virtus escribió:Pregunta ,duda o consejo ..soy corto , indeciso o no doy para más .
Pc para jugar con una 3070 en 1440p o lo que me deje.
Actualmente ando con nada más y nada menos un I73770K,llevo queriendo renovar micro placa y ram siglos pero por una cosa u otra aquí sigo.
Expuesta mi situación :
Soy de cambiar gráfica a menudo pero micro lo exprimo al máximo jajajaja.
-----Opciones descartadas serie 11 de Intel y la primera opción era un ryzen 5800x pero no me da la gana gastarme semejante pastizal y no creo que vaya a bajar mucho aún saliendo lo nuevo de Intel.
-----Opciones que barajó el 10700k ,RAM 3600mhz cl16 y una buena placa con vistas a no cambiar en años.
Seguir esperando a ver ese salto generacional en el 2022 si es verdad y tantear su compra.
------- la última que para mí ni idea pero que en los últimos días leo mucho sobre el 10400f.
Dicho procesador con una placa z490 de las normales por si me da por pillar otro micro en el futuro y las memorias 3600mhz.
Lo más razonable para vosotros que sería teniendo en cuenta que es un pc para jugar,que ya tengo la 3070 jugar 1440p o 4k y que me gustaría que lo que me compre me dure unos años .
Gracias de antemano y perdonar el tocho y lo indeciso que soy por falta de conocimiento.
Yo estoy como tú, pero con un 8400.
Ando mirando el 11400 u 11500.
No sé porqué los descartas.Hay pruebas de rendimiento de un 34% más que un 10400.
No me las termino de creer, pero no hay una que no pase de un 10% más que un 10400.
Yo en tu lugar, sin duda, iría a una 11400 u 11500 con una placa barata.La operación no te puede salir muy cara ni de coña.
A lo sumo, 300€.
Los AMD no me los planteo por problemas que están teniendo y precios.
Si no, a lo más barato, que es un 10400 y placa barata.
La idea es no gastarte mucho, aumentar un buen rendimiento, y si en 2022 merecen la pena los nuevos Intel o AMD, cambiar y vender de segunda mano lo que tienes.
¿Que vas bien?Pues no cambias y la inversión ha sido baja con un rendimiento bastante alto.
Vamos, yo es lo que haría.
Voy mejor que tú de cpu, y aún así no le quito ojo al 11400 u 11500 por si a caso me compensa por un buen aumento de rendimiento.
Si no, pues esperaré al 2022.
Pero en tu lugar, vamos, es que ni me lo pensaba.