› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
jon2491 escribió:Que no os déis cuenta de los defectos y digáis "pues a mí me funciona bien" no implica que esos defectos no existan y sean mucho más visibles para personas que tienen experiencia con la VR y ya han probado diferentes visores.
jon2491 escribió:Que no os déis cuenta de los defectos y digáis "pues a mí me funciona bien" no implica que esos defectos no existan y sean mucho más visibles para personas que tienen experiencia con la VR y ya han probado diferentes visores.
AlehandoroVR escribió:@-InMortal- venga va relájate un poquito anda ¡Amor mucho amor! ¡Tu disfruta de las Lenovo hombre, no te sofoques! Que parece que tenéis acciones en Lenovo coño
oblongo escribió:Como primera aproximación a la VR, muy contento en general con estas gafas. En mi caso por mucho que intente calibrar el IPD, lo veo un poco borroso y tengo el efecto de estar llorando un poco, pero por lo visto y leído eso ya es experiencia personal de cada uno.
Los motion controllers son muy cómodos de usar, aunque se echan en falta que no se puedan usar/mapear como gamepads (o igual se puede y todavía no he descubierto como)
Eso sí, he descubierto a las malas que esto es MUY dependiente de la tarjeta gráfica, así que como no tengas un buen pepino de GPU, algunas cosas no se van a ver tan bien ni tan suaves como deberían.
En definitiva y aunque no puedo comparar con otros modelos, para empezar en esto de la RV no es mala opción.
oblongo escribió:@Valefor gracias, seguiré probando aunque he pasado por todo lo q permite Windows el 59 al 67 También me he fijado en que hace mucho que las gafas estén en 90º y sin moverse, porque a la mínima se empieza a ver distorsionado.
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.
Sino no entiendo como es que yo no tengo glare, ni motion blur, ni ghosting ni nada de todo lo que según el video hacen de estas gafas mierda infecta. ¿Qué no son perfectas? por supuesto ¿qué tienen virtudes que no se mencionan en ese video? por supuesto.
Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.
A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.
dohc1v escribió:Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.
A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.
Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo
Zaxxon escribió:dohc1v escribió:Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.
Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo
¿Lo de recién llegado a qué viene? Si con maniobras infantiles como esa pretendes hacerme de menos o desautorizar mis palabras, no te va a funcionar.
Y sí, es un foro cuyo hilo trata de las un visor RV, no de cómo se ponen a aullar los youtubers defendiendo a su clan. Personalmente creo que ya ha habido suficiente polémica con el asunto, y si me sueltas que necesito madurar por tratar de volver al contenido del hilo, a parte de estar totalmente fuera de tono y contexto por tu parte, queda patente quién es el que necesita un hervor.
Dedícate a hablar del tema del hilo, y a ser posible de manera constructiva, De mí, no.
dohc1v escribió:Zaxxon escribió:dohc1v escribió:Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo
¿Lo de recién llegado a qué viene? Si con maniobras infantiles como esa pretendes hacerme de menos o desautorizar mis palabras, no te va a funcionar.
Y sí, es un foro cuyo hilo trata de las un visor RV, no de cómo se ponen a aullar los youtubers defendiendo a su clan. Personalmente creo que ya ha habido suficiente polémica con el asunto, y si me sueltas que necesito madurar por tratar de volver al contenido del hilo, a parte de estar totalmente fuera de tono y contexto por tu parte, queda patente quién es el que necesita un hervor.
Dedícate a hablar del tema del hilo, y a ser posible de manera constructiva, De mí, no.
Si te has dado por aludido, no es mi problema.
Madurar = aceptar opiniones contrarias sin pataletas
un saludo anda
Zaxxon escribió:Sobre las aberraciones cromáticas y distorsión de la imagen en la periferia del punto dulce, y para saber si es este muy grande o no al margen de nuestro IPD, lo que yo hago es cerrar un ojo y emplear el otro individualmente para fijarme bien. Sostengo el visor como unos prismáticos con ambas manos y sin la diadema colocada, alineo mi pupila de manera perfectamente perpendicular con la lente de tal modo que quede en la posición óptima y observo los resultados. Al estar usando solo un ojo el IPD no afecta y podemos medir con objetividad el grado y alcance de distorsión dichos aspectos.
Volviendo a usar ambos ojos es evidente que necesitamos encontrar un balance posicional donde encontremos un equilibrio de máxima comodidad para una visión binocular, pero como ahí entran las diferentes distancias entre ojos de cada uno, pues es lógico que unos perciban más o menos estos rasgos de todo visor.
Sobre el glare o halo de luz, voy a señalar un factor que quizá muchos desconocen y del que yo tengo constancia por mis numerosas visitas a oculistas. El humor vítreo es una masa gelatinosa que se halla en el globo del ojo entre el cristalino y la retina, y por la que la luz tiene que pasar hasta llegar a la retina, que es donde se recogen y proyectan todas las imágenes que nuestro ojo capta. Dependiendo del grado de transparencia o turbiedad de este "gel" que rellena nuestros ojos, veremos más o menos halos (glares) y centelleos de luz en general, no ya en el visor, sino en la vida misma. Una prueba que podéis hacer es, cuando paseáis de noche por la calle a la luz de las farolas, fijaos en el halo circular de estas, y comparad entre varias personas cuál es el alcance del perímetro del círculo luminoso que generan. Si veis un halo más grande que el que ve otra persona, vuestro vítreo puede estar algo más turbio que el suyo. Esta característica también se aprecia cuando estáis tumbados en la toalla mirando al cielo azul y veis una serie de pelillos y mierdecillas flotantes que van de aquí para allá según movemos la mirada (las llaman "moscas flotantes"); a más basurillas de estas, mayor turbiedad del vítreo.
En resumen, que el visor puede tener su propio grado de glare, pero nuestros ojos también son un factor subjetivo para apreciarlo en mayor o menor grado.
metalero24 escribió:No soy Strider escribió:........
...
Al final de este largo y entretenido debate, volveremos a la premisa inicial: no queda más remedio que probar por uno mismo, este visor en particular y la RV en general.
Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Tengo una GTX 1060 y un I7 8750h con 16gb de RAM.
Gracias.
dohc1v escribió:Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Gracias.
El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...
Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo
tomoko escribió:
creo que el video va precisamente de eso.....de que solo son opiniones y que no tenemos que exacervarnos.....que se puede opinar diferente y que no pasa nada......y que se ha exagerado el clipbait precisamente para explicarlo dentro del video .......no va ni siquier de la posible polemica del video..... es una excusa para decirnos que hay que disfrutar de lo que tenemos cada uno y que somos 4 gatos por ahora los de realidad virtual.......la vida es corta....y es maravillosa......juguemos disfrutemos y opinemos todos lo que queramos respetandonos.........QUE ABURRIDO SERIA SI TODOS FUERAMOS EN LA MISMA DIRECCION Y OPINARAMOS LO MISMO....
MERRY CRISTAS AN NEW JAPI LLEAR ......
Roderico escribió:dohc1v escribió:Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...
Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo
Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.
Zaxxon escribió:Pensaba que la reproyección era una función automática por defecto, ¿hay que andar toqueteando .inis y tal?
-InMortal- escribió:Zaxxon escribió:Pensaba que la reproyección era una función automática por defecto, ¿hay que andar toqueteando .inis y tal?
Si ya que aun se encuentra en fase experimental ademas de no tener aun soporte con amd, pero es tan facil como eso y los resultados son bastante prometedores.
-InMortal- escribió:Roderico escribió:dohc1v escribió:El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...
Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.
La reproyeccion funciona solo con nvidia por ahora, se activa editando este archivo "default.vrsettings" que tienes en "Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings"
cambia esta linea:
// "motionReprojectionMode" : "auto",
por
"motionReprojectionMode" : "motionvector",
tal cual sin "//"
Con eso forzaras la repro osea renderizaras 22fps por ojo y proyectaras los otros 22, estos pueden causar artefactos y demas, pero por lo que he ido probando no esta nada mal, esperaba algo peor, aunque depende del juego tendras que desactivarlo en alguno que otro. Tambien puedes dejarlo en auto para que se active solo cuando no llegue a 90fps.
Roderico escribió: