades en ese sentido, por ejemplo, y no deja de ser una falacia.

¿Personalización? Para algunos es la monda, para el 90% de usuarios que pasan de eso (¿cuántos habrá con iconos y colores cambiados en Windows?) más allá de cambiar el wallpaper, pues no deja de ser una posibilidad pero no una gran ventaja.

La estabilidad que a día de hoy aporta iOS es, con diferencia, abismal.

En hardware habrá teléfonos que superen a un iPhone, claro, pero es que el terminal de Apple no necesita tanto hardware para ser perfecto. Tal y como sucede con WP, que un Lumia 520 pega un buen repaso en fluidez a muchos Android de gama destacada.

Por mucho que te puedan contar... sí, iOS abre todo los archivos. No de base, pero para eso existen las apps de terceros. Descomprimo ZIP, veo MKV, anoto en PDF´s que luego envio por correo...
Quizá iOS de partida, como sistema, es evidentemente más limitado pero la grandeza de iOS es su AppStore que permite todo o casi todo.

Y, evidentemente, te buscarán mil cosas que un iOS no podrá hacer pero, tareas diarias y que hagan el 99% de los mortales, puede. Si ya te metes a "soy programador y tal y cual", vale. Si no, iOS creo que ha demostrado su fiabilidad y su estabilidad durante años. Por eso tanta gente ama los iPhone.

PD. Me encanta la primera réplica. "Voy de imparcial pero... ¡Android se mea en iOS", xD
esasi escribió:iOS. Android al principio puede parecer divertido y novedoso pero... ¡no!
De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.

Mismos pasos a la inversa. ¿Ventajas? Ninguna, evidentemente.
Al igual que "es que elijo un archivo y lo subo a Dropbox". Nos venden que es más rápido, con más posibilidades en ese sentido, por ejemplo, y no deja de ser una falacia.

¿Personalización? Para algunos es la monda, para el 90% de usuarios que pasan de eso (¿cuántos habrá con iconos y colores cambiados en Windows?) más allá de cambiar el wallpaper, pues no deja de ser una posibilidad pero no una gran ventaja.

La estabilidad que a día de hoy aporta iOS es, con diferencia, abismal.

En hardware habrá teléfonos que superen a un iPhone, claro, pero es que el terminal de Apple no necesita tanto hardware para ser perfecto. Tal y como sucede con WP, que un Lumia 520 pega un buen repaso en fluidez a muchos Android de gama destacada.

Por mucho que te puedan contar... sí, iOS abre todo los archivos. No de base, pero para eso existen las apps de terceros. Descomprimo ZIP, veo MKV, anoto en PDF´s que luego envio por correo...
Quizá iOS de partida, como sistema, es evidentemente más limitado pero la grandeza de iOS es su AppStore que permite todo o casi todo.

Y, evidentemente, te buscarán mil cosas que un iOS no podrá hacer pero, tareas diarias y que hagan el 99% de los mortales, puede. Si ya te metes a "soy programador y tal y cual", vale. Si no, iOS creo que ha demostrado su fiabilidad y su estabilidad durante años. Por eso tanta gente ama los iPhone.

PD. Me encanta la primera réplica. "Voy de imparcial pero... ¡Android se mea en iOS", xD

Completamente de acuerdo con todo... Incluso con la última frase jejeje
esasi escribió:iOS. Android al principio puede parecer divertido y novedoso pero... ¡no!
De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.


La realidad es... que en Android también lo puedes hacer como en iOS, ya que depende del programa. Es decir, no tiene ninguna ventaja iOS en ese aspecto. Veo innecesario tu comentario.

esasi escribió:Al igual que "es que elijo un archivo y lo subo a Dropbox". Nos venden que es más rápido, con más posibilidades en ese sentido, por ejemplo, y no deja de ser una falacia.


Otra tontería, con eso no das ventaja a iOS. "Que alguien diga algo y que resulte que es mentira..." no apoya a iOS.

esasi escribió:¿Personalización? Para algunos es la monda, para el 90% de usuarios que pasan de eso (¿cuántos habrá con iconos y colores cambiados en Windows?) más allá de cambiar el wallpaper, pues no deja de ser una posibilidad pero no una gran ventaja.


Es decir: como en Android puedes elegir personalizar o no, Android tiene esa ventaja. Después querrás usarla o no, pero elige el usuario. El hecho de que cada uno lo disfrute de una forma u otra no va a favor ni en contra, pero objetivamente es un punto a favor de Android.

esasi escribió:La estabilidad que a día de hoy aporta iOS es, con diferencia, abismal.


Esto es completamente falso. Cómprate un gama alta con Android (es decir, lo que te cuesta un iPhone) y la diferencia es prácticamente nula. Aún así siempre defenderé que en estabilidad es mejor iOS, porque está hecho para eso, pero lo de abismal es una sobrada sin fundamento.

esasi escribió:En hardware habrá teléfonos que superen a un iPhone, claro, pero es que el terminal de Apple no necesita tanto hardware para ser perfecto. Tal y como sucede con WP, que un Lumia 520 pega un buen repaso en fluidez a muchos Android de gama destacada.


Mi Xperia P va completamente fluido, no me pega el repaso ni iPhone ni WP. Con esto quiero decir que depende del terminal, no del SO, así que no tiene lugar en esta conversación tu comparación. El SO es fluido, otra cosa es el terminal en el que lo corras.

esasi escribió:Por mucho que te puedan contar... sí, iOS abre todo los archivos. No de base, pero para eso existen las apps de terceros. Descomprimo ZIP, veo MKV, anoto en PDF´s que luego envio por correo...
Quizá iOS de partida, como sistema, es evidentemente más limitado pero la grandeza de iOS es su AppStore que permite todo o casi todo.


Pues me tendrás que explicar cómo puedo elegir con qué programa abrir los links que me podrían llegar, por ejemplo, al correo. Es decir, elegir si los quiero abrir en Chrome, en la aplicación de YouTube, o en aplicaciones de terceros. En Android es facilísimo, el SO te da la opción. En iOS no voy a decir que sea imposible hasta que tenga tu respuesta.

esasi escribió:Y, evidentemente, te buscarán mil cosas que un iOS no podrá hacer pero, tareas diarias y que hagan el 99% de los mortales, puede. Si ya te metes a "soy programador y tal y cual", vale. Si no, iOS creo que ha demostrado su fiabilidad y su estabilidad durante años. Por eso tanta gente ama los iPhone.


Es decir, que es más versátil Android. No tengas miedo de decirlo, que no pasa nada.
No tiene sentido comparar un Android de gama baja-media con un i4 o i5 que cuestan 3 veces mas
BLink9 escribió:No tiene sentido comparar un Android de gama baja-media con un i4 o i5 que cuestan 3 veces mas

Esta el nexus 4 a 200€ y ese ya es mejor que el iphone5
Llama la atención que para defender a iOS frente a Android se diga que uno es más personalizable que el otro, pero que casi nadie lo personaliza, que en determinado programa hay que hacer uno o 2 clicks más (cosa que depende del programa en sí, no del SO), o que directamente se mienta (en lo referente a estabilidad).
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
En Android se puede hacer lo mismo o más que con iOS por mucho menos.
esasi escribió:iOS. Android al principio puede parecer divertido y novedoso pero... ¡no!
De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.


- Para empezar eso esta mal, yo me meto en whatsapp,elijo un contacto,enviar foto, y selecciono las que quiero enviar.


Mismos pasos a la inversa. ¿Ventajas? Ninguna, evidentemente.
Al igual que "es que elijo un archivo y lo subo a Dropbox". Nos venden que es más rápido, con más posibilidades en ese sentido, por ejemplo, y no deja de ser una falacia.

¿Personalización? Para algunos es la monda, para el 90% de usuarios que pasan de eso (¿cuántos habrá con iconos y colores cambiados en Windows?) más allá de cambiar el wallpaper, pues no deja de ser una posibilidad pero no una gran ventaja.

- Es que windows tampoco te deja cambiar los iconos si no es con algún programa, en android no es asi, simplemente lo cambias, luego ya depende del launcher puedes cambiar mas o menos cosas,no solo los iconos y el fondo de pantalla, es mas tal y como tengo ahora mi escritorio seria imposible en IOS por mucho jailbreak que tengas.



La estabilidad que a día de hoy aporta iOS es, con diferencia, abismal.


- Sera para ti


En hardware habrá teléfonos que superen a un iPhone, claro, pero es que el terminal de Apple no necesita tanto hardware para ser perfecto. Tal y como sucede con WP, que un Lumia 520 pega un buen repaso en fluidez a muchos Android de gama destacada.

Por mucho que te puedan contar... sí, iOS abre todo los archivos. No de base, pero para eso existen las apps de terceros. Descomprimo ZIP, veo MKV, anoto en PDF´s que luego envio por correo...
Quizá iOS de partida, como sistema, es evidentemente más limitado pero la grandeza de iOS es su AppStore que permite todo o casi todo.

Y, evidentemente, te buscarán mil cosas que un iOS no podrá hacer pero, tareas diarias y que hagan el 99% de los mortales, puede. Si ya te metes a "soy programador y tal y cual", vale. Si no, iOS creo que ha demostrado su fiabilidad y su estabilidad durante años. Por eso tanta gente ama los iPhone.

PD. Me encanta la primera réplica. "Voy de imparcial pero... ¡Android se mea en iOS", xD


Esta claro que no tienes ni puta idea :)

exitido escribió:
BLink9 escribió:No tiene sentido comparar un Android de gama baja-media con un i4 o i5 que cuestan 3 veces mas

Esta el nexus 4 a 200€ y ese ya es mejor que el iphone5

Me gusta android, pero tengo que admitir que el i5 superar al nexus 4, te guste o no.


jagpgj escribió:Yo particularmente prefiero Android para los móviles. Sin embargo, en tablets, me quedo con el Ipad.


Yo también lo veo así, mas aplicaciones para tablets, digo esto teniendo una nexus 7 que cambie por que vendí mi ipad 1.


PD: Soy el unico que ve este hilo innecesario?
esasi escribió:iOS. Android al principio puede parecer divertido y novedoso pero... ¡no!
De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar + Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.

Mismos pasos a la inversa. ¿Ventajas? Ninguna, evidentemente.
Al igual que "es que elijo un archivo y lo subo a Dropbox". Nos venden que es más rápido, con más posibilidades en ese sentido, por ejemplo, y no deja de ser una falacia.


¿Personalización? Para algunos es la monda, para el 90% de usuarios que pasan de eso (¿cuántos habrá con iconos y colores cambiados en Windows?) más allá de cambiar el wallpaper, pues no deja de ser una posibilidad pero no una gran ventaja.

La estabilidad que a día de hoy aporta iOS es, con diferencia, abismal. Aunque si te compras un Android del precio de un iPhone reciente, no hay ninguna diferencia.

En hardware habrá teléfonos que superen a un iPhone, claro, pero es que el terminal de Apple no necesita tanto hardware para ser perfecto. Tal y como sucede con WP, que un Lumia 520 pega un buen repaso en fluidez a muchos Android de gama destacada.

Por mucho que te puedan contar... sí, iOS abre todo los archivos. No de base, pero para eso existen las apps de terceros. Descomprimo ZIP, veo MKV, anoto en PDF´s que luego envio por correo...
Quizá iOS de partida, como sistema, es evidentemente más limitado pero la grandeza de iOS es su AppStore que permite todo o casi todo. Al igual que la Play Store, que tiene muchísimas más aplicaciones gratuitas que la AppStore, así como más ofertas de las de pago.

Y, evidentemente, te buscarán mil cosas que un iOS no podrá hacer pero, tareas diarias y que hagan el 99% de los mortales, puede. Si ya te metes a "soy programador y tal y cual", vale. Si no, iOS creo que ha demostrado su fiabilidad y su estabilidad durante años. Por eso hay tanta gente que ama los iPhone, aunque la gran mayoría del planeta Tierra a Android por exactamente lo mismo.

PD. Me encanta la primera réplica. "Voy de imparcial pero... ¡Android se mea en iOS", xD

Te lo corrijo.
Lo tachado son gilipolleces que no tienen cabida.
El iphone 5 supera al nexus 4 en:
Peso
Dimensiones
Densidad de pixeles (326 vs 320)
Cámara trasera

El nexus 4 supera al iphone 5 en:
Resolución
Tamaño de pantalla
RAM
Procesador
Cámara delantera
Capacidad de batería
NFC
Carga inalambrica


Y eso es lo que hay te guste o no
exitido escribió:El iphone 5 supera al nexus 4 en:
Peso
Dimensiones
Densidad de pixeles (326 vs 320)
Cámara trasera

El nexus 4 supera al iphone 5 en:
Resolución
Tamaño de pantalla
RAM
Procesador
Cámara delantera
Capacidad de batería
NFC
Carga inalambrica


Y eso es lo que hay te guste o no


Te falta uno de los factores determinantes: supera a iphone 5 en precio.
Si, pero bueno, he visto que el poner que es mas barato mucha gente lo asocia a:
Mas caro mejor
Mas barato, es peor
A ver, yo he tenido de todo. Windows, android, ios y bada. IOS es lo mejor, es lo más estable y veloz, pero es que es normal es un sistema operativo creado para ese móvil concreto, que vaya más fluido es lo más normal del mundo. Android tiene ventajas de personalización, y es mucho más abierto eso esta claro. Pero como rendimiento IOS es mejor, y por eso mismo teléfonos que técnicamente son peores van mucho mejor y más fluido que móviles superiores con android. Pero repito que es lo las normal del mundo , cada móvil (y tofo en general) tiene sus pros u sus contras. Io que yo creo que es también mucho más sencillo, mi padre ha tenido galaxy 3, y cosas así y lo a usado para llamar tan solo por que para el era una locura. Con un iPhone no le pasa. Le da un uso mucho mayor.

Pero vamos, que repito que ya es una cuestión de necesidad de cada uno y para que vaya a usarlo. Pero lo que esta claro es que un SO diseñado por y para exclusivamente unos terminales concretos va a ir más fluido que un SO genérico que se mete en cualquier terminal. A igualdad de condiciones técnicas obviamente. Un IPhone 3 por mucho Ios k tenga es una castaña. Pero un iPhone 4S o 5 a igualdad de condiciones técnicas (e inferiores va más fluido) de hecho hay mil vídeos y comparativas que a la hora de abrir juegos o aplicaciones IOS es superior. Perdón por la brasa, pero cada SO tiene sus ventajas y sus contras y ya esta, no existe lo perfecto. Yo he ido saltando de SO a SO según el momento y la necesidad de cada cosa.
El Nexus 4 ha salido malísimo. Si miráis por internet, podréis ver la cantidad de problemas que ha dado: microcortes en la conexión, el problema del sonido que no se oía al estar en la mesa (de ahí que en la siguientes revisiones tuvieran patillas), la parte trasera frágil, entre otros. Y por supuesto, el problema de la pantalla amarillenta y el degradado en los menús que ha venido en la gran mayoría de terminales. Por eso vale lo que vale. Google debería haber aprendido, espero que su próximo terminal no sea de LG.

Yo tengo iOS desde hace unos meses y mucho tiene que cambiar Android para que vuelva (después de haber tenido varios terminales de gama media/baja). He estado probando terminales de gama alta con Android como el S4 y el HTC One y son una pasada. Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas, yo prefiero sacrificar personalización y tener un sistema cerrado (con lo malo que conlleva) para ganar en estabilidad y rendimiento. Habrá quién prefiera al revés, eso ya cuestión de gustos.

Eso si, la interfaz de iOS me parece anticuada de narices, ahora con iOS 7 a ver que tal, pero tampoco me convence mucho. Si que echo de menos la personalización en Android y el tema launchers, pero bueno no se puede tener todo.
Dejad de lado el hardware, hablamos de sistemas operativos.
yo sólo diré una cosa:
quiero meter una canción mp3 en mi teléfono.
la canción la tengo en el ordenador.
uso Linux.
igual me he colado, pero por lo que tengo entendido, para pasar canciones al iPhone necesito iTunes, el cual no está disponible en Linux
otto_von_bismark escribió:yo sólo diré una cosa:
quiero meter una canción mp3 en mi teléfono.
la canción la tengo en el ordenador.
uso Linux.
igual me he colado, pero por lo que tengo entendido, para pasar canciones al iPhone necesito iTunes, el cual no está disponible en Linux


No es necesario iTunes para pasar contenido al iPhone. De hecho yo en Windows iTunes ni lo toco.
zulykat escribió:
otto_von_bismark escribió:yo sólo diré una cosa:
quiero meter una canción mp3 en mi teléfono.
la canción la tengo en el ordenador.
uso Linux.
igual me he colado, pero por lo que tengo entendido, para pasar canciones al iPhone necesito iTunes, el cual no está disponible en Linux


No es necesario iTunes para pasar contenido al iPhone. De hecho yo en Windows iTunes ni lo toco.

primera noticia de ello que tengo, en serio (de ahí el spoiler) ¿como va eso? hay que instalar alguna otra cosa, alguna app o algo? (esto es sólo por curiosidad, no he tenido ni tengo iPhone)
anyway, por mi parte hay otras cosas que no me gustan de los iPhone, pero está claro que iOS gana en rendimiento y optimización.
Yo personalmente tengo iOS y Android JB . Para mi gusto va mejor iOS en todo los aspectos . Me parece mas cómoda , mas fluida y mas estable que Android y eso que JB esta muy bien .
Pero claro eso ya es cuestión de gustos .
Cada persona le gusta una cosa diferente para gustos colores ;)
sonyfallon escribió:Yo personalmente tengo iOS y Android JB . Para mi gusto va mejor iOS en todo los aspectos . Me parece mas cómoda , mas fluida y mas estable que Android y eso que JB esta muy bien .
Pero claro eso ya es cuestión de gustos .
Cada persona le gusta una cosa diferente para gustos colores ;)



como dice el compi, tienes que probar y decidir por uno mismo. ambos tienen sus pros y sus contras y sino te quedas con MIUI que es una mezcla de los 2 xDD [boing]
esasi escribió:De esto alardean los fans de Android... "eh, que yo voy entro a la galería de fotos, elijo una foto, le doy a Compartir y elijo mandarla por Whatsapp. Eso en iOS es imposible."

La realidad es:
- Android: Galería, elegir foto, compatir, Whatsapp, elegir destinatario, enviar.
- iOS: Whatsapp, elegir contacto, enviar foto, seleccionar foto.

Mismos pasos a la inversa. ¿Ventajas? Ninguna, evidentemente.

Esa lógica está genial para los que veis el futuro, pero a la gente normal se nos suele plantear mucho la siguiente situación:
A: Estás viendo tus fotos, encuentras una foto y piensas que estaría bien que Pepe y Juan la vieran.

En iOS: Sal al escritorio --> Abre Whatsapp --> Abre el grupo --> Dale a enviar foto --> Ponte a buscar la foto
En Android: Compartir --> Whatsapp --> Grupo con Pepe y Juan

Como verás lo que pasa en iOS es antinatural y atenta contra nuestra lógica. Y para la situación que tú propones se puede hacer igual en los dos SO.

Y por favor, si no sabes lo que significa una palabra, mejor no la utilices.
Mi respuesta , ninguno. Windows phone 8
otto_von_bismark escribió:
zulykat escribió:
otto_von_bismark escribió:yo sólo diré una cosa:
quiero meter una canción mp3 en mi teléfono.
la canción la tengo en el ordenador.
uso Linux.
igual me he colado, pero por lo que tengo entendido, para pasar canciones al iPhone necesito iTunes, el cual no está disponible en Linux


No es necesario iTunes para pasar contenido al iPhone. De hecho yo en Windows iTunes ni lo toco.

primera noticia de ello que tengo, en serio (de ahí el spoiler) ¿como va eso? hay que instalar alguna otra cosa, alguna app o algo? (esto es sólo por curiosidad, no he tenido ni tengo iPhone)
anyway, por mi parte hay otras cosas que no me gustan de los iPhone, pero está claro que iOS gana en rendimiento y optimización.


Pues yo en Windows uso un programa chino como gestor, ya que meter y sacar contenido es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro, pero hay multitud de aplicaciones como Copytrans. En Linux si no recuerdo mal el que yo usé para el iPod fue Rhythmbox, aunque ahora hay más alternativas.
Si puedes probar los dos, tanto iOS como Android (este último en un terminal decente) tu mismo decides cual es el tuyo. Simplemente escoge el que más te guste.
no quería opinar ya que no he probado lo suficiente ninguno de los dos.

pero creo que el tema del rendimiento no se esta comparando bien. en principio parece lógico comparar hardware similar pero por ejemplo suponiendo (no se datos reales) que el iphone 4s tenga un rendimiento comparable con el samsung galaxy s3 (creo que eso supondría una diferencia de rendimiento notable) en principio seria una gran ventaja para ios pero se pierde considerando que el preció del iphone 4s es similar al de un galaxy s4.
zulykat escribió:Pues yo en Windows uso un programa chino como gestor, ya que meter y sacar contenido es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro, pero hay multitud de aplicaciones como Copytrans. En Linux si no recuerdo mal el que yo usé para el iPod fue Rhythmbox, aunque ahora hay más alternativas.

¿y no hay manera de hacerlo sin mierdaprogramas entre medias? vamos, copiar/pegar de toda la vida.
De todas las maneras, la pregunta de que SO es mejor es una tontería.
Al fin y al cabo, android copia a iOS y viceversa.
La pregunta es si se prefiere optimización o libertad.
otto_von_bismark escribió:De todas las maneras, la pregunta de que SO es mejor es una tontería.
Al fin y al cabo, android copia a iOS y viceversa.
La pregunta es si se prefiere optimización o libertad.


No es ninguna tontería porque no es sólo eso. Cada usuario tiene distintas necesidades, debe escoger el sistema que mejor se adapte a esas necesidades. ¿Qué es mejor un Ferrari o un Terrano de hace 20 años? Simplemente, elige lo que necesites. Yo tengo comprobado que iOS me estorba, y Android me ofrece todo lo que necesito. Tengo amigos que tienen S3 y S4 y le sacan menos provecho que a un iPhone, en su caso se equivocaron de producto. Y tengo amigas que están encantadas con iOS y los 0 problemas que les da para su uso diario.
Yo creo que es cuestion de gustos
nagasaki5 escribió:
otto_von_bismark escribió:De todas las maneras, la pregunta de que SO es mejor es una tontería.
Al fin y al cabo, android copia a iOS y viceversa.
La pregunta es si se prefiere optimización o libertad.


No es ninguna tontería porque no es sólo eso. Cada usuario tiene distintas necesidades, debe escoger el sistema que mejor se adapte a esas necesidades. ¿Qué es mejor un Ferrari o un Terrano de hace 20 años? Simplemente, elige lo que necesites. Yo tengo comprobado que iOS me estorba, y Android me ofrece todo lo que necesito. Tengo amigos que tienen S3 y S4 y le sacan menos provecho que a un iPhone, en su caso se equivocaron de producto. Y tengo amigas que están encantadas con iOS y los 0 problemas que les da para su uso diario.

con tu afirmación no haces más que darme la razón.
iOS no es mejor que android, ni android mejor que iOS, tienen un enfoque diferente. Por lo tanto, la pregunta es estúpida.
Lo que hay que preguntar es que so es mejor para mi (y está pregunta se la debe hacer cada uno). ¿Para mi? android. Para otras personas será iOS. Y posiblemente para personas mayores o cerradas, Symbian (u otro so chustero pero eficaz) sea lo que mejor se les ajuste.
¿que es mejor, un ferrari, un porsche o un dacia? pues depende de para que y para quien.
macondo escribió:no quería opinar ya que no he probado lo suficiente ninguno de los dos.

pero creo que el tema del rendimiento no se esta comparando bien. en principio parece lógico comparar hardware similar pero por ejemplo suponiendo (no se datos reales) que el iphone 4s tenga un rendimiento comparable con el samsung galaxy s3 (creo que eso supondría una diferencia de rendimiento notable) en principio seria una gran ventaja para ios pero se pierde considerando que el preció del iphone 4s es similar al de un galaxy s4.


El precio de un iPhone 4S es similar al del S3 (350€~). Yo he comprado un iPhone 5 por el mismo precio por el que se encuentran los S4, HTC One, etc (400-450€ aprox)

nagasaki5 escribió:No es ninguna tontería porque no es sólo eso. Cada usuario tiene distintas necesidades, debe escoger el sistema que mejor se adapte a esas necesidades. ¿Qué es mejor un Ferrari o un Terrano de hace 20 años? Simplemente, elige lo que necesites. Yo tengo comprobado que iOS me estorba, y Android me ofrece todo lo que necesito. Tengo amigos que tienen S3 y S4 y le sacan menos provecho que a un iPhone, en su caso se equivocaron de producto. Y tengo amigas que están encantadas con iOS y los 0 problemas que les da para su uso diario.


En cuanto a lo que te he marcado en negrita, parece que lo dices como si en Android se pudiera hacer más que en un iPhone. Yo desde que me pasé a iOS hago lo mismo que con Android, la diferencia es que ahora no puedo personalizar el apartado visual y que ahora las aplicaciones no se me cierran inesperadamente, ni se quedan pensativas a veces.

Tampoco tengo que andar instando roms cocinadas para mejorar el rendimiento, ni esperar parches para solucionar fallos que luego estropean otras cosas, ni esas cosas (ejem Sony, ejem). Claro que depende de la marca del terminal, pero vamos, si tuviera que volver a Android sería a un terminal de Google (dejando de lado los problemas de hardware del Nexus 4 que son cosas de LG).
zulykat escribió:
macondo escribió:no quería opinar ya que no he probado lo suficiente ninguno de los dos.

pero creo que el tema del rendimiento no se esta comparando bien. en principio parece lógico comparar hardware similar pero por ejemplo suponiendo (no se datos reales) que el iphone 4s tenga un rendimiento comparable con el samsung galaxy s3 (creo que eso supondría una diferencia de rendimiento notable) en principio seria una gran ventaja para ios pero se pierde considerando que el preció del iphone 4s es similar al de un galaxy s4.


El precio de un iPhone 4S es similar al del S3 (350€~). Yo he comprado un iPhone 5 por el mismo precio por el que se encuentran los S4, HTC One, etc (400-450€ aprox)
.


yo no los encontré a esos precios. pero aun así no cambia el fondo de lo que quería expresar (solo lo exagera menos). la comparación con hardware igual no me vale si cobran como si fuera un hardware superior, la comparación debería ser a igualdad de precio.
zulykat escribió:En cuanto a lo que te he marcado en negrita, parece que lo dices como si en Android se pudiera hacer más que en un iPhone. Yo desde que me pasé a iOS hago lo mismo que con Android, la diferencia es que ahora no puedo personalizar el apartado visual y que ahora las aplicaciones no se me cierran inesperadamente, ni se quedan pensativas a veces.

Tampoco tengo que andar instando roms cocinadas para mejorar el rendimiento, ni esperar parches para solucionar fallos que luego estropean otras cosas, ni esas cosas (ejem Sony, ejem). Claro que depende de la marca del terminal, pero vamos, si tuviera que volver a Android sería a un terminal de Google (dejando de lado los problemas de hardware del Nexus 4 que son cosas de LG).

En Android se pueden hacer un millón de cosas más que en un iPhone, en eso no cabe duda. Cosas que me han pasado este verano que no puedo hacer con un iPhone sin jailbreak.

- No tengo internet en la playa, vuelve BB y pagaría por ver el capítulo. Cojo mi móvil, le instalo uTorrent, me voy un día a un centro comercial y me bajo el capítulo mientras estoy en el cine viendo una película con el WiFi del centro comercial.

- Sale un nuevo gamplay de GTA V, mis amigos y yo nos morimos por verlo en una tele grande. Me bajo el video en HD en el móvil desde el navegador y por bluetooth o por WiFi lo paso al ordenador de mi colega que está conectado a la tele.

- Mi colega quiere que el pase el video a su móvil, el cual tiene NFC, juntamos los móviles y surge la magia, enviando video.

- Necesito con urgencia un documento que acaba de subir la universidad a un servidor ftp. Como si estuviera en el PC, conecto a la IP pincho y descargando.

- Quiero escuchar una canción en particular que no tengo en el móvil, me meto en el navegador a grooveshark, pongo la canción, y puedo salir tranquilamente del navegador y ponerme con otra cosa e incluso apagar la pantalla que va a seguir sonando en segundo plano.

Yo tuve iOS antes que Android, y vamos, ya me pueden regalar todos los iPhone del mundo que no pienso volver, Android me hace la vida mucho más fácil.
josemurcia escribió:
zulykat escribió:En cuanto a lo que te he marcado en negrita, parece que lo dices como si en Android se pudiera hacer más que en un iPhone. Yo desde que me pasé a iOS hago lo mismo que con Android, la diferencia es que ahora no puedo personalizar el apartado visual y que ahora las aplicaciones no se me cierran inesperadamente, ni se quedan pensativas a veces.

Tampoco tengo que andar instando roms cocinadas para mejorar el rendimiento, ni esperar parches para solucionar fallos que luego estropean otras cosas, ni esas cosas (ejem Sony, ejem). Claro que depende de la marca del terminal, pero vamos, si tuviera que volver a Android sería a un terminal de Google (dejando de lado los problemas de hardware del Nexus 4 que son cosas de LG).

En Android se pueden hacer un millón de cosas más que en un iPhone, en eso no cabe duda. Cosas que me han pasado este verano que no puedo hacer con un iPhone sin jailbreak.

- No tengo internet en la playa, vuelve BB y pagaría por ver el capítulo. Cojo mi móvil, le instalo uTorrent, me voy un día a un centro comercial y me bajo el capítulo mientras estoy en el cine viendo una película con el WiFi del centro comercial.

- Sale un nuevo gamplay de GTA V, mis amigos y yo nos morimos por verlo en una tele grande. Me bajo el video en HD en el móvil desde el navegador y por bluetooth o por WiFi lo paso al ordenador de mi colega que está conectado a la tele.

- Mi colega quiere que el pase el video a su móvil, el cual tiene NFC, juntamos los móviles y surge la magia, enviando video.

- Necesito con urgencia un documento que acaba de subir la universidad a un servidor ftp. Como si estuviera en el PC, conecto a la IP pincho y descargando.

- Quiero escuchar una canción en particular que no tengo en el móvil, me meto en el navegador a grooveshark, pongo la canción, y puedo salir tranquilamente del navegador y ponerme con otra cosa e incluso apagar la pantalla que va a seguir sonando en segundo plano.

Yo tuve iOS antes que Android, y vamos, ya me pueden regalar todos los iPhone del mundo que no pienso volver, Android me hace la vida mucho más fácil.


Es cierto que Android ofrece mas libertad que iOS en muchas cosas, pero descargar de ftp, puedes y transferir por wifi, puedes. Sin jailbreak claro. Para torrent creo que no hay app porque apple la cepillo de la store, pero no puedo asegurarlo. Yo cuando lo he necesitado, los veía en streaming haciendo tethering (esperando un ratito a que cargara, eso si).

Lo del NFC ya es cosa de hw... tampoco todos los moviles Android lo tienen.
¿Cómo descargas un pdf, un zip o un video en iOS? ¿Cómo lo envías por WiFi a un PC si ni siquiera tiene sistema de archivos? Lo mismo para el torrent. Lo del NFC cámbialo directamente por bluetooth, que al fin y al cabo NFC es solo para establecer el enlace.

Vamos, nada de lo que he dicho se podía hacer antes con iOS, y eres el primero que me dice lo contrario.
josemurcia escribió:¿Cómo descargas un pdf, un zip o un video en iOS? ¿Cómo lo envías por WiFi a un PC si ni siquiera tiene sistema de archivos? Lo mismo para el torrent. Lo del NFC cámbialo directamente por bluetooth, que al fin y al cabo NFC es solo para establecer el enlace.

Vamos, nada de lo que he dicho se podía hacer antes con iOS, y eres el primero que me dice lo contrario.


Hay decenas de aplicaciones "downloader" para hacer eso. Sin jailbreak ni nada y muchas gratuitas. Yo sin ir mas lejos tengo unas cuantas. Luego puedes abrir los archivos con la app que elijas y la copia a su espacio. Tambien montan un servidor wifi para que accedas desde tu navegador a los archivos.

Lo mismo las aplicaciones de video, la mayoria te permiten montar el servidor para que mandes y recuperes archivos sin conectar el aparato. iOS tampoco soporta otros formatos de video mas alla de los mp4 de iTunes y sin embargo cualquier app de reproductor de video si.

Pero esto no es nada nuevo.

En lo del bluetooth, te doy la razon. Yo nunca lo he echado en falta, pero es verdad lo que dices. Yo tengo hasta una app llamada... Song Exporter, que te permite acceder a tu biblioteca iTunes y enviar las canciones por wifi. Todo esto, sin jailbreak.

Si, Android ofrece mas libertades pero que al final aprovechan unos pocos, funcionalmente iOS no es tan limitado como muchos quieren vender.
macondo escribió:yo no los encontré a esos precios. pero aun así no cambia el fondo de lo que quería expresar (solo lo exagera menos). la comparación con hardware igual no me vale si cobran como si fuera un hardware superior, la comparación debería ser a igualdad de precio.


Eso si lo miras desde ese punto. Al revés, te están vendiendo un terminal con un software tan poco optimizado que necesita el doble de hardware para funcionar bien.

josemurcia escribió:En Android se pueden hacer un millón de cosas más que en un iPhone, en eso no cabe duda. Cosas que me han pasado este verano que no puedo hacer con un iPhone sin jailbreak.

- No tengo internet en la playa, vuelve BB y pagaría por ver el capítulo. Cojo mi móvil, le instalo uTorrent, me voy un día a un centro comercial y me bajo el capítulo mientras estoy en el cine viendo una película con el WiFi del centro comercial.

Se pueden bajar torrents desde el iphone, tanto con jailbreak como sin él, mediante aplicación o incluso sin cliente con servicios como zbigz o boxpus.

- Sale un nuevo gamplay de GTA V, mis amigos y yo nos morimos por verlo en una tele grande. Me bajo el video en HD en el móvil desde el navegador y por bluetooth o por WiFi lo paso al ordenador de mi colega que está conectado a la tele.

Se puede hacer también con File Transfer, sin Jailbreak. Lo que no entiendo es porque quieres hacer eso cuando lo puedes ver directamente desde el ordenador que está conectado a la TV.

- Mi colega quiere que el pase el video a su móvil, el cual tiene NFC, juntamos los móviles y surge la magia, enviando video.

Eso como te he dicho se puede hacer sin Jailbreak con File Transfer, por bluetooth. iOS tiene passbook en vez de NFC, desconozco como funciona.

- Necesito con urgencia un documento que acaba de subir la universidad a un servidor ftp. Como si estuviera en el PC, conecto a la IP pincho y descargando.

Eso se puede hacer también desde el iPhone. Vamos, te puedes conectar y bajar lo que sea. Tanto desde la web como aplicaciones especificas para ello como FTP Client. Sin Jailbreak.

- Quiero escuchar una canción en particular que no tengo en el móvil, me meto en el navegador a grooveshark, pongo la canción, y puedo salir tranquilamente del navegador y ponerme con otra cosa e incluso apagar la pantalla que va a seguir sonando en segundo plano.

Lo acabo de probar ahora mismo desde la versión web, y estoy escuchando música con el navegador de fondo, mientras abro facebook, twitter, o lo que quieras. También puedo bloquearlo que sigue sonando.


Te puedes bajar pdfs, zips o videos siempre y cuando tengas una aplicacion para reproducirlos, como en Android. Hay cantidad de aplicaciones para transferir contenidos al pc mediante Wifi (musica, videos, fotos, zips o lo que quieras).

No se donde habrás sacado esas cosas, pero como ves todo lo que dices se puede hacer en iOS y sin jailbreak.
Perdon por el off-topic. Que app sirve para descargar de Torrent desde iOS? Porque no tengo ninguna y siempre me gusta tener alguna "por si acaso" :P
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5