› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
releon escribió:salvor70 escribió:cásicas.
Epic Fail
AfterBurner escribió:Y sin un catalogo que saque partido a determinadas caracteristicas tecnicas, una maquina no es nada. Hola Jaguar!
Decir que catalogo>potencia no es menospreciar la potencia eh? No entiendo estos extremismos.
AfterBurner escribió:Y sin un catalogo que saque partido a determinadas caracteristicas tecnicas, una maquina no es nada. Hola Jaguar!
Decir que catalogo>potencia no es menospreciar la potencia eh? No entiendo estos extremismos.
gynion escribió:
No. Lo que se menosprecia son los argumentos cuando no se está de acuerdo con ellos; por ejemplo, catalogándolos como extremistas.
Se abre un debate, y si optas por una de las opciones planteadas en el mismo, y la argumentas como puedes, eres un extremista. Guay.
salvor70 escribió:gynion escribió:
No. Lo que se menosprecia son los argumentos cuando no se está de acuerdo con ellos; por ejemplo, catalogándolos como extremistas.
Se abre un debate, y si optas por una de las opciones planteadas en el mismo, y la argumentas como puedes, eres un extremista. Guay.
Hombre, no creo que tampoco se haya dicho eso, a ver si ahora nos vamos a acusar todos de extremistas....
Como he comentado en el post anterior, irse a los extremos es perderse algo, y evidentemente, da igual en el sentido que sea, eso está claro.
gynion escribió:Un 50% de cada cosa (catálogo y prestaciones técnicas) es lo que creo, sea irse a los extremos o no.
Si fuera de otro modo, y catálogo>prestaciones, podríamos portear todos los juegos de SNES a NES, y los de MegaDrive a Master System, y todo el mundo estaría igual de satisfecho con ese downgrade; pero dudo mucho que mantuviera esa satisfacción general, porque si ya entre SNES y Mega se montan esos debates por las diferencias técnicas entre ambas...
FFantasy6 escribió:Prefiero la jugabilidad del castlevania de gameboy que el de megadrive, que en teoría es más potente.
La potencia sin control...
gynion escribió:@salvor70 , en ese sentido, ya puse el ejemplo de los arcades; con las recreativas para comparar no hacía falta que estuvieras en una época avanzada para que, particularmente, valoraras que esa NES se te quedaba corta.
Dragonfan escribió:No, yo no he hecho reducción al absurdo en ningún momento. He usado tu argumento y lo he aplicado al cine. Y sí, considero que Jurassic Park podría ser igual de buena como stop motion de Ray Harryhausen, por ejemplo, si tuviera a un director con talento detrás.
Dragonfan escribió:No te sigo muy bien aquí. En principio, para ganar dinero. El atractivo para el público, que la peli se vea mejor. Pero no hace que la peli sea mejor.
Dragonfan escribió:No es menester decir "Coged a Mario Kart y quitadle el modo 7", es que sin Modo 7 igual sería un juego completamente difernete (quizás mejor, quizás peor).
Dragonfan escribió:Volvemos a lo mismo, coges la historia, le arrebatas un elemento y quieres que pensemos que la historia hubiera sido igual pero peor. Y no, habría sido diferente, quizás mejor, quizás peor.
Dragonfan escribió:Muchos de los juegos más creativos y entretenidos que he visto en los últimos años son juegos que podrían tirar en consolas de hace 20 años. ¿Cómo es posible, si a mayor tecnología mejor catálogo? Las actuales generaciones deberían tener un catálogo netamente superior (o potencialmente superior, como comentas) a las anteriores.
Dragonfan escribió:Ojo, que no desdeño la importancia de la tecnología. Obviamente, la tecnología es la que hace posible la existencia del videojuego y de otros artes. Lo que digo es que la lógica "mejores capacidades técnicas -> mejor catálogo" me parece sesgada.
Señor Ventura escribió:De todos modos, lo que estoy diciendo, es que el catálogo en las 16 bits fué el que fué, pero que gracias a la capacidad técnica potencial aún sin explotar, la scene se ha sacado de la manga juegos que le dan una vuelta de tuerca a todo lo visto (en el ya mencionado catálogo oficial comercial que conocemos).
salvor70 escribió:¿de verdad la scene ha superado a lo publicado comercialmente ?
theelf escribió:
No es un tema de juegos, te cambio todos los juegos de una consola, por un buen SDK, y herramientas para crear contenido facilmente
Esto ultimo si divierte, los juegos... puff... cuando era chico, ya no mas
Señor Ventura escribió:@salvor70
En realidad no digo que la scene supere al catálogo, sino que aporta aún mas al catálogo. Y el tener una máquina un potencial por explotar, permite que se puedan lograr cosas todavía nunca vistas.
El f-zero de megadrive, y el wolfenstein, son un ejemplo perfecto.
Luego el star fox 2, como bien apuntas, o por ejemplo el road blaster de snes.
Señor Ventura escribió:No, yo no he hecho reducción al absurdo en ningún momento. He usado tu argumento y lo he aplicado al cine. Y sí, considero que Jurassic Park podría ser igual de buena como stop motion de Ray Harryhausen, por ejemplo, si tuviera a un director con talento detrás.
Señor Ventura escribió:Estamos hablando de videojuegos. Mayor potencial técnico hace que un juego sea mejor cuando se aprovecha.
Señor Ventura escribió:Sin el modo 7, sería un juego sin el mismo potencial técnico. Y ni quizás, ni gaitas, el juego hubiera perdido toda la esencia que conocemos del mismo, para ser mas de lo mismo que estábamos viendo una y otra vez en juegos de conducción..
Señor Ventura escribió:Por algo el mario kart es el mejor juego de carreras de su generación. El modo 7 influye tambien en lo jugable, y es que negar que es el mas jugable, es de nuevo negar la evidencia.
Señor Ventura escribió:A esto que contestas, no he dicho nada de arrebatar ningún elemento. He dicho que gracias a una cualidad técnica no explotada de los canales analógicos, la scene se ha sacado de la manga el MSU1.
Y lo que tu me respondes es que sin eso, habría sido diferente, y quizás mejor... ¿mejor?, ¿que tiene de mejor negarle potencialidades técnicas a una consola?.
Señor Ventura escribió:Los juegos de consolas de hace 20 años pueden correr en consolas actuales, pero no al revés..
Señor Ventura escribió:De todos modos, lo que estoy diciendo, es que el catálogo en las 16 bits fué el que fué, pero que gracias a la capacidad técnica potencial aún sin explotar, la scene se ha sacado de la manga juegos que le dan una vuelta de tuerca a todo lo visto (en el ya mencionado catálogo oficial comercial que conocemos).
Es la realidad, así que no se que protestas..
Señor Ventura escribió:Si lo haces, y por empeñarte estás negando evidencias que no tiene sentido negar..
Señor Ventura escribió:Con las capacidades técnicas de una NES, no haces juegos que necesitan POTENCIA para poder desarrollarse tal y como se han ideado, y sin eso, la experiencia jugable ya no es la misma, y por lo tanto, peor.
Señor Ventura escribió:El unreal torunament 99 fué una revolución, y para que te salga tal y como lo idearon, hace falta un hardware concreto, no menos que ese hardware. Tu argumento es que con consolas de hace 20 años puedes tener juegos igual de divertidos... claro, pueden serlo si no te metes en el jardín de querer hacer un UT99, si no agua.
superfenix2020 escribió:En la SNES, por ejemplo, lo primero que te llamaba la atención al conectarla por primera vez, era el gran colorido y tan vivo de sus juegos, y sus melodías. En la Mega Drive los colores son más apagados.
superfenix2020 escribió:En el caso de las consolas clásicas de cartuchos, también contaba mucho la cantidad de memoria que tuviera el cartucho.
Que se lo pregunten a los megacartuchos de Neogeo con sus cientos de Megas. de ahí que sean tan caros.
A más memoria, más texturas y más cosas les pueden meter a los juegos.
FFantasy6 escribió:Más megas pero sigue siendo mejor el Samurai II que el IV por muchos megas y luces que tenga más.
gynion escribió:La Megadrive no tiene los colores apagados; tiene una paleta más limitada y de corte más antiguo que la de SNES, pero no con colores apagados. Eso sería en todo caso el uso que le darían los programadores en algunos juegos, pero es que si nos ponemos en esas los de GBA también serían más apagados que los de SNES, e incluso más apagados que los de la propia Megadrive.
superfenix2020 escribió:gynion escribió:La Megadrive no tiene los colores apagados; tiene una paleta más limitada y de corte más antiguo que la de SNES, pero no con colores apagados. Eso sería en todo caso el uso que le darían los programadores en algunos juegos, pero es que si nos ponemos en esas los de GBA también serían más apagados que los de SNES, e incluso más apagados que los de la propia Megadrive.
pues yo veo los colores más apagados en la Mega Drive que en la GBA
https://www.youtube.com/watch?v=pFst6Rp9yAI
pero no es justo comparar una consola de sobremesa con una portátil, y tampoco pertenecen a la misma época.
FFantasy6 escribió:superfenix2020 escribió:En el caso de las consolas clásicas de cartuchos, también contaba mucho la cantidad de memoria que tuviera el cartucho.
Que se lo pregunten a los megacartuchos de Neogeo con sus cientos de Megas. de ahí que sean tan caros.
A más memoria, más texturas y más cosas les pueden meter a los juegos.
Más megas pero sigue siendo mejor el Samurai II que el IV por muchos megas y luces que tenga más.
O el Art of Fighting 3 muy bonito visualmente pero luego na.
eR_pOty escribió:entretenimiento, variedad y gran catalogo. psx es el mejor equilibrio de todos los tiempos para mi
Baek escribió:Ninguna de las opciones, yo valoro que me sorprenda, que me ponga delante de la TV con el mando y se me abra la boca, eso lo consiguieron pocas consolas en mi vida, la última la Dreamcast, antes la N64, antes la AES... Por eso intuyo que nunca más me va a volver a interesar una consola, la generación de PS3 y 360 me pareció una mierda, y en la actual sólo tengo la One y la uso exclusivamente para Skype.
Baek escribió:Ninguna de las opciones, yo valoro que me sorprenda, que me ponga delante de la TV con el mando y se me abra la boca, eso lo consiguieron pocas consolas en mi vida, la última la Dreamcast, antes la N64, antes la AES... Por eso intuyo que nunca más me va a volver a interesar una consola, la generación de PS3 y 360 me pareció una mierda, y en la actual sólo tengo la One y la uso exclusivamente para Skype.
Porque la creatividad puede surgir de diversos factores, incluídos las limitaciones.
AfterBurner escribió:Porque la creatividad puede surgir de diversos factores, incluídos las limitaciones.
Esta frase es para enmarcarla
weiter10 escribió:El orden por el que elijo una consola retro:
1. Precio de los juegos.
2. Si su catálogo de juegos es de mi agrado.
3. Cuestiones técnicas como si tiene salida RGB o la comodidad del mando.
Tomax_Payne escribió:Que el catalogo y el mando, sean de mi agrado, el resto me la sopla bastante. Por eso neo geo, es como dios. Hay quien dice que el catalogo es escaso frente a otras maquinas, pero para mi, es idoneo, me da justo lo que quiero jugar. Cuando enchufas en una tv una de esas otras maquinas, y despues pones una neo geo (sin distincion) ves, que esta a otro nivel.
Pues sí. Yo me divierto mucho más exprimiendo hardware limitado que haciendo un juego con recursos "ilimitados". El hacer algo que tiene mucho mérito con una consola en concreto es muy satisfactorio en todos los sentidos, y el ingenio y las vueltas que hay que darle para sacarlo es parte de su encanto..AfterBurner escribió:Porque la creatividad puede surgir de diversos factores, incluídos las limitaciones.
Esta frase es para enmarcarla