Sabio escribió:Es el típico shonen, protagonista con aptitudes que va sorprendiendo a todos a medida que avanza.
Yo empecé a ver el anime hace tiempo, aunque lo dejé a medias porque andaba algo saturado de series, a ver si un día de estos la retomo.
PD: La serie está pensada para tratar de gustar te guste el boxeo o no, aunque siempre tiene guiños del mundillo del boxeo, y la típica jerga de las posiciones, los golpes, etc.
Ho!
Merces ser torturado hasta la muerte por dos razones:
-1ª, decir "típico". ¿¿¿TÍPICO???? Cagontó...
-2ª, por dejarla a medias.
Si Berserk es mi serie favorita, Ippo es la segunda. Brutal, sencillamente brutal. No vas a ver nada mejor en tu vida (si no contamos Berserk, claro xD).
Ippo es bastante feote como personaje, pero cuando se pone a repartir da gusto verlo. Las leches que se dan hacen daño de verdad. Hacen mucho daño en el manga, pero en el anime más aún xD
Luego tiene algunos puntos interesantes la serie que la diferencian de otras. Por ejemplo, los personajes secundarios son los más molones con diferencia. Aokimura (xD), Itagaki, Sendo, Date... y los "malos", Sawamura (mi favorito), Mashiba, Miyata, Martínez, Volg...es que son tantos y tan grandiosos personajes que no pararía de decir nombres. Ninguno tiene desperdicio.
Además intenta ser "realista". Es decir, no hay flipadas ni golpes especiales al uso. Lo que sí hay es una recopilación de los golpes característicos de boxeadores legendarios. Además de personajes inspirados claramente en otros boxeadores. Por ejemplo Ippo está inspirado en Tyson, y Sendo en Rocky Marciano. En el anime hay como un "humillo de desplazamiento" (hay que verlo xD) pero en ningún momento tienes la sensación que sea algo raro, solo está para adornar. Ya digo, en esta serie no se ven kames, ni gente volando ni fuerzas sobrehumanas. Solo espíritu se superación y golpes que duelen de verdad. Aunque es una serie japa, así que los combates del prota duran un cojón, sobrepasan los límites del esfuerzo, etc. etc.
Ippo es una serie muy polarizada. Se divide clarísimamente en dos: cachondeo y hostias. Cuando no hay combates o entrenamientos hay coñas. Y algunas son para despollarse, de verdad. También hay momentos tristes y sentimentaloides, pero priman más los cómicos. Te aseguro que cuando te quieren hacer llorar, lloras, y cuando te quieren hacer reír, ríes. No hay escapatoria.
El protagonista de casi todos los momentos estelares de la serie es Ippo, sí, pero cuando no está él...aparece Takamura. Takamura es sencillamente DIOS. Imagina Kenpachi de Bleach. Pues Takamura es 200 veces más Kenpachi que el propio Kenpachi xD. Pervertido, camorrista, chulo hasta rabiar, cachondo, salido, cabronazo...y cuando se pone a pegar no le para nadie. Absolutamente nadie. Cuando hay combates de los otros protas (Aokimura o Itagaki) se tiene la incertidumbre de si ganarán o no. Con Takamura no cabe esa posibilidad, siempre gana.
La única pega que le veo (además de la personalidad de Ippo, que se hace cargante a veces) es que el estilo de dibujo del autor no me gusta. Le mete mucho detalle y en cuanto a dirección de escenas es genial, pero las caras y los cuerpos de los personajes no me gustan. Son todos iguales.
Ah, y el autor es segundo de boxeadores profesionales en Japón (no de altísimo nivel, pero bue), así que sabe de lo que habla.
El anime son unos 80 capis y 2 OVAs, y lo dejan justo en lo mejor (que no diré para no spoilear).
El manga va actualmente por el capi 764. Si llevar tantísimos capis no es sinónimo de que esta serie es la puta caña, que baje Takamura y lo vea.
Ah, y la cosa va para largo, y no ha decaído en ningún momento. Es la única serie que jamás ha bajado de calidad.
PD: Vaya pedazo de tocho, y podría seguir poniendo cosas xD