¿Que tal están aguantando vuestras ps4 el calor?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi Pro, con unos 30ºC en el ambiente, en horizontal y sin ningún taco elevador, directa encima del mueble de madera, con una PS3 Slim encima, con suficiente ventilación se revoluciona un poco en las repeticiones de los goles con el PES 2017, o con el Uncharted 4, pero nada raro, juego a 1080p, no tengo TV 4k.

Saludos
Mi PS4 desde hoy empieza a hacer un ruido muy raro cuando se revoluciona mucho el ventilador, pensaba que era ruido del lector pero he probado con diferentes juegos y sucede igual, también he probado a jugar sin disco dentro con juegos digitales y lo mismo, así que es el ventilador. ¿Algún tuto para limpiarlo o cambiarlo por otro mejor? Sin tener que taladrar la carcasa ni nada de eso.
Wicket escribió:Como puse en mi post arriba, la mía no se oye nada de nada, por eso estoy "preocupado", no oigo sino ruido por aquí, ruido por allá de gente quejándose de su ps4. La tengo en espacio abierto pero tampoco es que viva en el sitio más frío del mundo, llevamos tres días a 40 grados y sigo sin escuchar nada, hasta he hecho la prueba quitando el volumen a la tele, y cómo dijo el compañero arriba, no debería preocuparme si expulsa el calor, y eso hace, bien que sale por detrás ardiendo aun a pesar de no haber nada de ruido. Quizás sea yo un caso aparte, o depende del juego si exige más del sistema o no.

Que no te calientes la cabeza, que sonar suenan todas, con lo cual volvemos al punto que explicaba yo antes, que depende mucho de las circunstancias y del oído fino que tenga cada uno, y a lo que esté acostumbrado a comparar. Que no llega a los límites de la primera PS4, cierto, pero decir que se oye lo mismo que una Super Nintendo o una Megadrive que es NADA de NADA, tampoco.

Mi hermano tiene una Pro, yo tuve durante 1 mes una a prueba de un amigo, y ahora tengo yo una de mi propiedad, y las 3 hacen el mismo sonido en reposo, luego ya depende del juego que ponga que se revoluciona mas o menos, pero "a ralentí" en el menú, las 3 suenan igual.

Salvo que a ti te hayan vendido una edición especial.... [fiu]
Cambiar el ventilador por otro mas silencioso (el Delta que viene de fabrica es muy ruidoso) y cambiarle la pasta termica es lo mas recomendable, ya no solo por el ruido sino para alargar la vida util de la consola. Yo tengo el modelo de ps4 fat de 1tb y antes en el Doom se ponia como una turbina, ahora con el nidec, artic silver 5 y mod de ventilacion, no hace ni la mitad de ruido y no necesita revolucionarse tanto para expulsar ese calor. La tengo en posicion vertical encima de una piedra de marmol muy gruesa que siempre esta fria, el cristal es buen disipador tambien, no recomiendo bajo ningun concepto ponerla encajonada con la cpu hacia abajo porque el calor se retroalimenta con la superficie que tiene debajo. El ventilador Nidec lo puedes encontrar en ebay a unos 12 euros, necesitas una llave torX de seguridad T10 y Artic silver 5 , haced el cambio y vereis porque os lo comento, pero con la consola de fabrica asi tal cual si es muy ruidosa, los componentes que usa sony no son precisamente los mejores pero tu puedes cambiarlos por otros de mas calidad con mejores resultados, lo mismo que se haria con un pc.
Aquí en Las Palmas de GC el verano aprieta que da gusto y en mi casa aún más que por las tardes le da el sol de pleno al salón donde tengo la zona de juegos, ocio y perversión jajaja.

Yo suelo elevar la consola del mueble con ayuda de unos soportes, tengo la PS4 Slim 1TB, y creo que acabaré comprándole los tacos para tenerla con esas "4 patas" como hice en su día con la PS3 FAT de 80GB. No obstante, en jornadas maratonianas de juego, pongo un ventilador por el lateral para que la refresque y ayude a la salida del aíre caliente por su parte trasera.

Saludos.
RiverPlate escribió:Aquí en Las Palmas de GC el verano aprieta que da gusto y en mi casa aún más que por las tardes le da el sol de pleno al salón donde tengo la zona de juegos, ocio y perversión jajaja.

Yo suelo elevar la consola del mueble con ayuda de unos soportes, tengo la PS4 Slim 1TB, y creo que acabaré comprándole los tacos para tenerla con esas "4 patas" como hice en su día con la PS3 FAT de 80GB. No obstante, en jornadas maratonianas de juego, pongo un ventilador por el lateral para que la refresque y ayude a la salida del aíre caliente por su parte trasera.

Saludos.

Yo tengo una slim pero en que lado pones tu el ventilador para que refresque la consola?

Tengo un ventilador de esos pequeñitos con aspas muy parecido a este https://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-ve ... jo-1192291
Estos días he estado con la One S y ha sido volver a la Pro y menuda diferencia abismal de sonido entre una y otra.
Yo tenia la fat CUH-1215 y aguantaba bien el verano por acá en latinoamerica , los ventiladores hacían su trabajo cuando estaba muy caliente y nada de que preocuparse , después se la "regale" a mi hermano y quería comprarme la ps4 edición destiny pero acabe llevándome la slim dorada de 1 tera y aunque es mas silenciosa se calienta mas rápido por la parte de la placa (el resto de la consola que es la otra mitad esta frió), supongo que se debe a ser mas compacta y tener menos espacio para ventilarse , aunque expulsa el aire caliente con normalidad y fines de semana juego varias horas sin problemas , hasta ahora no he escuchado sonar el ventilador fuerte , supongo que como es nueva y aun estamos invierno por aca todo en lo normal , la prueba de fuego viene este verano jajaja a ver como le va a mi ps4 [360º]
pasnake escribió:
RiverPlate escribió:bla bla bla

Yo tengo una slim pero en que lado pones tu el ventilador para que refresque la consola?

Tengo un ventilador de esos pequeñitos con aspas muy parecido a este https://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-ve ... jo-1192291

Yo tengo uno similar a este... aunque con una mayor rendija de salida de aire.

Imagen

En posición horizontal por un lado de la consola, normalmente por la derecha mirando de frente, que es el lado que tengo más que comprobado que es el lado donde más calor se concentra. Nunca por detrás, que harías el efecto contrario: "meter el aire caliente".

Saludos.
Pues yo tenía una PS4 FAT de las primeras y este verano empezó a hacer un ruido infernal. Me cambié a la PS4 PRO porque el tema del ruido empezó a darme miedo y la PS4 PRO no se escucha nada de nada. Super contento :)
Wicket escribió:
Xecuter escribió:
sareo escribió:Mi ps4 Pro suena y se calienta bastante. Pienso que deberían haber hecho mejor sistema de ventilación.

Sonar suenan todas, luego ya entran factores como la ubicacion, ventilación, mobiliario, el oído, lo pejiguero que sea cada uno, etc.....

Como puse en mi post arriba, la mía no se oye nada de nada, por eso estoy "preocupado", no oigo sino ruido por aquí, ruido por allá de gente quejándose de su ps4. La tengo en espacio abierto pero tampoco es que viva en el sitio más frío del mundo, llevamos tres días a 40 grados y sigo sin escuchar nada, hasta he hecho la prueba quitando el volumen a la tele, y cómo dijo el compañero arriba, no debería preocuparme si expulsa el calor, y eso hace, bien que sale por detrás ardiendo aun a pesar de no haber nada de ruido. Quizás sea yo un caso aparte, o depende del juego si exige más del sistema o no.

A ver, si los ventiladores de la consola hicieran bastante ruido es por que la temperatura de la consola ha subido y los ventiladores giran más rápido para bajar la temperatura.
La PS4 de mi amigo parece un avión al estar 5 minutos jugando al Drangon Quest 11 por lo que tu consola está perfectamente
Kyuukyuuroid escribió:Yo tenia la fat CUH-1215 y aguantaba bien el verano por acá en latinoamerica , los ventiladores hacían su trabajo cuando estaba muy caliente y nada de que preocuparse , después se la "regale" a mi hermano y quería comprarme la ps4 edición destiny pero acabe llevándome la slim dorada de 1 tera y aunque es mas silenciosa se calienta mas rápido por la parte de la placa (el resto de la consola que es la otra mitad esta frió), supongo que se debe a ser mas compacta y tener menos espacio para ventilarse , aunque expulsa el aire caliente con normalidad y fines de semana juego varias horas sin problemas , hasta ahora no he escuchado sonar el ventilador fuerte , supongo que como es nueva y aun estamos invierno por aca todo en lo normal , la prueba de fuego viene este verano jajaja a ver como le va a mi ps4 [360º]

Yo hubiese comprado la edición Destiny..... [amor]

@Melx45 Mete juegos con parche Pro, como Uncharted 4, o Rise Of The Tomb Raider y ponlos en modo chicha.... [jaja]
Melx45 escribió:Pues yo tenía una PS4 FAT de las primeras y este verano empezó a hacer un ruido infernal. Me cambié a la PS4 PRO porque el tema del ruido empezó a darme miedo y la PS4 PRO no se escucha nada de nada. Super contento :)

Si con Horizon Zero Dawn o mismamente Uncharted 4 no te hace ruido tienes una Pro mágica compañero. He probado varias y con todas hace un ruido del copón con ese juego.
Brugge09 escribió:
Melx45 escribió:Pues yo tenía una PS4 FAT de las primeras y este verano empezó a hacer un ruido infernal. Me cambié a la PS4 PRO porque el tema del ruido empezó a darme miedo y la PS4 PRO no se escucha nada de nada. Super contento :)

Si con Horizon Zero Dawn o mismamente Uncharted 4 no te hace ruido tienes una Pro mágica compañero. He probado varias y con todas hace un ruido del copón con ese juego.

Así es, con algunos juegos es una tumba, pero con los que mencionas es un jodido cohete.
Es peligroso que la consola esté en una zona costera ? Tenemos 75% de humedad ( el piso no da directo al mar, pero se nota en el ambiente ). Podría romperse por humedad ? Gracias
kaulitz55 escribió:
Brugge09 escribió:

Así es, con algunos juegos es una tumba, pero con los que mencionas es un jodido cohete.

Vale probaré lo que decís, pero vamos, os pongo el ejemplo de The Order 1886 que la FAT parecía un bombardero alemán y la PS4 PRO es una tumba. También es cierto que no tengo tele 4K y que no está puesto el modo boost, por eso no sonará a muerte. También tengo que decir que me va super fluido comparada con la FAT.
O porque el The Order no tenga parche Pro, que lo desconozco....
yo le pegado un mod guapo y le metio orificio donde esta el ventilador y ahor ani suena ni se calienta la mitad q antes, mano de santo, se q la gantaria la pierdo pero al menos me quedo mas tranquilo,pasta cambiada, ahora me falta alguna lucesita de neon y lista jeje
Veo que es normal que se escuche un poco el ventilador, me quedo más tranquilo [oki]
Pues yo la del MGSV ni se inmuta. En cambio la 20 aniversario que tengo en el salón. Si que zumba mucho más al rato de estar jugando. Y esa si me preocuparía que petará... [+risas]
Os comentaría gustosamente que tal con el calor... pero en Bilbo esta semana está lloviendo y no sube de los 25 grados, por lo que por una parte se agradece [+risas] . Así que supongo que estamos teniendo un agosto bastante bueno, depende como lo mires... :-|

@Melx45 que tiene que ver el 4k con el modo boost? Yo en la pro lo tengo habilitado y juego en una 1080p, supuestamente hace que el juego sea más estable aumentando la velocidad de la cpu y la gpu (que no tenga caidas de frames y vaya a 60 casi rocosos). Por si acaso: el modo boost es el modo que hace que la pro automaticamente haga como una especie de parche pro para los juegos que no tengan el parche dedicado especialmente, no?
unairevi escribió:Os comentaría gustosamente que tal con el calor... pero en Bilbo esta semana está lloviendo y no sube de los 25 grados, por lo que por una parte se agradece [+risas] . Así que supongo que estamos teniendo un agosto bastante bueno, depende como lo mires... :-|

Jajaja, venía a poner eso mismo. Aquí en Gijón otro tanto de lo mismo. La mitad de la familia resfriada en pleno agosto por las mojaduras que te pillas, y lo de los 25 grados salvo ayer medio día (que luego llovió), creo que llevamos al menos 10 días sin acercarnos...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
bartletrules escribió:[quote="unaireviaquí omentaría gustosamente que tal con el calor... pero en Bilbo esta semana está lloviendo y no sube de los 25 grados, por lo que por una parte se agradece [+risas] . Así que supongo que estamos teniendo un agosto bastante bueno, depende como lo mires... :-|

Jajaja, venía a poner eso mismo. Aquí en Gijón otro tanto de lo mismo. La mitad de la familia resfriada en pleno agosto por las mojaduras que te pillas, y lo de los 25 grados salvo ayer medio día (que luego llovió), creo que llevamos al menos 10 días sin acercarnos...[/quote]

Yo me iba a Gijón y dejaba Barcelona..aquí el aire que se respira es lava jajaja
@bartletrules A mí me viene de perlas que este verano me he quedado sin vacaciones porque estoy acabando el proyecto de fin de carrera que tengo que presentarlo en septiembre, así que mejor que mejor [+risas] [+risas] [+risas] (me río por no llorar [buuuaaaa] ).
unairevi escribió:Os comentaría gustosamente que tal con el calor... pero en Bilbo esta semana está lloviendo y no sube de los 25 grados, por lo que por una parte se agradece [+risas] . Así que supongo que estamos teniendo un agosto bastante bueno, depende como lo mires... :-|

@Melx45 que tiene que ver el 4k con el modo boost? Yo en la pro lo tengo habilitado y juego en una 1080p, supuestamente hace que el juego sea más estable aumentando la velocidad de la cpu y la gpu (que no tenga caidas de frames y vaya a 60 casi rocosos). Por si acaso: el modo boost es el modo que hace que la pro automaticamente haga como una especie de parche pro para los juegos que no tengan el parche dedicado especialmente, no?

Si tienes toda la razón, pero suponía que si tienes activada una resolución mayor para el 4K, la PRO se vería más comprometida. El modo boost que me comentas tampoco lo tengo activado, por eso supongo que tampoco hará un ruido que sea exagerado, es más, yo ni la siento. Si algún dia pruebo el modo boost, os comentaré que tal. Un saludo [bye]
@Melx45 pues aquí estaré para leerlo. Yo lo tengo activado y el único juego que he visto que tenía modo resolución o rendimiento en el horizon, y no me acuerdo en que modo lo tenía. Creo que en rendimiento para no tener pérdidas de fps y lagazos, aunque creo que no había diferencia entre ellos al usarlo en una 1080p, creo.
Yo estoy hasta el nardo del ruido de la Pro... Es insufrible en verano, en serio, y eso que estoy con el aire acondicionado...

Estoy jugando al Hellblade's y no veas como zumba la consola...
@THUNMORTAL

¿Pero que os esperabais que sería una tumba con las temperaturas que llegamos a tener en verano? [carcajad].

Cuándo salió era normal que no sonara, pero ahora se ha visto que la ventilación que tiene es una chapuza.
John_Dilinger escribió:Yo me iba a Gijón y dejaba Barcelona..aquí el aire que se respira es lava jajaja

Lo sé, lo sé, que también conozco lo que pasa de León para abajo y por todo Levante.

Si yo entre los dos extremos, no dudes que me quedo con el mío (llevo fatal el calor), pero es que también apetece tener al menos una semanita de tiempo para ir a la playa en, digamos, ¿¿¿el puñetero AGOSTO??? [poraki] [poraki] [poraki]

Este año está siendo radical: unos por demasiado calor, y otros porque apenas hemos visto el Sol desde Junio.
Desde que la PS4 FAT y ahora la PRO, le pongo 4 gomas en cada una de las patas para levantarla y que no acumule calor por el cristal del mueble donde se apoya.

Y sobre todo, limpieza, una vez cada 4-6 meses darle con una pistola de aire con cuidado para sacar el polvo acumulado. Procuro que coincida con el comienzo del verano. Si no tienes pistola aire, usa la pistola para inflar ruedas de una gasolinera, preferiblemente si tiene gatillo manual para inflar, que no sea de esas automáticas que le indicas en una pantalla la presión.

En fin, espero que valga el consejo para todos.
Aparte del tema de las gomas por debajo que ya las tendo, ¿hay algo que podamos hacerle a la Pro para reducir semejante escandalera en los juegos?

He visto tutos de limpieza de ventiladores pero no creo que ese sea el problema pues me suena así desde el primer día. Lo que dudo es si las bases refrigerantes para portátiles podrían servir al respecto. ¿Alguién que las haya probado?
ErCobra escribió:Desde que la PS4 FAT y ahora la PRO, le pongo 4 gomas en cada una de las patas para levantarla y que no acumule calor por el cristal del mueble donde se apoya.

Y sobre todo, limpieza, una vez cada 4-6 meses darle con una pistola de aire con cuidado para sacar el polvo acumulado. Procuro que coincida con el comienzo del verano. Si no tienes pistola aire, usa la pistola para inflar ruedas de una gasolinera, preferiblemente si tiene gatillo manual para inflar, que no sea de esas automáticas que le indicas en una pantalla la presión.

Yo siempre he usado un aspirador para chupar todo el polvo acomulado y 0 problemas.
Que yo sepa, bien. Soy de Sevilla, mi piso es una esquina que recibe todo el sol posible y las paredes se recalientan. Vamos que vivo en un puto horno.

Aún así, en este lugar solo la uso en horas de noche o muy temprano cuando el ambiente es aceptable, para jugar me voy a otra habitación con aire acondicionado. Pero vamos, en general, no he tenido problemas. También es cierto que es una Slim que apenas tiene 1 año o algo menos.
ros escribió:Aparte del tema de las gomas por debajo que ya las tendo, ¿hay algo que podamos hacerle a la Pro para reducir semejante escandalera en los juegos?

He visto tutos de limpieza de ventiladores pero no creo que ese sea el problema pues me suena así desde el primer día. Lo que dudo es si las bases refrigerantes para portátiles podrían servir al respecto. ¿Alguién que las haya probado?

Si, yo estoy utilizando una , esta en concreto :

https://www.amazon.es/gp/product/B01FQO ... g=eol00-21

Y como ya puse en un post anterior, la base ni te enteras que la tienes puesto que es silenciosa, cuando me hace falta, le doy a la llave y listo....la consola calienta un poco mas con juegos como horizon zero dawn, pero lo normal con estos calores.

Yo tengo la pro y no está constantemente zumbando, depende mucho del tipo de juego ( con el horizon,por ejemplo, fijo que hace ruido ), y que no la tengas metida en un mueble etc.

Saludos
Mi Pro entre el ruido y los continuos errores 34878 ha acabado en Wallapop
Aunnose escribió:
ros escribió:Aparte del tema de las gomas por debajo que ya las tendo, ¿hay algo que podamos hacerle a la Pro para reducir semejante escandalera en los juegos?

Y como ya puse en un post anterior, la base ni te enteras que la tienes puesto que es silenciosa, cuando me hace falta, le doy a la llave y listo....la consola calienta un poco mas con juegos como horizon zero dawn, pero lo normal con estos calores.

Yo tengo la pro y no está constantemente zumbando, depende mucho del tipo de juego ( con el horizon,por ejemplo, fijo que hace ruido ), y que no la tengas metida en un mueble etc.

Saludos

Gracias tio. Me daré un garbeo a ver si encuentro algo.
Yo terminé por modificar la carcasa para que el ventilador tome el aire fresco de fuera y no de dentro de la consola, ahora no se escucha nada de nada y por detras expulsa aire templado y no caliente como antes, 0 ruidos, parece que está apagada siempre XD
KChito escribió:Yo terminé por modificar la carcasa para que el ventilador tome el aire fresco de fuera y no de dentro de la consola, ahora no se escucha nada de nada y por detras expulsa aire templado y no caliente como antes, 0 ruidos, parece que está apagada siempre XD

foto? o como se hace gracias y salu2 [beer]
@EmaDarko Ahi te dejo un par, basicamente es perforar la carcasa justo donde está el ventilador y ponerle un filtro encima, asi toma el aire de fuera directamente y no el aire caliente de dentro, hay muchos tutos por youtube.
https://ibb.co/kvt37F
https://ibb.co/iSrega
Aunnose escribió:

Saludos

Justo tambien queria que me saquen de esa duda , ya que la slim calienta normal pero estamos en invierno , asi que de una vez voy preparándome para el verano comprándome una de esas bases y que no sufra tanto en verano
Yo la tengo desde el lanzamiento y la mía prácticamente esta encendida durante todo el dia desde 2013.

Los veranos los aguanta y lo que le eches, así me lo ha demostrado.
albertosh escribió:
ErCobra escribió:Desde que la PS4 FAT y ahora la PRO, le pongo 4 gomas en cada una de las patas para levantarla y que no acumule calor por el cristal del mueble donde se apoya.

Yo siempre he usado un aspirador para chupar todo el polvo acomulado y 0 problemas.

el aspirador, el el soplador por otro lado, jeje, siempre con cuidado claro está y lo mismo, cero problemas...

pero claro, como cualquier dispositivo electrónico, por mucho cuidado que tengas, hay una tasa de fallos y si entras en ese porcentaje, al final darán igual los cuidados, pero al menos reducimos las posibilidades de fallo jeje

[beer]
Yo compré ayer una pro de segunda mano y con el horizon hay ratos que hace mucho ruido,es normal?
si la tienes en modo grafico el juego hace mas ruido, usa el modo rendimiento se pierde algo de calidad pero no hace ruido, de todos modos tendrias q mirar si esta llena de polvo tambien puede venir de hay el ruido, la mia tenia bastante y esolo hace 9 meses q la tengo
Gracias kakashi ahora lo cambio
Es normal q la placa como metálica q lleva detrás del ventilador esté muy caliente ?
Comento,yo lo q he hecho ha sido quitar directamente la tapa de arriba y la dejo quitada cuando juego.Luego cuando la apago la pongo encima sin presionar para poder volver a repetir la operación y q no coja polvo.
Y estoy comprobando q la placa esa se calienta tb con la tapa quitada y no sé si es normal.
Ahora estoy jugando al horizon zero.
La tengo 1 mes,lo digo pq si no es normal estoy en garantía.
Y otra cosa.Sabéis si en algún sitio venden tapas de arriba ? Es por no hacer un agujero a la lía para q respire más y pierda la garantía.
Un saludo y gracias

Pd,tb tengo.gomas en el suelo de la consola y eso si,el aire lo tira por detrás templado y no hace ruido ninguno,por lo q imagino q lo de la placa será normal,,pero quiero corroborarlo.
KChito escribió:@EmaDarko Ahi te dejo un par, basicamente es perforar la carcasa justo donde está el ventilador y ponerle un filtro encima, asi toma el aire de fuera directamente y no el aire caliente de dentro, hay muchos tutos por youtube.
https://ibb.co/kvt37F
https://ibb.co/iSrega

Y el mazacote negro de al lado tiene función?, o solo decorativo como las pegatinas, porque la rejilla si la veo.... Gracias.
@Xecuter Ese mazacote es el disco duro de 8tb que le conecte al puerto Sata 3 para usarlo como disco duro interno ya que yo no hago uso de juegos fisicos y me da pereza de ir descargando y borrando [carcajad]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6