victor_2203 escribió:Siempre me había preguntado por qué algunas personas, siendo usuarios de un producto, están en contra de algo que a todas luces beneficia al usuario/consumidor final de dicho producto, esgrimiendo argumentos en defensa de compañías/organizaciones/instituciones con ánimo de lucro. La scene de una consola, en todas sus formas, es un beneficio indiscutible para el usuario final, el cual es libre de hacer o no uso de ella. Con el tiempo me he dado cuenta de que el hecho de que se consuma contenido "pirata" está mal visto por aquellos que consideran el ocio digital como un "lujo" que debería estar sólo al alcance de aquellos que pueden permitírselo, debiendo quedar vetado a quien no puede costearlo, convirtiéndose de esta manera en un elemento más de diferenciación clasista.
El ocio digital es caro, y si una persona con un cierto poder adquisitivo puede permitirse tener libros/películas/música/videojuegos/software/etc, ¿cómo va a optar a lo mismo alguien con menos recursos? Es impensable.
Típico discurso de progre actual, igual lo que no te das cuenta no es que se defienda a grandes compañías, es que esas grandes compañías tienen trabajadores a su cargo, cuando los números no cuadran y las ventas no son aceptables o las que suponen lo que hacen es recortar por abajo, si hijo si, al pequeño trabajador y programador de la empresa, o sea que ahorrate discursos clasistas y demás falacias, que ya están muy vistas y dedícate a poder adquirir lo que puedes permitirte, tu beneficio indiscutible como usuario es el pan de un pequeño programador al servicio de una gran compañía campeón, que algunos quieren beneficios mientras están tirados en el sofá, ven sus derechos y se la trae al fresco los de otros.
P.D ya te lo han dicho, hay ofertas ridículas de servicios y juegos free to play, pero claro, normalmente el que da estos discursos quiere acceder a todo lo que puede, también yo quiero un bmw y no por eso me voy a atracar un concesionario o a robar uno por la calle, el que lo tiene lo paga, el que no a mirar.