› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Una manera útil y sana de salir de la crisis es facilitando la vida a las empresas (impuestos, facilidad contrataciones, asesoría, etc) y a las personas valientes que arriesgan su dinero para crear un proyecto.
Pero la moda es demonizar a las empresas, y así nos va.
ocihc escribió:Love Lotion escribió:Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.
Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Una manera útil y sana de salir de la crisis es facilitando la vida a las empresas (impuestos, facilidad contrataciones, asesoría, etc) y a las personas valientes que arriesgan su dinero para crear un proyecto.
Dicho esto, yo tiraría de facebook y twitter como dicen por ahí. Es increible lo rápido que corre la información en estos portales, pon tu oferta y dile a tus compis y amigos que la compartan, verás como en pocas horas tienes varios candidatos.
Un saludo
amchacon escribió:Lo que no quita que ser autonómo en España sea una tomadura de pelo.
Reakl escribió:ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Mentira. Quien crea empleo son LOS CLIENTES.
ocihc escribió:Love Lotion escribió:Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.
Dicho esto, yo tiraría de facebook y twitter como dicen por ahí. Es increible lo rápido que corre la información en estos portales, pon tu oferta y dile a tus compis y amigos que la compartan, verás como en pocas horas tienes varios candidatos.
Un saludo
Outer_Heaven escribió:ocihc escribió:Love Lotion escribió:Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.
Un saludo
Que yo sepa, el empleo lo crea la DEMANDA.
ocihc escribió:Reakl escribió:ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Madre mía. Pues cuando vayas a buscar trabajo pideselo a los clientes.
ocihc escribió:
Hasta donde yo sé, vamos, soy consciente de mis limitaciones, el empleo lo crea LA EMPRESA (o autónomo, que viene a ser casi lo mismo para este caso). La empresa es la que nace de la demanda.
Un saludo
ocihc escribió: sin empresas no hay trabajo.
ocihc escribió:A ver, si queréis llevarme la contraria buscando una definición tipo clavo ardiendo a la que agarrarse, pues entonces tenéis razon. Todos habéis entendido perfectamente que quiero decir que sin empresas no hay trabajo.
Lo dicho, id a pedir trabajo a los "clientes" o a la "demanda", a ver que contrato os hacen y qué cobertura sociales os dan.
Un saludo
ocihc escribió:El problema está en que oís empresas y os llenais la boca de bilis.
Empresas y empresarios: la papelería de la esquina, la panadería, el kiosko, el estanco, el bar, el restaurante de al lado, los antiguos videoclubs, etc. etc.
"Antes de la empresa la gente no cosechaba, no se desplazaba, no construía casas, herramientas, etcétera. Tuvo que venir un empresario para crear trabajo"
Trog escribió:@ocihc mira el vídeo que he puesto antes, que creo que lo comprenderás todo mucho mejor a partir de ahí.
ocihc escribió:@Castel_
@eraser
@sopor
Está sobradamente claro que hay simbiosis entre empresa-demanda-empleo. De "no entender eso" no va el tema, cualquiera con el bachillerato entiende eso.
A veces parece que lo único que queréis es llevar la contraria, estáis diciendo cosas que yo también pienso y que no he negado en ningún escrito pero que dais por echo para justificar el llevarme la contraria.
Me gusta sobre todo la frase de "castel" como un ejemplo de lo que digo:"Antes de la empresa la gente no cosechaba, no se desplazaba, no construía casas, herramientas, etcétera. Tuvo que venir un empresario para crear trabajo"
Y se queda el tío tan ancho (parafraseandole) haciendo creer que yo he insinuado eso.
Señores, España, año 2015, contrato de trabajo: o eres autónomo o te contrata una empresa. No hay mas. Sin empresas sanas no hay trabajo de calidad en esta sociedad.
Ahora seguid buscandole los 3 pies al gato.
Castel_ escribió:Trog escribió:@ocihc mira el vídeo que he puesto antes, que creo que lo comprenderás todo mucho mejor a partir de ahí.
Menos mal que lo has vuelto a poner.
ocihc escribió:@Castel_
@eraser
@sopor
Está sobradamente claro que hay simbiosis entre empresa-demanda-empleo. De "no entender eso" no va el tema, cualquiera con el bachillerato entiende eso.
A veces parece que lo único que queréis es llevar la contraria, estáis diciendo cosas que yo también pienso y que no he negado en ningún escrito pero que dais por echo para justificar el llevarme la contraria.
Me gusta sobre todo la frase de "castel" como un ejemplo de lo que digo:"Antes de la empresa la gente no cosechaba, no se desplazaba, no construía casas, herramientas, etcétera. Tuvo que venir un empresario para crear trabajo"
Y se queda el tío tan ancho (parafraseandole) haciendo creer que yo he insinuado eso.
Señores, España, año 2015, contrato de trabajo: o eres autónomo o te contrata una empresa. No hay mas. Sin empresas sanas no hay trabajo de calidad en esta sociedad.
Ahora seguid buscandole los 3 pies al gato.
Si no quieres que entendamos eso, di otra cosa. Lo tienes fácil.
Reakl escribió:ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
lonboy escribió:Reakl escribió:ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Como se nota la ideología. Algunos parecéis lobotomizados.
lonboy escribió:Reakl escribió:ocihc escribió:Exacto, se nos olvida de quien crea empleo: LAS EMPRESAS.
Como se nota la ideología. Algunos parecéis lobotomizados. Desde que el mundo es mundo quién crea trabajo son las empresas. Los clientes son tan esenciales como la propia empresa y los trabajadores pero querer negar lo obvio y evidente es típico de gente adoctrinada. En una economía productiva y capitalista es así, el trabajo lo crean las empresas, otra cosa es que consideres que el capitalismo no es un buen sistema pero venir a cambiar las cosas obvias y básicas acusando a los demás de mentirosos te retrata.
Trog escribió:@ocihc entonces por tu bien deja de escribir en este foro hasta que lo hayas visto. Por favor, por tu bien. Es que estás dando palos de ciego a lo loco y, además, estás equivocado en tus premisas.
ocihc escribió:A ver, si queréis llevarme la contraria buscando una definición tipo clavo ardiendo a la que agarrarse, pues entonces tenéis razon. Todos habéis entendido perfectamente que quiero decir que sin empresas no hay trabajo.
Lo dicho, id a pedir trabajo a los "clientes" o a la "demanda", a ver que contrato os hacen y qué cobertura sociales os dan.
Un saludo
lonboy escribió:Como se nota la ideología. Algunos parecéis lobotomizados. Desde que el mundo es mundo quién crea trabajo son las empresas. Los clientes son tan esenciales como la propia empresa y los trabajadores pero querer negar lo obvio y evidente es típico de gente adoctrinada. En una economía productiva y capitalista es así, el trabajo lo crean las empresas, otra cosa es que consideres que el capitalismo no es un buen sistema pero venir a cambiar las cosas obvias y básicas acusando a los demás de mentirosos te retrata.
ocihc escribió:Trog escribió:@ocihc entonces por tu bien deja de escribir en este foro hasta que lo hayas visto. Por favor, por tu bien. Es que estás dando palos de ciego a lo loco y, además, estás equivocado en tus premisas.
Estoy totalmente convencido (y creo que también estaré equivocado en mis premisas) que un día intentaste darle al botón de "ignorarme" y por error me metiste en "tus favoritos". Sino no se entiende esta persecución hacia mi![]()
PD: Sin ver el video ya te digo que has debido suponer algo de mis comentarios y has creido que ese video destroza mis opiniones. Vamos, como si lo viera. Ya te ha pasado otras veces, no te perjudiques más
ocihc escribió:Trog escribió:@ocihc entonces por tu bien deja de escribir en este foro hasta que lo hayas visto. Por favor, por tu bien. Es que estás dando palos de ciego a lo loco y, además, estás equivocado en tus premisas.
Estoy totalmente convencido (y creo que también estaré equivocado en mis premisas) que un día intentaste darle al botón de "ignorarme" y por error me metiste en "tus favoritos". Sino no se entiende esta persecución hacia mi![]()
PD: Sin ver el video ya te digo que has debido suponer algo de mis comentarios y has creido que ese video destroza mis opiniones. Vamos, como si lo viera. Ya te ha pasado otras veces, no te perjudiques más
eraser escribió:y he aquí uno de los grandes problemas de este país: que no se entiende que empresa-demanda-cliente es una relación de simbiosis y que los unos sin los otros no pueden existir.
Una empresa sin clientes no tiene demanda por lo que tiene que cerrar.
Clientes sin empresas a las que demandar sus necesidades no pueden consumir
La demanda no tiene sentido sin empresas y clientes
Y el empleo es el resultado de la demanda, pero también el creador de más demanda.
Sin empleo no existen clientes, por lo que cae la demanda, por lo que cierran las empresas.
Y por no cuidar esa simbiosis nos encontramos con empresas que pretenden tratar a sus empleados como a chinos pero que quieren que luego esos empleados sean clientes y paguen sus productos como ricos.
O el ejemplo que tenemos entre manos donde una empresa no quiere pagar a otra empresa por un servicio pero si quiere cobrar sus servicios...
País de pandereta
(sin entrar en si el gobierno está sangrando a los autónomos, etc, etc, etc)
edito:
@sopor los empresarios deben estar agradecidos a sus empleados y no explotarlos, al igual que los empleados deben estar agradecidos a los empresarios que les proporcionan trabajo y tratar de dar lo mejor de si. Si todos fuéramos más agradecidos, iría la cosa mucho mejor
Castel_ escribió:Yo ej que lo que en verdá quería decir.
ocihc escribió:Castel_ escribió:Yo ej que lo que en verdá quería decir.
¿?¿?
@Trog
Dejalo ya hombre, nunca podré rebatir tus verdades absolutas. Ya lo hará alguien, no te preocupes.
Trog escribió:ocihc escribió:Castel_ escribió:Yo ej que lo que en verdá quería decir.
¿?¿?
@Trog
Dejalo ya hombre, nunca podré rebatir tus verdades absolutas. Ya lo hará alguien, no te preocupes.
Me estás dando la razón y no me gustaSi me prometes que te ves los dos vídeos que he puesto te dejo en paz ^^
Trog escribió:Que te den. Eliges ser un ignorante.
Trog escribió:Que te den. Eliges ser un ignorante.
cpardo escribió:La discusión en este hilo me recuerda al "¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? - Blanco... - ¡Pues no tienes ni puta idea! Es marrón porque se cayó a un charco pringao"
Pues aquí igual...
- ¿Quién crea los empleos? Las empresas...
- ¡Pues no tienes ni idea! ¡Son los clientes porque sin ellos no hay demanda pringao!
En serio gente, es llevar la contraria por llevarla... y es faltar el respeto a cada paso... menos autoritarismo por favor, que ese pensamiento recuerda demasiado al franquismo.
amchacon escribió:cpardo escribió:La discusión en este hilo me recuerda al "¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? - Blanco... - ¡Pues no tienes ni puta idea! Es marrón porque se cayó a un charco pringao"
Pues aquí igual...
- ¿Quién crea los empleos? Las empresas...
- ¡Pues no tienes ni idea! ¡Son los clientes porque sin ellos no hay demanda pringao!
En serio gente, es llevar la contraria por llevarla... y es faltar el respeto a cada paso... menos autoritarismo por favor, que ese pensamiento recuerda demasiado al franquismo.
Te estaba tomando en serio hasta que he visto esto...
Ashdown escribió:Falta de respeto, dice el tío.
SiMoK escribió:No es por contradecir a nadie, pero a veces la empresa crea la demanda... Por ejemplo: hace unos años nadie sabia que era una tablet ni queria una, llega una empresa ( Apple, y dejamos de lado si son las mejores, las peores o lo que sea ) y crea una y todo el mundo quiere tener una.
Como yo lo veo, la empresa a creado la demanda
Love Lotion escribió:Quiero ofrecer trabajo sin tener que pagar, no que trabajen para mi sin pagar.
Ashdown escribió:¿Que alguien te diga que no toma en serio tus argumentos te parece una falta de respeto? Lo tuyo se llama paranoia y es tratable con las atenciones adecuadas, pero tendrías que pedirlas.
Te has sentido atacado? Ya sabes lo que es. Ahora puedes darle crédito o creer que el foro te tiene manía.