Yo los jugué al mismo tiempo en Super Mario All Stars de SNES, nunca he tocado ni las versiones de NES ni el Doki Doki Panic.
En base a eso, mi preferido y con mucha diferencia es Super Mario Bros 2 occidental, al margen de que sea un juego reciclado me parece realmente bueno por sí mismo, además de resultar muy fresco, de hecho me parece un plataformas bastante original en global, no solo diferente a los Mario tradicionales. Además, poder escoger entre distintos personajes con sus propias características es un gran acierto y en términos audiovisuales la versión All Stars es preciosa, me encantan los gráficos, la música (ahora tengo en la cabeza la melodía principal) y el sonido.
Con respecto a la "verdadera" segunda parte, que aquí conocimos como The Lost Levels, es que vamos a ver, una cosa es que sea continuista y otra que sea literalmente un pack de fases para jugadores avanzados que ya habían exprimido el Super Mario Bros original, yo a una segunda parte le pido algo más, no entiendo qué problema hay con reconocerlo, hay muchos juegos continuistas pero el Super Mario Bros 2 Japonés se pasa de frenada en cuanto a continuismo, es como digo, un pack de fases.
De hecho, estoy seguro de que si Nintendo hubiera creado una segunda parte en condiciones no habría habido necesidad de convertir el Doki Doki Panic en Super Mario Bros 2 para occidente.
Claro, luego llegó el portentoso Super Mario Bros 3 y rompió todos los moldes, eso sí que fue una secuela.