A los que dicen que una salsa brava de verdad es la rojiza... (por el tomate)
Que tiene de verdad esa que no tengan las demas? A caso es una receta de hace siglos que ya se llamaba así?
Según tengo entendido la salsa brava es tan reciente como la televisión en España. Vamos que es tan original la que hacían en los años 60 en Barcelona como la que hacían en Madrid, Sevilla, Bilbao o León.
Y que el bote de "salsa brava" sea del "rojizo" no tiene nada que ver. Ninguna salsa etiquetada como romescu, allioli, agridulce... se parece en nada a una salsa casera por lo que se acepta que la receta pueda ser diferente según la casa. Porque la receta puede ser totalmente diferente pero el color no? Porque cuando el color cambia hay que llamar a la salsa de otra forma?
No estoy hablando de las patatas alioli que algunos han puesto aquí, tampoco al ketchup tal cual con una especia o a bañar las patatas en aceite con guindillas, me refiero a que una salsa brava, que es una salsa, un mejunje, que te deja la lengua entumecida, es brava. Sea roja, naranja, amarillenta o blanquecina.
Quien es el inventor de la salsa que ha dicho "esto es así porque para algo me lo he inventado yo"?