xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400F, con una MSI Mortar B460 y unas Kingston Hyperx Fury RGB 16GB, aproveché que está ahora a unos 129€ en pc componentes, y la placa base pues como dicen por ahí en el post, veo tontería meter una z490, y tampoco me quería ir a una simplona, aparte que hay una promo en pc componentes que te dan 20€ de saldo en steam al comprar esta placa asi que ni tan mal, ah y también un nvme western digital de 500gb
A todo esto le he montado una RX570 de 4GB, no sabía si montarle esta o la 1060 de 3GB que tenía en el otro ordenador un i5 4460 que ya se me quedaba algo corto para jugar, asi que al final le metí la RX570 por no estar desinstalando drivers del otro y demás rollos (Igual pruebo a montar más adelante la 1060 en este para ver si rasco algún fps más que con la RX570)
Tenía mis dudas respecto a este procesador pero la verdad el poco tiempo que llevo hay una diferencia abismal con respecto a mi viejo i5 4460, en la mayoría de juegos antes estaba la cpu casi al 80% de carga, y con el 10400F está ahí relajado a un 20% 30% y la gráfica obviamente al 100% de uso (a ver si se estabiliza algún dia el mercado de gráficas y podemos renovar)
Lo único que me quedaría ya para completar es meterle un buen disipador, que ando con el de serie que viene con el procesador (no me mateis)
Lo único que me molesta es que a final de mes sale la nueva generación 11 de intel pero bueno tampoco creo que vayan a bajar mucho más los precios de este procesador.
Que bien, a mí me tocó el otro modelo que lleva el die con pasta térmica, pero bueno, igual en mi caso no ha llegado ni a 60°C con ningún juego todavía, aunque eso sí, yo no lo tengo con el disipador de stock.joanvicent escribió:En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
Gnoblis escribió:Que bien, a mí me tocó el otro modelo que lleva el die con pasta térmica, pero bueno, igual en mi caso no ha llegado ni a 60°C con ningún juego todavía, aunque eso sí, yo no lo tengo con el disipador de stock.joanvicent escribió:En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
joanvicent escribió:xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400F, con una MSI Mortar B460 y unas Kingston Hyperx Fury RGB 16GB, aproveché que está ahora a unos 129€ en pc componentes, y la placa base pues como dicen por ahí en el post, veo tontería meter una z490, y tampoco me quería ir a una simplona, aparte que hay una promo en pc componentes que te dan 20€ de saldo en steam al comprar esta placa asi que ni tan mal, ah y también un nvme western digital de 500gb
A todo esto le he montado una RX570 de 4GB, no sabía si montarle esta o la 1060 de 3GB que tenía en el otro ordenador un i5 4460 que ya se me quedaba algo corto para jugar, asi que al final le metí la RX570 por no estar desinstalando drivers del otro y demás rollos (Igual pruebo a montar más adelante la 1060 en este para ver si rasco algún fps más que con la RX570)
Tenía mis dudas respecto a este procesador pero la verdad el poco tiempo que llevo hay una diferencia abismal con respecto a mi viejo i5 4460, en la mayoría de juegos antes estaba la cpu casi al 80% de carga, y con el 10400F está ahí relajado a un 20% 30% y la gráfica obviamente al 100% de uso (a ver si se estabiliza algún dia el mercado de gráficas y podemos renovar)
Lo único que me quedaría ya para completar es meterle un buen disipador, que ando con el de serie que viene con el procesador (no me mateis)
Lo único que me molesta es que a final de mes sale la nueva generación 11 de intel pero bueno tampoco creo que vayan a bajar mucho más los precios de este procesador.
A mí me ha pasado lo mismo, actualicé los equipos de mis hijos con esta CPU, y muy contento, me ha pasado lo mismo,sigo con el de stock.
En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
xDen escribió:joanvicent escribió:xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400
En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
Como puedo saber cual tengo?
joanvicent escribió:xDen escribió:joanvicent escribió:
Como puedo saber cual tengo?
has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas
xDen escribió:joanvicent escribió:xDen escribió:
has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas
Al final se me pasó responderte con tanto lio
SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro
xDen escribió:joanvicent escribió:xDen escribió:
SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro
Lucas11 escribió:Los 10400f y los 11400f dan mejores temperaturas y consumen menos que los ryzen 5600x? La info que encuentro es contradictoria
Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.
moroter escribió:Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.
¿Cómo puedo saber si mi 10400f es la versión buena o "mala"?
javier español escribió:Lucas11 escribió:Los 10400f y los 11400f dan mejores temperaturas y consumen menos que los ryzen 5600x? La info que encuentro es contradictoria
Dependerá de la fuente, disipador y caja que se use en cada uno, con el mismo cooler en ambos procesadores (un Noctua NH-U14S) el 10400F en un uso normal se calienta 8-10ºC menos en load que el R5 5600X y el consumo es muy, pero que muy similar en ambos con la misma fuente (Seasonic SS-860XP):
https://www.techpowerup.com/review/inte ... i5-10400f/
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-5600x/
Ambas reviews se han hecho por la misma web y con el mismo cooler y fuente, fíjate en cada review en las páginas "Power Consumption & Efficiency" y "Temperatures", que tienen unos gráficos muy explicativos.
Respecto al 11400F, en la misma web tienes también otra review: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html , en este caso en un uso normal se calienta 8-9ºC menos que el 10400F, o sea bastante menos que el R5 5600X, pero consume más, según si se usa Gear2 o Gear1, power limit, etc...
Saludos.
moroter escribió:Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
¿Cómo puedo saber si mi 10400f es la versión buena o "mala"?
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?
Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB.
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?
Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB.
javier español escribió:wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?
Para mi personalmente, no merece la pena, rinden prácticamente lo mismo, así que con la diferencia en precio, si es que da para tanto, yo mejoraría la placa base (poniendo una B560 que permite RAM de cualquier frecuencia frente a una B460 p.ej., la RAM cuesta prácticamente lo mismo a 2666 que a 3200MHz p.ej.), o bien mejoraría otro componente, o me ahorraría la pasta si el resto de componentes están bien.
Saludos.
joanvicent escribió:@bromutu vaya con el Arctic Freezer eSport 34, si lo comparas con el que dejé yo, que es el de serie, es para llorar a ver si me decido a cambiarlo, pero lo que se usa el equipo pues realmente da igual (ofimática/youtube y ya).
eR_pOty escribió:wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?
11400 de calle.
el 10400 tiene las memorias limitadas a 2666mhz , necesitas una Z-490 para poner el xmp hasta 3200mhz (hay chipsets inferiores de la nueva serie pero son basicos no, lo siguiente, con una gestion del VRM desastrosa) . mientras que con el 11400 pones unas 3600mhz (que cuestan lo mismo o menos que las anteriores) y no solo estas ganando rendimiento con la nueva arquitectura de la cpu , si no que vas a sacar bastante rendimiento en juegos con esos casi 1000mhz de diferencia en RAM. que ademas a la hora de vender estos modulos (y cpu) van a estar mejor cotizados que la antigua generacion...sin entrar en Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, etc
Que luego está el R5 2600, un amigo se lo pillo pero tampoco sé si es mejor o no, aunque ahora están bastante subidos de precio, el 2600 ronda los 220€ y el 2700X ronda los 450€.
joanvicent escribió:javier español escribió:wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?
Para mi personalmente, no merece la pena, rinden prácticamente lo mismo, así que con la diferencia en precio, si es que da para tanto, yo mejoraría la placa base (poniendo una B560 que permite RAM de cualquier frecuencia frente a una B460 p.ej., la RAM cuesta prácticamente lo mismo a 2666 que a 3200MHz p.ej.), o bien mejoraría otro componente, o me ahorraría la pasta si el resto de componentes están bien.
Saludos.
yo pienso igual que tú compañero, estamos hablando de un procesador de gama de entrada, donde no creo que el comprador se preocupe mucho del incremento en... cuántos fps?... supongo que poquitos, ni tampoco creo que se preocupe mucho de Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, o tal vez sí, pero ahora hay que ver lo que comentas de mejorar la placa base, no lo sé, pero si las placas base de la nueva generación son más caras que las de la décima generación pues también te estás saliendo de un presupuesto limitado, si miras mucho esto y con uno más exiguo tienes una placa base con disipador en los vrm... 4 bancos de memoria... mejores condensadores,etc.. igual es mejor inversión seguir con la décima, pero ya te digo, ignoro si las placas base de la 11ª generación han salido más caras.
@bromutu vaya con el Arctic Freezer eSport 34, si lo comparas con el que dejé yo, que es el de serie, es para llorar a ver si me decido a cambiarlo, pero lo que se usa el equipo pues realmente da igual (ofimática/youtube y ya).
bromutu escribió:xDen escribió:joanvicent escribió:has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas
Yo tengo el i5 10400 (el que tiene gráfica integrada)
Y tengo el Arctic Freezer eSport 34 (el de un ventilador)
Y estresado con Prime y OCCT se me pone a 54ºC
Es la versión soldada.
Unos veintimuchos o treinta y pocos grados.xDen escribió:Quizás me haya pasado al aplicar pasta térmica? A vosotros en qué rango de temperaturas se mueve cuando estais dandole un uso normal?
[img]https://i.ibb.co/k2mLD9d/IMG-20210420-194237.jpg[/img]
xDen escribió:bromutu escribió:xDen escribió:
Yo tengo el i5 10400 (el que tiene gráfica integrada)
Y tengo el Arctic Freezer eSport 34 (el de un ventilador)
Y estresado con Prime y OCCT se me pone a 54ºC
Es la versión soldada.
Al final me decanté por el Artic Freezer eSport 34 Duo, no he llegado a probar Prime ni OCCT pero simplemente navegando suele estar sobre los 44ºC lo cual me parece mucho la verdad (y eso que todavía no hace calor), eso sí jugando no pasa de los 57ºC, lo cual si los comparamos con el stock de intel pues hay bastante diferencia obviamente.
Quizás me haya pasado al aplicar pasta térmica? A vosotros en qué rango de temperaturas se mueve cuando estais dandole un uso normal?
Ya que todavía soy novato en el foro y no me deja poner las fotos directamente aquí, pongo los links
https://ibb.co/CKPj9Mr
https://ibb.co/b3QDtP1
AZARON_MAD escribió:Buenas a todos me toy mirando para montar un pc al niño y aparte ya lo usaría yo también para hacer cosillas del curro, planos, ect...
Tenía pensado un 11400 y más adelante meterle la gráfica cuando haya disponibles, la duda viene en la placa, tengo las opciones por el mismo precio de poner estás:
MSI Z490-A PRO https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro
MSI MAG B560 TORPEDO
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560-torpedo
Cuál me recomendáis sabiendo que valen igual? A simple vista está ultima veo que tiene más velocidades en algunas cosas como por ejemplo en USB, admite PCIE 4 y tiene más puertos, pero como todo el mundo habla de las z490, ya tengo duda...
Gracias
vergil escribió:AZARON_MAD escribió:Buenas a todos me toy mirando para montar un pc al niño y aparte ya lo usaría yo también para hacer cosillas del curro, planos, ect...
Tenía pensado un 11400 y más adelante meterle la gráfica cuando haya disponibles, la duda viene en la placa, tengo las opciones por el mismo precio de poner estás:
MSI Z490-A PRO https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro
MSI MAG B560 TORPEDO
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560-torpedo
Cuál me recomendáis sabiendo que valen igual? A simple vista está ultima veo que tiene más velocidades en algunas cosas como por ejemplo en USB, admite PCIE 4 y tiene más puertos, pero como todo el mundo habla de las z490, ya tengo duda...
Gracias
Lo bueno de la z490 es que puedes poner un micro desbloqueado en el futuro para hacer oc, el otro no.
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6
Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no
https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6
Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no
Bop escribió:dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6
Osti pues el mio es soldado...
Que quiere decir que son más lentos?
Gnoblis escribió:Bop escribió:dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6
Osti pues el mio es soldado...
Que quiere decir que son más lentos?
Al contrario, los soldados son los buenos porque disipan mejor el calor, pero si te enfada tener uno de los que van con soldadura con gusto te lo cambiaría por el mío que va con pasta térmica