› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Para un amante de los rpgs, lo será, para mi, con uno que hay, me sobra
estoybien escribió:Lo que miro son tres cuestiones, aunque el catálogo es realmente lo más importante no es incondicional:
1º Que sea lo más práctica posible, es decir que no suponga mucho engorro y que los mejores juegos o su mantenimiento no cuesten un ojo de la cara, si no los voy a poder jugar de nada me sirve que estén ahí a no ser que hubiera flashcart, sino casi me vale más emular. Ésta es la razón de que no tenga neo geo, x68000, virtual boy, o máquinas arcade pese a que tengan juegos interesantes.
2º Que su nivel técnico sea aceptable como jugable, todos tenemos un límite. Unos no soportarán nada inferior a 16bits, otros no querrán pasar por las consolas de cassette o máquinas lcd, a otros les gusta hasta toda máquina pong, cada uno pone el límite técnico que está dispuesto a tolerar. Ésto hace que lo más arcaico que tengo para coleccionar es una game boy monocroma, a partir de nes el nivel lo veo suficiente, el resto de ahí para atrás como los ordenadores de 8bits creo que salgo ganando si los emulo mejor.
3º cumplidos los dos primeros requisitos, lo que cuenta ya es el catálogo, que me permita jugar al mayor número de juegos interesantes posibles. Si no tiene suficientes juegos que capten mi atención no me merece la pena tener el cachibache por muy práctico, bonito y barato que sea. Ésto hace que pase de cosas como 3do o 32x (o que no haya dado todavía el salto a la generación actual).
En fin, hay algunos otros aspectos a tener en cuenta pero creo que es criterio de sobra para aquellos indecisos que busquen jugar a lo más posible que para eso se hacen principalmente los videojuegos, pese a todo si no le vamos a dar mucho uso tal vez no merezca la pena. Si lo que prima o condiciona es coleccionar para preservar, la nostalgia, coleccionar y jugar, no se tolera nada que no sea el sistema real o el poder adquisitivo y de espacio no tiene límites pues las prioridades pueden cambiar mucho.
ashrion escribió:Mucho amor
salvor70 escribió:Por favor, podemos continuar con el tema del hilo, mis disculpas por el off-topic.
FFantasy6 escribió:No es off-topic del todo, es un replanteamiento, "que valoramos de un coleccionista?"
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:No es off-topic del todo, es un replanteamiento, "que valoramos de un coleccionista?"
mmmm, podría ser, pero habida cuenta del debate que podría generar, creo que sería mejor hacerlo en otro hilo. Mientras no se lleve a lo personal y se haga desde el respeto, podría ser interesante. . ya que sacas el tema del replanteamiento, ¿porque no lo abres?
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Estamos hablando de videojuegos. Mayor potencial técnico hace que un juego sea mejor cuando se aprovecha.
No comparto esa opinión.
Dragonfan escribió:Volvemos a lo mismo, ejecutas mal la ucronía. Es decir, coges Mario Kart, le quitas el Modo 7 y dices "vaya mierda de juego". Es que si no hubiera existido el modo 7 igual hacían otro tipo de juego distinto, igual no se planteaban un Mario Kart y hacían un juego de Mario de baloncesto que hoy se consideraría la polla. No puedes eliminar un elemento tecnológico y pensar que los creativos habrían hecho exactamente lo mismo pero sin ese elemento, no es realista.
Dragonfan escribió:No lo considero tal. Y no he dicho que el modo 7 no influya en lo jugable :S.
Dragonfan escribió:Porque la creatividad puede surgir de diversos factores, incluídos las limitaciones. Vuelvo a repetir lo mismo por tercera vez, haces mal la ucronía. Eliminas un elemento y quieres que todos aceptemos (porque si no, negamos la evidencia) que la historia se habría repetido exactamente idéntica pero sin ese elemento, y no es así.
Por eso digo que quizás sea mejor, quizás peor.
Negarle potencialidades técnicas a una consola no tiene nada de bueno ni nada de malo, estamos hablando de cómo afecta al catálogo, porque tú dices que "mejores capacidad tecnológicas = mejor catálogo", y yo digo que no.
Dragonfan escribió:Te recuerdo que el debate es iba de que tú opinas que "más posibilidades técnicas equivale a mejor catálogo" y yo no. No me has dado ni una sola evidencia que confirme eso.
Dragonfan escribió:"La experiencia jugable ya no es la misma". Verdad.
"Por lo tanto, peor". Mentira.
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Para un amante de los rpgs, lo será, para mi, con uno que hay, me sobra
Yo me compré la neo cd solo por el Samurai, pero es un echo el que le faltan rpg's.
ipod5g escribió:FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Para un amante de los rpgs, lo será, para mi, con uno que hay, me sobra
Yo me compré la neo cd solo por el Samurai, pero es un echo el que le faltan rpg's.
El Samurai Spirits RPG lo podían haber traducido y otro gallo hubiera cantado. Creo que ni de forma no oficial hay proyectos para traducirlo, al menos al inglés.
FFantasy6 escribió:Intenté abrir uno parecido y en la primera respuesta ya acabó mal. Hay que entender que existen patrones que se repiten y que las generalizaciones son generalizaciones, no es el 100% de las personas.
Y eso sin contar que no es lo mismo quien abre el hilo, que no se porque importa.
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Intenté abrir uno parecido y en la primera respuesta ya acabó mal. Hay que entender que existen patrones que se repiten y que las generalizaciones son generalizaciones, no es el 100% de las personas.
Y eso sin contar que no es lo mismo quien abre el hilo, que no se porque importa.
Bueno, los hilos no siempre acaban bien, pero no tiene porque repetirse. Creo que más que importar quien lo abra, lo que puede importar es el planteamiento.
A ese respecto, más que valorar al coleccionista, lo suyo sería preguntar que valoramos en una colección, la verdad es que valorar al coleccionista sería meterse en otras historias.
Señor Ventura escribió:A las respuestas sobre cine no contesto ya mas. Negar lo que aportan los efectos especiales modernos por encima del stop motion, es cerrarse en banda, así que por mi parte no hay nada mas que decir.
Señor Ventura escribió:No es lo mismo un shoot em up con 15 naves en pantalla, que con 2 naves en pantalla.... ni suponen el mismo ritmo de juego, y por lo tanto no tienen la misma base en cuanto a diversión. Esto lo aporta el potencial técnico, y puedes aprovecharlo para hacer mas divertido un juego.
Señor Ventura escribió:El mario kart es el mejor juego de conducción de toda la generación de 16 bits, y lo que lo diferencia es el modo 7. Puede que para ti no sea así, pero es fácilmente reconocible que el factor jugable que aporta es único, y en ese marco no hay color entre este, y el resto. Y sin ese potencial técnico no lo alcanzas.
Señor Ventura escribió:No hay ninguno que ofrezca el mismo tipo de conducción que el mario kart (y derivados), y sucede que las cotas de diversión que se alcanza con ese juego, no lo alcanzas con ningún otro. Puede que para ti no sea así, pero en esto suele haber una gran unanimidad.
Señor Ventura escribió:Con creatividad no alcanzas conceptos que favorecen la diversión de la misma forma que si los alcanzas con potencial técnico.
Señor Ventura escribió:Y te puedo poner mil ejemplos... lo que pasa es que luego me respondes que es que le quito cosas a los juegos, pero no es que se las quite yo, es que las estás negando tu al decir que con menos puedes incluso hacer juegos mejores. Y no, con juegos que basan su diversión en innovaciones técnicas, no consigues hacerlo mejor..
Señor Ventura escribió:Ahí va una. No hay ni un solo shoot em up de NES que sea mas divertido que el peor shoot em up de neo geo.
Como han dicho antes... el TMNT arcade de la nes, no es tan divertido como el TMNT de la snes.
¿Necesitas mas?.
Señor Ventura escribió:Los juegos 2D modernos son infinitamente mejores que los juegos 2D antiguos, y esto es así gracias a su complejidad... y la complejidad la consigues con potencial técnico.
Para un tetris no hace falta, pero sinceramente, yo prefiero echarme un street fighter 2 en la snes, que en la master system.
¿Que valoramos en una consola Retro ?
Sexy MotherFucker escribió:En cambio cuando ves una Neo Geo AES con sus gigantescos cartuchos incrustados todavía a día de hoy sientes que es un MONSTRUO de terrible poder, un Titán inalcanzable, EL KRAKEN LIBERADO, se te erizan los pelos de pensar en lo bruta que es cogiendo violentamente sprites del cartucho sin verse limitada por DMAs ni mariconadas por estilo, y en cierto sentido emana un aura de producto inaccesible. Sólo los elegidos y los más altos paladares atraviesan el velo de su misterio.
docobo escribió:@ashrion
Porque cada uno se coge esta afición como le da la gana, y tú no eres nadie para marcar unas normas, a parte de para ti mismo.
Paz y amor
Dragonfan escribió:Volvemos a lo mismo. Haces algo con mejor tecnología, luego lo retrotraes a la tecnología anterior, que no se puede hacer, y llegas a la conclusión de que es peor. Pero es que si no tienes la tecnología de hacer un juego con 15 naves en pantalla, diseñas un juego cuyo gameplay sea divertido con 2 naves en pantalla.
Dragonfan escribió:Por eso te digo que lo de "mayor tecnología = mejor catálogo" no es cierto, porque Maze Craze puede ser más divertido que cualquier juego actual con dos puntos meneándose, no tiene más porque no lo pretende.
Dragonfan escribió:Hombre, obviamente, si el juego basa su diversión en X innovación técnica, no puede existir en una máquina que no la tenga... Pero repito, tu afirmación es "mayor tecnología = mejor catálogo". Eso no es así, solo sería así si X consola hiciera un juego basándose en una innovación técnica que no existe pero existirá, lo cual es absurdo.
Dragonfan escribió:Volvemos a esas afirmaciones extremas que para hacerlas con una base razonable tendría que jugar a todos los shoot em ups de SNES y todos los shoot em ups de Neo Geo, cosa que no he hecho.
Pero vamos, me gusta mucho más R-Type que Pulsar, por ponerte un ejemplo.
Dragonfan escribió:Pero es que complejidad tampoco es sinónimo de calidad. Es eso, complejidad. Se puede hacer un juego complejo y malo, y uno simple y bueno. Y se puede hacer uno complejo con peor tecnología y uno simple con mejor. Vamos, justamente el caso que mencioné antes, River City Ransom es más complejo que muchísimos beat em ups de acarade.
No creo que los juegos 2D modernos sean, no ya infinitamente, sino mejores a secas, que los juegos 2D antiguos.
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió:A día de hoy pasa lo mismo; la Neo Geo AES cómo consola clásica sigue siendo un producto elitista, meterse en su universo requiere preparación económica, mental, y espiritual. Por supuesto hoy sí que miramos el catálogo, y a muchos no nos merece la pena pagar tanto pon 5 o 6 juegos totale que nos interesan de verdad;
FFantasy6 escribió:Pues 5-6 juegos que nos interesen son menos de 250€ no lo veo tan elitista.
docobo escribió:@ashrion
Ya pero sabes lo que pasa, que esa es tu opinión, que a muchos nos puede importar un bledo igual como la mía a ti.
Porque habrá alguien que no sabrá tanto del sistema, pero te ganará en un juego de lucha, tendrá mas habilidad en un plataformas y si lo pones a 60hz aún te dará mas estopa, y a esa persona, los bits, MHz, salida RGB y todo lo demás, le importa 0, te habrá puesto fino en todos los juegos por muchos conocimientos técnicos que tu tengas.
Porque cada uno se coge esta afición como le da la gana, y tú no eres nadie para marcar unas normas, a parte de para ti mismo.
Paz y amor
FFantasy6 escribió:Pues 5-6 juegos que nos interesen son menos de 250€ no lo veo tan elitista.
Señor Ventura escribió:Tu dirás que juegos son esos, porque completos ni de coñísima.
gynion escribió:@Sexy MotherFucker , bueno, no se para otros, pero para mí si era relevante el catálogo.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:@Sexy MotherFucker , bueno, no se para otros, pero para mí si era relevante el catálogo.
Relevante para darle personalidad al sistema, que es de lo que estaba hablando yo. Pero por supuesto que es no ya relevante; sino DETERMINANTE el catálogo de una máquina, es de sentido común gynion xDD, puesto que lo que vamos a hacer al final es jugar con los malditos juegos, eso está claro.
Pero es que el topic dice: "¿Qué valoramos en una consola Retro?", y en lo personal yo valoro muchas, MUCHISIMAS más cosas que sus librerías, o bueno; el general valoro la personalidad que le la el cojunto de presencia estética, catálogo, trayectoría que tuvo, factor nostalgia, etc, etc. Yo me ENAMORO o me ENEMISTO con los sistemas clásicos, para mí son algo más que cacharros sin vida, tienen "esencia", están diseñadas con mimo.
Soy un romántico, disculpadme
Señor Ventura escribió:"Técnicamente mejor", no es igual a "mas divertido".
Puedes hacer un juego con cuatro sprites guarros tan divertido como el mas divertido de todos los que se han dado, pero el que es técnicamente mejor, es técnicamente mejor, y el que no lo es... pues no lo es. Lo que no se puede negar, es que con mas potencia tienes mas opciones de hacer algo complejo, y eso es mejor.
Señor Ventura escribió:Maze craze no tiene mas porque no puede, no porque no lo pretende.
Señor Ventura escribió:Y maze craze te llamaría mucho mas la atención si fuese mas complejo.
Señor Ventura escribió:Lo que has dicho no tiene sentido, ¿mi afirmación solo tendría sentido si tuviésemos tecnología que nunca llega, porque nunca existe todavía?.
Señor Ventura escribió:Lo que digo es que con tecnología aportas mas detalles, y mas detalles es mejor. No mas divertido, sino mejor.
Señor Ventura escribió:El factor nostalgia no desmonta el argumento de que con mas tecnología puedes hacer mas cosas.
Señor Ventura escribió:¿Y por qué comparas los juegos complejos y malos con los simples y buenos?, menudo debate.
Señor Ventura escribió:Un juego complejo siempre será mas diverso, y eso siempre es mejor.
Señor Ventura escribió:Sobre el river city ramson, no hay color entre la versión NES, y la versión GBA. Puedes negarlo, pero no es mas que nostalgia, eso no te da la razón.
FFantasy6 escribió:Muchos juegos con tal de implementar las posibilidades de la consola lo que han conseguido es estropear el juego, como hacen ahora con las películas, meter cosas con calzador simplemente "porque se puede" o porque "la máquina puede con ello" es un error.
docobo escribió:Pero yo ya hace mucho que no frecuento esos sitios.
Dragonfan escribió:No, más complejo no es mejor. Más complejo es más complejo. Complejo y bueno distan mucho de ser sinónimos.
Dragonfan escribió:Y aún así, tampoco es cierto. No se me ocurre a mí ningún juego de actual generación más complejo que el Raiders of the lost ark de Atari 2600.
Dragonfan escribió:No, Maze craze no tiene más porque no lo pretende. Tú estás empeñado en intentarme convencer que Maze Craze quería usar gráficos cel shading, modo 7 y mapeado de texturas. Esas cosas no existían, no podían querer usarlas. Esa gente tenía unas herramientas e hicieron un juego genial con esas herramientas.
Dragonfan escribió:No :S. Has introducido ahora ese concepto de "complejidad = bueno" que te deja en peor lugar a mi parecer. Ni la complejidad es una virtud ni la simplicidad es un defecto.
Dragonfan escribió:No, más detalles no es mejor. En ningún arte. Los dibujos de Picasso no serían mejores si fueran más detallados. 2001 no sería mejor películas si se dieran más detalles sobre la trama. Jupiter de Mozart no sería mejor si se añadieran más instrumentos musicales al conjunto.
Dragonfan escribió:El debate va de que dices que "a mayor tecnología igual mejor catálogo". No es verdad. Yo no he negado en ningún momento que los avances tecnológicos te permitan hacer más cosas, de hecho lo he afirmado en múltiples ocasiones. Pero eso no te da un catálogo mejor.
Dragonfan escribió::S. De verdad que creo que no entiendes de qué va la afirmación que tú mismo has hecho. Comparo juegos complejos y malos con simples y buenos porque tú repites constamente esto:
"con mas potencia tienes mas opciones de hacer algo complejo, y eso es mejor".
Así que comparar juegos simples y buenos con complejos y malos es lícito porque la mera existencia de esa opción prueba que tu afirmación no es cierta.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Un juego complejo siempre será mas diverso, y eso siempre es mejor.
No. Y lo puedes repetir las veces que quieras, que no va a ser así. El "más es mejor" valdrá en un buffet libre, estamos hablando de arte aquí.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Sobre el river city ramson, no hay color entre la versión NES, y la versión GBA. Puedes negarlo, pero no es mas que nostalgia, eso no te da la razón.
Vuelves a introducir, porque te conviene, un factor al que yo no me he referido, que es el factor nostalgia. No solo lo introduces sino que me lo fuerzas, "aunque lo niegues es nostalgia porque yo lo digo". Te acusaré yo de que todos tus argumentos parten de la tecnofilia aunque lo niegues y me quedaré tan pancho.
Señor Ventura escribió:Te empeñas en el "no", pero no explicas por qué.
No puedes hacer un pang con solo 6 bolitas, es mas divertido con 30. Si no te vale así, me parece que esto de debate no tiene nada, porque no puede ser que no seas capaz de ver que incluso la capacidad técnica también influye en la creatividad (y si, incluso también en la diversión).
Señor Ventura escribió:Esas cosas llevan décadas existiendo. No me empeño en convencerte de que maze craze no es mas divertido, ni mejor, por ser simple... eres tu quien se empeña en querer demostrar que la tecnología es irrelevante, y no es así, también cuenta.
Señor Ventura escribió:La premisa es sencilla. La tecnología te permite hacer cosas que se implementan en el juego de forma que su propio concepto es mejor como tal, y que en su momento maze craze mojaba bragas, pero otros juegos lo han ido superando en todos los sentidos.
Señor Ventura escribió:No es extrapolable, así que no acudas a otros argumentos para apuntarle ese tanto a lo que me estás diciendo.
Señor Ventura escribió:No puedes decir "voy a hacer un juego de naves ultra frenético... con solo dos naves en pantalla". Y ya le puedes echar toda la inventiva, y toda la creatividad que quieras, que otro juego que si cumpla con la premisa de llenar la pantalla de naves en un juego frenético, va a ser mejor.
¿Por qué?, porque incluso en el supuesto de que ese en juego en concreto sea mucho menos divertido, la capacidad del hardware de acercarse a lo que ese estilo de juego requiere, pone mucho mas fácil que otro juego si sea, a parte de mejor, mucho mas divertido.
Señor Ventura escribió:Te da potencialmente un catálogo mas complejo. Serán mejores los mas divertidos, y peores los menos divertidos.
A medida que tienes mas tecnología, van surgiendo géneros que son una imposibilidad sin ella. Y si, también te permite mejorar resultados anteriores en hardwares desfasados, haciéndolos incluso mejores (si mantienen la diversión).
Señor Ventura escribió:¿Y la existencia de juegos complejos y mejores?, ¿donde deja eso a tu legitimidad para establecer que ninguna otra afirmación es correcta?.
Señor Ventura escribió:No estamos hablando de arte, estamos hablando de limitaciones.
Las limitaciones van en contra de la experiencia de juego... o mejor dicho, ir liberándose de esas limitaciones van a favor de una mejor experiencia de juego.
Señor Ventura escribió:Todos mis argumentos parten de la tecnofilia.
Al igual que los juegos, la diversión que aportan, etc... parten de la tecnología.
Dragonfan escribió:Es que eres tú el que afirmas, y por lo tanto te corresponde a ti el onus probandi, no me lo encasquetes .
El ejemplo del pang es tu enésimo ejemplo de "gente quiere hacer algo con tecnología que no tiene así que le sale igual pero peor". Con 6 bolitas no se puede hacer un pang pero sí se puede hacer un Arkanoid.
Dragonfan escribió:No, en ningún momento he dicho que la tecnología sea irrelevante. Todo lo que he dicho hablando contigo va enfocado solo y exclusivamente a defender que tu afirmación "mejor tecnología = mejor catálogo" es falsa. Todo lo demás son cosas que tú me atribuyes constantemente pero que yo no he dicho.
Dragonfan escribió:¿Por qué lo han ido superando? Es decir, hay juegos con mejores gráficos, mejores efectos de sonido, etc... Pero no por eso son mejores juegos.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:No es extrapolable, así que no acudas a otros argumentos para apuntarle ese tanto a lo que me estás diciendo.
Sí es extrapolable. Más detalles no implica mejor.
Dragonfan escribió:Y vuelves al argumento al que llevas recurriendo desde el primer mensaje y que te he desmentido centenas de veces .
¿Que no puedes hacer un juego de naves ultrafrenético? Pues no lo haces y punto. Haces otro juego con otras características y cuyo resultado final puede ser mejor o peor que otro juego con mejor tecnología. Y el conjunto de todos esos juegos dará lugar a un catálogo, y dicho catálogo podrá ser mejor o peor que otro catálogo de otra consola con una tecnología mejor. Consecuentemente, la afirmación "mejor tecnología = mejor catálogo" es falsa.
Dragonfan escribió:Sí estamos hablando de arte. Y las limitaciones en arte han sido un elemento potenciador. Que la limitación potencia la creatividad no es solo base de los estudios de creatividad sino que incluso nos define como humanos.
Dragonfan escribió:¿Sabes lo que es la tecnolifia? . Se considera una obsesión por los avances tecnológicos y que consecuentemente pueden nublar tu juicio. Diciéndome "Todos mis argumentos parten de la tecnofilia" me estás diciendo que tu obsesión por las nuevas tecnologías es tal que no estás siendo objetivo en tus argumentos .
Vamos, supongo que lo dices en plan "afición por la tecnología", que yo creo que aquí compartimos la mayoría.
Señor Ventura escribió:Al contrario, tu eres quien está rebatiendo mi opinión, así que debes ser tu quien argumente.
Señor Ventura escribió:Por fín has empezado a hacerlo, y lo que afirmas me da la razón. Si no se puede hacer un pang, ya es algo que un hardware no puede ofrecer, y eso no es lo mejor para un catálogo.
Y si no es lo mejor que le puede pasar a un catálogo, entonces es...
Señor Ventura escribió:No puede ser falsa cuando con peor tecnología podrías dejar de abarcar otras opciones.
Señor Ventura escribió:A mi el street fighter 3 me parece mejor juego que el street fighter 2.
Tiene mejores gráficos, menores efectos de sonido, y eso, entre otras detalles, le hace ser mejor juego.
Luego podemos hablar de que el carisma del 2 consigue que te decantes por el 2 (nostalgia pura y dura), pero objetivamente uno es mejor quecel otro, y quién no vivió aquella época lo verá muy claro.
Señor Ventura escribió:Instalarse en el "no porque no", no te va a dar la razón.
Señor Ventura escribió:Prefiero el catálogo de snes al de game boy.
También lo prefiero al catálogo de dreamcast, pero nostalgia aparte, tiene lo que tiene snes, pero mucho mejor... e incluso tiene otros juegos que en snes son imposibles, y eso es mejor para el catálogo.
Señor Ventura escribió:Vamos, que no sabes ni que responder ya.
Las limitaciones potencian la creatividad, y sin limitaciones potencias las ideas creativas. Así se mejora un catálogo, y eso se consigue con mejor tecnología.
Señor Ventura escribió:"Consecuentemente pueden nublar tu juicio", NO, eso lo has agregado tu para llevar la situación a tu terreno, pero no es correcto, por el sencillo motivo de que no ser tecnófilo no te otorga mejor lucidez mental.
Tendrá buen juicio quien lo tenga, no quien no sea tecnófilo. Estás afirmando cosas que no tienen mucho sentido.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Al contrario, tu eres quien está rebatiendo mi opinión, así que debes ser tu quien argumente.
No, el onus probandi recae en aquel que hace una afirmación. Affirmanti incumbit probatio, a quien afirma incumbe la prueba.
Dragonfan escribió:Lo que tú estás diciendo es que si tú sueltas "El sol tiene un plato de spaguettis en el centro" y yo te digo "Falso", me corresponde a mí dar argumentos que rebatan tu afirmación, lo cual es sumamente ridículo y un fallo de Filosofía de 1º de Bachillerato..
Dragonfan escribió:Si no sabes de dialéctica no es mi problema, pero no me digas cosas que no son así. Tú haces la afirmación, tú la argumentas. Yo defiendo la negación, y consecuentemente la ausencia de pruebas de la afirmación es la prueba de mi negación.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Por fín has empezado a hacerlo, y lo que afirmas me da la razón. Si no se puede hacer un pang, ya es algo que un hardware no puede ofrecer, y eso no es lo mejor para un catálogo.
Y si no es lo mejor que le puede pasar a un catálogo, entonces es...
Y tú te lo guisas y tú te lo comes . He ido a mirar qué te puse en el mensaje de Pang a ver si se puede obtener esa interpretación que has obetnido, pero es que no, te he explicado muy clarito por qué lo del Pang no es argumento que implique un peor catálogo, y sin embargo tú entiendes todo lo contrario porque a ti te apetece.. Allá tú.
Dragonfan escribió:Y volvemos al fascinante mundo de los sinónimos. Abarcar otras opciones no implica mejor catálogo, consecuentemente la afirmación es falsa.
El debate es una constante tal que así:
Señor Ventura: Si pinto mi coche de rojo, volará.
Dragonfan: No, porque pintarlo de rojo no implica que vuele.
Señor Ventura: Sí, porque es rojo.
Dragonfan: Pero por ser rojo no quiere decir que vaya a volar...
¿Que mejor tecnología te da potencialmente mayor variedad? Sí, aunque en la realidad no se cumple. ¿Que mejor tecnología te da potencialmente mayor complejidad? No, pero entiendo por dónde vas, digamos que sí. ¿Mayor variedad y mayor complejidad equivalen a un mejor catálogo? No. Y por mucho que lo repitas, no. No son sinónimos, no son consecuentes, A no lleva a B. Se puede tener un catálogo de compleja y variada mierda, y se puede tener un catálogo de sencilla y uniforme calidad.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:A mi el street fighter 3 me parece mejor juego que el street fighter 2.
Tiene mejores gráficos, menores efectos de sonido, y eso, entre otras detalles, le hace ser mejor juego.
Luego podemos hablar de que el carisma del 2 consigue que te decantes por el 2 (nostalgia pura y dura), pero objetivamente uno es mejor quecel otro, y quién no vivió aquella época lo verá muy claro.
No he jugado al 3, pero volvemos a lo mismo. Me encasquetas la nostalgia porque sí, cuando ni uno solo de mis argumentos ha ido por la nostalgia.
Dragonfan escribió:Y por cierto, yo la Atari 2600 no supe ni que existía hasta que tuve acceso a internet, y jugué a ella hace un par de años. Pero vaya, que a mí me toca la nostalgia porque tú lo dices y tus opiniones son objetivas (pese a no estar respaldadas por ni un solo argumento objetivo) porque tú lo dices también.
Dragonfan escribió:]Aunque no las dieras, tuve la deferencia de demostrarte cómo en ningún arte el aumento de detalles implica una mejora cualitativa, y tú eres el que ha dicho "No es extrapolable". Porque no. Así que aplícate el cuento.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Prefiero el catálogo de snes al de game boy.
También lo prefiero al catálogo de dreamcast, pero nostalgia aparte, tiene lo que tiene snes, pero mucho mejor... e incluso tiene otros juegos que en snes son imposibles, y eso es mejor para el catálogo.
No, no es mejor para el catálogo. A no lleva a B, repetirlo 100 veces no va a cambiar ese hecho.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Vamos, que no sabes ni que responder ya.
Las limitaciones potencian la creatividad, y sin limitaciones potencias las ideas creativas. Así se mejora un catálogo, y eso se consigue con mejor tecnología.
Me encanta que me digas que no sé qué responder, y acto seguido me sueltes esta perla de frase "Las limitaciones potencian la creatividad, y sin limitaciones potencias las ideas creativas". ¿Mande? . Si la creatividad, por definición, es la capacidad de crear, ideas inclusive, cómo va a potenciar una cosa la creatividad y otra las ideas creativas .
Dragonfan escribió:Em... Vamos a ver, la tecnofilia se considera una obsesión. Y las obsesiones nublan el juicio porque llevan a pensamientos y compulsiones irracionales. Forma parte del propio significado de obsesión, no es algo que "agregue yo para llevar la situación a mi terreno". A ver si primero vas a querer reinventar la dialéctica y ahora la psicología .
gynion escribió:El primero que diga "para ti la perra gorda" será el Winner.