› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:
E/s tan razonable no tener Rey como tenerlo. Punto.
FolkenX escribió:Vivir bien viven los reyes sí. Y los políticos también y los hay que son corruptos o no dan un palo al agua. Y lo cierto es que no veo muchos hilos criticándolos. Ni masas de gente pidiéndo una buena gestión al gobierno. En cambio veo montones de gente pidiéndo la cabeza del Rey. Como si místicamente se fueran a solucionar nuestros problemas en cuanto el Rey dejara este mundo.
FolkenX escribió:Será todo lo elitista que quieras y será también muy hermosa la idea de un mundo en el que todos seamos iguales, pero sinceramente, si DE VERDAD buscaras algo así lucharías por ayudar a los más pobres, no por cargarte al Rey. Lo que pasa es lo que muchos dicen por ahí "así cualquiera podría ser Jefe de estado". Ese es el asunto, envidia. Porque si de verdad os preocuparan alguno de los hermosos asuntos que supone el concepto de república habríais ido a África a ayudar a los leprosos.
FolkenX escribió:Pero no me coléis como un derecho inalienable del ser humano el que su país sea Republicano mientras otros derechos reales como el derecho a la vida son aniquilados y menospreciados día tras día.
FolkenX escribió:No me vengas ahora a contar que la República sería una gesta heroica. No tiene ningún sentido y es completamente ilógico andar con estas tonterías al menos por el momento. Cuando los problemas de verdad de España se hayan solucionado, entonces podremos poner las Repúblicas que quieras.
FolkenX escribió:Lo que pasa es que entonces quizás se busquen cotas más latas de autocontrol. Sinceramente, a mí me da exactamente igual quién dirija este país de pandereta, pero, dentro de lo que cabe, preferiría que no fuera un imbécil salido de la sede PP o del PSOE, donde lo que cuentan son las amistades y el dinero.
FolkenX escribió:Por lo menos al Rey lo han educado con un respeto a España y sus ciudadanos que ningún politicucho del tres al cuarto tiene ni tendrá jamás. El Rey podrá ser lo que quieras, pero, como la vida de ello le depende, se preocupa más por España que ningún diputado o ministro. Esos van a por el dinero, por si aún hay alguien que no lo sepa.
FolkenX escribió:Lo que pasa es que la República ocupa opción política ahora mismo, está en los programas de algunos partidos. Y a eso me refiero con ocupar tiempo y espacio de debates. En vez de eso, pon en el programa "acabar con la corrupción", "eliminar al intermediario", "sistema educativo decente". Que muchos lo llevan todo, también, pero no sé, me parece perder el tiempo.
Yo lo que quiero decir es que me parece inútil andar con esas al menos en estos momentos. Dedíquemonos a arreglar el país con las herramientas de las disponemos ahora. Pero, en mi opinión, ponerse ahora a buscar un cambio de un renglón de la Constitución y todo el modelo de Estado cuando los problemas reales no van a desaparecer y probablemente surjan más problemas (generalizaré sí, pero yo creo que con fundamento, que los políticos españoles no valen una mierda) es del todo inútil y un esfuerzo vano.
Preferiría que todos esos esfuerzos se dedicaran a, tal y como está ahora el país, solucionar los problemas. La República sólo cambia la situación de una familia. Y como bien dicen, esa familia ya tiene dinero de sobra como para que no le importase que la echaran del país. A mi sinceramente no me ofende la monarquía y no me entra en la cabeza todo el odio que suscita en algunos, pero supongo que entra en el plano de la subjetividad el hablar de eso.
O sea que en resumen, traer la República no traería más que complicaciones, el país sumido en una profundísima reforma que absorbería toda la atención mientras que todo el resto del país se queda exactamente igual.
En serio, no le veo ventaja alguna.
FolkenX escribió:¿Ya se acabó la discusión?