› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dohc1v escribió:@Zaxxon ahi ya empezamos a hablar... si, hubo por foros y otros medio furor con el precio de 150-200€.
El tema es que ser gana de entrada no es malo, si en cada aficion que tengo tengo que tener lo mejor no me dan los ahorros... (PC, TV, mascotas, bici) ... si no hubiese gamas de entrada yo mismo ahora no tendria gafas vr, las cuales con sus defectos son muy disfrutables pero no a 400€... es mejor un Merceded C que un seat ibiza? sin dudarlo pero por que no se pueda o no se quiera, un coche basico cumple perfectamente.
Para evitar info de dudosa credibilidad (lo que apuntas de que lenovo e. eran lo mejor) ... yo suelo leer, escuchar a gente madura que intenta analizar las cosas sin ser un fanboy (que de eso no abunda, el que se gasta la pasta suele solo elogiar su compra) .... y sobre todo criterio propio
Roderico escribió:@AlehandoroVR buenas. He visto tu video. Yo soy usuario de PSVR y ahora de Lenovo y si que noto sobre todo que el punto dulce es muy pequeño con respecto a las PSVR.
Fui uno de los muchos que se arriesgaron a pedirlas a pesar de tener una IPD más alta de la recomendación (tengo 68) y salvo por lo del punto dulce, que es cuestión de acostumbrarse a mirar girando el cuello, no he tenido problemas.
Probablemente dependerá del juego, yo si que las recomiendo a todo el que las vaya a usar para juegos de conducción, no me parecen tan malas como las pones en tu video.
El problema de tener muchos seguidores es que tu opinión causa mayor influencia que la mía y mucha gente se quedará sin probarlas por lo que dices, y no deja de ser algo subjetivo, ya ves, a mi me han ido de maravilla a pesar del IPD, del punto dulce y todo lo demás tecnicismos que dices que a mi se me escapan. No será el mejor visor, pero viendo tu vídeo parece que es tirar el dinero por mucho que repitas que están bien para iniciarse. Hay gente que no apunta tan alto en la realidad virtual, y más a día de hoy, que estamos lejos de una experiencia satisfactoria generalizada.
Espero que no te moleste este mensaje.
Un saludo.
Zaxxon escribió:Estaría bien una comparativa de hipotéticos "precios justos". Es decir, si 149€ es el tope de precio que merecen las Lenovo, ¿qué precios deberían tener el resto de visores que hay en el mercado? ¿Están en su precio justo las Oculus, las Vive, las Vive Pro, las PSVR, las Odyssey y Odyssey+, las GO, las Gear VR, etc.? ¿O por el contrario, también habría que pegarles algún recorte considerable a estas? Y de hacerlo, ¿en qué precio estimaríamos que deberían estar a diferencia del que están actualmente?
AlehandoroVR escribió:@Valefor hay un video que hice que se titula "GUIA - ¿Qué GAFAS de Realidad Virtual COMPRAR?" y ahí precisamente explico lo que tu acabas de decir.
Comprar las gafas que se ajusten a vuestros presupuestos, una vez ahí ya simplemente será esperar para dar un salto cuantitativo y cualitativo a otro visor mejor.
Lenovo Explorer como gama de entrada lo veo bien, no es un visor de gama media ni de gama alta, pero es que nunca lo fueron por lo que veo aunque si que tuvieran precio de gama media.
Y respondiendo a @Zaxxon para mi los precios quedarian asi aproximadamente y puesto sin meditarlo mucho:
Lo primero supongo que habria que diferenciar los diferentes mercados.
Standalones
Gama Baja: Oculus GO (199€)
Gama Media: Vive Focus (299€)
Gama Alta: Quest a expensas de probarlas (449€)
PCVR
- Gama Baja: Lenovo (149€) (no se el resto de WMR tipo ACER, HP, etc)
- Gama Media: Rift (299€), Vive (299€) y Odyssey (349€)
- Gama Alta: Vive Pro 599€
Consolas
- PSVR que le meteria 199€ con todo, camara y moves.
Y ya luego las gamas entusiastas pues los 1000,2000 o 8000€ jejeje
AlehandoroVR escribió:
[*] Baja persistencia. Tiene solución.
[*] Aberraciones cromaticas. Tiene solución.
[*] Distorsion de barril. Tiene solución.
[*] Ghosting. Tiene solución.
[*] Motion Blur. Tiene solución.
[*] FOV en forma de prismatico. Tiene solución.
[*] No tener auriculares ni microfono. Tiene solución.
[*] Tener mas FOV. Tiene solución.
.
fluzo escribió:Creo que Ale, lo deja bien claro....
Olvidándonos del precio, son un buen producto en comparación con las demas? NO.
Teniendo en cuenta el precio oficial de 350€, merecen la pena frente al resto? NO.
Por el precio de la oferta de 150€, hay algo mejor a lo que optar? NO.
Vamos, que yo lo que saco en claro con su análisis es, que si no tienes mas de 150€, te compres las Lenovo y que si tienes 300 pavos, no las toque ni con un palo y te pilles una de gama media/alta.
No es dificil de entender.
Es como si tengo dinero para comprarme un Mercedes, pero me compro un Dacia.
AlehandoroVR escribió:@AKHILEO se espera que el 2019 sea ya un año donde se de un salto un poco más hacia delante, con mejores paneles y mas FOV... A ver que nos presentan.
AlehandoroVR escribió:[*] Baja persistencia. Tiene solución.
[*] Aberraciones cromaticas. Tiene solución.
[*] Distorsion de barril. Tiene solución.
[*] Ghosting. Tiene solución.
[*] Motion Blur. Tiene solución.
[*] FOV en forma de prismatico. Tiene solución.
[*] No tener auriculares ni microfono. Tiene solución.
AlehandoroVR escribió:¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.
AKHILEO escribió:al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.
fluzo escribió:Olvidándonos del precio, son un buen producto en comparación con las demas? NO.
fluzo escribió:A mi las Lenovo me han abierto a este mundo VR, pero una vez probadas y notar ciertamente cosas que leía por ahí las cuales en otras gafas no son tan acusadas, pues me ha animado a dar el salto."
AlehandoroVR escribió:@amiga todo lo que has citado en mi mensaje lo tiene las Lenovo ¿Por qué otra gente no lo ve? Pues muy sencillo, lo primero porque puede que sea su primer visor de VR y lo segundo porque no tiene porque saber ni lo que es Baja persistencia, ni lo que es Ghosting, ni lo que es Motion Blur, ni lo que es deformación de barril, ni lo que es aberraciones cromáticas.
¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.
¿No os gusta la review? Lo siento, yo el lema de mi canal es que siempre daré información veras ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, soy humano. Pero en las Lenovo no me he equivocado en ninguna de las cosas.
@fluzo gracias tío, veo que por lo menos hay alguien que comprende lo que digo y como lo digo. Tal vez en mis vídeos las formas no son las que deberían ser, pero desde el punto de vista de mi experiencia no puedo decirlo de otra manera.
AlehandoroVR escribió:@Zaxxon hay errores ahí en los precios.
AlehandoroVR escribió:Este visor no cumple los estándar de la VR
AlehandoroVR escribió:[*] Baja persistencia. No tiene por ser una panel LCD. Lo cual deriva en los siguientes factores:
- Ghosting.
- Motion Blur.
[*] Aberraciones cromáticas.
[*] Distorsión de barril.
[*] FOV en forma de prismático.
[*] No tener auriculares ni micrófono.
amiga escribió:el hecho es que todas los visores actuales tienen unos problemas u otros y si fueramos tan estrictos nadie se hubiera comprado los primeros visores (rift, vive o psvr) y la VR se hubiera ido a la mierda.
Zaxxon escribió:
El recorte que haces entonces es incluso mayor para Oculus y para Vive, lo que evidencia aún más que sus precios estaban mucho más pasados de vueltas que los de las Lenovo. Y aún así los consideras mejores productos, siendo a su vez bastante más indulgente con ellos en general. ¿Quizá se debe a que las Lenovo son un visor más moderno y del que esperabas más por ser tecnología más nueva?
Veo que también consideras a las Odyssey 200€ mejores que las Lenovo, o sea, que ya solo en las facetas en las que consideras mejores a las Odyssey ya te parece que tienen más valor que el set de Lenovo al completo. La pregunta se hace sola, ¿qué tienen las Odyssey para parecerte que sus mejoras, por sí solas, ya valen más que un visor completo de otra marca (Lenovo)?
Zaxxon escribió:Estaría bien que definieses y enumerases a qué te refieres con los estándares, y cómo los establecemos, porque decir que un visor como Lenovo ni siquiera llega al mínimo validable es bastante contundente. Cada vez tengo más curiosidad por probar otros visores para ver si esa brecha es tan acusada.
Zaxxon escribió:¿Entonces el resto de visores no padecen esos males? O, de padecerlos, ¿los padecen en tan poca medida que no desmerecen el producto final tanto como las Lenovo?
amiga escribió:AlehandoroVR escribió:@amiga todo lo que has citado en mi mensaje lo tiene las Lenovo ¿Por qué otra gente no lo ve? Pues muy sencillo, lo primero porque puede que sea su primer visor de VR y lo segundo porque no tiene porque saber ni lo que es Baja persistencia, ni lo que es Ghosting, ni lo que es Motion Blur, ni lo que es deformación de barril, ni lo que es aberraciones cromáticas.
¿Estas seguro de que soy el único que lo ve? Mírate todo este hilo, mírate todos los grupos de telegram, mírate todos los comentarios que hay en la review y dime que no hay nadie más que no vea los fallos que yo veo, porque francamente, incluso después de tu comentario hay gente que esta diciendo que ve problemas en el visor.
¿No os gusta la review? Lo siento, yo el lema de mi canal es que siempre daré información veras ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, soy humano. Pero en las Lenovo no me he equivocado en ninguna de las cosas.
@fluzo gracias tío, veo que por lo menos hay alguien que comprende lo que digo y como lo digo. Tal vez en mis vídeos las formas no son las que deberían ser, pero desde el punto de vista de mi experiencia no puedo decirlo de otra manera.
Vamos a ver, puedes hacer un vídeo diciendo lo que quieras y porque tu lo ves y sabes mas que nadie ya es informacion veraz, pues no senor es tu opinión, y seguro que no has hecho ningún vídeo tan estricto con ningún otro visor.
Y que hagas un video y pongas todo lo peor de las lenove explorer que no son tan malas como las pintas, pues oye es tu canal y puedes hacer lo que quieras, pero es que tienes que ir a los foros a ponerlas mal tambien. Como tu eres conocido y la gente te cree, pues no se las compra. Yo particularmente si algo no me gusta y me parece muy malo no voy a los foros a continuar poniéndolo verde.
La gente ve unos fallos u otros, y en general es muy drastica como tu, pero el hecho es que todas los visores actuales tienen unos problemas u otros y si fueramos tan estrictos nadie se hubiera comprado los primeros visores (rift, vive o psvr) y la VR se hubiera ido a la mierda.
AKHILEO escribió:Pues yo las tenía reservadas en GAME desde el Black Friday, pero como todavía no me han dicho nada y después de la opinión del compañero @AlehandoroVR he decidido cancelar la reserva, ya tengo las PSVR y gastarme 150 en un producto con tantos problemas, pues casi prefiero quedarme como estoy, así que al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.
bbbbio escribió:AKHILEO escribió:Pues yo las tenía reservadas en GAME desde el Black Friday, pero como todavía no me han dicho nada y después de la opinión del compañero @AlehandoroVR he decidido cancelar la reserva, ya tengo las PSVR y gastarme 150 en un producto con tantos problemas, pues casi prefiero quedarme como estoy, así que al menos yo, agradezco una opinión sincera de alguien que entiende del tema y ha podido probarlas.
Yo estaba como tú, esperando a GAME y solicité la cancelación.
AlehandoroVR escribió:@-InMortal- venga va relájate un poquito anda ¡Amor mucho amor! ¡Tu disfruta de las Lenovo hombre, no te sofoques! Que parece que tenéis acciones en Lenovo coño
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.
Sino no entiendo como es que yo no tengo glare, ni motion blur, ni ghosting ni nada de todo lo que según el video hacen de estas gafas mierda infecta. ¿Qué no son perfectas? por supuesto ¿qué tienen virtudes que no se mencionan en ese video? por supuesto.
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.....