WGP Kakashii escribió:y mas hoy en dia q los juegos siempre necesitan parche de dia 1 como para tenerla modificada y no poder conectarte online
Arwen escribió:La sene estaba para piratear la máquina y descargarte juegos, ahora con el Gamepass y 4juegos al mes del gold no hay necesidad.
Siento que pillando gamepass a 2E y el gold a 1( y encadenando ofertas ) pirateo la consola jajajajaj
darksch escribió:“Copia de seguridad”, permíteme que me descojone.
Blawan escribió:Respecto a la emulación la magia no existe.
La Switch practicamente pirateada desde el primer día va a permitir jugar antes The Witcher 3 que a la Game Cube.
darksch escribió:Una cosa es extraer los datos y otra distinta cargarlos para usar un producto del cual no tienes licencia. Mucho más grave (realmente fuera de esto tampoco es que sea importante) durante su tiempo de vigencia.
darksch escribió:Por eso lo de la vigencia. Durante ésta no estamos hablando de preservar si no de piratería, no hace falta ocultarlo.
XOne es aún vigente y lo será bastantes años más. Querer cargar “backups” de dicha plataforma entra en el concepto de piratería y no de preservación.
katatsumuri escribió:@Lammothh
UNA SCENE NO ES SOLO CARGAR BACKUPS Y LOS BACKUPS SON NECESARIOS
¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS BACKUPS?
1.Si el disco se raya tienes una copia del juego original en formato digital. *Si el juego se raya por cualquier circunstancia tienes que pasar de nuevo por caja, en este caso simplemente con un dump no tendrás que seguramente volver a usar el disco y por lo tanto su integridad perdurará mucho más.
2.Si tienes que reinstalar el juego la instalación es mucho más rápida que usando el disco físico.
3.No me lo voy a comprar digital al mismo precio, me gusta tener la copia física mientras pueda, y si esa copia física la puedo compilar con los últimos updates del juego mucho más que mejor. El día de mañana cuando los servicios empiecen a cerrar es cuando os llevaréis las manos a la cabeza.
¿POR QUÉ ES NECESARIA LA SCENE?
1.CAPTURADORA DE VÍDEO 1080P: La XBOX ONE tiene un input HDMI que podría hacer perfectamente la función de capturadora de vídeo para juegos 1080p cuando una capturadora el gato 1080p cuesta unos 180 euros y eso que el 1080p a mi ya se me ha quedado desfasado porque casi todas mis fuentes son 4K; pero tener que hacer streaming a windows desde la xbox para capturar gameplays de switch o PS4 pues no me hace ninguna gracia por la pérdida de calidad.
Así que esta es una función muy importante que debería rescatar la scene ya que microsoft no moverá ni un dedo por arreglar este problema.
2.STREAMING A 4K + YOUTUBE + MULTISTREAMING + OBS: La XBOX ONE X puede hacer streaming a 4K 30fps pero no hay ninguna aplicación que lo permita, de hecho es imposible hacer streaming de forma directa a youtube. Las únicas plataformas de streaming permitidas son mixer y twitch a un tope de resolución 1080p.
Pues a mi me interesa poder retransmitir mis partidas a youtube directamente y a 4K porque si la consola es capaz de grabar los juegos internos en un HDD externo durante horas a 4K también puede hacerlo en streaming.
No es simplemente eso, me gustaría tener el poder de controlar el bitrate al que envío el streaming para elegir si quiero calidad antes que interacción en tiempo real, porque si quiero grabar un gameplay a buena resolución a través de streaming igual me da igual el tiempo de retardo, como si es un minuto, lo que quiero es que el vídeo termine en una calidad 4K a buena resolución sin reconversiones.
La xbox one no me permite hacer streaming a 4K de forma local a mi software OBS para capturar en 4K o poder customizar el stream con animaciones desde el PC.
La xbox one tampoco permite usar plataformas de multistreaming (Hay que proteger a mixer aunque jodamos al resto de usuarios)
La única forma de hacer streaming a PC es mediante la aplicación de remoteplay con un bitrate por los suelos.
Otra función perdida, el streaming a 4K y a youtube, algo que debería rescatar la scene.
3.EMULACIÓN DE OTRAS PLATAFORMAS
¿Por qué el hardware de la one está capado? ¿Qué más les da que juegue a juegos de PS2 que a juegos de PSX ¿Por qué simplemente puedo jugar a juegos de psx y no de PS2 o de PS3? ¿Por qué me limitan el hardware?
Además kodi nativo que ya sabemos también para que puede servir, al final es el uso que le da cada uno a la herramienta, pero ahí está para que puedas usarlo.
¿Por qué no un retroarch nativo?
4.USO DE OTROS MANDOS / CONTROLADORES
No digo que vayamos a usar mandos de sony pero vamos, déjanos usar los de 360 por lo menos que no todo el mundo puede comprar mandos a 60 euros además reciclamos.
Además de eso poder mapear tablets y otros dispositivos usando drivers.
5.USO DE GAFAS VR EXTERNAS
Poder hacer uso de la VR sin limitaciones, jugar a RDR2, RE7 o a lo que quieras directamente desde el HDMI sin streaming ni historias.
6.ARRANQUE DE SISTEMAS OPERATIVOS ( LINUX - WINDOWS - ANDROID - MAC OSX - ETC )
Poder arrancar diferentes sistemas operativos en la consola y hacer uso de ella a nivel ofimático.
Hacer esto te permitiría usar el 100% del hardware sin perturbar el sistema de la consola.
Ahora con más razón que las consolas usan arquitectura x86-64, poder usar el ratón y el teclado para ver tus webs favoritas, forear por EOL ¿Por qué no?
Podría seguir.
katatsumuri escribió:darksch escribió:Por eso lo de la vigencia. Durante ésta no estamos hablando de preservar si no de piratería, no hace falta ocultarlo.
XOne es aún vigente y lo será bastantes años más. Querer cargar “backups” de dicha plataforma entra en el concepto de piratería y no de preservación.
Ahora estábamos hablando de la preservación de juegos antiguos, lo que haga la gente montando portales de descargas es un tema diferente.
Las compañías de juegos podrían montar sus propias webs y dejar descargar las roms antiguas a cambio de publicidad en vez de que lo hagan terceros, ya no una web, entre todas podrían unirse y montar una plataforma gigante como steam para concentrar todo su contenido y cobrar una porcentaje por juego descargado.
Creo que antes he dado bastantes puntos importantes dentro de la scene y me parece muy triste que solo hayas recalcado el de siempre, quieras o no la piratería siempre va a existir porque no existe el bien sin el mal y todos hacemos uso de ella en mayor o menor medida durante determinados momentos de nuestra vida te guste o no admitirlo (no me refiero exclusivamente a juegos).
Para mi cargar backups de juegos actuales en la ONE es lo de menos, me preocupan más los otros puntos.
nagasaki5 escribió: ¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS BACKUPS?
1. Cómpralo ya en digital, queda solucionado.
2. Eso no es cierto, el disco sólo te va a servir como licencia puesto que al poco tiempo la versión digital estará actualizada con varios parches y la consola no va a buscar dónde está cada cosa que necesita: tirará de descarga y listo.
nagasaki5 escribió: ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA SCENE?
1. El problema ahí es que ElGato te vende la capturadora muy cara, no que desde Redmond no quieran que esa entrada HDMI la uses de la forma que tú prefieras sin haber sido diseñada (ni vendida) para ello.
2. Es una vergüenza lo del streaming en Xbox. ¿Sabes si es por culpa de MS que no existan aplicaciones que lo permitan? ¿Sabes si es que falta potencia para que una aplicación sin firmar corriendo en modo desarrollador permita hacer streaming más allá de Mixer?
nagasaki5 escribió:3.EMULACIÓN DE OTRAS PLATAFORMAS
Porque es piratería usar esos softwares en hardwares ajenos.
nagasaki5 escribió:4.USO DE OTROS MANDOS / CONTROLADORES
El problema para usar esos mandos de X360 puede ser de hardware más que de incluir los drivers para que funcionen en One. No sé hasta qué punto eso lo podría solucionar la scene.
nagasaki5 escribió:5.USO DE GAFAS VR EXTERNAS
¿Puedes desarrollar más en qué punto se encuentra la VR en One y a qué te refieres con el término "externas"?
nagasaki5 escribió: 6.ARRANQUE DE SISTEMAS OPERATIVOS ( LINUX - WINDOWS - ANDROID - MAC OSX - ETC )
Para esto existe algo que, además, te soluciona todos los puntos anteriores: usar un PC. En él puedes usar backups, comprarlo con capturadora, hacer streaming de mil formas, emular consolas y sistemas antiguos, usar prácticamente todos los mandos del mercado, usar gafas VR de todos los tipos, y arrancar varios sistemas operativos. ¿Cuál es inconveniente de usar un PC (herramienta "multi-propósito") y en su lugar querer usar una consola (herramienta específica para jugar a sus videojuegos)?
katatsumuri escribió:Voy a intentar rebatir algunos puntos de los puntos rebatidos:
1.No lo quiero digital, te lo he explicado en el punto tres, cuando lo tengo físico al mismo precio. Un disco Blu-ray está diseñado para durar muchísimos años, toda una vida humana sin fallos mecánicos ni lógicos y además, lo tengo al mismo precio. Claro que si le das un uso mundano (poniendo sacando discos) pues lo petas antes.
2.Pues el RDR2 necesita la instalación del disco ¿O me lo estoy inventado? Para algo se tira su hora instalando del disco, sin contar los parches que me los instaló luego, a nivel real no ha cumplido lo que dices y lo he jugado pasado bastante tiempo después de su salida.
3.Si la consola se estropea tengo 2 años de garantía, mientras tanto tranquilo, habrán desarrolladores dispuestos a portar el sistema de la consola a otro hardware, los famosos EMULADORES.
katatsumuri escribió:1.El problema es que la consola tiene capada una funcionalidad brutal que podría ser perfectamente funcional y yo la quiero usar independientemente de quien me diga lo que tengo o no que hacer.
2.Si la consola puede grabar gameplays en un HDD externo puede perfectamente hacer streaming a 4K. La razón por la que la consola no hace streaming a 4K es porque usa un bajo bitrate de 8000 para hacer streaming en tiempo real en twitch y mixer, ya que esas plataformas tienen el bitrate capado a 8000kbps (twitch) 10000(mixer) kbps para una interacción en tiempo real, son las plataformas las que tienen capado el bitrate para evitar delay en la transmisión por eso todo el mundo transmite en directo a 1080p y nadie a 4K, bueno puedes transmitir a 4K con un bitrate de 8000kbps pero luego el resultado será una completa basura.
En twitch puedes transmitir a 4K pero el vídeo no será posible verlo en directo, cuando termines la transmisión este será visible en calidad alta, en la aplicación de twitch de xbox esta no permite un bitrate mayor a 8000 porque se han basado en hacer streaming directo.
katatsumuri escribió:¿Y por qué permiten emuladores de psp o psx? ¿Por qué permiten kodi? ¿Y realmente es piratería si es un backup propio? Si yo pillo un juego original de PS2 y creo una iso con ese juego, luego le extraigo mi bios a mi vieja PS2 y la pongo en el emulador ¿Eso es piratería o ilegal?
katatsumuri escribió:Tengo el adaptador usb wireless ¿Debería de ir? Luego por cable no debería de haber ningún problema, pero lo hay igual que con sony. No lo neguemos, lo hacen por vender nuevos productos, no interesa meter el driver que tienen para windows porque lo que les interesa es que tengas la obligación de comprar nuevos dispositivos.
katatsumuri escribió:1.La consola es un PC con un sistema operativo cerrado.
2.En un PC no hace falta comprar una capturadora externa, puedes capturar internamente con un software libre como OBS a cambio de perder cierto rendimiento en cpu o en gpu, el problema es capturar otro dispositivo externo que por si mismo no tiene capacidad de captura.
No voy a gastarme 190 euros en una capturadora externa cuando la xbox one tiene una función para capturar y si un día se consigue petar la consola y capturar a mejor calidad pues genial, aunque el 1080p estará más que atrasado cuando eso suceda.
3.Ya, si no hace falta que me lo cuentes, tengo PC, pero en un PC no puedo jugar a RDR2 con VR, además la one x corre muchos títulos a 4K nativos, no me voy a gastar un pastón en un PC nuevo teniendo la one x, quizás lo haré en otro momento pero ahora mismo estoy en una época en que no tengo ninguna intención de hacerlo porque estoy esperando a ver como se mueve el mercado durante este año en tema hardware.
4. Te parecerá mentira pero hay gente que no compra todo lo del mundo ya sea por problemas económicos o porque simplemente considera que es un estupidez, en mi caso considero una estupidez gastarme pasta en un capturadora pudiendo retransmitir la switch por el oneguide a la aplicación de xbox.
5. Si arrancas un sistema operativo externo tienes uso del 100% del hardware sin afectar al sistema de la consola por lo que no habría limitaciones a la hora de ejecutar programas, la consola no tendría su potencia capada y podrías montarte tu propio sistema para ejecutar aplicaciones de terceros.
6. Además no es lo mismo tener una torre en el salón que tener una consola con su diseño, ya por la molestia a nivel visual como por el precio.
Yui Shojei escribió:@katatsumuri antes de que llegara Kodi con su licencia y pasando por los filtros para poder entrar en la store de Windows 10 y Xbox One, existían varias apps de emuladores de varias consolas tanto en Windows 10 y Xbox One. Y había pasado los filtros de Microsoft y los había aceptado para poderse usar en PC y consola....
¿Y sabes por qué se eliminaron? Por que las desarrolladoras y dueñas de esos juegos se quejaron a Microsoft. Así que es un poco raro que digas que son las desarrolladoras las que dan permisos para que esos juegos funcionen en los emuladores ^^
katatsumuri escribió:3.Si la consola se estropea tengo 2 años de garantía, mientras tanto tranquilo, habrán desarrolladores dispuestos a portar el sistema de la consola a otro hardware, los famosos EMULADORES.
LostsoulDark escribió:Aquí mas bien vale la pena analizar como logro Microsoft lograr un ¨ecosistema¨ libre de practicas piratas aun abriendo puertas que otros no abrirían ni de broma y que de todos modos tienen un grave problema como Nintendo.
Y aun viniendo de una consola tan vulnerada como lo fue 360, rollos éticos, moralistas y santurronadas en verdad salen sobrando, nunca lanzaron una campaña en este sentido y no creo que los usuarios de NIntendo sean , simplemente a los de Xbox nos presentaron una opción atractiva al camino obscuro y todos lo tomamos.
El argumento del respaldo ya sabemos por donde va, jajajaja si tanto es la preocupación se puede comprar el juego en digital y hacer 10 respaldos que serán igual de seguros que el respaldo piratilla.
Xbox One por supuesto que tiene Scene, lo que no tiene es piratería yo creo que hay que dejarlo claro, es irónico que la empresa mas menospreciada es la que ha encontrado la formula para reconciliarse con su comunidad en este sentido y que todos estemos satisfechos.
Yui Shojei escribió:katatsumuri escribió:3.Si la consola se estropea tengo 2 años de garantía, mientras tanto tranquilo, habrán desarrolladores dispuestos a portar el sistema de la consola a otro hardware, los famosos EMULADORES.
Debo haber mal interpretado mal esta frase.
En el caso de Xbox, las apps estaban en su momento firmadas por Microsoft como permitidas, y te vuelvo a repetir, hasta que las desarrolladoras y las dueñas de los juegos que corría, se quejaron a Micro (sobre todo Nintendo). De ahí que ahora los emuladores solo pueden correr a través del modo desarrollador y la única manera de tener scene.
Yui Shojei escribió:@katatsumuri entonces veo que al menos ha quedado claro que Nintendo avisó a Microsoft que no quería esas apps de emuladores que habían aceptado tener en la tienda sin problemas donde se emulaba desde la NES hasta Nintendo DS
En su momento, hasta llegó a existir en la tienda de Micro un emulador de N64 -> https://www.somosxbox.com/cuidado-win64 ... -one/88906
Ahora tienes en el modo desarrollador el retroarch y retrix, que te emulan hasta la PSX ^^
https://generacionxbox.com/la-situacion ... -xbox-one/
katatsumuri escribió:Yui Shojei escribió:katatsumuri escribió:3.Si la consola se estropea tengo 2 años de garantía, mientras tanto tranquilo, habrán desarrolladores dispuestos a portar el sistema de la consola a otro hardware, los famosos EMULADORES.
Debo haber mal interpretado mal esta frase.
En el caso de Xbox, las apps estaban en su momento firmadas por Microsoft como permitidas, y te vuelvo a repetir, hasta que las desarrolladoras y las dueñas de los juegos que corría, se quejaron a Micro (sobre todo Nintendo). De ahí que ahora los emuladores solo pueden correr a través del modo desarrollador y la única manera de tener scene.
Pues si, la has mal interpretado totalmente.
Le estaba respondiendo a un usuario que me ha dicho que no hay scene para la integridad de una consola, no le puedes hacer un backup a una consola para preservarla en el tiempo porque es un hardware físico ¿Cómo la preservo con el tiempo? Todo esto para intentar derrocar el argumento de tirar por el suelo el tema de los backups.
Directamente le he dicho "Traquilo, mientras juego a mi consola tengo dos preciosos años de garantía que me cubren cualquier defecto, pero al mismo tiempo mientras el tiempo pasa seguramente habrá gente no relacionada con los desarrolladores de videojuegos ni con las multinacionales que hacen consolas dispuestos a desarrollar emuladores"
Esos emuladores son una preservación de los sistemas "consolas" en el tiempo.
Hasta hay la posibilidad de emular su interfaz gráfica
Por lo tanto si hay una scene que permite preservar esas consolas mediante nuevo hardware además de mejorar el rendimiento de muchos juegos como ya se ha visto en zelda breath of the wild a 4K 120fps mientras una switch lo mueve en modo dock a 900p con un frame rate horrible.
Así que puedes mover ese zelda breath of the wild a 4K nativos con un ordenador perfectamente de 200 euros, un precio inferior al de una switch.
Así que esos desarrolladores que menciono son desarrolladores que no tienen nada que ver con atlus, ni con capcom, ni con konami, ni con cualquier desarrolladora de videojuegos.
nagasaki5 escribió:Ya estás liando cosas para distraer. Yo soy el primero que usa emuladores a diario, prácticamente, pero si tú vas a poder preservar una consola, ¿por qué quieres que la emule otra? Y si no la vas a poder preservar eternamente, entonces lo normal es que la emulación sea sobre plataformas libres, donde siempre sea fácil portar el desarrollo ya hecho. ¿Para qué tiene que pelear la scene de One cuando es tan simple como seguir con emuladores en PC?
Hay muy muy muy pocos argumentos para defender la aparición de scene en One, y la preservación nunca va a ser una de ellas. El futuro y el presente de la preservación es la emulación, no la scene en consolas.
Todos queremos una máquina bonita, barata y pequeña que haga todo. Pero es imposible a día de hoy. Si fuera posible, ya existiría y se llevaría todo el mercado, pero la scene de One no va a solucionar eso.
katatsumuri escribió:@Lammothh
UNA SCENE NO ES SOLO CARGAR BACKUPS Y LOS BACKUPS SON NECESARIOS
¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS BACKUPS?
1.Si el disco se raya tienes una copia del juego original en formato digital. *Si el juego se raya por cualquier circunstancia tienes que pasar de nuevo por caja, en este caso simplemente con un dump no tendrás que seguramente volver a usar el disco y por lo tanto su integridad perdurará mucho más.
2.Si tienes que reinstalar el juego la instalación es mucho más rápida que usando el disco físico.
3.No me lo voy a comprar digital al mismo precio, me gusta tener la copia física mientras pueda, y si esa copia física la puedo compilar con los últimos updates del juego mucho más que mejor. El día de mañana cuando los servicios empiecen a cerrar es cuando os llevaréis las manos a la cabeza.
1.CAPTURADORA DE VÍDEO 1080P: La XBOX ONE tiene un input HDMI que podría hacer perfectamente la función de capturadora de vídeo para juegos 1080p cuando una capturadora el gato 1080p cuesta unos 180 euros y eso que el 1080p a mi ya se me ha quedado desfasado porque casi todas mis fuentes son 4K; pero tener que hacer streaming a windows desde la xbox para capturar gameplays de switch o PS4 pues no me hace ninguna gracia por la pérdida de calidad.
Así que esta es una función muy importante que debería rescatar la scene ya que microsoft no moverá ni un dedo por arreglar este problema.
2.STREAMING A 4K + YOUTUBE + MULTISTREAMING + OBS: La XBOX ONE X puede hacer streaming a 4K 30fps pero no hay ninguna aplicación que lo permita, de hecho es imposible hacer streaming de forma directa a youtube. Las únicas plataformas de streaming permitidas son mixer y twitch a un tope de resolución 1080p.
Pues a mi me interesa poder retransmitir mis partidas a youtube directamente y a 4K porque si la consola es capaz de grabar los juegos internos en un HDD externo durante horas a 4K también puede hacerlo en streaming.
No es simplemente eso, me gustaría tener el poder de controlar el bitrate al que envío el streaming para elegir si quiero calidad antes que interacción en tiempo real, porque si quiero grabar un gameplay a buena resolución a través de streaming igual me da igual el tiempo de retardo, como si es un minuto, lo que quiero es que el vídeo termine en una calidad 4K a buena resolución sin reconversiones.
La xbox one no me permite hacer streaming a 4K de forma local a mi software OBS para capturar en 4K o poder customizar el stream con animaciones desde el PC.
La xbox one tampoco permite usar plataformas de multistreaming (Hay que proteger a mixer aunque jodamos al resto de usuarios)
La única forma de hacer streaming a PC es mediante la aplicación de remoteplay con un bitrate por los suelos.
Otra función perdida, el streaming a 4K y a youtube, algo que debería rescatar la scene.
¿Por qué el hardware de la one está capado? ¿Qué más les da que juegue a juegos de PS2 que a juegos de PSX ¿Por qué simplemente puedo jugar a juegos de psx y no de PS2 o de PS3? ¿Por qué me limitan el hardware?
Además kodi nativo que ya sabemos también para que puede servir, al final es el uso que le da cada uno a la herramienta, pero ahí está para que puedas usarlo.
No digo que vayamos a usar mandos de sony pero vamos, déjanos usar los de 360 por lo menos que no todo el mundo puede comprar mandos a 60 euros además reciclamos.
Poder hacer uso de la VR sin limitaciones, jugar a RDR2, RE7 o a lo que quieras directamente desde el HDMI sin streaming ni historias.
Poder arrancar diferentes sistemas operativos en la consola y hacer uso de ella a nivel ofimático.
Hacer esto te permitiría usar el 100% del hardware sin perturbar el sistema de la consola.
Ahora con más razón que las consolas usan arquitectura x86-64, poder usar el ratón y el teclado para ver tus webs favoritas, forear por EOL ¿Por qué no?
Podría seguir.
dantegtr escribió:nagasaki5 escribió:Ya estás liando cosas para distraer. Yo soy el primero que usa emuladores a diario, prácticamente, pero si tú vas a poder preservar una consola, ¿por qué quieres que la emule otra? Y si no la vas a poder preservar eternamente, entonces lo normal es que la emulación sea sobre plataformas libres, donde siempre sea fácil portar el desarrollo ya hecho. ¿Para qué tiene que pelear la scene de One cuando es tan simple como seguir con emuladores en PC?
Hay muy muy muy pocos argumentos para defender la aparición de scene en One, y la preservación nunca va a ser una de ellas. El futuro y el presente de la preservación es la emulación, no la scene en consolas.
Todos queremos una máquina bonita, barata y pequeña que haga todo. Pero es imposible a día de hoy. Si fuera posible, ya existiría y se llevaría todo el mercado, pero la scene de One no va a solucionar eso.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los sceners siempre han roto la seguridad de una consola como un desafio personal, simplemente por saber que se puede. Y luego esa seguridad rota ha dado algunas cosas muy interesantes como el XMBC, hoy en dia Kodi.
Despues de eso estan los que se han aprovechado de ese hackeo para el tema pirateo. Porque hay que diferenciar claramente entre scene y pirateo. Los primeros no hacen lo segundo, y los segundos se aprovechan del trabajo de los primeros
Pero no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices. La peticion de "scene" por parte de los usuarios en una consola es una manera disimulada de pedir juegos gratis, porque como bien argumentas, la mejor manera de preservar los juegos es en una plataforma abierta mediante emulacion
En el caso del compañero, no pide "juegos gratis", pero si pide una "capturadora gratis" porque no quiere comprar la Elgato porque la ve demasiado cara. Como ya te explique en su dia, la funcionalidad que buscas en la Xbox no se da entre otras cosas por tema de licencias, no es una decision personal de Microsoft por ganas de fastidiar, ni tampoco es un problema ni nada por el estilo. ¿Te has parado a pensar que el precio de la capturadora Elgato incluye las licencias necesarias para usarla? Como decía, el compañero no esta pidiendo juegos gratis como tal, pero si pide una scene para saltarse a la torera las licencias sin pagarlas, lo cual es tambien piratería
Es tan sencillo como que has comprado una consola. Ni un pc, ni una capturadora, ni una plataforma para emular otros sistemas. Una consola, y ademas Microsoft, para jugar a juegos de Xbox. No de WiiU, ni de PS2, ni de ninguna otra. Es lo que has comprado y pagado y es lo que te dan. No estan limitando, ni capando nada. No han publicitado ni se vende la consola con ninguna de esas funciones que pides (de hecho, todas se corresponden con algo llamado PC), asi que no hay ninguna mala practica por parte de Microsoft por venderte una consola que no hace las cosas de un PC
katatsumuri escribió:dantegtr escribió:nagasaki5 escribió:Ya estás liando cosas para distraer. Yo soy el primero que usa emuladores a diario, prácticamente, pero si tú vas a poder preservar una consola, ¿por qué quieres que la emule otra? Y si no la vas a poder preservar eternamente, entonces lo normal es que la emulación sea sobre plataformas libres, donde siempre sea fácil portar el desarrollo ya hecho. ¿Para qué tiene que pelear la scene de One cuando es tan simple como seguir con emuladores en PC?
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los sceners siempre han roto la seguridad de una consola como un desafio personal, simplemente por saber que se puede. Y luego esa seguridad rota ha dado algunas cosas muy interesantes como el XMBC, hoy en dia Kodi.
Despues de eso estan los que se han aprovechado de ese hackeo para el tema pirateo. Porque hay que diferenciar claramente entre scene y pirateo. Los primeros no hacen lo segundo, y los segundos se aprovechan del trabajo de los primeros
Pero no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices. La peticion de "scene" por parte de los usuarios en una consola es una manera disimulada de pedir juegos gratis, porque como bien argumentas, la mejor manera de preservar los juegos es en una plataforma abierta mediante emulacion
En el caso del compañero, no pide "juegos gratis", pero si pide una "capturadora gratis" porque no quiere comprar la Elgato porque la ve demasiado cara. Como ya te explique en su dia, la funcionalidad que buscas en la Xbox no se da entre otras cosas por tema de licencias, no es una decision personal de Microsoft por ganas de fastidiar, ni tampoco es un problema ni nada por el estilo. ¿Te has parado a pensar que el precio de la capturadora Elgato incluye las licencias necesarias para usarla? Como decía, el compañero no esta pidiendo juegos gratis como tal, pero si pide una scene para saltarse a la torera las licencias sin pagarlas, lo cual es tambien piratería
Es tan sencillo como que has comprado una consola. Ni un pc, ni una capturadora, ni una plataforma para emular otros sistemas. Una consola, y ademas Microsoft, para jugar a juegos de Xbox. No de WiiU, ni de PS2, ni de ninguna otra. Es lo que has comprado y pagado y es lo que te dan. No estan limitando, ni capando nada. No han publicitado ni se vende la consola con ninguna de esas funciones que pides (de hecho, todas se corresponden con algo llamado PC), asi que no hay ninguna mala practica por parte de Microsoft por venderte una consola que no hace las cosas de un PC
Joder con los flanders van durísimos
dantegtr escribió:katatsumuri escribió:dantegtr escribió:Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los sceners siempre han roto la seguridad de una consola como un desafio personal, simplemente por saber que se puede. Y luego esa seguridad rota ha dado algunas cosas muy interesantes como el XMBC, hoy en dia Kodi.
Joder con los flanders van durísimos
Y aunque ya no tenías razon, con esta frase ya lo has perdido absolutamente todo. No es flanderismo decir las cosas como son, solo porque por egoismo no te gusten
nagasaki5 escribió:Estoy empezando a pensar que parte de este subforo es tóxico. Ya me llevé un ban en el hilo de las TV, voy a empezar a meter en ignorados para curarme en salud. Por si acaso, diré que yo también pirateo, bien porque no tengo ganas de hacer 200km para coger la Mega Drive, bien porque se me van de precio, bien porque sólo quiero probar. Pero lo hago a título personal, sin exigir nada a nadie y sabiendo que lo que hago no es lo adecuado (no entro en el debate de si es bueno o no para la industria).
Eso sí, con One es la primera vez que no tengo esa necesidad de piratear, MS lo ha hecho muy bien en esta generación.
Un saludo a todos.
nagasaki5 escribió:Hay muy muy muy pocos argumentos para defender la aparición de scene en One, y la preservación nunca va a ser una de ellas. El futuro y el presente de la preservación es la emulación, no la scene en consolas.
nagasaki5 escribió: Y si no la vas a poder preservar eternamente, entonces lo normal es que la emulación sea sobre plataformas libres, donde siempre sea fácil portar el desarrollo ya hecho.
Yui Shojei escribió:@darksch supongo que querrá tener el 120% de la potencia de la consola para convertirlo en un PC y que tire con emuladores de Wii y Ps2 para preservar sus juegos para el futuro.... En lugar del giga o dos gigas de los que dispone el modo Dev.... [repjillo]
Yui Shojei escribió:@dantegtr los 300€ de la consola hay que amortizarlos como sea. Que pena que no sw caliente, sería interesante hacer unas chuletillas mientras te bebes una cerveza fria y hechas unas hordas al backup del Gears.
dantegtr escribió:Yui Shojei escribió:@darksch supongo que querrá tener el 120% de la potencia de la consola para convertirlo en un PC y que tire con emuladores de Wii y Ps2 para preservar sus juegos para el futuro.... En lugar del giga o dos gigas de los que dispone el modo Dev.... [repjillo]
Y una capturadora 4K gratis que se salte todo tipo de protecciones/licencias para subir videos a Youtube con animo de lucro, me imagino
katatsumuri escribió: @Yui_Shojei Además de hacer una mofa a la gente que.tiene pocos recursos y que exprime lo que tiene al máximo, parece mentira que.tengas 35 aňos.
Y el verbo echar va sin hache, mira k yo escribo con el telefono pero esas faltas con 35 aňos son de analfabeto profundo, me parece que has tenido suficientes oportunidades para escolarizarte.
Podría seguir.
Yui Shojei escribió:@dantegtr los 300€ de la consola hay que amortizarlos como sea. Que pena que no sw caliente, sería interesante hacer unas chuletillas mientras te bebes una cerveza fria y hechas unas hordas al backup del Gears.