Que son para vosotros unas patatas bravas??

1, 2, 3, 4
Pués a mí las de Logroño me gustaron y me imagino que fueron en el mismo bar!
Para mi las bravas son con esa salsa naranja - amarillenta. Eso son patatas con ketchup y mayonesa, no patatas bravas.
Pacothemaster escribió:Pués a mí las de Logroño me gustaron y me imagino que fueron en el mismo bar!

Imagen

Pensaba que serian mucho mas picantes, no fue problema alguno. [sonrisa]
Pues particularmente coincido al 100% con el autor del hilo.

Sera por la costumbre, pero prefiero la version catalana de las bravas.

Ñam....
A ver aqui en el sur unas bravas es esto
Imagen

Y las ali oli estas
Imagen

Nunca he visto mezcladas las dos, o se piden bravas o ali oli, yo serian incapaz de comerme una tapa con ambos tipos juntos
Para mi son patatas+salsa brava(la naranja).
Para los que les guste experimentar con el picante.... yo la he usado para hacer junto con mahonesa una salsa tremendamente buena y la he llegado a echar en los spaghetti a la boloñesa!!!!

Imagen

Los/as que tengáis el sagrado orificio delicado id con cuidado!!!! [mad]
Veamos... en Cadiz creo recordar que ponen salsa brava, en Madrid brava, en Salamanca almenos en el lugar que yo las probe me las pusieron con ali oli, en sevilla con ali oli y en el resto de sitios no recuerdo.

Por cierto, a mi me gustan mas las que llevan ali oli.
Sea lo que sea donde sea, las prefiero con alioli [amor] [amor]
Las mejores bravas del mundo mundial son las del König de Girona (no es la primera vez que hablo de este restaurante XD)

Imagen

Como podéis ver no es salsa "roja" (no lleva ketxup ni nada similar), aunque tiene un ligero toque rosado y está llena de puntitos rojos, verdes y negros (supongo que pimienta, tabasco, pimentón picante y/u otras especias, pica sin matar pero pica de verdad). Tampoco es allioli, ni de lejos son esas que ha colgado juanki. Pero la salsa es espesa, picante y está de muerte (y las patas a tacos fritos, nada de hervidas y ya está)

EDIT: Si hasta son la imágen elegida por 20 minutos para escenificar una noticiasobre "las bravas españolas" y su carácter como "elemento de unión nacional" [carcajad] [+risas] [+risas]
Eri escribió:Sea lo que sea donde sea, las prefiero con alioli [amor] [amor]

Tachar de la lista de personas interesantes a conocer de eol a Eri.
Las que yo veo siempre son las de la salsa naranja, pero en todos los sitios que las pido no me pican nada o casi nada.
Las mejores patatas bravas son las que ponen en un bar llamado "La mejillonera" hay en pamplona y tengo entendido que por otros lugares de españa también. El bar es muy famoso por sus patatas y por sus mejillones con salsa escocesa pero bueno ese es otro tema. El caso es que la salsa es impresionantemente buena y utilizan una receta que debe ser algo asi como la de la coca cola porque no sueltan que lleva.

No habia probado algo tan bueno en mi vida.

Imagen
Siciluk escribió:Las mejores patatas bravas son las que ponen en un bar llamado "La mejillonera" hay en pamplona y tengo entendido que por otros lugares de españa también. El bar es muy famoso por sus patatas y por sus mejillones con salsa escocesa pero bueno ese es otro tema. El caso es que la salsa es impresionantemente buena y utilizan una receta que debe ser algo asi como la de la coca cola porque no sueltan que lleva.

Imagen

En Burgos por ejemplo :p
seaman escribió:

Me gusta el alioli y ya no soy interesante? xD
Imagen

Imagen Imagen

xDDDDDDDD

PD: Por aquí por el sur, bravas son con salsa brava (color de rosa a naranja oscuro), en los sitios que he pedido bravas y me han traído ketchup y mayonesa sin ni si quiera mezclarlos, me ha tocado un poco los huevos.
Cabrones, ya me ha entrao el hambre...

Si es que el alioli es lo que mas mola =D
Las mejores que he probado en mi vida, fueron a casi 700km de mi casa... en una mejillonería del centro de Palencia. Un platazo enorme con una capa de salsa que bañaba el 100x100 de las patatas... Dios, qué hambre¡¡¡¡¡

Pd. y no como aquí, en BCN, que te vienen casi sin salsa y sin ná¡¡¡ XD
Aquí en Puertollano, en Castilla La Mancha, pero pegadito al sur... Las bravas se sirven con alioli + ketchup o tomate frito (algunas con mayonesa).
De la salsa naranja ni idea :/
A mi me gustan con cualquier cosa :)
Las mejores bravas que he probado en mi vida son asi (y son de un bar del humedo de León) [tadoramo]
Imagen
Pedir unas bravas y que te pongan mayonesa y ketchup se asemeja a contratar una prostituta y que venga leticia sabater...

En sevilla,las mejores bravas acompañadas de pinchitos se da en el salomon en calle lopez de gomara.
El propio nombre te lo indica... lo que hay en la foto del primer post son unas bravioli, tambien muy buenas XD
A mí me gustan las del mercadona XD. Pero como ya se ha dicho, que piquen.
Eri escribió:
seaman escribió:

Me gusta el alioli y ya no soy interesante? xD

Por preferir el alioli a las bravsas, si xDDDDDDDd.
Las patatas bravas son con salsa brava (y punto) y la salsa brava TIENE que picar... si se te cae una gota en la mesa es mandatorio que la atraviese en menos de 45 segundos [sonrisa]

Saludos.
Las bravas son con salsa brava y ya... lo malo es que es dificilísimo encontrarlas que piquen de verdad, en muchos sitios te ponen patatas con tomate básicamente "porque a la gente no le gusta que piquen". Coño, pues que no las pidan xD
Yo las mejores las he comido en Madrid :)
En Almeria son picantes son gajos enormes y tomate natural con sus pepitas y picante
resadent escribió:A mí me gustan las del mercadona XD. Pero como ya se ha dicho, que piquen.

por dios, estan malisimas
Räven escribió:
vallver escribió:Las bravas de toda la vida, con alioli, salsa picante y pimentón

+1!!

Wikipedia me dice que:
En la Comunidad Valenciana y Cataluña la tradición es que sea un majado con aceite de oliva, guindilla, pimentón y vinagre, siendo acompañadas generalmente también con un alioli de aceite y ajo.

La wikipedia te esta mintiendo, la salsa brava no lleva all i oli.
Räven escribió:Imagen

Dios, qué hambre entra al ver esa foto [babas]
Bravas de toda la vida han sida las patatas con salsa brava que es una salsa que pique, si no ni son bravas ni son nada [poraki]
Las mejores que he probado son aquellas que van con mayonesa y con ketchup pero del que pica.
A mí también me encantan, aunque rara vez me las aciertan ya que en muchos bares suelen estar mucho rato hechas y están blandas, pasadas o secas xD

Pero vamos, e aquí mi receta por si alguien se anima para la pre-cena de esta noche, jaja:

- Cogemos la cantidad de patatas que vayamos a necesitar y las limpiamos (podemos pelarlas ahora o tras el próximo paso)
- Las ponemos en un plato tapadas con una tapadora apta para microondas (tipo esta y las metemos durante 10 minutillos
- Si no las hemos pelado antes, lo hacemos ahora y además las cortamos a trocitos
- Como no, ahora toca freírlas en una sarten hasta que se doren
- Una vez fritas las ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
- Después de haberlas dejado reposar en el plato con papel durante un par de minutillos, retiramos el papel y echamos un poquito de pimentón (dulce o picante, eso ya depende del consumidor ^^) y ajoaceite (preferiblemente casero) y ... ¡a disfrutar!

Salu2, Snake! ;)
aqui se hacen con salasa yogur,algo de salsa picante y a veces queso.
las que cuando les hablas se enfadan euforicamente!
Siciluk escribió:Las mejores patatas bravas son las que ponen en un bar llamado "La mejillonera" hay en pamplona y tengo entendido que por otros lugares de españa también. El bar es muy famoso por sus patatas y por sus mejillones con salsa escocesa pero bueno ese es otro tema. El caso es que la salsa es impresionantemente buena y utilizan una receta que debe ser algo asi como la de la coca cola porque no sueltan que lleva.

Imagen

Aquí también hay mejillonera, está siempre petado xD
Así que eso son patatas bravas, yo siempre las he llamado Patatas con Ajo, de esas que venden en mercados o asaderos de pollos
¡La mejor comida del mundo es el pollo rulao y patatas cortás con ajo!
Snake172002 escribió:A mí también me encantan, aunque rara vez me las aciertan ya que en muchos bares suelen estar mucho rato hechas y están blandas, pasadas o secas xD

Pero vamos, e aquí mi receta por si alguien se anima para la pre-cena de esta noche, jaja:

- Cogemos la cantidad de patatas que vayamos a necesitar y las limpiamos (podemos pelarlas ahora o tras el próximo paso)
- Las ponemos en un plato tapadas con una tapadora apta para microondas (tipo esta y las metemos durante 10 minutillos
- Si no las hemos pelado antes, lo hacemos ahora y además las cortamos a trocitos
- Como no, ahora toca freírlas en una sarten hasta que se doren
- Una vez fritas las ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
- Después de haberlas dejado reposar en el plato con papel durante un par de minutillos, retiramos el papel y echamos un poquito de pimentón (dulce o picante, eso ya depende del consumidor ^^) y ajoaceite (preferiblemente casero) y ... ¡a disfrutar!

Salu2, Snake! ;)

Eso no son patatas bravas, son patatas fritas con all i oli, lo siento pero las bravas son las tipicas de color naranja y aqui tienes la receta:

http://www.pepekitchen.com/articulo/com ... lsa-brava/
Macho, quien diga que las patatas bravas se hacen sin salsa brava (de ahí el nombre) no tiene mucha idea de cocina ni de razonamiento lógico. Patatas bravas -> salsa brava, pensar que patatas bravas -> alioli es, cuando menos, raro.

Por ese razonamiento las patatas alioli llevarían salsa brava ¿no?. Un poquito ilógico.
Johny27 escribió:Macho, quien diga que las patatas bravas se hacen sin salsa brava (de ahí el nombre) no tiene mucha idea de cocina ni de razonamiento lógico. Patatas bravas -> salsa brava, pensar que patatas bravas -> alioli es, cuando menos, raro.

Por ese razonamiento las patatas alioli llevarían salsa brava ¿no?. Un poquito ilógico.

depende de loque este echo la salsa brava en cada sitio.
MGMT escribió:
Johny27 escribió:Macho, quien diga que las patatas bravas se hacen sin salsa brava (de ahí el nombre) no tiene mucha idea de cocina ni de razonamiento lógico. Patatas bravas -> salsa brava, pensar que patatas bravas -> alioli es, cuando menos, raro.

depende de loque este echo la salsa brava en cada sitio.

Si la salsa brava lleva alioli no es salsa brava. No tiene más.
a las patatas esas ke pones de ejemplo parece como si hubiesen pasado por la eyaculación del camarero
La salsa brava es salsa brava y el alioli es alioli. Otra cosa es que en muchos sitios se acompañen las patatas con las dos salsas.

La salsa brava tiene que picar (al día siguiente al cagar, te tiene que hacer recordar que las has comido) y no es simple ketchup con tabasco.

David de Jorge, acá RobinFood, tiene una receta de salsa brava que tiene que ser lo más parecido que hay a la salsa brava auténtica. Por cierto, también las acompaña de alioli.

http://blog.daviddejorge.com/2011/12/14/robinfood-sopa-de-castanas-patatas-bravas/

En el vídeo comienza con las patatas bravas a partir del minuto 19:20.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Son unas cosas muy ricas pero que muy pocos saben servirlas como dios manda. xD
Las papas bravas de toda la vida de Dios se han hecho con Ali-Oli, la salsa brava es un producto moderno. No se llaman bravas por tener salsa brava.
Cracklocator escribió:Las papas bravas de toda la vida de Dios se han hecho con Ali-Oli, la salsa brava es un producto moderno. No se llaman bravas por tener salsa brava.

Eso será donde tu vives, aquí unas bravas es con salsa brava y las ali oli no se denominan bravas, vamos yo jamás lo he visto en ningun sitio, pero en donde tu vives si, pues perfecto.
Cracklocator escribió:Las papas bravas de toda la vida de Dios se han hecho con Ali-Oli, la salsa brava es un producto moderno. No se llaman bravas por tener salsa brava.

Moderno dice jaja.

Si las patatas bravas llevan alioli, pues dejan de ser patatas bravas, lo que costará reconocer que tiene lógica, madre mía.
Tampoco es lo mismo alioli "tal cual" que hacer una mayonesa con ajo/pimentón picante/tabasco/guindilla... Para mi lo segundo no tiene nada de alioli, el ajo pasa a ser una "especia" mas y eso yo sí que lo acepto como patatas bravas.

Eso si, simplemente una mayonesa con ajo para mi no es salsa brava ni de milagro (te puede gustar mas o menos, pero no es salsa brava)
156 respuestas
1, 2, 3, 4