¿Que tas es la serie ''Hajime no Ippo'' ?

1, 2, 3
Pues esque va a salir un juego en la wii de este manga,y como yo soy un fan total del boxeo como deporte y tambien me gusta mucho el manga y el anime (lo poco que e visto de el) y su estetica,pues me esta empezando a llamar mucho esta serie.

Queria preguntaros vuestra opinion sobre la serie.Si esta entretenida,si creeis que me va a gustar... y sobre todo si es de las que enganchan que esas me molan xD

Si me explicarais un poco tambien de que va la serie os lo agradeceria :)

Salu2!
Es el típico shonen, protagonista con aptitudes que va sorprendiendo a todos a medida que avanza.
Yo empecé a ver el anime hace tiempo, aunque lo dejé a medias porque andaba algo saturado de series, a ver si un día de estos la retomo.

PD: La serie está pensada para tratar de gustar te guste el boxeo o no, aunque siempre tiene guiños del mundillo del boxeo, y la típica jerga de las posiciones, los golpes, etc.

Ho!
Sinopsis: Makunouchi Ippo es un estudiante de instituto de Japón con pocos amigos, ya que siempre tiene que ayudar a su madre en su negocio familiar. Un día, al salir del instituto, es salvado de una paliza por un boxeador llamado Takamura y el chico decide seguir sus pasos y covertirse también en boxeador. Su sacrificio, su fuerza de voluntad y su increíble afán de superación le harán llegar tan lejos como se proponga...

Mi opinión: Una de las mejores series que he visto. Como es habitual en un anime deportivo, el argumento no es muy elaborado (al igual que Slam Dunk o Captain Tsubasa). Sin embargo, estas carencias tienen menos importancia gracias a otros aspectos.

La OST es notablemente buena y esto hace que el ambiente en el ring sea espectacular. Para mí, lo mejor de esta serie es el espíritu de superación de Ippo, su fuerza de voluntad... Además, no hay mucho humor pero es de gran calidad. Hay dos capítulos que son para enmarcar por el humor que tienen: el de la primera acampada y el día que salen de fiesta Ippo , Takamura, Aoki y Kimura.

Además de la serie, hay la película "Hajime no Ippo Champion Road" y la OVA "Mashiba vs Kimura".

Te la recomiendo muchísimo!!!!!!
Sabio escribió:Es el típico shonen, protagonista con aptitudes que va sorprendiendo a todos a medida que avanza.
Yo empecé a ver el anime hace tiempo, aunque lo dejé a medias porque andaba algo saturado de series, a ver si un día de estos la retomo.

PD: La serie está pensada para tratar de gustar te guste el boxeo o no, aunque siempre tiene guiños del mundillo del boxeo, y la típica jerga de las posiciones, los golpes, etc.

Ho!

Merces ser torturado hasta la muerte por dos razones:

-1ª, decir "típico". ¿¿¿TÍPICO???? Cagontó...

-2ª, por dejarla a medias.

Si Berserk es mi serie favorita, Ippo es la segunda. Brutal, sencillamente brutal. No vas a ver nada mejor en tu vida (si no contamos Berserk, claro xD).

Ippo es bastante feote como personaje, pero cuando se pone a repartir da gusto verlo. Las leches que se dan hacen daño de verdad. Hacen mucho daño en el manga, pero en el anime más aún xD

Luego tiene algunos puntos interesantes la serie que la diferencian de otras. Por ejemplo, los personajes secundarios son los más molones con diferencia. Aokimura (xD), Itagaki, Sendo, Date... y los "malos", Sawamura (mi favorito), Mashiba, Miyata, Martínez, Volg...es que son tantos y tan grandiosos personajes que no pararía de decir nombres. Ninguno tiene desperdicio.

Además intenta ser "realista". Es decir, no hay flipadas ni golpes especiales al uso. Lo que sí hay es una recopilación de los golpes característicos de boxeadores legendarios. Además de personajes inspirados claramente en otros boxeadores. Por ejemplo Ippo está inspirado en Tyson, y Sendo en Rocky Marciano. En el anime hay como un "humillo de desplazamiento" (hay que verlo xD) pero en ningún momento tienes la sensación que sea algo raro, solo está para adornar. Ya digo, en esta serie no se ven kames, ni gente volando ni fuerzas sobrehumanas. Solo espíritu se superación y golpes que duelen de verdad. Aunque es una serie japa, así que los combates del prota duran un cojón, sobrepasan los límites del esfuerzo, etc. etc.

Ippo es una serie muy polarizada. Se divide clarísimamente en dos: cachondeo y hostias. Cuando no hay combates o entrenamientos hay coñas. Y algunas son para despollarse, de verdad. También hay momentos tristes y sentimentaloides, pero priman más los cómicos. Te aseguro que cuando te quieren hacer llorar, lloras, y cuando te quieren hacer reír, ríes. No hay escapatoria.

El protagonista de casi todos los momentos estelares de la serie es Ippo, sí, pero cuando no está él...aparece Takamura. Takamura es sencillamente DIOS. Imagina Kenpachi de Bleach. Pues Takamura es 200 veces más Kenpachi que el propio Kenpachi xD. Pervertido, camorrista, chulo hasta rabiar, cachondo, salido, cabronazo...y cuando se pone a pegar no le para nadie. Absolutamente nadie. Cuando hay combates de los otros protas (Aokimura o Itagaki) se tiene la incertidumbre de si ganarán o no. Con Takamura no cabe esa posibilidad, siempre gana.

La única pega que le veo (además de la personalidad de Ippo, que se hace cargante a veces) es que el estilo de dibujo del autor no me gusta. Le mete mucho detalle y en cuanto a dirección de escenas es genial, pero las caras y los cuerpos de los personajes no me gustan. Son todos iguales.

Ah, y el autor es segundo de boxeadores profesionales en Japón (no de altísimo nivel, pero bue), así que sabe de lo que habla.

El anime son unos 80 capis y 2 OVAs, y lo dejan justo en lo mejor (que no diré para no spoilear).

El manga va actualmente por el capi 764. Si llevar tantísimos capis no es sinónimo de que esta serie es la puta caña, que baje Takamura y lo vea.

Ah, y la cosa va para largo, y no ha decaído en ningún momento. Es la única serie que jamás ha bajado de calidad.

PD: Vaya pedazo de tocho, y podría seguir poniendo cosas xD
Pero la serie la hay con voces en español o subtitulada.Porque el 1º capitulo que acabo de conseguir tiene voces japos y es subtitulado.
Yo la he visto en japonés con subtítulos. Las voces me parecen estupendas, así que yo no la estropearía buscándola en castellano. De hecho, uno de los personajes tiene la voz del mismísimo Onizuka ¿Aoki tal vez? Ahora no lo recuerdo.

Es una serie muy recomendable. Tal como te han dicho tiene muchísimo humor y combates realistas y muy emocionantes. Si además dices que te gusta el boxeo... CORRE A VERLA
Ostras no sabía eso de que uno tenía la voz de Onizuka :S :S
La útima serie que he visto, una gran serie. Te la recomiendo también. Además aprendes un rato de boxeo XD.
Pffffff,esque eso de que esten las voces en japo me da un palo tremendo.No me gusta estar viendo algo y tar mirando a los subtitulos :(
Arkayz escribió:Pffffff,esque eso de que esten las voces en japo me da un palo tremendo.No me gusta estar viendo algo y tar mirando a los subtitulos :(

Una vez te acostumbras ni ves los subtitulos

Me refiero a que ni te das cuenta de que los lees. Lo lees a toda ostia y despues miras la escena y mientras va hablando tu cerebro va analizando lo que acabas de leer. No se como explicarlo xD
como te han dicho todo es costumbre....
Arkayz escribió:Pffffff,esque eso de que esten las voces en japo me da un palo tremendo.No me gusta estar viendo algo y tar mirando a los subtitulos :(

Uuuuuh, tranquilo, todos empezamos igual de escépticos y acabamos tan acostumbrados a los subs que cuando no hay nos falta algo xD

Corre a ver Ippo. Corre, corre, corre xD
Turyx escribió:Una vez te acostumbras ni ves los subtitulos

Me refiero a que ni te das cuenta de que los lees. Lo lees a toda ostia y despues miras la escena y mientras va hablando tu cerebro va analizando lo que acabas de leer. No se como explicarlo xD

Dios es verdad,voy por el 3º capitulo y ya ni me entero de que hay subtitulos,es mas,lo prefiero asi,las voces en japo me gustan mucho.

Dios como me esta molando esta serie,cuando acabara la 2º iva a dejarlo un poco pero no pude,estaba demasiado interesante xDDD

Por ahora,mi interes sobre esta serie es de 10 sobre 10 y me esta gustando pero que muchisimo.Es del estilo que ami me gusta :)

PD: El opening B-R-U-T-A-L

PD2: Voy a ver el 4º capitulo xDD
No has visto naaaaaaaaaaaaaaaa xD

Te veo enganchado hasta el capi 70 sin dormir ni nada como sigas así XD

PD: Y luego te enganchas al manga, eh. Que son 500 capis de nada después del anime xD
Dios que vicio.Voy a parar un poco porque sino me ventilo la serie en un momento xD

Despues por la tarde me metere unos cuantos capitulos mas [babas] [babas]

PD: [tadoramo] Ippo
No sabes donde te metes muchacho. Si te queda vida social despidete de ella, aprovisionate de alimentos no perecederos en tu cuarto y dale un beso de despedida a la almohada XD

Insensato si solo llevas 3 capis y te ha encantado es que no has visto lo demas que es sencillamente muchisimo muchisimo mejorrrrr.

PD: Mi serie favorita
Dios,acabo de ver el capitulo 10 ya y esta a punto de pelear en su 1º combate debut, y yo todabia no tengo el capitulo 11 que el siguiente!!

Madre mia que vicio y que ganas de ver lo que pasa [babas]

PD: De momento,la serie de manga-anime que mas me a gustado de las que vi.
Macho, relajate, que como sigas asi antes de su debut, en los combates de verdad morirás de un infarto porque eso sí que es emoción xD

Volg for president!
Turyx escribió:

Volg for president!

No has visto a Sawamura [tadoramo]

Lo que me da rabia es que el mejor combate de toda la serie no esté animado. El Takamura vs Eagle en movimiento debe de ser una experiencia orgásmica xD

Y tío, tranqui, que lo bueno aún no ha llegado xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Turyx escribió:Macho, relajate, que como sigas asi antes de su debut, en los combates de verdad morirás de un infarto porque eso sí que es emoción xD

Volg for president!

Takamura for God [chulito]
Te la recomiendo a muerte!

yo la vi en su día en japo subt (versión de [mNf-GF]) y no tiene desperdicio ;D
Que ganas tenia de llegar a casa para ver la serie!!

Despues de comer me empapare,del capitulo 10 al 18 (el 10 ya lo vi,asique ese no lo incluyo xD).

Se sabe si en un futuro van a hacer mas capitulos de esta pasada de serie?
Me parece que el autor esta intentando que retomen la animacion. Deseo con toda mi alma que asi sea aunque no tengo muchas esperanzas.
despues de ver el rpimer episodio, decir que me ha encantado y enganchado xD deseando evr el 2ª ya, tendre que interrumpir GTO para ver hajime :-)
Tampoco hagas el sacrilegio de dejar GTO. Alterna las dos [sonrisa]
Acabo de acabar de ver el capitulo en el que vence a su 2º adversario (el cabron que le mete tarrazos xD)

Solo decir,que por el momento,es mi serie preferida de todas las que conozco.Sencillamente genial,brutal y super adictiva.

Ala,me piro a ver el capitulo 13 xD
Arkayz escribió:Acabo de acabar de ver el capitulo en el que vence a su 2º adversario (el cabron que le mete tarrazos xD)

Solo decir,que por el momento,es mi serie preferida de todas las que conozco.Sencillamente genial,brutal y super adictiva.

Ala,me piro a ver el capitulo 13 xD

esos spoilerssss!!! [agggtt]
Mejor serie de Anime que he visto. Vale ya que tambien soy un fan del boxeo. [360º]
Acabo de ver ya el capitulo 20,por hoy casi que vale xD

Dios,la pelea que va a tener contra

Hayima (el que hace la tecnica ese de puños escopeta xD)

me tiene super hypeado!!! Menuda emocion xD

Espero que ippo le parta la cara que el otro no me cae nada bien XD
Hajime no Ippo es la puta caña, y las peleas del manga avanzado son brutales.
LOo que me jode,esque cuando veo estas series asi tan alegres y a la vez divertidas,luego me jode un cojon cuando se acaban.Estoy seguro que me quedare pensando: Que sera de ippo?Que nuevos combates le aguardaran?

Es una putada xDD
Arkayz escribió:LOo que me jode,esque cuando veo estas series asi tan alegres y a la vez divertidas,luego me jode un cojon cuando se acaban.Estoy seguro que me quedare pensando: Que sera de ippo?Que nuevos combates le aguardaran?

Es una putada xDD

Lo puedes comprobar con el manga...
Arkayz escribió:Pues esque va a salir un juego en la wii de este manga,y como yo soy un fan total del boxeo como deporte y tambien me gusta mucho el manga y el anime (lo poco que e visto de el) y su estetica,pues me esta empezando a llamar mucho esta serie.

Queria preguntaros vuestra opinion sobre la serie.Si esta entretenida,si creeis que me va a gustar... y sobre todo si es de las que enganchan que esas me molan xD

Si me explicarais un poco tambien de que va la serie os lo agradeceria :)

Salu2!

Seriaza sin más. Muy recomendable.
Yo me la estoy bajando completa (76 episodios creo que son) de momento he visto hasta el capítulo 8 y me está gustando bastante.

Un saludo.
kamarada escribió:Me parece que el autor esta intentando que retomen la animacion. Deseo con toda mi alma que asi sea aunque no tengo muchas esperanzas.

Comoooooooooooooooooooooo ???????? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Rezo por una versión Anime del combate Takamura-Hawk
Ciertamente, si no lees el manga se te quda un vacio en el corazon, que solo te das cuenta de que existe cuando lo lees.
Mashiba vs Sawamura, duelo de sadicos!!
Acabo de ver el capitulo en el que

ippo se proclama campeon de peso pluma del torneo de novatos,en el que vence a mashiba (el tio chungo este sadico xD)

Me e quedado intrigado con el tio este que al final del capitulo,se queda viendo el combate de ippo en la final de novatos de japon y dice que quiere enfrentarse a el.

Dios como me mola,siempre hay un motivo para morirte de ganas por ver el siguiente capitulo xD

PD Quien cojones es Volg?Porque en el juego de hajime no ippo de gba me mete unos ostiones que ni te cuento Oooh
Arkayz escribió:
PD Quien cojones es Volg?Porque en el juego de hajime no ippo de gba me mete unos ostiones que ni te cuento Oooh

El rey del White Fang.

¿Has jugado a Tekken 4 o 5?

Si la respuesta es sí, te daré más datos XD
E jugado al 4 en un stand del corte ingles xDDD
Arkayz escribió:PD Quien cojones es Volg?Porque en el juego de hajime no ippo de gba me mete unos ostiones que ni te cuento Oooh

Volg es...

Un boxeador ruso (creo) que va a Japón. Es uno de mis boxeadores preferidos.
Volg es Dios(bueno, Jesús ya que Takamura es Dios) que ha venido a la Tierra a enseñar a pelear a boxeo xD
Takamura no es Dios, es más que eso. Es...¿Galactus? xD

Bueno, pues lo decía porque Steve Fox (el boxeador de Tekken) tiene un golpe que se llamaba...¿Sonic Punch? que hace exactamente lo mismo que Volg. De hecho la mayoría de golpes que salen en Ippo los hace Fox (el puto amo).

Si no has visto el golpe no te va a servir de nada, así que a esperar hasta que salga. No me seas impaciente xD

PD: Por cierto, Volg en el anime tiene la voz de Kazuya, jojojojojo.
Arkayz escribió:Acabo de ver el capitulo en el que

ippo se proclama campeon de peso pluma del torneo de novatos,en el que vence a mashiba (el tio chungo este sadico xD)

Me e quedado intrigado con el tio este que al final del capitulo,se queda viendo el combate de ippo en la final de novatos de japon y dice que quiere enfrentarse a el.

Dios como me mola,siempre hay un motivo para morirte de ganas por ver el siguiente capitulo xD

Juju, con que te quedaste en
Sendo
eh? esos capitulos son muy buenos, y ese personaje es de mis favoritos. Smash!!
Bueno,a estas horas de la mañana voy meterme unos capitulillos,que lo deje donde mi anterior post y todabia no retome la serie xD

PD: Me estoy convirtiendo en un fanboy de todo lo relacionado con ippo xDDD
No me he leido todo el post, a lo mejor lo comentais.

Cuando se acaba el anime no se acaba la serie. El manga continua bastante más allà. E incluso diria que supera lo visto anteriormente.

Si buscais Hajime no ippo post anime seguro que lo encontrais.

Recomendable 100 % y no se porque aun no está a la venta en España, ya tardan!
Descripcion de Hajime No Ippo: Es LA SERIE. Fin.
joder cada vez me vicia mas voy por donde

gana el primer combate como profesional

capitulo 11 o por ahi y e sbuenisima no puedo parar!!!
Es la hora de enchufarme ippo en vena!!! [looco] [looco] [looco]
Arkayz escribió:Es la hora de enchufarme ippo en vena!!! [looco] [looco] [looco]

cuidado con al sobredosis :-)
134 respuestas
1, 2, 3