Que te ha parecido el lanzamiento??

1, 2, 3
Encuesta
Despues de dos semanas, que te parece el lanzamiento de la wii??
9%
28
28%
89
21%
68
23%
74
19%
62
Hay 321 votos.
Pues eso, un par de semanas despues del lanzamiento mundial de wii, cual es tu opinion sobre el lanzamiento???
De todas las opciones la de "si no fuera por el foro..." es la que mas verdadera me parecia.En cualquier caso corta de publicidad y aun mas corta de ddisponibilidad.
Teniendo en cuenta que es un lanzamiento mundial prácticamente simultáneo, no me parece malo. Quizás en cuanto a catálogo salimos peor parados...

Si hubiera sido una salida escalonada, no habría ningún problema, al salir casi a la vez en todo el mundo, no hay consolas para todos, y si no hay consolas, ¿para qué anunciarla mucho? No me decido por una opción de la votación, planteo mi propia opción:

No me parece mal para ser un lanzamiento mundial.
Arkanoid escribió:De todas las opciones la de "si no fuera por el foro..." es la que mas verdadera me parecia.En cualquier caso corta de publicidad y aun mas corta de ddisponibilidad.

Pues en la TV estan echando todos los dias un huevo de anuncios de wii... yo no hay dia que no vea alguno y no la veo mucho
DjScream3 escribió:Pues en la TV estan echando todos los dias un huevo de anuncios de wii... yo no hay dia que no vea alguno y no la veo mucho
Nunca veo la tele.Tanto es asi que las series de television que me gustan me las bajo.
Disponibilidad... chunga.

Publicidad? Prácticamente nula. Poca y poco convence poco. En El corte inglés de sevilla pocos objetos de publicidad (un cartón del Rayman y para de contar) y los juegos y mandos apartados en un rinconcillo de la sección de 360.

Triste :(
Una mierda pincha en un palo xD

Bueno aparte de la coña, ha sido muy malo, tiendas pequeñas que me comentan que les aseguraron 5 o 10 y que les trajeron ¿una? xD agrandes superficies que solo sacaban unas 30 el dia del lanzamiento...

Vamos un hype gordisimo el que se ha creado esa es la mejor publicidad para nintendo pero puede ser tambien su entierro sino se pone las pilas y satura el mercado antes de febrero de consolas y juegos.

Como veis no se me ha pasado el hype todavia xD

puta wii puto hype xD
Desde el punto de vista de marketing, malo en los dos aspectos.

Esta clarisimo ke la falta del producto crea un alto hype por la sensacion de exclusividad, pero tambien da mala imagen a la compañia creadora del mismo, con lo ke a la larga la gente ke no tenga la wii antes del dia de reyes empezara a perder la expectacion y se creara un declive en la demanda.

La publicidad ke nintendo ha puesto en españa sobre la wii, si, muestra un par de jugadores con el mandito, pero en lo ke es mensaje te deja como si no la hubieses visto, tendria ke haber sido mas especifico. Aparte, hay mucha gente ke sigue sin saber lo ke es una Wii, y es un porcentaje bastante alto de los posibles clientes, a los cuales no les llego la noticia de ke nintendo sacaba una nueva consola. En los hipermercados la publicidad llego tardisima... Vamos, ke si yo soy del departamento de marketing de nintendo españa me estaria tirando un rato de los pelos por lo mal ke lo han hecho...

Eso si, la Wii se sale, estoy muy contento con ella [sonrisa]
Joder, pues a mi me parece que hay mucha publicidad en la tele.
Almenos por la noche veo de 2 a 3 anuncios de wii diarios casi.

Bueno en cuanto a disponibilidad y publicidad: que yo tenga una wii quiere decir que no era nada dificil conseguir una.
de publicidad me parece muy corrrecto. el problema lo veo en las tendas, que parece que aun no existe.
hombre que hayas podido conseguir una "no" quiere decir que el lanzamiento sea un exito xDD

Si se ha montado esta votacion querra decir que no todo el mundo esta contento con con nintendo, vamos que wiis han llegado a españa esta claro pero que ha habido mucha gente que se ha quedado sin ella eso tambien.

y vamos que un dia de lanzamiento monten 30 wiis en un media mark para 50 que encima estaban montado guardia en la puerta no creo que sea un "gran" lanzamiento mas bien un "pobre" lanzamiento con un stock de wiis en españa de risa
Estaba entre "Si no fuera por que leo el foro pensaria que es una leyenda urbana" y "Me parece correcto en cuanto a publicidad pero no en cuanto a disponibilidad", al final me he quedado con esta última porq creo que aunque no está muy muy anunciada, sí que se ve por la tele, hay poca gente que no haya visto el anuncio. Ahora eso sí, mal en cuanto a disponibilidad, cada día me alegro más de haber echado dos horas en conseguir la consola, si no, es probable que aún no la tuviera...

BYEBYE
agaguzman escribió:Peor , imposible .. [lapota]

Sin troll.
Solo hay que mirar al vecino para ver que podria ser peor. Para ser un lanzamiento mundial, no esta nada mal.
Vuelvo a repetir un lanzamiento con un stock de media por tienda de unas 20 wiis es un "gran" lanzamiento??? xDD, tiendas en las que incluyo ECI, MM, alcampos, games y demas, porque lo de las tiendas pequeñas (opencors y demas jugueterias ) ya te digo que mas de 5 no han llegado.

Eso no me parece un gran lanzamiento porque los unicos que han podido llegar a ellas han sido los fanboys, los "casual gamers" ni la han olido, para mi eso es un mal lanzamiento porque nintendo no ha podido satisfacer a los nuevos posibles clientes, han vendido si pero ha sido a sus fieles no ha ganado nuevos adeptos y eso lo quieras o no, en marketing se llama fracaso y mas en navidades con los locos que estan los crios en esta epoca xD

Y si, sigo hypeado xDDD
agaguzman escribió:Peor , imposible .. [lapota]

si x360 [jaja] [jaja] o ps3 si te pones xX la verdad es que no escapa ni una esta generacion
Para mi en cuanto a publicidad bien, ya que hay anuncios en tv y tal pero en cuanto a stock, no se si reir o llorar de verdad. Quiero creer que Nintendo a seguido una estrategia para crear espectacion con pocas consolas y que ahora llegaran las suficientes para todos. No creo que se pierda la campaña navideña ¿no?.
darix2006 escribió:
Sin troll.
Solo hay que mirar al vecino para ver que podria ser peor. Para ser un lanzamiento mundial, no esta nada mal.

Ya estamos con las tonterias de troll y demáses ..... , en fin ...
Yo no miro al vecino (de momento) sólo me centro en Wii .

tenoverburn escribió:
si x360 o ps3 si te pones xX la verdad es que no escapa ni una esta generacion

Por más que me esfuerzo (y lo he leido varias veces) , no entiendo nada de lo que dices .... Oooh
¿Y la opción publicidad mala y disponibilidad buena que?
Después de vender 100.000 gc en españa que esperabáis ¿100.000 wii de lanzamiento?.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me ha parecido una mierda. Eso si, al final la Wii se fue poniendo en boca de mucha gente y parece que en general la gente si sabe qué es una Wii... así que en ese aspecto estuvo bien.
Yo me juego los bemoles a que no han llegado ni a 10.000 unidades para toda españa xDDD

En difinita si nintendo no hace algo la campaña de navidad la habra perdido para los nuevos clientes, todo el hype creado se esfumara al ver que no hay stock y eso es bueno tanto para MS como para sony

Que no xD que nintendo la ha cagado por lo menos para el publico en general (al menos en españa)
Que disparidad de opiniones.

Resumo,el lanzamiento ha sido malo porque no ha habido Wiis para todos.Sigue siendo un mal lanzamiento porque no hay Wiis para sus magestades.Seguira sieno malo mientras no haya consolas, la publicidad sobra si no tienes producto que vender.
me a parecido una falta de respeto, no pueden sacar un producto al mercado de esta forma, solo habia k ir a los centros comerciales la proporcion juegos consolas, habia en algunos sitios 20 titulos de cada, un monton de mandos y ni una consola. Con que esperaban k jugaramos a esos juegos? pero como siempre los europeos los jilipollas. NINTENDO [noop] y esperar a la Ps3 k nos va a pasar lo mismo. aqui parece k solo tienes consola si tienes un centro mail cerca y la encargas de los primeros, si no tienes posibilidad de encargarla es imposible tenerla de los primeros. yo ya e aprendido, encargue la 360 y cuando me llego habia 360 para todos de sobra, por confiado dije "va no encargare la wii k seguro k tendre, para k me voy a hacer 90 km para encargarla si ya la pillare" pues la ps3 la pienso encargar por k me espero otra chapuza igual. Por k siempre mandan tan pocas unidades de las consolas a españa???
Eru_iluvatar escribió:Con que esperaban k jugaramos a esos juegos?

Quiza alguno de los que se han comprado juegos sin tener aun la consola te lo pueda explicar ;)
erdosh escribió:

Quiza alguno de los que se han comprado juegos sin tener aun la consola te lo pueda explicar ;)

Ya. de esos habra muchos. pero con eso no me respondes que pensaba nintendo k hiciera esa gente. usarlos de pisapapeles???
Pocas unidades a la venta... Respecto a la publicidad, demasiado escasa.
Leyenda urbana, totalmente.
dr_Rouman escribió:Leyenda Urbana :P :P :P

leyenda urbana k no hay wiis? pues mandame alguna pk no encuentro yo por ningun lao
Eru_iluvatar escribió:
leyenda urbana k no hay wiis? pues mandame alguna pk no encuentro yo por ningun lao

eso!!!! [oki]

y ya de paso, si me las buscas por Almería, mejor.
a mi me parece mas que correcto en casi todo. Teniendo en cuenta que se ha hecho un lanzamiento casi-mundial Nintendo ha hecho un estupendo trabajo. Evidentemente no ha habido wiis para todos pero eso es lo que pasa cuando se vende un producto que levanta tanta expectación.
En lo que no estoy tan contento es en la distribucion de los accesorios: los cables de componentes (Que dicen por ahi que existen [angelito] ) no hay manera de pillarlos, los nunchakus y wiimotes casi lo mismo (digo casi por que sí que he visto UNO o DOS en algun sitio) y eso sin contar que yo tengo internet con cable ethernet así que el wifi lo tengo para mandarme radioaciones mientras duermo, y de aqui a que vengan los adaptadores ethernet...
En cuanto a los que dicen que no han podido comprarla, yo fui 4 dias antes de la salida de la consola a mi videoclub, la reserve y 2 dias antes de la salida oficial ya estaba jugando con ella. Aunque claro esto dependera de la zona donde vivamos cada uno.
salu2
agaguzman escribió:
Ya estamos con las tonterias de troll y demáses ..... , en fin ...
Yo no miro al vecino (de momento) sólo me centro en Wii .

Pues sigue viviendo en el mundo de las piruletas.
Si nadie lo ha hecho mejor que nintendo en el lanzamiento de esta nueva generacion, como puedes criticarla asi?

A todos nos gustaria que hubiera una wii para cada ciudadano y a 2€ oye. Pero hay que ser realistas i consecuentes. Lo han hecho mejor que nadie para ser un lanzamiento mundial. No ha habido ningun retraso. No hay problemas en las primeras wiis. Habia wiis para quien la quisiera de verdad (si la esperas en tu casa sentado, pues no).
darix2006 escribió: Habia wiis para quien la quisiera de verdad (si la esperas en tu casa sentado, pues no).

Ey pues donde esta la mia [fumando] que yo la queria y tal xDDDD

Y no, no me he quedado sentado esperandola eso te lo aseguro , y oye unas 350.000 para el mercado europeo mola eh menudo lanzamiento xDDD venga va que por critiquemos a nintendo porque la ha cagado semos unos troles xDDD

Y si nintendo ha distribuido menos de 10.000 putas wiis, y si los que la han reservado hace 5 meses seguro que la tienen y si seguro que los que se levantaron el dia 5 o 9 a las 8:00 am tienen su wii pero oye todos esos son unos fanboys, y seguro que en españa hay lo menos 25000 fanboys acerrimos pues eso añade unos cuantos fanboys que se han quedado sin ella mas TODO EL PUTO MERCADO NAVIDEÑO ESPAÑOL que se han quedado a dos velas y dime si el superlanzamientoquetecagas ha sido superguay xDDDDDD

Ha sido una mierda pincha en un palo xDDD y por decirlo asi de claro no creo que pase nada, menos fanboys y mas realistas y cuando algo falla se dice claramente.
pyrus escribió:
Ey pues donde esta la mia [fumando] que yo la queria y tal xDDDD

Y no, no me he quedado sentado esperandola eso te lo aseguro , y oye unas 350.000 para el mercado europeo mola eh menudo lanzamiento xDDD venga va que por critiquemos a nintendo porque la ha cagado semos unos troles xDDD

Y si nintendo ha distribuido menos de 10.000 putas wiis, y si los que la han reservado hace 5 meses seguro que la tienen y si seguro que los que se levantaron el dia 5 o 9 a las 8:00 am tienen su wii pero oye todos esos son unos fanboys, y seguro que en españa hay lo menos 25000 fanboys acerrimos pues eso añade unos cuantos fanboys que se han quedado sin ella mas TODO EL PUTO MERCADO NAVIDEÑO ESPAÑOL que se han quedado a dos velas y dime si el superlanzamientoquetecagas ha sido superguay xDDDDDD

Ha sido una mierda pincha en un palo xDDD y por decirlo asi de claro no creo que pase nada, menos fanboys y mas realistas y cuando algo falla se dice claramente.

Yo me levante el dia 5 a la 13 y obtuve uina wii sin acer cola ni nada y sin reserva ;-)
Yo la pille en Malaga en el CI el 4 o el 5 por la mañana. Fui el primero creo. Y me parece un lanzamiento muy malo al menos aqui. No habia carteles ni nada y como todos sabemos, se trajeron muy pocas consolas.

Podria haber estado mejor, al menos en cuanto a publicidad.

Saludos.
ffdj14 escribió:
Yo me levante el dia 5 a la 13 y obtuve uina wii sin acer cola ni nada y sin reserva ;-)

Pues me alegro por ti tio [plas] pero o vives en una capital de provicia o estabas enchufao porque ya te digo que por madrid el dia 5 parecia un solar xDDD

Y por lo menos di donde la conseguiste ;-)

edit:ademas si hay tante gente con la wii dime como coño esta el hilo de la 2ª remesa tan concurrido con casi 40.000 visitas xDD
pyrus escribió:
Pues me alegro por ti tio [plas] pero o vives en una capital de provicia o estabas enchufao porque ya te digo que por madrid el dia 5 parecia un solar xDDD

Y por lo menos di donde la conseguiste ;-)

edit:ademas si hay tante gente con la wii dime como coño esta el hilo de la 2ª remesa tan concurrido con casi 40.000 visitas xDD

Ni enchufe ni na la consegui en sant boi....
A mi me parece un lanzamiento muy deficiente. No hay consolas, no hay mandos (sólo el del wiiplay) ni cables ni nada. Lo único que han lanzado bien son los juegos, que en todas partes tienen. Pero lo peor no es que hayan sacado tan pocas, sino que nadie (ni los de nintendo) saben decir cuando habrá más, que digo yo que no será un cálculo tan complejo.
Si no fuera porque estoy deseando jugar al Zelda, pasaba de todo y me gastaba el dinero en otra cosa [jaja]

Saludos
yo creo que no hay cosas,porque lhay mucha demanda.
no esperareis que nintendo ponga a la venta 20 millones de consolas entre el 19 d nomviembre y el 9 de diciembre para que se llenen todos los comercios de Wiis y que sobren por todos lados...

hay cerca d 2 millones d consolas vendidas en unos 15 dias....
joder,dad tiempo a nintendo que siga fabricando,coño. xD

el "problema" es la fecha de lanzamiento,cercana a navidades
KeKo escribió:A mi me parece un lanzamiento muy deficiente. No hay consolas, no hay mandos (sólo el del wiiplay) ni cables ni nada.

como Wii ha vendido todo el stock y ha sido un exitazo, el lanzamiento es deficiente [plas]
Metal_Nazgul escribió:
como Wii ha vendido todo el stock y ha sido un exitazo, el lanzamiento es deficiente [plas]

Si el exitazo lo mides por vender rápido todo el stock, que saquen 100 consolas y será el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos.

Para mi un lanzamiento está bien hecho si la gente que quiere conseguir el artículo lo consigue sin tener que recorrerse todas las tiendas, o al menos si alguien te puede decir cuando van a venir nuevas remesas.

Saludos
Yo creo que el verdadero problema es que a españa han llegado muy muy pocas de esas 350.000 factibles que parece que han distribuido por europa, yo he llegado a leer que nos iban a llegar unas 40.000 a españa , pues ni de coña habran llegado 10.000 y dando gracias que sean esas.

En los ECI que pregunte de madrid y eran muy centricos las reservas no llegaban al centenar yhay genteque se ha quedado fuera, vamos que a si a ojo han repartido 2000 para madrid y 2000 para barna y el resto se han repartido al resto de provincias, eso a las puertas de la navidad es un truño de reparto. Como siempre nos habran dejado de lado para saturar gran bretaña y el resto de europa.

En fin que si nintendo las lanza para el mercado navideño se han lucido con españa xDDD

Para mi un lanzamiento está bien hecho si la gente que quiere conseguir el artículo lo consigue sin tener que recorrerse todas las tiendas, o al menos si alguien te puede decir cuando van a venir nuevas remesas.

sacto XD
Es que Wii ha sido un exitazo enorme, Nintendo ha puesto 4 millones de consolas a nivel mundial hasta fin de año!!! Que mas se le puede pedir?!

Todo tiene un limite, no puedes fabricar una infinita cantidad de consolas...
israel escribió:Es que Wii ha sido un exitazo enorme, Nintendo ha puesto 4 millones de consolas a nivel mundial hasta fin de año!!! Que mas se le puede pedir?!

Todo tiene un limite, no puedes fabricar una infinita cantidad de consolas...

pues si a puesto cuatro millones habra puesto 3.900.000 en japon 89.999 en EEUU y 10.001 aki, digo 10.001 por que espero encontrar 1 ya k las 10.000 restantes se agotaron el primer dia. verguenza de lanzamiento lo mireis por donde lo mireis.
Nunca antes habia visto en EOL una encuesta tan igualada [+risas]
KeKo escribió:
Si el exitazo lo mides por vender rápido todo el stock, que saquen 100 consolas y será el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos.

Saludos

Es k si nadie sabe nada ni sikiera nintendo k kieres k te digan??

Lo k hay k leer... [uzi]
ffdj14 escribió:
Es k si nadie sabe nada ni sikiera nintendo k kieres k te digan??

Lo k hay k leer... [uzi]

Seguro que nintendo sabe perfectamente las consolas que puede proveer y en que plazos, otra cosa es que no lo quiera decir.
erdosh escribió:
Seguro que nintendo sabe perfectamente las consolas que puede proveer y en que plazos, otra cosa es que no lo quiera decir.

Si no lo dice es por algo....asi k...como puedes estar tan seguro de k lo saben??
ffdj14 escribió:
Si no lo dice es por algo....asi k...como puedes estar tan seguro de k lo saben??

Estoy seguro porque cualquier empresa medianamente grande sabe los ritmos de produccion y entrega que tienen y los tienen muy estudiados.
105 respuestas
1, 2, 3